Noticiero Coral 155

www.citacoral.wordpress.com

La Batuta Coral – Facebook

NOTICIERO CORAL

Marzo de 2016

AÑO 15 – Nº 155

SAN CARLOS DE BARILOCHE, RIO NEGRO,

PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA

NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXIÓN

Un cargador de agua de la India, tenía dos grandes vasijas que colgaban de los extremos de un palo que llevaba encima de sus hombros.

Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba todo el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba la vasija rota sólo contenía la mitad del agua.

Durante dos años completos eso fue así diariamente. La vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía era su obligación.

Después de esos dos años, la vasija quebrada le habló al aguatero diciéndole: -Estoy avergonzada y quiero disculparme contigo porque debido a mis grietas, sólo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.

El aguatero le dijo compasivamente:

-Cuando regresemos a casa quiero que observes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino. Así lo hizo la vasija. Y en efecto, vio muchísimas flores a lo largo del trayecto, y el aguatero le dijo entonces:-¿Te diste cuenta que las flores solamente crecen de tu lado?Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo por el camino que pasas cada mañana y todos los días las has regado. Por dos años, entonces, yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi maestro. Si no fueras exactamente como eres, con tus defectos y todo, no hubiera sido posible crear esta belleza

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas….pero siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados…


Gaudete iusti in Domino – Salmo 33 (32) – Alégrense los justos en el Señor

El presente es un salmo de exaltación. Especialmente en el Renacimiento se nota esta alegría y exaltación en la opulencia de la distribución vocal de alguno de los compositores (Andrea Gabriela, Juan Gutiérrez de Padilla, Hans Leo Hassler, Tiburtio Massaino, Michael Prætorius)… 

Leer más… 


Gestión en épocas de crisis

Reciclarse como una forma de supervivencia

En épocas duras suelen tomarse decisiones paliativas pero que cercenan toda posibilidad de innovación. Es necesario desarrollar una cultura creativa permanente como hábito organizacional.

Leer más…

Andrea Turchi es Consultora Organizacional , Directora del Círculo de Coaching y Diseñadora y Coordinadora del Programa de Entrenamiento en Coaching Comunicacional. Coordinadora del Diagnóstico de la Comunicación Organizacional y la instalación y puesta en marcha de la Red de Referentes en la Asociación Sagrada Familia. Escribe el blog “A partir de una frase” premiado con los premios “Dardos” 2014 y Liebster en dos oportunidades de 2015 y coordina Proyecto Contagia Lectura, galardonado con el Premio Hormiguita Viajera 2012 y Círculo de Coaching. Esta columna pertenece a “La Columna” , publicada en La Opinión.

Pueden contactarla mediante este e-mail andreaturchi@gestl.com.ar

 


CITA EN PRIMAVERA

Octubre… La primavera nos regala sus primeras verdes y sus sensuales flores. La Cita es en Bariloche. Los pintores de montañas, hijos de la fantasía, dejan las pinceladas de las últimas nieves en los huecos de las coquetas piedras Aquí los esperamos, para disfrutar cantando enriquecidos por otras voces… Octubre… transitaremos nuestra XVI Cita… Los esperamos con alegría.


NOS INVITAN, NOS CUENTAN …

Con gran alegría nuestra querida RED CORAL ARGENTINA se encuentra abocada a emprender un nuevo desafío . El poner en marcha la refundación . Volviendo a los principios fundacionales . Volviendo a generar acciones integradoras. Por ello los invitamos a … 

Leer más…


BUSCO, OFREZCO, SOLICITO …

El Coro Opus Urbano (ex Coro Supervielle) incorpora voces en todas las cuerdas para su temporada musical 2016, preferentemente con experiencia coral – no excluyente – como se trata de un grupo independiente la actividad es arancelada.

Día de ensayos: …

Leer más…


Si querés enviar información relacionada con tu coro, hacer un aporte personal, suscribirte, suscribir a un amigo podés enviar un e-mail a:

noticoral@speedy.com.ar celyar@speedy.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s