Noticiero N° 115

www.citacoral.wordpress.com

NOTICIERO CORAL

MAYO   de  2012

AÑO 12 – Nº 115

SAN CARLOS DE BARILOCHE, RIO NEGRO,

PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA

NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXION

Ayer, mi nieta de 10 años me sacudió con una pregunta cuya respuesta  debería ser sencilla, especialmente para una docente que recorrió aulas y niveles durante 36 años. “Abu…¿qué es la patria?”

Sin embargo, por un notable espacio de tiempo, me mantuve callada, tratando de buscar en mi cabeza y en mi corazón, una respuesta significativa que le despertara orgullo, identidad,

pertenencia…iguales sentimientos que los de mi generación, que se llenaba de orgullo para asistir a actos o desfiles festejando hitos , gestas, nombres de próceres…Viejos recuerdos se multiplicaron en mi mente: Una vieja poesía de mi escuela primaria (¡¡¡!!!) que comenzaba “patria es la tierra donde se ha nacido, patria es la tierra donde se ha luchado”…busqué respuestas intelectuales, avergonzada de no encontrar rápidamente, lo que surgiera de los sentimientos…Me aferré a “compartimos la lengua… nos cobija la misma bandera…coincidimos en el folklore”me remití a nombrar antiguos prohombres de la historia (de la actualidad no encontré ninguno para poner de modelo), hablamos de las Malvinas, de los ganadores argentinos del premio Nobel…Y el tema se fue derivando, para mi alivio

Cuando ella se fue a jugar con su patineta hice un análisis de conciencia cívica y mirando hacia atrás, buscándome a lo largo de tantos años vividos, entristecí por encontrarme desencantada y yerma de valoraciones patrióticas…recordé las fechas patrias, en las que salíamos contentos a participar de los actos y luego marchábamos a la plaza para cantar con toda unción el Himno Nacional….

La patria se hace con el ejemplo, la responsabilidad, el esfuerzo del trabajador, no interesa lo que haga…Hacer patria rechaza la corrupción, la pequeñita, la diaria, de la que no estamos ajenos…

Y debí aceptar que no  hemos cuidado demasiado a esta pobre patria…….que podríamos hacer permanentes  pequeños gestos que nos identifiquen como argentinos, y que al lograrlo, nos sintamos orgullosos de serlo…

Siempre hay tiempo….Todavía podemos transmitir a las nuevas generaciones imágenes y comentarios de los que son modelos de civismo, todavía, buscando bien, la prensa nos da noticias pequeñitas de cosas para valorar, para volver a creer, para que sirvan de modelo…

Todavía hay médicos aventureros que visitan geografías olvidadas en pos de mejorar la vida de otros argentinos, o grupos de gente joven que generan la construcción de viviendas humildes pero dignas…hay docentes que  se enfrentan a la desolada puna para que florezcan los abecedarios…hay grupos solidarios que viajan al norte para ayudar a enorme cantidad de personas que viven en paupérrimo estado, esperando tan sólo la muerte…

Vamos, argentinos…el mundo se cambia de adentro hacia afuera, se construye, como las paredes, de abajo para arriba…

En tanto el norte de las actividades sea siempre buscar hacia arriba, educarse, ejercer los valores que predicamos, ayudar a que nuestros semejantes puedan comer todos los días y alimentarse de simples sueños de sobrevivencia, volveremos a sentir ese calorcito que detenta nuestra voz cuando al preguntarnos ¿“Nacionalidad”?, respondamos con orgullo: Argentino!!!!

. . . . .

 

CITA EN PRIMAVERA

Cantar, ensancha el alma…cuando a ese canto se unen muchas voces, el diálogo de los coros se transforma en fuerza, cariño, generosidad, acercamiento.

Por eso los invitamos a compartir el XII Encuentro coral Cita en Primavera…Lograr que en muchos lugares del país se enciendan las voces y su unan las manos, regalándonos canciones, es un tesoro que se transforma en dulce recuerdo. Argentina, España, Venezuela, Chile, Uruguay compartieron nuestros Encuentros anteriores, dejándonos una riqueza imborrable…

Ni la ceniza impidió que disfrutáramos unos de los otros, uniendo voces, aprendiendo de los Maestros que más saben,  enriqueciéndonos con las vivencias de los coprotagonistas de la Cita.

Noviembre nos espera nuevamente, para llevarnos los ecos de cada una de las voces…

Aquí estamos….¿Nos acompañan?

. . . . .

UNA AUSENCIA CON PRESENCIA

Nuestro amigo Andrés Jan, enorme pérdida para nuestra Patagonia, permanece, sin embargo,  unido a nuestro Bariloche, a pesar de haber iniciado ya su actividad en Buenos Aires. Comparte, como cada año, el Encuentro Coral Cita en Primavera en todas las actividades artísticas, con su habitual habilidad, y no olvida al Noticiero Coral de quien es columnista permanente. Eso de andar “Con un pie en cada lugar” y ocuparse de varias cosas a la vez no le resulta desconocido…En este número del Noticiero Coral “le dimos licencia” para brindarle  más tiempos a acomodar su vida y la de su familia. Le mandamos un abrazo y lo esperamos en el Noti de junio con la expectativa de siempre. 

….

Construcción de liderazgo

Delegar es dar

Los líderes más efectivos y respetados son aquellos que han comprendido que para crecer deben ayudar a los miembros de sus equipos a desplegar todo su potencial. Para lograrlo, se empeñan en desarrollar eficazmente un proceso cotidiano y general: la delegación.

Delegar, o asignar tareas o proyectos a alguien, puede ser difícil de lograr. Contra la delegación conspiran la resistencia a pedir, la ansiedad de probar que se es capaz y la omnipotencia de creer que uno puede hacer todo solo. Sin embargo, delegar puede ser una de las acciones más liberadoras que uno puede hacer por sí mismo, así como lo que marque la diferencia en la gestión de un grupo u organización.

Beneficios

Poder delegar nos asegura una mejor administración del tiempo y el talento. Amplía las posibilidades de logro y es una excelente forma de entrenamiento y estímulo. Uno puede decir a los otros qué hacer, puede mostrarles qué hacer, pero seguramente aprenderán mucho más cuando lo hagan por sí mismos.

Otorgar a otros la posibilidad de realizar tareas no es un síntoma de debilidad o limitación. Tampoco es sólo dar órdenes y esperar que se cumplan. Ni liberarse de responsabilidades.
Delegar es una habilidad a construir mediante un proceso de ganar-ganar. Es una herramienta poderosa de liderazgo en la que cooperan la confianza y  el acompañamiento.

Acciones.

Para delegar es necesario:

Tener clara la tarea a realizar: ¿Qué es lo que hay que hacer y qué se requiere para completarlo? ¿Qué pasos hay que seguir? ¿Qué conocimientos se requieren? ¿Quién está calificado para hacerlo?  Si la misión no está clara, el resultado estará en riesgo. Encontrar el empleado con las habilidades, experiencia y actitud necesarias para hacer el trabajo es sólo la mitad del desafío. Es importante saber qué hará para poder seleccionar mejor a la persona.

Negociar la delegación. Aún cuando el delegado sea un subordinado, es saludable negociar con él la delegación. ¿Podés hacer esto? ¿Te gustaría? ¿Estás en condiciones de hacerlo? ¿Cómo se relaciona esto con tus otras tareas? ¿Influirá en tu relación con los compañeros de trabajo? ¿Cómo te afectará en otros cambios?

Al negociar, quien va a delegar la tarea tiene que estar dispuesto a aceptar un posible  no. Y a facilitar los sí. Esto es aclarar sus expectativas , las características del encargo, pero también proveer toda la información necesaria,  convenir plazos, determinar recompensa o remuneración, etc.

De poder y habilitación

Establecer  el rango de autoridad: Cada vez que uno delega en otro un proyecto, debería delegarle cierta autoridad, por ejemplo, disponer de la posibilidad de compartir la información, involucrar a otros y utilizar los recursos de la empresa. La persona designada debe conocer  los derechos concedidos así como las obligaciones, límites y restricciones.

Informar a todos los involucrados acerca de la delegación: Los cambios suelen causar inseguridad y preocupaciones en los grupos de trabajo. La información evitará malentendidos, confusiones y rumores. Asimismo, una cuidada presentación de la persona elegida y del trabajo a desarrollar, demostrará por un lado la confianza otorgada y por otro habilitará la cooperación y participación de los demás.

Darle libertad al delegado. Dejar que elija los métodos y estrategias o al menos proponga cambios o exprese preferencias. Solemos designar a la persona, y luego le exigimos que haga las cosas a nuestra manera. Esta libertad motivará un compromiso mas profundo y aumentará su satisfacción.

Juntos

Acompañar el proceso. Establecer una línea abierta de comunicación para el monitoreo del proyecto, a través de la que se puedan canalizar preguntas, intereses, sugerencias y preocupaciones. El seguimiento y la evaluación periódicos facilitan la solución inmediata de los problemas y el replanteo de los tiempos. Las discusiones que puedan surgir son síntomas del buen desarrollo de una delegación.

Mantener las buenas maneras. La amabilidad es vital a la hora de delegar. Pedir y no demandar. Considerar cada propuesta como una intención de ayuda. Agradecer los esfuerzos, las ideas, el compromiso. Recordar que uno delegó porque necesitaba que lo hicieran.

Aprender a delegar es una inversión a largo plazo. Involucra habilidades de comunicación, escucha, planificación, toma de decisiones y resolución de problemas, capacidades que se instalarán, al reiterarse,  como naturales en el hacer cotidiano.

Hasta la próxima!

Andrea

Andrea Turchi es Consultora Organizacional. Escribe “La Columna” en el diario La Opinión de Trenque Lauquen, el blogA partir de una frase”, y  coordina en Facebook la página “Proyecto Contagia Lectura”

…………..

   

NOS ESCRIBEN, NOS INVITAN, NOS CUENTAN

El seminario está organizado por Cultura Viva que es un espacio  dedicado a fomentar y comunicar el arte en sus diferentes manifestaciones.
Buscamos que sea un lugar abierto a la investigación y desarrollo destinado a la realización de cursos, seminarios, charlas,
conferencias, con destacadas personalidades del arte nacional e internacional. Los interesados pueden consultar a culturaviva12@gmail.com.

Se agradece su difusión!

C&V

Cultura Viva

A cargo del Maestro Alberto Balzanelli
Dirigido a directores de coro, cantantes, estudiantes y músicos en general.
11, 12, 18 y 19 de mayo de 2012
Duración total de 14 horas, se entregaran constancia de participación con el 100% de asistencia.

La Casa de Haedo Vignes 905 (y Fresco) Haedo
TEMARIO Y PLAN DE TRABAJO
Acreditación: 16:00hs
Viernes 11
16:30 Presentación
16:45 a 17:15 El director de coro: cualidades y formación
17:15 a 18:00 La interpretación renacentista
18:00 a 19:30 Técnica de dirección
Práctica de dirección a cargo de los directores activos.
Sábado 12
09:15 a 10:15 Análisis y estudio de la partitura
10:15 a 11:00 La interpretación barroca
11:30 a 13:00 Técnica de dirección
Práctica de dirección a cargo de los directores activos.
Viernes 18
16:30 a 17: 00 Repertorio. Programación de conciertos.
17:00 a 17:45 La interpretación clásica
17:45 a 19:00 Técnica de dirección
Práctica de dirección a cargo de los directores activos.
Sábado 19
09:15 a 10:15 La interpretación romántica
10:30 a 12:00 Técnica de dirección
Práctica de dirección a cargo de los directores activos.
12:15 a 13:00 Cuestionario.
El Mº Balzanelli responderá a preguntas de los participantes.
Cupo:
Oyentes: 30
Activos:4
Los interesados en participar en forma activa deberán presentar un CV de no más de una página. Deberán estudiar las obras del repertorio, una de memoria (no excluyente).
Repertorio:
SICUT CERVUS, 1º parte (Palestrina);
TO DE HILLS AND THE VALES, Dido and Eneas (Purcell);
AVE VERUM (Mozart);
SOMMERLIED (Schumann).
Instrumento de práctica: CONJUNTO VOCAL CULTURA VIVA

. . . . .

CONVOCATORIA

 

FECHA: lunes 14 de Mayo  -18.30 Hs.

Salón de los pasos perdidos– Palacio del Congreso de la Nación

Av. Rivadavia 1864 1º piso.

La Academia de las Artes de la R.A tiene el placer de convocar a agrupaciones corales de Argentina y América  para su ciclo en el congreso de la Nación Argentina.

Aquellas agrupaciones con decisión firme de participación rogamos escribir a academiadelasartesdelar.a@gmail.com.enviando en forma completa los siguientes datos.

BREVE CURRICULUM

REPERTORIO TENTATIVO

CANTIDAD DE INTEGRANTES

NUMEROS TELEFONICOS DE CONTACTO

FOTOGRAFÍA.

Atte.
Prof. Hugo Castro
Pte. Academia de las Artes de la R.A

. . . . .

Próximos conciertos:

– Coro de la Innovación
Dirección y arreglos: Sergio Baldassini 
Domingo 10 de Junio de 2011, 17 hs. 
en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, Cap. Fed.(Villa del Parque)
Concierto con motivo de la “Jornada de Bibliotecas a Puertas Abiertas”. Este evento es auspiciado por la Dirección General del Libro y la Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entrada Libre y Gratuita.

No se suspende lluvia.

– Coro de la Innovación y Orquesta BAires Canta, entre otros.

Encuentro Coral Internacional BAires Canta

Dirección artística: Andrea Merenzon

Entre el 15 de junio y el 29 de julio de 2012 a las 20 hs. en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, Medrano y Mansilla, Cap. Fed. (Palermo)

Entrada Libre y Gratuita.

No se suspende por lluvia.

http://www.bairescanta.org.ar

www.fundecua.org.ar

www.eldorado.org.ar

– Coro de la Innovación

Celebrando su XXV° Temporada
Dirección y arreglos: Sergio Baldassini

Domingo 5 de Agosto de 2012, 17 hs. en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque,Baigorria 3373, Cap. Fed. (Villa del Parque)
Concierto con Coros invitados.
Entrada Libre y Gratuita.
No se suspende por lluvia.

– Coro de la Innovación

Celebrando su XXV° Temporada

Dirección y arreglos: Sergio Baldassini

Domingo 16 de Septiembre de 2012, 18 hs. en la Sede de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, Cap Fed.  (Villa del Parque)

Concierto Solidario, a beneficio de unos 1300 alumnos de escuelas de Mendoza, Chaco y Santa Fe, más un Centro Comunitario y un Hogar de Ancianos, ambos de la Provincia de Mendoza.

Se recibe cualquier tipo de donación, desde alimentos no perecederos hasta mantas, abrigos, calzado y ropa.

Auspiciado por el Centro de Jubilados Carlos Gardel y la Asociación Vecinal y Biblioteca Popùlar Villa del Parque.

Entrada Libre y Gratuita.

No se suspende por lluvia.

 – Coro de la Innovación

Dirección y arreglos: Sergio Baldassini

– XII° Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles. 
Gran Concierto de cierre con 2500 músicos en escena.
Orquesta del EIOJ, Coro de la Innovación y Coro de la Escuela de Comercio 12 D.E. 21 Juan XXIII,entre otros.
Dirección General: Andrea Merenzon

Lunes 15 de Octubre de 2011, 20.30 hs. en el Luna Park, Av. Corrientes y Bouchard, Cap. Fed. (Centro)
Localidades en venta desde en el Estadio – tel 5279 5279, o por Ticket Portal www.ticketportal.com.ar – tel 5353 0606
No se suspende por lluvia.

-Coro de la Innovación
Dirección y arreglos: Sergio Baldassini 
Sábado 24 de Noviembre de 2012, 17 hs. 
en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque,Baigorria 3373, Cap. Fed. (Villa del Parque)
Muestra Anual de los Cursos: Coro, Tango, Salsa, Danza Jazz, Teatro, Yoga, Pilates, Tae Kwon Do, Dibujo y Pintura.
Entrada Libre y Gratuita.
No se suspende por lluvia.

-Coro de la Innovación
Dirección y arreglos: Sergio Baldassini

111º Música y Voces en la Biblioteca

Ciclo de Conciertos Corales en la Biblioteca del Congreso de la Nación
Viernes 14 de Diciembre de 2012, 19 hs.
 en la Biblioteca del Congreso de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1750, Cap. Fed. (Monserrat)

Entrada Libre y Gratuita.
No se suspende por lluvia.

Más información, fotos y videos:

www.sergiobaldassini.blogspot.com

www.corodelainnovacion.blogspot.com

 

. . . . .

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN
DIRECCIÓN DE CULTURA
CORO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

Cultura en Movimiento
Coro BCN

III MUSICA Y VOCES EN LA BIBLIOTECA

Queremos agradecerles a todos por su interés en este este espacio que
por tercer año consecutivo abrimos desde la Dirección de Cultura de la
Biblioteca del Congreso.
La respuesta a la convocatoria fue masiva y el ciclo quedó cubierto en
menos de 24hs.

Los conciertos comenzarán a las 19 hs. en el Auditorio “Leonardo
Favio” del Espacio Cultural de la BCN (Alsina 1835) con entrada libre
y gratuita.

Los participantes serán:

29 de junio
Coral Mirabilia – Dir. Fernando Polonuer
Coro “Afro American Music” – Dir. María Eugenia Pérez
Vocalrisando – Dir. Sebastián Guzmán

31 de agosto
Coro “El Ombú” – Dir. Laura Waen
Coro de Oz – Dir. Luis Pedro Cejas
Proyecto 13 – Dir. Mariana Rosas

28 de septiembre
Coro de la Vieja Plaza – Dir. Fernando Polonuer
Agrupación Coral de Haedo – Dir. Claudio Sanseverino
Coro de Cámara “Monseñor Solari” – Dir. Gregorio Freitas

26 de octubre
Grupo Vocal Compasso 22 (San Pablo, Brasil) – Dir. Rosana Massuela
Coro Red Coral Argentina – Dir. Miriam Alexandre y Gabriel Lage
Grupo Vocal Guadalupe – Dir. María Silvina Valdettaro

30 de noviembre
Coral Carpe Diem – Dir. Celeste Durando
Grupo Vocal de Jóvenes y Adultos Amadeus – Dir. Silvia Skiliansky
Grupo Vocal Cantares del Alma – Dir. Fabio Valente

14 de diciembre – En adhesión al Día Mundial del Canto Coral
Coro de la Innovación – Dir. Sergio Baldassini
Coral Odeön – Dir. Pablo Izaguirre
Polifónico del Mar – Dir. Marcelo Sliberlieb
Están todos invitados!!
Los esperamos!
Lic. Alejandra Blech
Directora
Coro BCN

. . . . .

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

La Filial Gran Buenos Aires Zona Oeste/Norte de ADICORA, Asociación de Directores de Coro de la República Argentina, convoca a todos sus afiliados a la Asamblea Anual Ordinaria, a realizarse el próximo Domingo 13 de mayo a las 10 (por razones estatutarias se cita a las 9 *) en la “Casa del Coro”, sito Av. de Mayo 481, Ramos Mejía, en la que se desarrollará el siguiente Orden del Día:

 

  • Designación de dos socios para firmar el Acta de la Asamblea junto con el Presidente y el Secretario
  • Consideración de la Memoria y Balance correspondientes al Ejercicio 2011 e informe de la revisora de cuentas.

Informe de lo acontecido en la última Asamblea Anual ordinaria y Jornadas para Directores de Coro organizadas por ADICORA Nacional en la Ciudad de Bahía Blanca, en marzo pasado.

Informe sobre actividades a realizarse durante este año en nuestra filial y recepción de proyectos por parte de los asociados.

 

(*) De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de nuestra Filial, en caso de no reunirse el quórum reglamentario a la hora fijada para el inicio de la Asamblea, la misma dará comienzo 1 hora después, con los afiliados presentes en el recinto.

Asimismo, se recuerda que para poder participar de la misma, los Socios deberán estar al día con sus cuotas. La Comisión Directiva dispondrá lo necesario para que quienes lo deseen, puedan regularizar su situación antes de iniciarse la Asamblea y se establecerán lineamientos para que quienes adeuden cuotas societarias puedan regularizar su situación conforme un plan de pagos fijado en la última Asamblea Nacional.

Se copia al final, Memoria y Balance.
Cordialmente.

 

Marcelo Valva

Presidente

Guillermo Fichera

Secretario

. . . . .

Nuevamente en este 2012, “Centro Cultural Esencia” convocando a la Unidad Musical.

Los invitamos a participar aunando experiencias, recreando el arte coral para un crecimiento mutuo. Los esperamos.

“Festival Coral Argentino 2012” – Salta

Participantes: Coros mixtos, masculinos, femeninos, grupos vocales.

Fechas de realización:

Octubre: 19, 20 y 21

Noviembre: 16 y 17

Email: informesfestival@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoral.com.ar

 

“Festival Coral de Adultos Mayores 2012” – Salta

Participantes: mayores de 50 años

Fechas de realización:

Noviembre: 2 y 3

Email: esenciacomunica@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoralmayores.com

 

“Festival Coral de Niños y Jóvenes 2012” – Salta

Participantes: de 8 a 24 años

Fecha: 27 y 28 de Septiembre

Email: festivaljuvenil@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoraljuvenil.com

 

“Festival Coral Serrano 2012” – Capilla del Monte, Córdoba

Participantes: coros en todas sus formaciones

Fecha: 14 y 15 de diciembre

Email: festivalcoralserrano@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoralserrano.com

. . . . .

 

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

La Filial Gran Buenos Aires Zona Oeste/Norte de ADICORA, Asociación de Directores de Coro de la República Argentina, convoca a todos sus afiliados a la Asamblea Anual Ordinaria, a realizarse el próximo Domingo 13 de mayo a las 10 (por razones estatutarias se cita a las 9 *) en la “Casa del Coro”, sito Av. de Mayo 481, Ramos Mejía, en la que se desarrollará el siguiente Orden del Día:

  • Designación de dos socios para firmar el Acta de la Asamblea junto con el Presidente y el Secretario
  • Consideración de la Memoria y Balance correspondientes al Ejercicio 2011 e informe de la revisora de cuentas.
  • Informe de lo acontecido en la última Asamblea Anual ordinaria y Jornadas para Directores de Coro organizadas por ADICORA Nacional en la Ciudad de Bahía Blanca, en marzo pasado.
  • Informe sobre actividades a realizarse durante este año en nuestra filial y recepción de proyectos por parte de los asociados.

(*) De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de nuestra Filial, en caso de no reunirse el quórum reglamentario a la hora fijada para el inicio de la Asamblea, la misma dará comienzo 1 hora después, con los afiliados presentes en el recinto.

Asimismo, se recuerda que para poder participar de la misma, los Socios deberán estar al día con sus cuotas. La Comisión Directiva dispondrá lo necesario para que quienes lo deseen, puedan regularizar su situación antes de iniciarse la Asamblea y se establecerán lineamientos para que quienes adeuden cuotas societarias puedan regularizar su situación conforme un plan de pagos fijado en la última Asamblea Nacional.

Cordialmente.

 

Marcelo Valva

Presidente

Guillermo Fichera

Secretario

. . . . .

Arecoros XI Edición

 

Con el auspicio de la Municipalidad de San Antonio de Areco, tendrán lugar en dicha localidad de Buenos Aires, Argentina, 2 festivales corales en salón municipal A. Guerrico, organizado por el coro del colegio San Gregorio y la Dirección de Cultura arequense. Todos los eventos cuentan con hospedaje, cena y almuerzo para todos los participantes. Los conciertos se llevarán los días: sábado 25 de agosto y  sábado 13 de octubre y el cupo máximo por festival es de 6 coros. Para coros del interior/exterior, hay opción de concierto en Cap. Fed. el viernes previo.http://youtu.be/4I0Io1rtgEQ
http://youtu.be/RimzalcwVSg

. . . . .

BUSCO, OFREZCO, SOLICITO

 

El Coro Acuarela dirigido por el Maestro Pablo Demaría, convoca voces para cubrir las cuerdas de: Tenor y Bajo, para su temporada 2012( Marzo-Diciembre)
Los requisitos son:
Buena afinacion
Asistencia y puntualidad a los ensayos
Experiencia coral
Nuestro repertorio es religioso, popular y tradicional del mundo,organizamos en la Parroquia un encuentro coral por mes desde Julio hasta Diciembre(villancicos), alternando con invitaciones a otros encuentros, y una salida al  interior de nuestro pais
Las audiciones se realizaran durante todos los sabados del mes de Marzo y Abril desde las 17hrs hasta las 20hrs(en el horario de ensayo) en la Parroquia San Andres Avelino cita en Pichincha 1050 entre Boedo y Colombres de la Localidad de Villa Adelina.
Contacto:
Pablo Demaria: part: 4700-1963
cel : 15 5 9951036

Guillermo Diaz: part: 4720-2010
cel: 15 6 5054979

por mail: coroacuarela.cec@hotmail.com

. . . . .

 

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE CULTURA
CORO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN
Cultura en Movimiento
Coro BCN
III MUSICA Y VOCES EN LA BIBLIOTECA
Ciclo de Conciertos Corales en la Biblioteca del congreso de la Nación La Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso, junto con su Coro, organizan por tercer año consecutivo el ciclo de conciertos corales “Música y Voces en la Biblioteca”
Convocamos a participar a coros en todas sus categorías (mixtos, femeninos, masculinos, de niños).
Los conciertos comenzarán a las 19 horas y cada coro dispondrá de 20 minutos rigurosos de escenario
Participarán tres coros por concierto.
Los coros serán seleccionados en base a la propuesta de repertorio realizada. Estamos interesados en difundir una selección amplia y diversa del repertorio coral que incluya obras clásicas (sacras y profanas), música popular y folklórica de nuestro país y de otras nacionalidades. Esto permitirá ofrecer en cada concierto una propuesta que integre y multiplique entre los propios coros participantes y el público presente la riqueza de la música coral universal de todos los tiempos.
Las fechas disponibles son:
*29 de junio
*31 de agosto
*28 de septiembre
*26 de octubre
*30 de noviembre
*14 de diciembre
Para la inscripción deberán enviar:
NOMBRE DEL CORO
NOMBRE DEL DIRECTOR
E-MAIL Y TELÉFONO DEL DIRECTOR
BREVE CV DEL CORO Y DEL DIRECTOR
CANTIDAD DE INTEGRANTES
FOTOGRAFÍA
REPERTORIO
E-MAIL Y TELEFONO DE CONTACTO ALTERNATIVO
De no completarse todos los datos la inscripción no será tomada como válida.
Los estamos esperando!!
Lic. Alejandra Blech
Directora
Coro BCN
. . . .

Queremos invitarte a ser parte del CORO ALIPÉ.

Nuestro repertorio está compuesto por canciones latinoamericanas. Entre otras podemos mencionar Capullito de Alelí (Puerto Rico), Amor Profundo (Uruguay), Los Mareados (Argentina), Chan Chan (Cuba).

No hace falta tener experiencia coral, ¡¡sólo tener ganas de cantar!!

ALIPÉ es una palabra warpe que significa tejido ancestral que se teje hebra por hebra y protege, une hilos. También es abrazo, abrigo. Esta es nuestra intención al cantar estas canciones y compartir este cálido espacio musical.

Ensayamos los miércoles de 19 a 21.00 hs.

Si te interesa formar parte de este proyecto podés comunicarte con nosotros coroalipe@gmail.com.

¡Te esperamos!

Míriam Alexandre (Directora)

Laura Jais (Preparadora vocal)

y los Alipé

. . . . .

Ciclo de Conciertos Corales en la Facultad de Ingenieria de  Las Heras 2214

PRIMER SABADO DE CADA MES 21HS

Convocamos a participar a coros en todas sus categorías

Los conciertos comenzarán a las  21horas (puntual) y el coro invitado dispondrá de 20
minutos rigurosos de escenario

Las fechas disponibles son:
*2 de junio
*7 de Julio

*4 de Agosto
Para la inscripción deberán enviar:
NOMBRE DEL CORO
NOMBRE DEL DIRECTOR
E-MAIL Y TELÉFONO DEL DIRECTOR
BREVE CV DEL CORO Y DEL DIRECTOR
CANTIDAD DE INTEGRANTES
FOTOGRAFÍA
REPERTORIO
E-MAIL Y TELEFONO DE CONTACTO ALTERNATIVO
Por favor enviar todos los datos solicitados

Muchas gracias

Sebastián Guzmán
(+5411) 4921-4865 / 15-59235172

. . . . .

 

Coro de la Asociación Universitaria Nikkei (AUN)
Convoca voces
Formado en 1991, integrado principalmente por miembros de la colectividad japonesa.
El objetivo es integrar las dos culturas preparando obras tradicionales y modernas, tanto japonesas como argentinas.
La convocatoria está dirigida fundamentalmente a todos aquellos que deseen tener un acercamiento a la cultura japonesa a través de la música.
Como parte del proyecto habitualmente programamos viajes a lugares relacionados con la colectividad. (2008 San Pablo, Brasil- 2010 Sta Cruz de la Sierra y La Paz, Bolivia)
Para este año 2012, tenemos programado un viaje a Montevideo
Visitanos en http://www.coronikkei.com.ar
Ensayos: sábados de 17 a 19 en el barrio de Caballito.
Informes y audiciones: ggimenez04@yahoo.com.ar 4639-.8809 155-936-0276

. . . . .

Se buscan voces masculinas para la realización del Segundo Ciclo de INDIANAS para coro masculino y piano de CARLOS GUASTAVINO.

Requisitos : experiencia coral. Trabajo vocal

Ensayos: a convenir, en Ciudad de Buenos Aires
Informes y audiciones: ggimenez04@yahoo.com.ar    4639-.8809  155-936-0276

. . . . .

La Escuela Coral y de Expresión Musical de la Municipalidad de Tres de Febrero, necesita cubrir las siguientes cátedras:
Canto,  fonética francesa, y fonética alemana:  preferentemente días lunes,martes y/o  jueves en la franja horaria de 14 a 22 hs.
Apreciación Musical 1 y 2 e Iniciación Vocal y Coral 1 (martes de 14 a 22 hs).
La dirección de la Escuela es:  Larralde 1990 Caseros-  Provincia de Buenos Aires
Los interesados, por favor enviar curriculum y datos personales a:

gustavo_tordente@yahoo.com.ar

. . . . .

CORO DE LA CASONA DE DON BOSCO

 

Director: Mariano Delli Quadri

Convoca voces en todas sus cuerdas (sopranos, contraltos y especialmente TENORES y BAJOS)

Proyecto año 2012: repertorio renacentista, barroco, siglo XX y popular. Música sinfónico vocal con pequeña orquesta.

Requisitos: voz sana y buena afinación. Compromiso de estudio, asistencia a los ensayos y puntualidad. Preferentemente con experiencia coral mínima de un año (no excluyente).

Día y horario de ensayo: miércoles de 19 a 22hs.

Los ensayos son en el barrio de Almagro.

Informes e inscripción: hasta el 20/5, dirigiéndose a corocasonadonbosco@gmail.com

Las audiciones se realizarán a fines de mayo.

 

Si querés escucharnos, visitanos en: www.youtube.com/corocasonadonbosco

. . . . .

 

CORO DEL COLEGIO DE LA CIUDAD

Director: Mariano Delli Quadri

Convoca voces en todas sus cuerdas (sopranos, contraltos, tenores y bajos)

Proyecto año 2012: repertorio renacentista, clásico y popular.

Requisitos: voz sana y buena afinación. Compromiso de estudio, asistencia a los ensayos y puntualidad. Preferentemente con experiencia coral mínima de un año (no excluyente).

Día y horario de ensayo: lunes 19 a 21hs.

Los ensayos son en el barrio de Belgrano.

Informes e inscripción: hasta el 20/5, dirigiéndose a corocolegiodelaciudad@gmail.com

Las audiciones se realizarán a fines de mayo.

. .

Coro de la Vieja Plaza

Convoca voces masculinas con o sin experiencia coral, afinación y voz sana.

Ensayos los jueves de 19 a 21:30 hs en zona Plaza Italia, CABA.

 

Comunicarse con fpolonuer@yahoo.com

Gracias.

. . . . .

Grupo Vocal de música folklórica y latinoamericana necesita incorporar un barítono con experiencia, buena afinación y voz sana. Es un proyecto muy lindo, con empuje y muy buenas perspectivas

Ensayos: jueves de 19 a 21 hs (en Almagro) y sábados de 15 a 18 hs (en Abasto). Dirección: Gustavo Hernández.

Interesados comunicarse al siguiente e-mail: lihalv@gmail.com, para coordinar audición y entrevista.

Gracias por difundir!

Laura Herrera

. . . . .

Si querés enviar información relacionada con tu coro, hacer un aporte personal, suscribirte, suscribir a un amigo o no recibir más este Noticiero Coral, podés enviar un e-mail a:

     noticoral@speedy.com.ar

  celyar@speedy.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s