ENCUENTRO CORAL

16ª EDICIÓN

San Carlos de Bariloche – Patagonia – República Argentina

7 al 10 de Octubre de 2016

XV cita coral 8Una idea peregrina e idealista nos llevó a concretar, en Octubre de 2001, el primer encuentro coral “Cita en Primavera”, con la esperanza de transformarlo en un clásico y tradicional evento.

Hoy podemos decir que ese sueño, merced a la respuesta de los distintos coros que nos han visitado, es una realidad, ya que su presencia  significó la toma de conciencia de que muchos, aún a grandes distancias, comparten nuestros deseos, y el objetivo de unirnos para cantar y disfrutar, para conocernos, más allá de las fronteras.

El intercambio técnico, el aprendizaje generado a través de los talleres, la alegría compartida, el crecimiento mutuo luego de unos días de convivencia, el traspaso espontáneo de las diferentes culturas  incrementó el interés de quienes recibimos y nos visitan,  lo que posibilitó la realización de  quince encuentros consecutivos desde 2001 a 2015.

Y ahora, con el entusiasmo de siempre, nos encontramos en plena organización de la XVI Edición.

La realidad actual impone un momento apropiado para la hermandad de personas de diferentes países, quienes podremos disfrutar del arte (propio y  ajeno) en un escenario enmarcado por lagos, bosques y montañas  justamente en la primavera del hemisferio Sur, sin pretender hacer una compulsa de calidad técnica exenta de calidad humana.

Los esperamos, entonces, en la Cita en Primavera 2016, con la grata expectativa de ser cada día más.

Para aquellos que nos conocen por primera vez les decimos:

¿Quiénes somos?

Los recibiremos, en calidad de dueños de casa, Andrés Jan, director de coros, y sus amigos virtuales del Noticiero Coral que enviamos desde Noviembre de 2001 (mediante el cual hemos establecido una amistad que deseamos mantener y acrecentar), y  creadores del blog “Citacoral” y La Batuta Coral en Facebook.XV cita coral 11

Permítannos, con su presencia, hacer de este Décimosexto Encuentro una cita cálida, de hondo contenido cultural y afectivo, y disfrutar con ustedes de inolvidables y nutritivos ratos de acercamiento en el marco de nuestra Patagonia.

Nuestra propuesta

– Concierto Central en la imponente Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

– Una segunda presentación (a confirmar el lugar de la misma).

– Además, según el tiempo de estadía de los coros, se pueden organizar conciertos en instituciones educativas o culturales.

– Posibilidad de organizar conciertos en Villa La Angostura o El Bolsón.

– Finalizar cada concierto central cantando todos los coros las obras comunes (facilitadas por los organizadores).

– Compartir Clases magistrales, brindadas por renombrados Maestros nacionales.

– Almuerzo de camaradería con todos los integrantes de los coros participantes.

– Cena con los directores de los coros participantes.

– Excursiones y paseos informales.

Reglamento

a) Se considerarán inscriptos los coros que hayan enviado la planilla de inscripción completa, y hayan depositado el primer pago que confirma su presencia en el Encuentro (se adjunta la planilla mencionada). 538592_103704006439405_816213116_n

b) Hasta el 30 de julio de 2016 deberán remitir:

1. Nombre oficial del coro, Apellido y nombres de las personas que consideren deben figurar en los programa, (cada uno con su respectivo cargo).

2.Planilla de integrantes del coro divididos según la voz que cantan.

3.Una grabación “en vivo” (no más de un año) en cassette o CD.

4.Repertorio a interpretar en cada una de las presentaciones con el nombre de la obra, autor (arreglador), fechas de nacimiento y muerte de autor (arreglador) y el tiempo que insume la interpretación de la obra.

5.Cada coro deberá proveerse de todo instrumento o elemento que necesite para llevar a cabo su presentación.

6.Cada coro visitante designará un referente con el objeto de establecer una única y mejor comunicación permitiendo de este modo una mejor organización y fluidez en el desenvolvimiento del Encuentro en aspectos infraestructurales, lugares de ensayo, cronogramas, horarios, etc.

7.Cada coro entregará a los organizadores un ejemplar del repertorio que interpretará, que pasará a ser parte del archivo de Cita en Primavera y como tal, podrá ser consultado por cualquier integrante de los coros participantes en la misma.

8. Deberán enviarse dos ejemplares de currículum del Director y del Coro. Uno de los currículums del Coro deberá tener una extensión máxima de cincuenta (50) palabras y el segundo un máximo de cien (100) palabras. El no envío en tiempo y forma del currículum faculta a los organizadores a

confeccionar uno en base al curriculum enviado.

9. Enviar por lo menos tres nombres y apellidos de  coreutas, con su correo electrónico, por cualquier duda o dificultad en la comunicación

previa.

unnamed (3)Para disfrutar más y sentirnos mejor – Pautas de Convivencia

Agradecemos al Director que, luego de compartir estas pautas con su coro, nos envíe un correo mediante el cual indique conocer y compartir las mismas.

– Mantener estricto silencio durante las presentaciones de los demás coros (prohibición de hablar, usar el celular, y/o diferentes aparatos tecnológicos). Si la participación de los coros incluye la venida de familiares o hijos de corta edad, (que son bienvenidos), la presencia de los mismos en los conciertos no deberá impedir el normal desarrollo de las actividades artísticas.

– Mantener la conducta que cada uno de nosotros exigimos cuando somos nosotros los que cantamos.

– Saber las obras que se cantarán en común.

– Respetar los tiempos de presentación otorgados por los organizadores.

– Participar en los conciertos con el uniforme del coro inclusive en las obras comunes.

– Estar en el recinto mientras otro coro canta. No deambular por la sala mientras otro coro canta (sí puede haber movilización entre obra y obra).

– Plantear las molestias a quien corresponde, sin agresiones. No realizar planteos públicos por situaciones que por su temática deben ser privados.

– Colaborar respetando y haciendo respetar las pautas de convivencia de Cita en Primavera.

Datos para la inscripción

1) Inscripción: hasta el 1 de Septiembre de 2016.

2) Los coros interesados serán inscriptos y se les asignará un número de acuerdo al orden de llegada de recepción de la solicitud. Se les remitirá un fax o e-mail con el orden de inscripción de los coros que ya lo han hecho, indicándose el número de orden asignado.

3) El número máximo de coros participantes establecido por la comisión organizadora es de 10 (diez).

4) Las inscripciones posteriores a ese número se mantendrán en lista de espera ordenada por riguroso ingreso de la inscripción y serán invitados a participar ante la deserción de alguno de los diez primeros.

Requisitos para la inscripción

– Completar la planilla que enviaremos a su solicitud.

– Enviar los números telefónicos y direcciones de correo electrónico y correo postal de tres integrantes, con los cuales se mantendrá la correspondencia.

– La Comisión Organizadora establecerá el tiempo de presentación de cada grupo coral en relación a la cantidad de inscriptos, incluyendo en él el tiempo dedicado al repertorio, como a cualquier presentación.

– Cada coro deberá enviar un demo (cinta, CD, DVD).

– Hacer efectivo el primer pago.

– Es responsabilidad de cada coro preparar para el Encuentro, las partituras que se cantarán en conjunto con los restantes coros. Estas obras serán enviadas con anticipación.

Costo de inscripción

Se ha fijado un costo por participante (coreuta o acompañante) de $  () para los coros nacionales; y de u$s para coros extranjeros. Este monto incluye: inscripción al evento, participación en los talleres, y en el almuerzo de camaradería.

Los organizadores de Cita en Primavera consideramos al director de cada coro como invitado especial, liberándolo de gastos de alojamiento, comidas, traslados y excursiones. (Solamente abonará el transporte de llegada a Bariloche y regreso a su lugar de origen).

Servicios complementarios.

Con el deseo de facilitar la presencia de los coros interesados hemos uniformado la propuesta de los servicios, elaborando un programa básico que nos permitió obtener tarifas accesibles y además generar momentos de esparcimiento que favorecerán un mayor conocimiento mutuo de los grupos participantes.

Servicios incluidos

– Inscripción al Encuentro.

– Alojamiento en hoteles de 1, 2, y 3, estrellas por dos, tres, o cuatro

noches.

– Media pensión. (desayuno y cena)

– Excursiones. (acordadas previamente)

– Recepción y traslado desde terminal (terrestre o aérea) al hotel.

– Traslados internos, (a los conciertos y a los talleres).

Para comunicarse

Inscripción y reservas

XV cita coral 18

 

Celia E. Arnaiz

celiaarnaiz@gmail.com

Moira Kenny

moraiaken@hotmail.com

Por favor utilice las tres direcciones para enviar sus consultas.

Consultas técnicas

Andrés Jan (director de coros)

andresjan@gmail.com> andresjan@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s