Noticiero N° 104

www.citacoral.wordpress.com

NOTICIERO CORAL

MAYO   de  2011

AÑO 11 – Nº 104

SAN CARLOS DE BARILOCHE, RIO NEGRO,

PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA

NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXION

La ciudad  en donde vivo, Bariloche,  la que he elegido para vivir y morir, cumplió años.

Aunque  treinta y seis años de docente me hicieron reacia a compartir , (aunque ahora  solamente como público), actos y desfiles oficiales, el reclamo de mi nieta me llevó sin demasiadas concesiones a la fiesta local.

Decidida y resignada,  salimos caminando a la calle principal y  pensé que cuando uno logra abstraerse aunque sea por unos minutos del presente, y se retrotrae en el tiempo, logra reconstruir de qué manera se dieron los cambios que modificaron la fisonomía  de una comunidad determinada.

Normalmente pasamos sin mirar las modificaciones generadas por el crecimiento, realizadas  muchas veces en desmedro  de la belleza, en un hacer  desorganizado, sin respaldo de reglamentaciones claras, sin un  análisis previo que preserve la  armonía y belleza arquitectónica, generalmente olvidadas en una opción de urgencia o de aprovechamiento del espacio .

Muchas tardes de sábado, en un acto de penitencia, salgo a pasear por esta « mi ciudad », buscando no ya en el centro, sino en los alrededores, resabios de viejos pobladores que dejaron su huella en casita de madera, siempre de techos de dos aguas elegidos  para resguardarse del peso de la nieve….Nieve que se alejó de la ciudad  mientras crecía la calefacción, mirando con tristeza los techos de losa que ya no lucen las tejuelas de alerce que brindaban calor con sólo mirarlas.

Vuelven a mí el recuerdo de las viejas fotos en blanco y negro que preserva sabiamente la gente de Bariloche, y hablan en silencio de la gesta social que dio origen a este lugar, hoy tan mundano, al que se tardaba meses en llegar en pesados carretones llenos de sueños.

Todavía estamos a tiempo de mantener sin destruir….Todavía , de la  rapiña del hombre, se  han  preservado pedacitos (cada vea más pequeños), de bosque nativo.

Tal vez esta queja dolorida encuentre eco en otras ciudades que viven lo mismo….Tal ves podamos modificar de manera pequeña pero importante, lo que anteriores generaciones nos dejaron como ejemplo. Dicen que no hay que quedarse en el pasado y comparto esta frase.

Pero tal vez debamos « mirar »,  « cuidar », « valorar »el pasado, para que sirva de recuerdo y modelo para el bien de los hombres y su evolución no siempre admirable.

. . . . .

ADORAMUS TE CHRISYE – TE ADORAMOS CRISTO

Este responsorio se canta durante la Cuaresma, y, en particular, durante el Via crucis, entre cada una de las estaciones. Tradicionalmente lo cantan en las iglesias Anglicana y Luterana el Viernes Santo. El texto, corto por cierto, tiene pequeñas variantes.

El más veces empleado es: Adoramus te, Christe, et benedicimus tibi: quia per sanctam crucem tuam redemisti mundum. Cuya traducción es: Te adoramos, Cristo, y te bendecimos, porque por tu santa cruz has redimido al mundo. Los compositores que lo utilizan son: Aizpurua, Byrd, Celaya, Donosita, Fresi, Gallus, Gasparini, Iruarrizaga, Martini, Palestrina, Perti, Saladino, Urteaga, y Xavier. Clemens non papa le añade la palabra ‘Alleuia’.

Lassus emplea la siguiente variante textual:

Adoramus te, Christe et benedicimus tibi. Quia per tuam sanctam crucem redemisti mundum. Domine, miserere nobis.

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos, porque por tu santa cruz has redimido al mundo. Señor, ten compasión de nosotros.

Brahms, Brodersen, Rosselli, y Stuurman emplean el siguiente texto:

Adoramus te, Christe, et benedicimus tibi, quia per sanctam crucem tuam redemisti mundum. Qui passus es pro nobis, Domine, miserere nobis.

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos, porque por tu santa cruz has redimido al mundo. Señor, que has padecido por nosotros, ten compasión de nosotros.

Monteverdi emplea:

Adoramus te, Christe, et benedicimus tibi. Quia per sanguinem tuum pretiosum
redemisti mundum. Miserere nobis.

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos, porque por tu preciosa sangre redimiste al mundo. Ten compasión de nosotros.

Agostini, Asola, Ruffo, Trombetti, Verhallen, y Zielenski utilizan:

Adoramus te Christe, et benedicimus tibi: quia per sanctam crucem tuam et passionem tuam, redemisti mundum. (Domine), miserere nobis.

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos, porque por tu sancta cruz y tu pasión redimiste al mundo. Ten compasión de nosotros.

Los siguientes son los autores sobre este texto: Clemens non Papa [Jacob], (hacia 1510-1556, cuatro voces mixtas); Francesco Rosselli (hacia 1510, muerto después de 1577, cuatro voces mixtas); Vincenzo Ruffo (hacia 1510-1587, cuatro voces mixtas); Giovanni Pierluigi da Palestrina (Santi) (1524/5-1594, una obra a cuatro voces iguales; otra a cuatro voces mixtas; y se le atribuye una tercera, también a cuatro voces mixtas); Giammateo Asola (también Gian Matteo, Giovanni Matteo; Asula, Asulae 1530-1609, para cuatro voces de hombre); Orlando di Lassus (hacia 1531/4-1594, a tres, cuatro, y cinco voces iguales); William Byrd (1543-1623, para una voz [contralto], y cuatro violas, editado en Gradualia I [1605]); Ascanio Trombetti (1544-1590, a seis voces [duplicando contralto y bajo]); Iacobus Gallus (1550-1591, dos obras: una a seis voces [duplicando soprano y tenor], en el modo eólico, editada en el Opus Musicum II, número 6; la segunda para doble coro mixto a ocho voces, en el modo jónico, editada en el Opus Musicum II, número 28); Mikolaj de Zielinski (Zienlenski) (1550-1611/6, cuatro voces mixtas a cappella); Ludovico da Viadana (Grossi) (1564-1627, cuatro voces mixtas a cappella); Georg Aichinger (1564-1628); Claudio Monteverdi (1567-1643, SV 289 a seis voces mixtas a cappella [duplicando soprano y tenor] del año 1620); Paolo Agostini (1593-1629, para cuatro voces de hombre); Giuseppe Ottavio Pitoni (1657-1743); Giacomo Antonio Perti (1661-1756) para cuatro voces mixtas a cappella); Giambattista Martini [Giovanni Battista], mejor conocido como el ‘Padre’ Martini (1706-1784, a tres voces de hombre); Quirino Gasparini (1721-1778, originalmente atribuido a Mozart, quien lo había copiado de su propia mano y está identificado bajo el K. 327, pero es en verdad del compositor italiano, para cuatro voces mixtas a cappella); Johannes Brahms (1833-1897, Adoramus te, como segundo número del ‘Drei geistliche Chöre’ Op. 37, para cuatro voces femeninas, a cappella, publicado en el año 1865 en Lepzig); Michele Saladino (1835-1912, tres voces iguales a cappella); Theodore Dubois (1837-1924); Oreste Ravanello (1871-1938, a tres voces iguales); Luis Urteaga (1882-1960, tres voces de hombres a cappella); José Antonio Donostia (José Gonzalo Zulaica Arregui) (1886-1956, cuatro voces de hombres a cappella); Ernst Fuchs-Schönbach (1894-1975, en La menor); Ruperto Iruarrizaga (1908-1987, para cuatro voces de hombre); Pedro Aizpurua (1924, cuatro voces mixtas); Pierre Villette (1926–1998, para soprano y órgano, Opus 7, editado en el año 1947); Willem Kersters (1929-1998, a dos voces femeninas); Fritz Brodersen (1937, para cuatro voces mixtas a cappella, publicado en 1985); Vytautas Miškinis (1954); Geert Verhallen (1965, cuatro voces mixtas a cappella, editado en el año 1997); Wietse Stuurman (1976, para coro mixto a cappella del año 2006); y Fabio Fresi (1979, para cuatro voces mixtas a cappella).

En nuestro continente americano compusieron: José Maria Xavier, brasileño, 1819-1887, para cuatro voces mixtas, con orquesta [clarinete, dos trompetas, y cuerdas], publicada en el año 1864); Carlos Estrada, uruguayo, nacido en Montevideo el 15 de septiembre de 1909, obra del año (1940); y Tucker Tui St. George nacida en Fullerton, California el 25 de Noviembre de 1924, muerta en Boone, Carolina del Norte el 21 de Abril de 2004.

El único autor argentino de quien tenemos noticias que haya compuesto sobre este texto es Eduardo Grau (1919-2006), quien en el año 1952 y como su Opus 35, compuso un Adoramus te Christe.

Profesor Andrés Jan

Para el Noticiero Coral

1º de Mayo de 2011

andresjan@gmail.com

. . . . .

 ¿Por qué resulta tan difícil el diálogo?

Aunque se pida, se suplique, se reclame, o se desee,  dialogar no resulta fácil y puede resultar improductivo. A menos que se tengan en cuenta sus principios como proceso de construcción de significados compartidos,  y como estrategia de búsqueda de consenso.

El diálogo es un proceso fundacional de comunicación, que lleva directamente a la transformación personal y organizacional. Ayuda en la creación de ambientes de alta confianza proveyendo espacios de reflexión y generación. Es útil a la hora de explorar conflictos, resolver problemas, tomar decisiones y avanzar con los cambios de cultura.

Instrumento de reconocida aptitud metodológica y ética para generar condiciones que posibiliten la construcción de visiones compartidas, el diálogo (término de origen griego compuesto por el prefijo dia “a través de” y logos, palabra) se construye a partir de un proceso de cooperación y de trabajo conjunto entre los interlocutores. No contemplativo sino generativo, este ejercicio conversacional facilita el emerger de nuevas comprensiones y la creación de posibilidades que no se hallaban presentes en el punto de partida. Ayuda a ponerse de acuerdo, a construir juntos, a disentir desde el respeto y a caminar hacia adelante.

Sentido común

Sin embargo, para desarrollar un proceso dialogal productivo, es necesario superar las visiones polarizadas, reconocer y validar la complejidad de los diferentes aportes y avanzar hacia un espacio de convergencia y creación.

Además de su intención de dialogar, los interlocutores deberán trascender sus diferencias y también sus similitudes, para generar un sentido común que dé marco a posibilidades nuevas. Dejar de percibir al diálogo como una varita mágica de armonización, como el recurso de última instancia o como la solución de corto plazo, para ampliarlo a toda su potencialidad de transformación.

Atender para entender

 El diálogo es un proceso dinámico que requiere de la voluntad y la apertura de todos los participantes para soltar lo conocido, lo deseado, lo planteado, lo seguro y disponerse a descubrir nuevas perspectivas y comprensiones. Por lo tanto, dialogar implica dos niveles de atención: hacia los propios pensamientos, sentimientos, suposiciones, juicios y certezas, para construir la propia propuesta; y enfocada en los significados aún no desplegados, el espíritu de búsqueda y las pausas para la reflexión, que guían al aprendizaje y al entendimiento.

Buenas acciones

Elementos imprescindibles para lograr un buen diálogo:

Dejar los juicios en suspenso. Es el mayor desafío porque al pensar habitualmente ponemos etiquetas. Además, al identificamos con las cosas que pensamos, terminamos únicamente defendiendo posiciones ante los demás. Nos cegamos en una batalla extrema acerca de quién dice lo correcto y quién no.

Si nos abstenemos de juzgar creamos un espacio para escuchar  y damos a los otros la posibilidad de no sentirse mal juzgados y expresarse más libremente.

Identificar las suposiciones. Usamos los prejuicios al interactuar el entorno, y tomar decisiones.

Una suposición es una construcción lingüística que se hace sobre algo, y que la facultad de juicio acepta y valida. El problema es que está basada en conjeturas y como tal, tiene los pies de barro. Cuando las reconocemos y las ponemos en cuestión, podemos llegar al punto focal de  los desacuerdos, y  trabajar para el logro de consenso.

Ampliar la percepción. La forma en que se escucha, se observa, se siente, tiene mucho que ver con la capacidad de aprender y construir relaciones de calidad con los otros.

Al dialogar, el estar atento a percibir las sutilezas de la comunicación no verbal, los cambios de clima, las alteraciones en la voz, los movimientos, posibilita el acceso a información importante.

Explorar y reflexionar. El explorar produce información si se indaga no desde el porqué sino desde el qué. La reflexión permite inspeccionar esa información en pos de relaciones. La combinación de ambas nos permite pensar creativamente, y reciclar comportamientos dialogales, en lugar de repetirlos una y otra vez.

El que esté libre de pecado…

El diálogo avanza:

  • Sin herir, criticar, culpar ni etiquetar
  • Sin adelantar conclusiones
  • Sin veladas presiones o extorsiones
  • Confiando en que el otro tiene algo que aportar
  • Buscando un camino diferente
  • Trabajando para poder con, no contra o sobre.

  Mejor disposición

Todas estas acciones básicas están ampliamente interrelacionadas. Si dejamos a un costado los juicios, evitaremos hablar “poniendo el cassette”. Actuaremos menos reactivamente, y con mayor conciencia de los supuestos con que filtramos nuestras observaciones. Si quitamos estos velos estaremos mejor dispuestos para el diálogo.

Después, sólo quedará hacer lo que Oren Lyons, líder del Clan de los Iroqueses Onandaga decía en cada reunión del concilio tribal: “Seguir hablando hasta que ya nada quede salvo el obvio acuerdo”.

Hasta la próxima

Andrea

Andrea Turchi es Consultora Organizacional. Trabaja con organizaciones, empresas, asociaciones y profesionales sobre temas de comunicación, gestión, crecimiento y  desarrollo.

Escribe  “La Columna”, que se publica cada jueves en el diario La Opinión de Trenque Lauquen. Y el blog “A partir de una frase”

………

CITA EN PRIMAVERA ,SIEMPRE EN OCTUBRE…

Disfrutar del canto, escuchar y sentir. Con la garganta apretada, con una sonrisa en los labios, cantamos a boca cerrada algunos temas en los que cada grupo coral deja  su impronta en estos tres o cuatro días inolvidables.

Un encuentro cálido y lleno de alegría, que  se incia ya con las expectativas que surgen de cada correo que nos presenta alguna duda, mostrándonos su interés y sus ganas de ser parte de esta Cita.

. . . . .

PARA DISFRUTAR…

Días pasados recibí un correo con la amabilísima invitación de Edgardo Lettieri, director del Coro Femenino de la Municipalidad de Morón, para asistir al espectáculo Mujeres Argentinas, que presentaría en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche. Hace media hora que he regresado de disfrutarlo.

Un grupo de creativos, entre los cuales se encontraba Edgardo Lettieri, comenzaron a pergeniar  la idea de recorrer con el canto el camino de la historia resaltando  la actividad de mujeres que han transitado « sembrando la esperanza de un horizonte nuevo », resistiendo a los prejuicios emergentes de perteneces al género femenino.

Surge entonces un espectáculo coral con movimiento , que brinda Música de Ariel Ramírez,Letra de Felix Luna y la versión coral de Marcelo Valva.

No es mi intención, ni está en mis conocimientos, hacer una crítica técnica de lo visto y disfrutado. Desde lo emocional, puedo sin embargo, como cualquier persona sin respaldo en su formación, hablarles de lo que sentí al disfrutar de Mujeres Argentinas.

Más o menos treinta mujeres vestidas de negro, de todas las edades, moviendo con gracia sus brazos y sus pies y cantando con profundo sentimiento y calidad, nos regalan el esfuerzo, la ternura,  la fuerza, el alma toda, que da lugar a un ida y vuelta de emociones traducidas en un frecuente y cerrado aplauso. El triunfo, la Zamba, la Cueca, la Guarania entre otros, nos regalan sus sones en el piano, la guitarra y con percusión…El sostén  teatral del espectáculo es excelente…

En definitiva : si un coro nos arranca muchas veces una lágrima , y una obra de teatro nos encoge el corazón….sume las dos expresiones artísticas y está todo dicho.

Gracias Maestro, por este regalo del placer de disfrutar  de este espectáculo. Le deseo a Ud y a su gente, la posibilidad de mostrar el trabajo realizado que enriquecerá a quien pueda conocerlo.

. . . . .

 

NOS ESCRIBEN….NOS CUENTAN…NOS INVITAN

OPUS CUATRO

PRIMER GIRA DEL CONJUNTO A CUBA

En los últimos días del corriente mes de mayo, OPUS CUATRO se presentará por primera vez en Cuba, sumando así una nueva gira internacional a su extensa trayectoria que lo ha llevado hasta el presente a 34 países de América, Europa y Asia, además de haber recorrido toda la extensión de nuestro país en innumerables ocasiones a lo largo de sus casi 43 años de existencia artística.

La gira incluye las siguientes presentaciones:

26 de mayo a las 19,00 hs.: Concierto en la inauguración de la Muestra “Diez Plazas” (muestra de gigantografías hechas por 10 dibujantes e historietistas argentinos con motivo del Bicentenario) en la “Casa del Alba Cultural”, auspiciado por la Embajada Argentina en Cuba con motivo de la Semana de la Cultura Argentina en La Habana coincidiendo con  la celebración de Fecha Patria;

27 de mayo a las 18,00 hs.: Concierto junto a la Camerata Vocal “Sine Nomine” en la sala de concierto de la antigua Iglesia de San Francisco de Paula, perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana;

29 de mayo a las 11,00 hs.: Concierto en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional en La Habana, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigidos por el Mº colombiano Germán Gutiérrez, actuando como solistas en la interpretación de un repertorio de tangos y canciones populares latinoamericanas.

Integran OPUS CUATRO los tenores ALBERTO HASSAN y MARCELO BALSELLS, el barítono HERNANDO IRAHOLA y el bajo FEDERICO GALIANA.

. . . . .

Adolfo Onetto

Invitamos a la comunidad coral nacional e internacional a participar de los eventos programados para este año. Los mismos son  organizados por el “Centro Cultural Esencia”, y se desarrollarán en Argentina, provincias de Salta y Córdoba. Sitio Web del Centro Cultural Esencia www.eventoscorales.com.ar

“Festival Coral Argentino 2011” – Salta

Participantes: Coros mixtos, masculinos, femeninos, grupos vocales.

Fechas de realización:

Octubre: 28, 29 y 30

Noviembre: 18 y 19

Email: informesfestival@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoral.com.ar

“Festival Coral de Adultos Mayores 2011” – Salta

Participantes: mayores de 50 años

Fechas de realización:

Junio: 9 y 10

Noviembre: 12 y 13

Email: esenciacomunica@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoralmayores.com

“Festival Coral de Niños y Jóvenes 2011” – Salta

Participantes: de 8 a 24 años

Fecha: 23 y 24 de Septiembre

Email: festivaljuvenil@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoraljuvenil.com

“Festival Coral Serrano 2011” – Capilla del Monte, Córdoba

Participantes: coros en todas sus formaciones

Fecha: 9 y 10 de diciembre

Email: festivalcoralserrano@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoralserrano.com

“Programa de Difusión de Coros 2011” – Salta

Detalle: evento a medida en el cual se organizan las presentaciones del coro inscripto en Salta.

Fecha: a convenir con el coro inscripto

Email: centroculturalesencia@uolsinectis.com.ar

Web: www.progdifusiondecoros.com.ar

. . . . .

Agrupación coral de Haedo dirigida por Claudio Sanseverino en su 30º Aniversario.

Sábado 3 de setiembre en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, Hurlingham.

. . . . .

La Asociación Civil sin fines de lucro Mardelcanto, Persona Jurídica 33430 invita a participar de la:
4ª Edición Encuentro Internacional de Coros mardelcanto 2011
a realizarse en Mar del Plata en una época del año en que la ciudad muestra toda su belleza y esplendor , en tres fines de semana:
1ª fecha 11 , 12 y 13 de noviembre de 2011
2ª fecha 18 , 19 y 20 de noviembre de 2011
3ª fecha 25 , 26 y 27 de noviembre de 2011
Para recabar información ingresar a http://mardelcanto2011.blogspot.com
Contacto : mardelcanto2008@gmail.com
Gracias al éxito obtenido en las tres ediciones anteriores , años 2008, 2009 y 2010
hoy  Mardelcanto es considerado entre los principales encuentros corales del país.
Cada edición tratamos de mejorar y pulir detalles, este año realizaremos tres conciertos simultáneos cada viernes de cada fecha con la participación de cuatro coros en cada uno de ellos, llegando al día sábado con un Gran Conciertos Final en el Oratorio del Instituto Unzué donde se presentan los doce coros que participan ese fin de semana interpretando dos obras cada uno, cerrando con las obras del Taller comunitario dictado por el Maestro Martin Palmeri.
La opinión generalizada y el poder contar este año con las tres salas del Complejo Unzué nos permite este logro.
Un saludo cordial
Por mardelcanto asociación civil
Olga Corgnati y Carlos Antezana

. . . . .

,

Amigos en la Música:
Siempre lleguen nuestras sinceras Felicitaciones!!! por el trabajo abnegable que realizan en favor de la música Coral. Hoy les enviamos por adjunto la invitación y programación de nuestro Encuentro para Uds. y solicitandoles la difusión del mismo. Muchas Gracias y muchos cariños!!!. Siempre los recordamos de aquel paso por la querida Bariloche. Saludos. Mabel.9no. Encuentro Coral Termal

-Chajarí, Entre Ríos, Argentina-

Viernes 19 de Agosto:

Ÿ 12 hs: Recepción y acreditación de delegaciones.

Ÿ  Alojamiento.

Ÿ  Tarde libre. Opción City Tours , con guías otorgado por la organización.

Ÿ  Prueba de Sala. Horario preestablecido.

Ÿ  20.00 horas: Concierto de Apertura del Encuentro. Auditorio C. Cultural.

Ÿ  Cena de Bienvenida. Presentación artistica de Delegaciones.

Sábado 20 de Agosto:

 

Ÿ Desayuno en los hoteles o bungalow del Parque Termal.

Ÿ 9.30 hs. Comienzo horario de  City Tour. Ciudad. Museo. Quintas.(opcional)

Ÿ Disfrute de las Piscinas Termales.

Ÿ Reunión de Directores y asistentes. Horario a confirmar.

Ÿ Almuerzo Libre.

Ÿ Prueba de Sala en el Teatro.

Ÿ 19hs – Ensayo Masa Coral. – Sala  del Cine Teatro Libertad.

Ÿ 20 hs Concierto de Gala en Cine Teatro Libertad.

Ÿ Cena Show del Coreuta. –  Disjockey.

Domingo 21 de Agosto:

Ÿ 10.15 horas: Concentración de los coros en  Parroquia.

Ÿ 10.30 hs  Misa de los Coros.

Ÿ 12 hs  Concierto Despedida en Complejo Termal. (Pileta Olímpica)

Ÿ Almuerzo en Gimnasio Club 1 de Mayo.

Ÿ Despedida de los Coros.

-Algunos horarios pueden sufrir cambios, lo cual se comunicará oportunamente.

LOS ESPERAMOS!!!!!!!!

Chajarí, “ Ciudad de Amigos” los recibirá con un abrazo.

. . . . .

Estimados Amigos
Queremos invitarlos a participar de nuestra XXVII Primavera Coral en Villa
Carlos Paz organizada por la Agrupación Coral Musicanto.
En este año 2011 estamos lanzando dos fines de semana diferentes a elección de
los coros y son:
a) Septiembre 23 a 25 (dos noches)
b) Septiembre 30 a octubre 2 (dos noches)
Sólo recibiremos a 5 coros por fecha.
Quienes estén interesados favor de comunicarse por email a
info@musicanto.com.ar o si lo prefieren a nuestro teléfono mas abajo.
Gracias por la oportunidad y espero sus comentarios…
Agrup. Coral Musicanto
Edgardo Mayer
Comisión interna
03541-15-528327
435958

. . . . .

MIRAMAR CANTA 2011

5 y 6 de Noviembre 2011 Miramar Canta es un encuentro coral NO COMPETITIVO en el cual están invitados a participar agrupaciones corales de jóvenes, adultos, (masculinos, femeninos y mixtos) de todo el país, como así también de países limítrofes y todos aquellos coros del mundo que deseen participar.La edición 2011, se realizará el  5 y 6 de NOVIEMBRE Se desarrolla en la Ciudad Balnearia de Miramar (Provincia de Buenos Aires – Argentina), a 450 Km . al Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y a 45 Km . de la Ciudad de Mar del Plata. Este encuentro de coros, estuvo pensado desde su inicio (2006)  como un espacio de expresión artística, y a través de los talleres que se realizan (Técnica Vocal)  como un lugar de enriquecimiento e intercambio para los participantes del mismo. Es nuestra intención poder conjugar el encuentro musical, enriquecido por la diversidad de propuestas que llegan desde distintos puntos del país y de países hermanos, con la incorporación de nuevas técnicas a través de los talleres, sumado a la belleza y tranquilidad que ofrece la ciudad  y la calidez  de los miramarenses.

MIRAMAR CANTA  fue DECLARADO  de Interés Municipal Expediente: 4038-1726-D-2010 – Decreto Nº 792/10 y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura y Turismo de la  Municipalidad de General Alvarado.

 Informes:

  Base ,condiciones y costos:

  E-mail:  miramarcanta2006@yahoo.com.ar

  Web:      www.miramarcanta.com.ar

Fabio Valente

Director artístico

María Silvana Cogorno

Coordinadora general

  TE: 0054-11-4732-3983

CEL: 15 61 755779

. . . . .

MERECIDOS RECONOCIMIENTOS

Ante un nutrido auditorio se llevó a cabo el pasado Martes 19 de Abril ,la apertura del ciclo 2011 un CONGRESO PARA LOS COROS  en el salón  auditorio del Congreso de la Nación – H. Cámara de Diputados

En esta oportunidad   se hizo un merecido reconocimiento a cuatro maestros que aportan, aportaron y siguen aportando con destacadas acciones para el engrandecimiento cultural a través del canto coral en nuestro país . Por ello, la Dirección de cultura de la Honorable Cámara de Diputados  de la Nación entregó en un distendido acto un DIPLOMA DE HONOR a la Trayectoria  a los maestros Damián Sánchez, Vivian Tabbush, Jorge Chanal y Hugo Castro.

Paralelamente  la RCA  distinguió con el PREMIO RED CORAL ARGENTINA otorgando una medalla y diploma a los maestros , Damian Sanchez y Vivian Tabbush  atendiendo  a uno de sus principales  principios de fundación: Contribuir al mantenimiento y el desarrollo de la memoria coral como parte de nuestro patrimonio cultural.

Participaron del concierto ofreciendo  exquisitas interpretaciones de un repertorio argentino y latinoamericano  la Agrupación Coral de Hurlingham con la dirección de Diego Alfredo Pérez,Coro del Grupo Inta.-Dir.:  Fernando Martorell, Rebusque en 2×4 Dir:  Elsa Carballeda y la Agrupación Coral de adultos mayores RENACER  Dir: Alejandro Mendiondo.

La próxima cita será el 7 de Junio donde los Maestros Hector Nardi, Mario  Mancuso, Marcelo Valva y La Sociedad de Los Encuentros Corales De Villa Gesell accederán a estas distinciones.

. . . . .

II Festival Internacional de Coros “VOCES EN BUENOS AIRES”

2 y 3 de Septiembre del 2011

Encuentro coral NO COMPETITIVO, destinado  a coros  – (Mixtos, Femeninos, Masculinos, de Niños, Jóvenes, Adultos y Adultos mayores.

En esta nueva edición hemos incluido un Taller de Técnica Vocal para coreutas y directores y visita guiada al Complejo Histórico Santa Felicitas.

El objetivo del mismo, es poder brindarles un espacio de expresión a coros provenientes de distintos lugares del interior de nuestro país y del mundo para que hagan oír sus “VOCES EN BUENOS AIRES”.

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE:

20:00 horas: CONCIERTO de PRESENTACIÓN en Primera Iglesia Evangélica

Metodista – Corrientes 718 – C.A.B.A.

Son 5 obras ó 20 minutos de actuación por coro.

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE:

15:00 horas: Visita guiada al Complejo Histórico Santa Felicitas – Pinzón 1480 – .

Barracas – C.A.B.A.

16:30 horas: Taller de Técnica Vocal (para coreutas y directores) a cargo de la

Licenciada en Fonoaudiología Roxana Valente.

18:15 horas: Ensayo Masa Coral (Gloria de Athos Palma) a cargo de uno de los

Directores participantes.(designado por el comité organizador)

19:00 horas: CONCIERTO de CIERRE en el Templo Escondido del Complejo

Histórico Santa Felicitas – Pinzón 1480 – Barracas – C.A.B.A.

Cada uno de los coros participantes cantará  3 (tres) obras, que no superen los 10 minutos de actuación. La cantidad de tiempo de actuación, puede variar de acuerdo a la cantidad de inscriptos al Festival.

Todos juntos cantaremos en MASA CORALel Gloria de Athos Palma, que será dirigida por alguno de los directores participantes.

Se entregarán certificados de participación y presentes a los Coros y Directores participantes en el II FESTIVAL  INTERNACIONAL de COROS “VOCES EN BUENOS AIRES “.

AL FINALIZAR EL CONCIERTO DE CIERRE:

AGAPE DE DESPEDIDA (empanadas,vino y gaseosas). NO ES CENA.

Fin del II Festival Internacional de Coros “VOCES EN BUENOS AIRES”.

Informes: vocesenbuenosaires@yahoo.com.ar

Web:         www.festivaldecorosvocesenbuenosaires.blogspot.com

Mtro. Fabio Valente

Director artístico

. . . . .

 

ESTIMADOS COLEGAS

Directores y Coreutas

Docentes de música y músicos en general

La Municipalidad de Guaminí (Provincia de Buenos Aires, Argentina) a través de su Secretaría de Cultura, y el Coro Municipal Amalgama, con el auspicio de ADICORA Filial SurOeBA invitan a participar del seminario que dictará el Maestro Damián Sánchez sobre RITMOS Y FORMAS DE LA MÚSICA POPULAR ARGENTINA aplicados a la música coral, los días 3, 4 y 5 de junio de 2011.

Los ejes del seminario serán:

1. aspectos formales de la música popular argentina

2. arreglos y obras originales

3. armado de obras de mediana dificultad entre el Coro Amalgama y los seminaristas.

4. posibilidad para los directores que lo deseen de dirigir las obras que el Coro Amalgama pondrá de su repertorio a disposición y de las que se ensamblen en el seminario.

OBRAS A TRABAJAR

Serán propuestas obras del repertorio del Coro Municipal Amalgama y las que por supuesto aportará el maestro Damián Sánchez.

CATEGORÍAS y ARANCELES

A) Director activo          $ 120 (afiliado a ADICORA con cuota al día $ 100)

B) Oyentes                    $ 100 (Afiliado a ADICORA con cuota al día $ 80)

Dado que no se persigue un fin de lucro, en caso de superarse los gastos de organización con el importe recaudado en concepto de aranceles, el excedente se devolverá en parte proporcional a cada seminarista.

Se considerará la reserva realizada una vez depositado hasta el 30 de mayo inclusive al menos el 50% del arancel a la cuenta que se informará en cada caso. El importe restante se hará efectivo el día de inicio del seminario.

No se realizará devolución de depósitos bajo ningún concepto.

CRONOGRAMA TENTATIVO

Viernes 3

1º- 10:00 hs – Acreditación y Primer Encuentro (este horario dependerá de la llegada de la mayoría de los seminaristas teniendo en cuenta que el viernes 3 es laborable)

– Almuerzo

2º- 16:00 hs – Segundo Encuentro

– cena

Sábado 4:

3º- 10:00 hs – Tercer Encuentro

– almuerzo

4º- 16:00 hs – Cuarto Encuentro

21:00 Posibilidad de realizar un espectáculo abierto a la comunidad como muestra del taller, y la participación del Coro Amalgama, artistas locales y aprovechando si entre los seminaristas alguien tiene alguna inquietud artística que desee compartir. Se utilizarán las instalaciones del Teatro de la Sociedad Española que este año ha sido remodelado y reinaugurado.
– cena

Domingo 5

5º – 10:00 – Quinto Encuentro

cierre del taller – Entrega de certificados.
ALOJAMIENTO

Se adjunta listado de hoteles en archivo adjunto.

CONTACTOS E INSCRIPCIÓN.

Reenviar la planilla de inscripción completa con asunto CURSO DAMIÁN SANCHEZ

Teléfonos: 0291 154 231889

           e-mail:  ccjlopez1969@yahoo.com.ar

Quedan todos invitados. Por favor, difundir entre quienes puedan apreciar esta propuesta. Los esperamos. Les envían cordial saludo:

Gloria Dick – Secretaria de Cultura Municipalidad de Guaminí

Christian López – Director Coro Municipal Amalgama

ORGANIZAN

Municipalidad de Guaminí

DIRECCIÓN DE CULTURA

CORO MUNICIPAL AMALGAMA (Guaminí – Bonifacio)

Con el auspicio de

ADICORA

Filial SurOeBA

. . . . .

Adicora Filial Ciudad de Buenos Aires Taller  de Música cubana a cargo de la Maestra Digna Guerra

Destinado a directores, estudiantes de dirección, cantantes y estudiantes de música que quieran incursionar en este repertorio

Fecha:  Domingo 15 de mayo de 10 a 14 y de 15 a 19

Lugar: Lavalleja 924  C.A.B.A. Casa de la lectura

Objetivo: acercamiento a la interpretación,  análisis y orígenes de la música cubana

Desarrollo del Curso

Los  participantes integrarán un coro para trabajar el material coral propuesto por la Maestra y a través del cual conoceremos las principales características de la Música Cubana.

Requisitos:Inscripción anticipada

Lectura previa del material

Aranceles:

Socios de ADICORA con cuota 2011 al día 100 pesos

No socios 250 pesos

El material se enviará por correo electrónico a medida que se vayan inscribiendo

Fecha de cierre:

10 de mayo

Se entregarán certificados de asistencia

Informes e inscripción únicamente en la casilla:

cursosadicorabsas@yahoo.com.ar

. . . . .

Instituto Universitario Nacional de Arte, Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”. Coordinación de Extensión Cultural de la Carrera de Dirección Coral

Curso de perfeccionamiento coral a cargo del Maestro Ariel Alonso (Argentina/Francia)

Coro Piloto: Cámara XXI

Director: Miguel Pesce

www.camaraxxi.com

Del 28 al 31 de Julio de 2011

Cronograma:

 Jueves 28: 18 a 19 hs: Acreditación

19 a 22 hs: Trabajo con los directores

Viernes 29: 14 a 18 hs: Trabajo con los directores

19 a 22 hs: Trabajo con el coro

Sábado 30: 10 a 13 hs: Trabajo con los directores

15 a 18 hs: Trabajo con el coro

Domingo 31: 10 a 13 hs: Trabajo con los directores

15 a 18 hs: Trabajo con el coro

20 hs: concierto

Repertorio:

 Obras de Kódaly, Mendelssohn, Pärt,
F.Martín,Twardowski y Whitacre

Aranceles:

Director: $250/$200

Coreuta: $150/$100

(los descuentos son para alumnos del Departamento de Artes Musicales del IUNA)

Lugar del curso:

Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”.

Av. Córdoba 2445. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lugar del concierto:

A confirmar

Informes e inscripción:

cursocoral@artesmusicales.org

Asunto: Curso Alonso

. . . . .

Collegium Musicum de Buenos Aires Proyecto “Encuentro”

Una manera de hacer Música

Programa de Estudio y Práctica de Dirección Orquestal

Dirigido a músicos que posean o no experiencia como directores de orquesta

Duración: 8 cuatrimestres (4 años)

Docente: Mauricio Weintraub

Asistentes: Ignacio Casares – Carlos Britez

_____________________________

Aspecto técnico/gestual – Análisis de obras – Participación en conciertos

Primer año: Clases teóricas y ensayos con orquesta de cuerdas

Segundo año: Clases teóricas y ensayos con orquesta de cuerdas y conjunto de vientos

Tercer año: Clases teóricas y ensayos con orquesta sinfónica clásica

Cuarto año: Clases teóricas y ensayos con orquesta sinfónica

_____________________________

Primer Año:

Primer Cuatrimestre:

2 Clases teóricas semanales de 3 hs. cada una.

Segundo Cuatrimestre:

Una clase teórica semanal de 3 hs.

Un ensayo con orquesta de cuerdas semanal de 4 hs. (cada Alumno Activo dirigirá al menos 20 minutos por semana)

Una clase semanal de supervisión del ensayo realizado de 1 h. (en horario corrido con la clase teórica)

_____________________________

Vacantes:                                              Aranceles 2011

Hasta 14 Alumnos Activos                   Alumnos Activos:

Hasta 20 Alumnos Oyentes                  Matrícula: $300

Entre Mayo y Agosto: $350 mensuales

Entre Septiembre y Diciembre: $450 mensuales

Inscripción: Marzo y Abril de 2011      Alumnos Oyentes:

Inicio: 3 de Mayo de 2011                     Matrícula: $300

Entre Mayo y Agosto: $180 mensuales

Entre Septiembre y Diciembre: $250 mensuales

_____________________________

Se extienden certificados de estudio por cada cuatrimestre aprobado

Consultar regimen especial de asistencias para alumnos que residan fuera de Buenos Aires o que tengan dificultades horarias

Charlas Informativas Abiertas y Gratuitas (se solicita reservar lugar)

Sábado 19 de Marzo, 19 hs. – Sábado 16 de Abril, 19 hs.

Collegium Musicum de Buenos Aires, Charcas 3492, Palermo, C.A.B.A.

Informes y pedido de adjunto con información detallada

( 011) 4782-3572 / programadireccionorquestal@collegiummusicum.org.ar

. . . . .

CANTOS COMUNITARIOS ANCESTRALES ANDINOS Y AFROAMERICANOS

 

seminario intensivo a cargo de Miriam García <http://mail.google.com/mail/h/vvagp83u9rit/#121208ba83ef06a2_1211ad907fb52add_miriam>  (*)

4 clases de 2 horas reloj cada una (total 8 horas reloj)

Martes de 10, 17, 24 y 31 de Mayo de 17.30 a 19.30 hs

Inicio:  Martes 10 de Mayo

Lugar: Espacio Ecléctico. Humberto Primo 730 Capital Federal Costo total del seminario: $240.- (incluye CD con  materiales sonoros, apuntes y certificado)

Vacantes limitadas

Informes e  inscripción al 4952-4705 ó 1554946582. Por mail aamericaencueros@yahoo.com.ar

<mailto:aamericaencueros@yahoo.com.ar>   ó cantoconcaja@yahoo.com.ar <mailto:cantoconcaja@yahoo.com.ar>

La garganta humana es anónima, milenaria y memoriosa. Trae con ella la sabiduría de las culturas agrestes que nos remontan a las primeras expresiones del hombre. La voz y el tambor son sus instrumentos más urgentes y primigenios, que posibilitan recuperar y liberar las reservas, intentando captar con esencia genuina la mística de una creación única y mágica…

Orientado a brindar un conocimiento general en cuanto al aprendizaje y prácticas de cantos comunitarios ancestrales de origen andino y afroamericano, utilizando la voz y la percusión como instrumentos esenciales de la expresión humana, rescatando su esencia, dramaticidad y ritualidad performativa, como así también su carácter cósmico, colectivo y solidario.

Destinado a cantantes, músicos, actores, bailarines, educadores, promotores y animadores socioculturales, y a todo aquél que, sin tener ningún tipo de experiencia previa, esté interesado en descubrir y usar a pleno sus propios recursos y posibilidades vocales a partir de un concepto diferente de cantar y que quiera transmitirlo y aplicarlo a su trabajo pedagógico, social y/o creativo.

CONTENIDOS DEL SEMINARIO

*          La voz ancestral. Su técnica y su poderoso despliegue. Respiración. Uso y limpieza de resonadores. Puntos de apoyo. Emisión, proyección y volumen. Articulación y fraseo.

*          Cantar en grupo. Modo y funcionamiento de la voz en el canto colectivo. Solista y coro. Pregunta y respuesta. Roles. Estructuras y módulos.

*          Fenomenología y recursos del canto al servicio de la expresión. Ornamentación en el canto andino. Concepto de negritud y andino tanto en el color de la voz, en su fonación y en el carácter del canto. Similitudes y diferencias.

*          La percusión: Relación voces y tambores. La caja andina, su origen y dispersión, técnicas de construcción y ejecución. La percusión afroamericana, sus orígenes, claves y patrones rítmicos.

(*)Miriam García es cantante, música, actriz y educadora popular. Desde hace varios años basa su trabajo vocal ahondando en la investigación de un yacimiento musical ancestral, cultivando piezas recolectadas del cancionero anónimo y tradicional argentino y latinoamericano.

Discípula de Leda Valladares, fue designada por su maestra para continuar con la difusión de su obra.

Creadora y directora del Grupo La Tinya, dedicado a la investigación y divulgación del folklore del NOA.

Ganadora de la beca nacional 1998 del Fondo Nacional de las Artes en investigaciones folklóricas.

En 1999 edita su primer CD, CANTOS MILENARIOS DE LA TIERRA, con el que obtiene el PREMIO TRIMARG 2000 en el rubro “Música Étnica y/o Folklórica auténtica” otorgado por la UNESCO.

En 1999 se hace cargo de la Cátedra de Canto Andino con Caja, en el Centro Cultural Ricardo Rojas hasta la actualidad.

Tuvo a su cargo el trabajo de revisión, reclasificación y ampliación de los 8 volúmenes de la obra cumbre de Leda Valladares MAPA MUSICAL ARGENTINO, reeditada en el 2001 por Melopea y el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Ha participado de las últimas grabaciones de Leda Valladares: GRITO EN EL CIELO I y II, AMERICA EN CUEROS, RETRATOS SONOROS, como así también de los espectáculos homónimos.

EN 2004 graba cantos y toques de caja en el LIPM con el reconocido músico rosarino GUILLERMO RIZZOTTO, quien realiza con este material la obra electroacústica en tres movimientos denominada CANTO DE MI TIERRA, presentada y premiada en varios festivales internacionales de música electroacústica.

Con el grupo LA TINYA ha realizado los espectáculos: SOLO VIDALAS y CANTOS MILENARIOS DE LA TIERRA.

Como solista: CANTORAS, MAPA MUSICAL ARGENTINO, ESTO ES OTRO CANTAR, MISA MITIN y CANTANDO LAS RAICES. Repone en el 2005 y 2006 AMERICA EN CUEROS, EL REGRESO…voces y tambores, una nueva versión de la puesta original que Leda Valladares realizó en 1992.

En marzo del 2006 es invitada por LILIANA FELIPE a participar de su concierto presentación de su CD MATAR O NO MATAR.

Colaboró con las últimas producciones de JORGE PRELORAN, actualmente se encuentra abocada en la preproducción de su próximo CD, que contará como invitadas especiales a LILIANA FELIPE y JESUSA RODRIGUEZ.

. . . . .

NECESITO….OFREZCO

Convocatoria Banda de Concierto de Gendarmería

Invita a los músicos interesados en ingresar a sus filas a enviar un Currículum Vitae con datos personales y antecedentes académicos y laborales. Mediante estos, los tendremos al tanto de las próximas Audiciones para futuros Concursos a realizarse en el presente año. Presentar los datos

antes del 31 de Mayo. Requisitos básicos: secundario completo y buena aptitud física. Poseer instrumento.

Instrumentos:

Clarinete Requinto (en Mib)

Clarinete en Bb

Fagot

Corno Francés

Corneta en Bb (Trompeta)

Trombón

Bajo eléctrico

Fliscorno Barítono (Eufonio, claves de Fa y Sol)

Fliscorno Contrabajo en Bb (Tuba)

Percusión (Timbal, Placas, Tambor y percusión general).

Para más información comunicarse al teléfono 4310-2811 entre las 8 y las 12 hs.

Mail: bandadeconciertogna@gmail.com

Banda de Concierto de la Dirección Nacional de Gendarmería

Av. Gendarmería Nacional 717 – Escuadrón Logístico 1º Piso

Teléfono: 4310-2811 – Mail: bandadeconciertogna@gmail.com

. . . . .

El Coro de la Biblioteca del Congreso convoca tenores y bajos para su temporada 2011, que incluirá la participación en diversos ciclos de conciertos en la Ciudad de Buenos Aires y cono urbano bonaerense.

Nuestro repertorio incluye música sacra, profana y música popular argentina y latinoamericana.

Los ensayos se realizan los días viernes de 18 a 20hs en el barrio de Congreso.

Requerimientos:

* Experiencia coral (no excluyente)

* Buena afinación y salud vocal

* Predisposición y compromiso para cumplir con ensayos y conciertos.

Aquellos interesados, comunicarse por mail a coro.bibliotecadelcongreso@gmail.com o al 4010-3000 int. 2710/11 los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 18hs.

Los estamos esperando

. . . . .

Hola.

La Casa Natura (de la empresa Natura Cosméticos) en la ciudad de Córdoba capital, barrio Nueva Córdoba, quiere formar un coro, para lo cual se halla en la búsqueda de un director/a.

Aquellos interesados por favor comunicarse con el señor Ariel Demarchi, al mail: arieldemarchi@natura.net

ESCRIBIRLE DIRECTAMENTE AL MAIL DE ARIEL DEMARCHI.

Saludos cordiales

Fernando Martorell

. . . . .

El Coro de la Fundación Rómulo Raggio convoca a voces para todas las cuerdas.
Requisitos:
-Responsabilidad y compromiso con los ensayos y el estudio
-Buena disposición
Repertorio: variado (música académica y popular)
Ensayos: días martes de 18.30 a 20.30 hs.
Zona: Vicente López.
Informes: coro_f_raggio@hotmail.com. o al 15-4-062-3716
Desde ya, muchas gracias.

. . . . .

El Polifónico del Mar incorpora un refuerzo rentado para la cuerda de barítono-bajo.

Dos ensayos mensuales. Se ruega enviar CV a polifonicodelmar@yahoo.com.ar

Muchas gracias

Marcelo Silberleib

. . . . .

– Se convoca a voces en todos los registros para armar un grupo de cámara; se abordará repertorio académico, sacro y folklórico .

Requisitos: voz sana, muy buena afinación, propuesta interesante para estudiantes de música , buena lectura o con rapidez para aprender con grabación.
No es rentado; ensayos: una vez por semana

Informes e inscripción: 4553-6117 o escribir a maradiazminoli@yahoo.com.ar

2- se convocan baritonos y sopranos entre 40 y 65 años con algo de experiencia coral, voz sana, para sumar voces a grupo en formación. Ensayos: lunes de 20 hs a 21:30 hs

Zona: Colegiales. Repertorio popular y ocasionalmente sacro. Estudian con grabación.

Informes al 4553-6117 o maradiazminoli@yahoo.com.ar

. . . . .

CORO DE LA CASONA DE DON BOSCO

Director: Mariano Delli Quadri

Convoca voces en TODAS sus cuerdas (sopranos, contraltos y ESPECIALMENTE TENORES Y BAJOS, es decir VARONES!!)

Proyecto año 2011: repertorio renacentista y popular. Obras del período barroco y música de película, con orquesta y solistas.

Requisitos: voz sana, buena afinación, compromiso de estudio, asistencia y preferentemente con experiencia coral (no excluyente).

Día y horario de ensayo: miércoles de 19 a 22hs.

Los ensayos son en el barrio de Almagro.

Informes e inscripción: hasta el 6/5, dirigiéndose a corocasonadonbosco@gmail.com

Si querés escucharnos, visitanos en: www.youtube.com/corocasonadonbosco

. . . . .

Coral Canon ( agrupacion de camara Femenino) Dir: Maximiliano Mancuso ,incorpora voces ( hasta 35 años): 2 altos, 2 mezzos y 2 sopranos , con experiencia coral y/o tecnica vocal.
El repertorio a realizar 2011:  Musica Argentina y Latinoamericana / Musica Contemporanea / Sinfónico Coral
Dia de ensayo: Jueves 19:30 hs a 21:30hs – En el barrio de Belgrano
Solicitar informacion:
maximancuso@hotmail.com
011-15-5016-0213

. . . . .

Una alumna de canto de la Mtra. Marcela Pietrocovsky está buscando un coro que la admita como “principiante” (no tiene experiencia coral pero según su profesora, canta muy bien) por la zona de SAN JUSTO, RAMOS MEJÍA, MORÓN o LINIERS.

Si alguien sabe, si alguien conoce, se puede comunicar con ella, cuyo nombre es Gladys Miranda,  al mail yayidelvalle@live.com.ar

Muchas gracias!!

Esteban Roldán

Ciudad de Buenos Aires

Argentina

. . . . .

El coro de música latinoamericana, dirigido por Míriam Alexandre y con preparación vocal de Laura Jais, formado hace 1 mes y medio ya tiene nombre: CORO ALIPÉ. Estamos incorporando voces masculinas.Los ensayos son los miércoles de 19 a 21.30 hs en el Espacio Cultural Risas de la Tierra (Cerviño 3760, Palermo, CABA). Los interesados en formar parte de este proyecto deben comunicarse con miriamalexandre@gmail.com. Agradecemos la difusión! Míriam y Laura

PD: Alipé es una palabra warpe que significa tejido ancestral que se teje hebra por hebra y protege, une hilos. También es abrazo, abrigo.

. . . . .

Coro de la Agrupación Opera Joven del Oeste
Convocatoria de voces
2 mezzos
2 tenores
2 barítonos

Ensayos martes de 19.30 a 22 hs
Repertorio 2011
Orfeo y Euridice de C. Gluck (Estreno en Noviembre)
Suor Angelica de G. Puccini (Estreno en Agosto)
Cosi fan tutte de W. A. Mozart (reposición)
Magnificat de D. Buxtehude
Stabat Mater de G. Pergolesi

. . . . .

Coro Amapola

Audiciones Ensayos los días viernes de 20 a 22 horas, en el barrio de Palermo, C.A.B.A., Argentina. Para solicitar entrevista, escribir a amapolacoro@gmail.com O llamar al teléfono 15 4401 6254 Para mas datos visitar el sitio de coroamapola. Te esperamos!!

. . . . .

Hola a todos.

Estoy organizando dos encuentros corales de caracter solidario, en CASA NATURA, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Bs As.

Es un amplio salón para 100 personas. Como entrada, se solicitarán donaciones para escuelas carenciadas y/o algunas otras instituciones de bien público.

Seremos tres coros en total, por fecha, para cantar 20 minutos por coro (aprox 6 temas) de repertorio libre.

Los encuentros serán:

Sábado 28 de mayo, 18,30 hs.

Sábado 1 de octubre, 18,30 hs.

Aquellos interesados, por favor escribirme a mi dirección de mail, martorellfernando@yahoo.com.ar

. . . . .

Buscamos VOCES MASCULINAS en 2 de mis coros.

Uno los días:

Sábados de 15.30 a 18.30 en Caballito Coral Caballito

y otro:

Martes de 20 a 22.15 hs en Olivos

Coro del Centro Cultural Italiano de Olivos

Escriban a:

coralcaballito@gmail.com (por el de los sábados)

corocci@yahoo.com.ar (por el de los martes)

Abrazos para todos!

Leonardo San Juan

. . . . .

Hola amigos
el coral Free at Last (del C.C. Sebastián Piana)  busca voces masculinas .El repertorio es exclusivamente gospel y spirituals, está formado por mas de 40 coreutas  y estamos necesitando reforzar las cuerdas masculinas.
El grupo tiene tres años de trabajo y hemos reslizado muchos conciertos y participamos de los encuentros de Miramar canta Y esta año vamos a participar del encuentro de coros de Mar del Plata.
La participación es gratuita , ya que pertenece a un C.C. del programa cultural en barrios de la ciudad de Bs As.
Los ensayos so los lunes de 18 a 21 hsen el C.C. S. Piana Puán 360.
Los espero el lunes
Elsa Carballeda (directora)

. . . . .

El PROYECTO MUSICAL UTN BUENOS AIRES de la Universidad Tecnológica Nacional dirigido por el Maestro Gustavo Ehrenfeld convoca audiciones para cubrir los siguientes cargos: Violines, Violas, Violoncelos El proyecto se conforma por tres agrupaciones independientes que trabajan en conjunto, siendo éstas camerata, grupo de música popular y coro, en donde se presentan y se combinan sus elementos logrando así una propuesta musical novedosa dentro de la escena musical. El repertorio abarca obras argentinas y latinoamericanas, sin dejar de lado a los grandes compositores de la historia.

Ensayos: Viernes de 18:30 a 21: 30 hs o 19 a 22 hs.

Maza 167 – Almagro – C.A.B.A.

Más información en http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/coro/

Nuestros videos pueden verse en http://www.youtube.com/user/coroutn

Los interesados enviar curriculum vitae a: proyectomusical@sceu.frba.utn.edu.ar

o comunicarse al 4867-7601

Se agradece su interés y difusión

Rosa Ana Campo                                                     Geraldine Waisberg

Coordinadora.                                                                       Asistente.

Área Cultura

Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria

Facultad Regional Buenos Aires – UTN

Medrano 951 4867-7601. C.A.B

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . .

Si querés enviar información relacionada con tu coro, hacer un aporte personal, suscribirte, suscribir a un amigo o no recibir más este Noticiero Coral, podés enviar un e-mail a:

     noticoral@speedy.com.ar

  celyar@speedy.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s