Semana del 22 al 29 de Marzo de 2010

“Clasicismos del Río de la Plata: una Celebración Musical”

Concierto de La Barroca del Suquía, con dirección de Manfredo Kraemer Pabellón Argentino del Bicentenario Viernes 26 de marzo a las 21.30. La notable formación orquestal estrenará una reconstrucción de la Tercia (c. 1824-1827) del compositor Juan Pedero Esnaola (1808-1878), intrepretará una reconstrucción de la versión más antigua del himno patrio (Marcha Patriótica, de Blas Parera) y completará el programa con la Misa a tres voces (1824) del mismo Esnaola y obras de Francisco José Debali (1791-1859), todas en reconstrucciones y ediciones realizadas por Bernardo Illari y Juan Pablo Páez.

Pabellón Argentino del Bicentenario: Parque 3 de Febrero (el Rosedal), en Av. del Libertador entre Fray Justo Santa María de Oro y Godoy Cruz (Av. Libertador 3900).

Algunos medios de transporte: Colectivos – 67/15/29/55/59 /60/64/118/130; subte línea D – estación Plaza Italia; Trenes línea San Martín: estación Palermo; Trenes – línea Mitre: est. 3 de Febrero.

Entrada Libre y Gratuita

En caso de lluvia el concierto se realizará en el Museo Sívori (a metros del pabellón, sobre el lago del Parque Tres de Febrero), en el mismo horario

Acerca de La Barroca del Suquía

Con dirección del destaco violinista Manfredo Kraemer, este cuerpo orquestal se formó en diciembre de 2001. El éxito cosechado desde su primera presentación y el deseo de sus participantes de continuar una experiencia singular, fueron el germen de La Barroca del Suquía, una de las primeras orquestas barrocas con instrumentos originales en el país y la primera en Córdoba.

Sobre Manfredo Kraemer

Violinista y director cordobés especializado en la interpretación históricamente informada de la música de los siglos XVII y XVIII, de trayectoria y renombre internacional. Como solista o director ha brindado cientos de conciertos en toda Europa, Asia, Oceanía y las Américas. Ha realizado también presentaciones en radio y televisión, y numerosas grabaciones para el sello Archiv/Deutsche Grammophon. Muchas de las producciones que llevan su impronta fueron internacionalmente elogiadas y premiadas, estableciéndolo como uno de los más reconocidos e interesantes violinistas barrocos de la actualidad. Es fundador The Rare Fruits Council, grupo que por sus vívidas y osadas interpretaciones llama siempre la atención de público y la crítica. La Barroca del Suqía está integrada por: Alto: Mauro Di Bert Tenor: Gerardo Martínez Bajo: Federico Finocchiaro, Violines: Manfredo Kraemer, Pablo López, Graciela Chamale, Mauro Asís Viola: Alberto Lepage Violonchelo: Nina Diehl Contrabajo: Javier Becerra Teclado: Federico Ciancio Flauta travesera: Claudia Diehl Clarinetes: Ramiro Dantas, Nicolás Panatteri Cornos: Gerardo García, Armando Izzi Trombón: Laura Molina Dirección general: Manfredo Kraemer ……………………………………………………………………………………………….

CICLO DE CONCIERTOS DEL CENTRO DE MÚSICA ANTIGUA DE BUENOS AIRES 2010

IL CEMBALO ENSEMBLE

Director: CARLOS GUBERT

VIERNES 26 DE MARZO DE 2010 19 HS VICENTE LÓPEZ 1950 Auditorio de CUDES

Primera parte

GEORG Fr.HAENDEL (1685-1759)

Obertura del Oratorio“Alexander Fest” para orquesta grave, allegro-andante

ANTONIO VIVALDI (1678-1741)

 Concerto “L’estro Armonico” en Fa mayor op 3 n°7 para 4 violines, cuerdas y bajo continuo andante-adagio-allegro-adagiotempo di minuetto

Segunda parte

ANTONIO VIVALDI (1678-1741) Concerto en Re mayor para cuerdas y bajo continuo allegro molto-adagio-allegro

TOMMASO ALBINONI (1671-1751) Concerto en Fa mayor op9 n°3 para 2 oboes, cuerdas y bajo continuo allegro-adagio-allegro

IL CEMBALO ENSEMBLE

Orquesta Barroca de instrumentos antiguos

Director: CARLOS GUBERT Violines: Gustavo Massún Violas: Raquel Giuliani Oboes: Liliana Paz Claudia Daich Federico Berthet Guillermo Kisman Cecilia Carnero Gloria Villa Julia Proserpio Cecilia Luna Violoncellos: Ignacio Caamaño Contrabajo: Germán Rudmisky Cembalo: Gisella Gregory Carolina

Garbero CARLOS GUBERT – clavecinista, fortepianista y director de orquesta Comienza sus estudios en el Uruguay en muy temprana edad, continuándolos en nuestro país, con la profesora Hebe Tarelli Piaggio en el Conservatorio Williams de Buenos Aires. Mas tarde, toma clases de perfeccionamiento con el M° John Montès y ofrece recitales de piano en diversas salas de la Capital ( Caja de ahorro, Centro cultural San Martín, Facultad de derecho, Colegio de escribanos, etc) , Radios Nacional y Municipal. Estudia violoncello con German Weil y toca en la orquesta juvenil del Collegium Musicum, bajo la dirección de L. Spiller. Estudia clave con Mario Videla. Toca como continuista con Sergio Siminovich y con la orquesta juvenil de Radio Nacional. Funda y dirige la orquesta Camerata Académica, especializandose en la música del período barroco. En 1978 dicta cursos de “Interpretacion de la Musica Barroca y de Camera”, en el Uruguay. Colabora con el Centro de Música Antigua de Bs.As. desde sus comienzos. En 1981 viaja a Italia, donde actualmente reside. En Padua funda y dirige la orquesta y coro de la Asociacion musical “Academia Bach”. En 1982 gana la Mención de honor al Concurso internacional de Fortepiano en Friburgo, Suiza. Se dedica también a la música del período pre-clásico y clásico formando parte de diversos grupos de cámara, como clavicembalista y fortepianista. Toca en diversas ciudades europeas, en Ginebra, Barcelona, Milán, Verona, Roma, Venezia, entre otras. Como docente ofrece diversos cursos de música de cámera, de música barroca y del período clásico. Discografía: -ANTONIO VIVALDI Gloria y Magnificat, para solistas, coro y orquesta -ANTONIO VIVALDI “Gloria e Imeneo” serenata para 2 voces, arcos y continuo -JOHANN F.FASCH Conciertos para instrumentos de viento, arcos y continuo con coro y orquesta barroca de la “Accademia Bach” de Padua CENTRO DE MUSICA ANTIGUA DE BUENOS AIRES Sociedad Civil – Resolución IGJ N° 001420 Av. Jujuy 931 – (C P-1229ABQ) Buenos Aires – República Argentina Tel.: 54 11 4943-0587 -1556124228 E-mail: jordivendrell@yahoo.com, figueras78@yahoo.com.ar Organiza: CENTRO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS Vicente López 1950 Buenos Aires. Argentina. Tel: 4853 6041

4853 6041

……………………………………………………………………………………………………. Queremos invitarte a nuestro próximo concierto que ofreceremos dentro de la programación de Semana Santa. Será el próximo miércoles 24 de marzo a las 20:00 h. en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (c/ Mantuano, 51. Madrid). Entrada libre.

El programa que interpretaremos es el siguiente: Clamabant autem mulier Chananaea (C. de Morales) Manus tuae Domine (C. de Morales) O Domine Jesu Christe (F. Guerrero) O Crux benedicta (F. Guerrero) Ad te Domine levavi animam meam (A. Scarlatti) Exurge Domine (A. Scarlatti) Lord, how long wilt Thou be angry? (H. Purcell) O God, Thou art my God (H. Purcell) Tenebrae factae sunt (M. Haydn) To the evening service (Mendelssohn) Jauchzet dem Herrn alle welt (Mendelssohn) Queremos informarte, además, de que tenemos nueva dirección en Facebook. Hemos mejorado nuestra página.

——————————————————————————————

 Asociación Cultural Universitaria Gaudeamus Apartado de Correos 10.421. 28080 Madrid C.I.F.: G28685584 Teléfono: 650 96 90 81 

 info@corogaudeamus.com

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

Castelar 18 de Marzo de 2010 La Filial Gran Buenos Aires Zona Oeste Norte de ADICORA, Asociación de Directores de Coro de la república Argentina, convoca a todos los afiliados pertenecientes a la misma a la Asamblea Anual Ordinaria de la Filial, a realizarse el próximo Domingo 18 de Abril a las 9.000hs. en el Parque Cultural de San Antonio de Padua Av. Presidente Perón (ex Rivadavia) 23.850 justo frente a la Estación de San Antonio de Padua, la que se desarrollará de acuerdo al siguiente Orden del Día: Designación de dos socios para firmar el Acta de la Asamblea junto con el Presidente y el Secretario Consideración de la Memoria y Balance correspondientes al Ejercicio 2009, e informe de la revisora de cuentas. Informe de lo acontecido en la última Asamblea Anual ordinaria y Jornadas para Directores de Coro organizadas por ADICORA Nacional en la Ciudad de Santa Fe los días 19, 20 y 21 de febrero de 2010. Puesta en marcha del proceso de elección de autoridades para el perído 2011 – 2013 Informe sobre proyectos y actividades a realizarse durante este año en nuestra filial. De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de nuestra Filial, en caso de no reunirse el quórum reglamentario a la hora fijada para el inicio de la Asamblea, la misma dará comienzo 1 hora después, con los afiliados presentes en el recinto. Asimismo, se recuerda que para poder participar de la misma, los Socios deberán estar al día con sus cuotas. La Comisión Directiva dispondrá lo necesario para que quienes lo deseen, puedan regularizar su situación antes de iniciarse la Asamblea.. Cordialmente. Osvaldo Cesar Manzanelli Presidente Tulio Pablo Fiorentino Secretario Un saludo muy cordial.Filial GBA ZONA OESTE/NORTE de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina)

……………………………………………..

I Encuentro de Directores de Coros de Miranda

Con todo exito se realizo la jornada del I Encuentro de Coordinadores y Directores de Coros del Estado Miranda, organizado por la Fundación CORAL y sus coros filiales. a esta primera cita asistieron directores de los ejes Valles del Tuy, Capital y Guarenas Guatire. se dio un interesante debate entre los presentes y se concreto la idea de la creación de la Asociacion de Coros de Miranda ACOMIR. De una vez se planteo la idea de un segundo encuentro, pautado para el sabado 10 de abril en la poblacion de San Francisco de Yare, con la intención de profundizar más en el tema o los temas que se plantean los coros Mirandinos. En buenahora, felicitamos estos primeros pasos, gracias mil a los asistentes y se abre el compas para que se incorporen el resto de los compañeros. … Rumbo a la consolidación del movimiento coral en Miranda. Saludos Cristian Malvar Pdte. Fundación CORAL

 ——————————————————————————–

 El Coro del INSTITUTO SUPERIOR PEDRO GOYENA interpretarà la obra de ANTONIO VIVALDI …STABAT MATER, para contralto solista y piano. COMPLETAN EL PROGRAMA obras sacras de distintos perìodos. Serà en la iglesia SANTA LUCIA cita en israel 45 , el domingo 28 de este mes a las 19 hs. La entrada ES GRATUITA y se agradecerà la donaciòn un alimento no perecedero para el hogar MAMA MARGARITA. muchisimas gracias.

Esta entrada fue publicada en Comunicaciones pasadas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario