Noticiero N° 109

www.citacoral.wordpress.com

 

NOTICIERO CORAL

                                                                                                                         Octubre  de  2011

AÑO 11 – Nº 109

SAN CARLOS DE BARILOCHE, RIO NEGRO,

PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA

NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXION

Días pasados asistí a una charla para padres que organizó el Colegio al que asiste mi nieta Abril . El salón de conferencias estaba bastante poblado por padres y madres que dan su presente a las actividades que el establecimiento propone. Soy, sin dudarlo, la “vieja” del grupo, ya que la mamá de Abril, en un accidente automovilístico cuando regresaba de la Universidad de Tandil, se fue a bailar con las estrellas y  me dejó a su hijita amada con quien a partir de ese momento comparto la vida. Por ello, entre las familias y yo hay una generación de distancia.

Entre otras cosas valiosas que escuché, quedó repiqueteando en mi cabeza esta aseveración “la escuela de antes era autoritaria, tal cual la familia, pero tal vez hemos llegado al otro extremo, ya que se vive una preocupante ausencia de límites”.” Por lo tanto estamos buscando un término medio”.

Llevé a mi casa la necesidad de analizar este párrafo… y aquí lo comparto.

Yo asistí a esa  escuela “autoritaria”, y nunca me sentí presionada, nunca pensé que los adultos no me dejaban crecer o me quitaban libertad. Acaté las reglas impuestas tanto por mis padres como por mis docentes, como peldaños de crecimiento y maduración. Se me permitía decidir dentro de un marco de límites emanados de la correcta convivencia, del respeto por el otro, de la aceptación de la disciplina que nos imponían, de la convicción de que “los modelos” adultos nos orientaban hacia la búsqueda de la responsabilidad, el esfuerzo, la dedicación, de la transmisión de principios…Se condenaban  la agresión, la violencia, la burla, el capricho…Se imponía el límite con la seguridad de compartir objetivos entre padres y docentes. La familia respaldaba las decisiones de la institución, y ésta brindaba garantías de cuidado y la certeza  de idoneidad y  orden.

A la distancia, busco y rebusco en mi mente si en algún momento me sentí incómoda en el Colegio…Por el contrario, agradezco su tan criticado enciclopedismo que me ha servido para saber “un poquito de todo” … rescato la posibilidad que nos brindaba de charlar con nuestros pares en esperados recreos, atesoro el recuerdo de docentes capaces más cómplices de los padres que de sus hijos, para beneficio de éstos…Nunca se nos hubiera pasado por la mente golpear, apuñalar, denunciar falsamente, con la ayuda y compañía de nuestros padres al profesor que nos sacaba la hoja al ver que copiábamos la prueba…nunca  nos sentimos lastimados por los límites… hoy, muchos adultos sienten que límite y represión son sinónimos, otros, calladamente, no comentan el tema para evitar ser llamados autoritarios, pero ven  el crecimiento desmedido de la transgresión (que no es mala en sí misma si se la usa adecuadamente), de la violencia, de la falta de respeto, del engaño, del egoísmo, del desinterés en madurar y ser sanamente independientes …

Tal vez sea momento de intentar recuperar poco a poco los límites perdidos, usarlos adecuadamente, renovar los padres los lazos con la escuela unidos en el objetivo de “educar”….Quizá este cambio genere una sociedad cada día mejor….

. . . . .

Comunicación interpersonal

Devolver una mirada que habilite

Para diagnosticar, evaluar, señalar, informar, hacen falta herramientas profesionales. Sin embargo, más importante que el resultado, es la forma en que éste se comunica. Sería ideal que diera lugar al protagonismo, a la resiliencia, al modo propio.

Diagnósticos, evaluaciones, informes, correcciones, señalamientos, pueden realizarse dedicándose sólo a definir lo encontrado, a declarar lo detectado, a revelar lo definido.

También hay quien toma lo hallado como señal clara de comportamientos inadecuados,  reflejo de un camino sólo de ida, o de la presencia de barreras infranqueables.

Aquí y ahora

Sin embargo, por más negro, definitivo, o inamovible que parezca el resultado, es una fotografía, el detalle de un dibujo del aquí y ahora, un momento transcripto al papel o al relato de quién lo realizó o de un mensajero que se hizo cargo de la tarea.

Aún cuando cuente una historia, y esté fundado en hechos inamovibles, es la expresión de un análisis que, aunque  puede provocar acciones inmediatas (un empleado recibe una evaluación negativa de su desempeño y es despedido), no necesariamente diseña el futuro.

¿Quién puede asegurar lo que sucederá, prevenir el comportamiento, las reacciones, las respuestas de la otra persona?  Tener seguridad sobre resultados, situaciones físicas, tests realizados, ¿habilita a definir, a dejar pintado, a etiquetar?

Tapón

El realizar un diagnóstico acertado, una calificación precisa, una estimación preclara no implica comunicarla de manera que se transforme en un tapón, en una cajita mínima en la que la persona deba acomodarse, en un corral que le permita escasos movimientos.

Es tan importante la evaluación, como la forma en que es transmitida. No importa cuán exacta, inteligente, detallada y realista sea, necesita ser comprendida, llegar eficientemente a los destinatarios, y sobre todo, habilitarlos a hacer, a ser protagonistas, a ser capaces de decidir, de arriesgar, de volar.

Validar

Para transformar este tipo de instrumentos de análisis en herramientas validantes, en catalizadores de crecimiento, es importante recordar:

  • Considerarlo siempre una situación personal. Y como tal, involucra personalmente a quien la comunica como a quien recibe la comunicación. El profesional que brinda el informe debe tener presente a su interlocutor, escucharlo, percibirlo en su situación. No usar un formato universal para todos, sino una forma individual de transmitir para una persona  en particular. Trabajar su discurso en función de hacerlo entendible, claro, específico. Desplegar toda la información, con que herramientas se evaluó, de qué se tiene conocimiento, qué se buscó.  Habilitar las preguntas que el otro necesite hacer. Repetir tantas veces como sea necesario. Y escuchar. El parecer, la necesidad, el sentimiento del receptor no va a cambiar el resultado, pero le ayudará a transitar mejor el momento, a caminar distinto en el después y a conservar su autoestima.
  • Pararse en constructor antes que en verdugo. Comunicar los resultados desde una actitud validante, generosa, comprensiva. No se trata de etiquetar, cortar alas, definir identidades, señalar andariveles rígidos. Sino de acompañar, guiar, ayudar. Puede que un empleado no sirva para esa organización o para ese puesto, pero si se lo alienta en el crecimiento, podrá no sólo ser un mejor empleado en otro lugar sino que se irá bien. Esto creara un impacto positivo en la organización,  generará un mejor clima en los que quedan,  y ayudará a todos a darse cuenta  que su trabajo es bien mirado.
  • Armar la mejor jugada con las cartas que hay. Incluir las dos caras de la moneda, pero entregar una moneda que habilite.  Hizo cosas mal, también hizo cosas bien. Lo que no podrá solucionar y lo que si será capaz de hacer. Lo que aún no alcanzó y lo que tiene. Conocer todo lo ayudará a reconocer  ampliamente la situación, y al mismo tiempo, le permitirá tomar decisiones, apelar a sus fortalezas, hacerse cargo de la situación. ¿No es mejor para  un paciente y su entorno,  ser capaz de cargar él mismo con su vida tras un diagnóstico negativo? ¿No crece más un  empleado que recibe una evaluación que no lo destruye, sino que le muestra claramente que sus elecciones, sus decisiones y su manera de hacer no funcionaron pero que puede elegir otro camino? ¿No le sirve más a un estudiante que se va a ir a la universidad saber  que está habilitado para hacer, que necesitará mejorar, qué podrá incluirse más adecuadamente si tiene en cuenta  sus necesidades y su forma de ser,  que recibir opciones estrechas sobre tal o cual carrera?
  • Abrir puertas antes que tapiar historias. Conectar al interlocutor con sus posibilidades. Mostrar la foto, y al mismo tiempo minimizar su capacidad de proyección a futuro. Hasta acá fue así, pero podes hacerlo distinto. Será así, sin embargo puede modificarse, en estos aspectos, con estas acciones. Hasta aquí llegamos asi, pero es nuestra intención caminar distinto. Abrir posibilidades, no sólo de salidas dignas, sino de cambios, nuevas elecciones, aprendizajes, vivencias distintas…Dar lugar al protagonismo, a la resiliencia, al modo propio.


Hasta la próxima! Andrea

Andrea Turchi es Consultora Organizacional. Trabaja con organizaciones, empresas, asociaciones y profesionales sobre temas de comunicación, gestión, crecimiento y  desarrollo.

Escribe  “La Columna”, que se publica cada jueves en el diario La Opinión de Trenque Lauquen. Y el blog “A partir de una frase”.

…………………………………

CITA EN PRIMAVERA

 Los asistentes a nuestra cita, argentinos y brasileros, compartirán con nosotros un Encuentro casi íntimo, una cita con escasa presencia….Es que el volcán, aún ronroneando, ha dejado su rastro y afectado la visita de turistas, la limpieza de las calles, el verde vivo de los pinos…. el celeste claro, puro y límpido de los cielos sureños.

Pero es cálida nuestra alegría para recibirlos, expectante nuestra atención para tratarlos como se merecen, y decididos a que el calor de la amistad caldee cada concierto, ponga humor en los paseos. Nuestros disertantes, son, como siempre, un lujo que disfrutamos y una presencia que nos renueva.

Será una Cita pequeña, pero estamos seguros que los numerosos coros que desistieron de visitarnos, nos enviarán su calidez y buenos deseos, y se prepararán para que dos mil doce nos encuentre con un Bariloche como « el de antes », para disfrutarlo cantando…..

……..

NOS ESCRIBEN…NOS CUENTAN…NOS INVITAN

Próximos conciertos  Coro de la Innovación” en su XXV° Temporada:

– XI° Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles. 
Gran Concierto de cierre con 2500 músicos en escena.
Orquesta del EIOJ, Coro de la Innovación y Coro de la Escuela de Comercio 12 D.E. 21 Juan XXIII,  entre otros.
Artista invitada: Patricia Sosa.

Dirección General: Andrea Merenzon

Lunes 10 de Octubre de 2011, 20.30 hs. en el Luna Park, Av. Corrientes y Bouchard, Cap. Fed. (Centro)
Localidades en venta desde en el Estadio – tel 5279 5279, o por Ticket Portalwww.ticketportal.com.ar – tel 5353 0606
No se suspende por lluvia.
www.fundecua.org.ar
www.orquestasjuveniles.com.ar

www.eldorado.org.ar

– Coro de la Innovación 

Dirección y arreglos: Sergio Baldassini

– Coro de la Escuela de Comercio 33 D.E. 18 Maipú

Dirección y arreglos: Sergio Baldassini
Sábado 15 de Octubre de 2011, 20 hs. la Escuela 21 D.E. 17, Santo Tomé 2836, Cap Fed. (Villa del Parque)
Es para ayudar a esta escuela que tiene todos los techos rotos y por tal motivo ha bajado la cantidad de alumnos.
Entrada con Bono Contribución.
No se suspende por lluvia.

-Coro de la Innovación

Dirección y arreglos: Sergio Baldassini 
Domingo 6 de Noviembre de 2011, 17 hs. 
en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, Cap. Fed. (Villa del Parque)
Festival por el 85° Aniversario de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque.
Entrada Libre y Gratuita.
No se suspende por lluvia.

 -Coro de la Innovación
Dirección y arreglos: Sergio Baldassini
Sábado 26 de Noviembre de 2011, 17 hs. 
en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, Cap. Fed. (Villa del Parque)
Muestra Anual de los Cursos: Coro, Tango, Salsa, Danza Jazz, Teatro, Yoga, Pilates, Tae Kwon Do, Dibujo y Pintura.
Entrada Libre y Gratuita.
No se suspende por lluvia.

 . . . . .

 

Sociedad Haendel de Buenos Aires anuncia concierto instrumental y vocal, con obras de los períodos renacentista y barroco. Actuaran el conjunto de flautas y dobles cañas Fuga vivace di nocciole, dirigido por Cecilia Candia, y madrigalistas integrantes del coro de la institución. Dirección general: Sergio Siminovich. Domingo 9 de octubre a las 17 en la Iglesia Metodista Central, Av. Rivadavia 4050, C .A.B.A. Entrada libre y gratuita (se agradece colaboración a voluntad).

. . . . .

Ya está disponible para descargar, la edición de ENCUENTRO CON LOS COROS correspondiente al Sábado 1 de Octubre de 2011, con la conducción de Rita Stein. En esta ocasión, difundimos obras corales de Giuseppe Verdi.
Como siempre, pueden descargarlo de la Página MÚSICA CORAL
http://www.musicacoralnet.com.ar en el recuadro de promoción del programa.
Cordialmente
TULIO PABLO FIORENTINO
Administrador MÚSICA CORAL
http://www.musicacoralnet.com.ar

. . . .

El coro “En voz Alta” invita a coreutas  participar del Requiem de Mozart  que realizara el 25 de  noviembre  2011 en  San Ignacio de Loyola  , 26 en Las victorias, y el 2  de diciembre en la legislatura porteña: a  6 bajos ,5 sopranos primeras  , y 4 tenores.(con experiencia  o que sepan la obra)

Aquellos interesados comunicarse  via mail a  envozalta21@yahoo.com.ar

La participación es ad honorem

Se agregará una fecha más de concierto .Gracias! los esperamos.

El coro “En voz alta” es un coro integrado por 80 coreutas, en su repertorio  incluye obras sinfónico corales y repertorio a capella , folklórico argentino y  negro spirituals. Funciona desde el año 2008 y fue creado por el Ministerio de educación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y fundado por el Maestro Salvatore Caputo en ese entonces director del coro estable del Teatro Colon, ahora director del coro del teatro San Carlo de Nápoles .El coro es preparado  actualmente por Hernán Sánchez Arteaga en la dirección, como asistente Santiago Cano  y en la  preparación técnica vocal Renato Mangione.

coroenvozalta.blogspot.com

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/convocatoria/en_voz_alta.php?menu_id=30261

. . . . .

Collegium Musicum de Buenos Aires

 

Proyecto “Encuentro”

Una manera de hacer Música

 Orquesta de Cámara Encuentro

Director Titular: Mauricio Weintraub

 

Conciertos – Octubre/Diciembre 2011

 

Jueves 13 de Octubre, 20 hs. – Concierto Presentación

Museo Larreta, Juramento 2291, Belgrano, CABA

Director: Mauricio Weintraub

Solistas Invitados: Edgardo Diderle (Contrabajo) y Gabriel D. Xodo(Clarinete)

Obras de: Vivaldi – Piazzolla – Bottesini – Bartok – Elgar

Entrada Libre y Gratuit

Martes 22 de Noviembre, 20 hs.

Museo Larreta, Juramento 2291, Belgrano, CABA

Director: Mauricio Weintraub

Obras de: Grieg – Piazzolla  – Mozart – Holst

Entrada Libre y Gratuita

 

Sábados 3 y 10 de Diciembre, 20 hs.

Teatro La Fábula, Agüero 444, Abasto, CABA

Directores: Alumnos de primer año del Programa de Estudio y

Práctica de Dirección Orquestal del Proyecto Encuentro:

Mariano Botet – Valeria Collante – Raúl Ladino – Hernán Lechuga –

Claudio Lo Giudice – Lisandro Maldonado – César Rago –

Matías Sundblad – Milagro Valdecantos – Lilibeth Vera Echegaray

En cada concierto dirigirán 5 directores

. . . . .

Vocal EnCanto

presenta su espectáculo:

 

“ALGO EXTRAÑO”

música popular argentina y latinoamericana

(rock, tango, folklore, candombe)

Arreglos y dirección: Sebastián Guzmán

sábado 8 y domingo 9 de octubre a las 19 hs

Anfiteatro de Mar de Las Pampas, a la gorra

info@vocalencanto.com.ar

www.vocalencanto.com.ar

. . . . .

CICLO UN CONGRESO PARA LOS COROS. AUDITORIO DEL CONGRESO DE LA NACIÓN – H.
CÁMARA DE DIPUTADOS – RIOBAMBA 25 (1ER SUBSUELO) 18.HS

La Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Red Coral Argentina tienen el agrado de invitar a usted a participar del
Ciclo “Un Congreso para los Coros”, el martes 11 de octubre de 2011 a las 18:30 horas, en el Salón Auditorio del Congreso Nacional.
En esta oportunidad serán distinguidas las agrupaciones:
Los Niños Cantores de Mendoza – Dir: Juana Mauro de Fernández
Coro Polifónico de Junín “Rodolfo M. Alleva” – Dir: José Luis Cuellas
Agrupación Coral Rojas – Dir: Alberto Oscar Perassolo.
Tu presencia será un gran aporte al crecimiento de nuestra música coral, arteque nos une y nos llena de orgullo.
Te esperamos!
Entrada libre y gratuita!
Prensa Red Coral Argentina.

. . . . .

PROVOCANTO

de gira por Entre Ríos

 

Hola a todos.

El coro PROVOCANTO, con dirección y arreglos de Fernando Martorell, y un repertorio de música popular argentina y latinoamericana, se presentará el próximo fin de semana en las ciudades de Colón y Villa Elisa, en la provincia de Entre Ríos, en sendos conciertos organizados por el maestro Leonel Policastro.

 

SÁBADO 8 DE OCTUBRE, 21,15 hs.

El sábado 8 de octubre, a las 21,15 hs, se presentará en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, ubicada frente a la Plaza Washington, que es la plaza central de Colón

Participarán en esta ocasión los siguientes coros:

* CORO VOZ CON VOZ (Colón, Entre Ríos)
Dirección: Leonel Policastro

* PROVOCANTO (Ciudad de Bs As)
   Dirección y Arreglos: Fernando Martorell

* CORAL RÍO URUGUAY (Villa Elisa, Entre Ríos)
   Dirección: Leonel Policastro

* CORO de LA PLATA (Pcia Bs As)
   Dirección: Mariana Buffagni.

La entrada será libre y gratuita.

DOMINGO 9 DE OCTUBRE, 21,00 hs.
El domingo 9 de octubre, a las 21,00 hs, PROVOCANTO se presentará en la Casa de la Cultura de Villa Elisa, ubicada en en el centro, frente a la iglesia, al lado de la terminal.
Participarán en esta ocasión los siguientes coros:

* CORO VOZ CON VOZ (Colón, Entre Ríos)
Dirección: Leonel Policastro

* PROVOCANTO (Ciudad de Bs As)
   Dirección y Arreglos: Fernando Martorell

* CORAL RÍO URUGUAY (Villa Elisa, Entre Ríos)
   Dirección: Leonel Policastro

La entrada tendrá un muy bajo costo a los efectos de cubrir gastos de organización.

Desde ya quedan todos cordialmente invitados.
Agradecemos muy especialmente al maestro Leonel Policastro y a los coros VOZ CON VOZ y RÍO URUGUAY, por recibirnos tan fraternalmente en esta gira coral.

Saludos para todos

Fernando Martorell
PROVOCANTO
http://coroprovocanto.blogspot.com

. . .

Mediante este correo quiero informar a todos del *II Seminario Permanente de Dirección* que impartiré (Julio Domínguez) en Lugo de octubre a junio. Este seminario para directores o futuros directores, cantores, estudiantes de música e interesados en iniciarse o profundizar e el campo de la dirección musical, estará centrado en el repertorio coral de diferentes épocas y estilos desde la música antigua hasta el siglo XXI.

 

Las sesiones de trabajo tendrán lugar un sábado al mes de 11.00 a 14.30 horas (coro piloto de 12.30 a 14.00) a partir del próximo día 22/10. Cada día se introducirá una partitura que será analizada abordando los diferentes aspectos y cuestiones técnicas así como sus correspondientes soluciones desde el punto de vista de la interpretación y dirección.

 

Se admiten alumnos activos, oyentes y coro piloto (gratuito). Fechas: 22/10, 19/11, 17/12, 28/01, 25/02, 24/03, 21/04, 12/05 y 16/06.

 

Más información e inscripciones:

vacajota1000@yahoo.es

Tel. 620978560 (Paloma Suanzes)

http://www.camerata.es/forum/viewtopic.php?f=12&t=3609

 

Saludos,

Julio.

. . . . .

BUSCO, OFREZCO, SOLICITO…

Coro del CEMIC

Coro institucional creado en 1996 INCORPORA 2 TENORES Y 1 BARÍTONO

Requisitos: experiencia coral, preferentemente técnica vocal.

Repertorio: Anualmente dos repertorios: uno a capella, y un sinfónico coral

. Proyectos especiales 2011:

– Misa Porteña de Gustavo Giménez (director del coro) con solistas y orquesta en el Palacio de la Legislatura Porteña, el 7 de octubre

–          Viaje a Gualeguay, al Encuentro Coral, los días 12 y 13 de noviembre

–          Misa de Gounod con orquesta y solistas (a confirmar)

Ensayos: miércoles de 19 a 21.30 en  la Parroquia San Agustín, Las Heras 2560.

Informes:  ggimenez04@yahoo.com.ar    4639-8809       15-5936-0276

. . . . .

Coro de la UOCRA

Coro institucional de cámara  creado en 2007

INCORPORA 2 SOPRANOS Y 2 TENORES

Requisitos: formación vocal  y conocimientos musicales

Repertorio: música folklórica, y popular nacional en general con  arreglos exclusivos

Proyectos especiales:

2011 : Misa Porteña de Gustavo Giménez con solistas y orquesta en el Palacio de la

Legislatura Porteña, el 7 de octubre

2012 : Indianas de Guastavino

Ensayos: lunes de 19 a 21.30 en Rawson 42.

Informes:  ggimenez04@yahoo.com.ar    4639-8809       15-5936-0276

. . . . .

CORO DE LA CASONA DE DON BOSCO

Director: Mariano Delli Quadri

Convoca voces en todas sus cuerdas (sopranos, contraltos y especialmente tenores y bajos)

Proyecto año 2011: repertorio renacentista y popular. Música de películas, con grupo de instrumentos y solistas.

Proyecto año 2012: repertorio renacentista y popular. Música de películas (segunda edición) y obras del período barroco para coro y orquesta.

Requisitos: voz sana, buena afinación, compromiso de estudio, asistencia y preferentemente con experiencia coral (no excluyente).

Día y horario de ensayo: miércoles de 19 a 22hs.

Los ensayos son en el barrio de Almagro.

Informes e inscripción: hasta el 5/10, dirigiéndose a corocasonadonbosco@gmail.com

 

Si querés escucharnos, visitanos en:

www.youtube.com/corocasonadonbosco

 

. . . . .

P.A.I.S., grupo de música folklórica, popular y étnica argentina, que ensaya en el barrio de Boedo de la Ciudad de Buenos Aires, está convocando cantantes que SIENTAN la música argentina con el orgullo necesario para que cantarla les genere la pasión por lo nuestro.
Los requisitos para integrar P.A.I.S. son experiencia en coros o grupos vocales, facilidad en el aprendizaje de obras y por sobre todo gran actitud sobre el escenario.
Pueden visitar su web en agrupacionpais
Para contactarse escribir a agrupacionpais@gmail.com
o al telefono 15 6442 7068 (favor citar agrupación P.A.I.S.)
. . . . .

 

En el Municipio de Moreno

El Ministerio de Educación de la Nación y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Moreno llama a inscripción de interesados en cubrir los siguientes cargos para formar

dos nuevos coros en el marco del Programa Nacional  “Coros para el Bicentenario”:
Director de coro (2)

Docente de Educación Vocal y Lenguaje Musical (2)

Asistente en trabajo social (2)

Las actividades de los nuevos coros se desarrollarán en dos escuelas en el Municipio de Moreno.
Se ponderará que los interesados tengan título habilitante y preferentemente experiencia en proyectos
similares o en trabajo con jóvenes.
Los honorarios aproximados son de 1900 pesos mensuales para el director y 1500 pesos mensuales para el docente de lenguaje
y para el asistente. Se requiere disponibilidad para dos encuentros semanales. Se debe presentar factura.

Los interesados deberán enviar su curriculum a las siguientes direcciones (por favor enviar a ambas). Se reciben consultas por mail.
El curriculum debe tener no mas de 2 carillas y debe estar en archivo Word (.doc) o en archivo PDF.
El plazo para el envío es el 7 de Octubre. De ser preseleccionado la entrevista se hará en Moreno el 11 de Octubre a las 9
de la mañana. (la dirección de la entrevista se comunicará luego)

convocatoriaorquestasycoros@gmail.com

culturamoreno@hotmail.com

. . . . . .

Estudio de Grabación movil

Grabá tu concierto

Equipos profesionales de última generación

15 6720 1136 Pablo

15 4183 3433 Jacques

11 4732 3544

11 4797 6685

. . . . .

El Coro de jazz Cosa de Negros incorpora voces . No es necesario leer partitura, pero sí compromiso de estudio. Estamos presentando un espectáculo sobre clásicos de big band. Los ensayos son los lunes y jueves por la noche en la zona de Palermo.

Informes a:
www.corocosadenegros.com.ar // corodejazz@hotmail.com

. . . . .

El coro de la Agrupacion Opera Joven del Oeste dirigido por Ignacio Okita  incorpora dos barítonos para ORFEO Y EURIDICE de C. GLUCK (versión italiana), que ya hayan cantado esta opera.Las funciones serán en la Manzana de las Luces jueves 17 y 24 de Nov a las 20.30 hs. Y viernes 2 de Dic a las 20.30 hs y domingo 4 de Dic a las 19 hs.
Los interesados mandar un mail a operajovendeloeste@hotmail.com. La reggie es de Luis Manuel Pereiro y la dirección musical es de Gustavo Massun.
Será interpretada junto a la Orquesta de Cámara de San Telmo.
Muchas gracias
Ignacio Okita

. . . . .

 

Si querés enviar información relacionada con tu coro, hacer un aporte personal, suscribirte, suscribir a un amigo o no recibir más este Noticiero Coral, podés enviar un e-mail a:

noticoral@speedy.com.ar

celyar@speedy.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s