Noticiero 45, de Abril de 2006

NOTICIERO CORAL

ABRIL de 2006

AÑO 5 – Nº 45

SAN CARLOS DE BARILOCHE, RIO NEGRO, PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA….

NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXION

Mirar con ojos nuevos….a eso le invito…

No sé por qué, caminando ayer por mi ciudad, apurada en principìo, llena de trámites, peleando contra el tiempo, algo me susuró al oido “mirá con ojos nuevos”….

Y sorprendida, me detuve un momento, dejando pasar gente apurada a mi lado, turistas llenos de bolsas, colectiveros impacientes, dependientes de mejor o peor humor, repartidores ansiosos…

Miré hacia arriba. El cielo celeste, límpido, me hizo un guiño cómplice….y sin darme cuenta, mis pies me llevaron a dos cuadras abajo, frente al lago.

Y bajo el sol otoñal, las primeras hojas amarilleando en los árboles, los frutos rojos que generosamente colorean la fronda, los rizos blancos del agua acariciando la playa y bañando a los cantos rodados, las montañas detrás, azuladas por la atmósfera, misteriosas e invitantes, me brindaron el intenso placer de “mirar con ojos nuevos”….

Y Ud. puede hacerlo, no importa dónde viva…y tal vez sea el mejor regalo que uno puede hacerse cada día y sin sacar dinero del bolsillo. Cada rincón de su ciudad puede ser redescubierto con ojos nuevos….Cada lugar tiene sus cosas para disfrutar y enorgullecerse: la plaza, las diagonales, la ribera del río, las ramblas bien arregladas, la playa, los cerros, los barrios residenciales, un jardín coqueto y prolijo….

Y le aseguro que aunque vuelva a tragarlo la vorágine (los trámites no se hacen solos), algo distinto lo acompañará en su tarea…y sorprenderá a algún transeute curioso porque una semisonrisa se dibujará en su rostro… y cuando llegue a su casa, su familia lo mirará de reojo, o la compañera de la oficina, suponiendo vaya uno a saber qué cosa….hasta que, tal vez mágicamente, ellos puedan escuchar el bendito susuro “mirá con ojos nuevos”

__________

MAGNIFICAT (Tercera Entrega)

Clasicismo

Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788, Magnificat Wq 215, para solos, coro mixto y órgano); Antonio Ripa (ca. 1720-1795); Soler Antoni(o) (1729-1783, Magnificat para dos coros y bajo continuo); Johann Christian Bach (1735-1782 Magnificat en Do mayor para doble coro mixto, 2 trompetas, cuerdas y continuo, del año 1758); Michael Haydn (1737-1806, Deutsches Magnificat ‘Richte dich auf’ MH 673 [para soli SS, coro SS, dos cornos, violonchelo y órgano], y Magnificat para tres voces iguales y órgano); Johannes Martini (1741-1816, Magnificat secundi toni); Aemilian Kayser (1749-1831, Magnificat en Re mayor para soli, coro, dos cornos, cuerdas y continuo); Johann Baptist Sternkopf [Pater OSB] (1753-1817, Magnificat en Do Mayor para soli, coro mixto, dos trompetas, cuerdas y órgano); Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791, Magnificat KV 193, para soli, coro, dos tromeptass, timbales, dos partes de violín, violonchelo, contrabajo, fagot, [3 trombones ad libitum] y órgano); Samuel S. Wesley (1766-1837); y Franz Schubert (1797-1828, autor de dos Magnificat: en Do Mayor, y el restante, DV 486 es para solos, coro mixto, cuerdas, dos oboes, dos trompetas, timbales y órgano, dos fagotes ad libitum).

Romanticismo

Félix Mendelssohn Bartholdy (1809-1847, autor de varios Magnificat: uno para solos [SCB], coro mixto y orquesta; otro para soli [SCTB], coro y orquesta; y el Magnificat ‘Ein Herz erhebet Gott, den Hern’ opus 69/3, para soli y coro mixto a capella); Charles François Gounod (1818-1893, Magnificat, para coro mixto y órgano); Anton Bruckner (1824-1896, del año 1852 data su Magnificat para solistas, coro y orquesta); César Cui (1835-1918, compuso un Magnificat [para ser cantado en sueco o en ruso], para soprano solo y coro mixto a capella); Heinrich von Herzogenberg (1843-1900, Magnificat ‘Meine Seele erhebt den Herrn’ para doble coro [SSCC/TTBB] a capella); Ignaz Mitterer (1850-1924, Magnificat pro I. vesperis, para coro mixto a cinco voces [SCTBB] a capella); y Charles Villier Stanford (1852 – 1924, autor de varios Magnificat: en Mi bemol del año 1873, en La opus 12 del año 1880, en Fa opus 36 del año 1889, en Sol opus 81 del año 1902, en Do Mayor opus 115 del año 1909);

Siglo XX

Ralph Vaughan Williams (1872-1958, autor de un Magnificat); Willan Healey (1880-1968, Magnificat en Mi bemol para coro mixto y órgano); George Dyson (1883-1964, Magnificat en Do menor [unísono]); Heinrich Kaminski (1886-1946, Magnificat para soprano solo, coro y orquesta); John Henry Arnold (1887-1956, Magnificat unísono con órgano); Herbert Howells (1892-1983, Magnificat, para coro a tres voces [CTB] con órgano); Ernest Campbell MacMillan (1893-1973, canadiense, su Magnificat, para coro y orquesta [con inclusión del órgano] fue un encargo de la BBC Millenium); Moeran Ernest John (1894-1950, Magnificat en Re mayor para coro mixto y órgano); Slavko Osterc (1895-1941, compositor esloveno, muerto en un campo de concentración en Italia, autor del Magnificat para coro a cuatro voces mixtas y orquesta, o para dos pianos); Johannes Weyrauch (1897-1977, Magnificat ‘Meine Seele erhebt’ para barítono solo y coro mixto a capella); Willi Burkhard (1900-1955, Magnificat opus 64 para soprano y órgano, del año 1942); Gerald Finzi (1901-1956, Magnificat opus 36); Ernst Pepping (1901-1981, Magnificat ‘Meine Seele erhebet den Herrn’ para coro mixto a seis voces [SSCTBB] a capella); Bernard Reichel (1901-1993, Magnificat para doble coro mixto a capella); William Walton (1902-1983, Magnificat para coro mixto y órgano); Gerhard Schwartz (1902, Magnificat para coro mixto con acompañamiento instrumetnal ad libitum); Lennox Berkeley (1903, Magnificat para solos, coro y orquesta); Goffredo Petrassi (1904, Magnificat para soprano, coro y orquesta); Michael Tippett (1905, Magnificat para coro mixto y órgano); Kurt Hessenberg (1908-1994, Magnificat ‘Meine Seele erhebet’ para soprano solo, coro de niños o de mujeres a una voz, violonchelo, contrabajo y órgano); Herbert Murrill (1909-1952, Magnificat para coro mixto y órgano); Ernst Tittel (1910-1969, Deutsches Magnificat, para coro mixto a capella); Karl-Michael Komma (1913, Magnificat [del año 1965] para soprano solo, flauta, oboe, viola, violonchelo, contrabajo, o bien para soprano solo y órgano); Kronberg Gerhard (1913); Siegfried Reda (1916-1968, Magnificat peregrini toni para soprano o tenor solo, coro mixto y órgano, del año 1948); Max Baumann (1917, Magnificat para coro mixto a capella); John Gardner (1917, Magnificat [de Cantiones Sacræ] para coro mixto y orquesta, o bien coro y piano); Josef Friedrich Doppelbauer (1918, autor de dos Magnificat en alemán, uno en el III. tono, el restante en el VIII. tono, ambos para coro mixto a capella; y del Magnificat ‘Hochpreiset meine Seele den Herrn’, para solo, coro mixto y órgano); Martín Doernberg [Dörnberg] (1920, Magnificat para coro mixto a capella); Anton Heiller (1923-1979, Magnificat para soli, coro mixto y órgano); Dietrich Manicke (1923, su Magnificat tiene dos versiones: para mediosoprano y orquesta de cámara, o para mediosoprano y órgano); Ernst Arfken (1925, autor del Magnificat, para soprano solo, flauta y órgano o cembalo); Herbert Peter (1926, Magnificat ‘Christum unsern Heiland’, para coro mixto a tres voces [SCBar] a capella); Helmut Barbe (1927, Magnificat para coro y orquesta del año 1956); Heinrich Poos (1928, Magnificat para soprano solo, coro mixto a seis voces [SSCTTB] y órgano ad limitum); Gerd Zacher (1929, Magnificat, para coro SB, dos tromeptas, dos trombones, o bien órgano, y timbales); Walter Gleissner (1931, Der Lobgesang Mariens, Deutsches Magnificat para coro mixto y órgano); Krzysztof Penderecki (1933, Magnificat para bajo solo, coro a 24 voces y gran orquesta); William Mathias (1934, Magnificat opus 53 para coro mixto y órgano); Arvo Pärt (1935, siete ‘Magnificat Anthems’ del año 1988/91, y el Magnificat del año 1989]; Augustinus Franz Kropfreiter (1936-2003, Magnificat para coro mixto y quince aerófonos); Peter Aston (1938, Magnificat para coro mixto y órgano); Jonathan Harvey (1939, Magnificat para bajo solo, doble coro mixto y órgano, del año 1978); John Kenneth Tavener (1944, Magnificat [Collegium Regale] del año 1986); Gilles Swayne, (1946, Magnificat opus 33 del año 1982); Paul Patterson (1947, Magnificat opus 59 para coro mixto y órgano); y Peter Planyavsky (1947, Deutsches Magnificat del año 1971 para coro mixto a capella).

América

Hidalgo Gutierre Fernández (ca. 1553-1620, autor de por lo menos dos Magnificat (‘primi’ y ‘quarti toni’); Juan de Lienas, (compositor que vivió en el siglo XVI en México, y de quien se conserva un Magnificat para cinco voces mixtas [duplicando la voz de soprano]); Cristóbal de Belsayaga (ca. 1580-1620, Magnificat sexti toni [SCTB/SCTB] y órgano); Tomás de Torrejón y Velasco (1644-1728); Juan de Araujo (nace en Villafranca de los Barros [Extremadura, España] en 1648 y muere en Sucre [Bolivia] en 1712, había llegado a Lima, muy pequeño, con su padre, que era funcionario del virrey Conde de Lemos; en 1672 recibe las órdenes sacerdotales y es nombrado maestro de capilla en la Catedral, puesto que ejerce hasta 1676, mencionándose su paso por la Catedral de Cuzco y en 1680 va a la de Sucre, donde permanece hasta su muerte. La presencia de Araujo en Sucre coincide con el período más opulento de la Audiencia de Charcas, de la que Sucre fue capital, los más de treinta años de trabajo en esa ciudad dan como resultado una extraordinaria producción, de las 158 obras de las que se afirma su autoría, hay dos Magnificat, uno de los cuales, el de Quarti toni, es para triple coro [SCT/SCT/SCT] con continuo); Antao de Santo Elias Frei (finales del siglo XVII y comienzo del siguiente, fue miembro de la orden Carmelita en Bahia [Brasil], autor, entre otras obras de un Magnificat); Francisco López Capillas (1608-1674, actuó en México, autor del Magnificat quarti toni); Domenico Zipoli (1688-1726, jesuita que vivió desde 1717 hasta su prematura muerte en la ciudad de Córdoba, donde compuso innumerables obras, entre ellas un Magnificat); Carl Theodore Pachelbel (nacido en Stuttgart en 1690 y muerto en Charleston [Carolina del Sur] en 1750, al parecer una sola de sus composiciones ha llegado hasta nosotros: un Magnificat para ocho voces cuya partitura se conserva en la Biblioteca del Estado de Berlín); Joao Rodrigues Esteves (ca 1700 – ca. 1755); Esteban Salas (nació en La Habana, Cuba, en 1725, de niño fue tiple en la iglesia de su ciudad natal, en 1763 fue nombrado maestro de capilla de la única catedral de la isla, Santiago de Cuba, cargo que ocupó al año siguiente y lo desempeñó hasta su muerte ocurrida el 14 de julio de 1803; es autor de tres Magnificat: uno a tres voces [tiple, alto y tenor}con continuo, y de los restantes dos solamente se conserva el bajo continuo); Manoel Dias de Oliveira (ca. 1735-1813, autor de un Magnificat); Heitor Villa-Lobos (1887-1959, Magnificat Aleluia para contralto solista, coro mixto y órgano, del año 1958); Roberto Caamaño (1923-1993, argentino, autor del Magnificat, opus 20 para coro mixto y orquesta, del año 1954); Marques Cunha Estérico (1941); Andrés Jan (1961, compuse dos Magnificat, el primero, para solos, coro y orquesta [en 11 partes y en latín], es del año 2002; mientras que el restante, en castellano, es un diálogo entre el coro de voces superiores [soprano, mediosoprano y contralto], con las voces inferiores [tenor, barítono y bajo], con órgano [del año 2005]

Miguel Andrés Jan

__________

ANECDOTAS MUSICALES

Vivaldi vs. Stravinski

(Venecia, 1678 – Viena, 1741 ) Antonio Vivaldi. Compositor y violinista italiano. Igor Stravinski comentó en una ocasión que Vivaldi no había escrito nunca quinientos conciertos, sino «quinientas veces el mismo concierto». Para muchos, no deja de ser cierto en lo que concierne al original e inconfundible tono que el compositor veneciano supo imprimir a su música y que la hace rápidamente reconocible. Para otros, la opinión de una barbaridad….Lo cierto es que Vivaldi, es Vivaldi

__________

CITA EN PRIMAVERA EN 2006

Le contamos en voz baja, para tentarlo más….

Tempranamente, hemos comprometido hasta el momento a dos Maestros, que accedieron generosamente, para los talleres a dictarse en nuestra VI Cita en Primavera en Octubre, una de las actividades opcionales , además de los conciertos, que realizamos cada año.

El solo nombre de Tulio Pablo Fiorentino, nos dice todo. Licenciado en Música y Profesor Superior de Música, especialidad Musicología, Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.

Dirección Coral, curso de alumnos extraordinarios de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA y así podríamos continuar. Un honor y un inmenso recibirlo y escucharlo, sin dudas

El otro, Marco AB Coutinho, director, compositor brasilero, amigo que ya nos ha deleitado con su personalidad y su capacidad

Esta Cita está en marcha y a la fecha, 19 coros tempraneros ya han solicitado información detallada.

En nuestro sitio web hallará Ud la propuesta de Cita en Primavera, que lo espera. Recuerde: www.citacoral.com.ar

Si desea recibirlo en su correo, solicítela y se la enviaremos.

__________

EL RINCONCITO SOLIDARIO

Esta no será una sección permanente, ya que no es objeto del Noticiero Coral este tipo de actividad, pero antes que coreutas o aficionados a la música somos seres humanos, creemos en la educación como modo esencial de la movilidad social y si una persona suscripta a nuestro Noticiero nos pide publicarlo, sabiendo que no es nuestra misión, consideramos que le debe resultar realmente importante.

Todos sabemos lo costoso que resulta solventar la educación de un niño hoy en día y sino en esta época del año la radio y televisión se pueblan de numerosos informes al respecto. Pensemos ahora en cuanto mas agudo se torna este problema en un lugar que se encuentra a más de 1000 de la capital federal donde, por ejemplo, la energía eléctrica llegó hace menos de 10

años; donde las condiciones y oportunidad de trabajo distan mucho de ser óptimas haciendo que hasta las necesidades más básicas sean en muchos casos difíciles de cubrir.

Este es el caso del pueblo de Alhuampa en el noreste de la provincia de Santiago del Estero. En esta agreste zona nació y creció mi padre Mario Brandán quien junto a otros “complueblanos” residentes en Buenos Aires lleva adelante la iniciativa de acercar a la escuela de Nº 1020 “Madre de Ciudades” todo aquello que podamos juntar y le sea útil a su comunidad educativa que cuenta con 160 alumnos.

Para tal fin es que requerimos de su colaboración. Necesitamos alimentos no perecederos, ropa y calzado. En caso de que esté a su alcance la posibilidad de ayudar

DESDE YA MUCHAS GRACIAS nos puede hacérnoslo saber vía mail a gabys200@yahoo.com.ar o telefónicamente al 4656-6559 (Familia Brandán).

_________

NOS ESCRIBEN…NOS CUENTAN

IMPERDONABLE OLVIDO

Hemos recibido este correo y primero debemos disculparnos. Hace tiempo ya que, pese a las dificultades del idioma, disfrutamos del Jornal O Arruia, periódico informativo nos envían a domicilio, y debimos haber compartido la noticia.Disculpas por ello especialmente a Elza. Aquí les ofrecemos la dirección de quien gentilmente nos lo envía desde Belo Horizonte, Brasil hasta Bariloche.

Cordiales saludos a todos los que trabajan tanto y tan bien y un abrazo argentino y patagónico para todos.

“Prezados Colegas.

“Temos recebido O Noticiero Coral sempre com muitas informações e ensinamentos, pelo que agradecemos. Receberam via “Correos nosso Informativo Arruia no qual destacamos seu trabalho? Gostaria que fizessem uma citação do nosso jornal na “proxima edição do Noticiero. Agradeço pela atenção e envio saudações.

“Elza do Val Gomes, Editora do jornal O Arruia, de Belo Horizonte-MG-Brasil. coraljuliapardini@bol.com.br

_____________

CURSOS, ENCUENTROS, TALLERES…

VIII NORDESTE CANTAT INTERNACIONAL – 2006

Ele é promovido pela Federação Alagoana de Coros – FAC, em parceria com a Universidade Federal de Alagoas – UFAL e a Confederação Brasileira de Coros CBC, e acontece de 16 a 20 de agostoem Alagoas (16 a 19, nas cidades de Maceió, Marechal Deodoro, Arapiraca e Penedo) e em Sergipe (19 e 20, em Aracajú), dois estados brasileiros.

As informações e inscrições dos coros interessados já podem ser enviadas através do email próprio do Festival nordestecantat@gmail.com para os quais enviaremos cartas-convites para patrocinios das passagens aéreas.

A página da Federação está sendo refeita e breve divulgaremos em seu maravilhoso site.

Desde já agradeço o interesse e espero ter coros representando seu país aqui em nossa bela Maceió.

Abraços de

Virginia Chal Barsand de Leucas – FAC.

__________

DESDE MONTEVIDEO, URUGUAY

Estimados amigos:

Les recordamos que continúan abiertas las inscripciones para el II Seminario de Canto Coral a cargo del maestro Werner Pfaff .

Quienes se inscriban y abonen antes del 15 de marzo tendrán la posibilidad de acceder al pago anticipado con descuento ($ 1600.- para curso de directores y $ 480.- para curso de coralistas).

Luego del 15 de marzo los costos serán de $ 1750.- para el curso de directores y

$ 560.- para el curso de coralistas.

Consultar por financiación con Oca Card.

Atentos saludos,

INFINITO Realizaciones Culturales

Galicia 1376 apto 506 Telefax: (00598 2) – 901 80 25

E mail : infiprod@montevideo.com.uy

Web : www.infinitorc.com

__________

Taller de PRACTICA MUSICAL para NO – MUSICOS

Hacès mùsica  – Te divertìs – Aprendès

Desde el  Sàbado 18 de marzo Todos los Sàbados de 18 a 20 hs.

Requisitos indispensables . Traer:

1ª) la voz

2ª) las palmas

3ª) el resto del cuerpo

Costo : $10.- cada encuentro

$ 35.- por cuatro encuentros.

Av. Bustillo 12 400  (Centro de Encuentros Culturales)- Bariloche

Informes 529301

Coordina  Pablo Rassetto

__________

EL MIEDO EN EL MOMENTO DE HACER MÚSICA

¿Por qué toco en el concierto, en la clase o en el examen peor que lo que toco en casa?

Docente Coordinador: Mauricio Weintraub (www.mauricioweintraub.com.ar)

Curso Trimestral (Una clase semanal de dos horas de duración – Total: 12 clases)

Inicio: Mes de Abril.

Arancel: $30 mensuales o un pago de $75.

Consultar por horarios disponibles – Grupos de entre 3 y 8 alumnos – Vacantes Limitadas

Informes e Inscripción: 4704-6176 E-Mail: mauricioweintraub@yahoo.com.ar

Auspicia: Collegium Musicum de Buenos Aires

__________

ADICORA Filial La Plata. Jornadas de Arreglos Vocales: “Perspectivas y modos de hacer”

Docentes:

Eduardo Correa y Oreste Chlopecki

Sábado 8 y Domingo 9 de Abril de 2006

Lugar: Conservatorio de Música Gilardo Gilardi de La Plata

Contenidos que se trabajarán en las Jornadas.Sobre la composición de arreglos corales: generalidades y sugerencias a considerar.

El comienzo, la elección y el análisis de la obra escogida, el grupo destinatario.

Elección de la tonalidad, modificaciones parciales o totales de la armonía, la estructura. Modulaciones (cambios progresivos).

Extensiones y formaciones de las voces: modelos de agrupación y distribución de las voces.

Conducción de las voces: el ámbito, el sentido melódico, la relación con las otras cuerdas y la relación con el texto.

Tópicos estilísticos en la música popular latinoamericana y su influencia en la conformación de texturas particulares.

La influencia de otros lenguajes en el arreglo de música popular.

Solicitar mayor información al siguiente mail:jornadas_arreglos_laplata@yahoo.com.ar

__________

DESDE VENEZUELA

Reciban en nombre de la Junta Directiva de la Fundacion FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS INOCENTE CARREÑO, nuestras mas sinceras palabras de felicitaciones por este gran mecanismo de comunicación que desde hace algún tiempo han logrado mantener, de igual forma, acudimos a ustedes con la intención de solicitar su colaboración respecto a la difusión de nuestro evento a través de ese medio.

Reciban el más cordial de los saludos desde la Isla de Margarita, escenario Coral de Venezuela.

En las fechas comprendidas entre el 10 y el 14 de Octubre del presente año, se estará celebrando en la Isla de Margarita, Venezuela, la X edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS INOCENTE CARREÑO, evento que desde 1988 agrupar a corales venezolanas y extranjeras, en un acontecimiento musical que sirve para rendirle un merecido homenaje en vida al Maestro INOCENTE CARREÑO, patrimonio cultural viviente de nuestro Estado y gloria del movimiento musical Venezolano. Para esta edición, la Junta directiva ha decidido comenzar a homenajear a otras importantes figuras del medio, por lo que ha escogido al Maestro Raúl Delgado Estévez por sus más de 30 años de fructífera labor en el mundo Coral.

Complacidos de haber contado con su atención, le invitamos a contactarnos de manera de hacer de su conocimiento detalles del Festival.

ATENTAMENTE. POR LA JUNTA DIRECTIVA.

Mstro. ROKI VISCUÑA. PRESIDENTE.

Emails: festicarre@gmail.com

rokivis@gmail.com

___________

El FESTIVAL CORAL ARGENTINO se realizará en Salta del 20 al 22 de octubre próximos, fue declarado de Interés Cultural por el Gobierno Provincial.

La edición 2005 reunió a 20 coros, 500 participantes de todo el país, estuvieron representadas las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy y Salta.

Los interesados en recibir información pueden solicitarla al Coordinador del evento Adolfo Onetto por e-mail a informesfestival@uolsinectis.com.ar , por Teléfono y/o Fax a 0387-4314216, Sitio Web .http://webs.uolsinectis.com.ar/naonetto

Un cordial saludo

Adolfo Onetto Coordinador

Festival Coral Argentino

(Salta, Argentina)

__________

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL DE BAHÍA BLANCA  invita a la primera de las 16 presentaciones previstas para el año 2006, contemplando la realización de algunos conciertos especiales programados para nuestra zona. Dentro del nuevo ciclo de “Música de Cámara Profertil“, en esta oportunidad se presentará el trio conformado por Raúl Soto y Gustavo Kamerbeek ( en clarinete ) y Fernando Balestra ( en piano ).

Interpretarán obras de Bernhard Henrik Crusell, Felix Mendelssohn Bartholdy, Carl Philipp Emanuel Bach y Francis Poulenc. Será en la Biblioteca Rivadavia de nuestra ciudad, el jueves 30 de marzo a las 20.30 hs.

La entrada será de $ 3 para el público en general y gratuito para miembros de la Asociación Amigos de la Orquesta.

Cordialmente.,

Eduardo González Martínez

Prensa y Difusión

Asociación Amigos Orquesta

Prensa_amigos_orquesta@yahoo.com.ar

__________

ESCUELA CORAL para niños de 8 a 14 años en el barrio de Belgrano tiene abierta su inscripción; puedes comunicarte al 4553-6117 (Mara) o al mail maradiazminoli@yahoo.com.ar Comenzamos luego de Semana Santa. Horarios a convenir; arancel muy accesible

__________

NECESITAMOS

Se busca para actividad rentada cantante femenina ( entre 20 a 40 años ) cuyo registro sea Contralto (excelentes graves) con experiencia en grupos vocales y fonética del idioma inglés.

A las interesadas , les solicitamos que escriban un mail, para conocer de la propuesta y solicitar una entrevista.

Muchas Gracias!

Leticia De Luca Directora de Sheprays

www.sheprays.com.ar

leticiadeluca@uolsinectis.com.ar

____________

ENSAMBLE CORAL DEVOTO incorpora voces en todas las cuerdas tanto para el coro tradicional ya conocido, como para un coro de jóvenes.

Los interesados pueden contactarse con lilimaru@gmail.com (Liliana), o bien con susaperez@gmail.com (Susana), o telefónicamente con Ricardo TE. 4567-0569

__________

Un grupo de entre 12 y 14 personas que cantan juntas desde hace unos años, están buscando un director/a que las dirija.

Tienen algunas canciones aprendidas que les gustaría mantener.

Hacen un repertorio de música popular latinoamericana.

La zona por donde ensayaban y quieren seguir haciéndolo es en Villa Crespo (Ciudad de Buenos Aires), aunque puede ser algún lugar en barrios aledaños (Almagro, Palermo, Caballito…)

No disponen de lugar de ensayo.

Quieren crecer como grupo, a nivel musical y en número de integrantes.

El día que tienen disponible para ensayar es el martes, de 20,00 hs a 22,00 hs.

Si alguien está interesado/a, o conoce a alguien que pueda estarlo, le pido que me escriba a esta dirección de correo.

Saludos para todos y desde ya muchas gracias.

Fernando Martorell

martorellfernando@yahoo.com.ar

__________

Estoy incorporando voces para la realización de la misa en re y el salmo 149 de Dvorak para concierto en la ciudad de Paraná y junto a su orquesta sinfónica.

Los interesados pueden escribirme solicitando entrevista.

Gracias. Gustavo Giménez ggimenez04@yahoo.com.ar

__________

Estoy necesitando un refuerzo en la cuerda de barítono para coro en las zona de Caballito. Ensayamos los sábados de 16 a 18hs. Pago a convenir

Muchas gracias

Gustavo Giménez ggimenez04@yahoo.com.ar

__________

EL CORO DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE SAN MARTÍN incorpora voces entre 18 y 35 años en todos los registros para su temporada 2006. Obras de Ingenieri, Mozart, Saint-Saëns, Duruflé, Guastavino, Piazzolla y repertorio popular. Director: Mariano Chiacchiarini. Informes al 4767-4487, 15-5515-7246 o casilla de e-mail y2kchach@hotmail.com

Actividad gratuita.

Gracias Mariano

__________

Grupo de cámara incorpora para completar sus cuerdas 1 soprano, 2contraltos, 2 bajos y 3 tenores. Los interesados deberán tener experiencia coral, técnica vocal y lectura musical (o por lo menos facilidad para el rápido aprendizaje de sus partes).

La idea es que los cantantes del coro puedan abordar las partes solistas de las obras que cuenten con esta exigencia.

Durante este año haremos, entre otras, obras de Bach, Mozart y Schumann.

Asimismo convocamos a instrumentistas ( pueden ser estudiantes avanzados) segun este organigrama: cuatro violines, dos violas, un cello, un contrabajo.

Para contactarse escribir a coralmente@yahoo.com.ar con el asunto BACH o al TE 4739-9386

Jorge Dutto

__________

EL CORO DE LAUNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN incorpora voces en todas sus cuerdas. Ensayos Martes y Jueves de 20 a 22 en la sede central: Rutas 5 y 7 Luján. Informes al 02323-423171 int. 322

__________

EL CORO DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO incorpora voces:

2 sopranos 2 contraltos 3 tenores 3 bajos

Para mayor comunicacion comunicarse al: 4372-5391 ó 15-5016-0213.

Actividad Gratuita

__________

El coro CANTO RODADO dirigido por el Prof. Abel Rodas incorpora sopranos y voces masculinas. Nuestro repertorio es de música popular principalmente argentina y latinoamericana (cantamos tango, folklore, murga, rock nacional, cantautores españoles y cubanos, etc). Ensayamos en la zona del Abasto los lunes de 19 a 21 hs. Si tenes experiencia coral mejor, sino probamos, pero

no dudes en contactarnos: 15 61325301, 45021355, abrodas@gmail.com

__________

Hola amigos! Alguien tiene la partitura del Director del Requiem de Rutter? Esta agotada y quiero estudiarla. Agradeceria a cualquiera que pudiera venderme una copia.

desde ya muchas gracias

Daniel danser457@hotmail.com

__________

EL CORO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA que dirige el Maestro Marcelo Ortíz Rocca incorpora voces en todas sus cuerdas: sopranos, mezzos, contraltos, tenores, barítonos o bajos.

Los requisitos más importantes son: dedicación y estudio, por cuanto la lectura musical y la experiencia previa son importantes pero no excluyentes .

Los ensayos son los sábados entre las 16 y las 19 .45 en la Facultad de Ingenieria, Av Paseo Colón e Independencia, Salón de Consejos. El repertorio 2006 incluirá madrigales de Monteverdi, Gesualdo, así como obras profanas y religiosas de Palestrina.

Para septiembre el coro hará la 9na. Sinfonía de Beethoven junto con la Orquesta Filarmónica de Olavarría. Esta obra ya fue realizada junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón en 2004 y 2005, y con la Orquesta de

Olavarría en el 2005. El coro además tiene en su repertorio obras de Poulenc, Lotti, Fissinger,

Messiaen y obras de compositores argentinos.

Cualquier consulta comunicarse con: – Laura, 15-5011-0638, mail : lali_rossi@hotmail.com – Edgardo, 15-5854-3720, mail: pluto16bis@hotmail.com

__________

UN CORO DE CÁMARA se quedó sin sala de ensayos, y están en la búsqueda de uno. Debe ser por la zona de Belgrano o alrededores, para ensayar los días miércoles a las 20.30hs.

Si alguien sabe de algún lugar, contactarse a musicasiglo21@hotmail.com

Gracias.

__________

ESCUELA CORAL PARA NIÑOS en Belgrano (Av.Elcano 3253) abre su inscripción; niños desde los 8 a 14 años. Llamar al 4553-6117 o al mail maradiazminoli@yahoo.com.ar

Muchas gracias

__________

CRC -CORO RADIO CLASICA, Dir.: Oscar LLobet

Incorpora una soprano y un tenor, para Temporada 2006 (Música alemana)

Se pide buena afinación, y disponer las tardes libres los días sábados de 16 a 19, para ensayos en el barrio de Belgrano.

Interesados, comunicarse al 4951-3445, u omllobet@sinectis.com.ar

Gracias

__________

INVITACION A UN CUMPLEAÑOS

Queremos comunicarles que a partir del dia 09/03/2006 comenzaran los ensayos del CORO DE EGRESADAS DEL CORAL FEMENINO DE SAN JUSTO a cargo del nuevo director el Maestro GREGORIO GRACA FREITAS esperamos a las ex integrantes del CORAL FEMENINO DE SAN JUSTO que se acerquen a compartir el amor por la musica los dias jueves 19 15hs en Av de Mayo 481 Ramos Mejia.
En el año 2006 el CORAL FEMENINO DE SAN JUSTO bajo la direccion de su Director el Maestro ROBERTO SACCENTE festejara sus 50 años. Esperamos a todas aquellas chicas que quieran compartir con nosotras este momento tan especial que se comuniquen con nosotras a las casillas de mail clorenzale@yahoo.com.ar o a vlorenzale@yahoo.com.ar desde ya las vamos a estar esperando, gracias

_________

GRUPO VOCAL DE CAMARA en formación convoca a audiciones para integrar sus cuerdas. Es un proyecto nuevo y se ensayarán 2 veces por semana, una hora y media cada vez, en zona céntrica de Capital Federal. Se entregarán viáticos mensuales de $120 a cada integrante del coro. Las audiciones se realizarán el martes 21 y el viernes 24 de marzo, de 19.30 a 21.00. Concertar horario al 4381-5195 Camilo Santostefano ó al 4821-1552 Alejandra Ochoa, o por mail a camilosantostefano@hotmail.com

___________

Somos la Comunidad de laicos SANTO DOMINGO DE GUZMÁN. Estamos buscando un director de coro infantil para formar una Escolania. Si es posible que conozca de liturgia y canto religioso. Comunicarse al mail: montenegro_alma@hotmail.com

___________

EL GRUPO VOCAL ANDERER DE LA PLATA (Primer premio en el Certamen Internacional de Coros Trelew 2003),

incorpora un bajo – barítono a su formación estable para importantes proyectos (Gira España).

Requisitos: tener entre 19 y 35 años, lectura musical, facilidad de aprendizaje, afinación, calidad vocal, responsabilidad y compromiso.

Contacto: grupovocalanderer@yahoo.com.ar

__________

EL TALLER ARGENTINO DE ÓPERA dirigido por el Mtro. Oscar Gálvez Vidal realizará audiciones de cantantes para cubrir vacantes en todas las cuerdas de su Coro Estable.

La prueba consistirá en una vocalización y un aria de ópera a elección del concursante. La edad máxima requerida es de cuarenta y cinco años.

Vacantes: Sopranos: 7 Contraltos: 5 Tenores: 5 Bajos: 10

Se les asegura a los postulantes un trabajo serio en lo vocal, musical e interpretación dramática, que les permitirá incorporar repertorio y experiencia en el género.

Los ensayos se realizarán los días sábado de 15 a 19 hs. en el Colegio Normal Nº 4 (Av. Rivadavia al 4900, al lado del Parque Rivadavia).

El repertorio de la presente temporada incluirá:

“Lucia di Lammermoor” de G. Donizetti y “Gloria” de A. Vivaldi.

Los interesados en participar podrán inscribirse por E-mail a la siguiente dirección:

tallerargentinodeopera@yahoo.com

Se deberán incluir los siguientes datos:Nombre y apellido, número de documento y fecha de nacimiento.Cuerda a la que pertenece.Número de teléfono. Dirección electrónica.

Las pruebas se realizarán en la sala de ensayo del coro y se citará a los postulantes otorgando un horario, por riguroso orden de inscripción.

__________

EL CORO LABARDEN DE SAN ISIDRO convoca a Tenores y Bajos,preferentemente con experiencia coral anterior.

Nuestro repertorio es tanto Clásico como Popular.

Director: Daniel Carrillo

Ensayamos en el Colegio Labarden, los días Martes de 20 a 22 hrs..

Contacto: Alberto Gonzalez Calderon

e-mail: egregora@fibertel.com.ar

___________

Encuentro Coral Cita en primavera 2005

Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la Universidad Nacional de Tucumán

____________________________________________________________________________________

Si queres enviar información relacionada con tu coro, hacer un aporte personal, suscribirte, suscribir a un amigo o no recibir más este Noticiero Coral, podés enviar un e-mail a:

noticierocoral@infovia.com.ar

cear@infovia.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s