Noticiero N° 116

www.citacoral.wordpress.com

                                                                                                       NOTICIERO CORAL

                                                                                                         JUNIO   de  2012

AÑO 12 – Nº 116

SAN CARLOS DE BARILOCHE, RIO NEGRO,

PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA

NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXION

Hoy se festeja en Argentina el día de la Bandera…es justo que lo recordemos. Han pasado muchas cosas desde 1813 para acá.

Y siguen pasando. Tantos cambios en la vida de la Nación que a veces perdemos la dimensión del lazo que nos une al país. Un país tan baqueteado, tan sufrido, tan hermoso. Renegamos de los hombres, de las circunstancias,  largamos al aire un despectivo “este país” como si buscáramos hacerlo ajeno, cuestión de no asumir las responsabilidades que nos competen si modulamos esas palabras con amor, cargado de fuerza y de agradecimiento hacia la tierra que nos cobija .La tierra que nos dio la cuna y nos vio crecer acompasados por la historia grande y la doméstica, bien local, más nuestra todavía.

Este miércoles es un día patrio, el de la Bandera. Es mucho más que un feriado. Es día de banderas  y escarapelas, sin vergüenzas…con orgullo, día de encontrarnos como ciudadanos, día de contar a los más chicos una y cien veces, que hubo un soñador obligado por su honor y por su amor a esta patria, que al ver los colores del cielo la sintió flameando y la legó a la posteridad, de contarles también que en esos años terribles en los que la Patria quería ponerse los pantalones largos, había, seguramente tal como hoy, hombres decididos, con el cabal proyecto de ser independientes, y  a quienes debemos rendir tributo de honor y gratitud.

 

. . . . .

Regina cœli (cæli) lætare – Alégrate, Reina del cielo

 

Regina coeli (caeli) son las palabras con las que comienza este himno pascual mariano. En el Breviario  sustituye el rezo del Angelus. Aunque no se conoce el autor, ya se rezaba en el Siglo XII.  La tradición atribuye su autoría a san Gregorio Magno.

            Su texto en latín es:

Regina cœli, lætare, alleluia.

Quia quem meruisti portare, alleluia.

Resurrexit, sicut dixit, alleluia.

Ora pro nobis Deum, alleluia.

Gaude et lætare Virgo María, alleluia.

Quia surrexit Dominus vere, alleluia.

 

            Y su traducción

Alégrate, Reina del cielo, aleluya.

Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.

Ha resucitado, según predijo; aleluya.

Ruega por nosotros a Dios; aleluya.

Goza y alégrate, Virgen María; aleluya.

Porque verdaderamente ha resucitado el Señor; aleluya.

 

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) compuso tres obras sobre este texto, todas para la Catedral de Salzburgo. 

–          En Do Mayor K. 108 (74d), soprano solo y coro a cuatro voces, dos oboes (o dos flautas), dos cornos, dos trompetas, timbales, dos partes de violín, órgano y continuo, de Mayo del año 1771.

–          En Si bemol Mayor K. 127, soprano solo y coro a cuatro voces, dos oboes, dos cornos, dos partes de violín, ógrano y continio, de Mayo del año 1772.

–          KV 276 (321b), para solos y coro a cuatro voces, dos partes de violín, dos partes de oboe, dos partes de trompeta, timbales, órgano y continuo del año 1779.

 

Los demás compositores son: Jean de Limbourg (hacia 1408-1430); Antoine Busnois (1430-1492); Pedro de Escobar (Mediados del siglo XV – hacia 1514); Isaak Heinrich (hacia 1450-1517, para cinco voces a cappella, duplicando la soprano); Adrian Willaert (1490-1562, a cuatro voces mixtas a cappella, editado en el año 1555); Cristóbal de Morales (hacia 1500-1553, dos obras, una a cuatro y la restante a seis voces); Homer Herpol (hacia 1510 – después de 1575); Giovanni Pierluigi da Palestrina [Santi] (1524-1594); Guerrero, Francisco (1528-1599, a ocho voces); Andrés Villalar de Herrero (hacia 1530 – después de 1593); Orlando di Lassus (1532-1594, a seis voces a cappella, duplicando la soprano y el bajo); White Robert (1538-1574, a cinco voces de hombres, tres partes de tenor y dos de bajo, a cappella); Pedro de Cristo (1540-1618, a cuatro voces a cappella); William Byrd (1540-1623, a tres voces, para soprano, alto y tenor, editado en Gradualia I en 1605); Tomás Luis de Victoria (1548-1611, la primera, editada en el año 1609 en Florilegium Sacrarum Cantionum, a cinco voces [duplicando el tenor], la segunda para doble coro mixto a ocho voces); Francesco Soriano [Suriano] (1549-1620/1); Giovanni Croce (1557-1609, doble coro mixto a ocho voces); Giovanni Gabrielli (1557-1612); Giovanni Battista Riccio (Siglo XVI – después del año 1621, para tres voces [dos partes de soprano y una de bajo] y bajo continuo, editada en el Terzo Libro delle Divine Lodi Musicali, en el año 1620); Gregor Aichinger (1564-1628, en Sol Mayor); Gabriel de La Charlonye (hacia 1570 – 1646, a siete voces); Cavalli Francesco (1602-1676, a tres voces con bajo continuo, publicado en Musiche Sacre en el año 1656); Giovanni Antonio Rigatti [Rigati] (1615-1649, para soprano solo y continuo); Joan Cererols (1618-1676, para doble coro mixto a ocho voces y continuo); Juan García de Salazar (1639-1710); Miche Richard Lalande [de Delalande] (1657-1726, autor de Regina cœli del año 1698); Fux Johann Joseph (1660-1741); José de Torres y Martínez Bravo (1665–1738, a cinco voces, duplicando la soprano, y bajo continuo); Grzegorz Gerwazy Gorczycki (1667? – 1734); Antonio Lotti (1667-1740); Francesco Carlo Gasparini [Gasperini] (1668-1727, para voz sola e instrumentos); Joseph Balthasar Hochreiter (hacia 1668 – 1731, autor de cuatro obras, todas a cuatro voces); Christoph Gayer [Geyer] (antes de 1670 – 1734); José I, emperador de Austria (1678–1711); Vivaldi Antonio (1678 -1741, Regina cœli RV 615, partitura incompleta); Jan Dismas Zelenka (1679-1745, con ses obras, de las cuales dos están perdidas y una incompleta: ZWV 129 [coro, dos oboes, cuerdas y continuo], ZWV 130 [dos partes de soprano solo, coro mixto a cinco voces duplicando la soprano, una parte de violín y baho continuo], ZWV 131 [perdida], ZWV 132 [perdida], ZWV 133 [incompleta, del cerca del año 1731], ZWV 134 [para dos partes de soprano y contralto solo, dos oboes, cuerdas y continuo]); Bouhuslav Matej Czernohorsky [(Chernohorsky] (1684-1740); Innocenzo Guido Gigli (1708-1772, a cuatro voces del año 1735); Edme Foliot (último tercio del Siglo XVII – antes de 1752, a dos voces en canon doble); František Xaver Brixi (1732-1771); Georg Valentin Röder [Roeder] (1780-1848, para coro y orquesta); Ferdinand Schubert (1794-1859, para coro y orquesta); Franz Liszt (1811-1886, S. 663, del año 1865); Jean-Baptiste Prosper Sain (1814-1887); Ignaz Reimann (1820-1885, cuatro voces y órgano); Johannes Brahms (1833-1897); Franz Xaver Witt (1834-1888);

Mateo Sabater (1838-1920); Ondrej Hornik (1864-1917, para coro mixto a cuatro voces con orquesta u órgano); Lorenzo Perosi (1872-1956); Dupré Marcel (1886-1971, opus 64, para órgano del año 1969); Jean-René Quignard (1887-1978, para dos voces iguales y órgano); Vito Carnevali (1888 – hacia 1960); Herman Roelstraete (1925-1985, para coro mixto a cuatro voces en “8 Motetten Cantiones spirituales”); Bernhard Lewkovitch (1927, para coro mixto a cuatro voces); Romuald Twardowski (1930, para solista y coro); Vic Nees (1936, para soprano solo, coro a cinco voces [duplicando la voz de soprano] y celesta); Franz Cibulka (1946, para coro y orquesta); Vytautas Miškinis (1954); Hubertus Krämer (1962, para cuatro a ocho voces, a capella, publicado en el año 2006); Christoph Dalitz (1967, a cinco voces, duplicando la voz de soprano, a cappella, del año 1988); Jacopo La Fauci (1979, en Mi mayor del año 2005, para coro mixto a cuatro voces a capella); y John Harper (contemporáneo, para coro mixto a cuatro voces con órgano, estrenada en la Catedral de San Pablo de Londres el 9 de abril de 2006).

 

 

América

            En nuestro continente americano son autores de los siguientes países:

 

Brasil

–          Xavier Faustino do Prado (1708-1800).

–          José Joaquim Emérico Lobo de Mesquita (1746–1805), autor de dos obras.

–          José Mauricio Nunes Garcia (1767 – 1830), para cuatro voces mixtas a cappella.

–          Manuel José Gomes (1792–1868).

–          Ronaldo Miranda (1948), del año 1994.

–          Lehman, João Baptista, nacido en Mertloch, Alemania en 1873, en 1900 se fue a vivir a donde murió, en Río de Janeiro, en 1955. Autor de una obra mixtas y órgano.

 

Canadá

–          Roméo (Clément) Larivière (1880-1939), del año 1925.

–          Antoine (Antonin) (Marie Hippolyte) Dessane, nacido en Forcalquier, cerca de Aix-en-Provence, Francia en 1826, radicado en 1849 en Quebec, muerto en esa ciudad en 1873, es autor cuatro obras sobre este texto, una de ellas publicada.

 

Colombia

Adrián Antonio Cuello Piraquibis nace el 8 de Julio de 1975 en Barranquilla, autor de una obra a cuatro voces mixtas a cappella, del año 2008.

           

Estados Unidos

Arthur Vincent Lourié (1892, ciudadano norteamericano desde 1947, muerto en Princeton, en 1966.

 

Venezuela

Juan Bautista Plaza (1898-1965), es autor de las siguientes obras: una para tres voces y orquesta, del año 1959, compuesta para la boda de su hija; y dos obras, una para dos voces y órgano, y la restante para voz y órgano, compuestas entre 1920 y 1929, ambas extraviadas.

 

 

Argentina

En nuestro país compusieron los siguientes autores:

–          Jorge Fontenla (1927), Antífonas Marianas para soprano y orquesta de cuerdas (1997). Estas cuatro antífonas son el Opus 31. A una primera versión para soprano y órgano (1991) se sucede una segunda para soprano, arpa y violonchelo y finalmente, la que suma a la voz de soprano el cuarteto de arcos. Escrita en 1991 mereció el Segundo Premio Nacional de Música de Cámara. Regina cœli lætare es la cuarta antífona.

–          Juan Carlos Delli Quadri (1931), para coro de niños (femenino).

–          Luis Dartayet, para coro a cuatro voces, es la tercera de las cuatro antífonas marianas.

 

 

Profesor Andrés Jan

Para el Noticiero Coral

19 de Mayo de 2012

andresjan@gmail.com

. . . . .

Herramientas de comunicación

¿Por qué resulta tan difícil el diálogo?

Aunque se pida, se suplique, se reclame, o se desee,  dialogar no resulta fácil y puede ser improductivo. A menos que se tengan en cuenta sus principios como proceso de construcción de significados compartidos,  y como estrategia de búsqueda de consenso.

El diálogo es un proceso fundacional de comunicación, que lleva directamente a la transformación personal y organizacional. Ayuda en la creación de ambientes de alta confianza proveyendo espacios de reflexión y generación. Es útil a la hora de explorar conflictos, resolver problemas, tomar decisiones y avanzar con los cambios de cultura.

Instrumento de reconocida aptitud metodológica y ética para generar condiciones que posibiliten la construcción de visiones compartidas, el diálogo (término de origen griego compuesto por el prefijo dia “a través de” y logos, palabra) se construye a partir de un proceso de cooperación y de trabajo conjunto entre los interlocutores. No contemplativo sino generativo, este ejercicio conversacional facilita el emerger de nuevas comprensiones y la creación de posibilidades que no se hallaban presentes en el punto de partida.

Sentido común

Sin embargo, para desarrollar un proceso dialogal productivo, es necesario superar las visiones polarizadas, reconocer y validar la complejidad de los diferentes aportes y avanzar hacia un espacio de convergencia y creación.

Además de su intención de dialogar, los interlocutores deberán trascender sus diferencias y también sus similitudes, para generar un sentido común que dé marco a posibilidades nuevas. Dejar de percibir al diálogo como una varita mágica de armonización, como el recurso de última instancia o como la solución de corto plazo, para ampliarlo a toda su potencialidad de transformación.

Atender para entender

 

El diálogo es un proceso dinámico que requiere de la voluntad y la apertura de todos los participantes para soltar lo conocido, lo deseado, lo planteado, lo seguro y disponerse a descubrir nuevas perspectivas y comprensiones. Por lo tanto, dialogar implica dos niveles de atención: hacia los propios pensamientos, sentimientos, suposiciones, juicios y certezas, para construir la propia propuesta; y enfocada en los significados aún no desplegados, el espíritu de búsqueda y las pausas para la reflexión, que guían al aprendizaje y al entendimiento.

Buenas acciones

Elementos imprescindibles para lograr un buen diálogo:
Dejar los juicios en suspenso. Es el mayor desafío porque al pensar habitualmente ponemos etiquetas. Además, al identificamos con las cosas que pensamos, terminamos únicamente defendiendo posiciones ante los demás. Nos cegamos en una batalla extrema acerca de quién dice lo correcto y quién no.

Si nos abstenemos de juzgar creamos un espacio para escuchar  y damos a los otros la posibilidad de no sentirse mal juzgados y expresarse más libremente.

Identificar las suposiciones. Usamos los prejuicios al interactuar el entorno, y tomar decisiones.

Una suposición es una construcción lingüística que se hace sobre algo, y que la facultad de juicio acepta y valida. El problema es que está basada en conjeturas y como tal, tiene los pies de barro. Cuando las reconocemos y las ponemos en cuestión, podemos llegar al punto focal de  los desacuerdos, y  trabajar para el logro de consenso.

Ampliar la percepción. La forma en que se escucha, se observa, se siente, tiene mucho que ver con la capacidad de aprender y construir relaciones de calidad con los otros.

Al dialogar, el estar atento a percibir las sutilezas de la comunicación no verbal, los cambios de clima, las alteraciones en la voz, los movimientos, posibilita el acceso a información importante.

Explorar y reflexionar. El explorar produce información si se indaga no desde el porqué sino desde el qué. La reflexión permite inspeccionar esa información en pos de relaciones. La combinación de ambas nos permite pensar creativamente, y reciclar comportamientos dialogales, en lugar de repetirlos una y otra vez.

Mejor disposición

Todas estas acciones básicas están ampliamente interrelacionadas. Si dejamos a un costado los juicios, evitaremos hablar “poniendo el cassette”. Actuaremos menos reactivamente, y con mayor conciencia de los supuestos con que filtramos nuestras observaciones. Si quitamos estos velos estaremos mejor dispuestos para el diálogo.

Después, sólo quedará hacer lo que Oren Lyons, líder del Clan de los Iroqueses Onandaga decía en cada reunión del concilio tribal: “Seguir hablando hasta que ya nada quede salvo el obvio acuerdo”.

El que esté libre de pecado…

El diálogo avanza:

  • Sin herir, criticar, culpar ni etiquetar
  • Sin adelantar conclusiones
  • Sin veladas presiones o extorsiones
  • Confiando en que el otro tiene algo que aportar
  • Buscando un camino diferente
  • Trabajando para poder con, no contra o sobre.

 Hasta la próxima!

Andrea

Andrea Turchi es Consultora Organizacional. Ha publicado La Columna en el diario La Opinión de Trenque Lauquen, escribe el blog A partir de una frase y coordina la página de Facebook Proyecto Contagia Lectura.

 

NOS INVITAN…NOS CUENTAN

Proyecto Encuentro

Entre el 16 y el 20 de julio se desarrollará la Primera Edición de la Semana Encuentro de Interpretación Musical, en el marco del Proyecto Encuentro, perteneciente al Collegium Musicum de Buenos Aires. Dentro de esta semana se llevarán a cabo dos cursos: Curso/Concurso de Dirección Orquestal y Curso/Concurso de Interpretación para Instrumentistas y Cantantes. De cada uno de los cursos se elegirán dos alumnos activos para dirigir como director invitado (en el caso de los directores) y para tocar como solista (en el caso de los instrumentistas y cantantes) junto a alguna de las agrupaciones del Proyecto Encuentro durante la temporada 2013.

Les enviamos adjuntados ambos afiches y ante cualquier duda o consulta les rogamos nos envíen un mail a proyectoencuentro@collegiummusicum.org.ar

Muchas Gracias

Michelle Cano

Coordinadora – Proyecto Encuentro

. . . . . .

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÒN AL CONCURSO DE MÚSICA FOLKLÓRICA Y POPULAR SUDAMERICANA

Se encuentra abierta la inscripción para participar en la 7ma Edición del Concurso de Interpretación Coral de Música Folklórica y Popular Sudamericana que organiza la AAMCANT en la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, entre el 16 y el 19 de Agosto de 2013. Esta nueva oportunidad estará dedicado a dos grandes figuras de la música argentina, Eladia Blázquez y María Elena Walsh, y sus obras ha sido establecidas como “obligatorias” en cada categoría del concurso y seleccionadas a través de un concurso de arreglos realizado durante el año pasado para tal fin.

Los coros nacionales y extranjeros podrán participar en las categorías: Coro de Voces Mixtas, Coro de Voces Iguales (Coro femenino o masculino) y Conjunto Vocal Mixto. A ello, se suma la presentación de todos los participantes en la Clausura del Concurso, en el Acto de Premiación, en el que se cerrará esta nueva edición interpretando una obra en común. A las actividades musicales se agregan las sociales que se planean en almuerzos conjuntos y para concluir actividades diarias, como las diversas visitas a lugares de interés de la Ciudad de La Plata (Museo de Ciencias Naturales, Teatro Argentino, República de los Niños, etc.), que podrán realizarse durante la estadía.

El próximo 1º de Diciembre del corriente año, finalizará la Inscripción a la Selección de Participantes, que serán hasta un máximo de doce (12) coros. Los mismos se anunciarán dentro de los quince días posteriores a ese cierre.

Toda la información sobre el Concurso y la planilla de inscripción a la Selección, se puede obtener en la página Web de la AAMCANT, www.aamcant.org.ar y el micrositio exclusivo del concurso http://concursocoral.wordpress.com/ . Las consultas o aclaraciones podrán solicitarse  a la siguiente dirección: informaciones@aamcant.org.ar .

. . . . .

Nuevamente en este 2012, “Centro Cultural Esencia” convocando a la Unidad Musical.

Los invitamos a participar aunando experiencias, recreando el arte coral para un crecimiento mutuo. Los esperamos.

 “Festival Coral Argentino 2012” – Salta

Participantes: Coros mixtos, masculinos, femeninos, grupos vocales.

Fechas de realización:

Octubre: 19, 20 y 21

Noviembre: 16 y 17

Email: informesfestival@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoral.com.ar

“Festival Coral de Adultos Mayores 2012” – Salta

Participantes: mayores de 50 años

Fechas de realización:

Noviembre: 2 y 3

Email: esenciacomunica@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoralmayores.com

“Festival Coral de Niños y Jóvenes 2012” – Salta

Participantes: de 8 a 24 años

Fecha: 27 y 28 de Septiembre

Email: festivaljuvenil@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoraljuvenil.com

“Festival Coral Serrano 2012” – Capilla del Monte, Córdoba

Participantes: coros en todas sus formaciones

Fecha: 14 y 15 de diciembre

Email: festivalcoralserrano@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoralserrano.com

. . . . .

 

ADICORACHUBUT 2012

CICLO DE CONCIERTOS EN LA iGLESIA mETODISTA DE TRELEW

ABRAHAM mATEHWS 58

SABADO 23 DE JUNIO –  20.00 HS

ACTÚAN “RAIGUE”.VOCAL FEMENINO

DIRECCION: KARINA TORRES

“cuarteto de guitarras tempo”

(Elenco del i.s.f.d.a. 805)

“CORAL EKOS DEL SUR”

(Elenco del ISFDA 805 Anexo rawson)

DIRECCION: JORGE DUTTO

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

. . . . .

La Academia de las artes de la República  Argentina convoca a una agrupación coral para participar de su ciclo “MUSICA COLOR Y MOVIMIENTO “.Evento que combina  CANTO-INSTRUMENTO-DANZA Y ARTE PICTORICO. El III encuentro se desarrollará en el hall de entrada  de la Facultad de Ingeniería   el Próximo SABADO 14 de Julio  a partir de las 16 Hs- Entrada Libre- – Av. Las Heras 2214.Ciudad de Buenos Aires

Imágenes último encuentro: http://tripwow.tripadvisor.es/tripwow/ta-0598-23ac-e3f1?ln

Aquellas agrupaciones con decisión firme de participación deben escribir a
academiadelasartes@yahoo.com.ar

Se dará prioridad de inscripción a los socios de la R.C.A ( No excluyente) y por orden de recepción. La actuación será de 20 minutos totales en escena.

ENVIAR en el mismo cuerpo de este mail y con datos completos los siguientes datos.

Nombre de la agrupación:

Pagina web ( si posee)

Breve Currículum:

Fotografía

Nombre del /la Director/a:

Cantidad de integrantes:

Zona de residencia:

Repertorio probable

Teléfono y mail de contacto del/a director/a-

Teléfono y mail de contacto del/a coordinador/a

A la brevedad  nos pondremos en contacto con ustedes.

Saludos cordiales.

PD 1-Dar acuse de recibo a esta misma dirección y en el mismo cuerpo de este mail

PD2-La aceptación de participación implica la permanencia hasta el final del evento.

www.academiadelasartes.com.ar

unite al grupo en Facebook: http://www.facebook.com/academiadelasartesargentina

Prensa ADLA
Academia de las Artes de la Rep. Argentina

. . . . .

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE ARS CONTINUA – 2012

Ars Continua – CONVOCATORIA VOCES

CORO Y CONJUNTO DE MÚSICA ANTIGUA ARS CONTINUA, EN LA MANZANA DE LAS LUCES

Inscripción 2012 para:

Coro Escuela de Música Colonial Americana en la Manzana de las Luces (no rentado)

Voces en todos los Registros

Requisitos excluyentes: Experiencia Coral, Buena Salud Vocal

Requisitos no excluyentes: Estudio de Canto y Técnica Vocal, Lectura Musical

Dirección General: Verónica Dalmasso

Conjunto de Música Antigua Ars Continua (rentado ocasionalmente)

1 Mezzosoprano

1 Barítono

2 Violinistas

Viola da Gamba, Cello

Dulcian o Fagot Barroco

Requisitos excluyentes para Cantantes: Experiencia Coral, Buena Salud Vocal

Requisitos no excluyentes para Cantantes: Estudio de Canto y Técnica Vocal, Lectura Musical

Requisitos para Instrumentistas:

Ser alumno regular  en el estudio del instrumento para el que se postula de institución privada o pública o acreditar estudio particular en curso o cumplido.

Dirección General: Verónica Dalmasso

Repertorio a abordar:

Renacimiento y Barroco Americano.

Condiciones:

–          Deberán presentarse a audición de selección. La misma será llevada a cabo en la Institución. Se comprobarán las condiciones mínimas en lo técnico y perceptual para abordar el repertorio.

–          Deberán contar con el 80% anual de asistencia a ensayos y participación obligatoria en conciertos.

–     Cuota Mensual de $ 60.- (Para Coro Escuela de Música Colonial)

Audiciones:

Viernes 18.00 hs. (solicitar por mail el turno)

Perú 272 (Manzana de las Luces, Sala Juan Manuel de Rosas)

Rogamos se pongan en contacto via e-mail para reconfirmar la inscripción, la fecha y horario de audición.

Ensayos anuales: 9 de Marzo a 30 de Noviembre de 2012

Coro Escuela: Viernes 18.30 a 20.30 hs. (2hs.de ensayo, pero dentro del rango horario 18.30 a 22.30 hs., según el repertorio que se esté ensayando).

Conjunto Ars Continua: Viernes en el rango de 18.30 a 22.30 hs. (variable según repertorio que se esté ensayando).

Comienzo de actividades: Viernes 9 de Marzo de 2012, 19.30 hs a 21.30 hs (una vez terminado el período de audición, se pasa al horario habitual de 18.30 a 20.30 hs)

Finalización de actividades: Viernes 30 de Noviembre de 2012 con Entrega de Certificados otorgados por la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces, Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y por Ars Continua Producciones y Concierto de Cierre.

Inscripción:  sólo VIA MAIL a convocatoria@arscontinua.com.ar

y nos pondremos en contacto a la brevedad.

. . . . . .

queridos amigos… con preocupación veo que, o no les ha llegado, o hay alguna nueva disposición, ya que les he enviado oportunamente mail con fechas de todo el año del ciclo que hacemos en la Pquia. San Pablo, en Hurlingham, y no lo veo publicado….
entonces, reitero:
Con Alegria convocamos a los Coros que quieran participar de nuestro 5º Ciclo de Conciertos, que venimos organizando de manera consecutiva en nuestra ciudad de Hurlingham, auspiciado por la Red Coral Argentina en el marco de Buenos Aires Canta.
La cita es en la Parroquia San Pablo Apóstol, ubicada en Dante 1887 entre Finocchietto y A. Williams (a 15 cuadras estacion Hurlingham Linea Trenes San Martin).
Los conciertos contarán con la participación de tres coros por fecha, con un repertorio de 20 min. por coro, el horario de inicio es extremadamente puntual 17:00 hs. pudiendo acceder a las instalaciones una hora antes.
Las fechas disponibles son:
Domingo 1º de Julio (coros de jóvenes adultos)
Domingo 5 de Agosto (Coros de Adultos-Adultos)
Domingo 2 de Setiembre  (coros de niños y adolescentes)
Domingo 7 de Octubre – Buenos Aires Canta Niños
Aquellas agrupaciones con decisión firme de participación deben escribir a
talleresyupana@gmail.com

Se dará prioridad de inscripción a los socios de la R.C.A ( No excluyente) y por orden de recepción.

ENVIAR en el mismo cuerpo de este mail.

Nombre del Coro o Grupo Vocal:

Breve Currículum:

Director/a:

Cantidad de integrantes:

Zona de residencia:

Repertorio probable

Teléfono y mail de contacto del/a directora Teléfono y mail de contacto del/a coordinadora

A la brevedad  nos pondremos en contacto con ustedes.

Saludos cordiales.

Marina Prá
www.grupoyupana.org

R.C.A

PD 1-Dar acuse de recibo a esta misma dirección y en el mismo cuerpo de este mail

PD2-La aceptación de participación implica la permanencia hasta el final del concierto.

Marina Prá
www.grupoyupana.com.ar

. . . . .

MusicaQuantica voces de cámara, ganador de dos Grand Prix Europeos en 23 días.
Se agradece la mayor difusión.

Ha concluido la primera Gira Europea del prestigioso coro argentino MusicaQuantica voces de cámara, dirigido por Camilo Santostefano. Ha comprendido a Austria y Francia, entre el 8 y el 30 de Mayo, habiendo participado de dos concursos internacionales, un festival y realizado conciertos en diversas ciudades.

En Ave Verum International Choir Competition, desarrollado en Baden, Austria, entre el 10 y el 13 de mayo pasado, el coro obtuvo cinco distinciones que incluyeron el 1er Premio de su categoría, a la interpretación de música renacentista, por el repertorio, el del público y el Grand Prix de la Ciudad de Baden. Más información en www.aveverum.at

Luego realizó un exitoso concierto a sala llena en St. Peterskirche, la segunda iglesia en importancia de la ciudad de Viena luego de la Catedral, el día 4 de Mayo.

La gira continuó con la participación en Nancy Voix du Monde, Nancy, Francia, donde realizó una serie de conciertos entre los días 16 y 20 de Mayo, culminando con su presentación en el cierre del Festival en la Plaza Stanislas ante 6000 personas. Más información en www.chantchoral.org

A continuación, el 22 de Mayo, brindó un concierto a sala llena en la Casa Argentina en París, Francia, en adhesión a los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Más información en www.casaargentinaenparis.org

Luego participó de Florilége Vocal de Tours, Francia, entre el 25 y el 27 de Mayo, destacado concurso internacional miembro del circuito del Grand Prix Europeo. En la competencia se hizo acreedor del Grand Prix de la Ville de Tours, máxima distinción del certamen, por el cual obtuvo una plaza para participar junto a otros coros del más alto nivel mundial de la Final por el Grand Prix Europeo 2013 en Guido D’Arezzo, Italia, el premio más importante que existe en la actividad coral.  También obtuvimos el Premio del público, 1er Premio en Renacimiento, 2do Premio en nuestra categoría, 3er Premio en Free Expression y Premio por la interpretación de música francesa contemporánea. Mas información en www.florilegevocal.com

Luego, y para finalizar la gira, brindamos un concierto en la Ciudad de Druye, Francia, el día 8 de Mayo, con una sala colmada de espectadores. Más información en http://www.florilegevocal.com/page.php?page_id=

Luego de esta extensa gira, el coro retomará sus actividades en Argentina que continúan con su próxima presentación pública el día 1 de Julio a las 17hs. en la Iglesia Metodista Central de la Ciudad de Buenos Aires, Rivadavia 4050, con entrada libre y gratuita.

Desde ya muy agradecidos por su apoyo y difusión.

Musicaquantica voces de cámara
http://www.musicaquantica.com

. . . . .

Hola!!!!!! Les paso las fechas de los próximos conciertos del “Coro de la Innovación”.

El “Coro de la Innovación” cumple 25 años de trayectoria y representa desde junio de 2008 a la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque.

Próximos conciertos:

– Coro de la Innovación y Orquesta BAires Canta, entre otros.

Encuentro Coral Internacional BAires Canta

Dirección artística: Andrea Merenzon

Jueves 19 de julio de 2012 a las 19.30 hs. en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, Paraguay 3901, Cap. Fed. (Palermo)

Entrada Libre y Gratuita.

No se suspende por lluvia.

www.bairescanta.org.ar

www.fundecua.org.ar

www.eldorado.org.ar

– Coro de la Innovación

Celebrando su XXV° Aniversario
Dirección y arreglos: Sergio Baldassini

– Cantares del Caminante

Dirección: Carlos Garófalo

– Coro del Grupo INTA

Dirección y arreglos: Fernando Martorell

Domingo 5 de Agosto de 2012, 17 hs. en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque,Baigorria 3373, Cap. Fed. (Villa del Parque)
Concierto con Coros invitados.
Entrada Libre y Gratuita.
No se suspende por lluvia.

– Coro de la Innovación

Celebrando su XXV° Aniversario

Dirección y arreglos: Sergio Baldassini

– Coro Municipal Magnificat (Basavilbaso – Prov. de Entre Ríos)

Dirección: Mario Arcusin

Domingo 2 de Septiembre de 2012, 18 hs. en la Sede de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, Cap Fed.  (Villa del Parque)

Concierto Solidario, a beneficio de unos 1300 alumnos de escuelas de Mendoza, Chaco y Santa Fe, más un Centro Comunitario y un Hogar de Ancianos, ambos de la Provincia de Mendoza.

Se recibe cualquier tipo de donación, desde alimentos no perecederos hasta mantas, abrigos, calzado y ropa.

Auspiciado por el Centro de Jubilados Carlos Gardel y la Asociación Vecinal y Biblioteca Popùlar Villa del Parque.

Entrada Libre y Gratuita.

No se suspende por lluvia.

. . . . .

Miramar Canta es un encuentro coral NO COMPETITIVO en el cual están invitados a participar agrupaciones corales de jóvenes, adultos, (masculinos, femeninos y mixtos) de todo el país, como así también de países limítrofes y todos aquellos coros del mundo que deseen participar.

El Encuentro es LIMITADO a 10 (diez) COROS.

La edición 2012, se realizará el  10 y 11 de NOVIEMBRE.

Se desarrolla en la Ciudad Balnearia de Miramar (Provincia de Buenos Aires – Argentina), a 450 Km . al Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y a 45 Km . de la Ciudad de Mar del Plata.

Este encuentro de coros, estuvo pensado desde su inicio (2006)  como un espacio de expresión artística, y a través de los talleres que se realizan (Técnica Vocal)  como un lugar de enriquecimiento e intercambio para los participantes del mismo.

Es nuestra intención poder conjugar el encuentro musical, enriquecido por la diversidad de propuestas que llegan desde distintos puntos del país y de países hermanos, con la incorporación de nuevas técnicas a través de los talleres, sumado a la belleza y tranquilidad que ofrece la ciudad  y la calidez  de los miramarenses.

MIRAMAR CANTA  fue DECLARADO  de Interés Municipal Expediente: 4038-1726-D-2010 – Decreto Nº 792/10 y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura y Turismo de la  Municipalidad de General Alvarado.

Informes:

Bases, condiciones y costos:

E-mail:  miramarcanta2006@yahoo.com.ar

. . . . .

La Secretaría de Cultura de la
Universidad Nacional de Rosario
organiza:
II CONCURSO NACIONAL DE ARREGLOS CORALES

El Concurso está destinado a arregladores argentinos o extranjeros con 5 años de residencia en el país sin límite de edad y consta de tres categorías:

Categoría A
Arreglos Corales para 4 o 5 voces mixtas sin acompañamiento
1er. Premio: $ 2000
2do. Premio: $ 1500

Categoría B
Arreglos Corales para 3 voces mixtas sin acompañamiento
1er. Premio: $ 2000
2do. Premio: $ 1500

Categoría C
Arreglos Corales para Coro de niños sin acompañamiento
1er. Premio: $ 2000
2do. Premio: $ 1500

Cierre de Inscripción: viernes 14 de septiembre de 2012 a las 13 hs.

Para consultas sobre el II Concurso Nacional de Arreglos Corales “UNR”, escribir a:

cultura@sede.unr.edu.ar

Las Bases del Concurso se encuentran al final del mensaje, y también pueden descargarse del siguiente enlace:

http://www.unr.edu.ar/noticia/5006/bases-de-concursos-para-descargar

II Concurso Nacional de Arreglos Corales
“Universidad Nacional de Rosario”

Bases

El concurso se regirá por el reglamento que se detalla a continuación. Cualquier situación no contemplada en las mismas, serán resueltas a criterio de la entidad organizadora.

I.- De los concursantes

1.- El concurso está abierto a arregladores argentinos, o extranjeros con más de cinco años de residencia en el país, sin límite de edad.

2.- La participación en el concurso es anónima.

3.- Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres (3) arreglos de su autoría en cada una de las categorías. En cada caso, las obras deberán presentarse por separado y bajo distinto seudónimo.

4.- Las obras presentadas no deberán haber sido estrenadas, grabadas, editadas, o premiadas en otro concurso.

5.- Si los arreglos premiados llegaran a publicarse, los arregladores deberán conseguir las autorizaciones correspondientes de parte de los autores de las obras o las editoriales que posean sus derechos. En cualquier caso, la participación en el concurso no supone una cesión derechos por parte del arreglador.

6.- La sola presentación al concurso implica, por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación de las bases establecidas para el mismo.

II. De las obras

1.- El Concurso consta de tres categorías:
Categoría A.- Arreglos Corales para cuatro o cinco voces mixtas sin acompañamiento
Categoría B.- Arreglos Corales para tres voces mixtas sin acompañamiento
Categoría C.- Arreglos Corales para Coro de Niños sin acompañamiento

2.- Las arreglos presentados consistirán en adaptaciones de obras de música popular, en idioma castellano, con letra y música de creadores argentinos.

3.- La duración del arreglo no deberá exceder los cinco minutos (5’)

4.- El orgánico al que deberán ajustarse las obras presentadas será, para los arreglos a cuatro voces: Soprano, Contralto, Tenor, Bajo; para los arreglos a cinco voces: Soprano I, Soprano II, Contralto, Tenor y Bajo; para los arreglos a tres voces mixtas: Soprano, Contralto y Barítono; y para los arreglos para Coro de Niños: Soprano I, Soprano II y Contralto.

5.- En cada arreglo, las diferentes voces deberán estar escritas en pentagramas separados, y los divisi no serán admitidos en ningún caso.

6.- Las obras no premiadas podrán ser retiradas dentro de un plazo de tres meses, desde la publicación del dictamen del jurado. El ente organizador no se compromete a reenviarlas, ni a asumir ningún costo por ello. Vencido el plazo, la Universidad Nacional de Rosario declina cualquier responsabilidad sobre las obras no premiadas, pudiendo disponer la destrucción de las mismas.

III.- De la presentación

1.- La presentación de los trabajos podrá realizarse personalmente (lunes a viernes, de 9 a 13 hs) o enviados por correo a: Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario – Concurso Nacional de Arreglos Corales (Maipú 1065, Piso 3º, Of. 345, 2000 Rosario), hasta el día 14 de septiembre de 2012 a las 13 hs (se tomará en cuenta la fecha de recepción, no la del matasellos de correo).

2.- Cada partitura deberá ser presentada en cuatro (4) ejemplares, dentro de un sobre cerrado, en cuya parte externa figurarán los siguientes datos:

• Concurso Nacional de Arreglos Corales UNR
• Categoría a la que pertenece a la obra (A, B o C)
• Seudónimo

3.- Los cuatro (4) ejemplares de la partitura (escrita de forma manuscrita legible en tinta negra o azul o por medio de un programa de escritura musical por computadora) deberán presentar todas sus páginas numeradas. En la primera página de la partitura deberán constar el título de la obra y el seudónimo del arreglador.

4.- Se solicita, además, una copia en CD de la partitura en programa de escritura musical por computadora (Finale, Sibelius o Encore).

5.- Un segundo sobre, también cerrado, identificado externamente con el seudónimo y el nombre de la obra, contendrá en su interior los datos del concursante, a saber: Seudónimo, nombre y apellido, tipo y Nº de Documento de Identidad, fecha de nacimiento, currículum vitae sintético (máximo una página tamaño A4, a espacio y medio), dirección, teléfono fijo y/o celular, y correo electrónico.

IV.- Del jurado

1.- El jurado estará constituido por tres personalidades de reconocida trayectoria en nuestro país, que serán designados por la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario.

2.- El jurado se expedirá dentro de los treinta (30) días contados desde el cierre de recepción de las obras.

3.- La decisión del jurado, cualquiera fuere, será inapelable.

4.- El dictamen del jurado se dará a conocer por escrito solo a los premiados. Además se difundirá por los medios periodísticos de Rosario, y por notas a Universidades y Escuelas de Música del país. Los participantes que no hayan tomado conocimiento de tal información podrán requerirla a la entidad organizadora por correo electrónico.

5.- Cualquier situación no prevista en estas bases, será resuelta por decisión del Jurado.

V.- De los premios

1.- Se otorgarán dos premios para la Categoría A (Primer y Segundo Premio), dos premios para la Categoría B (Primer y Segundo Premio), y dos premios para la Categoría C (Primer y Segundo Premio).

2.- El Primer Premio de la Categoría A consistirá en la suma de dos mil pesos ($ 2000) y diploma.

3.- El Segundo Premio de la Categoría A consistirá en la suma de mil quinientos pesos ($ 1500) y diploma.

4.- El Primer Premio de la Categoría B consistirá en la suma de dos mil pesos ($ 2000) y diploma.

5.- El Segundo Premio de la Categoría B consistirá en la suma de mil quinientos pesos ($ 1500) y diploma.

6.- El Primer Premio de la Categoría C consistirá en la suma de dos mil pesos ($ 2000) y diploma.

7.- El Segundo Premio de la Categoría C consistirá en la suma de mil quinientos pesos ($ 1500) y diploma.

8.- El jurado podrá, en ambas categorías,
a.- declarar desiertos todos o cualquiera de los premios
b.- determinar que cualquiera de los premios sea compartido
c.- otorgar hasta tres (3) menciones especiales por categoría, las cuales serán premiadas con sendos diplomas.

9.- De ser posible, las obras premiadas se estrenarán en el marco de una actividad académica de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario, y serán publicadas para su difusión.

Contacto:
Secretaría de Cultura UNR
Maipú 1065, Of. 345-347 (2000) Rosario
Tel. (0341) 420-1200 (Int. 345, 346, 371)
Tel/Fax. (0341) 420-1204
cultura@sede.unr.edu.ar

. . . . .

IX ENCUENTRO NACIONAL DE COROS

BIALET MASSÉ – SIERRAS DE CÓRDOBA – 2012

La comisión organizadora convoca a todos los coros a formar parte del IX Encuentro Nacional de Coros, que se organizará los días 14 y 15 de Septiembre de 2012, en la localidad de Bialet Massé.

Se establece la ejecución de obras de libre elección. Se realizarán dos presentaciones, una dentro del hotel cede del evento y otra en establecimientos públicos con el objeto de fomentar la actividad coral.

Cada presentación no podrá superar los 20 minutos de actuación a los efectos de optimizar la organización y brindar a los coros participantes su merecido espacio.

A los participantes del IX Encuentro de Nacional de Coros, que NO deseen alojarse se les ofrece la posibilidad de compartir con los demás coreutas la cena, debiendo realizar previamente la correspondiente reserva en conserjería con un costo de $ 60,00 por persona, (entrada, plato principal, postre. No incluye bebida).

Se ofrece menú alternativo sin costo extra para personas con recomendación médica específica o preferencia: celíacos, diabéticos insulinodependientes,vegetarianos. (Avisar con anticipación).

El valor de la inscripción es de $ 200,00 por coro. Al momento de inscribirse los coros deberán enviar una breve reseña curricular de sus actividades y deser posible fotografías de sus actuaciones o integrantes.

Colonial Serrano los invita a ser participes de este evento que contribuye al desarrollo de la cultura y las relaciones humanas.

Por Comisión Organizadora

Dr. Ruben Omar Sosa

. . . . .

12º CHAVENSE CORAL –  18  de agosto

Estimados Coreutas y Directores

Se ha abierto la inscripción para el 12º Encuentro Coral Chavense que tendrá lugar el sábado 18 de agosto en Adolfo Gonzales Chaves.

El cupo es de tres coros visitantes, y dos coros locales que organizan el evento conjuntamente con la Dirección de Cultura de nuestra localidad.

Las inscripciones se hacen por orden de confirmación al mismo, entendiendo a esta de buena fe. Requisito necesario para colaborar con los organizadores y del mismo modo, contemplando que con nuestra confirmación seguramente existirán agrupaciones que fueron desplazadas y que no pudieron estar presente por cuestiones de tiempo y música.

El encuentro es totalmente gratuito. Se les brindarán programas, diplomas, regalos y cena (sin costo).

A los interesados remitirse a los presentes correos para ultimar detalles y responder consultas:

jmarcos_rodriguez@yahoo.com

jmr2214@yahoo.com.ar

(confirMar en ambos por favor)

Sin más, agradezco el apoyo brindado a nuestro espacio todos estos años  y a la espera de poder compartir nuevamente en nuestro distrito esto que nos une que es el canto coral, saluda a Uds muy atte.

. . . . .

 

En dos encuentros que organizo en la Facultad de Ingeniería, sede Av. LAs Heras, tengo lugar para un coro:

Sábado 30 de junio 17 horas- 20- 25 minutos de música en total.

Sábado 28 de Julio 17 horas: 20- 25 minutos de música en total.

Enviar a esta dirección: irenenocito@gmail.com con asunto:  Encuentro Coral Ingeniería Las Heras

NOMBRE DEL CORO

DIRECTOR

CANTIDAD DE INTEGRANTES

REPERTORIO ESTIMATIVO

Número de teléfono del director  o de algún coordinador o secretario:

Desde ya muchas gracias,

Irene Nocito.

. . . . .

La Red Coral Argentina invita los Coros a participaren del IV CICLO CORAL COLEGIO PARROQUIAL CERVANTES – LA TABLADA A realizarse en las siguientes fechas:

SÁBADO 14/7

SÁBADO 11/8

SÁBADO 6/10

SÁBADO 10/11

SÁBADO 15/12: NAVIDAD

a las 20:30 horas en el

Auditorio del Colegio Parroquial Cervantes,

Vieytes 40 (esquina Av. Crovara – a 5 minutos de Av. Gral. Paz), La Tablada.

Coordinación: Lilia Mato

. . . . . .

CITA EN PRIMAVERA

Bariloche recupera lentamente su lozanía…espera con los brazos abiertos las primeras nieves, para que la naturaleza, aletargada, acumule esfuerzos para lograr una primavera plena de flores y de verdes diversos.

Y es en Primavera cuando nuestra Cita llena espacios de voces que modulan canciones, risas,  reencuentros, acompañando el trinar de los pájaros.

Recuerden, coros amigos, que entre el 23 al 25 de noviembre, la Patagonia se vuelve canto en nuestra Cita en Primaver

 

. . . . .

 

BUSCO, OFREZCO, SOLICITO

El Coro de Cámara Zahir, dedicado a la música académica contemporánea (siglos XX y XXI) está incorporando un tenor para sumarse a la temporada 2012. Esta agrupación coral está integrada por cantantes con una amplia experiencia coral, teniendo confirmaciones para conciertos y espectáculos multimedia durante la presente temporada.

Los interesados, solicitar audición al siguiente mail: corozahir@gmail.com Tel. 15 6872 2049

Director: Diego Boero  www.corozahir.com.ar

. . . . .

Hola a todos!!!

El CORAL MACNAB BERNAL del Colegio Marista de Lugano se esta rearmando nuevamente.

Convocamos voces en todos los registros con o sin experiencia pero con ganas de cantar.

En esta nueva etapa la dirección estará a cargo de Oscar Mesías

Los ensayos son los Sábados de 15:00 a 17:00 a partir de este Sábado 16 de Junio en el Colegio Marista de Lugano

Saladillo 5252 esqu Av de la Cruz (CABA)

Para mas informes o inquietudes escribir o llama a:

Susana Sorino ( subaciunas@hotmail.com)   tel. 4638-4675 / 154 997 6269

Lidia tizziani  (lidiaregalos@hotmail.com) 4620 1068/156 245 0695

. . . . .

Si aún no estás integrando ninguna agrupación. Si te interesa participar de un proyecto de música popular. Sumate a YUPAZ. Aún estás a tiempo…. JUEVES de 20 a 22 Hs. eventualmente  SABADOS DE 15 a 17 Hs. LUGANO. a dos cuadras de Gral Paz y a media de Av Cruz. YUPAZ . En el idioma del corazón significa CUNA DE AFECTOS. Interesados escribir. Un abrazo. www.yupaz.com.ar

. . . . . .

Grupo Vocal de música popular folklórica y latinoamericana necesita incorporar un BAJO con experiencia (coral o en grupos vocales), buena afinación y voz sana, para proyecto ya armado con muy buenas perspectivas a futuro. No es necesario que sea un bajo profundo, con que sea un BAJO BARITONO alcanza para lo que el grupo está necesitando.

Ensayos: jueves de 19 a 21 hs (en Almagro) y sábados de 15 a 18 hs (en Abasto). Dirección: Gustavo Hernández. Web: http://www.myspace.com/vozxvos. Interesados comunicarse al siguiente e-mail: lihalv@gmail.com, para coordinar audición y entrevista.

. . . . .

El CORAL MACNAB BERNAL del Colegio Marista de Lugano se esta rearmando nuevamente.Convocamos voces en todos los registros con o sin experiencia pero con ganas de cantar. En esta nueva etapa la dirección estará a cargo de Oscar Mesías Los ensayos son los Sábados de 15:00 a 17:00 a partir de este Sábado 16 de Junio en el Colegio Marista de Lugano Saladillo 5252 esqu Av de la Cruz (CABA)

Para mas informes o inquietudes escribir o llama a:

Susana Sorino ( subaciunas@hotmail.com)   tel. 4638-4675 / 154 997 6269

Lidia tizziani  (lidiaregalos@hotmail.com) 4620 1068/156 245 0695

Gracias!!

Oscar Mesías

. Armonía Buenos Aires, coro de cámara femenino que tengo el placer de dirigir, convoca cantantes para cubrir las siguientes vacantes:

1 Soprano I

2 Mezzosopranos

1 Contralto

El repertorio es ecléctico en cuanto a ritmos y orígenes, y de complejidad mediana-alta:

  • obras de Atahualpa Yupanqui, George Gershwin, Carlos Gardel, Julio Jeréz, Chabuca Granda, Hermanos Díaz, Mariano Mores, Enrique Discépolo, Sting, Alfredo Le Pera.
  • composiciones de Peter Lyondev, Hristo Todorov, Philip Kutev, Oscar Llobet, Luigi Colacicci, Ramiro Real.
  • arreglos y versiones corales de Carlos Mangisch, Francisco Gato, Nicholas Hare, Marcelo Valva, Liliana Cangiano, Marcelo Fernández Mauro, T. Grondman.

Requisitos:

– Experiencia mínima reciente de 2 años en agrupaciones vocales o coros.

– Edad entre 18 y 50.

– Lectura musical o gran facilidad de aprendizaje.

– Muy buena afinación y sentido rítmico.

– Excelente asistencia a los ensayos.

– Gran compromiso de estudio.

– ¡Ser mujer!

Ensayos:

– Miércoles de 20 a 23, de marzo a diciembre.

– Barrio de Boedo, Ciudad de Buenos Aires.

Las interesadas por favor escribir a:  armoniabuenosaires@gmail.com  , o visitar el sitio de Armonía Buenos Aires para más datos.

Muchas gracias, y agradezco la difusión,

Esteban Roldán

. . . .

Grupo vocal Cheek to Chicks incorpora una mezzosoprano para completar sus filas. El repertorio es de jazz y canción americana, con arreglos originales a 4, 5, 6 y más voces.
Ensayamos los jueves de 20 a 22:30hs en zona Las Cañitas
Director: Pablo Quinteros

Requisitos: Excelente afinación, buen manejo vocal, posibilidad de estudio y responsabilidad de cumplimiento con el proyecto.

Informes
pablojquinteros@hotmail.com
4718-2433

. . . . .

El Coro de la Sociedad Francesa de Moreno busca voces en todas las cuerdas (excepto sopranos).

Los ensayos son los sàbados desde las 9,30hs y hasta las 12,40hs en Boulevard Alcorta 2442 Moreno lado sur(entre Pami y Anses)a dos cuadras y media de la estaciòn.

Nuestro proyecto para este año es la Misa Criolla de Ariel Ramirez, en masa coral para fin de año ,y otros proyectos interesantes para el año pròximo….

Si te gusta cantar, sumate!!…no necesitàs experiencia previa, ya que se trabaja tècnica vocal,lectura musical ,etc durante todos los ensayos…

Directora: Adriana Videla

. . . . .

Coro+teatro+humor

 Vocalrisando incorpora 1 tenor y 1 bajo

dirección y arreglos: Sebastián Guzmán

Hay una parte de formación (ej vocales / teatrales de entrenamiento) y el trabajo principal es el armado de una obra que se presenta en diversos ámbitos (corales /teatrales /independientes)

El proyecto es un grupo vocal que interpreta a 4 voces un repertorio popular propio y de diversos autores como por ejemplo Les luthiers, sin encasillarse en ningún  ritmo en particular (tango, jazz, folclore, bossanova, etc) y que está relacionado con el humor (por su texto o interpretación). El espectáculo está enriquecido por puestas en escena, pequeños textos puramente teatrales, locuciones, etc.

Hay un director/arreglador musical y  las puestas nacen de una idea básica que puede enriquecerse con la creación/modificación colectiva.

El link es un ejemplo la propuesta estética

http://es.youtube.com/watch?v=dzeS_1UxitI

Requisitos:

-Compromiso y estudio para lograr agilidad y calidad en el trabajo

(las partes están grabadas para trabajar en los ensayos sólo las dificultades y puestas en escena)

-Experiencia coral o facilidad natural, para armonizar a 4 voces.

– Al ser un grupo independiente se paga una cuota mensual para solventar los gastos de sala, arreglos vocales, grabación de partes y dirección

Ensayos

– Miércoles de 20.30 a 22.30hs en Balbastro 700 (alt. Av La plata 1700)

Sebastián Guzmán
4921-4865 / 155-923-5172
www.sebaguzman.com.ar

Sebastián Guzmán
(+5411) 4921-4865 / 15-59235172
www.sebaguzman.com.ar

. . . . . .

Coro New Cemic

Coro institucional que funciona desde 2004
INCORPORA VOCES PARA COMPLETAR SUS CUERDAS para sus proyectos 2012
Ofrecemos: enseñanza de técnica vocal y de los elementos necesarios para desenvolverse en el canto coral
Requisitos: no es necesaria ninguna experiencia en canto
Repertorio:  folkde nacional y canciones populares

Proyectos especiales 2012: Haremos a fines de 2012, un viaje a Villa Gesell, para para participar del Festival Coral.

¡Animate a cantar aún sin experiencia !

¡Aprendé a cantar!

Ensayos: jueves de 19.30 a 21.30 en  Recoleta
Informes:  ggimenez04@yahoo.com.ar    4639-8809      15-5936-0276

. . . . .

Coro de la Asociación Universitaria Nikkei (AUN)
Convoca voces
Formado en 1991, integrado principalmente por miembros de la colectividad japonesa.
El objetivo es integrar las dos culturas preparando obras tradicionales y modernas, tanto japonesas como argentinas.
La convocatoria está dirigida fundamentalmente a todos aquellos que deseen tener un acercamiento a la cultura japonesa a través de la música.
Como parte del proyecto habitualmente programamos viajes a lugares relacionados con la colectividad. (2008 San Pablo, Brasil- 2010 Sta Cruz de la Sierra y La Paz, Bolivia)
Para este año 2012, tenemos programado un viaje a Montevideo
Visitanos en www.coronikkei.com.ar
Ensayos: sábados de 17 a 19 en el barrio de Caballito.
Informes y audiciones: ggimenez04@yahoo.com.ar 4639-.8809 155-936-0276

. . . . .

Convocatoria Coral
VOCES PARA EL CORO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

El coro se formó el año pasado.

Ensayos :
Jueves de 19.30 a 21.30
en el Salón R. Scalabrini Ortiz de la BN,
Aguero 2502 (y Avda Las Heras), Capital.

Su repertorio incluye variadas formas de música popular y
también académica, especialmente s. XX.

Incorpora voces en todas las cuerdas, especialmente contraltos,
con experiencia coral y buena condición vocal.

Para mayor información y audiciones comunicarse con su directora
y preparadora vocal: Silvia Pérez Monsalve: silpersalve@gmail.com o 4772-5438

Los esperamos!

. . . . .

El Coro Acuarela dirigido por el Maestro Pablo Demaría, convoca voces para cubrir las cuerdas de: Tenor y Bajo, para su temporada 2012( Marzo-Diciembre)
Los requisitos son:
Buena afinacion
Asistencia y puntualidad a los ensayos
Experiencia coral
Nuestro repertorio es religioso, popular y tradicional del mundo, organizamos en la Parroquia un encuentro coral por mes desde Julio hasta Diciembre(villancicos), alternando con invitaciones a otros encuentros, y una salida al  interior de nuestro pais
Las audiciones se realizan los sabados desde las 17hrs hasta las 20hrs(en el horario de ensayo) en la Parroquia San Andres Avelino cita en Pichincha 1050 entre Boedo y Colombres de la Localidad de Villa Adelina.
LOS ESPERAMOS!!!
Contacto:
Pablo Demaria: part: 4700-1963
cel : 15 5 9951036

Guillermo Diaz: part: 4720-2010
cel: 15 6 5054979

por mail: coroacuarela.cec@hotmail.com

. . . . .

P.A.I.S
Por Argentina Incondicionales Siempre

AGRUPACIÓN VOCAL DE MÚSICA FOLKLÓRICA,POPULAR  Y ÉTNICA ARGENTINA
CONVOCA VOCES MASCULINAS Y SOPRANOS
P.A.I.S.
es una agrupación de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, mixta, de 25 integrantes,
que recrea música popular, folklórica y étnica argentina exclusivamente,
en diversas formaciones vocales: coral, grupo de cámara, octeto, sexteto,
cuarteto, tríos, solista, etc..

Requisitos de ingreso:
-Experiencia mínima reciente de 2 años en agrupaciones vocales o coros de música popular.
-Edad entre 18 y 50 años.
-Muy buena afinación y sentido rítmico.
-Excelente asistencia a los ensayos
-Gran compromiso de estudio

Enviar  sus datos personales y musicales a agrupacionpais@gmail.com

o comunicarse al 15 4194 9328  ( citar coro P.A.I.S )
P.A.I.S. ensaya de marzo a diciembre los días MARTES  de 20 a 23 hs en el barrio de Boedo
 Para más información visitanos en  P.A.I.S   Proyecto  2012  CUBA
 Dirección

Esteban Roldán

. . . .

Se busca contralto y baritono con técnica vocal, lectura (puede no ser a primera vista) colegas bienvenidos.

Para sexteto vocal con repertorio ecléctico a 6 voces y arreglos originales de sus integrantes.

Proyecto de proyección artística.

Ensayos lunes de 13 a 15:30 hs .

fpolonuer@yahoo.com

. . . . .

Grupo Vocal de música folklórica y latinoamericana necesita incorporar un BAJO con experiencia, buena afinación y voz sana. Es un proyecto muy lindo, con empuje y muy buenas perspectivas. No es necesario que sea un bajo profundo, con que sea un BAJO BARITONO alcanza para lo que el grupo está necesitando.Ensayos: jueves de 19 a 21 hs (en Almagro) y sábados de 15 a 18 hs (en Abasto). Dirección: Gustavo Hernández. Web: http://www.myspace.com/vozxvos

Interesados comunicarse al siguiente e-mail: lihalv@gmail.com, para coordinar audición y entrevista. Gracias por difundir!

. . . .

CORO MANUEL BELGRANO
( música POPULAR LATINOAMERICANA)
AUDICIÓN de VOCES MASCULINAS Y CONTRALTOS
El Coro Manuel Belgrano tiene como máximo anhelo transmitir emociones y
sentimientos a través de la unión de las voces.
Es una agrupación coral mixta, siendo una de sus principales características la
dedicación por lograr calidad vocal, prolijidad y expresividad al mismo tiempo.
La elección de nuestro repertorio tiene como objetivo la difusión de la música
popular coral latinoamericana.
Actualmente está conformado por 25 cantantes unidos por el cariño, las ganas de
hacer música vocal con calidad y la idea de estar orgullosos de su trabajo
musical.
Requisitos de ingreso:
-Experiencia mínima reciente de 2 años en agrupaciones vocales o coros de
música popular. ( mínimo)
-Edad entre 18 y 50 años.
-Muy buena afinación y sentido rítmico.
-Excelente asistencia a los ensayos
-Gran compromiso de estudio
Enviar sus datos personales y musicales a corodelbelgrano@gmail.com o comunicarse al 15 4194 9328 (citar Manuel Belgrano)

El Coro Manuel Belgrano ensaya de marzo a diciembre los días jueves de 19.30 a 21.30 hs en el barrio de Belgrano

Si querés enviar información relacionada con tu coro, hacer un aporte personal, suscribirte, suscribir a un amigo o no recibir más este Noticiero Coral, podés enviar un e-mail a:

     noticoral@speedy.com.ar

  celyar@speedy.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s