Noticiero Coral 131

www.citacoral.wordpress.com

La Batuta Coral – Facebook

NOTICIERO CORAL

NOVIEMBRE de 2013

AÑO 13 – Nº 131

SAN CARLOS DE BARILOCHE, RIO NEGRO,

PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA

NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXIÓN

Mediatarde de domingo.

Temporada turística baja.

La ciudad está todavía adormecida.

Es el día en que cada uno se concede los pequeños permisos que guardó luego de una semana intensa y complicada, para disfrutar sin sentimiento de culpa.

Pocos coches en el centro…El domingo nos defiende de este apuro enloquecido que no ha tomado entre sus garras para tratar de hacernos llegar a alguna parte que no se sabe dónde queda, haciendo eses con el tránsito rápido y numeroso y malhumorado, que ha ganado la guerra contra la prudencia y la cortesía…

Distinta la postal a la que vivíamos décadas atrás cuando domingo significaba descanso total, exceptuando las actividades esenciales y los paseos “a la tardecita” para disfrutar del panorama del lago, las montañas y los bosques …

Todavía, sin embargo, nos encontramos con la imagen repetida de la familia muy joven que sale a disfrutar del nunca igualado “salir a pasear”….Vemos pasar a los padres, un pequeño en brazos, otro en la sillita y otra que se asocia a la salida desde la panza de mamá…

Igualito que si la Vida se hubiera corporizado para salir a caminar en esta suave tarde de primavera….


Salmo 6

Agobiado por sus sufrimientos, un enfermo pide al Señor que lo perdone y ledevuelva la salud. La tradición cristiana ha hecho de este Salmo uno de los siete llamados penitenciales (los restantes son los salmos número: 32, 38, 51, 102, 130, y 143). Originalmente el nombre de salmo penitencial fue dado por la Iglesia solamente al salmo 50 (Miserere mei Deus). A comienzos del siglo V, San Agustín aplicó el nombre de salmos penitenciales a cuatro de ellos. Recién en el Siglo VII, se nombra la lista actual.

El texto en latín es: Domine, ne in furore tuo arguas me, neque inira tua corripias me. Miserere mei, Domine, quoniam infirmus sum; sana me, Domine, quoniam conturbata sunt ossa mea. Et anima mea turbata est valde; sed tu, Domine, usquequo? Convertere, Domine, et eripe animam meam; salvum me fac propter misericordiam tuam. Quoniam non est in morte qui memor sit tui; in inferno autem quis confitebitur tibi? Laboravi in gemitu meo; lavabo per singulas noctes lectum meum: lacrimis meis stratum meum rigabo. Turbatus est a furore oculus meus; inveteravi inter omnes inimicos meos. Discedite a me omnes qui operamini iniquitatem, quoniam exaudivit Dominus vocem fletus mei. Exaudivit Dominus deprecationem meam; Dominus orationem meam suscepit. Erubescant, et conturbentur vehementer, omnes inimici mei; convertantur, et erubescant valde velociter.

Su traducción al castellano es: Señor, no me reprendas en tu ira, ni me castigues si estás enojado. Ten compasión de mí que estoy sin fuerzas; sáname pues no puedo sostenerme. Aquí estoy sumamente perturbado, y tú, Señor, ¿hasta cuándo? Vuélvete a mí, Señor, salva mi vida, y líbrame por tugran compasión. Pues, ¿quién se acordará de ti entre los muertos? ¿Quién te alabará donde reina la muerte? Extenuado estoy de tanto gemir, cada noche empapo mi cama y con mis lágrimas inundo mi lecho. Mis ojos se consumen de tristeza, he envejecido al ver tantos enemigos. Aléjense de mí, ustedes malvados, porque el Señor oyó la voz de mi llanto. El Señor atendió mi súplica, el Señor recogió mi oración. ¡Que todos mis contrarios seconfundan, y no puedan reponerse, que en un instante se corran, llenos de vergüenza!

Algunos autores sobre este texto fueron: Josquin Desprez (hacia 1450-1521, a cuatro voces mixtas); Andrea Gabrielli (hacia 1510-1586, para coro mixto a seis voces a capella); William Byrd (1543-1623, para tres voces mixtas, en inglés, publicado en el ‘Songs of sundrie natures’, en el año 1589); Orlando di Lassus (hacia 1533-1594, con dos obras, ambas editadas en el año 1584, en latín; la primera para dos voces mixtas [soprano y tenor], en los Bicinia; la segunda a seis voces mixtas [duplicando las voces de soprano y tenor], en los ‘Psalmus Poenitentialis’); John Dowland (1562-1626, en inglés, a cuatro voces mixrtas a cappella, publicado en ‘Henry Nowell Lamentations’, en el año 1597); Claudio Monteverdi (1567-1643, a seis voces [duplicando las voces de soprano y bajo], a cappella, en Re); Heinrich Schütz (1585-1672, para doble coro mixto y continuo. SWV 24); Giovanni Felice Sances (hacia 1600 – 1679, a dos voces [tenor y bajo], y continuo en Do Mayor, editado en elCompendio de motetes a 2, 3, 4, y 5 voces, en Venecia, en el año 1642); William Child (1606-1697, obra del año 1639); Luis de Aranda (muerto en 1627, a cuatro voces mixtas a capella, en La menor); Sebastian Knüpfer (1633-1676, en alemán, a cinco voces mixtas [duplicando la voz de Soprano], con dos trompetas, timbales, dos flautas, dos partes de violín, dos partes de viola. violonchelo, y continuo en Do); William Croft (1678-1727, para seis voces mixtas a cappella [duplicando las voces de soprano y tenor]); Georg Philipp Telemann (1681-1767, en alemán, a dos voces iguales, a cappella, en La menor); Benedetto Marcello (1686-1739); John Alcock (1715-1806, a cuatro voces mixtas a cappella, en inglés, en Re menor, publicado en el año 1777, en Sol menor); Charles William Hempel (1777-1855, en inglés, a cuatro voces mixtas y órgano [solamente duplica las voces], en Sol menor, publicado en Londres en el año 1821 en la colección ‘A Morningand an Evening Service’); Nino Rota (1911-1979); y Andrew Carter (1939, en inglés).

En el continente americano encontramos a dos autores: Dudley Back (1839-1909), estadounidense, quien compuso sobre texto en inglés, a cuatro voces con órgano, en Sol Mayor, como el Opus 54 Nº 1. El restante autor es John Van Buren (nacido en 1952 en Portland, Oregon), quien actualmente vive en Alemania: compuso el ‘Herr, straf mich nicht in deinem Zorne’, para coro mixto a cinco voces (SSATB) a capella, editato por Bärenreiter. En la Argentina conocemos la obra del destacadísimo compositor Roberto Caamaño (1923-1993), quien hizo su Salmo 6, opus 12 en el año 1952, y que fuera tantas veces interpretado por nuestros coros. Esta obra está editada por Ricordi y en Coralia, Año 2, Número 2.

Profesor Andrés Jan

Para el Noticiero Coral

7 de Noviembre de 2013

andresjan@gmail.com


Una mirada organizacional al estrés

Si es mal de muchos, es tarea de todos

De alto impacto en la salud física y emocional de las personas, el estrés afecta la productividad, la motivación, y la creatividad y es la causa principal de ausentismo laboral. Y aunque la reflexión de hoy reivindique los domingos de descanso, se necesita más que eso para trabajar en serio sobre el estrés laboral.

El trabajo puede ser un ámbito estresante, no importa dónde o en qué trabaje uno. Y si bien un poco de presión motiva, genera posibilidades de aprendizaje, impulsa a sacar lo mejor de uno, demasiado estrés es malo. Nosolo altera sino que, literalmente, puede llegar a matar. Se conoce al estrés (del inglés “stress”, que significa fatiga de los materiales) como el síndrome general de adaptación y una persona comienza a experimentarlo cuando sufre una presión sostenida sin posibilidad de recuperarse.

Duro de soportar.

Todos podemos estresarnos cuando sentimos que algo es “demasiado”, que las cosas nos superan y creemos que no podemos hacernos cargo. El estrés nos afecta de diferentes maneras y resulta de una combinación entre factores propios de la personalidad y del trabajo. También es un síntoma de que algo no funciona bien en el ambiente laboral y atenta contra la creatividad, la motivación y la productividad.

El estrés laboral tiene un alto impacto en la salud física y emocional de las personas. Es la puerta a la simple somatización en forma de resfríos benignos y gripes, pero también a graves patologías como úlcera, ataque cardíaco, y síndrome metabólico.

Entre los factores de riesgo de sufrir estrés, se hallan:

Las demandas propias del puesto, y el control sobre el propio trabajo. Uno de los factores que llevan al agotamiento laboral es no tener claros los requerimientos. Si el empleado no sabe qué es lo que se espera de él, si sus tareas son cambiadas sin previo aviso, o las reglas de juego alteradas cotidianamente, se sentirá mucho más presionado que lo necesario. Si se encuentra atrapado en el círculo vicioso de no saber nunca si lo que hace essuficiente, tapado de trabajo o teniendo que consultar cada paso que da, sehallará en peligro de sufrir estrés.

Las relaciones en el trabajo y el soporte que reciba de sus compañeros y jefes. Los conflictos interpersonales pueden afectar la salud y lasdiscusiones y peleas con compañeros de trabajo suelen ser difíciles y costosas de sostener. El manejo que se haga en el trabajo de los chismes, las críticas, y las diferencias, el espacio que se de a la competencia, los premios y los castigos, determinará el desarrollo de un clima de trabajo estresor o favorecedor de la interacción y la cooperación.

La comodidad y organización. Organizarse es una forma de disminuir lasposibilidades de estrés. Hacer un buen uso del tiempo, por ejemplo, implicano tener que correr en la mañana para evitar llegar tarde, ni quedarse en la oficina hasta cualquier hora para completar el trabajo. Mantener los materiales listos y a mano evita los efectos negativos del desorden. El cumplimiento de los acuerdos, la respuesta a los mensajes y la realización de tareas en tiempo y forma, favorece las relaciones con otros, hace más efectivo el modo de trabajo, y menos estresante la vida.

Otro estresor en el trabajo es la incomodidad física. Una mala silla en la que se pasan 6 horas al día, el ruido molesto de una máquina, el tener que estar parado durante largo tiempo, el no poseer una escalera segura para subir a buscar materiales que se necesitan cotidianamente, son ejemplos de pequeñas cosas que quizás ni se advierten, pero que a lo largo del tiempocausan molestia, distracción y frustración, y pueden llevar al estrés.

La forma de trabajar. Ser multitareas fue alguna vez señalado como la fantástica forma de maximizar el tiempo y lograr mas, hasta que comenzamos a darnos cuenta de que cuando uno habla por teléfono, hace cálculos paralelamente, e intenta seguir leyendo un documento al mismo tiempo, pierde velocidad, precisión, control y …tranquilidad.

Trabajar siempre solo, ser perfeccionista, llevarse el trabajo a casa, no hacer cortes, no descansar adecuadamente, no alternar tareas aburridas con otras que demanden otro tipo de participación, vivir preocupado por la estabilidad laboral, no tener posibilidades de crecimiento y avance, son formas de hacer lugar al estrés.

Abordaje organizacional

El estrés laboral es una de las principales causas de ausentismo. Las organizaciones que establecen políticas de puertas abiertas y favorecen la comunicación con sus empleados, se hallan más capacitadas para trabajar sobre las causas de estrés .Realizando evaluaciones regulares y reuniones grupales de discusión, diagramando horarios y agendas más flexibles, favoreciendo la toma de decisiones y la autonomía, y reconociendo que el estrés es un problema de todos.

Tres técnicas antiestrés

Tai Chi Chuan: Numerosas organizaciones en todo el mundo realizan cortes en

sus actividades para desarrollar esta antiquísima “práctica saludable” de

manera de controlar el estrés.

Talleres de Risa: Se iniciaron en Australia y ahora ya se hacen en otros países. Los creadores proponen que reírse en los ámbitos organizacionales ayuda a desarrollar una equilibrada y productiva laboral. La risa baja el estrés y libera endorfinas.

Mantras: El objetivo de esta técnica es lograr calma y disminuir los niveles de estrés. Cada empleado elige una palabra que tenga cierto significado para él y realiza una meditación guiada repitiendo la palabra en voz baja.

Andrea Turchi es Consultora Organizacional y Diseñadora y Coordinadora del Programa de Entrenamiento en Coaching Comunicacional. También escribe el blog“A partir de una frase” y coordina Proyecto Contagia Lectura, galardonado con el Premio Hormiguita Viajera 2012 y Círculo de Coaching. Esta columna pertenece a “La Columna” , publicada en La Opinión


CITA EN PRIMAVERA

Hermosos comentario hemos recibido de los amigos coreutas que nos visitaron en la Cita en Primavera 2003.Quienes además nos dejaron el recuerdo de sus voces, su alegría, su generosa presencia.

El año próximo, la Cita se iniciará el 10 de Octubre…Prepáranse desde ya a disfrutar de paseos, clases magistrales y conciertos, en el escenario de Bariloche, uno de los lugares más bellos que la Patagonia ofrece al mundo, otorgándole ese reconocimiento


NOS INVITAN, NOS CUENTAN

ADOMU, Asociación de docentes de Música presenta “Homenaje al Prof Juan José Valero”, Viernes 22 de Noviembre a las 18,30 horas en el Salón Dorado del Teatro Nacional Cervantes, Libertad 715. Actúa Coro Nacional de Niños. Entrada Libre y gratuita


“SÁBADO DE LA JUVENTUD CORAL EN EL INSTITUTO UNZUÉ”

MÚSICA LATINOAMERICANA CORAL HECHA POR CANTANTES MARPLATENSES CORO DEL INSTITUTO DE PROFESORADO DE ARTE (IPA)

DIRECCIÓN: MAESTRA MARIANA HALFON

CORO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

DIRECCIÓN: MAESTRO CLAUDIO SOSA

9 DE NOVIEMBRE, 17HS PUNTUAL!!

RÍO NEGRO Y LA COSTA.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.


Concierto 27º aniversario

Coro de niños del Colegio San Fernando. Dir. Sol Montero

AGRUPACIÓN CORAL DE HAEDO – Dir. Claudio Sanseverino

ENSAMBLE SAN JOSÉ – Dir. Daniel Gesualdo

Sábado 16 de noviembre

En el Colegio / Ricchieri 1534 – Hurlingham – 20 hs.


Hola!!!!!! Les paso las fechas de los próximos conciertos del “Coro de la Innovación” y otros. El “Coro de la Innovación” tiene 26 años de trayectoria y representa desde 2008 a la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque.

Próximos conciertos:

– Coro de la Innovación Dirección y arreglos: Sergio Baldassini Sábado 30 de Noviembre de 2013, 17 hs. en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, Cap. Fed. (Villa del Parque)Muestra Anual de los Cursos: Coro, Tango, Salsa, Danza Jazz, Teatro, Yoga, Pilates, Tae Kwon Do, Dibujo y Pintura. Entrada Libre y Gratuita. No se suspende por lluvia.

– Coro de la Escuela 17 D.E. 8 Bernardelli, Coro de la Escuela de Comercio 12 D.E. 21 Juan XXIII, junto a Hugo Marcel, Orquesta Juvenil de Avellaneda y Ensamble La Rivoluzione Dirección: Sergio Baldassini y Mirta SotoMiércoles 4 de Diciembre de 2013, 19.30 hs. en el Teatro Roma de Avellaneda, Sarmiento 109, Avellaneda (Provincia de Buenos Aires)Concierto de tango y jazz. Entrada Libre y GratuitaNo se suspende por lluvia. Video “Coro de la Innovación” junto a Coros y Orquestas del XII Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

– “Venceremos” (Maria Elena Walsh)

http://www.youtube.com/watch?v=B-bxnJ1r6N0&feature=share&list=PL8B26F959CBF5 25AA

Arreglo para Coro y Orquesta: Sergio Baldassini

Mega Orquesta del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

Dirección: Andrea Merenzon

Solo Tenor: Jairo

Grabado en vivo en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires el 14 de octubre de 2013 Dirección General: Andrea Merenzon Participan entre otros, la Megaorquesta de las Escuelas de Música de la Ciudad de Buenos Aires, el “Coro de la Innovación” y el “Ensamble La Rivoluzione”, Franco Baldassini en Saxo Alto y debut de Lucas Baldassini en el Coro


Se solicita difundir la siguiente información. Gracias.

VIII ENCUENTRO CORAL EVSKAL ETXEA 2013

ACTUARÁN:

CORO EVSKAL ETXEA LLAVALLOL

Director: Alejandro Hansen

CORO DE PADRES DE EUSKAL ECHEA CAPITAL

Director: José Antonio Cardozo

CORO DE CÁMARA GLORIAM

Director: Carlos Cunioli

CORO DE CÁMARA ADROGUÉ

Director: Marcelo Ortiz Rocca

Sábado 9 de noviembre de 2013 – 20 hs.

Avenida Antártida Argentina 1910 – Llavallol

Entrada: libre y gratuita.


Amigos del NOTICIERO CORAL

El Coro Niños Cantores del Zulia (Venezuela) tiene previsto realizar el venidero mes de abril del 2014 varios conciertos en LA RIOJA. Nuestro punto de llegada desde Venezuela será la Ciudad de Bs Aires por lo cual quisiéramos realizar algún concierto, a través de intercambio con algún coro de la capital. Para más información escribir al correo

osvaldonole@gmail.com

. Osvaldo Nolé (Director)


Estimados amigos directores:

Este Concierto Solidario Navideño en Masa Coral esta pensado para juntar, por medio de diferentes ONG solidarias (Fundacion Nordelta, Conin y/u otras)agua mineral, cierto tipo de alimento no perecedero, etc. De acuerdo lo que me informen en estas fundaciones con el fin de ayudar a familias que no la estan pasando para nada bien. Estas fundaciones nos daran todo su apoyo publicitario a fin de tener gran cantidad de ayuda solidaria y publico.Armare un programa de conciertos y diplomas para cada uno de Uds.Les agradezco. Estuve seleccionando obras navideñas y obras de repertorio universal que calculo que todos hemos armado alguna vez con nuestros coros. Les anges de la campagne. Adeste fideles.Gloria de la Misa Criolla (con piano, guitarra, charango y percusión) Gloria de Vivaldi (con piano)Jesús bleibet meine fraude (con piano) Ave verum corpus de Mozart (con piano u organo) Noche de paz. Signore delle cime. Da pacem domine Melchor Franck (canon sencillo y muy bonito) O santisimo Deck the hall Tengo las partituras de todas las obras y estoy terminando de armar las grabaciones cantadas en mp3 de todas las partes para agilizar el estudio. Asimismo estoy planeando realizar un ensayo gral con todos los coros parael abado 30 de noviembre con lugar y horario a confirmar.Algunas de las obras son muy sencillas.En el proximo mail les enviare todas las partituras.Con respecto a las fechas de concierto les propongo lo siguiente: Sabado 7, domingo 8, Sabado 14 y domingo 15 de diciembre.Que les parece si realizamos por lo menos dos conciertos, de ser posible. Bueno, seguimos en contacto.

Les dejo mis celulares para cualquier duda

11-3-302-4217

11-3-669-2584

Saludos cordiales

Eduardo Sasiain


La academia de las artes a través de su departamento de formación y capacitación informa que el próximo Sábado 9 de noviembre de 9.30 a 13.00 Hs se dictará una clínica Taller bajo el nombre de “CAPACITACIÓN PARA LA EMISIÓN DE LA VOZ EN EL CANTO CORAL” por la reconocida cantante –docente y fundadora de Las Voces Blancas : STELLA CRISCI

http://es.wikipedia.org/wiki/Stella_Crisci.

La misma se desarrollará en la Universidad del Salvador Marcelo T. de Alvear 1312 segundo piso .Uno de los grandes desafíos en la sonoridad de las agrupaciones corales es lograr la “homogenidad tímbrica”- una sola cuerda: una sola voz y el abordaje a las diferentes alturas con naturalidad logrando de este modo el poder aplicar toda la interpretación que ofrece la letra y la melodía en cada obra.

En esta clínica-Taller la reconocida Maestra Stella Crisci expondrá , compartirá y trabajará desde su especialidad, estilo y técnica particular, proponiendo su conocimiento y experiencia a la vez que tomará parte en la presentación para responder a los asistentes preguntas de interés temático.Destinatarios: Coreutas, cantantes, estudiantes de canto, docentes , directores de coros, promotores de canto comunitario.

INFORMES: academiadelasartesargentina@gmail.com

Raúl Adeé

Prensa

Academia de las Artes

www.academiadelasartes.com.ar www.facebook.com/academiadelasartesargentina


Concierto Coral

En la Noche de los Museos. Pquia. San Pedro Telmo

Humberto I° 340 (San Telmo – CABA)

Sábado 9 de Noviembre a la medianoche. (0hs. del domingo 10/11)

Motetes del Renacimiento al Romanticismo Coro de la Camerata Exaudi Dirección: Pablo Dzodan Pianista acompañante: María Laura Martínez

Informes: info@camerataexaudi.com.ar


CICLO DE MÚSICA SACRA en la Iglesia Ortodoxa Griega: “Catedral Dormición de la Theotokos” Conjunto de Música Antigua Ars Continua Música de la Tradición Jesuítica Americana AUSPICIADO Y DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL POR: Secretaría de Cultura, Presidencia de la Nación

Domingo 17 de noviembre de 2013- 17.00 hs- Julián Lavarez 1030 Colectividad Helénica de Buenos Aires


La Sociedad Coral Alemana Villa Ballester desea compartir con Ud. el siguiente evento:

CAPERUCITA ROJA (La Verdadera Historia) Y SHOW MUSICAL EN VIVO!!!_ Organizado por padres y docentes del Jardín 904

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE A LAS 18.30 HS.

ENTRADAS ANTICIPADAS desde el 15 de Noviembre a un PRECIO ESPECIAL DE 2 A 5 AÑOS : $5 , MAYORES : $10

EL DIA DE LA OBRA VENTA EN LA PUERTA $ 15 (SUJETO A DISPONIBILIDAD DE ENTRADAS)

RIQUÍSIMMMMO BUFFET!

LOS ESPERAMOS!

A total beneficio del Jardin

Arenales 820 e/Diag.80 y Diag.32, Malaver

Si llueve se pasa al Sábado 21/12


CORO DE CAMARA ARTURO BERUTI

TEMPORADA ARTISTICA 40 * ANIVERSARIO

El Coro de Cámara Arturo Beruti (San Juan, Argentina) es dirigido desde abril de 1973 por María Elina Mayorga y está celebrando a lo largo del presente año su 40* aniversario con una programación especial que ha incluido conciertos en la ciudad de San Juan junto a diversas instituciones culturales y sociales que han formado parte de su historia.También ha organizado recientemente el Festival de Coros CANTO en SOL,festival que posibilitó la participación de coros de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Tucumán, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Coros vocacionales, nóveles y experimentados, mixtos, de niños, institucionales e independientes, todos unidos tras la vocación del canto compartido. Algunos tuvieron por primera vez la oportunidad de visitar San Juan y actuar en el Auditorio Juan Victoria, lo cual es un anhelo de muchos coros argentinos y extranjeros. Para otros fue la oportunidad de volver después de más de 20 años!!

Como coro anfitrión nos sentimos felices de haber abierto esta nueva propuesta coral a la comunidad nacional en el marco de nuestro aniversario y nos sentimos honrados por la confianza que los coros participantes depositaron en nuestra organización. Y ahora… invitamos a asistir a un nuevo encuentro que hemos denominado CANTAPUEBLO celebra los 40 años del CORO ARTURO BERUTI Concierto extraordinario organizado celebrando juntos los 25 años de CANTAPUEBLO y los 40 años del CORO ARTURO BERUTI a realizarse el domingo 10 de noviembre a las 21.00 en el Auditorio Juan Victoria (Av 25 de Mayo 1215 oeste – San Juan)Por primera vez Cantapueblo Mendoza y el Coro Arturo Beruti organizan unaactividad conjunta y – confiando en su éxito – esperamos que este sea solo el comienzo de una cooperación artística con un futuro promisorio.

Participarán:

* OKTET DESETI BRAT (Eslovenia)

* CORAL JESUS PAIVA DE SOLINTEX (Venezuela)

* BOCAPELO , Banda vocal (Ecuador)

* junto al CORO ARTURO BERUTI (anfitrión – San Juan)

Acompáñenos y celebre junto a las dos organizaciones estos largos y fructíferos años generando una actividad coral nacional e internacional que ha enriquecido la vida cultural de San Juan y Mendoza. Y a través de los coros participantes en los respectivos festivales, hemos hecho llegarnuestra voz y nuestro canto a todo el mundo.

Entradas en venta: $30.-Anticipamos como cierre de la programación 2013 la celebración del Día Internacional del Canto Coral el 8 de diciembre en el Auditorio Juan Victoria, ocasión en la que se rendirá un homenaje al MaestroAntonio María Russo por su trayectoria académica y artística y por sus 15 años de labor en San Juan como Director Artístico del Festival Internacional de Coros SAN JUAN CORAL, Presidente del Jurado de ANSILTA Concurso y Festival Nacional de Coros en San Juan y Profesor invitado a cargo de veinticinco Talleres de Estudio Coral realizados en la provincia con la concurrencia de coros, directores y estudiantes de diversas provincias argentinas y países latinoamericanos.Temporada Artística 2014: ANSILTA (agosto) y CANTO EN SOL (octubre) Los esperamos María Elina


Hola.

Estoy convocando a coros para un encuentros coral que organizo:

* lunes 9 de diciembre a las 21,30 hs, en el Centro Cutural Casa del Sol

(Viamonte y Uruguay, Ciudad de Buenos Aires).

Interesados escribirme a mi mail:

fernandofabianmartorell@gmail.com

indicando:

CONCIERTO EN EL QUE DESEAN PARTICIPAR

NOMBRE DEL CORO Y DIRECTOR/A

CANTIDAD DE INTEGRANTES

ZONA O BARRIO DE DONDE ES EL CORO

TELEFONO Y/O CELULAR DE CONTACTO

TIPO DE REPERTORIO

Saldudos cordiales y muchas gracias.

Fernando Martorell


BUSCO, OFREZCO, SOLICITO…

Hola, convoco un coro para encuentro coral el 14/12 en Belgrano, CABA. Debe ser de no más de 20 integrantes porque el lugar es limitado. Fernando Polonuer


Hola a todos,

Con el Coro del ISP Joaquín V. Gozález estamos organizando un encuentro de coros para el 23 de Noviembre Buscamos coros que quieran sumarse con repertorio variado.Para más datos comunicarse con el Prof Diego Hartzstein, director, a:

diegoconservatorio@yahoo.com.ar

Saludos!


El CORO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS CAPBA IV, dirigido por Hugo Schwab convoca a 2 grupos Vocales (no mas de 15 integrantes) de ZONA NORTE DE LA PCIA DE BS AS a su 1º Encuentro Coral Solidario. La cita es es Moreno 403, San Isidro,el día 30 de noviembre a las 18 horas. El Encuentro será solidario para una Institución benéfica de Zona Norte Cada Grupo Vocal tendra 20 minutos de Musica.

A los interesados escribir a

hugoschwab65@yahoo.com.ar

y detallar la siguiente información

*Nombre del Grupo Vocal:

*Localidad:

*Cantidad de Integrantes:

*Director:

*Mail del director:

*Telefono:

*Nombre del Coordinador

*Mail del coordinador:

*Telefono:

*Repertorio:

Muchas gracias!!!


Hola a todos,

Con el Coro del ISP Joaquín V. Gozález estamos organizando un encuentro de coros para el 30 de Noviembre

Buscamos coros que quieran sumarse con repertorio variado. Para más datos comunicarse con el Prof Diego Hartzstein, director, a: diegoconservatorio@yahoo.com.ar Saludos!


El Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba convocan a la inscripción para la cobertura de cargos de directores de coros, y docentes de coros para el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario.Se convoca a los interesados apresentar curriculum para los cargos detallados en 3 nuevos coros a conformarse en las siguientes escuelas y localidades:IPEA 223 — Intendente Ramón Niceno Quinteros Guayascate 205, San José de la Dormida – Tulumba IPEM 290 — Gral. Manuel BelgraHaití y Ecuador S/Nº, Bell Ville – Unión EscuelaSuperior De Comercio El Nacional Vélez Sarsfield 651, La Carlota – Juárez Celman Director de Coro: 16 hs semanales (9 horas de cumplimiento efectivo frenteal coro) Perfil: Profesional con especialidad en el campo artístico musicalcon experiencia en la enseñanza de la música y dirección de grupos corales. Docente de técnica vocal: 12 hs semanales (6 horas de cumplimiento efectivofrente al coro) Perfil: Profesional docente y cantante, con especialidad enel campo artístico musical con experiencia en la enseñanza de técnica vocal. Docente de Lenguaje Musical: (9 horas de cumplimiento efectivo frente al coro) Perfil Profesional: docente, con especialidad en el campo artísticomusical con experiencia en la enseñanza del lenguaje musical. Docente Integrador: (9 horas de cumplimiento efectivo frente al coro) Perfil: Licenciados o técnicos en sociología, psicología, trabajo social, educación o acreditar experiencias de trabajo en educación, trabajoscomunitarios, grupos, etc Se convoca a los interesados a presentar curriculum vitae para los siguientes cargos en coros ya existentes:IPEM 131 – Doctor Juan Martín Allende, Barrio Los Filtros de la Ciudad de CórdobaDocente de Lenguaje Musical: (9 horas de cumplimiento efectivo frente al coro) Perfil Profesional: docente, con especialidad en el campo artísticomusical con experiencia en la enseñanza del lenguaje musical. IPEM 199 – Doctor Juan Remonda, Barrio Panamericano de la Ciudad de Córdoba Docente de Lenguaje Musical: (9 horas de cumplimiento efectivo frente alcoro) Perfil Profesional: docente, con especialidad en el campo artístico musical con experiencia en la enseñanza del lenguaje musical. Para la localidad de Nono, Provincia de Córdoba Docente de técnica vocal: 12 hs semanales (6 horas de cumplimiento efectivo frente al coro) Perfil: Profesional docente y cantante, con especialidad en el campo artístico musical con experiencia en la enseñanza de técnica vocal.La inscripción y entrega de curriculums se realizará hasta el 29 de Noviembre del corriente año, enviando: Currículo Vitae en soporte de papel; firmado en cada una de sus hojas,fotocopia del DNI y fotocopia de titulaciones o certificados habilitantes; es importante destacar que es necesario declarar el nombre del cargo/s al que aspira. Toda esta información se debe enviar a la siguiente dirección: Santa Rosa 751, 1er piso, box Programa Coros, Orquestas y Ensambles Escolares, Ciudad de Córdoba, los días lunes y miércoles de 09 a 18 horas. Especificaciones

Currículo Vitae digital y en soporte papel con las siguientes características:

1) Datos personales completos (sin foto) en formato .doc o .pdf.

2) Título/s habilitante/s

3) Antecedentes comprobables en la actividad específica.

4) Antecedentes laborales pertinentes.

5) Experiencias en proyectos similares (en el caso de que los

tuviese).

6) Cargo al que aspira y localidad o IPEM en donde pretenden

desempeñarse.

Enviar el curriculum digital a las siguientes direcciones, poniendo en el asunto “Convocatoria 2013 Coros y Orquestas en Córdoba”:

corosyorquestas.escuelas@gmail.com

convocatoriaorquestasycoros@gmail.com

Contacto te: 0351- 4462400 interno 1019

La notificación correspondiente a la fecha de entrevista se realizará a partir del día 29 de Noviembre a cada uno de los postulantes vía mail y telefónicamente. Los seleccionados deberán ser monotributistas, presentar factura y hacer un contrato con el Ministerio de Educación. El equipo capacitador y seleccionador del Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario está conformado por los siguientes maestros: Virginia Bono, Diego Boero, Gabriela Carel, Mario Esteban, Analía Miranda, Irene Nocito, Santiago Ruiz y Juan Stafforini.

Fundamentación

El modelo colectivo de enseñanza musical de las orquestas y coros infantiles y juveniles surge en nuestro país como una herramienta educativa capaz de beneficiar a los jóvenes pertenecientes a localidades quehistóricamente no hayan tenido acceso a la educación y a la práctica musical de calidad y también funcionar como un vínculo fuerte con la escuela. Por otra parte el acceso a los bienes culturales determina modificaciones en conductas y hábitos que trascienden a la vida cotidiana de los beneficiarios, con un particular reflejo en la autoestima y su proyección hacia un futuro de realizaciones. Este proyecto se propone el diseño de orquestas y coros en las escuelas enque se desarrollan programas socioeducativos del Ministerio como modo de

– mejorar el vínculo de los jóvenes y niños con la escuela

– proponer alternativas de mejora de la oferta educativa escolar pública

Antecedentes

El modelo de enseñanza musical colectiva de las orquestas infantiles se viene desarrollando con mucha intensidad en diferentes países de América Latina. En primer término Venezuela, desde hace más de 30 años, Colombia, Ecuador y Chile, entre otros, han construido y articulado sistemas nacionales de orquestas infantiles y juveniles como aporte a las políticas de inclusión social y educativa de sus respectivos países. En nuestro país en el año 1998, desde el Programa Zonas de Acción Prioritaria del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se genera la experiencia del Proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles, que comienza en el barrio de Villa Lugano y se replica luego en los de Retiro, Flores y Mataderos. Asimismo se generan proyectos en diferentes provincias como Buenos Aires, La Pampa, Chubut,Neuquén, Santa Fe, San Juan, Santa Cruz, entre otras. En el orden nacional la Secretaría de Cultura de la Nación a través del Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles entrega anualmente instrumentos que complementan el patrimonio de las orquestas, y contrata artistas para que realicen asistencias técnicas. El programa a desarrollar por el presente proyecto, viene a fortalecer este desarrollo, gestando desde el Ministerio de Educación de la Nación en articulación con los Ministerios de Educación de las provincias y la Fundación Banco Nación entre otras organizaciones no gubernamentales, una red socio- educativa a través de la creación de 100 orquestas y 125 coros infantiles y de jóvenes entre 2008 y 2013, en zonas postergadas de diferentes provincias de nuestro país.


Convoco un coro para el Sábado 21/12, para un encuentro coral en Caba Palermo. a las 19 hs Nivel inicial-intermedio.

fpolonuer@yahoo.com


Convoco a coros interesados en participar de una gran Masa Coral Navideña para el sábado 14 de diciembre a las 13 hrs en Nordelta, sera un mega evento solidario. Se realizaran 6 obras navideñas en un evento solidario que estoy coordinando junto a la Fundacion Nordelta, donde para ese día se recaudaran cajas navideñas para las familias de bajos recursos del barrio Las Tunas, próximo a Nordelta. Es probable que agreguemos una fecha para el domingo 24 de noviembre a las 17 hrs. Interesados contactar se a

eventosmusicales07@gmail.com

Asunto: Concierto

Navideño. A fin de coordinar el nombre del coro y su director, el envió de

las partes y audios cantados en mp3 para agilizar el estudio de las obras

Mas adelante onfirmaremos el día, lugar y horario de un ensayo general

Los esperamos!

Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s