Noticiero Coral 127

 

www.citacoral.wordpress.com

La Batuta Coral – Facebook

NOTICIERO CORAL

JULIO de 2013

AÑO 12 – Nº 127

SAN CARLOS DE BARILOCHE, RIO NEGRO,

PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA

NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXION

Hay melodías que han quedado dormidas en la memoria. Como si nunca fuesen a despertar, crioconservadas por el olvido.

Lo creíamos y no pensamos más en ellas. Hasta que algún duende travieso le pega una patadita, o un hada cargada de niñerías las toca con su varita.

Entonces, la música se desenrosca, se despereza, salta de su lecho de tiempo y se encabalga en el aire.

Desde un imaginario pentagrama, la melodía suena y trae consigo tropillas de recuerdos. No importa si se trata de Mozart, Guastavino, Los Chalchaleros o el Arroz con leche.

Despiertan vivencias, la escuchan los oídos, la siente la piel. Detrás de la música vienen olores a pan recién horneado, a madera estacionada, a rositas de maíz, a malvones o a chinche verde.

No importa cuál es el aroma…si no necesita ser agradable.

Todo huele a la vida de años atrás, con su carga de emociones preciosas que se han conservado intactas, para volver, de vez en cuando… Y la música despierta al recuerdo y el recuerdo se transforma en música y se agradece el habernos regalado retacitos de infancia que nos traen notas, silencios, corcheas, que bailan en nuestro corazón sin darse cuenta del valor de su presencia.


Beatus vir qui non abiit in consilio impiorum – Salmo 1 – Dichoso el hombre que no va a reuniones de malvados

Este Salmo se distingue de todos los demás porque no tiene título. La exclamación inicial ‘Feliz el hombre’ se describe por contraposición del árbol desbordante de vitalidad que simboliza la felicidad de los justos; y la paja arrastrada por el viento que representa la ruina final de los injustos. De esta manera se presenta uno de los temas centrales de toda la Biblia: la conducta de cada uno de los hombres será sometida a la justicia divina.

En la liturgia cristiana no tiene un día preestablecido para su rezo-canto.

Los diferentes compositores han musicalizado parcialmente este salmo.

Si texto en latín es: Beatus vir qui non abiit in consilio impiorum, et in via peccatorum non stetit, et in cathedra pestilentiæ non sedit; sed in lege Domini voluntas eius, et in lege eius meditabitur die ac nocte. Et erit tamquam lignum quod plantatum est secus decursus aquarum, quod fructum suum dabit in tempore suo: et folium eius non defluet; et omnia quæcumque faciet prosperabuntur. Non sic impii, non sic; sed tamquam pulvis quem proiicit ventus a facie terræ. Ideo non resurgent impii in iudicio, neque peccatores in concilio iustorum: quoniam novit Dominus viam iustorum, et iter impiorum peribit.

Dichoso el hombre que no va a reuniones de malvados, ni sigue el camino de los pecadores ni se sienta en la junta de burlones, mas le agrada la Ley del Señor y medita su Ley de noche y día. Es como árbol plantado junto al río que da fruto a su tiempo y tiene su follaje siempre verde. Todo lo que él hace le resulta. No sucede así con los impíos: son como paja llevada por el viento. No se mantendrán en el juicio los malvados ni en la junta de los justos los pecadores. Porque Dios cuida el camino de los justos y acaba con el sendero de los malos.

Los siguientes son (algunos) autores: Thomas Stoltzer (hacia 1480 – 1526, a cuatro voces); Thomas Tallis (hacia 1505-1585, a cuatro voces mixtas a cappella en Fa menor); Mikolaj Gomolka (hacia 1530-1609, en polaco ); Andrea Gabrieli (1532-1586, emplea solamente los dos primeros versículos, a seis voces mixtas a cappella [duplicando las voces de contralto y tenor], en La publicado en ‘Concerti di Andrea et di Gio. Gabrieli, Libro Primo’ en el año 1587); Paschal de L’Estocart (1539 – muerto después de 1584, a cuatro voces mixtas a cappella, en francés); Heinrich Schütz [Saggitarius] (1585-1672, para dos voces [soprano y contralto] con bajo continuo, en alemán , emplea solamente los primeros tres versículos); William Child (1606-1697, del año 1639); Uriah Davenport (hacia 1690 – 1784, a cuatro voces mixtas en La menor, editado en 1755); William Gifford (siglo XVIII, a cuatro voces mixtas con continuo, en inglés, editado en Londres en 1805, en ‘Twelve New Psalm Tunes’);
Joseph Stephenson (1723- 1810, para cuatro voces a cappella en Sol Mayor, publicado en 1757 en ‘Church Harmony Sacred to Devotion’, en inglés [How blest is he who ne’er consents]); Stephen Jarvis (hacia 1761-1834, a cuatro voces mixtas con continuo, en Si bemol Mayor, editado en 1821); Bennett Mintern Swaffield (1796-1854, a cuatro voces con acompañamiento de teclado, editado en el año 1822, en inglés y 6); Edward Elgar (1857-1934, en inglés [Blessed is the man that hath not walked in the counsel of the ungodly]); y Giorgio Pacchioni (1947, en Re Mayor, Opus 8, para coro mixto a cuatro voces y orquesta [dos trompetas, dos partes de violín, viola y violonchelo).

América

Flávio Gontijo, brasileño, nacido en 1948, es autor del Beatus Vir (Psalmus 1) para coro mixto a cuatro voces y piano (opcional). Esta obra fue compuesta en Belo Horizonte el 17 de Enero de 2003, está dedicada “A Samuel Almeida Silva”, y fue editada por Cantus Quercus con el número CQ2614.

Adrián Antonio Cuello Piraquibis, nacido el 8 de Julio de 1975 en Barranquilla, Colombia, es autor del Beatus vir, Salmo 1, en castellano. Esta obra fue compuesta en el año 2008, y es para cuatro voces mixtas a cappella, en Sol Mayor.

Profesor Andrés Jan

Para el Noticiero Coral

3 de Julio de 2013

andresjan@gmail.com


CUANDO SE CUENTAN SECRETOS A TODA VOZ

Así como las melodías nos llegan como fantasmas desde situaciones o vivencias pasadas a traernos color al hoy, hay otros sutiles participantes de las realidades personales y organizacionales que si no se explicitan, socavan la dinámica laboral. Las medias verdades, las conjeturas y las informaciones equívocas pueden destruir la motivación, debilitar la productividad y estragar la cultura organizacional.

Vehiculizados por el tradicional boca a boca, llevados hasta insospechados destinos por los e-mails, los rumores afectan la vida de las personas y también la de las organizaciones. Insustanciales y altamente volátiles, este tipo de especulaciones tiene el potencial de devastar reputaciones, alterar comportamientos y fogonear conflictos.

La primera reacción ante estos perjudiciales comentarios suele ser ponerse a la defensiva, sentir bronca y tratar de contraatacar. Sin embargo, esto no siempre es efectivo. Es posible generar acciones constructivas si uno entiende la dinámica de los rumores.

Crecer y multiplicarse

Al propagarse de persona en persona, las opiniones cambian, porque cada uno se hace dueño del saber. Aporta elementos propios de acuerdo con lo que conoce, vio, escuchó o recuerda y da un pequeño empujón para que la información siga su camino. En este recorrido el comentario se hace más preciso y se vuelve más fácil de contar, aún cuando crece como una bola de nieve y su importancia aumenta con cada reiteración. Un rumor sostenido puede alimentar otros runrunes, y si estos juicios llegan a los medios, alcanzan una formalización y se ven más reales y creíbles.

Lamentablemente, la credibilidad de un rumor no depende de las fuentes de la información sino en lo bien que el comentario se adapta a los prejuicios, estereotipos y modelos mentales. Así, un chisme acerca de un romance entre dos compañeros de trabajo se propaga más rápidamente si los vieron tomar un café y conversar junto a la fotocopiadora. Y un rumor basado en la creencia de las confabulaciones llevó a una conocida empresa láctea a reorganizar su pauta publicitaria para incluir tres avisos en los que Pancho Ibáñez – un líder de opinión que genera confianza y credibilidad – explica con lujo de detalles la naturaleza de un producto.

Construir una respuesta

Reprimir un rumor es como tratar de contener una catarata con la mano. En lugar de intentar controlarlo, es preferible responder constructivamente. Identificar los elementos que hacen al rumor convincente y ver si alguno de esos factores puede cambiarse. Si el comentario tiene que ver con un comportamiento, modificar la forma de actuar puede ayudar a quitarle fuerza. Los rumores florecen en climas de incertidumbre y falta de información concreta, y en muchos casos es útil ocuparse de que circulen a la vez datos ciertos y verificables.

Otras veces, el rumor sirve, una vez que uno supera el miedo y la inseguridad que genera, para incentivar cambios. Una frase susurrada como al pasar, “Dicen que el mes que viene instalan un negocio como el tuyo, puesto con todo” llevó a una empresaria a desesperarse primero y luego a remozar el local, proponer nuevos productos y afianzarse en su propuesta, mejorando resultados.

Usos y abusos

En ámbitos de oficinas, grupos de trabajo y equipos, es importante ocuparse inmediatamente de trabajar sobre el rumor. La información falsa, las insinuaciones, los chismes son el combustible ideal para los conflictos, refuerzan la construcción de subgrupos e incrementan los pensamientos divisores, como “Nosotros vs. Ellos”. Ciertos manipuladores utilizan los rumores para generar respuestas y provocar comportamientos. Así como en la naturaleza una pequeña chispa puede generar un incendio que acabe con el bosque, esos pequeños fuegos de verdades a medias, conjeturas o informaciones equívocas mal manejadas pueden destruir la motivación, debilitar la productividad y estragar la cultura organizacional.

Reconocer y actuar

Para prevenir y enfrentar rumores, los miembros de un grupo de trabajo pueden comenzar por reconocer que estos son parte de la dinámica relacional y decidir hacerse cargo de ellos. Negarse a recibir comentarios maliciosos o juicios acerca de los demás disminuye la posibilidad de causar heridas o generar reacciones y corta la cadena de propagación.

Cuando los empleados se enfrentan a rumores de cambio organizacional, como “ La empresa está en venta”, “Vienen jefes nuevos”, o “Van a despedir gente”, se hace necesario confirmar el rumor a través de canales oficiales. Levantar el teléfono, hacer la pregunta, ir a las fuentes. Encontrar la respuesta que confirme o niegue el rumor, en lugar de creer, mansamente, lo que se comenta en los pasillos.

Rumores intempestivos

Tiempo, dinero y dolores de cabeza les ha costado a las organizaciones descubrir que los rumores tienen su propio tiempo de desarrollo y que cada minuto que pasa se pierden oportunidades de acallarlo. Durante los primeros 45 minutos, el comentario está en posesión de su creador y de casi nadie más. Se abre la posibilidad de persuadir al autor. Durante las siguientes 6 horas, el rumor habrá llegado a internet y se habrá desperdigado a través de e-mails y mensajes de celular. Los clientes, empleados, inversores, la gente en general, ha conocido la historia y está empezando a reaccionar.

La inversión y el esfuerzo para acallar este rumor serían ahora inmensos, y seguramente, inútiles. A partir de los tres días: Los diarios y periódicos han tomado el rumor y se han hecho comentarios al respecto en radio y televisión. Es tiempo de generar una respuesta organizacional coherente. Ya superadas las dos semanas: Comienza un nuevo ciclo de propagación del rumor a través de las revistas semanales y quincenales. Lo único que queda es esperar que algo más grave suceda para que se olviden de uno.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Andrea Turchi es Consultora Organizacional y Diseñadora y Coordinadora del Programa de Entrenamiento en Coaching Comunicacional. También escribe el blog“A partir de una frase” y coordina Proyecto Contagia Lectura, galardonado con el Premio Hormiguita Viajera 2012 y Círculo de Coaching. Esta columna pertenece a “La Columna” , publicada en La Opinión.


CITA EN PRIMAVERA

San Francisco, Córdoba, Buenos Aires, Escobar, Coquimbo, Chile, han sido los primeros en dar su presente en el XIII Encuentro Coral Cita en Primavera….y así, poquito a poco, se va trazando, entre consultas y respuestas que vienen y van desde Briloche a distintos lugares de nuestra América. Los Maestros que nos dejarán su sabiduría ya han agendado la fecha…ha comenzado la nieve a engalanar los cerros y nos regala su presencia para que , una vez más, sirva de marco a nuestro canto….Estamos contentos anticipando otra fiesta para el alma…y es con especial anticipación que revisamos nuestro correo cada mañana para responder a quienes quieren ser parte de esta fiesta de coros


NOS INVITAN, NOS CUENTAN

Estimados amigos:

Queremos informarles que ya hemos cubierto la inscrición de todos los Coros para la Segunda Edición del “6to Ecos Corales de Tandil” que se desarrollará en Septiembre.

Aquellos Coros interesados en participar les contamos que todavia tenemos lugar en la Primera Edición de Agosto,en la cual dará los Talleres el Maestro dante Andreo; y ademàs hemos conseguido descuentos en varios alojamientos de nuestra ciudad para grupos.

Abajo reenviamos la informacion de nuestro Encuentro Corales.

Saludos Cordiales…

Lic. Mariela Thesz

Directora del Grupo Vocal Ecos de Tandil

6to Ecos Corales de Tandil

Este encuentro Coral que organiza el Grupo Vocal Ecos de Tandil, tiene como finalidad crear un espacio para compartir música entre coros y agrupaciones vocales de diferentes lugares.

A través de los Talleres dictados por los Maestros invitados, los coreutas podrán también conocer diferentes técnicas vocales, repertorios y hacer música con personas de experiencias musicales variada

Primera Edición: 30,31 de Agosto y 1ºde Septiembre

Taller a cargo del Maestro Dante Andreo Frencia http://danteandreo.com/biografia/ Para más información, escribir a Grupo Vocal Ecos:grupovocalecos@hotmail.com o a su Directora Mariela Thesz mnthesz@loscerezostandil.com.ar . Los esperamos!


CICLO HAEDO CANTA

CONCIERTO III
Domingo 14 de Julio 16.45 hs

Grupo Vocal In Crescendo
Dirección Ignacio Okita
Subdirección Martín Bregant

Vocal Ecos del Oeste
Dirección Oscar Mesías
Agrupación Coral Hurlingham

Dirección Diego Alfredo Pérez

PARROQUIA SANTIAGO APOSTOL
América e Igualdad – Haedo Norte – Pcia. de Buenos Aires

GRUPO VOCAL IN CRESCENDO

(011) 4443.6645 | (011) 15.3198.4037

Fcbk: GrupoVocal InCrescendo


Hola!!!!! Les paso las fechas y detalles de los próximos conciertos del “Coro de la Innovación”.

El “Coro de la Innovación” cumple 26 años y representa desde 2008 a la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, de Buenos Aires.
Próximos conciertos:
– Coro de la Innovación

Dirección y arreglos: Sergio Baldassini
– Acústica 34
Dirección: Milagros Seijó
– Villa Urquiza Coral
Dirección: Jorge Aldo Aragona

Domingo 4 de Agosto de 2013, 17 hs. en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, Cap. Fed. (Villa del Parque)
Concierto con Coros invitados.
Entrada Libre y Gratuita.
No se suspende por lluvia.

– Coro de la Innovación

Dirección y arreglos: Sergio Baldassini
– Coro UTN Regional Haedo
Dirección: Gabriela Ferrari
– Coro del Grupo INTA
Dirección y arreglos: Fernando Martorell

Domingo 1 de Septiembre de 2013, 18 hs. en la Sede de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, Cap Fed. (Villa del Parque)

Concierto Solidario, a beneficio de unos 1300 alumnos de escuelas de Mendoza, Chaco y Santa Fe, más un Centro Comunitario y un Hogar de Ancianos, ambos de la Provincia de Mendoza.

Se recibe cualquier tipo de donación, desde alimentos no perecederos hasta mantas, abrigos, calzado y ropa.

Auspiciado por el Centro de Jubilados Carlos Gardel y la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque.
Coros invitados.

Entrada Libre y Gratuita.

No se suspende por lluvia.

– Coro de la Innovación

Dirección y arreglos: Sergio Baldassini

– XII° Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles.
Gran Concierto de cierre con 2500 músicos en escena.
Orquesta del EIOJ y Coro de la Innovación entre otros.
Dirección General: Andrea Merenzon

Lunes 14 de Octubre de 2013 , 20.30 hs. en el Luna Park, Av. Corrientes y Bouchard, Cap. Fed. (Centro)
Localidades en venta desde en el Estadio – tel 5279 5279, o por Ticket Portal www.ticketportal.com.ar – tel 5353 0606
No se suspende por lluvia.

-Coro de la Innovación
Dirección y arreglos: Sergio Baldassini

Entre octubre y noviembre de 2013, concierto en el interior del país.

-Coro de la Innovación
Dirección y arreglos: Sergio Baldassini
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 17 hs.
en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, Cap. Fed. (Villa del Parque)
Muestra Anual de los Cursos: Coro, Tango, Salsa, Danza Jazz, Teatro, Yoga, Pilates, Tae Kwon Do, Dibujo y Pintura.
Entrada Libre y Gratuita.
No se suspende por lluvia.


PuntoCoral presenta su primer ciclo de conciertos Peñas Corales, ciclo de música folclórica argentina y latinoamericana. Se proponen encuentros nocturnos, cena mediante, o diurnos, con mate.

Cada fecha contará con 2 coros con 35 minutos de escenario cada uno.

Los encuentros tendrán una entrada de $40 y $30 anticipadas. De las mismas, un porcentaje corresponderá a los coros.

Una parte del repertorio puede ser música popular.

Lugar: JALAPEÑA espacio cultural.

A. J. Carranza 1969, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fechas:

Domingo 21 de julio

Viernes 30 de agosto

Domingo 15 de septiembre

Viernes 25 de octubre

Domingo 10 noviembre

El horario de las peñas sera los Viernes a las 21 hs y los Domingos a las 17 hs.

Requisitos para inscripción: tener buenos cebadores, remeras de colores y zapatillas confortables!!

Llená el FORMULARIO para inscribir a tu coro!

Consultas: puntocoralescuela@gmail.com

Idea y realización:

PuntoCoral – Escuela Argentina de Canto Grupal es una escuela dedicada a la música coral. Su principal objetivo es generar espacios para el aprendizaje y la práctica del canto coral. Mediante un ámbito distendido se incentiva la participación en coros sin limite de edad y/o conocimientos musicales.


SANTAIRES

Noviembre

Viernes 1, 8, 15, 22 y 29

Auditorio UOCRA

Rawson 42

21.00 hs

Santaires celebra 30 años y recorre obras de sus cinco discos en una Gira Nacional que los llevará a recorrer diferentes ciudades de nuestro país.

Un espectáculo donde las canciones viajan por diferentes ritmos haciendo de cada tema un universo exclusivo.

Audaces juegos sobre la musicalidad y la armonía que proponen sus autores. Así, clásicos como “Zamba del riego” “Posadeña linda”, “Algarrobo algarrobal”, “La vieja”, y “Zamba por vos”, entre otras, encuentran su paisaje en cada parada de este viaje musical.

Santaires ya se presentó en el Centro Cultural y de Convenciones, La vieja usina de Paraná, Entre Ríos, en la Peña El Aserradeo de Sta Fe, y en el Teatro Independencia de Mendoza. En todos los casos con localidades agotadas y un público que disfrutó las canciones acompañandolos con cálido entusiasmo.

Integran Santaires:

Diego Escudero, voz

Juan Concilio, voz, bajo eléctico y guitarrón

Tato Angeleri, voz y guitarra

Javier Pérez, voz y guitarra

Roberto Calvo, voz, guitarra, arreglos y dirección

Horacio Felamini, voz

Santaires Gira Nacional próximas presentaciones

Julio

Viernes 5

Teatrillo Municipal Adolfo Cometto – Junto al Coro Municipal de San Francisco, Córdoba

21.00 hs

Sábado 6

Teatrillo Municipal de Brinkmann – junto al Coro Municipal “Susana Viarengo”, San Francisco, Córdoba

21.00 hs

Noviembre

Viernes 1, 8, 15, 22 y 29

Auditorio Uocra, Capital

Un poco de historia

Santaires, nace en 1983, su sonido evoluciona a través del tiempo y lo constituye en una referencia insoslayable para las nuevas agrupaciones del panorama musical argentino.

La formación del sexteto vocal e instrumental masculino trabaja desde 2005 en dos formatos; uno acústico con guitarra y guitarrón y otro enchufado con guitarras, bajo eléctico y percusión.

Sus dos últimos discos, “Canción acorralada” del 2008 y de “De Una” del 2011 han conseguido recoger la rica herencia del folklore local y apuestan a proyectar una fuerte identidad sonora desde lo instrumental, fusionando la impronta ritmica y armónica propia de Santaires con el espíritu intimo y personal de cada autor.

Discografía

De Una (2011)

Canción Acorralada (2008)

Dicho y Hecho (2002)

Capullo de Esperanza (1997)

Santaires (1996)

Claudia Sánchez
Estrategia en Comunicación
Cel 0116-923-1366

www.mimusicalink.com

claudinasanchez@gmail.com
claudiasanchezarce@fibertel.com.ar


Santiago del Estero, Junio 2013

La Asociación de Directores de Coro de la República Argentina, filial Santiago del Estero (Adicosde), tiene el agrado de invitar a ud. y a los integrantes de la agrupación coral bajo su dirección al XXXVI Encuentro Nacional Coral de Invierno a realizarse en nuestra provincia. Dicho evento se organiza año a año con la propuesta de compartir el canto coral de diferentes elencos corales del país, en un ámbito natural y tradicional que ofrece Santiago del Estero.

El encuentro se desarrollará los días 15, 16, 17 y 18 de agosto con conciertos previstos en la ciudad de Fernández, Termas de Rio Hondo, la Banda y Capital.

Esta edición culminará en la Fiesta de la Abuela Carabajal cantando en masa coral junto a Cuti y Roberto Carabajal.

Por motivos de organización rogamos la confirmación de su presencia, hasta el día 15 de Julio.

Por informes: Adicosde@gmail.com.

Esperamos ansiosos su presencia.

Cordialmente,

Eduardo López

Presidente de Adicosde

Ricardo Steinsleger
Secretario de Prensa y RRPP
ADICORA
www.adicora.org.ar


En la calma del bosque, la energía del mar, el canto de los pájaros y rodeado de un paisaje inolvidable, la música coral encontró un nuevo espacio para hacerse oír y disfrutar transformándose en un nuevo formato de encuentro. Este será “UN ENCUENTRO DISTINTO Y EXCLUSIVO”.

Nace en COSTA DEL ESTE, un lugar soñado de la costa bonaerense, “COROS EN EL PINAR”, a tan solo 333 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Imaginémonos cantando en la rústica capilla del bosque o en el SUM . Todo está previsto para que la palabra “ENCUENTRO” se contagie en todos “de verdad” y que no quede en un mero slogan.

Bienvenidos Coros participantes:

Viernes 20 sábado 21 y domingo 22 de setiembre

AGRUPACION CORAL LA RED – Dir. Paula Hanesman

CORO LICAN – Dir.Sebastian Ormeño

CORONOSTRO – Dir.Marcelo Delgado

CORO EN CAPILLA – Dir.Gabriel Lage

CORO DE ARQUITECTOS DE LA PCIA. DE BS. AS. DISTRITO 4 – Dir.Hugo Schwab

Viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de Octubre

CORO POLIFONICO CISSAB – Dir. Paula Hanesman

CORO FOETRA SINDICATO BS. AS. – Dir.Adriana Plot

CORAL GUADIX INSTITUTO PEDRO POVEDA – Dir. Nicolas Fiorotto

CLAVE DE CANTO – OSTINATO – Dir.Juan Jose Concilio

CORO ACUARELA DE VILLA ADELINA – Dir. Pablo Demaria


Taller de perfeccionamiento en:

Dirección e Interpretación de la Música Francesa-Del barroco al siglo XX-

A cargo del Mtro. Ariel Alonso.

Sábado 20 de Julio de 13.30 a 18hs

Domingo 21 de Julio de 10.30 a 18hs

Duración: 12 horas reloj

La Casa de Haedo

A.Vignes 905, esq. Fresco

Haedo – Bs.As.-Argentina

Dirigido a directores de coro, cantantes, estudiantes y músicos en general


MIRAMAR CANTA 2013

2 y 3 de Noviembre

Miramar Canta es un encuentro coral NO COMPETITIVO en el cual están invitados a participar agrupaciones corales de jóvenes, adultos, (masculinos, femeninos y mixtos) de todo el país, como así también de países limítrofes y todos aquellos coros del mundo que deseen participar.

El Encuentro es LIMITADO a 10 (diez) COROS.

La edición 2013, se realizará el 2 y 3 de NOVIEMBRE

Se desarrolla en la Ciudad Balnearia de Miramar (Provincia de Buenos Aires – Argentina), a 450 Km. al Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y a 45 Km. de la Ciudad de Mar del Plata.

Este encuentro de coros, estuvo pensado desde su inicio (2006) como un espacio de expresión artística, y a través de los talleres que se realizan (Técnica Vocal) como un lugar de enriquecimiento e intercambio para los participantes del mismo.

Es nuestra intención poder conjugar el encuentro musical, enriquecido por la diversidad de propuestas que llegan desde distintos puntos del país y de países hermanos, con la incorporación de nuevas técnicas a través de los talleres, sumado a la belleza y tranquilidad que ofrece la ciudad y la calidez de los miramarenses.

MIRAMAR CANTA fue DECLARADO de Interés Municipal Expediente: 4038-1726-D-2010 – Decreto Nº 792/10 y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de General Alvarado.Socio ADHERENTE de OFADAC (Organización Federada Argentina de Actividades Corales) www.ofadac.org.ar

Informes:

Bases, condiciones y costos:

E-mail : miramarcanta2006@yahoo.com.ar

Web: www.miramarcanta.com.ar

TE: 0054-11-4732-3983


16to ENCUENTRO NACIONAL DE COROS POLIFONICOS
17 al 19 de Agosto – Villa Carlos Paz – Córdoba
coros@meetingeventos.com.ar
www.meetingeventos.com.ar
Auspician: Secretaria de Turismo Villa Carlos Paz y CAPTUR Ente Promoción Turística
Invitan: Meeting Eventos 20 años sumando sonrisas y Villa Carlos Paz 100 años – 1913 / 2013


Coincidiendo con los 250 años de la llegada de la imagen de la Patrona Nstra. Sra. del Socorro y de los 80 años de la fundación del Centro de Comercio e industria de San Pedro-Pcia de Buenos Aires, se pondrá en escena los encuentros SAN PEDRO CORAL a realizarse en Setiembre y Noviembre respectivamente.
IV ENCUENTRO: Sábado 28 y Domingo 29 DE SETIEMBRE
V ENCUENTRO : Sábado 16 Y Domingo 17 de NOVIEMBRE
VI ENCUENTRO Sábado 30 de NOVIEMBRE y Domingo 1 de DICIEMBRE.
San Pedro Coral 2013 cuenta con el Auspicio de la Red Coral Argentina, La academia de la Artes de la R.A y la colaboración de la dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, el Centro de Comercio e industria de San Pedro y la comunidad de la Parroquia Nstra. Sra del Socorro.

Informes: encuentrosanpedrocoral@gmail.com

Atentamente

Hugo Castro


Invitamos a la comunidad coral nacional e internacional a participar de los eventos programados para este año. Los mismos son organizados por el “Centro Cultural Esencia”, y se desarrollarán en Argentina, provincias de Salta y Córdoba. Sitio Web del Centro Cultural Esencia www.eventoscorales.com.ar

“Festival Coral Argentino 2011” – Salta

Participantes: Coros mixtos, masculinos, femeninos, grupos vocales.

Fechas de realización:

Octubre: 28, 29 y 30

Noviembre: 18 y 19

Email: informesfestival@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoral.com.ar

“Festival Coral de Adultos Mayores 2011” – Salta

Participantes: mayores de 50 años

Fechas de realización:

Noviembre: 12 y 13

Email: esenciacomunica@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoralmayores.com

“Festival Coral de Niños y Jóvenes 2011” – Salta

Participantes: de 8 a 24 años

Fecha: 23 y 24 de Septiembre

Email: festivaljuvenil@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoraljuvenil.com

“Festival Coral Serrano 2011” – Capilla del Monte, Córdoba

Participantes: coros en todas sus formaciones

Fecha: 9 y 10 de diciembre

Email: festivalcoralserrano@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoralserrano.com


Los invitamos a leer nuestra web, visitar nuestro Facebook e incluir CANTO EN SOL en su agenda de actividades para el segundo semestre.

Nuestro Auditorio Juan Victoria es el principal escenario que ponemos a disposición de los participantes y tanto el público sanjuanino como los organizadores estamos deseosos de recibirlos.(ver mensaje informativo a continuación) Saludos cordiales, María Elina

El FESTIVAL DE COROS CANTO EN SOL es un festival internacional no competitivo abierto a coros vocacionales femeninos, masculinos, mixtos, grupos vocales, coros de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, coros de colectividades y otros; ya sean argentinos o extranjeros.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de septiembre de 2013. Se realiza con la producción general del Grupo Música Activa y el Asesoramiento artístico de la Asociación Coro de Cámara Arturo Beruti, siendo su Directora Artística la Prof. María Elina Mayorga.

CANTO EN SOL se propone:

  • Promover      la actividad coral del país y facilitar su proyección
  • Ofrecer      un espacio de integración coral abierto a agrupaciones vocacionales de      diversa constitución y trayectoria
  • Continuar      generando en la provincia de San Juan un polo de desarrollo coral que      fortalezca la integración junto al desarrollo cultural del país
  • Impulsar      la inclusión socio-cultural a través del arte coral
  • Ofrecer      un espacio que posibilite la realización de actividades artísticas junto a      otras de carácter turístico y recreativo durante el desarrollo del evento
  • Vincular      a los coros del país y del exterior organizando un evento coral de      trascendencia que los estimule a viajar a San Juan en un marco organizativo      que brinde seguridad en las actividades programadas
  • Relacionar      a los coros participantes fortaleciendo el encuentro inter-generacional
  • Gestar      proyectos artísticos desde el interior del país con un sentido federal
  • Propiciar      el turismo cultural hacia San Juan

Datos de contacto: Nuestro e-mail: festivalcantoensol@gmail.com No dude en escribirnos si lo necesita, su consulta será bienvenida! Mayores informes y formularios de inscripción en nuestra webhttp://www.canto-en-sol.coroberuti.com.ar/ Visite nuestro facebook https://www.facebook.com/CantoEnSolFestivaldeCoros y haga click en Me Gusta.Desde la Provincia de San Juan, el gran polo coral de Argentina, cuna de los más prestigiosos festivales y concursos corales, con la más importante sala de conciertos de Latinoamérica, hacemos una amplia convocatoria a coros vocacionales y grupos vocales de diversa formación.Esta es la oportunidad de sumarse, participar y deleitarse junto a diversas agrupaciones corales.


El Jueves 11 de Julio a las 20 hs recibimos al Maestro Adenor Leonardo Terra de Brasil, junto a una selección de tres de sus coros.
Ntra Sra de Las Nieves, Ventura Bosch 6662 (Alt Av Rivadavia al 11100) CABA. Los esperamos!


La Academia de las Artes de la Rep. Argentina se complace en invitarlo al XI Encuentro Música ,Color y Movimiento.La danza, el canto y los instrumentos se darán cita el próximo Sábado 13 de Julio a partir de las 16 Hs en el Hall de entrada de la FACULTAD DE INGENIERIA dependiente de la Universidad de Buenos Aires -AV. LAS HERAS 2214. CIUDAD DE BUENOS AIRES.(Entrada libre y gratuita)

En esta ocasión se presentan:

CENTRO DE ARTES DEL MEDIO ORIENTE

Dir. Prof. Ania

CORO VOCES UNIDAS

Dir.Patricia Escudero

ALIMARIAS DE TEIXIDO

Coordinación Artística: Hugo Castro

Los esperamos


BUSCO, OFREZCO, SOLICITO…

Coral Nemus incorpora voces en todas sus cuerdas para su temporada 2013. Repertorio variado. Ensayos Jueves de 19,30 a 22 Zona Almagro.
Requisitos: buena afinación, experiencia coral (No excluyente) compromiso con los ensayos y el estudio de las partes.
Informes: diezoc@yahoo.com.ar y 15-3784-9403


Hola!!!!!

Mi amigo Marcelo De Biase ha subido una nota mía sobre “las bondades que tiene el cantar”.
Este es el link:

http://libretachatarra.blogspot.com.ar/2013/07/mundo-musica-cantar-mejora-la-calidad.html

Espero que les guste!!!!!!
Un abrazo!!!!!


Búsqueda de voces Para publicar su convocatoria automáticamente, sólo debe enviar un mail a

soloconvocatorias.vocescoro@blogger.com

con el texto exacto que desee publicar.

Visite

http://convocatoriasdevoces.blogspot.com.ar/


Estimados colegas, estoy necesitando un coro que cante música académica para un concierto a realizarse el 7 de agosto a las 20,30hs en el ciclo que se realiza en CEMIC, Talcahuano 1234 CABA.

El programa se completará con el Stabat Mater de Pergolesi. Gracias.

Saludos.

http://gustavogimenez.wix.com/gustavo-gimenez


Se busca coro para encuentro:

Lugar: Jesús Misericordioso

Pedro Ignacio Rivera 4591 Villa Urquiza.

Fecha: 14 de julio. 17 horas.

A los interesados comunicarse con:

Guillermo Suar al 4671-3291 o rausone@gmail.com


EL CORO DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE BS. AS CUMPLIÓ 30 AÑOS DE TRAYECTORIA EN 2012. CONVOCAMOS 2 TENORES, DOS BAJOS Y DOS SOPRANOS CON EXPERIENCIA CORAL Y BUENA CONDICIÓN VOCAL Y AUDITIVA. NUESTRO REPERTORIO INCLUYE VARIADAS FORMAS DE MÚSICA POPULAR ARGENTINA Y LATINOAMERICANA. ENSAYAMOS EN CALLAO 1540/42 LOS MARTES DE 19.30 A 22.30. PARA MAYOR INFO . Y CONCERTAR ENTREVISTA COMUNICARSE SON SU DIRECTORA : SILVIA S. PÉREZ MONSALVE , SILPERSALVE@GMAIL.COM O LLAMANDO AL 4772 5438. ENVIAMOS UN LINK CON UN VIDEO DEL CORO.
LOS ESPERAMOS !


CORO DE CÁMARA MOLTO ALLEGRO

Incorpora: 2 Bajos, 1 Barítono, 1 Tenor, 1 Mezzo.

Ensayamos los Jueves de 19:30 a 22.00 hs en la Catedral de San Martín (salón parroquial) Mitre y San Lorenzo.

Repertorio académico del Siglo XVI al XX.

Comisión Directiva

Coro de Cámara Molto Allegro

Dirección Musical: Oscar Mesías
www.moltoallegro.com.ar
e-mail: corodecamaramoltoallegro.cd@gmail.com

Tel.: + 054 9 1162903390


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s