Noticiero Coral 133

www.citacoral.wordpress.com

La Batuta Coral – Facebook

NOTICIERO CORAL

FEBRERO de 2014

AÑO 13 – Nº 133

SAN CARLOS DE BARILOCHE, RIO NEGRO,

PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA

NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXIÓN

Aquí estamos con nuestro Noticiero Coral, amigos, redoblando nuestro saludo del mes de Enero.

No es poca cosa reencontrarnos y saber que ya andamos caminando por el mes de febrero dejando atrás los brindis del año nuevo al que estrenamos con bulla y alegría.

Al jolgorio le sumamos pequeñas o largas vacaciones, pero la vocecita de la responsabilidad nos hizo aceptar el guiño de la compu invitándonos al trabajo.

Y descubrimos que nada cambia en realidad por ese saltito que nos traslada del 2013 al 2014. Los aficionados a los números pares estarán de parabienes. Los numerólogos harán sus cálculos, los que se excedieron en las ingestas andarán por ahí formulando buenos propósitos, los escolares repetirán promesas de mayor estudio en este año….los impuntuales seguirán con sus excusas, los atrevidos estarán listos para la nueva aventura .Que sea la mejor, la más bizarra, la más entretenida, la más repleta de oportunidades….… Muy parecido al anterior pero muy distinto al mismo tiempo, el 2014 nos trae el desafío de crecer, amar, sufrir, reir, perdonar, olvidar….En fin…independiente del numerito, eso es la Vida.


Confitebor tibi, Domine, in toto corde meo; narrabo omnia mirabilia tua –

Salmo 9 – Te alabaré, Jehová, con todo mi corazón, contaré todas tus maravillas.

El Salmo 9 (a), tiene el comienzo similar al del Salmo 111 (Confitebor tibi, Domine, in toto corde meo, ), sin embargo no fue tan usado por los compositores.

Es un salmo de alabanza al señor, y su texto en latín es el siguiente: Confitebor tibi, Domine, in toto corde meo; narrabo omnia mirabilia tua. Lætabor et exsultabo in te; psallam nomini tuo, Altissime. In convertendo inimicum meum retrorsum; infirmabuntur, et peribunt a facie tua. Quoniam fecisti iudicium meum et causam meam; sedisti super thronum, qui iudicas iustitiam. Increpasti gentes, et periit impius: nomen eorum delesti in æternum, et in sæculum sæculi. Inimici defecerunt frameæ in finem, et civitates eorum destruxisti. Periit memoria eorum cum sonitu; et Dominus in æternum permanet. Paravit in iudicio thronum suum, et ipse iudicabit orbem terræ in æquitate: iudicabit populos in iustitia. Et factus est Dominus refugium pauperi; adiutor in opportunitatibus, in tribulatione. Et sperent in te qui noverunt nomen tuum, quoniam non dereliquisti quærentes te, Domine. Psallite Domino qui habitat in Sion; annuntiate inter gentes studia eius: quoniam requirens sanguinem eorum recordatus est; non est oblitus clamorem pauperum. Miserere mei, Domine: vide humilitatem meam de inimicis meis, qui exaltas me de portis mortis, ut annuntiem omnes laudationes tuas in portis filiæ Sion: exultabo in salutari tuo. Infixæ sunt gentes in interitu quem fecerunt; in laqueo isto quem absconderunt comprehensus est pes eorum. Cognoscetur Dominus iudicia faciens; in operibus manuum suarum comprehensus est peccator. Convertantur peccatores in infernum, omnes gentes quæ obliviscuntur Deum. Quoniam non in finem oblivio erit pauperis; patientia pauperum non peribit in finem. Exsurge, Domine; non confortetur homo: iudicentur gentes in conspectu tuo. Constitue, Domine, legislatorem super eos, ut sciant gentes quoniam homines sunt.

La traducción al castellano es: Que mi alma alabe al Señor y proclame todas sus maravillas. En ti me alegraré y me regocijaré, y cantaré a tu nombre, oh Altísimo. Porque mis enemigos retroceden, tropiezan y perecen ante ti. Te has sentado en tu trono, cual juez justo y has reivindicado mi causa y mis derechos. Has abatido a las naciones, has hecho perecer a los malvados y has borrado su nombre para siempre. Los enemigos fueron aniquilados, arruinados sin remedio; sus ciudades fueron devastadas, perdido su recuerdo. Pero el Señor reina para siempre y establece su trono para el juicio. Gobernará la tierra con justicia y juzgará con rectitud a las naciones. El Señor es un bastión para el oprimido, un refugio para los tiempos de angustia. Que en ti confíen los que veneran tu nombre, porque no abandonas, Señor, a los que te buscan. Canten al Señor, que mora en Sion, y publiquen entre los pueblos sus hazañas. Pues pide cuentas por la sangre vertida, se acuerda de los oprimidos y no olvida su clamor. Ten compasión de mí, Señor, mira cómo me afligen los que me odian. Sácame de las puertas de la muerte, para que proclame tus maravillas, en las puertas de la hija de Sion, feliz y agradecido por tu salvación. En la fosa que cavaron se han hundido los paganos y su pie quedó atrapado en la trampa que escondieron. El Señor se ha manifestado, ha dictado su sentencia, y el pecador quedó atrapado en la obra de sus manos. Que vuelvan al abismo los malvados, todos los paganos que olvidan al Señor. Porque no será olvidado el pobre para siempre ni será en vano la esperanza del humilde. ¡Levántate, Señor, que el hombre no triunfe, y sean en tu presencia juzgadas las naciones! Infúndeles terror, oh Señor, que sepan los paganos que sólo son hombres.

Como es de suponer, los diferentes autores no han empleado todo el texto, sino, que utilizaron únicamente algunos versos del mismo. También encontramos muchas obras en otros idiomas, especialmente en inglés.

Los siguientes son (algunos) de los autores: Giovanni Battista Riccio (1545- hacia 1620, para dos voces de bajo, con bajo continuo, emplea los versos 2 y 3, editado en el año 1620 en ‘Il Terzo Libro delle Divine Lodi Musicali’); Giovanni Gabrielli (hacia 1553 – hacia 1613), para triple coro mixto a trece voces a cappella, emplea los versículos 2-3,12,37, como así también el versículo 6 del Salmo 12, editado en Symphoniæ Sacræ liber secundus, póstumamente, en el año 1615); Hans Leo Hassler (1564-1612, para coro mixto a ocho voces a cappella, emplea los versículos 1 al 5, y fue editado en el primer volumen del ‘Promptuarii musici’ en el año 1611); Giovanni Valentín (1582-1649, para voz sola [¿tenor?] con acompañamiento instrumental); Gabriel Möhlich (nacido después de 1619 y muerto antes de 1638, para coro mixto a cuatro voces a cappella, emplea solamente los versículos 2 y 3, y está en alemán); William Child (1606-1697, obra del año 1639); Joseph Stephenson (1723- 1810, para coro mixto a cuatro voces a cappella, en La menor, publicado en el año 1757 en ‘Church Harmony Sacred to Devotion’); Thomas Clark (1775-1859, para coro a cuatro voces mixtas, con bajo continuo, con introducción y postludio instrumental [¿cuerdas’], en Sol Mayor, en inglés SATB, editado en ‘A Second Set of Psalm Tunes, Londres, cerca del año 1807); Goffredo Petrassi (1904-2003, en dos partes, para solos, coro y orquesta de cuerdas, bronces, percusión y dos pianos, obra compuesta entre los años 1934-6); Christoph Dalitz (1967, para contralto y tenor a cappella, ‘Bicinium’, en alemán, francés o inglés, publicado en el año 2009).

América

En nuestro continente conocemos a dos autores.

George James Webb, nació en Rushmore Lodge, Wiltshire (cerca de Salisbury), Inglaterra, el 26 de Septiembre de 1803. Emigró a los Estados Unidos en 1830, fue organista en la Old South Church de Boston, co-fundador de la Academia de Música de esa ciudad, y presidente de las Sociedades Bach y Haendel. Murió en Orange, New Jersey, el 7 de Octubre de 1887. Es autor de una obra para coro mixto a cuatro voces (el órgano duplica las voces), en Sol Mayor, emplea los versículos 9 y 10 de este salmo, y está en inglés.

Peter Mathews nació en Vancouver, British Columbia en 1944. Editó en ‘Antiphona’ (El Libro de Oración Común) una obra con el texto de este salmo (únicamente los versos primero y segundo), es para unísono y teclado, y es del año 1998.

Profesor Andrés Jan

Para el Noticiero Coral

Febrero de 2014


Valorar lo que se tiene es poder hacer más

Saber con qué recursos se cuenta, integrarlos en una estrategia organizacional y potenciar al máximo su uso, es una manera de generar nuevas posibilidades de crecimiento. Y el inicio del año es una época inmejorable para enfocarse en reconocer y validar lo que se tiene.

Hospitales casi vacíos listos para ser usados pero a los que les faltan médicos, hospitales repletos con dos chicos con bronqueolitis por cama; tres voceros autorizados que comentan cosas diferentes de una misma organización, las paredes de un club usadas solamente para mensajes publicitarios. Estos, y otros ejemplos similares que suelen achacarse a la mala planificación, podrían solucionarse a partir de una estrategia equilibrada de uso de recursos.

El buen uso de los recursos es uno de los pilares de una gestión adecuada y está directamente relacionado con la conciencia de lo que se tiene y de lo que falta, la creatividad, el aprendizaje y el cambio organizacional.

Articular para lograr

Una estrategia de uso adecuado articula las capacidades claves de la organización con los recursos disponibles. Asegura el mantenimiento, el reciclado y el equilibrio de esos medios. Potencia su utilización completa de manera tal que se maximicen sus beneficios.

Si el club del ejemplo tiene inferiores ¿por qué no usar las paredes también para incluir reglas, proponer valores, dar ejemplo, educar? Si los hospitales no tienen médicos ¿sería posible realizar acuerdos con hospitales escuela, rotar los turnos con otros nosocomios, especializar la atención? ¿Cuánto impacto y precisión pierde la organización con tres voceros que hablan cada uno por su cuenta?

Conocer para poder

No incluir en la estrategia organizacional los bienes que se tienen o malgastarlos, generar estructuras que quedan vacías de recursos, despreciar los medios con que se cuenta, habla fundamentalmente, de desconocimiento.

Conocer los recursos habilita el usarlos. Actualizar el mapa implica relevar todos los recursos, tangibles, intangibles y humanos, más sus historias, características, posibilidades, estrategia de mantenimiento, ubicación, modo de uso, existencia.

Más que un mapa

Dicho mapa es mucho más que una especie de organigrama, es en realidad como el plano mágico de Hogwarts que tenía Harry Potter, en él deberían estar inscriptos no sólo el estado actual del recurso sino su proyección histórica y sus posibilidades futuras.

Llevar un registro exhaustivo puede ser relativamente simple si pensamos únicamente en herramientas. Un tomógrafo, gps, impresoras. Pero aunque sea más complejo, es igual de necesario si hablamos de personas. De sus habilidades, sus conocimientos, su experiencia. En una empresa ¿se sabe quién es especialista en tratar a los intratables? ¿Y el veterano capaz de conocer cada detalle de su historia? ¿Quienes saben primeros auxilios?…

Estos aspectos personales pueden parecer datos sin importancia, alejados de la estricta realidad organizacional… pero reflejan recursos que es necesario conocer y validar como tales.

Si se incorpora este bonus a la estrategia organizacional, se generarán nuevas posibilidades .

Medios solidarios

Cada organización que conoce, valora, y utiliza sus recursos se recrea como recurso de otras organizaciones. El establecimiento de redes solidarias, el diseño de estrategias de cooperación, la complementación en el uso de capacidades, potenciarán el rendimiento de los recursos. Por ejemplo el salón grande y el cañón de una biblioteca popular pueden ser utilizados para talleres comunitarios así como, a menor escala, el descarte de papel de una imprenta puede satisfacer a los pequeños artistas de la guardería de un barrio…

Es necesario conocer, validar y usar de manera óptima nuestros bienes. Pero fundamentalmente estructurar una cadena de comunicación que los conecte. Esto alentará la profundización de la identidad organizacional y el desarrollo de la creatividad. A su vez podrá ser motor de la solidaridad.

A no esperar

¿Saben ustedes cuáles son los recursos de su organización, grupo, coro? ¿Se han preguntado para qué otras posibilidades les sirven? Analicen cuáles son las necesidades de sustentabilidad que tienen y relacionen los recursos con soluciones que realmente, tienen a la mano.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Andrea Turchi es Consultora Organizacional y Diseñadora y Coordinadora del Programa de Entrenamiento en Coaching Ontológico Comunicacional. También escribe el blog “A partir de una frase” y coordina Proyecto Contagia Lectura , galardonado con el Premio Hormiguita Viajera 2012 y Círculo de Coaching . Esta columna pertenece a “La Columna” , publicada en La Opinión.


CITA EN PRIMAVERA

9 a 12 de Octubre…Primavera y la ya tradicional cita que acerca con voces a los hombres y los une en el bellísimo sur argentino. Cita en Primavera…La presencia de los coros argentinos y extranjeros en Bariloche embellecen al paisaje y caldea el alma.

Aquí estamos, respondiendo a las primeras consultas de los “tempraneros”, anhelando conocerlos y escucharlos, compartiendo experiencias, clases magistrales, conciertos y paseos que dejan, a su partida, una sensación contalgiosa en la que las voces unidas dicen “ los recordaremos


NOS INVITAN, NOS CUENTAN

CURSO GRATUITO DE DIRECCIÓN CORAL CON EL MTRO. GWYN WILLIAMS (GALES)

46º FESTIVAL INTERNACIONAL ENCUENTROS 2014

“ROMPIENDO FRONTERAS”

*Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea

Directora Artistica:Prof.Alicia Terzian

*Instituto Universitario Nacional de Arte,

Departamento de Artes Musicales y Sonoras,”Carlos López Buchardo”

Decana: Prof. Cristina Vázquez

*AAMCANT Delegación Ciudad de Buenos Aires

MusicaQuantica Voces de Cámara.

Director: Lic. Camilo Santostefano

Seminario de Dirección Coral

Prof.GWYN WILLIAMS

(Gales, Reino Unido)

Fecha: Sábado 10 al Sábado 17 de Mayo de 2014

Sede: Instituto Universitario Nacional de Arte

Av. Cordoba 2445 , Buenos Aires,Aula 22

INSCRIPCION GRATUITA

REGLAMENTO

TEMARIO:

Técnica de dirección, música contemporánea en general y música británica contemporánea en particular. A la totalidad de los alumnos del seminario, ya sean activos u oyentes, se les entregarán certificados como seminario de capacitación por la totalidad de horas cursadas.

A los alumnos de Dirección Coral del Damus se les computará como materia optativa con asistencia al 100% del seminario.

El cupo de alumnos oyentes y activos es limitado.

INSCRIPCION : gratuita.

Enviar el CV por email a: director@musicaquantica.com.ar

Quienes deseen aplicar como alumnos activos enviar también link a videograbación donde se lo vea desempeñándose como director.

La selección estará a cargo del Mtro. Williams.

MODALIDAD:

Activos: enviar Curriculum y Video

Oyentes: enviar solo curriculum

Cupo total limitado a 25 alumnos

FECHA LIMITE de ENTREGA DEL MATERIAL : VIERNES 24 DE MARZO DE 2014


Peñas Corales

PuntoCoral larga su convocatoria 2014 para el ciclo de conciertos Peñas Corales, ciclo de música folclórica argentina y latinoamericana. Se proponen encuentros nocturnos, cena mediante, o diurnos, con mate y merienda.

Cada fecha contará con 2 coros con 35 minutos de escenario cada uno.

Los encuentros tendrán una entrada. De las mismas, un porcentaje corresponderá a los coros.

Una parte del repertorio puede ser música popular.

Lugar: JALAPEÑA espacio cultural.

A. J. Carranza 1969, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fechas:

Viernes 25 de Abril

Sábado 17 de Mayo

Sábado 7 de Junio

Viernes 29 de Agosto

Sábado 20 de Septiembre

Viernes 17 de Octubre

Sábado 15 de Noviembre

Viernes a las 21 hs.

Sábados a las 18 hs.

Llená el FORMULARIO para inscribir a tu coro!

Cierre de inscripción: Miércoles 19 de Marzo 2014.

Consultas: puntocoralescuela@gmail.com

Idea y realización:

PuntoCoral es una escuela dedicada al arte coral. Su principal objetivo es generar espacios para el aprendizaje y la práctica del canto grupal. Se busca incentivar la formación de coreutas, directores y gestores, así como fomentar el acceso de la comunidad en general a actividades corales.


Queridos (as) amigos (as),

O ano está chegando do jeitinho que a gente gosta!

Em breve vamos inaugurar a nova sala de apresentações do Rio de Janeiro: ESPAÇO MOITARÁ, preparado para receber uma programação de espetáculos, palestras e intercâmbios com Grupos e artistas, nacionais e internacionais.

E, claro, o ESPAÇO já está disponível para locação para ensaios, eventos e muito mais. Para mais informações, entre em contato conosco através de e-mail, telefone, facebook. Melhor ainda, venha conhecer!

Lembramos, ainda, que o livro A Arte Mágica de Amleto e Donato Sartori, está sendo vendido na sede do Grupo Moitará. Os interessados poderão entrar em contato por e-mail ou telefone.

Segue, abaixo, a programação de fevereiro:


PALESTRA-ESPETÁCULO – A MÁSCARA NA ENERGIA DO ATOR

A Palestra-espetáculo A Máscara na Energia do Ator é uma demonstração de trabalho que reflete sobre a contribuição técnica e artística da Máscara tanto para a formação do ator, quanto para o desenvolvimento de um teatro essencial. Trata-se de uma reflexão teórico-prática sobre a utilização da máscara teatral, que auxilia a capacitação de atores e fomenta as discussões acerca desta linguagem. De forma lúdica e dinâmica, apresenta-se o jogo cênico de vários estilos de máscaras (neutra, abstrata, larvária, expressiva, meia-máscara), projeções de conteúdo histórico, fragmentos de alguns espetáculos de repertório, bem como a metodologia de trabalho do Grupo Moitará.

Local: ESPAÇO MOITARÁ (Rua Joaquim Silva, 56, 2° andar, Lapa)

Data: 14/02/2014

Horário: 20:00 (duração aproximada – 90 min)

Valor promocional: R$ 5,00

Publico alvo: Aberto para o público em geral

Temos limite de público, portanto solicitamos a confirmação do nome por e-mail ( contato@grupomoitara.com.br ou grupo.moitara@uol.com.br )


OFICINA – TREINAMENTO DO ATOR COM A LINGUAGEM DA MÁSCARA TEATRAL

Nesta oficina será desenvolvido um trabalho com ações físicas e vocais, que servirá de base para o jogo da máscara teatral.

As inscrições já estão abertas e serão feitas na sede do Moitará. Pedimos aos interessados que enviem por e-mail um release curricular junto com uma carta de intenção até o dia 10/02. O resultado da seleção sairá no dia 12/02.

Local: Sede do Grupo Moitará (Rua Joaquim Silva, 56, 3° andar, Lapa)

Data: 17/02/201421/02/2014

Horário: 9h às 12:30h

Publico alvo: Atores, bailarinos e estudantes de teatro.

Investimento: R$ 250,00

Informações e inscrições: contato@grupomoitara.com.br ou grupo.moitara@uol.com.br

Vagas limitadas!

Para mais informações sobre a metodologia de trabalho, consulte o site do Grupo Moitará: www.grupomoitara.com.br

– Acompanhem, divulguem, curtam e compartilhem nossas atividades no facebook: https://www. facebook.com/grupomoitara

Um forte abraço,

Grupo Moitará

Rua Joaquim Silva, 56/3º andar-Lapa, Rio de Janeiro-RJ

Tels.: (55 – 21) 3852 0403 / 2221 7319

contato@grupomoitara.com.br

grupo.moitara@uol.com.br

www.grupomoitara..com.br

Skype: grupo.moitara


BUSCO, OFREZCO, SOLICITO…

Coro JULIO AZNÁREZ JÁUREGUI del Colegio de Escribanos de CABA
El coro del Colegio de Escribanos de CABA convoca bajos, tenores y sopranos , con experiencia coral y buena voz.
Ensayamos en Callao 1540 los días Martes de 19.30 a 22.30.
Comenzamos el Martes 25 de Febrero.
En 2012 hemos celebrado nuestros 30 años de trayectoria organizando conciertos y participando en prestigiosos festivales en el interior del país. Nuestro repertorio es mayormente de música popular argentina y latinoamericana en arreglos de músicos como Eduardo Ferraudi, Camilo Matta, Eduardo Correa, Mario Esteban, etc.
Para entrevistas o mayor info. comunicarse con su directora y preparadora vocal: Silvia S. Pérez Monsalve : silpersalve@gmail.com , 4 772 5438.
Los esperamos!


VOCES PARA EL CORO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

Ensayos:
Jueves de 19.30 a 21.30 en el Salón R. Scalabrini Ortiz de la BN, Aguero 2502 (y Avda Las Heras), Capital.

Su repertorio incluye variadas formas de música popular y también académica, especialmente s. XX.

Incorpora tenores, bajos y mezzo/contraltos, con experiencia coral y buena voz ..

Para mayor información y audiciones, comunicarse con su directora
y preparadora vocal: Silvia Pérez Monsalve: silpersalve@gmail.com o 4772-5438


Hola!!!!! El “Coro de la Innovación” ofrece becas por 6 meses a 15 jóvenes (de entre 20 y 30 años de edad) para integrar el coro.

Requisitos: Muy buena onda, afinación y compromiso con el trabajo.
Dentro de los proyectos de este año (al igual desde 2007 en forma consecutiva) participaremos del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en el Luna Park, con 1500 instrumentistas y 500 coreutas en escena.
También viajaremos para presentarnos en el interior del país.

Algunos temas de nuestro repertorio 2014:

I still haven’t found I’m looking for (U2)

El viento trae una copla (Bersuit Vergarabat)

Pa’ Mayté (Carlos Vives)

Adagio (T. Albinoni)

No llores por mi Argentina (Andrew Lloyd Webber & Tim Rice)

Contigo en la distancia (Christina Aguilera)

La tierra del olvido (Carlos Vives)

El manisero (Oscar de León)

Yo no lloro más (Mimi Maura)

Devoto: Barrio de mis recuerdos (Tango de Isabelino Espinosa en homenaje al 125º Aniversario del Barrio de Villa Devoto

Para vernos en You Tube:

“Pa’ Mayté” de Carlos Vives

http://www.youtube.com/watch? v=ZTQiZaLeQ-g&feature=share& list=PL8B26F959CBF525AA&index= 25


Mucho agradeceremos nos ayuden a difundir la convocatoria de voces-2014 del Coro del Colegio Escribanos de CABA.
Saludos Cordiales
SSPM y el CORO
El coro del Colegio de Escribanos de CABA convoca bajos, tenores y sopranos para completar el grupo, con experiencia coral y buena voz.
Ensayamos en Callao 1540 los días Martes de 19.30 a 22.30.Comenzamos el Martes 25 de Febrero.
En 2012 hemos celebrado nuestros 30 años de trayectoria organizando hermosos conciertos y participando en prestigiosos festivales en el
interior del país. Nuestro repertorio es mayormente de música popular argentina y latinoamericana en arreglos de músicos como Eduardo
Ferraudi, Camilo Matta, Eduardo Correa, Mario Esteban, etc.
Para entrevistas o mayor info. comunicarse con su directora y
preparadora vocal: Silvia S. Pérez Monsalve : silpersalve@gmail.com , 4
772 5438.
Los esperamos!


Coral Nemus incorpora voces en todas sus cuerdas para su temporada 2014. Este año abordaremos La Misa Luba (Misa Africana para coro y percusión) Compuesta por el misionero belga Guido Haazen en 1964. Esta obra esta basada en ritmos populares del Congo, bajo la forma tradicional de la misa latina, y representa un sincretismo único que conjuga elementos religiosos y étnicos de vibrante energía….

Ensayos en Almagro. Jueves 19,30 hs

Informes. diezoc@yahoo.com.ar

15-37849403


Grupo Coral Aires de Munro

( Pdo de Vicente López) incorpora voces.Su repertorio es popular, latinoamericano y rioplatense.Se requiere tener conocimientos de técnica vocal y/o experiencia coral , voz sana y buena afinación.

Los ensayos son los días miércoles de 19 a 22hs

Para inscribirse o solicitar informes, escribir a marigra744@hotmail.com

o llamar a 4762-5420 – 15-5656-6206


Coro Escuela de Música Colonial Americana en la Manzana de las Luces

Voces en todos los Registros

Requisitos excluyentes: Experiencia Coral, Buena Salud Vocal

Requisitos no excluyentes: Estudio de Canto y Técnica Vocal, Lectura Musical

Dirección General: Verónica Dalmasso

Conjunto Instrumental en la Manzana de las Luces

Requisitos excluyentes:

Ser alumno regular en el estudio del instrumento para el que se postula de institución privada o pública o acreditar estudio particular en curso.

Dirección General: Verónica Dalmasso

Repertorio a abordar:

Renacimiento y Barroco Americano.

Condiciones:

– Deberán presentarse a audición de selección. La misma será llevada a cabo en la Institución. Se comprobarán las condiciones mínimas en lo técnico y perceptual para abordar el repertorio.

– Deberán contar con el 80% anual de asistencia a ensayos y participación obligatoria en conciertos.

Ensayos anuales: Marzo a Noviembre de 2014

Coro: Viernes 19.30 a 23 hs.

Comienzo de actividades: Viernes 14 de Marzo de 2014 en horarios indicados.

Finalización de actividades: Viernes 28 de Noviembre de 2014 con Entrega de Certificados otorgados por la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces, Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y por Ars Continua y Concierto de Cierre.

Inscripción: sólo VIA MAIL a convocatoria@arscontinua.com. ar

y nos pondremos en contacto a la brevedad. Más información: informes@arscontinua.com.ar


A partir del sábado 22 de febrero comienzan las audiciones para el proyecto 2014 de la Agrupación Coral Porteña.
Desde las 10:30hs se escuchará a los postulantes q se acerquen al Centro Cultural Adán Buenosayres (Eva Perón 1400, Parque Chacabuco).
La Agrupación pertenece al Programa Coros Porteños, Ministerio de Cultura de la Ciudad, dirigida por el Mtro. Pablo Quinteros.

Informes y contacto: corosdgpcul@gmail.com 4331-1830


Vocal Tango incorpora voces.

Somos un coro dedicado a la interpretación de versiones corales de tango, milonga, etc

Para incorporarse, mandar mail a: fpolonuer@yahoo.com

www.facebook.com/vocaltango

Se requiere experiencia coral o capacidad musical para el trabajo a varias voces.
Retomamos los ensayos el lunes 17 de febrero de 19:30 a 21:45 hs en el barrio de Belgrano, CABA.


El Coral Mirabilia lo invita a integrarse para cantar durante el 2014.

www.facebook.com/ coralmirabilia

Este año el coro realizará su habitual repertorio académico y popular a capella y la “Misa Coronación” kv 317 en Do M para coro solistas y orquesta de W.A. Mozart.

Los interesados pueden comunicarse vía mail a fpolonuer@yahoo.com o vía facebook

Los ensayos se realizarán los miércoles de 19 a 22 hs a partir del miércoles 19 de febrero 2014.

En el barrio de Palermo CABA

No es imprescindible lectura musical.


AMICANTO
Dir. Marcelo Delgado

Buscamos integrar a nuestro coro a dos contraltos y un bajo. Deben poseer voces sanas y experiencia coral reciente; el repertorio presenta un nivel de dificultad medio.

Abordamos músicas populares de nuestro país y de Latinoamérica. Ensayamos los martes, de 20.30 a 23.00, en Caballito (a cuatro cuadras de Acoyte y Av. Rivadavia).

– Aquellos que estén interesados, por favor comunicarse a oblicuo1@yahoo.com.ar

Muchas gracias,


Se requieren los servicios profesionales de un baritono como cargo estable anual.

Refuerzo rentado, no jefe de cuerda.

Se ruega enviar CV a

polifonicodelmar@yahoo.com.ar

Muchas gracias

Marcelo Silberleib


CORO DE LA CASONA DE DON BOSCO

Director: Mariano Delli Quadri

Convocamos voces en todas sus cuerdas: sopranos, contraltos y especialmente TENORES y BAJOS (hombres, si dije hombres, hacerse cargo!!).

Proyecto año 2014: Música de películas y repertorio sinfónico coral. Ambos proyectos para coro, pequeña orquesta y solistas (además del repertorio del coro renacentista, popular, etc.).

Los requisitos son: voz sana y buena afinación. Compromiso de estudio y rápido aprendizaje (a través de material de estudio), asistencia a los ensayos y puntualidad. Se requiere experiencia coral.

Día y horario de ensayo: miércoles de 19 a 22hs. en el barrio de Almagro.

Para informes e inscripción contactate hasta el 18/2, con nuestro director, Mariano Delli Quadri escribiendo a: corocasonadonbosco@gmail.com

Si querés escucharnos, visitanos en: www.youtube.com/ corocasonadonbosco


CORO DEL COLEGIO DE LA CIUDAD

Director: Mariano Delli Quadri

Convocamos voces en todas sus cuerdas: sopranos, contraltos, y especialmente TENORES y BAJOS (anímense varones!!).

Proyecto año 2014: Música de películas y repertorio sinfónico coral. Ambos proyectos para coro, pequeña orquesta y solistas (además del repertorio del coro renacentista, popular, etc.).

Los requisitos son: voz sana y buena afinación. Compromiso de estudio y rápido aprendizaje (a través de material de estudio), asistencia a los ensayos y puntualidad. Se requiere experiencia coral.

Día y horario de ensayo: lunes, 19hs. en el barrio de Belgrano.

Para informes e inscripción contactate hasta el 18/2, con nuestro director, Mariano Delli Quadri escribiendo a: corocolegiodelaciudad@gmail. com

Si querés escucharnos, visitanos en: http://www.youtube.com/ corocolegiociudad


CORO CANTARES DEL CAMINANTE

Director: Mariano Delli Quadri

Convocamos voces en todas sus cuerdas: sopranos, contraltos, y especialmente TENORES y BAJOS.

Proyecto año 2014: Música de películas para coro, pequeña orquesta y solistas (además del repertorio del coro de música popular).

Los requisitos son: voz sana y buena afinación. Compromiso de estudio y rápido aprendizaje (a través de material de estudio), asistencia a los ensayos y puntualidad. Con experiencia coral (no excluyente).

Día y horario de ensayo: jueves, 19.30hs en el barrio de Belgrano.

Para informes e inscripción contactate hasta el 18/2, con nuestro director, Mariano Delli Quadri escribiendo a: corocantaresdelcaminante@ gmail.com

Si querés escucharnos, visitanos en: http://www.youtube.com/ channel/UCpACSGQSvZ5ACnT- UrkTY4Q


CORO DE LA ASOCIACION AMIGOS DEL INSTITUTO SANTA RITA

Director: Mariano Delli Quadri

Convoca voces en todas sus cuerdas (sopranos, contraltos, tenores y bajos).

Con o sin experiencia coral.

Día y horario de ensayo: Martes de 19 a 21.30 hs.

Instituto Santa Rita – Villa del Parque (Villa Santa Rita)

Informes e inscripción hasta 18/2. Los interesados escribir a:

coroamigossantarita@gmail.com


Estimados colisteros,

una muchacha conocida mía, Mariana Sanjurjo, de 15 años, de registro mezzosoprano, que ha tomado clases de canto pero no tiene experiencia cantando en coro, quiere integrar uno, y está muy entusiasmada con ello. Por favor, si conocen algún coro que ella pueda integrar teniendo en cuenta su edad, les ruego escriban a: fundacionvivencia@yahoo.com. ar

Muchísimas gracias, feliz inicio de temporada

Esteban Roldán

Ciudad de Buenos Aires


Agrupación “ CORAL GUADIX DEL INSTITUTO PEDRO POVEDA DE VICENTE LÓPEZ” , Director : Nicolás Fiorotto, Convoca a voces de todas las cuerdas .

Se realizaran pruebas de afinación y ritmo, los días Lunes a partir de las 19 hs

Si estas interesada o interesado, por favor, comunícate:

15-3086-5792 , nfiorotto@gmail.com.

Requisitos :

experiencia coral (no excluyente) ,voz sana , compromiso de asistencia semanal y estudio de las obras

Quienes somos :

Iniciamos hace mas de 10 años y nuestro repertorio es variado abarcando piezas musicales de poetas de Argentina y de Latinoamérica.

Donde ensayamos :

Lugar : Instituto Pedro Poveda, Yrigoyen 750 – Vicente López

Día : Lunes 19:30 hs a 22 hs.

La actividad es arancelada e incluye :

Ensayos los días Lunes de 19:30 a 22 horas.

11 conciertos anuales (un viaje al interior del país en el año).

Técnica vocal grupal en el día y horario a establecer

muchas gracias y saludos


EL CORAL SONIDOS DE FLORESTA.,INCORPORA VOCES, EN ESPECIAL MEZZOS PARA SU GRUPO.

ENSAYOS… SABADOS ( DESDE 15.30 a 17.30 hs),A UNA CUADRA DE ESTACION VILLA LURO..

REPERTORIO VARIADO (CLÁSICO Y POPULAR).

COMUNICARSE CON COORDINADOR,, JORGE SERRANO. jorgehserrano2@gmail.com

15 3211 4452 ..


Ensamble San Francisco de Asís:

Incorpora voces con experiencia para repertorio sinfónico coral. Se requiere buena predisposición y compromiso al estudio y asistencia óptima a los ensayos.

Repertorio:

Misa en re mayor de Antonín Dvorak.

Día y hora:

Viernes de 19:45 a 22:15 hs.

Lugar: Cabildo 459 (Iglesia Nuestra Señora de Lujan- Castrense) Belgrano CABA.

Informes:

javierpautasso@yahoo.com.ar


“Coro para tu casamiento”, quien brinda servicios musicales en ceremonias religiosas, incorpora coreutas en todos los registros, dada la creciente demanda de las mismas.

Requisitos:

Técnica vocal (excluyente)

Conocimientos musicales y/o experiencia vocal constatable

Disponibilidad para ensayos lunes o miércoles de 19 a 21.45 en zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires

Promedio actual de ceremonias anuales: 50

Se acordara un honorario de acuerdo a la preparación y experiencia de cada aspirante.

Pueden visitarnos en http://www.coroparatucasamiento.com/

Contacto: coroparatucasamiento@yahoo.com.ar

 

Si querés enviar información relacionada con tu coro, hacer un aporte personal, suscribirte, suscribir a un amigo podés enviar un e-mail a:

noticoral@speedy.com.ar celyar@speedy.com.ar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s