Noticiero N°113

www.citacoral.wordpress.com

NOTICIERO CORAL

MARZO   de  2012

AÑO 12 – Nº 113

SAN CARLOS DE BARILOCHE, RIO NEGRO,

PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA

NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXION

Leer este párrafo me causó una sorpresa enorme. Antes de concluir la lectura, ya había respondido en voz baja la pregunta, y  había contestado ¡ lo mismo que los asistentes a esa conferencia!.

Se los transcribo

Al inicio de una conferencia sobre stress el disertante colgó frente al público una gran hoja de papel blanco.
Con un marcador negro dibujo luego una mancha irregular
¿Que ven aquí? Preguntó:
Uno tras otro, los presentes fueron contestando: Una mancha negra, un borrón,
Eso supuse dijo el orador . Ninguno de ustedes se enfocó en la hoja blanca, aunque tiene una superficie mucho mayor.”

Me quedé estática frente a la computadora por más de 10 minutos, mientas mi cerebro estallaba en  autocríticas y  reflexiones

Es que como la vida se complejiza y presiona, terminamos pensando más en lo que no tenemos que en lo que hemos conseguido, renegamos de lo que no sabemos  y olvidamos aquello   que hemos aprendido, valoramos escasamente lo que hemos logrado, parados en lo que aún no hemos alcanzado…

Y esa realidad nos hace ver celajes grises en el cielo, sin rescatar el rojo brillante de la salida de sol  escondida entre nubes.

A veces, con esa misma actitud de la mancha negra, hacemos un perfil de la gente que nos rodea…y nos sentimos cada día más cerca de lo negativo, haciéndolo foco de nuestra atención y cómplice de nuestras amarguras…

Esto, igual que “ver el vaso lleno y no el vacío”, es la diferencia que nos hace nutritivos para la gente que nos rodea, que nos permite ampliar nuestras relaciones con gente valiosa,

Es importante, creo, incorporar una buena actitud a nuestra vida diaria. No es necesario dejar de ser realista, sino analizar cuánto mal nos hace y hacemos a los demás con perpetuos hombros caídos, frecuentes suspiros y lamentos. Pongámonos de pie sobre  lo que somos, lo que tenemos, lo que sabemos y cada día enderezaremos los hombros y estiraremos nuestras comisuras para reecontrarnos con nosotros mismos y poder brindarnos a los que amamos.

. . . . .

 

Alleluia. Laudate Dominum de cœlis – Salmo 148 – Alaben al Señor desde los cielos

El salmo 148 es un verdadero cántico de las criaturas, una especie de Te Deum del Antiguo Testamento, un aleluya cósmico que incluye a todo y a todos en la alabanza divina.

            Su texto en latín es:

Alleluia. Laudate Dominum de cœlis, laudate eum in excelsis.

Laudate eum, omnes angeli eius, laudate eum, omnes virtutes eius.

Laudate eum, sol et luna, laudate eum, omnes stellæ lucentes.

Laudate eum, cœli cœlorum et aquæ omnes, quæ super cœlos sunt.

Laudent nomen Domini, quia ipse mandavit, et creata sunt;

statuit ea in æternum et in sæculum sæculi; præceptum posuit, et non præteribit.

Laudate Dominum de terra, dracones et omnes abyssi,

ignis, grando, nix, fumus, spiritus procellarum, qui facit verbum eius,

montes et omnes colles, ligna fructifera et omnes cedri,

bestiæ et universa pecora, serpentes et volucres pennatæ.

Reges terræ et omnes populi, principes et omnes iudices terræ,

iuvenes et virgines, senes cum iunioribus

laudent nomen Domini, quia exaltatum est nomen eius solius. Magnificentia eius super cœlum et terram,

et exaltavit cornu populi sui. Hymnus omnibus sanctis eius, filiis Israel, populo, qui propinquus est ei. Alleluia.


Y su traducción:

¡Aleluya! Alaben al Señor desde los cielos, alábenlo en las alturas,

alábenlo todos sus ángeles, alábenlo todos sus ejércitos.

Alábenlo el sol y la luna, alábenlo todos los astros de luz;

alábenlo cielos de los cielos y las aguas por encima de los cielos.

Alaben el nombre del Señor, pues lo ordenó y fueron creados;

los puso por los siglos de los siglos bajo una ley que nunca cambiará.

Alaben al Señor desde la tierra, monstruos del mar y todos sus abismos,

fuego y granizo, nieve y neblina, huracán que ejecuta su palabra,

las montañas y todas las colinas, árboles frutales y todos los cedros,

animales salvajes y domésticos, reptiles y aves que vuelan,

reyes de la tierra, todas las naciones, príncipes y los que gobiernan la tierra,

jóvenes y muchachas, ancianos con los niños.

Alaben el nombre del Señor pues su Nombre es el único sublime, su majestad excede tierra y cielo.

Levantó la cornamenta de su pueblo, causa de orgullo para todos sus amigos, para Israel, el pueblo que a él se acerca. Aleluya

 

            Los siguientes son (algunos) compositores sobre este texto o parte de él: Antoine Brumel (hacia 1460-1520, agrupa en una sola obra los textos de los salmos 148 y 150); Francisco Guerrero (1528-1599); Orlado di Lassus (1532-1594, para cinco voces mixtas a cappella [duplicando la voz del tenor]); Mogens Pedersøn (hacia 1585-1623, a cinco voces [duplicando el tenor], editado en Pratum Sprituale, bajo el número 36  en el año 1620); Floriano Canale [Canali] (siglos XVI y XVII, para cuatro voces a cappella); Mazak Alberich (1609-1661); André Campra (1660-1744, editado en el Segundo libro de Motetes, con el número 6, para bajo, dos violines y continuo); Antonio Lotti (1667-1740); Michel Corrette (1707-1795, para soprano y bajo solos, coro y cuerdas); Johannes Martini (1741-1816); Jaak Nikolaas Lemmens (1820-1869, para soprano y órgano); Atanas Badev (1860-1908, a cuatro voces a cappella, en eslavo); Jean Langlais (1907-1991, para coro a cuatro voces [o al unísono], dos trompetas, dos trombones, y timbales ad limitum, del año 1964); Claudio Macchi (1943, cuatro voces a cappella); David Fisher (1952, para soprano solo, dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos trompetas, dos cornos, timbales y cuerdas); y Rihards Dubra (1964, del año 2007, para coro femenino a seis voces y orquesta de cámara).

            En los Estados Unidos encontramos a tres compositores, autores de obras sobre este texto. William Billings, nacido y muerto en Boston (1746-1800), a cuatro voces a capella en Fa Mayor, editado en 1794. Thomas Clark (1775-1859), a cuatro voces con bajo continuo, editado en 1807. Tim Blickhan (1945) para cuatro voces a cappella, en inglés.

            El año pasado compuse una obra sobre este salmo, para doble coro mixto, y orquesta de cuerdas, el que fuera estrenado en la XLIV Navidad Coral.

 

 

 

Profesor Andrés Jan

Para el Noticiero Coral

6 de Marzo de 2012

andresjan@gmail.com

. . . . .

 

 CITA EN PRIMAVERA ,SIEMPRE ESPERÁNDOLOS

Agende la fecha….Este año el Encuentro se realizará entre los días  16 al 20 de Noviembre.

Queridos Amigos: Aquí estamos, nuevamente en contacto con Ustedes, intentando mirar el vaso “medio lleno”. Los que amamos la música coral, y brindamos parte de nuestro tiempo a ella, quizá podamos sentirnos más plenos, aún en tiempos duros, porque tenemos la posibilidad de compartir algo de lo que sentimos como importante, con otros seres humanos que comparten nuestros objetivos. nos alimentamos unos a otros con la Esperanza, el esfuerzo mancomunado, el espíritu en alto, la actitud positiva, y el canto que nos aglutina y llena nuestros corazones.

Nos mantiene también la respuesta de Ustedes, sus aportes y valoraciones, los deseos recibidos, y el incremento notable de coros que se suscriben en cada nuevo boletín.

Continuamos tenazmente acunando el sueño de encontrarnos aquí, en este paraíso geográfico que es Bariloche, en el  ENCUENTRO CORAL “CITA EN PRIMAVERA”.

Tenemos, a través de este Boletín, contacto con coros de distintos lugares del mundo, especialmente de Argentina y Latinoamérica, y sabemos que sería imposible recibirlos a todos. En poco tiempo más, cuando hayamos logrado los mejores precios de alojamiento, transporte, comidas  y excursiones, (tarea ésta que ya está en plena gestión), enviaremos a Uds. nuestro programa con la propuesta total, incluídos los temas de los talleres que ofreceremos, además de las presentaciones planificadas. Aunque hubiéramos deseado que esta información les llegara con este Boletín, las dudas e incertidumbre que nos plantean los hoteleros hace que esperemos un poco, para evitar cambios en los precios…

Tanta anticipación tiene por objetivos:

1) Aceptar la visita de diez (10) coros como número máximo,  para que se realicen las presentaciones de la mejor manera posible, en los lugares adecuados, durante los tres días previstos. Para que cada grupo coral reciba nuestra mayor atención, y podamos disfrutar y enriquecernos con sus vivencias Por ello, los “madrugadores” para  concretar su venida, o sea los primeros 10 coros que comprometan su presencia, con el pago de la primera cuota,  serán los privilegiados este año.

2) Brindar la posibilidad de abonar en cuotas previas, las tarifas (realmente promocionales) que les brindaremos, para poder contar con Ustedes.

3) Permitir un “ida y vuelta” con los Coros inscriptos, para intercambiar repertorios, brindar los temas de talleres gratuitos, y realizar las inscripciones en los mismos, lo que nos permitirá elaborar un cronograma lo más cómodo y adecuado para todos, con tiempos para compartir, disfrutar, aprender, pasear y cantar.

A PREPARARSE PARA VENIR A BARILOCHE!!!!!!! (Cantar es hermoso….¿Se imaginan Uds. lo que es hacerlo en un escenario de montañas, lagos y bosques, en el que la Naturaleza es la directora indiscutida del Coro del Mundo?)

 

……………………………….

 

 

Los altos costos de postergar

 

Sacando a la luz un hábito que afecta nuestra vida personal y laboral

 

¿Han pasado tiempo alguna vez pensando en una tarea que deben realizar pero siguen sin hacer?, ¿Haciendo mil otras cosas, en lugar de eso que necesitan o desean?, ¿Se han dicho a sí mismos que deberían comenzar ya…lo han ido dejando pasar y luego se han sentido culpables? ¿Les molesta alguien que deja todo para más tarde? ¿Saben de los grandes planes de otros, que se han quedado en eso porque nunca los realizaron?

 

Posponer, diferir, dejar para más tarde, retrasar, dar largas, demorar… son las caras de un problema que ocasiona desorganización y enormes pérdidas de tiempo y dinero en las empresas y afecta la vida laboral y personal de la gente: la postergación.

 

La postergación es un hábito desarrollado por muchas personas. Cuando, trabajando en talleres sobre el tema, pregunto cuántos han tenido o tienen dificultades con la postergación…invariablemente surgen sonrisas nerviosas, suspiros, retorcimiento de manos, movimientos incómodos en el lugar pero, también, manos alzadas valientemente.

 

Testimonios

 

Los siguientes son comentarios de algunos de los participantes de un taller de ese tipo.

“Soy un postergador. Creo que porque me gusta el riesgo, trabajo mejor bajo la presión de una fecha límite, me encanta la suba de adrenalina.”

“Ahora veo el patrón de comportamiento. Cuando debo hacer algo importante, sobre todo si es desagradable, difícil o poco interesante, suelo hacerlo a un lado y trabajar en cosas sin importancia o no oportunas en ese momento”

“No importa cuánto tiempo tengo para realizar esas tareas de responsabilidad, siempre termino esperando hasta el último momento. Normalmente cumplo, aunque a veces no.”

 “Espero, espero, espero…y después me siento mal conmigo misma, nerviosa, y bancándome las malas caras de mi jefe”

Llamamos postergación al diferimiento de la realización de una tarea o trabajo que deben ser llevados a efecto. Dicho demorar suele causar sentimientos de culpa e inadecuación y es un mecanismo de auto sabotaje. El postergador pone obstáculos en su propio camino, o elige senderos que le impiden acceder a sus objetivos, en un patrón repetitivo que aliviana, difiere, o en el peor de los casos evita su éxito en la vida.

A cada postergador su modo

Hay quien posterga evitando tomar decisiones; achacando a otros o a la situación por la propia insatisfacción o infelicidad; diseñando laboriosamente planes para luego no accionar para lograrlos; involucrándose en proyectos ajenos tan intensamente que no trabaja en los propios…

Las causas y la dinámica de dejar las cosas para más tarde en forma habitual, varía de persona en persona y de tarea en tarea para el mismo individuo. Aquél que es un postergador frente a algunas tareas, puede ser el primer entusiasta realizador de otras.

Por ejemplo, puede ser que alguien acumule papeles en su oficina, porque siempre espera a más tarde para verlos y la pila se le hace cada vez más difícil de abordar y pierde información importante…sin embargo, esa misma persona mantiene la ropa impecablemente acomodada en sus placares.

La dilación tiene altos costos para el postergador, para quienes interactúan con él y para las organizaciones.

Problemas de salud mental y física, generación de desconfianza, desilusión y resentimientos, imposibilidad de establecer una comunicación nutricia, pérdida de oportunidades, conflictos en el trabajo en equipo, freno a la realización de proyectos, decaimiento del nivel de rendimiento, etc.

¿Se preguntaron por qué gente inteligente, capacitada, creativa, elige esta forma de poner palos a su propia rueda? ¿Se reconocen como postergadores? ¿Lo sufren o están cómodos en esa situación? Seguiremos en la próxima columna.

Andrea Turchi es Consultora Organizacional. Escribe semanalmente “La Columna” en el diario La Opinión de Trenque Lauquen, el blogA partir de una frase”, y cordina en Facebook la página “Proyecto Contagia Lectura”

…………………………… 

NOS ESCRIBEN….NOS CUENTAN…NOS INVITAN

Los días lunes 12 y martes 13 de marzo dará comienzo por 9º año consecutivo, y organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Formación del Hombre, de la Municipalidad de Avellaneda, el CURSO DE INTRODUCCION A LA DIRECCIÓN ORQUESTAL, que dictará el Mtro. Jorge Gabriel Fontenla.

Las clases serán los días lunes de 19 a 22 hs para los alumnos nuevos, y los martes en el mismo horario para los que ya han cursado en años anteriores, siempre en el 1er piso del Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda.

Para inscripción e informes escribir a jgfontenla@yahoo.com.ar o, a partir del 5 de Marzo llamar a la Sra. Ester Bodenlle, al 4201-6944, a partir de las 15 hs.

MTRO. JORGE GABRIEL FONTENLA

. . . . .

 MIRAMAR CANTA 2012

(Ciudad de Miramar- Provincia de Buenos Aires – Argentina)

Miramar Canta es un encuentro coral NO COMPETITIVO en el cual están invitados a participar agrupaciones corales de jóvenes, adultos, (masculinos, femeninos y mixtos) de todo el país, como así también de países limítrofes y todos aquellos coros del mundo que deseen participar.

El Encuentro es LIMITADO a 10 (diez) COROS.

La edición 2012, se realizará el  3 y 4 de NOVIEMBRE.

Se desarrolla en la Ciudad Balnearia de Miramar (Provincia de Buenos Aires – Argentina), a 450 Km. al Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y a 45 Km. de la Ciudad de Mar del Plata.

Este encuentro de coros, estuvo pensado desde su inicio (2006)  como un espacio de expresión artística, y a través de los talleres que se realizan (Técnica Vocal)  como un lugar de enriquecimiento e intercambio para los participantes del mismo.

Es nuestra intención poder conjugar el encuentro musical, enriquecido por la diversidad de propuestas que llegan desde distintos puntos del país y de países hermanos, con la incorporación de nuevas técnicas a través de los talleres, sumado a la belleza y tranquilidad que ofrece la ciudad  y la calidez  de los miramarenses.

MIRAMAR CANTA  fue DECLARADO  de Interés Municipal Expediente: 4038-1726-D-2010 – Decreto Nº 792/10 y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura y Turismo de la  Municipalidad de General Alvarado.

Informes:

Bases, condiciones y costos:

 E-mail:  miramarcanta2006@yahoo.com.ar

 Web:      www.miramarcanta.com.ar

 TE: 0054-11-4732-3983.

María Silvana Cogorno

. . . .   

    PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE ARS CONTINUA – 2012

 

PROGRAMA EN LAS MISIONES JESUITAS IX FESTIVAL DE MUSICA BARROCA

“MISIONES DE CHIQUITOS”

SANTA CRUZ DE LA SIERRA Y PUEBLOS MISIONALES – BOLIVIA

AÑO 2012 Duración:    06 Noches – 07 Días

Ma.01 de Mayo : Buenos Aire  –  Santa Cruz

Salida con Aerosur Líneas Aéreas con destino Santa Cruz de la Sierra. Llegada y   traslado al hotel. Alojamiento con desayuno e impuestos incluidos por 1 noche en Hotel Camino Real  5*   y cena

Mi.02 de Mayo :  Santa Cruz – San Javier – Concepción

Desayuno. Traslado a San Javier.   Llegada en horas del mediodía. Almuerzo incluido y visita a San Javier .A la hora convenida seguimos viaje a Concepción

Concierto a Definir  . Cena en el Restaurant   Alojamiento Gran Hotel Concepción por 1 noche

Ju. 03 de Mayo: Concepción  – San Ignacio

Desayuno.Visita a Concepción

A media mañana CONCIERTO:  En la Iglesia (Concierto a definir) Luego del almuerzo (incluido)  seguimos viaje a San Ignacio Por la noche CONCIERTO: En la iglesia (Concierto a definir) Cena incluida

Alojamiento Hotel La Mision por 2 noches

Vi.04  Mayo San Ignacio – Circuito Misional – San Ignacio

Desayuno.Recorrido del Circuito Misional (Sta. Ana – S. Miguel y S. Rafael) Almuerzo por confirmar en que pueblo seria 1er. CONCIERTO:  En la Iglesia  (Concierto a definir)

2do CONCIERTO:  En la Iglesia  (Concierto a definir) Cena incluída. Alojamiento.

Sa. 05 Mayo : San Ignacio – Concepción

Desayuno. En la mañana visita a San Ignacio. A media mañana  CONCIERTO: En la iglesia (Concierto a definir) Almuerzo incluido

Por la tarde regreso desde San Ignacio a Concepción (4 hs. Aprox) Llegada y alojamiento.

Por la noche CONCIERTO: En la iglesia (Concierto a definir) Cena  incluida. Alojamiento Hotel  Concepción  por  1 noche

Do. 06 Mayo : Concepción – Santa Cruz

Desayuno en el hotel  Después del desayuno regresamos a Santa Cruz, haciendo una parada para almorzar.Llegada a Santa Cruz de la Sierra y alojamiento por 1 nocheHotel Camino Real 5* con desayuno y cena.

Lu. 07 Mayo:  Santa Cruz – Buenos Aires

Desayuno. Traslado al aeropuerto  Vuelo de Aerosur de regreso a Buenos Aires

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

_____________________________________

El Paquete incluye:

En Santa Cruz:

· Traslado privado: Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto

· 02 Noches de Alojamiento en Hotel con desayuno y cena (sin bebidas)

En las Misiones Jesuíticas:

· Transporte privado con A/C: Santa Cruz – Misiones Jesuitas – Santa Cruz

· Sistema de alimentación: Pensión completa (sin bebidas)

· Alojamiento 02 Noches en Concepción

· Alojamiento 02 Noches en San Ignacio

· Guía Bilingüe en todo el recorrido

· Entradas a museos y conciertos

· Refrigerios en camino

· Visitas y excursiones en destino

+

Pasaje aéreo Buenos Aires-Santa Cruz-Buenos Aires volando por Aerosur

Precio por persona base habitación doble : USD 2.070.-**

Gastos Adicionales :

Asistencia al viajero, impuestos y gastos bancarios:  USD 204.-

Condiciones:

Tarifa valida mínimo 14 pasajeros viajando juntos

Precios sujetos a cambios sin previo aviso

Para solicitar reservas se debe realizar un prepago del 50%

E.V.y T. 113496 – Res. 1695

informes@arscontinua.com.ar

15 5 349-5363

alejandra@arscontinua.com.ar

alejandra@cauquenturismo.com.ar

15 5 575-4332 (Alejandra Lesler)

. . . . .

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION. DIRECCION DE CULTURA

PROGRAMA CULTURA EN MOVIMIENTO

TALLERES 2012

Invitamos a todos a participar del nuevo Taller de Lenguaje Musical, que estará a mi cargo y se realizará los días Martes de 18 a 20hs en el barrio de Congreso.

El mismo es totalmente libre y gratuito y comenzará el Martes 20 de marzo, continuando hasta fin de año.

Está dirigido a músicos aficionados, coreutas y público interesado en el abordaje de la lectura musical.

En mis años de experiencia como coreuta y directora he podido observar que existe la inquietud entre los cantantes de coro de adquirir conocimientos de lectura y lenguaje musical. En general no encuentran el ámbito para canalizar esta necesidad dado que el estudio sistemático en conservatorios los obliga a iniciarse en un estudio formal de la música que excede sus apetencias de carácter vocacional, y las clases particulares implican un gasto que – en muchos casos –  no están en condiciones de afrontar.

Por todo esto es que he decidido crear este taller totalmente libre de costo, para todos aquellos que deseen iniciarse en la lectura musical sin necesidad de tener conocimientos previos.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán del 28 de febrero al 9 de marzo de 14.30 a 17.30 en Alsina 1835 -entrepiso- o telefónicamente al 4010-3000 int. 2710/11/12.

Ante cualquier consulta, comunicarse a inscripcion.talleres.bcn@gmail.com

Lic. Alejandra Blech

Directora

Coro BCN

Coro Juvenil BCN

Profesora del Taller de Lenguaje Musical

. . . . .

 

El El próximo fin de semana (3-4 de Marzo) estaré en Burgos impartiendo un taller con el Coro Universitario UBU (Dir.: Rodrigo Calzada), para el que se han convocado algunas plazas abiertas a todos los interesados. En esta ocasión el repertorio está integrado por un grupo de obras basadas en textos religiosos de diferentes estilos y dificultad media-elemental.

1. CORDE NATUS EX PARENTIS (Domínguez)

2. JUBILATE DEO (Sandvold)

3. KYRIE PRO PACE (Busto)

4. SALVE REGINA (Canto Llano)

5. SALVE REGINA (Jansson/Eriksson)

Este trabajo de interpretación del taller propiamente dicho, precedido (viernes) por una sesión sobre técnica vocal y afinación en el coro, se verá completado con una segunda parte (Mayo-Junio) sobre un repertorio profano y un concierto de clausura.

Más información:

http://www.ubu.es/es/cultura/coro-universitario

Saludos,

Julio Camerata. julio@camerata.es

. . . . .

 

Asociación Argentina para la Música Coral

“America Cantat”

Calle 18 nº 381 – 1900 LA PLATA, ARGENTINA / informaciones@aamcant.org.ar / www.aamcant.org.ar

SE INICIA LA INSCRIPCIÓN AL FESTIVAL REGIONAL DEL PLATA CANTAT II – SERRANA

Villa del Dique, Calamuchita, Argentina – 3 al 7 de Octubre de 2012

La AAMCANT los invita a participar en el Festival Del Plata Cantat II, en el que podrán sumarse coros vocacionales completos, grupos y cantantes individuales de los mismos, directores de coros y estudiantes de música y sus acompañantes.

Al ritmo del tango, la bossa nova y el candombe y de la mano de los maestros: Horacio Lanci (Argentina), Roberto Fabri (Brasil) y Pablo Trindade (Uruguay) al frente de los Talleres de Preparación de Obras y Santiago Ruiz (Argentina) a cargo del Taller de Canto Común, este festival regional de música popular se realizará en las hermosas sierras y lagos del  Valle de Calamuchita, Provincia de Córdoba.

Por cinco días y cinco noches viviremos la experiencia de aprender un nuevo repertorio y cantar estos ritmos urbanos, protagonizar y presenciar conciertos y realizar actividades turísticas visitando La Cumbrecita y Villa Gral Belgrano durante la Fiesta de la Cerveza y sociales de distinto tipo. Disfrutaremos del placer que sólo puede brindar compartir esta maravillosa experiencia  en un mismo predio, único en belleza y con confortables instalaciones.  La información completa se puede consultar en la Página Web: www.aamcant.org.ar. La inscripción, por Internet, estará abierta del 1 de Marzo hasta el 30 de Junio de 2012.

Cordialmente,

Área Prensa – AAMCANT

. . . . .

CORO POLIFONICO DEL MAR

Te cuento…
Comenzamos hace casi dos años casi sin darnos cuenta de lo

que estábamos comenzando. Nos empezaron a repartir partituras que no podíamos leer,

a emitir sonidos que no sabíamos cómo sacar, a escuchar grabaciones

que no sabíamos cómo seguir y a mirar a un director que no entendíamos lo que quería decir…

Y todo esto tratando de disimular frente a la otra mitad del grupo

que la tenía reclara por sus experiencias anteriores. ¿El grupo?

Estudiantes, empleados, comerciantes, profesionales, gerentes.

¿Edades? Desde 8 menores de 32  hasta 4 mayores de 65.

¿El Proyecto? Se sustenta en 6 principios:
1) Ensayamos 3 veces por mes, a 2 cuadras de Santa Fe y

Pueyrredon, CABA. 2 ensayos totales mensuales y 1 ensayo de cuerdas mensual.
2) Días de ensayo. No ensayamos siempre el mismo día (noche)

sino que  van rotando de Lunes a Viernes (algún sábado también, en invierno),

de modo que la compatibilidad con otras actividades pueda ser

manejada con las mayores posibilidades.

(El cronograma de ensayos ANUAL se entrega por escrito).
3) Material. A) Las partituras  se entregan en carpeta anillada.

B) Aprendemos nuestra parte en un CD grabado, con texto, por un profesional:

agiliza el aprendizaje, nos socorre en algún faltazo y balancea aptitudes.

C) < span style=”text-decoration: underline;”>Elementos de iniciación musical.

D) Prevención, profilaxis y entrenamiento vocal.
4) Refuerzos rentados. Profesionales del canto, jóvenes y talentosos,

son contratados para participar en todos los ensayos totales y presentaciones

públicas: Graban el material, ayudan a su aprendizaje, se ofrecen como modelo

a imitar en el soporte sonoro del conjunto y colaboran en el aprestamiento vocal.
5) Repertorio. Las 4 obras de la 1ra. presentación  (¡emocionante!, creémelo)

fueron “Ride the Chariot” N. Spiritual www.youtube.com/watch?v=rdi9ITkAGUk

“Amándote”, candombe de Jaime Roos, &ldq uo;Si Bs.As no fuera así” de

E.Blázquez y “Canción para mi tierra en paz”. Ya empezamos a ensayar

“Honrar la vida” de E. Blázquez, “Cafetín de Bs. As.” y “Solo se trata de vivir”

de Lito Nebbia.
6) Equilibrio. Parece que el secreto consiste en un misterioso equilibrio

entre la búsqueda de la excelencia artística, las motivaciones culturales

que cada uno aporta y una dinámica grupal espontánea, cordial y de gran humor.

Por favor no me preguntes más. ¿No te dije que era un secreto con algo de misterioso?
Sospechando que a esta altura de la info te salís de la vaina…..
te ofrecemos sin compromiso y sin cargo alguno:
a) Entrevista personal con el dire, para que puedas formular todas

las consultas que necesit es a la que podrías concurrir con otro/a postulante

u otra compañía, si así lo preferís.
b) Breve audición donde pueda ser testeado el estado de tu salud vocal

y tu aptitud actual básica para participar de proyectos corales.
c) Invitación a un ensayo total.

¿Querés saber quiénes somos? ¿En serio?  ¡¡ Qué honor !!
Sopranos: Alicia Pekers, Beatriz Casucci, Beatriz Lin, Belén Speratti(R),

Betina Duarte, Cecilia Scavuzzo, Clara Chames, Cristina Ferreyra, Dolores Ibarra®,

Elizabeth Romani, Evelina Pekers, Florencia Barcas, Graciela Siralmik, Maria Feu,

Mercedes Hunt, Mirta Martín, Norma Saura, Royi Frimer, Sandra Wainrib,

Velia Schmukler, Yanina Lebendiker. Contraltos: Amalia Abuin®, Andrea

Ciliberti, Cor ina Laporte, Graciela Babini, Graciela Lipovetzky, Jerónima

Campoy, Laura Samperi, Liliana Feehman, Liliana Manrique, Mary Suarez,

Patricia Bulla, Paula Riestra®, Verónica Libré (R), Viviana Feliciotti,

Yanina Martul. Tenores: Andrés Gamarra®, Carlos Cárdenas, Esteban Rodriguez

, Gerardo Ramirez, Gerardo Solarz, Gustavo Kaplan y Miguel Santana.

Barítonos: Claudio Peque, Dan Litwak, Fernando Simonetti (R),

Fabián Man, Héctor Lloveras, Jaime Rozenman, Leo Garzón®,

Marcelo Szulc, Mauricio Laurenz, (R) ® Refuerzos rentados.

Docente de canto: Dolores Ibarra. Asistente de Dirección: M° Andrés Gamarra.
Director: Mº Marcelo Silberleib.
Quien te dice…… es muy probable que en la próxima convocatoria

tu nombre ya figure dentro de nuestro plantel estable.
¡Nos vemos!
polifonicodelmar@yahoo.com.ar

.

 

CANTAPUEBLO 2012

LOS ESPERAMOS EN MENDOZA, ARGENTINA,  PARA DISFRUTAR

DE UNO DE LOS FESTIVALES CORALES MAS IMPORTANTES DE LATINOAMERICA! .

MAS INFORMACIÓN EN www.cantapueblo.com.ar

O A NUESTRO MAIL cantapueblo@cantapueblo.com.ar

BIENVENIDOS A LA FIESTA CORAL DE AMÉRICA

ALEJANDRO SCARPETTA
Director General Cantapueblo 2012

Vicepresidente Fundación Coppla
alescarpetta@hotmail.com

www.coppla.org.ar
www.cantapueblo.com.ar

. . . . .

MUSICA SACRA EN SAN JUAN
Encuentro Internacional del 4 al 9 de Octubre de 2012
San Juan – Argentina
Organizado por Asociacion Coro de Camara Arturo Beruti
Auspiciado por el Gobierno de San Juan
Ministerio de Turismo y Cultura
En cooperacion con Musica Sacra Internacional (Marktoberdorf – Alemania)
Auspiciado por Goethe Institut (de Alemania)
Queridos colegas y amigos del canto coral
Informamos a todos, y a través de Uds. gentilmente a los interesados,

que tal como fuera anunciado en conferencia de prensa por el Sr. Gobernador de la Provincia

Ing. José Luis Gioja y el Sr. Ministro de Turismo y Cultura D. Dante Elizondo junto

a Dolf Rabus (Música Sacra Internacional, Marktoberdorf, Alemania),

representantes de los cultos en San Juan y miembros de la Comisión

directiva de la Asociación Coro de Cámara Arturo Beruti, entre el 4 y

el 9 de octubre próximo se realizará por primera vez en Argentina y

en toda América MUSICA SACRA EN SAN JUAN
Con el auspicio del Gobierno de la Provincia de San Juan, inspirados

en un evento similar que se organiza desde 1992 en Marktoberdorf

(Alemania) bajo la iniciativa y organización de Modfestivals

www.modfestivals.org y la fuerte impronta de Dolf Rabus,

nos proponemos realizar un Encuentro Internacional en

San Juan de similares características movilizados por

sus objetivos y con el asesoramiento y cooperación de

Dolf Rabus y el apoyo de Goethe Institut de Alemania
Un demo de 4 minutos ilustrará sobre el evento:
Video: http://www.youtube.com/watch?v=-JB-avDLfLs

. . . . .

Saludos cordiales desde la Isla de Margarita-Venezuela.

La presente tiene como finalidad informarles de la realización

del XV festival Internacional D’canto del 6 al 10 de Junio

de 2012, en conmemoración de las 15 ediciones del festival.

Como ustedes saben el festival se realiza de manera anual

en nuestra Querida Isla de Margarita y además de participativo

también cuenta con la Modalidad de Concurso Coral, en

donde participan destacados maestros de la Música Coral

Mundial, como Jurados y facilitadores de Talleres de formación y

actualización profesional. Nuestro equipo anfitrión cuenta

con experiencia de 17 años en la atención de agrupaciones

culturales y por nuestros escenarios han pasado un total de

195 coros tanto nacionales como Internacionales.

El Festival D’canto 2012, ofrece distintas modalidades

de inscripción que se adaptan a las exigencias y

posibilidades de cada agrupación coral. El carácter

permanente del festival posibilita la Inscripción en

el mismo hasta desde 2 años antes. Trabajamos

todo el año para hacer que tu gira sea todo en éxito.

Inscripciones abiertas hasta el 04 de mayo de 2012,

o hasta agotarse el cupo permitido. Puedes llamarnos

al 0414 7876464 ó 0295 2870242

 

Solicita la Información y la carta de Invitación

a través del correo: festivaldcanto©gmail.com ó

visítanos en: http://festivaldcanto.tripod.com/festival.

. . . . .

NECESITO….OFREZCO

 

Busco 1 bajo y 1 contralto con experiencia coral o en ensamble vocal

o solista, con lectura musical (aunque no sea a primera vista),

con técnica vocal y con capacidad de estudio individual de las

partes para sexteto vocal de música popular a capella.

Ensayamos una vez por semana. Preferentemente persona alegre

y con ganas de hacer música. Ensayos en Olivos, Bs. As. (no es tan lejos, che!!!)

Hasta el año pasado funcionó como el octeto “Arroz a la zorra”. Pueden curiosear acá:

http://www.youtube.com/watch?v=Bh3sGeunXnM

http://www.youtube.com/watch?v=Mh5iZxB6IOM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=xHK1R5FV2T4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=d_xbjPvldjo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=PM9fRCNsSbY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1yng1lEAv6U&feature=related

interesados comunicarse con fpolonuer@yahoo.com

. . . . .

El Coro de Cámara Gloriam, convoca voces en las cuerdas de soprano,

contralto, tenor, barítono y bajo, música religiosa del renacimiento,

barroco y contemporáneo, popular latinoamericana y académica.

Los ensayos son los sábados de 15 a 17.30 horas en Burzaco, Zona Sur del

Gran Buenos Aires.

Para concretar audición llamar al tel. 4214-6171 o al mail ccgloriam@yahoo.com.ar

. . . . .

 

La Sociedad Haendel de Buenos Aires, con la dirección de Sergio

Siminovich, incorpora voces con lectura musical y experiencia coral.

Se invita especialmente a estudiantes de música cuya edad no supere

los 35 años, aunque este requisito no es excluyente.

Interesante: los integrantes de la Sociedad Haendel de Buenos Aires

tienen la posibilidad de repetir algunas obras del repertorio en Roma

(Italia), con el coro a cargo del mismo director. Programa 2012:

Georg F. Haendel:

Oratorio Israel en Egipto

Johann S. Bach:

Cantata BWV 11 (Oratorio Ascensión)

Cantata BWV 66 Erfreut euch, ihr Herzen

Oratorio de Pascua BWV 249

Ensayos: sábados de 15 a 18, desde el 3 de marzo hasta fin de noviembre,

en zona de Almagro, CABA.

Informes:

sociedadhaendel@yahoo.com.ar

. . . . .

 

El Coro de la Biblioteca del Congreso convoca voces en todas sus cuerdas

para su temporada 2012, que incluirá la participación en diversos ciclos de

conciertos en la Ciudad de Buenos Aires y cono urbano bonaerense, como

también la organización de su propio ciclo “Música y Voces en la Biblioteca”

Nuestro repertorio incluye música sacra, profana y música popular argentina

y latinoamericana.

Los ensayos se realizan los días viernes de 18 a 20hs en el barrio de Congreso.

Requerimientos:

* Experiencia coral (no excluyente)

* Buena afinación y salud vocal

* Predisposición y compromiso para cumplir con ensayos y conciertos.

Aquellos interesados, comunicarse por mail a 

coro.bibliotecadelcongreso@gmail.com o al 4010-3000 int. 2710/11/12 del 28/2 al 9/3 de 10.30 a 17.30

Los estamos esperando!

Lic. Alejandra Blech

Directora

Coro BCN

. . . . .

El Coral Nemus incorpora voces en todas sus cuerdas

para la temporada 2012. Los requisitos son experiencia

coral y voz sana. Los ensayos son los dias jueves a las 19,30 en almagro.
Obras de Handel, Monteverdi, Lauridsen. Spirituals, renacimiento, popular argentino.
repertorio a capella y sinfonico
Informes diezoc@yahoo. com.ar  o 15-3794-8403

. . . . .

PARA ESTUDIANTES INSTRUMENTISTAS

LA ORQUESTA “MÚSICA CONCERTANTE DE BUENOS

AIRES” CONTINÚA EN LA TAREA DE OFRECER SU

ESPACIO A ESTUDIANTES AVANZADOS DE CUERDA Y

DE VIENTO PARA QUE DESARROLLEN  SUS PRÁCTICAS ORQUESTALES.

DESDE HACE 37 AÑOS ESTA AGRUPACIÓN SE DEDICÓ

A DESARROLLAR UN REPERTORIO QUE ABARCÓ

DESDE EL PERÍODO BARROCO HASTA SIGLO XX.

TAMBIÉN DURANTE ESTOS AÑOS FUE LA ORQUESTA

ACOMPAÑANTE DEL CORO “EVANGÉLICO ALEMÁN DE MARTINEZ”

EN SU REPERTORIO SINFÓNICO CORAL .

ESTE AÑO 2012 ,  COMENZARÁ SU ACTIVIDAD EN EL MES DE

MARZO Y LOS ENSAYOS SE DESARROLLARÁN LOS DÍAS JUEVES DE 20 A 22HS.

LAS PRUEBAS PARA LOS ASPI R ANTES COMENZARÁN

EL PRIMER JUEVES DE MARZO  E N  ESE MISMO HORARIO

PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE A :

Lean_valle@fibertel.com.ar – al 1550157792 o ingresando a la página

www.mcba.com.ar

. . . . .

Hola!!!!!!!

Coro en Villa del Parque – Cap. Fed.

Los invitamos a formar parte del “Coro de la Innovación” en su XXVº Aniversario.

Requisitos: Muy buena onda, afinación y compromiso con el trabajo.

Dentro de los proyectos de este año (al igual que en 2007,2008, 2009,

2010 y 2011 participaremos del Encuentro Internacional de Orquestas

Juveniles en el Luna Park, con 1500 instrumentistas y 500 coreutas en escena).

Algunos temas de nuestro repertorio 2011:

– I still haven’t found I’m looking for (U2)

– El mareo (Bajofondo Tango Club – Gustavo Santaolalla)

– Contigo en la distancia (Christina Aguilera)

– Oración del remanso (Jorge Fandermole)

– Para no olvidar (Andrés Calamaro)

– El viento trae una copla (Bersuit Vergarabat)

– Muchacha ojos de papel (Luis Alberto Spinetta)

– Lo mejor de mi vida eres tu (Ricky Martin)

– Corazón espinado (Santana)

– Yo no lloro más (Mimí Maura)

– Pa’ Mayté (Carlos Vives)

– Adagio (T. Albinoni)

– Tinta roja (tango de S. Piana -C. Castillo)

Para vernos en You Tube:

“Pa’ Mayté” de Carlos Vives

http://www.youtube.com/watch?v=ZTQiZaLeQ-g

“El ole” del film español “Las cosas del querer”

http://www.youtube.com/watch?v=EDVlDLDY_Rk

“Va Penciero” de G. Verdi

http://www.youtube.com/watch?v=U0yctCP1aMY

Ensayos: En la sede de la Asociación Vecinal y Biblioteca

Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, CABA

(a media cuadra de la Plaza de Villa del Parque)

todos los Miércoles desde el 7 de Marzo, de 19.50hs. a 22.10 hs.

Los esperamos!!!!!!!

. . . . .

Coro de Niños

Audiciones 2012:

Buscamos voces para integrar los coros del Programa, los requisitos son:

Tener muchas ganas de cantar, divertirse y aprender!!!

El Programa de Coro de Niños busca generar nuevos espacios

para acercar la música al niño en un ámbito diferente a la escuela.

Para que el niño reconozca su voz, y desarrolle sus aptitudes vocales

y musicales desde edad temprana, aprendiendo en un ambiente

distendido y respetuoso de las pautas de convivencia.

Zona Belgrano:                                              Zona Villa Puyrredón:

Juglaría Escuela de Música                           IMP (Instituto Musical Pueyrredón)

www.juglaria.net                                                  www.iamp.com.ar

4899-1076                                                           4571-1043

Próximamente Vicente López

info: proyectocoroni@hotmail.com

. . . . .

El coro del Colegio de Abogados, que dirige el Prof. Diego Iturrería,

incorpora refuerzos con el fin de preparar un concierto sinfónico coral

junto a una agrupación coral Suiza que nos visitará en la ciudad en el

mes de octubre. Los interesados consultar a coroabogados@yahoo.com.ar

o por tel. 4660904 de L. a V. de 9 a 12hs.

. . . . .

Camerata Exaudi – Convocatoria Coro 2012

Se convocan Sopranos – Contraltos – Tenores – Bajos, para reforzar las filas del

Coro de la Camerata Exaudi.

Las audiciones se realizaran el martes 28 de febrero a las 18 hs. en nuestra

sala de ensayo ubicada en la calle Humberto Iº 330 (San Telmo – Cap. Fed.)

En las mismas se tomarán ejercicios de vocalización para la evaluación y

clasificación de voces.

Ensayos:   Martes 19 a 22hs. (Humberto Iº 330, San Telmo – Cap. Fed.) –

“Se requiere una experiencia coral previa mínima de 1 año en coros de

repertorio clásico”

–  Excluyente.

Obras a capella y con acompañamiento instrumental de autores varios

(Palestrina, Victoria, Bach, Haydn, Mozart, entre otros.)

Informes e inscripción:

e-mail: info@camerataexaudi.com.ar

Tel: 15 5849 6829 (Lun a Vier de 11 a 20hs.)

La inscripción es obligatoria y puede hacerse por teléfono o enviando un e-mail

con los siguientes datos.

Nombre y Apellido:

Registro:

Edad: (límite de 60 años)

Teléfono:

e-mail:

Experiencia coral previa: (mínima de 1 año, detallar agrupaciones y

tiempo de permanencia en las mismas)

Director del Coro: Pablo Dzodan

Asistente de dirección: Rosario Mesiano

Pianista acompañante: María Laura Martínez

. . . . .

Estimados,

las agrupaciones que tengo el placer de dirigir están convocando voces

para la temporada 2012,

cuyos ensayos tienen lugar entre los meses de marzo y diciembre.

Se trata del Coro Manuel Belgrano, de la Agrupación P.A.I.S.,

del coro Amapola, del Coral del Mundo   y del coro de cámara femenino

Armonía Buenos Aires.

En todos los casos, las audiciones se prevén para la primera semana de marzo 2012.

Los requisitos para integrar alguno de estos grupos son:

-Experiencia mínima de 2 años en agrupaciones vocales o coros de música popular.
-Edad entre 18 y 50 años.
-Muy buena afinación y sentido rítmico.

-Excelente asistencia a los ensayos
-Gran compromiso de estudio

Para conocer estos grupos y su trabajo, los invito a visitar la siguiente página web

Muchas gracias

Esteban Roldán

. . . . .

HOLA A TODOS
Estamos convocando voces para todas nuestras cuerdas, para esta temporada 2012.

Nuestro repertorio es de música popular latinoamericana, ensayamos los días viernes

de 20 a 22 en el barrio de

Palermo,

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Los requisitos para integrar Coro Amapola son: experiencia mínima de 2 años

en agrupaciones vocales o coros, entre 18 y 50 años, muy buena afinación y

sentido rítmico, excelente asistencia a los

ensayos, gran compromiso de estudio.
Los interesados pueden escribir a amapolacoro@gmail.com o

llamar al 1544016254. Para mayor información visitar amapolacoro .
Te esperamos

. . . . .

El Coro “Todavía Cantamos” que dirige Jorge Chanal, invita a sumarse

nuevos integrantes

en las cuatro cuerdas.

Hacemos repertorio del Cancionero de Música Popular Latinoamericana.

Ensayamos los jueves de 19.30 a 22.00 hs. en Villa del Parque.

Si tenés ganas de participar, escribí a este correo: patrigarcia93@yahoo.com.ar

o comunicate a los siguientes teléfonos:

4730-1783 (Jorge Chanal)

15-5594-4024 (Rosa Ruffa) Te esperamos, … que Todavía Cantamos!!!!!

. . . . .
El Coro de Cámara del Colegio Santísimo Redentor de Ramos Mejía,

incorpora voces de todas las cuerdas. Repertorio académico, sacro

y popular.
Ensayos generales: Sábados 14:30 a 17. Se requiere experiencia coral y/o

lectura musical. Edad: 17 a 40 años aprox.

Interesados contactarse a la siguiente dirección de mail:

debora_maccarone@hotmail.com

Los esperamos!

. . . . .

Hola amigos!!!:
El Coro Acuarela dirigido por el Maestro Pablo Demaría,

convoca voces para cubrir todas sus cuerdas: Soprano, Contralto,

Tenor y Bajo, para su temporada 2012( Marzo-Diciembre)
Los requisitos son:
Buena afinacion
Asistencia y puntualidad a los ensayos
Experiencia coral
Nuestro repertorio es religioso, popular y tradicional del mundo,

organizamos en la Parroquia un encuentro coral por mes desde

Julio hasta Diciembre(villancicos), alternando con invitaciones a

otros encuentros, y una salida al  interior de nuestro pais
Las audiciones se realizaran durante todos los sabados del mes de

Marzo desde las 17hrs hasta las 20hrs(en el horario de ensayo) en

la Parroquia San Andres Avelino cita en Pichincha 1050 entre Boedo

y Colombres de la Localidad de Villa Adelina.
LOS ESPERAMOS!!!

Contacto:
Pablo Demaria: part: 4700-1963
cel : 15 5 9951036
Guillermo Diaz: part: 4720-2010
cel: 15 6 5054979
por mail: coroacuarela.cec@hotmail.com

. . . .

Amigos directores:

Les acerco la invitación para participar del Ciclo de Encuentros

Corales del Circulo Medico de Vte López, siendo esta la sexta edición del mismo.

Los encuentros se realizan todos los terceros sábados de mes,

a las 19:30hs, en la sede de la Institución, cita en Domingo

Faustino Sarmiento 1755 Vicente López (a 1 cuadra de Av. Maipú).

La sala de conciertos es amplia, no requiere de amplificación,

esta ubicada en el tercer piso del edificio y se accede hasta el 2°

por ascensor, luego escalera (a tener en cuenta en caso de

contar con coreutas o publico con alguna discapacidad motriz)

Acompañan los conciertos muestras en exposición de artistas Plásticos de Vte López.

Las fechas son:

-21 de abril
-19 de mayo
-16 de junio
-21 de julio
-15 de septiembre
-20 de octubre
-17 de noviembre

Se dará prioridad a directores y agrupaciones que no hayan participado

del ciclo, por orden de respuesta.

La fecha es compartida, aprox. 20 minutos de música por coro.

El pedido de fecha se realiza al mail:

encuentroscoralescm@hotmail.com

Importante: Se considerará reservado el espacio para la agrupación

via confirmación e-mail, con carta de invitación. Rogamos

NO RESERVAR FECHAS QUE NO VAYAN A CUBRIR.

Afectuoso saludo a todos.

Los espero.

Pablo Quinteros

Coral Almaviva

. . . . .

El PROYECTO MUSICAL UTN BUENOS AIRES de la Universidad

Tecnológica Nacional, incorpora voces en todas sus cuerdas.

Requisitos:

Tener entre 18 y 50 años

No es necesario poseer lectura musical y/o experiencia coral.

El Proyecto Musical UTN Bs. As. se encuentra conformado por un Coro,

un Grupo de Música Popular y una Camerata, bajo la dirección del Mtro.

Gustavo Ehrenfeld.

Las diferentes agrupaciones se presentan y se combinan logrando así

una propuesta musical donde se fusionan las diversas texturas sonoras

correspondientes a cada agrupación.

El repertorio abarca obras populares argentinas y latinoamericanas

sin dejar de lado los grandes maestros de la Historia de la Música.

Los invitamos a transitar esta grata experiencia  musical y formar

parte así de un cálido grupo humano.

Ensayos:

Miércoles y Viernes de 21 a 23 hs

Maza 167 – Almagro – C.A.B.A.

Más información en http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/coro/

Nuestros videos pueden verse en http://www.youtube.com/user/coroutn

Interesados comunicarse a: proyectomusicalutnbuenosaires@gmail.com

o al 4867-7601

Se agradece su interés y difusión. Saludos cordiales,

. . . . .

Coral Woodville – Convocatoria de voces

Se incorporan voces en todas las cuerdas para el ciclo 2012.

No es condición necesaria tener conocimientos de lectura musical

pero si se requiere mínima experiencia coral.

Las audiciones para integrar el grupo se desarrollarán durante los meses de

febrero y marzo –  Ensayos Lunes de 21 a 23 – Comienzo del ciclo primer

lunes de marzo. Director: Pablo M. Costa

Contacto: coralwoodville@gmail.com o al te: 4525410 para mayor información:

http://www.wix.com/coralwoodville/bariloche

. . . . .
CORO DE LA CASONA DE DON BOSCO
Director: Mariano Delli Quadri
Convoca voces en todas sus cuerdas

(sopranos, contraltos y especialmente tenores y bajos)
Proyecto año 2012: repertorio renacentista, barroco, siglo XX y popular.

Música sinfónico vocal con orquesta y solistas.
Requisitos: voz sana y buena afinación.

Compromiso de estudio, asistencia a los ensayos y puntualidad.

Preferentemente con experiencia coral mínima de un año (no excluyente).
Día y horario de ensayo: miércoles de 19 a 22hs.
Los ensayos son en el barrio de Almagro.
Informes e inscripción: hasta el 25/2, dirigiéndose a corocasonadonbosco@gmail.com
Las audiciones se realizarán a fines de febrero.
Si querés escucharnos, visitanos en: www.youtube.com/corocasonadonbosco

. . . . .

En Canto Coral incorpora voces.
Requerimos afinación, lectura musical (o muy buena memoria)

y todas las ganas del mundo, ensayamos los martes de 20:30 a

22:30 en Villa Devoto, y tenemos una cuota de 30 pesos.
Interesados escribir a mbruzzo@gmail.com
Sobre el coro:
En Canto Coral tiene sus inicios en un coro abierto de un

establecimiento educativo que funcionó desde el 2004 hasta

el 2010, en el año 2007 se incorpora como subdirector quien

hoy es nuestro director: Marcelo Gabriel Bruzzo.
A fines del 2010 el coro se desvincula del establecimiento y

cambia su denominación por la de “En Canto Coral”.
Con la nueva formación el coro ha cantado en:
– Diciembre de 2010 en el Hogar de Devoto BABS
– Julio de 2011 a beneficio del Grupo Scout San Alfonso María de Ligorio.
– Julio de 2011 en el Ciclo de Conciertos en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros

Hijos)
– Septiembre de 2011 en el Festival organizado por el coro Moebius en

la Primera Iglesia de Cristo Científico.
– Octubre de 2011 en el Primer Ciclo de Conciertos organizado por el

Vocal Abend en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario.
Próximas presentaciones:
Seguimos buscando…
Nuestro repertorio:
– Zambita del caminante
– Cueca de la viña nueva
– Alma de nogal
– La nochera
– Póngale por las hileras
– Serenata para la tierra de uno
– 11 y 6
– How deep is your love
– Here, there and everywhere
– Java jive
– Lullabye (goodnight, my angel)
– Mr. Sandman
– Ojos claros serenos
– Se equivocó la paloma
– En los surcos del amor

mbruzzo@gmail.com

. . . . .

EL CORO MUNICIPAL  “NUEVOS AYRES” DE PRESIDENTE PERÓN

INCORPORA VOCES EN TODAS SUS CUERDAS:
SOPRANOS, MEZZOS, CONTRALTOS, TENORES Y BAJOS, CON O

SIN EXPERIENCIA CORAL PREVIA.

ENSAYAMOS LOS DÍAS JUEVES Y SÁBADOS DE 18 A 20 HS.
EN LA MUNICIPALIDAD DE PRESIDENTE PERÓN. frente a la estación Guernica

Los interesados pueden comunicarse a: coromuniperon@hotmail.com
o llamar al 011 1566 579432.

. . . . .

El Coro Metacanto dirigido por el Maestro Gabriel Lage incorporará voces

en todas sus cuerdas.Nuestro coro interpreta música popular latinoamericana.

Los ensayos se realizan los días martes de 20:30 a 22:30 hs., en el barrio de Floresta.

Para contactarte con nosotros podes mandarnos un mail a esta dirección,

Metacanto@yahoo.com.ar o por teléfono al 15-6300-3777 ó al 15-6485-4671.

Los requisitos que solicitamos son:

Experiencia coral previa

Buena afinación

Compromiso con la responsabilidad asumida (estudio y asistencia a ensayos)

Tener muy buena onda (requisito excluyente)

METACANTO es una agrupación coral independiente de aproximadamente 15

coreutas.

Nos encontramos en el mes de septiembre de 1994 y comenzamos a cantar

la música

del pueblo para transmitir nuestros sentimientos mas profundos de identidad

latinoamericana,

encontrando en el canto una forma de expresión comunitaria propicia para la difusión de la cultura popular.

Nuestro director, Gabriel Lage:

. . . . .

EL CORO DE LA FUNDACION “JEAN MERMOZ” BAJO LA DIRECCION DEL

MTO. GUILLERMO TESONE, REINICIA LAS ACTIVIDADES DEL CICLO 2012

EL PROXIMO JUEVES 1 DE MARZO.

LOS DIAS DE ENSAYO PREVISTOS SON LOS JUEVES ENTRE LAS 19.30

Y LAS 23.00 HORAS EN LA CALLE RAMSAY 2131 DEL BARRIO DE BELGRANO

EN BUENOS AIRES.

ESTE AÑO EL CORO CUMPLE 20 AÑOS DE ININTERRUMPIDO TRABAJO

CON UN REPERTORIO VARIADO DE OBRAS CLASICAS, FOLCKLORICAS

Y POPULARES TANTO ARGENTINAS COMO LATINOAMERICANAS Y FRANCESAS.

INCORPORA VOCES EN TODOS LOS REGISTROS Y PRINCIPALMENTE EN

LAS CUERDAS DE TENORES Y BAJOS/BARITONOS.

. . . . .

Estamos convocando sopranos y tenores para este nuevo ciclo que comienza.
Quien desee sumarse al Coral Manantial, puede comunicarse conmigo (director)

al 15-3605-7866
Ensayamos en Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
Te esperamos!!!
Pablo Iglesias.-

. . . . .

El Coro Pueblo Unido de Avellaneda, dirigido por Eliana Zaremberg,

convoca voces en todas sus cuerdas (sopranos, mezzos, contraltos y

especialmente tenores, barítonos y bajos).

Requisitos: buena afinación, compromiso de estudio y asistencia,

preferentemente con experiencia coral (no excluyente). No es imprescindible tener

lectura musical y no hay límite de edad.

Día y horario de ensayo: lunes de 18:30 a 21hs.

Lugar: Club Pueblo Unido, Lavalle 23, Avellaneda – Pcia Bs As.

Para más información contactarse por mensaje privado con Carmen o via mail

a coropueblounido@yahoo.com

liana Zaremberg

Tel: 4203-4583

musizar@yahoo.com

. . . . .

El PROYECTO MUSICAL UTN BUENOS AIRES de la Universidad Tecnológica

Nacional dirigido por el Maestro Gustavo Ehrenfeld convoca audiciones para cubrir

los siguientes cargos:

Violines yViolas

El proyecto se conforma por tres agrupaciones independientes que trabajan

en conjunto, siendo éstas camerata, grupo de música popular y coro, en

donde se presentan y se combinan sus elementos logrando así una propuesta

musical novedosa dentro de la escena musical.

El repertorio abarca obras argentinas y latinoamericanas, sin dejar de lado

a los grandes compositores de la historia.

Ensayos: Maza 167 – C.A.B.A.
Viernes de 18:30 a 21: 30 hs o 19 a 22 hs.

Los interesados enviar curriculum vitae a: proyectomusicalutnbuenosaires@gmail.com
Más información en http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/coro/

Nuestros videos pueden verse en http://www.youtube.com/user/coroutn

. . . . .

El grupo coral “Entre Amigos” incorpora Sopranos y Contraltos.
Ensayos: lunes de 19.15 a 21 hs
Lugar: Nuñez
Repertorio: Popular, nacional y latinoamericano
El “Coro estable de la Escuela de la Voz y el Arte Marcela Aibé” incorpora

voces en todas las cuerdas, especialmente bajos y/o Baritonos.
Ensayos: Martes de 20.30 a 22.30 hs
Lugar: Martinez
Repertorio: Popular e internacional
Ambos dirigidos con dirección y arreglos de Alejandro Campanelli
Los interesados comunicarse a mi mail: ale_camp_mus@yahoo.com.ar
o al 15 6578 0160
Gracias!
Alejandro Campanelli

. . . . .

Coro de la Asociación Universitaria Nikkei (AUN)

Formado en  1991, integrado principalmente por miembros de la colectividad

japonesa.

El objetivo es integrar las dos culturas preparando obras tradicionales y modernas, t

anto japonesas como argentinas.

La convocatoria está dirigida fundamentalmente a todos aquellos que deseen

tener un acercamiento a la cultura japonesa a través de la música.

Como parte del proyecto habitualmente programamos viajes a lugares

relacionados con la colectividad. (2008 San Pablo, Brasil- 2010 Sta Cruz de la

Sierra y La Paz, Bolivia)

Para este año 2012, tenemos programado un viaje a Montevideo

Visitanos en http://www.coronikkei.com.ar

 Ensayos: sábados de 17 a 19 en el barrio de Caballito.

Informes y audiciones: ggimenez04@yahoo.com.ar    4639-.8809  155-936-0276

Gustavo Gimenez

4639.8809/155.936.0276

www.gustavo-gimenez.com.ar

. . . . .

Se buscan voces masculinas para la realización del Segundo Ciclo de

INDIANAS para coro masculino y piano de CARLOS GUASTAVINO.

Requisitos : experiencia coral. Trabajo vocal

Ensayos: martes de 19 a 21.30 en barrio de Almagro.

Informes y audiciones: ggimenez04@yahoo.com.ar    4639-.8809  155-936-0276

. . . . .

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION. DIRECCIÓN DE CULTURA.

PROGRAMA CULTURA EN MOVIMIENTO

Estamos muy felices de anunciarles la creación de un nuevo Coro en la

Biblioteca del Congreso de la Nación.
En esta ocasión se trata del Coro Juvenil de la BCN, para

participantes de ambos sexos de 12 a 18 años.

Trabajaremos un repertorio muy amplio, inicialmente concentrado

en la realización de música popular argentina y latinoamericana.
Los ensayos se realizarán los días miércoles de 18 a 20hs en el

barrio de Congreso.

Aquellos interesados comunicarse por mail a coro.bibliotecadelcongreso@gmail.com

o telefónicamente al 4010-3000 int. 2710/11/12 de 10.30 a 17.30 desde el

28/2 al 9/3 

¡Los estamos esperando!!

Lic. Alejandra Blech

Directora

Coro BCN

. . . . .

Ensamble vocal folklórico
Coro institucional de cámara creado en 2007
INCORPORA VOCES EN TODAS SUS CUERDAS
Repertorio: música folklórica, y popular nacional en general con arreglos exclusivos
Requisitos: formación vocal  y conocimientos musicales
Proyectos especiales 2012:
Además de nuestro repertorio usual, haremos Las Indianas de Guastavino N°1

para coro mixto y piano, y N°2 para voces masculinas y piano.
Viaje a Gualeguay, para participar del Encuentro Internacional de coros en esa ciudad.
Ensayos: lunes de 19 a 21.30 en Rawson 42
Informes y audiciones: ggimenez04@yahoo.com.ar    4639-.8809  15-5936-0276

. . . . .

El VOCAL VOX ANIMAE es un coro de cámara independiente creado en 2002 y

dirigido por Santiago Cano. Desde sus inicios ha trabajado con
preparadora vocal, encarando exigentes obras de la literatura coral desde el

Renacimiento hasta el s.XXI. Se ha presentado en las
principales salas de la Capital y el GBA y ha estrenado en varias oportunidades

obras tanto a capella como sinfónico corales. Con motivo
de su 10° aniversario interpretará el Requiem de J. Rutter con orquesta y

repertorio a capella del Romanticismo y s.XX.
Vacantes: ALTOS, TENORES y BAJOS
Requisitos: voz sana y afinada, experiencia coral y compromiso de
estudio y asistencia.
Ensayos: martes de 20 a 23hs en Florida, Vte. López
Informes: Director Santiago Cano 155-387-5920 /
santiagocano76@yahoo.com

Secretaria Viviana Genisetto 156-131-0656 /
vocalvoxanimae@gmail.com

. . . . .

Ars Continua – CONVOCATORIA VOCES .CORO Y CONJUNTO DE MÚSICA

ANTIGUA ARS CONTINUA, EN LA MANZANA DE LAS LUCES

Inscripción 2012 para:

Coro Escuela de Música Colonial Americana en la Manzana de las Luces (no rentado)

Voces en todos los Registros

Requisitos excluyentes: Experiencia Coral, Buena Salud Vocal

Requisitos no excluyentes: Estudio de Canto y Técnica Vocal, Lectura Musical

Dirección General: Verónica Dalmasso

Conjunto de Música Antigua Ars Continua (rentado ocasionalmente)

1 Mezzosoprano

1 Barítono

2 Violinistas

Viola da Gamba, Cello

Dulcian o Fagot Barroco

Requisitos excluyentes para Cantantes: Experiencia Coral, Buena Salud Vocal

Requisitos no excluyentes para Cantantes: Estudio de Canto y Técnica Vocal,

Lectura Musical

Requisitos para Instrumentistas:

Ser alumno regular  en el estudio del instrumento para el que se postula de

institución privada o pública o acreditar estudio particular en curso o cumplido.

Dirección General: Verónica Dalmasso

Repertorio a abordar:

Renacimiento y Barroco Americano.

Condiciones:

-Deberán presentarse a audición de selección. La misma será llevada a

cabo en la Institución. Se comprobarán las condiciones mínimas en lo técnico

y perceptual para abordar el repertorio.

– Deberán contar con el 80% anual de asistencia a ensayos y participación

obligatoria en conciertos.

–     Cuota Mensual de $ 60.- (Para Coro Escuela de Música Colonial)

Fechas de audiciones:

Viernes 2 Marzo de 2012  a las 18.30 hs. (solicitar por mail el turno)

Perú 272 (Manzana de las Luces, Sala Juan Manuel de Rosas)

Rogamos se pongan en contacto via e-mail para reconfirmar la

inscripción, la fecha y horario de audición.

Ensayos anuales: 9 de Marzo a 30 de Noviembre de 2012

Coro Escuela: Viernes 18.30 a 20.30 hs. (2hs.de ensayo, pero dentro del

rango horario 18.30 a 22.30 hs., según el repertorio que se esté ensayando).

Conjunto Ars Continua: Viernes en el rango de 18.30 a 22.30 hs.

(variable según repertorio que se esté ensayando).

Comienzo de actividades: Viernes 9 de Marzo de 2012, 19.30 hs a 21.30 hs

(una vez terminado el período de audición, se pasa al horario habitual de 18.30

a 20.30 hs)

Finalización de actividades: Viernes 30 de Noviembre de 2012 con Entrega

de Certificados otorgados por la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces,

Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y por Ars Continua Producciones y Concierto de Cierre.

Inscripción:  sólo VIA MAIL a convocatoria@arscontinua.com.ar

y nos pondremos en contacto a la brevedad

. . . . .

 

El Conjunto Musica PROHIBITA incorpora cantantes e instrumentistas.
Breve reseña sobre el grupo:
El CMP fue fundado en marzo de 2004 por Pablo Banchi con el fin de difundir

el repertorio

para coro masculino, especialmente la polifonía del Renacimiento y del Barroco

temprano,

constituyéndose en estos años en una de las formaciones especializadas en

este repertorio en nuestro medio. Reúne a músicos profesionales y estudiantes:

cantantes, instrumentistas y directores de Coro.
Qué buscamos:
Músicos cantantes e instrumentistas interesados en abordar -de manera no

arancelada-

un repertorio de gran exigencia musical.
Por la fisonomía del ensamble y la cantidad de obras que integran año a año

el programa,

precisamos incorporar voces comprometidas, con capacidad de estudio e

interés por llevar

este tipo de música al grado más alto  de expresión artística e interpretativa.
Qué ofrecemos
La posibilidad de interpretar obras magistrales. Abordaje y estudio de

autores como Lassus,

Rore, Willaert, Desprez, Palestrina, Monteverdi, Byrd, Tallis, Guerrero, Morales,

Victoria (entre otros),

compuestas para ensambles masculinos, con formaciones para distintas voces,

a doble y triple coro.
Requisitos:
Lectura musical a primera vista, y/o capacidad para estudiar las obras fuera del tiempo de

ensayo.
Técnica vocal y experiencia coral previa.
Disponibilidad para ensayar en días sábado de 11 a 14 hs, en Caballito (CABA).
Convocamos:
Cantantes para las cuerdas de Bajo, Tenor I y II y Contratenor.
Instrumentos: cuerdas y vientos de época (*).
Audiciones para cantantes: sábado 3 de marzo, en Club Oeste, (Av. José María

Moreno 446), CABA.
Le pedimos a los interesados enviar su CV y solicitar horario para audición por

e-mail a

pablobanchi@yahoo.com.ar
(*) Instrumentistas: Para más información, contactarse al 15-3636-1366, o

dirigirse a www.musicaprohibita.com.ar


………………………………………………….

 

Coro UIRAPURU, Integrado por amantes de la Música Popular Brasileña, con

repertorio compuesto por la gran variedad de ritmos y estilos musicales de Brasil,

como Samba,

Bossa Nova, MPB, canciones folklóricas y regionales.

Incorporamos nuevas voces.

Ensayos: lunes de 19 a 22 horas.
Local: Casa do Brasil,

Callao y Corrientes, CABA.

Directora: Míriam Alexandre

Preparadora vocal: Laura Jais

Los interesados en cantar en el coro deben comunicarse con uirapurucoro@gmail.com.

. . . . .

El coro A Redoblar incorpora voces

Repertorio basado en música argentina y latinoamericana.

Lo que se pide es tener buena afinación, experiencia en la actividad, voz

sana y ganas de aprender ademas de tener un buen sentido del

compromiso con la actividad.
Buscamos, en nuestra propuesta, saber e identificarnos con lo

que cantamos; revalorizar el texto y la palabra, donde los diferentes

rítmos queden bien definidos y justificados como una buena representación de

nuestra música..
Ensayos los días Miércoles de 19:00 a 21:30hs. 

C.A.B.A
Dirección :
Fernando Checchi
Los interesados por favor escribir a: aredoblarvoces@yahoo.com.ar

. . . . .

Querida gente:
Estamos necesitando una profesora de Piano para escuela de Música en

Ciudad de Buenos Aires.(José León Suárez y Av Cruz) Cerca de Liniers.

(para ubicarse)Medios de trasporte: 143-21-28-91-80-141- 36 Pre metro.

En vehículo 25 minutos desde el obelisco por autopista.Dos días a la semana.

Uno es el sábado de 10 a 14 hs y el otro  a convenir. Condición ser monotributista.

En caso que a alguien le interese ruego escribir a mi mail particular.

ahugocastro@gmail.com enviando curriculum.

Gracias y un abrazo fraterno para todos.

Hugo Castro

. . . . .

Coral Mirabilia incorpora voces para su ciclo 2012 que incluirá repertorio a

capella académico y popular y sinfónico – coral (con orquesta) se realizará

entre otras obras, el “Credo rv 591″ de Vivaldi.

los interesados pueden comunicarse a fpolonuer@yahoo.com

Ensayos los miércoles de 19 a 22 hs.

. . . . . .

EL CORO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UBA,

CONVOCA A VOCES DE TODAS LAS CUERDAS CON EXPERIENCIA

CORAL, PARA SU PROYECTO 2012. SU REPERTORIO ABARCA

MÚSICA RENACENTISTA, DE CÁMARA ARGENTINA, LATINOAMERICANA

Y  ACADÉMICA.

LOS ENSAYOS SON LOS LUNES DE 19 A 21HS EN LA FACULTAD (Av. Córdoba y

Junín)

MÁS INFORMES A lean_valle@fibertel.com.ar

Muchas gracias

. . . . .

ACADEMIA DE LAS ARTES. CONVOCATORIA PARA CUBRIR CARGOS DOCENTES

Se llama a concurso para cubrir cargos como talleristas para dictar
COMEDIA MUSICAL-CANTO-GUITARRA CLASICA Y ELECTRICA .
Enviar curriculum a ibalugano@gmail.com

. . . . .

El Coro de Cámara Molto Allegro de la Catedral de San Martín audiciona:

1 Soprano, 1 Mezzo 1 Tenor y 2 Bajos

El Jueves 1º de Marzo a las 19: 30 en Mitre y San Lorenzo (Catedral de San Martín)

llamar al 15 6290 3390 o escribir a: coralmoltoallegro@hotmail.com

Invitamos a que nos conozcan y escuchen a través de este foto-montaje

o visitarnos en: http://coromoltoallegro.blogspot.com/

 

Atte: Oscar Mesías

. . . . .

Coro del ITMC
(Instituto Tecnológico de Música Contemporánea) Incorpora voces
Cantamos spirituals, música gospel y jazz. Conciertos a capella y con banda!!

Viajes corales!!
Ensayamos en Nuñez (San Isidro 4122-CABA) los viernes de 20 a 22hs.
Requisitos: Voz sana, buena afinación y compromiso con el proyecto.
Audiciones en febrero.
Director: Pablo Quinteros
Contacto:
pablojquinteros@hotmail.com    4718-2433

. . . . .

EL CORO EVANGÉLICO ALEMÁN DE MARTiNEZ ABRE LA

PRUEBA DE VOCES PARA SU ACTIVIDAD 2012

(SINFÓNICOS CORALES Y CONCIERTOS A CAPELLA

DE REPERTORIO ROMÁNTICO).

COMENZAREMOS LA AUDICIONES EL PRIMER

MIÉRCOLES DE MARZO DE 20 A 22HS Y DURANTE TODO EL MES.

PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRIBIR A lean_valle@fibertel.com.ar

Gracias

. . . . .

El Coro de la Sociedad Lituana Mindaugas de la ciudad de Berisso,

Buenos Aires,  te está esperando para que vengas a cantar con nosotros,

ya que estamos convocando a todo aquel que quiera cantar,

especialmente si sos Tenor o Soprano.

Sólo debés cumplir con algunas pautas generales para tu incorporación:

Muchas ganas de cantar +

Muchas ganas de aprender +

Muchas ganas de participar +

Muchas ganas de pasar un buen momento, con mate, amigos y canto

En nuestro repertorio vas a encontrar música popular, tanto Lituana como

Latinoamericana, y algunos proyectos de obras en inglés.

Los ensayos comienzan a mediados de Marzo en la Sociedad Lituana

Mindaugas, calle 9 número 4260 entre 164 y 165, Berisso.

 

TE ESPERAMOS!!!

Contacto: Graciela Tillard (Directora del Coro de la Sociedad Lituana Mindaugas)
por teléfono:

part: 0221-4847512

cel : 0221-15-5961900
por mail:

gracielatillard@hotmail.com

. . .  . .

EL Coro de Cámara de la Casa del Chaco (en Capital Federal) convoca a

2 tenores primeros y 2 bajos segundos. Es requisito tener experiencia coral,

buena afinación y técnica vocal, no es imprescindible leer música.
Ensayos lunes y/o viernes de 19.30 a 21.30 hs en zona de Abasto, a

2 cuadras de la estación Carlos Gardel, linea B. Contacto por este medio:

albecampos@hotmail.com
EL CORO DE CÁMARA DE  LA CASA DEL CHACO en Capital Federal

fue creado por iniciativa de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia del

Chaco, encomendándole esta tarea al maestro chaqueño Alberto

Darío Campos, que comienza con la formación del mismo en marzo del 2004,

con el apoyo total de la Subsecretaría en representación y promoción

provincial del Chaco.
En los comienzos, era integrado por residentes chaqueños en la

Capital Federal y personas interesadas en el canto coral de diferente procedencia,

como Misiones, Capital Federal y diversas localidades de la provincia de Buenos Aires.
En el año 2008, el coro pasó a llamarse “Coro de Cámara de la Casa del Chaco”,

dependiendo exclusivamente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.
En la actualidad, lo conforman coristas de entre 16 y 34 años, en su mayoría

estudiantes de música . Hay entre ellos estudiantes de Canto, Guitarra, Piano,

Fagot, Trompeta, Percusión y Dirección Coral.
El coro ha participado a lo largo de sus seis años en más de 18 encuentros

corales, entre los que se destacan: dos conciertos en el Salón Azul del Congreso

de la Nación (2004); concierto en el 10º Festival Octubre Coral realizado en Resistencia,

Chaco (2005); la participación en el concierto “A cielo abierto”, organizado por

Radio Amadeus (2006); y un concierto en la Sala Jorge Luis Borges, durante

la 34º edición de la Feria Internacional del Libro (2008). Además, un ensamble

del Coro dio concierto en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad

Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, el pasado diciembre de 2010.

Durante el  2011 participó en encuentros corales en la Capital Federal.
Capítulo aparte es la participación del Coro en la V Fiesta Nacional del Canto

Coral que se desarrolló en Mar del Plata organizado por la Red

Coral Argentina y Mardelcanto, donde fue destacó por lo ajustado de sus interpretaciones.
Su repertorio abarca obras del Renacimiento, Romanticismo, Siglo XX,

negros spirituals y música folclórica argentina y latinoamericana, de autores

tales como G. da Palestrina, A. Scarlatti, S. Rachmaninov, E. Aguiar, S. Rodríguez,

A. Ramírez, C. Guastavino, A. Piazzolla, entre otros.
– Asistente de Dirección: Mariano Strólogo Richini.

. . . . .

 

EL CORO DE LA CONGREGACIÓN EVANGÉLICA ALEMANA DE MARTINEZ

Llama a la prueba de voces para su actividad de 2012 (sinfónico-coral)

Las pruebas se harán en marzo los miércoles de 20 a 22 en Martinez.

Pedir info a lean_valle@fibertel.com.ar
Leandro valle ( director)

. . . . .

Si querés enviar información relacionada con tu coro, hacer un aporte

personal, suscribirte, suscribir a un amigo o no recibir más este

Noticiero Coral, podés enviar un e-mail a:

     noticoral@speedy.com.ar

  celyar@speedy.com.ar

Esta entrada fue publicada en 2012, Noticieros anteriores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario