NOTICIERO CORAL
MAYO de 2006
AÑO 5 – Nº 46
SAN CARLOS DE BARILOCHE, RIO NEGRO, PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA
NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXION
Hay una gran verdad que aceptamos con el intelecto: La muerte no es más que una parte de la vida y no puede existir una sin la otra. Cuando esta muerte llega y troncha la vida de un hijo, prolongación indiscutible de la propia vida, la verdad se difumina y suena a vacía. Porque el corazón no puede aceptarlo. (Silvina. 02/10/70 – 08/04/06)
Después de la “Reflexión” a la que mensualmente nos invita nuestra querida amiga Celia, deseo, en estos momentos difíciles para ella y su nieta Abril, compartir con todos ustedes el tremendo dolor por el cual están transitando ellas.
El pasado mes, el día 8 “se fue mamita a las estrellas” (como la escuché decir a Abril, por su madre). Silvina partió así a la eternidad, dejando desconsoladas a su madre Celia, a su hijita de cuatro años, a su hermana Moira y a su abuela.
No hay palabras que puedan ni acercarse siquiera al dolor y desconcierto que deben de sentir y padecer desde entonces. Tampoco hay respuestas para tan drástica realidad, cual es la de morir en un accidente automovilístico, siendo joven, tan joven aún para partir.
Lo más que podemos hacer para mitigar la irreparable ausencia de Silvina (que fuera madre ejemplar, hija amorosa, hermana compinche y nieta mimada), es estar al lado de sus seres queridos: con una palabra, un abrazo, un llamado, una oración. Cuando las palabras no dan ningún resultado, debemos apelar al abrazo. Y, juntos, ayudar a sobreponer a ellas la gran falta que sienten.
Celia: de todo corazón deseo compartir contigo algunas frases leídas hace tiempo:
‘No puedo cambiar lo que pasó, pero puedo dejarlo atrás’.
‘Si me quedo atado al pasado, no estaré con vos, que sos el presente’.
‘Los niños y abuelos son aliados naturales’.
Sabemos que el camino que te toca transitar está plagado de espinas, piedras y trabas. Pero también sé que tenés amigos verdaderos, quienes te brindarán su sincera ayuda. Y, sobre todo, conozco tu valentía de vivir: esa fuerza que transmitís siempre a los demás. Tu familia te necesita, hoy más que nunca. Ella y el Todopoderoso, te darán fuerzas para caminar.
Y no olvides, que estás de la mano ‘invisible’, pero no ausente de Silvina, quien desde el más allá está orgullosa de vos, y será, a la larga, quien te dará la fuerza para sobreponerte.
Un sincero abrazo.
Andrés Jan
__________
MAGNIFICAT (Cuarta entrega)
Habíamos prometido para este último artículo el escrito sobre tres compositores: Monteverdi, Vivaldi y Bach. También adjuntaremos una sencilla ‘addenda’, en la cual volcaremos datos recibidos durante la publicación de los primeros números.
Claudio Monteverdi (1567-1643)
Sabemos el lugar preponderante que ocupa Claudio Monteverdi en el desarrollo de la música. Vivió y compuso obras tanto en el estilo antiguo como el de la ‘Seconda pratica’. El desarrollo y el sello que le impuso a la música (en especial la escénica [la ópera]) a partir del advenimiento del Siglo XVII, hacen que Claudio Monteverdi sea considerado un compositor fundamental en ese campo, sin desmerecer a la música sacra.
Este muy fecundo autor compuso variados Magnificat. Entre ellos mencionamos los siguientes:
a) Magnificat para solos, coro mixto a seis voces (Cantus, Sextus [soprano], Altus, Tenor, Quintus (tenor), Bassus) y órgano, editado en el año 1610. Sus partes son: 1) Magnificat (tutti), 2) Anima mea (Cantus y Sextus), 3) Et exsultavit (Altus, Ternor, Quintus), 4) Quia respexit (Tenor); 5) Quia fecit (tutti), 6) Et misericordia (Cantus, Sextus, y Tenor), 7) Fecit potentiam (Cantus, Sextus, Altus), 8) Deposuit (Cantus, Sextus, y Tenor [‘et cantano doi soprani in echo]), 9) Esurientes (Altus y Quintus), 10) Suscepit (Cantus y Sextus), 11) Sicut locutus est (Cantus, Sextus, Altus, Tenor y Bassus [a 5 voci in dialogo]), 12) Gloria Patri (tutti).
b) Magnificat de las ‘Vespro della beata Vergine’, para seis voces solistas, coro mixto a siete voces a capella.
c) Magnificat de ‘Selva Morale’ (del año 1641) para dos sopranos, dos contraltos, dos tenores y dos bajos solos, coro mixto a cuatro voces y orquesta.
d) ‘Magnificat secondo a quattro voci in genere da Capella’. Es del primer tono. Las cuatro voces del coro cantan siempre, sin partes intermedias en la obra.
e) ‘Magnificat Primo tuono a 8 voci et due violini et quattro viole overo quattro tromboni quali in acidente si ponno lasciare’. Las ocho voces del coro están divididas en dos coros iguales. A pesar de no emplear siempre a todo el coro y los instrumentos, no se puede dividir en partes, dado que está compuesto sin ninguna cesura en el medio.
f) Magnificat ‘Septem vocibus et sex instrumentis’, editado en el año 1610. Las voces que emplea son: Cantus, Sextus [sopran0], Altus, Tenor, Quintus (tenor), Bassus y Septimus (segundo bajo). Los instrumentos son: dos partes de violín, tres partes de ‘cornetto’, ‘viola da brazzo’, y órgano. Sus partes son: 1) Magnificat (tuti), 2) Et exultavit (tres voces: Altus, Tenor y Quintus), 3) Quia respexit (Quintus, y todo el grupo instrumental), 4) Quia fecit mihi magna (Altus, Bassus y Septimus, con dos violines), 5) Et misericordia (Cantus, Sextus, Altus, Tenor, Bassus y Sextus), 6) Fecit potentiam (Altus, 2 violines y viola), 7) Deposuit (Quintus, dos violines y ambos ‘cornetti’), 8) Esurientes (Cantus, Sextus, tres ‘corneti’ y viola), 9) Suscepit Israel (Cantus, Sextus y Tenor), 10) Sicut locutus est (Altus, dos violines, tres cornetti, trombón y viola), 11) Gloria Patri (Cantus, Tenor y Quintus), 12) Sicut erat (coro y orquesta completos),
Antonio Vivaldi (1678-1741)
A pesar de su actividad en Venecia, como músico sacro, son muy pocas las obras que compuso para el uso eclesiástico (y litúrgico). Las obras se circunscriben a algunos salmos (Salma 110 [Dixit Dominus], Salmo 113 [In exitu Israel], Salmo 116 [Laudate Dominum], Salmo 121 [Lætatus sum], Salmo 147 [Lauda Ierusalem para doble coro y orquesta], Introduzione al Miserere), motetes (Salve Regina), partes de Misa (el famoso Gloria, dos versiones del Credo, un Kyrie para doble coro y orquesta), Stabat Mater, y un Magnificat.
A este Magnificat conocemos en la actualidad con una doble numeración: RV 610‘a’ y RV 611, dado que tiene esta obra dos versiones que se complementan.
La primera es para coro mixto y orquesta de cuerdas (dos partes de violín, viola, violonchelo, contrabajo y continuo, y dos partes de oboe). Sus partes son: 1) Magnificat (tutti vocal e instrumental), 2) Et exultavit (Soprano solo, coro, y orquesta), 3) Et misericordia (tutti vocal e instrumental), 4) Fecit potentiam (tutti vocal e instrumental), 5) Deposuit potentes (tutti vocal e instrumental), 6) Esurientes (dos sopranos y continuo), 7) Suscepit Israel (tutti vocal e instrumental), 8) Sicut locutus est (Sopranos, contraltos, y bajos, dos oboe y cuerdas con continuo), 9) Gloria Patri (tutti vocal e instrumental).
Para la segunda versión compone partes que son para voces femeninas, colocándoles el nombre de una cantora (que lo habría cantado en su tiempo). Estas cinco partes (de la segunda versión) las compuso para ser interpretadas por las internas del ‘Ospedade della Pietà’ donde Vivaldi cumplía las funciones de docente de violín, como así ‘maestro de concierto’. Las partes rehechas para esta segunda versión son: Et exsultavit (Apollonia, soprano); Quia respexit (La Bolognesa, soprano); Quia fecit (Chiaretta, soprano); Esurientes (Ambrosina, contralto); y Sicut locutus est (Albetta, contralto). Cabe señalar que las nuevas partes son mucho más extensas y desarrolladas que las partes corales a las cuales reemplaza. Las demás partes corales (Magnificat, Et misericordia, Fecit potentiam, Deposuit potentes, Suscepit Israel y el Gloria Patri) son similares en ambas versiones. La orquestación incluye cuerdas (primeros y segundos violines, violas, violonchelos y contrabajos), pudiéndose duplicar con dos oboes las partes de ambos violines.
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Conocemos la gran producción sacra de Bach: Cantatas, Misas luteranas, La gran Misa en Si menor, varias partes de misa, los seis motetes.
Bach compuso, probablemente, varios Magnificat. Sin embargo nos ha quedado uno solo, en dos versiones (y tonalidades). La primera versión, catalogada como BWV 243‘a’, fue compuesta en la ciudad de Leipzig para la Navidad del año 1723. Tiene la particularidad de tener, interpolados, cuatro cantos. Dos de ellos están en alemán: ‘Von Himmel hoch’ (He venido del Cielo), y ‘Freut euch und jubiliret’ (Alégrense y canten: en Belén encontrarán al querido Niño Jesús). También hay dos obras sobre el texto en latín: un Gloria, y el ‘Virga Iesse’ (La rama de Jesé ha florecido).
La segunda versión, de unos diez años después (se desconoce el año exacto de su creación), carece de los mencionados cantos, y, dada la inclusión de tres trompetas, transporta la primitiva tonalidad de Mi bemol mayor a la de Re mayor, mucho más afín a los instrumentos añadidos. En esta segunda versión también cambia las flautas dulces por flautas traversas, y añade dos oboes d’amore.
La estructura del Magnificat (BWV 243) se basa en doce partes, de las cuales entre la tercera y la cuarta no media corte. Como características podemos mencionar: que no incluye ningún ‘Aria da capo’, que no presenta ningún recitativo, y que en el último número hay varias similitudes musicales si lo comparamos con el primero, lo que le da una mayor unidad a la obra.
Las partes son: 1) Magnificat (coro a cinco voces y orquesta completa, que incluye: tres trompetas, dos oboes (dos oboes d’amore), dos flautas, timbales, primeros y segundos violines, violas, violonchelos, y el continuo); 2) Et exsultavit (Aria para contralto y cuerdas); 3) Quia respexit (Aria para soprano y oboe d’amore), que se ve desbordada en el acorde final por el comienzo de 4) Omnes generationes [todas las generaciones] (Coro a cinco voces y orquesta [sin trompetas ni timbales]; 5) Quia fecit mihi magna (Aria para bajo con continuo); 6) Et misericordia (Duetto para contralto y tenor, dos flautas y cuerdas); 7) Fecit potentiam (Coro a cinco voces, y orquesta compelta); 8) Deposuit potentes (Aria para tenor y violines al unísono); 9) Esurientes (Aria para contralto y dos flautas); 10) Suscepit Israel (Trío [Coro] para dos sopranos y contralto, y oboes al unísono); 11) Sicut locutus est (Coro a cinco voces mixtas, solamente con el continuo); 12) Gloria Patri (Coro a cinco voces y orquesta completa).
Es también sugerente que emplee Bach para el Magnificat el texto en latín, cuando ya hacían varios siglos que circulaba el texto alemán. Es probable que, al igual que las misas luteranas y la Misa en Si menor, haya mantenido el idioma latín para darle mayor solemnidad, y, porque el mismo Lutero, aconsejó que para las iglesias más importantes, y en los momentos más trascendentales, se siguiera empleando el mencionado idioma.
Addenda
A posteriori de la publicación de las primeras partes del artículo correspondiente al Magnificat, hemos tenido noticia de que los siguientes compositores también incursionaron sobre el mencionado texto.
Cimarosa Domenico (1749-1801); Magnificat en Re Mayor para coro mixto, dos violines y continuo.
Lécot Jean-Paul, Magnificat a una voz, en italiano.
Rutter John (1945), Magnificat del año 1990.
Sammartini Giovanni Battista (1701-1775), Magnificat para solos, coro, dos oboes, dos trombones, dos violines, viola, y continuo.
Tosar Héctor (1923), uruguayo, de quien se conoce que compuso, en el año 1957, un Magnificat anima mea para coral a capella.
El Maestro Jorge Gabriel Fontenla nos hizo llegar su aporte musical. Él nos escribió: “Hay un ‘Magníficat’, para coro a 5 voces de mi recordado maestro Juan Carlos Zorzi, cuya partitura me fue regalada y dedicada por el compositor”. (Juan Carlos Zorzi fue un excelente músico: director de orquesta y compositor argentino).
Profesor Andrés Jan
Mayo de 2006
__________
LA ANÉCDOTA MUSICAL
La nariz de Mozart
Unida a su capacidad para la música, desarrolló un extraordinario sentido del humor que le acompañó durante toda su vida. Mozart tenía una enorme nariz capaz de competir con la de Cyrano de Bergerac. Pero según cuentan, no le importaba que se bromeara con su apéndice.
En una ocasión quiso gastar una broma a su amigo y compositor Franz Joseph Haydn, proponiéndole una apuesta: «maestro, ¿a que no podéis tocar estos compases?”.
Haydn se acercó al piano, se sentó, y comenzó a ejecutar aquellas notas sin ningún problema. Todo parecía normal hasta que en un determinado momento tuvo que pararse y, sorprendido, dijo: «No puedo continuar por que has puesto aquí en medio una nota para la que me faltan dedos, pues tengo ambas manos ocupadas».
Con una impecable sonrisa Mozart contestó: «Dejadme a mí». Se sentó, tocó y cuando llegó a la nota que no había forma de tocar, ya que todos los dedos estaban ocupados en otras, agachó la cabeza y, sin más, la tocó con la nariz. Todos los presentes rieron la ocurrencia, y el maestro Haydn le contesto: «Verdaderamente, tocáis con toda el alma, pero también con todo el cuerpo, sin olvidar la nariz».
____________
CITA EN PRIMAVERA 2006 . VI ENCUENTRO
Ya están los primeros coros cumpliendo con los requisitos de inscripción, anticipando, con su decisión y varios correos de ida y vuelta, los esbozos primeros de lo que será nuestro Encuentro Coral de Octubre.
Luego de algunos tropezones personales de nuestra parte que no permitieron una comunicación fluida en las respuestas a consultas, aquí estamos, nuevamente, tras las disculpas merecidas, imaginando los próximos conciertos, disfrutando de la presencia de nuestros oradores, suponiendo la riqueza del intercambio de experiencias valiosas y de vivencias inolvidables.
Un escenario como el de Bariloche, grupos de gente cálida, gentil, y las voces unidas en el canto, son la mejor receta para que podamos levantarnos cada día con una acxtitud expectante, trabajando duro para que se sientan bien y reciban la valoración y el afecto que se merecen.
Los que nos han consultado y no han recibido respuesta, insistan por favor. Los que aun no han tomado su determinación, aún están a tiempo.
Los esperamos!!!!
____________
YO OFREZCO… YO SOLICITO…
AYÉ LA ESCUELA DE LA VOZ
Actividades Mayo 2006
Iniciación Al Trabajo Integral Con La Voz,
días martes a las 19.00hs. costo $70 por mes
Taller De Cantos Étnicos Y Musica Vocal De La India
días miercoles a las 12.00hs. costo $70 por mes
Taller De Entrenamiento E Improvisación Vocal,
(nivel intermedio avanzado)
días jueves a las 19.00hs. $100 por mes
Sesiones Individuales
día y horario a confirmar telefónicamente
Intensivo de Cantos Circulares
Sábado 13 de Mayo de 10 a 14.00hs
CIERRE DE INSCRIPCIÓN 11 DE MAYO – (sólo 12 personas)
Costo $50
Para realizar la inscripción comunicarse en forma telefónica o vía mail enviando nombre, teléfono y dirección de e-mail.
No se requiere experiencia previa.
Más info: www.aye-escueladelavoz.com.ar
_____________
Mi nombre es Ricardo Alberto Acevedo Rojas, soy estudiante de Dirección Coral en la Universidad Autónoma de Bucaramanga Colombia y pertenezco al Coro de dicha institución.
Soy amigo de la maestra Eliana Margarita quien esta actualmente estudiando en Caracas, y por quien pude tener su Direcciòn electronica y me comento de su trabajo musical.
La presente es para solicitarle su colaboración, ya que dentro de mi repertorio tengo una obra que se llama «Soy pan Soy paz Soy mas» del Compositor Piero con Arreglo coral del Maestro Julio Barragan Saucedo (Argentino), del cual no poseo ningún tipo de información y no se si usted conozca de el.
Otro aspecto del cual deseo obtener su colaboración es sobre el ritmo que maneja la obra, ya que no se a ciencia cierta como se llama nisobre la manera de interpretarlo o de sentirlo, para yo de esta manera poder tomar descisiones interpretativas mas acertadas.
Espero poder obtener informaciòn de su parte.
Atentamente
Ricardo Alberto Acevedo Rojas rikarmusik@gmail.com
__________
ALQUILER DE SALAS
lunes a domingos de 9 a 24.00hs para clases ,teatro,bailes,danzas ,castings,cursos,ensayos
9 x 10
9×15
9 x20
Ventilacion, sonido incluido, espejos
Medrano 645. Buenos Aires
__________
Hola a todos !
Necesitaría saber, si me pueden informar sobre Encuentros Corales para la tercera edad, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y de la Prov. de Bs. As.
Desde ya, muchas gracias.
Fabio Valente fabio_valente33@yahoo.com.ar
__________
BUSCO VOCES
CAMERATA EXAUDI
Grandes Conciertos 2006 – Convocatoria Coro.
Coro: (Inscripción obligatoria)
Se convocan Sopranos – Contraltos – Tenores – Bajos, para formar parte del Coro Polifónico de la Camerata Exaudi que trabajará desde la segunda semana de mayo hasta fin de año, efectuando un repertorio en el que prima la preparación de obras sinfónico-corales.
Las audiciones se llevarán a cabo el día martes 2 de mayo a las 18 hs. en nuestra sala de ensayos cita en J. D Perón 1372 Subsuelo (Cap. Fed.)
En las mismas se tomarán ejercicios de vocalización para la evaluación y clasificación de voces.
Ensayos: martes 19 a 21.30hs. (J. D. Perón 1372, Subsuelo) Cap. Fed.
Comienzo de actividades: martes 9 de mayo.
«Se requiere experiencia coral previa»
Informes e inscripción:
e-mail:camerataexaudi@yahoo.com.ar
tel. 4201-9340 (Lun. a Vier. de 11 a 20hs.)
La inscripción puede hacerse por teléfono o enviando un e-mail con los siguientes datos.
Director del Coro – Pablo Dzodan
Director Adjunto – Sebastián Di Sanzo
Pianista acompañante – María Laura Martínez
o al 4255-7183 /155 9725952
Muchas Gracias
Daniel
Parroquia Santa Magdalena Sofía Barat
• Fecha de Inscripción y envío de datos:
Del 24 de abril hasta el 26 de mayo inclusive.
• Fecha de notificación de Grupos seleccionados:
• Breve currículum del grupo o de sus integrantes.
• Conformación instrumental /vocal.
• Programa de concierto sugerido para el Encuentro. (duración aprox. de 30´)
Todos los grupos deben permanecer en Misiones desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de julio.
Todos los grupos tienen dos conciertos programados:
a)- Un concierto en el Auditorio una de las tres noches y
Ofrecimiento a los grupos seleccionados
• La organización de los Encuentros ofrece a los grupos seleccionados:
• Pasajes en ómnibus ida y vuelta desde y hasta sus ciudades de destino.
• Difusión, prensa, afiches y programas.
• Excursión a San Ignacio el día sábado 8 por la mañana. (Entrada incluida)
Nombre del grupo y de los integrantes
Dependencia: institucional/privado
Repertorio actual o repertorio sugerido para el Encuentro•
Antecedentes del grupo o de los integrantes
Teléfono, e-mail de los integrantes del grupo
Designación de un referente por grupo
musicadecamara@hotmail.com
musicaunam@arnet.com.ar
cristina.cubilla@inforsis.com
IV FESTIVAL PARAIBANO DE COROS – FEPAC
83 – 32219479 / 91221788 ou pelo Email – edunobre@jpa.neoline.com.br
lembro que o nosso Festival abre espaço para o coro infantil
seria possível fazer uma divulgação.
Eduardo Nóbrega edunobre@jpa.neoline.com.br
CAPÍTULO I – DAS INSCRIÇÕES e TAXA
Os coros poderão enviar sua inscrição pelo Email edunobre@jpa.neoline.com.br
Maiores informações: 991221788 ou 82 32219479 – Eduardo Nóbrega
a) Ficha de Inscrição assinada pelo Regente e Responsável pelo Coro;
b) Cópia legível das partituras (inscritas na ficha);
d) Histórico (resumido) do Regente e Coro;
e) Relação nominal dos coristas, por naipe, e demais integrantes do coro;
§ Único: Em caso de coincidência de repertório, será observada a ordem de chegada da inscrição.
§ Único: O resultado da seleção será fornecido até o 20º dia após sua inscrição.
Art. 8º – Os coros e regentes receberão troféus e Certificados de Participação.
CAPÍTULO V – DA HOSPEDAGEM E ALIMENTAÇÃO
Art. 10º – Serão de responsabilidade de cada grupo.
§ Único: A coordenação poderá facilitar as reservas de hospedagem para os coros que necessitarem.
ENCUENTRO CORAL DE VILLA GRAL BELGRANO, CÓRDOBA.
Para recibir información comunicarse al:
VIII FESTIVAL DE COROS CIUDAD DE MARACAIBO
coréutas y público en general, que éste año organizaremos la octava edición del «Festival de Coros
la ciudad de Maracaibo y el Coro Municipal Luis G.Sánchez.
CANTA BRASIL 2006 «VOCES DE LA AMÉRICA» INTERNATIONAL CHOIR FESTIVALS
IIº CONGRESSO INTERNACIONAL DE MAESTROS DE COROS
SÃO LOURENÇO – MINAS GERAIS – BRASIL
www.brasilcoralfestival.com.br
IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS “MARIO BAEZA”
Chile, La Serena y Coquimbo – Miércoles 23 al domingo 27 de agosto, 2006
El Festival está abierto a coros de todas las categorías y provenientes de cualquier país.
Este es el momento de planificar su participación en los festivales latinoamericanos 2006.
¡Vengan a cantar, a escuchar y a compartir!
¡ Compartan la música, la alegría y la amistad latinoamericana!
El Festival está abierto a coros de todas las categorías y provenientes de cualquier país.
ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE CANTO CORAL (ALACC)
Tel. (56-2) 225.9977, fax 223.3240
ENCUENTRO CORAL MIRAMAR CANTA 2006
Conciertos , taller de técnica vocal, para coreutas y directores.
Los interesados contactarse a: miramarcanta2006@yahoo.com.ar
Segundo ciclo de conciertos de música de cámara
con auspicio de la Fundación Szterenfeld.
Dirección Artística: Eduardo Cogorno
Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502)
Primeros y terceros miércoles de mayo a octubre a las 19.30
12 conciertos con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
I ENCUENTRO CORAL IGLESIA EVANGÉLICA METODISTA DE LA BOCA
Olavarría 677 (entre Palos e Iberlucea)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Invitamos a Coros a participar de los encuentros, las fechas son:
Son TRES coros por encuentro, cantando cada uno 20(veinte) minutos, el repertorio es libre.
Los mismos se realizarán a las 16:15Hs.
Los interesados contactarse via mail a: fabio_valente33@yahoo.com.ar
Los lugares se darán por orden de llegada.
CUMPLEAÑOS DE UN FUERTE ANCIANITO
CORO DE LA SOCIEDAD DE CANTO HARMONIE
NACE SOLOMUSICOS.COM, EL NUEVO PORTAL PARA MUSICOS
Te invitamos a registrarte en SoloMusicos.com, el nuevo Portal para Musicos
El maestro Intrieri-Ricci esta de retorno en Argentina luego de 23 años
de haber vivido en Francia y desea transmitir su sitio internet como
Esperamos sea de su agrado y cuente en su programacion del Noticiero Coral.
Su repertorio actual se desarrola en 4 formulas
1) un concierto de piano solo con su titulo «todo Bach»
(incluye obras de Bach , Beethoven , Piazzolla , Intrieri , )
3) los Bach de Buenos Aires musica de Bach y Piazzolla unicamente
contacto carloshintrieri@hotmail.com
tel 02257 490 606 partido de la costa
otros contactos (ver pagina del sitio , contactos )
Gracias por enviar este interesante noticiero que nos mantiene en contacto con el maravilloso mundo coral de Latinoamérica.Somos de la ciudad de Río cuarto en la provincia de Córdoba, Argentina e integramos el INTERMEZZO VOCAL CERVANTES, un joven grupo de dos años de trabajo que está formado por chicos y chicas de entre 18 y 25 años (los viejos cuarentones somos 3) y dependemos de la Fundación Cervantes y de «Institución Cervantes, Estudios Superiores».Interpretamos música popular a cuatro voces de Argentina, América y el mundo; cantamos a capella y también con soportes de guitarra, teclado y percusión.Tenemos mucha actividad ya que nuestra labor es básicamente de alcance social, cantamos en lugares que habitualmente otros grupos o coros no van como asilos, cárceles, orfanatos, centros comunitarios, comedores comunitarios y todos aquellos lugares en donde una canción dibuja una sonrisa o emociona el alma.Disfrutamos mucho del Noticiero Coral y vemos con alegría que cada vez somos mas los que creemos que el canto es la mejor forma de comunicarnos en un mundo tan individualista y parco para las emociones y la alegría. Les deseamos lo mejor para todos Uds y deseamos de corazón encontrarnos alguna vez para compartir canciones. Un abrazo, Angel Bildoza (director) intermezzocervantes@hotmail.com –angelbildoza@hotmail.com