Semana del 21 al 27 de febrero de 2011

El pianista y compositor Diego Schissi presenta su segundo cd, “Tongos, tangos improbables”

Domingo 27 de Febrero – 22 hs – $ 30
Diego Schissi quinteto – “Tongos, tangos improbables”Guillermo Rubino (Violín)
Santiago Segret (Bandoneón)
Santiago Vera Candioti (Guitarra)
Juan Pablo Navarro (Contrabajo)
Diego Schissi (Piano y composición)Grupo invitado:
Septeto Asato-Vera Candioti
Perla Flores (Violín)
Valeria Matsuda (Violín)
Yuki Okumura (Bandoneón)
Lucía Ramirez (Bandoneón)
Santiago De Inés (Contrabajo)
Cristian Asato (Piano, arreglos y dirección)
Santiago Vera Candioti
(Guitarra, composiciones y dirección)
El pianista y compositor Diego Schissi presenta su segundo cd, “Tongos, tangos improbables”una nueva y sorprendente lectura de nuestra música ciudadana. “Tongos, tangos improbables”

alcanza espacios inesperados, concebidos con exquisita insolencia. Además de lo innovador de

la propuesta, el disco transita la emoción, y cada tema es abordado con una intensa impronta

tanguera que hace que “Tongos, tangos improbables” sea, al decir de su autor, un cd de

inconfundible “música argentina”. www.myspace.com/diegoschissi

El tango como punto de partida, y el tango como punto de llegada. Cristian Asato toma

prestado repertorio del sexteto de los hermanos De Caro como base sólida para

el desarrollo de nuevos arreglos. Santiago Vera Candioti, desde un lenguaje más

moderno, se acerca al género desde la vanguardia con composiciones integramente

propias. Sobre estos ejes, el septeto comparte dos formas distintas de recorrer

hoy nuestra música porteña.

Reservas, hasta un día antes del show
reservas@cafevinilo.com.ar

Las reservas caducan 15 minutos antes del horario de la función.
Se reserva el lugar, no la ubicación. La ubicación es por orden de llegada.

Agradecemos la difusión de esta informaciónCafé Vinilo – Gorriti 3780 (y Salguero) – Martes a Domingos de 20hs a 02hs
Tel: 4866-6510 – Mail: info@cafevinilo.com.ar.

…………………………………………………………

CORAL DE LAS AMERICAS

Asociación CULTURA Y ARTE Av. Independencia 3747 (1226) Ciudad de Buenos Aires

CONVOCATORIA CORAL DE LAS AMERICAS dirigida por DAMIAN SANCHEZ convoca a interesados a integrar el grupo.

CONDICIONES

Tener interés por cantar obras de raíz popular, folklórica, étnica y religiosa de Argentina y Latinoamérica Tener experiencia coral, muy buena afinación, facilidad rítmica y compromiso para 1 ensayo semanal y conciertos.

Registros: Sopranos – Mezzos – Contraltos – Tenores – Barítonos – Bajos

PROPUESTA 2.011 “PUENTE AL SOL”

Musical sobre leyendas y costumbres indígenas, para instrumentos andinos (quena, charango, sikus, anatas), coro, solistas.

Libro de Jorge Sosa, poesías de Vilma Vega, Jorge Sosa y Pedro Zalazar música de Damian Sánchez.

“RAIZ” Programa compuesto por obras con influencias de las 3 corrientes principales que dieron identidad a nuestra Cultura: Indígena originaria, Africana y Europea Abarca composiciones dentro de lo folklórico, popular, Étnico y Religioso de Argentina y Latinoamérica

“PAMPA” Primera ópera argentina con argumentos relativos a su Patrimonio, en este caso sobre Juan Moreira, estrenada en 1896. De Juan Berutti, sanjuanino, se reestrenará en Avellaneda bajo la Dirección General de Lucio B.Videla

PROGRAMAS FUTUROS “Canciones Corales” de Damian Sánchez “Cantata a Pepe Pancho” “Misa por la Paz y la Justicia” de Ariel Ramírez “Misa Criolla” de Ariel Ramírez, versión de Damian Sánchez “Navidad Solamericana” (Villancicos latinoamericanos) “Memento” (sobre poesía de Federico García Lorca)

REGIMEN DE TRABAJO ENSAYOS: martes de 19,30 a 22,30 hs. ocasionalmente viernes o sábado en caso de necesidad de agregar ensayo complementario.

INSCRIPCIONES Enviar los siguientes datos a: coraldelasamericas@argentina.com damian_j_sanchez@hotmail.com damiansanchez@culturarte.org.ar

Nombre y Apellido

cuerda a la que pertenece

DNI

Tiempo de experiencia coral

Domicilio

Coros donde cantó

Fecha de Nacimiento

Estudios realizados

Telef. y dirección de e mail

PRUEBAS En febrero – marzo: Una vez enviada la solicitud de inscripción habrá un contacto con los interesados para determinar acuerdo y día de la prueba La Coral tiene compromisos pendientes para realizar conciertos en Capital Federal, algunas provincias y en otros países

………………………………………………………………………………………………………..

Lunes, 21 de Febrero de 2011

Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El compositor argentino Dante Andreo y el estadounidense Ross Bernhardt fueron los ganadores de la V edición del Concurso Amadeus de Composición Coral

Dante Andreo consigue el premio a la mejor obra compuesta sobre tema extremeño en la modalidad de “voces iguales” y dos declaraciones de interés; por su parte el compositor Ross Bernhardt de Texas (EE.UU.) resultó ganador del premio “Amadeus” en la modalidad de “voces mixtas”.

Los autores Jordi Nus Garrell (Cataluña) y Vicente Martínez Casas (Valencia) vieron reconocidos sus trabajos con la declaración de “obra de interés del V Concurso Amadeus de Composición Coral”

En la tarde del jueves 17 de febrero se reunió el jurado de la V edición del Concurso Amadeus de composición coral en el hotel “Los Silos” de Puebla de la Calzada presidido por D. Alonso Gómez, Director Artístico de Amadeus y en el que también participaban Dª. Alicia Terrón Batista, D. Albert Alcaraz i Pastor, D. Francisco Rodilla León y D. Basilio Astúlez Duque, otorgando los siguientes premios:

Premio “Amadeus” de composición coral 2010-2011 en la modalidad de “voces mixtas” a la obra Salmo 23, presentada bajo el pseudónimo de August Kehl y cuya autoría resultó ser del estadounidense Ross Bernhardt

Premio a la “mejor obra compuesta sobre tema extremeño” 2010-2011 en la modalidad de “voces mixtas” resultó desierto.

Se declaran “obras de interés” en la modalidad de “voces mixtas” 2010-2011 las obras Eres como la rosa, presentada bajo el pseudónimo de “Segismundo” y cuya autoría resultó ser de Jordi Nus Garrell, y La Virgen y San José, presentada bajo el pseudónimo de “Federico” y cuya autoría resultó ser del conocido compositor de origen argentino Dante Andreo.

Premio “Amadeus” de composición coral 2010-2011 en la modalidad de “voces iguales” resultó desierto.

Premio a la “mejor obra compuesta sobre tema extremeño” 2010-2011 en la modalidad de “voces iguales” se otorgó para la obra Retablo extremeño presentada bajo el pseudónimo de “Federico” y cuya autoría resultó ser también del autor Dante Andreo

Se declaran “obras de interés” en la modalidad de “voces iguales” 2010-2011 las obras Tota pulchra presentada bajo el pseudónimo de “Caimán” y cuya autoría resultó ser de Vicente Martínez Casas y Pastores de Extremadura presentada bajo el pseudónimo de “Federico” cuya autoría resultó ser de Dante Andreo.

El Concurso Amadeus de Composición Coral ha recibido en esta V edición más de 60 trabajos procedentes de Nueva York (EE.UU.), Texas (EE.UU), Ecuador, Argentina, Cuba, Italia, Alemania, Austria y España. Los ganadores recibirán un premio en metálico así como el compromiso de estreno y divulgación de la obra desde la asociación Coro Amadeus. En las pasadas ediciones las obras de este concurso han sido estrenadas en lugares como EE.UU, Portugal, Argentina, Holanda, Bélgica,.. y aquí en España en lugares como Murcia, Galicia, y recientemente -por el propio Coro Amadeus-, en Segovia; cabe destacar que obras del concurso han sido incluidas en grabaciones discográficas de agrupaciones profesionales como el Coro del Instituto Cervantes de Londres.

La idea de este concurso surge en el seno del Coro Amadeus con el fin de incrementar el escaso patrimonio musical que existe en Extremadura de estas características; y en tan sólo V ediciones está consiguiendo inyectar en cada edición una media de más de medio centenar de obras; obras compuestas sobre melodías populares de Extremadura, sobre textos de autores extremeños (Pablo Gonzálvez, Gabriel y Galán, Espronceda, Chamizo…), o trabajos netamente originales compuestos para el Concurso Amadeus de Composición Coral.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=e9d324f72e&view=att&th=12e47875edc716d0&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_gkf4f3lw0&zw

Breve historial del compositor Dante Andreo:

Nació en la provincia de Córdoba, Argentina, en 1949, y vive en España desde 1980. Dedicado plenamente a la actividad coral, ha dirigido coros en España, Francia, Argentina, Venezuela, Colombia y México. Ha sido asesor artístico de la Confederación Coral Española y miembro de numerosos jurados de concursos corales. Imparte clases magistrales y seminarios de interpretación en América y Europa, invitado por instituciones públicas y privadas. Especializado en la interpretación de la música antigua española y colonial iberoamericana, funda y dirige el célebre Grupo Vocal Gregor, con el que ha realizado una notable tarea de difusión de este repertorio a través de conciertos y grabaciones discográficas en más de treinta países de Europa y América.. Ha compuesto gran cantidad de obras corales religiosas y profanas, sobre textos de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez, San Juan de la Cruz, Pedro García Cabrera, Pedro Lezcano, etc. Numerosos premios galardonan su actividad de compositor.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=e9d324f72e&view=att&th=12e47875edc716d0&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_gkf4f70j1&zw

Breve historial del compositor Ross Bernhardt.

El Dr. Ross C. Bernhardt es Director de Actividades Corales y Profesor Asistente de Música en la Universidad de Texas A&M de Corpus Christi, dónde dirige Camerata Isla, University Singers y enseña aplicaciones de la voz. Obtuvo el grado de Doctor en Artes Musicales de Dirección Coral por la Universidad del estado de Míchigan y los grados de master y licenciado por la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro y la Universidad de Missouri respectivamente. También trabaja como director artístico en la Coral de Corpus Christi. Las composiciones corales del Dr Bernhardt se han oído por todo el país y han sido publicadas por Mark Foster and Hinshaw. Ganó la competición de Silliman Anthem Award en 2006, el Premio de Composicón Coral de la Robert H. Campbell Endowed en 2010, y obtuvo mención especial en el Concurso de Composición de Phoenix Singers of Shrewsbury en Reino unido, que tiene previsto estrenar su composición How Clear, How Lovely Bright en abril de 2011.

Más información en: www.coroamadeus.es y en 699-086-508

…………………………………………………………………………………………………………………………………

UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUYO

Coro de la Universidad Católica de Cuyo

con el auspicio del Gobierno de San Juan

invitan a participar del

VII Festival Internacional de Coros SAN JUAN CORAL

11 al 16 de agosto de 2011

San Juan, ARGENTINA

Concierto de clausura”San Juan Coral 2009″ en nuestro maravilloso Auditorio Juan Victoria

Hola a todos

Informamos a la comunidad coral nacional e internacional que se encuentran abiertas las inscripciones para coros mixtos, femeninos, masculinos y de cámara que deseen participar de la próxima edición de San Juan Coral, Festival Internacional de Coros no competitivo que se realiza cada dos años.
Numerosos coros argentinos, latinoamericanos y europeos nos han contactado y realizado consultas tendientes a preparar su inscripción de acuerdo  las bases del festival (ver: www.sanjuancoral.com.ar , con versión en inglés)

Como se podrá apreciar en la foto que acompaña nuestro mensaje, la sala que ofrecemos a nuestros distinguidos coros es el Auditorio Juan Victoria, una de las salas de conciertos más importantes de América, con capacidad para mil personas y una acústica excepcional para disfrutar plenamente de las cuidadosas interpretaciones que caracterizan a los coros participantes.

Las inscripciones para coros están abiertas hasta el 15 de marzo de 2011.

También nos honra anunciar que se ha elegido como obra impuesta para el Taller de Estudio Coral el Magnificat BWV 243 de J. S. Bach, que será interpretado por todos los coros participantes y también cantantes y directores de coros inscriptos individualmente. En el concierto de clausura actuarán junto a destacados solistas argentinos (Silvina Sadoly, soprano; Silvia Nasiff, contralto; Pablo Pollitzer, tenor y Fernando Lazari, barítono), la Orquesta del Festival San Juan Coral y todos bajo la sabia e inspirada batuta del Maestro Antonio María Russo, director artístico del Festival desde su creación en 1998 y Profesor Honorario de la Universidad Católica de Cuyo.

Paralelamente se realizará el Taller de Técnica Vocal a cargo de Silvia Nasiff. Son bienvenidos cantantes y directores que individualmente deseen asistir y participar de los talleres y del concierto de clausura.

Las inscripciones para participantes individuales de ambos talleres están abiertas hasta el 31 de julio de 2011

En nuestra página web podrán encontrar información muy completa, como así también los formularios de inscripción para coros y para participantes individuales: www.sanjuancoral.com.ar

Estamos felices, todo el trabajo de organización previa comienza a mostrar sus frutos; la comunidad coral internacional observa con interés y respeto cada edición de San Juan Coral y con la alegría y orgullo que acompaña nuestro trabajo hoy podemos convocar a coros del mundo a participar de uno de los festivales corales más importantes de Argentina, de gran calidad artística gracias al esmero de cada coro participante y de su programación; a disfrutar de la camaradería que caracteriza los encuentros corales, en una sala de conciertos maravillosa, deleitándose con el repertorio coral universal y – como cierre de oro – una de las grandes obras maestras del repertorio sacro universal como es el Magnificat de J. S. Bach.

A tanta buena música, súmele las bellezas naturales de nuestro San Juan, saboree nuestros premiados vinos varietales y déjese acariciar con el tibio sol dorado de nuestro invierno.

Esperamos que San Juan Coral sea su próximo destino musical,además aprovechando el fin de semana largo por feriado nacional (17 de agosto que se traslada al lunes 15 de agosto)

Ver fotos e información turística y hotelera en

Auspiciado por ADICORA Asociación Directores de Coros de la República Argentina

Nuestro festival goza del aval internacional de Choral Festival Network!
http://www.choralfestivalnetwork.org/festival_detail.php?id=1218

Síganos en Facebook: San Juan Coral

y súmese a nuestro evento:

Recuerde: Fecha límite de inscripción para coros: 15 de marzo de 2011

Cordialmente,
María Elina Mayorga, Presidente del Comité Artístico
E-mail: mariaelinamayorga@gmail.com , sanjuancoral@gmail.com
Tel: +54 264  4234284   –  Website del festival: www.sanjuancoral.com.ar

Universidad Católica de Cuyo : www.uccuyo.edu.ar

…………………………………………………………………………………………………….

EL ÚLTIMO ROMÁNTICO.

En la emisión 48 de “EL ÚLTIMO ROMÁNTICO”, del 16 de febrero de 2011, nos ocupamos de la figura de Rubén Fuentes Gassón, basados en la página de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), www.sacm.org.mx/inicio.asp# y con material musical proporcionado por la Fundación Internacional José Guillermo Carrillo, www.fundacionjoseguillermocarrillo.com

La cortina fue el tema de Rubén Fuentes y Alberto Cervantes González, “La verdolaga”, en la voz de Miguel Aceves Mejía.
A través del programa escuchamos, de Rubén Fuentes y Mario Molina Montes, en la voz de Pedro Infante, los temas “Di que no”, “Nuestro amor”, “Llegaste tarde” y “Presentimiento”. El charro de México, Tony Aguilar, interpretó el tema “Dónde encontrarás”. Y, de Rubén Fuentes y Rafael Cárdenas, el famoso tema “Escándalo”, lo hizo María Luisa Landín mientras que el tema “Que murmuren” fue interpretado por Pedro Infante. Genaro Salinas hizo “Flor sin retoño” y Alejandro Rivera, el huapango “Ruega por nosotros”, tema que Rubén Fuentes tiene en coautoría con Alberto Cervantes González. También, hablamos del origen y características de los huapangos y recordamos la historia de “Ruega por nosotros”, en oportunidad de generarse la amistad entre Miguel Aceves Mejía y el expresidente argentino, el General Juan Domingo Perón.

Por último, Miguel Aceves Mejía nos despidió con el tema “Mal de amores”.

Para escuchar la emisión 48 de “EL ÚLTIMO ROMÁNTICO”, del 16 de febrero de 2011, hacer click aquí:

http://arinfoaudios.homeip.net/romantico16022011.wma

En la emisión 49 de EL ÚLTIMO ROMÁNTICO, del 23 de febrero de 2011, continuando con la historia del bolero y de la música romántica y popular, seguimos en México, con la figura del destacado compositor Manuel Esperón González, autor de los temas “Amorcito corazón”, “Flor de azalea”, “Mi cariñito”, “Serenata tapatía”, “Ay Jalisco, no te rajes” y otros de similar popularidad. Escucharemos sus temas en las voces de Jorge Negrete, Pedro Vargas, Pedro Infante, Tito Guizar y el Trío Los Panchos.

Estamos en vivo, por Arinfo: www.arinfo.com.ar y por AM 1710 de Villa Urquiza, todos los miércoles a las 17.00.

Dirección de e-mail: elultimoromantico@arinfo.com.ar.

En Facebook y en Twitter la imagen que nos identifica es la obra del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich: “El peregrino entre las brumas”.

Más información en www.elultimoromanticoradio.blogspot.com
Los esperamos.

Cordiales saludos.

Liliana Elías.

………………………………………………………………………………………………….

EL CORO FRANCO – ARGENTINO “JEAN MERMOZ” REINICIARÁ LAS ACTIVIDADES PREVISTAS PARA EL AÑO 2011, EL PROXIMO JUEVES 3 DE MARZO.

ES INTERES INCORPORAR VOCES EN TODOS LOS REGISTROS Y ESPECIALMENTE EN LA CUERDA DE BAJOS/BARITONOS.

LOS INTERESADOS EN  INTEGRAR EL CORO  SERAN BIENVENIDOS Y SE RUEGA PRESENTARSE EL DIA INDICADO A LAS 19 HORAS PARA EFECTUAR UNA PRUEBA DE ADMISION.

LA DIRECCION ESTA A CARGO DEL MAESTRO GUILLERMO R. TESONE CON LA ASISTENCIA DE LA PROFESORA CECILIA FARA.

LOS ENSAYOS SON TODOS LOS JUEVES ENTRE LAS 19.30 Y 23 HORAS EN EL AUDITORIO DEL LICEO SITO EN LA CALLE RAMSAY 2131 DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

EL REPERTORIO A ABORDAR PARA ESTE AÑO ESTÁ COMPUESTO TANTO DE OBRAS CLÁSICAS COMO FOLKLÓRICAS Y POPULARES ARGENTINAS Y FRANCESAS “A CAPELLA”.

CONTACTOS COMPLEMENTARIOS PARA MAYOR INFORMACION SE PUEDEN RECABAR EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:

………………………………………………………………………………………………

Hola!!!!!!!

Coro en Villa del Parque – Cap. Fed.

Los invitamos a formar parte del “Coro de la Innovación” en su XXVº Temporada.

Requisitos: Muy buena onda, afinación y compromiso con el trabajo.

Dentro de los proyectos de este año (al igual que en 2007,2008, 2009 y 2010 participaremos del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en el Luna Park, con 1500 instrumentistas y 500 coreutas en escena).

Algunos temas de nuestro repertorio 2011:

– I still haven’t found I’m looking for (U2)

– El mareo (Bajofondo Tango Club – Gustavo Santaolalla)

– Para no olvidar (Andrés Calamaro)

– El viento trae una copla (Bersuit Vergarabat)

– Muchacha ojos de papel (Luis Alberto Spinetta)

– Lo mejor de mi vida eres tu (Ricky Martin)

– Corazón espinado (Santana)

– Pa’ Mayté (Carlos Vives)

– Adagio (T. Albinoni)

– Tinta roja (tango de S. Piana -C. Castillo)

Para vernos en You Tube:

“Pa’ Mayté” de Carlos Vives

http://www.youtube.com/watch?v=ZTQiZaLeQ-g

“El ole” del film español “Las cosas del querer”

http://www.youtube.com/watch?v=EDVlDLDY_Rk

“Va Penciero” de G. Verdi

http://www.youtube.com/watch?v=U0yctCP1aMY

Ensayos: En la sede de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, CABA (a media cuadra de la Plaza de Villa del Parque) todos los Miércoles desde el 2 de Marzo, de 19.45hs. a 22 hs.

Los esperamos!!!!!!!

……………………………………………………………………………………………………..

El Coro de jazz Cosa de Negros incorpora voces . No es necesario leer partitura, pero sí compromiso de estudio. Estamos presentando un espectaculo sobre clasicos de big band. Los ensayos son los lunes y jueves por la noche en la zona de palermo.

Proyecto eclectico: Coro Eclectico convoca voces para todas las cuerdas.En especial sopranos y tenores. Los ensayos son los sabados con frecuencia semanal a la mañana y martes quincenales por la noche. El repertorio es latinoamericano. Preparamos espectaculos integrados, multidiciplinarios. Trabajamos con preparadora vocal.Requisitos tener ganas de cantar y disposicion a estudiar los temas. los ensayo son en Barracas ,capital, zona Sur.te esperamos.Mas informacion: coroeclectico@datafull.com o virblan@hotmail.com

……………………………………………………………………………………………..

Coro da URI-Erechim seleciona cantores para 2011

Coro da URI-Erechim seleciona cantores
O Coro da URI-Erechim está selecionando novos integrantes. As entrevistas com o maestro Marcio Buzatto e a diretoria do grupo irão ocorrer no dia 28 de fevereiro, das 18h às 20h, na sala do coro, anexa ao ginásio de esportes da URI. Maiores informações podem ser obtidas pelo telefone da URI: (54) 3520-9000 ou com a presidente do coro, Kátia Molon, pelo número: (54) 8114-9195.
2011 URI Campus de Erechim – Av. Sete de Setembro, 1621 Fone (54) 3520-9000 Fax (54)520-9090Cx. Postal 743 Cep 99700-000 www.uricer.edu.br Erechim RS Brasil
Acesse também no site da URI-Erechim:
…………………………………………………………………………………………………….

PROGRAMACIÓN
JUEVES 10 Marzo, 21 hs.
RUDI Y NINI FLORES (Argentina)MARCELO PRETTO (Brasil) +
SANTIAGO VÁZQUEZ (Argentina), artista invitadoVIERNES 11 Marzo, 21 hs.
ORQUESTA EL ARRANQUE (Argentina)

LEO MASLÍAH & LUCÍA GATTI (Uruguay)

SÁBADO 12 Marzo, 21 hs.
OMAR GIAMMARCO ORQUESTA (Argentina)

DUO DENO (Arthur de Faria & Fernando Pezao) (Brasil) +
FERNANDA TAKAI-JOHN ULHOA –
PATO FU
(Brasil), artistas invitados

DOMINGO 13 Marzo, 20 hs.
THIAGO PETHIT (Brasil)

DOLORES SOLÁ (Argentina) +
ARTHUR DE FARIA (Brasil),
artista invitado

MARTES 15 Marzo, 21 hs.
WANDER WILDNER Y SUS COMANCHEROS (Brasil) +
ACHO ESTOL (Argentina), artista invitadoPABLO MONTIEL (Argentina) +
YUSA (Cuba) y GOY OGALDE (Argentina), artistas invitadosMIÉRCOLES 16 Marzo, 21 hs.
MARCELO PRETTO (Brasil) +
MARTIN BUSCAGLIA (Uruguay),
artista invitado

GUILLERMO KLEIN GRUPO (Argentina)

JUEVES 17 Marzo, 21 hs.
NÁ OZZETTI (Brasil)

DIEGO SCHISSI QUINTETO (Argentina)

VIERNES 18 Marzo, 21 hs.
LUIS FELIPE GAMA & ANA LUIZA (Brasil)ALAN PLACHTA Y COLECTIVO MUSICAL ARGENTINO-URUGUAYO + MATIAS MORMANDI (Argentina) Y SAMANTHA NAVARRO (Uruguay), artistas invitadosSÁBADO 19 Marzo, 21 hs.
CARMEN BALIERO (Argentina)

MAURICIO PEREIRA (Brasil)

DOMINGO 20 Marzo, 20 hs.
CIDA MOREIRA (Brasil)

CARLOS VILLALBA &
LA ORQUESTA VELÁZQUEZ
(Argentina) + LILIANA HERRERO (Argentina)  CAROLINE NEAL (Estados Unidos) y ALBERTO MUÑOZ (Argentina), artistas invitados

Las entradas son gratuitas. Se entregarán 2 entradas por persona
2 horas antes de cada espéctaculo en la boleteria del Teatro 25 de Mayo. Av. Triunvirato 4444

más información en www.musicasdelsur.org

………………………………………………………………………………………………………

CORO HEBREO-IDISH-LADINO-CASTELLANO INCORPORA VOCES

EL CORO VIVIR CANTANDO INCORPORA GENTE QUE TENGA GANAS DE CANTAR, DIVERTIRSE Y PASAR UN RATO AGRADABLE ENTRE “BUENA GENTE”

EL REPERTORIO INCLUYE TEMAS EN CASTELLANO, IVRIT, IDISH Y LADINO (MUSICA POPULAR, FOLKLORICA, TANGO, ROCK NACIONAL, ETC)

NO SON NECESARIOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE IDIOMA O MUSICA

NO ES UN CORO TRADICIONAL

TE ESPERAMOS!!!

CONSULTAS A corovivircantando@gmail.com o al 15 4053 0814

arancel mensual de la actividad $60
ensayos días martes de 20 a 21:30 CABA
edad sugerida, entre 40 y 65 (no excluyente)

podés viistar nuestro blog en construcción http://corovivircantandoadultos.blogspot.com/

Por favor reenviar a aquellos contactos que pudieran estar interesados y sepan disculpar las molestias ocasionadas por el mail recibido, gracias.

Lic. Karina B. Gorenstein
tel. de contacto 15 4053 0814
lic.gorensteink@gmail.com

………………………………………………………………………………………………………

El PROYECTO MUSICAL UTN BUENOS AIRES de la Universidad Tecnológica Nacional, incorpora voces en todas sus cuerdas.

Requisitos:

Tener entre 18 y 50 años

No es necesario poseer lectura musical y/o experiencia coral.

El Proyecto Musical UTN Bs. As. Se encuentra conformado por un Coro, un Grupo de Música Popular y una Camerata, bajo la dirección del Mtro. Gustavo Ehrenfeld.

Las diferentes agrupaciones se presentan y se combinan logrando así una propuesta musical donde se fusionan las diversas texturas sonoras correspondientes a cada agrupación.

El repertorio abarca obras populares argentinas y latinoamericanas sin dejar de lado los grandes maestros de la Historia de la Música.

Los invitamos a transitar esta grata experiencia  musical y formar parte así de un cálido grupo humano.

Ensayos:

Miércoles y Viernes de 21 a 23 hs

Maza 167 – Almagro – C.A.B.A.

Más información en http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/coro/

Nuestros videos pueden verse en http://www.youtube.com/user/coroutn

Interesados comunicarse a: proyectomusicalutnbuenosaires@gmail.com o al 4867-7601

Se agradece su interés y difusión

Daniela Groizard                                           Geraldine Waisberg

Preparadora Vocal                                                 Asistente

……………………………………………………………………………………………

PROPUESTAS CORALES 2011

Para quienes tengan ganas de cantar:

Los invito a incorporarse a alguno de los diferentes proyectos corales para
este año

Las propuestas son para todos los niveles y gustos musicales, desde el
básico, que incluye como único requisito la buena afinación, hasta el
trabajo con profesionales.

En todos los grupos se trabaja exhaustivamente la técnica vocal optimizando
además el tiempo de ensayo mediante la colaboración de asistentes.

Coro New-CEMIC

Coro institucional que funciona desde 2004, para quienes no tengan
experiencia en el canto coral, con  la  idea de ir adquiriendo los
conocimientos necesarios para un buen desenvolvimiento en el canto coral. Se
trabaja casi exclusivamente repertorio popular.

Ensayos: jueves de 19 a 21 en  la Parroquia San Agustín, Las Heras 2560.

Coro del CEMIC

Coro institucional creado en 1996, para coreutas con experiencia,
preferentemente con técnica vocal y conocimientos musicales

Anualmente prepara dos repertorios: uno a capella, y un sinfónico coral.

Durante 2010 preparamos una misa con ritmos de tango para solistas, coro y
quinteto instrumental. Además canciones de Guastavino, Piazzolla, Aguiar
entre otros.

Ensayos: miércoles de 19 a 21.30 en  la Parroquia San Agustín, Las Heras
2560.

Coro de la Asociación Universitaria Nikkei (AUN)

Formado en  1991, integrado principalmente por miembros de la colectividad
japonesa.

El objetivo es integrar las dos culturas preparando obras tradicionales y
modernas, tanto japonesas como argentinas.

La convocatoria está dirigida fundamentalmente a todos aquellos que deseen
tener un acercamiento a la cultura japonesa a través de la música.

Como parte del proyecto habitualmente programamos viajes a lugares
relacionados con la colectividad. (2008 San Pablo, Brasil- 2010 Sta Cruz de
la Sierra y La Paz, Bolivia)

Ensayos: sábados de 17 a 19 en el barrio de Caballito.

Coro de la UOCRA:

Coro institucional creado en 2007, que interpreta obras del repertorio
nacional popular y académico. Dirigido a coreutas con formación vocal  y
conocimientos musicales.

Ensayos: lunes de 19 a 21.30 en Rawson 42.

Informes:  ggimenez04@yahoo.com.ar
<http://ar.mc1207.mail.yahoo.com/mc/compose?to=ggimenez04@yahoo.com.ar>
4639-.8809  155-936-0276

Gustavo Gimenez
4639.8809/155.936.0276
www.gustavo-gimenez.com.ar <http://www.gustavo-gimenez.com.ar/>

…………………………………………………………………………………………………

ADICORA Filial C.A.B.A.

invita a todos a  las X Jornadas para Directores de Coro que se llevarán a cabo

el día sábado 26 de febrero de 14:30 a 19:00 hs en la sala C del teatro San Martín (Sarmiento 1551 CABA)

Las mismas son gratuitas para los SOCIOS de ADICORA y tienen un costo de $ 80 para los NO SOCIOS.

Les pedimos a todos los que van a participar de las mismas enviar sus datos a jornadadirectores@yahoo.com.ar

para agilizar la inscripción y la confección de los certificados.

Aquellos que quieran realizar alguna consulta pueden enviarla al mismo mail.

CRONOGRAMA DE LAS X JORNADAS NACIONALES PARA DIRECTORES DE CORO

14:30 a 15:10 Lectura de repertorio porteño a cargo del Mtro Oscar Llobet

15:10 a 15:50 Lectura de repertorio porteño a cargo del Mtro Marcelo Delgado

Dos miradas acerca de Poulenc

16:00 a 17:15  Mtro. Mariano Moruja

17:15 Receso

17:30 a 18:45 Mtro. Néstor Andrenacci

Obras de Poulenc

Salve regina

Vinea mea Electa (Nº 2 de los Motetes de Penitencia)

La blanche neige (Nº1 de las 7 canciones)

*El material será entregado el día de las jornadas

CD ADICORA Filial CABA

……………………………………………………………………………………………………

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario

llama a concurso para la provisión de

un cargo de Profesor Titular  (dedicación semiexclusiva)

y un cargo de Profesor Adjunto (dedicación semiexclusiva)

para la asignatura

“Dirección Coral, Repertorio, Análisis y Práctica” (I a V)

correspondientes a la carrera Licenciatura y Profesorado de Dirección Coral de la Escuela de Música de la UNR

Se realizará un único llamado para cubrir ambos cargos y se tendrá en cuenta un orden de mérito, detalladamente fundamentado y con una ponderación numérica.

La inscripción se abrirá a partir del 28 de marzo y cerrará el día 4 de abril de 2011.

Las solicitudes de inscripción y toda la documentación reglamentaria correspondiente se recibirán en la Oficina de Concursos de la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758, Rosario), de lunes a viernes de 9 a 13 hs (el día de cierre de inscripción atenderá de 9 a 16 hs).

Para más información, dirigirse al teléfono (0341) 480-2670 (interno 126) o por mail a concursos-hum@unr.edu.ar.

…………………………………………………………………………………………………

Hola a todos.

Este año llevaremos adelante la producción del Credo RV 591, de Antonio Vivaldi, con el Coro del ´99.

Es una obra muy interesante para Coro, Cuerdas y Continuo.

Lo haremos como un proyecto puntual, por lo cual invitamos a todos los que estén interesados a sumarse.

El hecho de participar en este proyecto, que durará de Marzo a Junio, no implica ningún compromiso posterior con el grupo.

Los ensayos son en Vicente López, muy cerca de Capital, los días Miércoles a las 19h.

Si conocen gente a la que pueda resultarle de interés, por favor reenvíen la información.

Las audiciones son el 23 de Febrero y 2 de Marzo.

Pueden comunicarse a

o

15 3163 8884

Muchísimas gracias, los esperamos!!

Juan Stafforini

………………………………………………………..

ISTANBUL INTERNATIONAL CHORUS FESTIVAL&COMPETITION 20-25 July 2011 TURKIYE

We would like to invite you and your Chorus group to the Istanbul international chorus festival & competition. We offer you a golden opportunity during a week for living a natural life in Istanbul which we just called it paradise. Our aim  Children, youth and adult groups from all over the world gather in Istanbul for performance or competition. make new friends and enjoy themselves together.

We just say this meeting will stay with you an unforgettable full of sweet memories for the rest of your life forever

PURPOSES OF THE COMPETITION:

– to present pieces of contemporary choral music,
– to perform them in an intelligible and convincing way,
– to popularize high-level collective singing and vocal folk music,
– to promote the meeting of the composers and choral musicians of different nationalities,
– to strengthen the relationship between contemporary music and the general public.

According to what is specified as the maximum number of members in a chorus within the given category, Organization committee will provide 3 Meals  (Breakfast, Lunch (pocket meal),diner) ,different accommodation.

Each competition groups will perform 2 or  3 performance and they will provide one competition. This service begins with dinner on 20 JULY  2011 and ends with breakfast on 25 JULY  2011.Competition will be 5 different category and will be performance groups.

TERMS AND CONDITIONS OF PARTICIPATION

1) ISTANBUL CHORUS International Choral Competition open to both amateur and professional chorus.

2) Chorusmay enter the competition in maximum two categories.

3) Chorus may enter the competition in the following categories, with the number of members and the age-limits indicated below:

CATEGORIES

AGE LIMIT

NUMBER OF MEMBERS

CHILDREN CHORUS

max. 15 years age option % 20

min. 20

max. 50 singers

FEMALE CHORUS

min. 16 years of age

min. 20

max. 50 singers

MALE CHORUS

min. 16 years of age

min. 20

max. 50 singers

MIXED CHORUS

min. 16 years of age

min. 20

max. 50 singers

RULES AND REGULATIONS OF THE COMPETITION

1. Competition groups can compete categories which they want.

2. Competition groups can compete maximum two categories.

3. Competition Groups can play and sing which song they want , when they are in their performance place.

COMPETITION :Minimum 8 minutes, maximum 10 minutes

CHORUS PERFORMANCE: Minimum 8 minutes, maximum 15 minutes. 3 Time Open area in the night.

FOR PERFORMANCE GROUPS :All performance groups  max 10 minute

PERFORMANCES: All chorus shall perform inISTANBUL different MINUCIPALITY. Competition will be only one day . Competition will start at 14:00 o’clock on Sunday at the closed Concert area. Historical and touristic tours, shopping, bosphorus boat tour and special activities will be organized not to be as an affect the competition.

For more information www.istabulchorus.com

e-mail: istanbul@istanbulchorus.com

 

ADRES : RASIM PASA MAH MACIT ERBUDAK SOK 34/1 KADIKOY ISTANBUL TEL : 0216 3461354 FAX : 0216 3461308   www.istanbulchorus.com

 

 

…………………………………………………………………………..

52. KONYA AKSEHIR TOWN INTERNATIONAL FOLK FESTIVAL

04-10 JULY  2011 TURKIYE

Istanbul Turkiye Harman Folklore Festival organisation would like seeing your dance group in KONYA / AKSEHIR   city International folk festival, which will be held 04-10 JULY in 2011. We are willing to organise, expand this International folklore festival every year and would like to see different cultures from all over the World.

Now we would like to let you know about festival conditions;

Aksehir Municipality  festival committee  will provide  accommodation University dormitory and three meals .( Per room 4-5 people ) The participant groups must pay their own travel expenses from their Country to Turkey  (festival city) and return. If group is coming by bus Festival Municipality organisation committee will give  400  Litter Gasoline at the end of the festival.

If groups is coming by plane AKSEHIR Municipality  festival committee  will provide FREE transportation ISTANBUL or ANKARA Airport – AKSEHIR and return.

We can accept max 30 people including two bus drivers. Group’s dancer ages must be older than 16 years old. We will invite 8 countries. Groups can perform with CD or Life music.

Now we are sending you application form, if you are AGREE and ACCEPT the conditions, please fill up the form and sent it back to us with attachment file or by fax as soon as possible.

In all case we would like to remind you that, this is not legal invitation. After having all groups necessary promotion materials (group photos and short description by e-mail or fax ) ., festival organisation selection committee will choose the participation groups, after we will send to the groups Official Invitations.

If you are intent to stay more days in Turkey, you must let us know before your coming here than according your desire we can make some organisations.

My best regards,

Bulent Uzun

Director

ISTANBUL HARMAN FOLKLOR FESTIVAL ORG

Rasim Pasa mah. Macit Erbudak sok 34/1 Kadıkoy ISTANBUL / TURKIYE

www.harmanfolk.com www.istanbulchorus.com

e-mail : harman@harmanfolk.com

Tel : ++ 90 216 346 13 54      Fax: 90 216 346 13 08

HARMAN FOLKLORE CULTURE & FESTIVAL ORGANISATION
YELDEGIRMENI MACIT ERBUDAK SOK. TUZMEN APT.34/1
34716 KADIKOY / ISTANBUL
TURKIYE

TEL. 00 90 216 346 13 54

E-MAIL

FAX : 00 90 216 346 13 08

…………………………………………………………………………………………….

Voces que canten

Amicanto, dirigido por Marcelo Delgado, convoca a quienes quieran cantar en un coro integrado ya por veintitrés integrantes.
Los requisitos son tener voz sana y afinada, y experiencia coral reciente.
El repertorio comprende música popular de Argentina y Latinoamérica. Los ensayos son en días martes, de 20.30 a 23.00.
Ensayamos en José M. Moreno y Juan B. Alberdi.
Para comunicarse con nosotros, hacerlo a:
oblicuo1@yahoo.com.ar
Los esperamos.

www.myspace.com/companiaoblicua

…………………………………………………………….
Los días 5 y 6 de Marzo impartiré (Julio Domínguez) en Madrid un taller
coral bajo el título «PAÏKUN, tras la magia de los sonidos» organizado en la
Academia Torval’l por MEZZOFORTE. Trabajaremos en esta ocasión un programa
a-cappella a través de la poesía, el ritmo y la improvisación de la mano de
diferentes compositores contemporáneos con un pequeño concierto como
clausura. Espero que resulte interesante y gratificante para todos los
asistentes.Más información en el siguiente enlace:
http://www.camerata.es/forum/calendar.php?view=event&calEid=9
Gracias por su interés y colaboración.
******************************

*************
Esperanza, 3-entr. (Ap. Correos 118)
36860 Ponteareas, Spain
www.camerata.es
*******************************************

…………………………………………………………..

La Sociedad Haendel de Buenos Aires, con la dirección de Sergio Siminovich, incorpora coreutas con experiencia en música renacentista y/o barroca. Se invita especialmente a estudiantes de música cuya edad no supere los 35 años (no excluyente).

Interesante: los integrantes de la Sociedad Haendel de Buenos Aires tienen la posibilidad de cantar algunas de las obras en Roma (Italia), en el coro a cargo del mismo director.Programa 2011:

Madrigales renacentistas; dos cantatas de J. S. Bach; dos anthems y oratorio Athalia, de G. F. Haendel

Ensayos: sábados de 15 a 18, desde el 26 de febrero hasta fin de noviembre, en zona de Almagro, CABA.

Informes:
•       sociedadhaendel@yahoo.com.ar
•       4382-0169

………………………………………………………

Estimados Amigos:

Esperamos que hayan disfrutado de la Navidad en Paz y que el comienzo del año 2011 haya sido excelente.

Nos conectamos con ustedes ya que hay muchas novedades con respecto al 9º Simposio Mundial de Música Coral, que encontrarán en el sitio www.wscm9.com desde hoy con una nueva portada. Hay información actualizada con respecto al Simposio y a interesantes actividades paralelas tales como:

+ El Proyecto Latitud 35º Sur y la reunión de la RICMA – Red de Interpretación y Creación Musical Americana a desarrollarse del 3 al 7 de agosto

+ La Asamblea General de la Choral Festival Network que tendrá lugar durante el Primer Medio Simposio

+ La Conferencia del COMTA – Consejo de la Música de las Tres Américas – dependiente del CIM-UNESCO que se llevará a cabo del 7 al 10 de agosto

También avanza muy bien la organización de la EXPO CORAL y ya se encuentran a la venta los Stands, así como la posibilidad de ubicar publicidad de empresas y eventos en el programa general del Simposio. Para información detallada comunicarse con María Isabel Zárate al mail expocoral@cmmeventos.com.ar

Durante los días 27 y 28 de diciembre de 2010 trabajaron arduamente las Comisiones de Contenidos y Administración tomando importantes decisiones en la organización de las actividades Artísticas y Académicas. Su programación ha tenido algunos leves cambios en cuanto a los coros participantes y la Asamblea General de la FIMC y el Concierto de Gala del sábado 6 de agosto poseen nuevo horario de inicio. Por favor: Tomar nota!

La Fundación CIC, junto a la Asociación Argentina para la Música Coral – AAMCANT – y Juventudes Musicales del Uruguay están avanzando en la organización del Campus y Gira de Conciertos del Coro Juvenil Mundial que visitará la región en su sesión 2011, entre el 15 de Julio y 11 de agosto y participará del Concierto de Apertura del Simposio. Pronto tendrán más novedades al respecto!

Les recordamos que el día 31 de marzo vence el primer plazo para la inscripción al Simposio con precios reducidos. Por favor: No esperen a último momento para enviar su inscripción.

Representantes de la Fundación CIC estarán asistiendo a la Asamblea de ADICORA en Buenos Aires y a la reunión presencial de la OFADAC en La Plata, por lo que quienes deseen abonar su inscripción en Pesos Argentinos o en Euros, podrán hacerlo allí personalmente, evitando gastos de comisiones y transferencias bancarias.

Asimismo, a quienes necesiten cartas de invitación, les rogamos conectarse rápidamente con Julieta al mail secretaria@wscm9.com dando todos los datos necesarios.

Les recordamos que el Operador Turístico Oficial del Simposio es Argentina Visión (www.argentinavision.com) , quienes están atentos para ayudarlos en todo lo relativo al su viaje, alojamiento y excursiones en Argentina y en Puerto Madryn.

Las empresas aéreas que llegan hasta nuestra región son ANDES LINEAS AEREAS (www.andesonline.com.ar) que vuela todos los días de Buenos Aires a Puerto Madryn y AEROLINEAS ARGENTINAS (www.aerolineas.com.ar) que posee varias frecuencias por día desde Buenos Aires y otras ciudades a Trelew, aeropuerto que se encuentra a sólo 50 km al Sur de Puerto Madryn.

EL SIMPOSIO YA ESTÁ EN MARCHA. ¡Sólo faltan seis meses para su comienzo!

Estamos seguros que nos encontramos en Puerto Madryn, Chubut, Argentina del 3 al 10 de agosto disfrutando de la tradicional hospitalidad patagónica.Prof. Alejandro Daniel Garavano – aledangara@yahoo.com.ar
H. Yrigoyen 891 – 9105 GAIMAN – Chubut – Argentina
Fax: +54-(0)2965-491353
Federación Internacional para la Música Coral, Vice-Presidente
9º Simposio Mundial de Música Coral – www.wscm9.com
Fundación CIC – Presidente

………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………..

Hola!!!!!!!

Coro en Villa del Parque – Cap. Fed.

Los invitamos a formar parte del “Coro de la Innovación” en su XXVº Temporada.

Requisitos: Muy buena onda, afinación y compromiso con el trabajo.

Dentro de los proyectos de este año (al igual que en 2007,2008, 2009 y 2010 participaremos del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en el Luna Park, con 1500 instrumentistas y 500 coreutas en escena).

Algunos temas de nuestro repertorio 2011:

– I still haven’t found I’m looking for (U2)

– El mareo (Bajofondo Tango Club – Gustavo Santaolalla)

– Para no olvidar (Andrés Calamaro)

– El viento trae una copla (Bersuit Vergarabat)

– Muchacha ojos de papel (Luis Alberto Spinetta)

– Corazón espinado (Santana)

– Pa’ Mayté (Carlos Vives)

– Adagio (T. Albinoni)

– Tinta roja (tango de S. Piana -C. Castillo)

Para vernos en You Tube:

“Pa’ Mayté” de Carlos Vives

http://www.youtube.com/watch?v=ZTQiZaLeQ-g

“El ole” del film español “Las cosas del querer”

http://www.youtube.com/watch?v=EDVlDLDY_Rk

“Va Penciero” de G. Verdi

http://www.youtube.com/watch?v=U0yctCP1aMY

Ensayos: En la sede de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, CABA (a media cuadra de la Plaza de Villa del Parque) todos los Miércoles desde el 2 de Marzo, de 19.45hs. a 22 hs.

Los esperamos!!!!!!!

……………………………………………………………………………

Coro Polifónico Argentino

El Coro Polifónico Argentino es un proyecto federal, de la Red Coral Argentina. Programa inédito en la Historia Coral de nuestro país.

Creado en Abril de 2010 con el objetivo de difundir y promocionar exclusivamente el repertorio del acervo popular nacional argentino, rescatando “nuestra identidad musical” en la poesía y en la música de los grandes poetas y compositores que ha dado nuestro país, como así también versiones de nuevos arregladores argentinos.

Las obras del Coro Polifónico Argentino son interpretadas a Capella y eventualmente acompañadas con instrumentos adecuados a cada estilo, cuando la obra lo amerite .

Realizaron su primera presentación pública en Agosto de 2010 uniendo la delegación Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata en el Teatro Colón y Oratorio Unzué de esa ciudad. En esta oportunidad la agrupación fue dirigida por la Prof. Olga Corgnati .Adjunta regional.

Se presentaron además en Radio Nacional, Teatro del Globo, Basílica Santa Rosa, Facultad de Ingeniería, Anfiteatro del Parque del Centenario, Auditorio del Honorable Congreso de la Nación entre otras escenarios

Funcionamiento del Coro Polifónico Argentino
Por tratarse de una agrupación de carácter federal, el Coro Polifónico Argentino consta de diversas “delegaciones” en distintos puntos del país, conformadas por agrupaciones integradas al proyecto, que comparten las obras del repertorio.

No existen voces elegidas ni se realizan filtros de ninguna especie. El derecho al canto es una de las premisas que persigue divulgar y promover esta agrupación haciéndola única por sus características particulares.

Delegaciones en el país.
Las delegaciones están conformadas por coros identificados con el proyecto, y/o por agrupaciones constituidas especialmente al efecto de integrarse al Coro Polifónico Argentino.
Cada delegación recibe el material de ensayo, consistentes en las partituras y material sonoro para su mejor estudio.
Las delegaciones pueden realizar presentaciones autónomas del Coro Polifónico Argentino, en concepto de parte integrante del mismo;  de igual manera, las agrupaciones adherentes pueden integrar sus obras a su repertorio habitual.
Las delegaciones podrán recibir la visita de directores designados por la Red Coral Argentina, para realizar ensayos de las obras y aunar interpretaciones de las mismas.

Delegación Ciudad de Buenos Aires
Directores:  Gabriel Lage, Hugo Castro, Esteban Roldán.

La Delegación Ciudad de Buenos Aires del Coro Polifónico Argentino consta de:
– un elenco estable, con días y horarios de ensayo propios, y de
– coros adherentes, quienes manteniendo su identidad de agrupaciones independientes al Coro Polifónico Argentino, se integran en conciertos y presentaciones dentro de la Ciudad de Buenos Aires, compartiendo el repertorio como parte de la delegación.

En 2011 se prevé un calendario de presentaciones en diversos escenarios de Buenos Aires, y un calendario de presentaciones en distintos puntos del país, con el ensamble federal de las delegaciones.

Ensayos de la Delegación Ciudad de Buenos Aires, elenco estable
Marzo a Diciembre
días viernes de 19 a 22 (los cuatro primeros viernes de cada mes)
Av Independencia 2085

Balvanera – Ciudad de Buenos Aires

Requisitos de los cantantes de la Delegación Ciudad de Buenos Aires:
Ser socio/a de la Red Coral Argentina.
Buena afinación
Facilidad natural para armonizar .
Comulgar en un todo con los objetivos de la agrupación.
Muy buena asistencia a los ensayos y presentaciones.
Compromiso de estudio para lograr agilidad y calidad en el trabajo.

Metodología de estudio
El material de estudio, partituras para imprimir y audios para estudiar, se enviarán vía internet, con el consiguiente compromiso de estudiar de manera individual, para trabajar en los ensayos sólo las dificultades.

Aquellos coreutas o agrupaciones interesadas deberán escribir a :

coropolifonicoargentino@gmail.com o info@redcoralargentina.com.ar

………………………………………………………………………………………….

MUNICIPALIDAD DE HURLINGHAM.Dirección de Cultura.Informa:

INSCRIPCION 2011.

COROS MUNICIPALES.


“Coro de Niños Municipal” – Dir.: Pablo Rodríguez.

( de 7 a 14 años de edad)

ENSAYOS:

Martes y Jueves de 18:00 a 19:30 Hs.

(ambos obligatorios).


“Coro Juvenil Municipal” – Dir.: Diego A. Perez.

( de 15 a 24 años de edad).

ENSAYOS:

Martes y Jueves de 18:00 a 20:00 Hs.

(ambos obligatorios).


“Coro Estable Municipal” – Dir.: Diego A. Perez.

( de 25 a 45 años de edad – Con experiencia coral).

ENSAYOS:

Miércoles de 20:00 a 22:30 Hs.

Sábados de 15:00 a 18:30 Hs.

(ambos obligatorios).


INSCRIPCION:

Del 3 de Febrero al 3 de Marzo de 2011.

LUGAR:

Centro Cultural de la Municipalidad de Hurlingham.

Av. Vergara 2396 – Ciudad Tesei.

AUDICIONES:

Durante los meses de Febrero y Marzo.

( por orden estricto de inscripción y

de acuerdo a las vacantes disponibles en cada coro).

TE ESPERAMOS!!!!!!!

…………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………..

Docente: Sebastián Guzmán ……

Seminarios verano 2011

Destinatarios: Aquellas personas que quieran experimentar la combinación del canto, el movimiento y la gestualidad teatral, para acercarse a la estética del trabajo COROTEATRAL

Requisitos de los alumnos

No es necesario tener experiencia previa ni conocimientos teóricos, solo estar relacionados con el canto coral o solista. Nivelación para la inscripción Entrevista con el docente

Objetivos: Que los alumnos realicen ejercicios y armonizaciones vocales de una complejidad acorde al nivel del grupo incluyendo teatralmente al cuerpo. Montar la puesta en escena de las obras del repertorio del seminario.

Metodología El trabajo será básicamente práctico con algunas aclaraciones teóricas referidas a ciertos ejercicios. Se trabajará en forma grupal e individual. La duración y frecuencia de este último tipo de trabajo variará según la cantidad de alumnos. La liberación y el manejo de la voz se trabajará a través de ejercicios como: vocalizaciones en movimiento, combinadas con la expresión corporal, improvisaciones vocales-teatrales; estos podrán incluirse como parte del repertorio, pues son también elementos de una expresión artística más completa. Las canciones del repertorio a trabajar estarán subidas en una cuenta de mail para su aprendizaje

Contenidos (conocimientos seleccionados para lograr los objetivos propuestos): * Respiración: * Tracto vocal: * Timbre: – Audición – Reconocimiento – Imitación – Auto evaluación * Entrenamiento auditivo: – Ecos melódicos – Improvisación – Armonizaciones vocales (homofonía, contrapunto, ostinato, etc) – Reconocimiento de fondo y figura * Interpretación: – Ejercicios vocales-teatrales – Vocalizaciones desde personajes, emociones, etc. – Relación texto / música * Coordinación – disociación fonomotora * Creatividad: – Invenciones rítmico-melódicas, escénicas, corporales. *Repertorio: – interpretación individual – interpretación grupal – unísono – armonizado

Duración del curso y carga horaria semanal. 4 encuentros de 2hs.

Horarios:  Seminario Febrero 2011

Martes 15 y 22;

Jueves 17 y 24 19.30hs a 21.30hs Zona: Parque Chacabuco Arancel: $100- Información, antecedentes, videos: www.sebaguzman.com.ar

Inscripción: Sebastiananibal74@gmail.com 4921-4865

………………………………………………………

MIRAMAR CANTA 2011

5 y 6 de Noviembre 2011

Miramar Canta es un encuentro coral NO COMPETITIVO en el cual están invitados a participar agrupaciones corales de jóvenes, adultos, (masculinos, femeninos y mixtos) de todo el país, como así también de países limítrofes y todos aquellos coros del mundo que deseen participar.

La edición 2011, se realizará el  5 y 6 de NOVIEMBRE

Se desarrolla en la Ciudad Balnearia de Miramar (Provincia de Buenos Aires – Argentina), a 450 Km . al Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y a 45 Km . de la Ciudad de Mar del Plata.

Este encuentro de coros, estuvo pensado desde su inicio (2006)  como un espacio de expresión artística, y a través de los talleres que se realizan (Técnica Vocal)  como un lugar de enriquecimiento e intercambio para los participantes del mismo.

Es nuestra intención poder conjugar el encuentro musical, enriquecido por la diversidad de propuestas que llegan desde distintos puntos del país y de países hermanos, con la incorporación de nuevas técnicas a través de los talleres, sumado a la belleza y tranquilidad que ofrece la ciudad  y la calidez  de los miramarenses.

MIRAMAR CANTA  fue DECLARADO  de Interés Municipal Expediente: 4038-1726-D-2010 – Decreto Nº 792/10 y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura y Turismo de la  Municipalidad de General Alvarado.

Informes:

Base ,condiciones y costos:

E-mail:  miramarcanta2006@yahoo.com.ar

Web:      www.miramarcanta.com.ar

Fabio Valente

Director artístico

María Silvana Cogorno

Coordinadora general

TE: 0054-11-4732-3983

CEL: 15 61 755779

………………………………………………………………………………………………………

CONCIERTO AMADEUS (CORO MIXTO)

Lugar: Trujillo, Iglesia de Santa María

Fecha: El sábado, 02 de abril desde las 20:30 hasta las 21:30

Director: Alonso Gómez Gallego

Dentro de los conciertos para el desarrollo del PLAN DE ACCIÓN EXTREMADURA Y SU MÚSICA, Amadeus ofrecerá el próximo día 2 de abril en el incomparable marco que ofrece la Iglesia Santa María la Mayor de Trujillo, un programa de polifonía coral estructurado en dos partes. La primera se dedicará íntegramente a Tomás Luis de Victoria del que se interpretará la antífona Salve Regina a 8 voces (Roma 1576) y la misa “parodia” de la mencionada antífona transcrita por A. G. Gallego del archivo musical de la catedral de Badajoz. La segunda parte estará dedicada principalmente a la polifonía de los siglos XX y XXI. En este bloque se podrán escuchar obras de Tavener, Whitacre, Alcaraz, D. Andreo, Ricardo Rodríguez,… así como obras del concurso Amadeus de Composición Coral.

Más información en www.coroamadeus.es

………………………………………………………………………………………………………..

https://i2.wp.com/3.bp.blogspot.com/_mcvvz7dNMYQ/TMuaKNsNJsI/AAAAAAAAArA/wVvMQftgCQ4/s1600/Concerto+05-12-09+Coro+de+C%25C3%25A2mara+UFSM+12.JPG

Solfejo Coral

O solfejo é uma ferramenta eficaz e muito importante para o desenvolvimento do repertório pelos coros, dando velocidade ao aprendizado e maior desenvoltura em partituras complexas. Embora essa ferramenta faça parte da musicalização básica para o estudo e prática de qualquer instrumento, principalmente do canto, não é utilizada nem valorizada pelos coros amadores no Brasil, salvo poucas exceções. Há uma estreita ligação entre a falta de prática de solfejo com a queda no nível de complexidade, de quantidade e qualidade do repertório realizado atualmente, colaborando também para a extinção do repertório erudito nos palcos brasileiros, que já é raridade nos encontros e festivais de coros.

No Rio Grande do Sul não há nenhum coro estável que tenha a habilidade de realizar uma partitura simples à primeira vista, nem mesmo coros de universidades. Nas universidades em que se tem curso superior de música, às vezes se formam grupos entre alunos ou de disciplinas específicas em que é possível realizar alguma leitura à primeira vista, mas mesmo assim, as tentativas frequentemente são frustradas pela habilidade insuficiente de solfejo.  Essa situação é comum por todo o país, embora existam mais exceções à regra em Estados como São Paulo, Rio de Janeiro e Minas Gerais. Nestes, coincidentemente, existem coros profissionais, que são referência em qualidade e complexidade de repertório. Nos coros de Meninos Cantores o solfejo também já não é comum, como era há cerca de 30 anos atrás, quando todos solfejavam diariamente em seus ensaios, e isso fazia parte da rotina, hoje já um pouco modificada.

Um coro que não solfeja está fadado a aprender de ouvido e restringir o repertório a peças fáceis ou de média dificuldade. O aprendizado é vagaroso. Em algumas situações, com muito esforço, pode se memorizar peças mais complexas, mas sempre com muita repetição e paciência. A quantidade de repertório obviamente fica reduzida, se comparada ao mesmo coro supondo que este conseguisse solfejar a primeira vista. Ou seja, se um coro realiza cerca de 15 músicas por ano, podemos imaginar que este mesmo coro, se solfejasse bem, pudesse realizar mais de cinquenta peças com a mesma dificuldade e no mesmo período de tempo. Um coro que não solfeja exige também muito mais esforço e paciência por parte do regente, uma vez que este terá que passar a música aos cantores por meio da repetição, às vezes exaustiva, e considerar que o coro não tomará nenhuma iniciativa consciente na resolução de problemas musicais, como corrigir notas e dinâmica automaticamente, sem que o regente precise intervir, por exemplo. Pode também, tomar tempo do regente com outros artifícios para contornar a lentidão do aprendizado, como a gravação de faixas de áudio por naipe de cada música, para que os cantores escutem e imitem as gravações, fazendo com que eles dediquem tempo para esta tarefa fora dos ensaios.

Muito tempo pode ser gasto com o aprendizado da linha melódica e da correção das notas, ritmos e dinâmicas. Frequentemente se despende tempo excessivo corrigindo notas ou detalhes que poderiam ser espontaneamente resolvidos com bom solfejo, quando não obstante, se desiste de corrigi-los por ter de escolher entre colocar a música de pé para ser apresentada em detrimento de fazê-la com todas as notas no lugar e ainda correr o risco de que não fique pronta no prazo. Esse precioso tempo poderia estar sendo aplicado com o desenvolvimento da sonoridade, da interpretação da partitura, no desenvolvimento de mais repertório, no investimento em um repertório mais rebuscado, ou no desenvolvimento das habilidades do coro.

A música coral erudita está sendo aos poucos esquecida pelos coros amadores brasileiros, sem que seus regentes sequer tenham alguma preocupação para com o assunto. São cerca de 1.000 anos de história em composições corais no ocidente que estão deixando de fazer parte do repertório de nossos coros, e esse fenômeno acontece pela primeira vez agora, no final do segundo milênio. Dentre todos os motivos que possam ter levado a esta situação singular, podemos afirmar com segurança que a falta de conhecimento musical contribuiu diretamente no processo. Afinal, conhecer música é imprescindível para realizar boa parte das composições já escritas. Sem nos atermos ao que levou a esse resultado no Brasil, logo podemos presumir que com uma boa base de solfejo, aos poucos, naturalmente se equilibrará o repertório novamente, dando mais espaço ao estudo da música escrita pelos consagrados compositores, visto que o estudo do solfejo normalmente não vem sozinho, mas acompanhado de história, teoria e percepção. A música de concerto pode ser usada como ferramenta para estruturar o coro, porque compreende uma gama inumerável de elementos e complexidades, que se aplicados com consciência na construção do repertório certamente levarão a um crescimento constante de qualidade. São composições dos mais variados níveis de dificuldade, estilos, sonoridades e tipos de escrita.  Mas infelizmente, sem solfejar bem, boa parte deste repertório fica praticamente  impossível de ser realizado.

O solfejo em coro, entretanto, não é elemento fácil de se incluir na rotina repentinamente, onde não se tem este hábito. Problemas podem ser enfrentados de imediato, como a falta de interesse por parte dos cantores, resistência nos primeiros meses, diferença de níveis dos cantores, diferença de propósitos e anseios, agenda que não reserve tempo para esta tarefa, ou até mesmo a falta de exigência do repertório. A organização se fará necessária, e uma boa argumentação por parte do regente também. Para um grupo que ensaia duas horas por semana, por exemplo, pode se começar com quinze ou trinta minutos no início de cada ensaio. Depois de que o grupo desenvolver o suficiente com exercícios, faz-se necessária a aplicação direta no repertório, para entrelaçar as coisas o quanto antes. Para os que apresentam maiores dificuldades, atendimentos individuais vão ajudar. Depois de um ano, quando o grupo já estiver um pouco desenvolvido, requer atenção especial aos novos componentes, que entrarão em desnível e precisarão de atendimento especial. Neste ponto da trajetória, certamente o coro já será outro!

É comum os coros atingirem um determinado nível, desde sua fundação ou desde que assumiu o regente atual, e por diante ficar sempre no mesmo nível, às vezes por dezenas de anos. Basta analisarmos cuidadosamente a história dos coros que conhecemos para diagnosticar isso. O solfejo e o estudo musical de forma estruturada sempre possibilitará que o coro adquira mais qualidade, que experimente fazer uma quantidade maior de repertório, que experimente realizar peças mais difíceis ou audaciosas, enfim, deixa em aberto a possibilidade de crescer. Seja ele tradicional, em dó móvel, por relação intervalar, por graus ou qualquer outra forma, o desenvolvimento do solfejo só ajuda, facilita o aprendizado. Não podemos deixá-lo no esquecimento. Em 2009 um colega regente, depois de ter experiência com coros que tem o hábito de solfejar, em outro país, me disse que de volta ao Brasil ele prometeu a si mesmo que jamais trabalharia novamente com um coro que não tivesse como ferramenta fundamental o solfejo, pois não teria mais a paciência devida para ensinar música de ouvido o tempo todo, e não conseguiria realizar o repertório que teria vontade porque jamais o coro conseguiria sem saber solfejar. “O resultado é outro a luz do solfejo!” Disse ele. Hoje ele aquece seu coro lendo corais de Bach a primeira vista, e todos se convenceram de que realmente o resultado é bem melhor lendo as partituras do que na escuridão do analfabetismo musical.

Marcio Buzatto

Foto: Coro de Câmara UFSM, em 2009

Marcio Buzatto http://www.marciobuzatto.blogspot.com/

……………………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………… EL MAESTRO JORGE GABRIEL FONTENLA DICTARA UN CURSO ANUAL DE INTRODUCCION A LA DIRECCION ORQUESTAL EN EL INSTITUTO DEL PROFESORADO DE ARTES DE SAN RAFAEL MENDOZA, Y A TALES EFECTOS DARA UNA CHARLA EXPLICATIVA EN EL MISMO INSTITUTO, EN LA AV. MITRE 851EL SABADO 26 DE FEBRERO, A LAS 9.30 HS..

EL CURSO ESTA DESTINADO A ESTUDIANTES AVANZADOS DE MUSICA, INSTRUMENTISTAS, DIRECTORES DE CORO, COMPOSITORES Y ESTUDIANTES DE COMPOSICION, DE LAS PROVINCIAS DE CUYO, LA PAMPA Y NORTE DE LA PATAGONIA.
LOS INTERESADOS PUEDEN COMUNICARSE AL INSTITUTO A PARTIR DEL 10 DE  FEBRERO.LLAMANDO AL 02627-438923 ENTRE LAS 19 Y LAS 22 HS, O ESCRIBIENDO AL MAESTRO FONTENLA EN : jgfontenla@yahoo.com.ar.

……………………………………………………………………………………………………

Convocatoria de voces para coro en formación – Agradecemos la difusión

Tenemos el placer de anunciar la formación de un nuevo coro, que tendrá su repertorio formado por Música Latinoamericana, con arreglos a cuatro voces.
El grupo será dirigido por Míriam Alexandre* y tendrá como preparadora vocal a Laura Jais**.
Los ensayos serán realizados los miércoles de 19 a 21.30 hs en el Espacio Cultural Risas de la Tierra (Cerviño 3760, Palermo, CABA).
Los interesados en formar parte de este proyecto deben comunicarse con miriamalexandre@gmail.com.
Agradecemos la difusión! Míriam y Laura
*Míriam Alexandre nació en Araçatuba, Estado de San Pablo, Brasil, donde estudió piano en el Conservatorio Musical Santa Cecilia. En la ciudad de San Pablo realizó sus estudios de Dirección Coral en la Universidade Libre de Música Tom Jobim y se licenció en Música con habilitación en Composición y Dirección en el Instituto de Artes de la Universidade Estadual Paulista. En 1995 fue becada en el proyecto “Educación Musical a través de la Voz”, coordinado por la Prof. Dra. Marisa Fonterrada, volviéndose una de las directoras del Grupo CantorIA, con el cual realizó diversos conciertos como Cantares da América Latina, juntamente con la orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de San Pablo. Fue Directora Asistente del Grupo Misto Quente, participando del Bonn International Chorus in Concert, Bonn, Alemania, y del International Society for Music Education, Amsterdam, Holanda, en 1996. Dirigió los Coros Municipales de Campos do Jordão, Santo André y Diadema. Con el Coral Juvenil da Casa da Música, de Diadema, se presentó en diversas ciudades de Brasil y participó del “Primer Encuentro Coral Argentina-Brasil”, en Chascomús, Argentina. Radicada en Argentina, dirige el Coro Uirapuru desde su creación en 2002 y es profesora de Música Popular Brasileña en la Casa do Brasil y en el Instituto Superior de Música Popular del SADEM. Participó como conferencista y directora invitada del Cantapueblo 2006, en Mendoza, dirigiendo en su cierre a la totalidad de los coros participantes. En 2007 fue invitada a dar el Taller sobre Estilos Populares Latinoamericanos – Música Brasileña en la Tercera Jornada de Capacitación para Directores de Coros y Coreutas, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en General Madariaga. Como directora invitada dictó el taller “Música Coral de Brasil” en la Unidad Académica de Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagónia Austral, en junio de 2009. En julio de 2009 asumió el cargo de Directora Artística de la Red Coral Argentina. *
*Laura Jais nació en Buenos Aires, Argentina. Es egresada del Intituto Superior de Música Popular del SADEM, donde obtuvo el título de Interprete Superior de Música Popular, instrumento Canto con orientación en Folklore. Se ha formado con diversos maestros en el área de técnica vocal, como Gipsy Bonafina, Cecilia Milone, Alejandra Cañoni y Mauricio Mayer con quien actualmente continúa perfeccionándose. Ha tomado parte en varias Jornadas del Método Funcional de la Voz de Eugene Rabine. En cuanto a su carrera artística, es cantante del grupo de Folklore Argentino y Latinoamericano Choique, http://www.myspace.com/choiquefolklore con el que se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires tales como el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA, La Scala de San Telmo, Centro Cultural de la Cooperación, Ciclo de conciertos de la Universidad del CEMA, entre otros. También es cantante del grupo de música para eventos Terciopelo Azul, que presenta versiones cool de clásicos del pop, jazz y músicas de Brasil. Desarrolla su carrera docente en el ámbito privado dictando clases y talleres de canto para adultos, adolescentes y niños; y también como maestra en el jardín de iniciación artística Risas de la Tierra de Magdalena Fleitas. Es preparadora vocal del Coro Uirapuru desde el año 2006.

…………………………………………………………………………………………………….. Coro Uirapuru incorpora TENORES

El Coro Uirapuru, dirigido por Míriam Alexandre, dedicado a la interpretación de Música Popular Brasileña abre inscripción para TENORES. Los ensayos son realizados los lunes de 19 a 22 horas en la Casa do Brasil (Callao y Corrientes, CABA). Los interesados deben comunicarse con miriamalexandre@@gmail.com Muchas gracias por la difusión! Míriam Alexandre ………………………………………………………………………………………………………

Está abierta la Inscripción para la
IIIEdición Festival  en Buenos Aires – Reencuentro Coral 2011
Ciudad de Buenos Aires – Argentina
08 – 09 y 10 de octubre / 2011
Conciertos – Talleres para Directores y Coreutas – Recreación – Cena de Camaradería
Entrega de Diplomas que acreditan asistencia
Autoridades Festival Reencuentro Coral 2011 III Edición
Director General: Mtro. Eduardo Sasiaín Huertas
Coordinadora: Prof. Marta Celia Frega
Equipo de Asesores:
Productor Ejecutivo: Arq. Sergio Wiñar
Legales: Dra. María Tulia Tesei
Organiza SaF Producciones Artísticas

http:www.facebook.com/group.php?gid=117667138249540

……………………………………………………………………………………………………. Convocatoria de voces

El coro de la Parroquia San Ambrosio convoca voces en todas las cuerdas  para ampliar sus filas. Con la necesidad de un enriquecimiento tímbrico es que se solicita un margen etario entre 25 y 55 años. Voz sana, buena afinación, experiencia coral o técnica vocal, compromiso en el estudio de las partes : el ensayo es para trabajar aspectos musicales. Compromiso en la asistencia a los ensayos y a las actuaciones. Aceptar estar a prueba los dos primeros meses. Los ensayos son en el barrio de Belgrano, límite con Colegiales, lunes y miércoles de 19:15 a 21:15 hs, los varones entran 20:15 , desde el 7/03   al  12 o 19/12 . Se abona una pequeña cuota; informes al 4553-6117 o e mail maradiazminoli@yahoo.com.ar ………………………………………………………………………………… Convocatoria voces Coro Casona de Don Bosco –

CORO DE LA CASONA DE DON BOSCO

Director: Mariano Delli Quadri Convoca voces en todas sus cuerdas (sopranos, contraltos y especialmente tenores y bajos) Proyecto año 2011: repertorio renacentista y popular. Obras del período barroco y música de película, con orquesta y solistas. Requisitos: voz sana, buena afinación, compromiso de estudio, asistencia y preferentemente con experiencia coral (no excluyente). Día y horario de ensayo: miércoles de 19 a 22hs. Los ensayos son en el barrio de Almagro. Informes e inscripción: hasta el 20/2, dirigiéndose a corocasonadonbosco@gmail.com Si querés escucharnos, visitanos en: www.youtube.com/corocasonadonbosco ………………………………………………………………………………………………………. INTENSIVOS DE FEBRERO INSTITUTO DE LA VOZ Reservas e inscripción al 4812-3127 de 16 a 21hs o a través del correo electrónico info@institutodelavoz.com.

Instituto de la Voz Montevideo 781 – Capital Federal

Encanto El Instituto de la Voz informa sobre los talleres introductorios de canto para principiantes que se llevarán a cabo a partir de primera semana de febrero.

Los contenidos incluyen diagnóstico y orientación vocal, registro, repertorio y ejercitación entre otros.

Las docentes de canto son, además, especialistas en fonoaudiología. Aranceles promocionales. Reservas e inscripción al 4812-3127 de 16 a 21hs o a través del correo electrónico info@institutodelavoz.com. Instituto de la Voz Montevideo 781 – Capital Federal

Técnica Vocal en verano

Talleres intensivos durante el mes de febrero (duración 2 semanas) de Técnica Vocal Integral y/o Locución dirigidos a docentes, actores, periodistas orales, telefonistas, estudiantes de locución que preparan exámenes para ISER, COSAL, ETER, etc.,  estudiantes de actuación, comunicación, fonoaudiología, profesionales de la voz en general y personas con dificultad en el uso de la voz habitual.

Aranceles promocionales. Reservas e inscripción al 4812-3127 de 16 a 21hs o a través del correo electrónico info@institutodelavoz.com. Instituto de la Voz Montevideo 781 – Capital Federal

Oratoria Profesional

Taller introductorio de Oratoria básica, profesional y/o corporativa con contenidos vinculados a la organización del discurso, presencia escénica, foniatría, expresión oral y herramientas de la comunicación para convocar, convencer y persuadir. Dirigido a profesionales en general, empresarios, comunicadores, RRPP, periodistas, dirigentes políticos y/o sindicales, personal de ventas en todas las áreas, estudiantes frente al examen oral y jóvenes con dificultad para hablar en público. Reservas e inscripción al 4812-3127 de 16 a 21hs o a través del correo electrónico info@institutodelavoz.com. Instituto de la Voz Montevideo 781 – Capital Federal …………………………………………………………………………………………………. Encuentro Coral en Arequipa – Perú

Estimados colegas: Es un gusto volver a comunicarme con ustedes primero para agradecer su apoyo e interés que han llevado al éxito en el que se ha convertido el Encuentro coral Voices For Arequipa, que se realiza en Perú desde hace 6 años. Acudiendo una vez más a su apoyo, y si desean participar del mismo, es que les envío las bases (archivo adjunto) para que puedan difundirlas y enviar sus documentos en los plazos señalados. El VII encuentro Coral Voices for Arequipa se realizará en presente años entre el 23 al 25 de noviembre. Agradezco de antemano su apoyo en la difusión del Encuentro Coral. Jorge Cesar De Rivera Trillo Co Director del Coro del Cultural Arequipa – Perú Teléfono          : 00 51 54 424118 Movil (celular): 00 51 959301435

Los verdaderos amigos son como las estrellas, brillan más cuando la noche es oscura.

Jorge César De Rivera Trillo

VII ENCUENTRO CORAL VOICES FOR AREQUIPA” Del 23 al 25 de noviembre, 2011 BASES 1._ Organización El Centro Cultural Peruano Norteamericano a través de su Dirección de Cultura organiza anualmente, en Arequipa, un encuentro coral denominado “Voices for Arequipa” que tiene por finalidad promover la música coral y hermanar a los participantes del Encuentro Coral. 2._ Objetivos

  • Difundir la música coral en nuestra ciudad.
  • Estrechar lazos de amistad y mutua colaboración entre los participantes del Encuentro Coral.
  • Intercambiar experiencias musicales entre los coros participantes (locales, nacionales e internacionales).

3._ Requisitos de Inscripción Los coros interesados deberán enviar para la etapa de selección la siguiente información:

  • Solicitud de participación.
  • Una grabación del coro.
  • Dos fotografías del coro y una del director.
  • Reseña del coro y del director.
  • Relación de integrantes del coro.
  • Dirección real, correo electrónico, teléfono, fax y móvil (celular).
  • Requerimientos técnicos

Una vez aprobada su solicitud contarán con 15 días para remitir su ficha de inscripción. 4._ Cronograma de Inscripción 10 de enero                     : Convocatoria a los coros que deseen participar en el encuentro coral. 21 de febrero                   : Último día de recepción de solicitudes. 01 de marzo                     : Invitación a los coros seleccionados. 15 de marzo                     : Vence plazo de confirmación de participación de los coros seleccionados en el Encuentro Coral. 5._ Repertorio y Conciertos

  • Los coros deberán seleccionar para su repertorio como mínimo, dos temas de su país o región y dos temas contemporáneos.
  • La organización no facilita pianista acompañante.
  • Los coros participantes dispondrán de 30 minutos para su presentación.
  • Cada coro recibirá un recordatorio y un diploma por su participación en el Encuentro Coral.
  • Los coros deberán estar en las instalaciones del Cultural una hora antes del inicio de la primera actuación. El horario del evento lo fijará la institución organizadora y se podrá modificar en función de la mejora del mismo. La organización comunicará los cambios con la debida anticipación.
  • El Cultural solicitará a todos los coros participantes en el  Encuentro Coral su total colaboración para el éxito del certamen y velará por el buen cumplimiento de las normas que se establezcan.
  • El último día del Encuentro todos los coros participarán juntos interpretando una obra.
  • Los coros nacionales y extranjeros participarán en los conciertos didácticos según cronograma que se entregará oportunamente.
  • Los coros participantes se comprometerán a donar las copias fotostáticas del programa que interpretarán, las cuales las entregarán a su llegada a la ciudad de Arequipa.

6._ Seguros Los integrantes de coros extranjeros deberán viajar con su seguro contra accidentes y atención médica. 7._ Compromisos de la agrupación coral La agrupación coral participante en el evento deberá pagar su transporte a la ciudad de Arequipa y retorno. Se entiende que los coros autorizan que sus conciertos sean grabados o transmitidos por radio y/o televisión, y que ceden sus derechos a la organización del evento. Los coros nacionales y extranjeros pagarán una cuota de inscripción de USD 80.00, cantidad que deberá ser enviada a través de Western Union Tropical Travel E.I.R.L. a nombre de la Co Directora del Coro del Cultural, Violeta Mejía Salas. Los coros participantes no podrán realizar ninguna actividad ajena al Encuentro Coral durante los días que se realice el mismo. 8._ Compromisos de la organización La organización, en razón al número de solicitudes recibidas, si lo estima oportuno, se reservará el derecho de seleccionar a los coros que participarán en el Encuentro Coral, formulando al efecto las oportunas  invitaciones. La organización cubrirá el alojamiento, alimentación y traslado de los coros nacionales y extranjeros, hasta un máximo de 20 integrantes por delegación desde la tarde del 22 de noviembre hasta el desayuno del 26 de noviembre. Cada grupo tendrá un(a) guía que lo acompañará durante todo el evento. El Encuentro se celebrará en las instalaciones del Teatro del Cultural, cito en la calle Melgar Nº 109 a partir de las 19:00 h. 9._ Datos de contacto María del Carmen Morales Coordinadora de Cultura Teléf. 0051-54 – 391024 Fax 0051-54 – 237731 mmorales@cultural.edu.pe Violeta Mejia Salas (Co Directora del Coro) vmejia@cultural.edu.pe tamarismix@hotmail.com Jorge De Rivera Trillo (Co Director del Coro) jderivera@cultural.edu.pe pahuiscoco@hotmail.com

………………………………………………………………………………………………….. Convocatoria de voces para el Coro Santa Isabel de San Isidro

Invitamos a TENORES, CONTRALTOS Y BAJOS a sumarse al Coro Santa Isabel de San Isidro, los ensayos son los sábados y el repertorio: música sacra, ópera, zarzuela y comedia musical. Los interesados pueden llamar a Liliana al tel.: 4742-9667 o por mail: lilianalede@yahoo.com.ar . Muchas gracias.

…………………………………………………………………………………………………

No te quedes afuera: XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COROS ” A TRES BANDERAS” Arg-Brasil-Parag.

…………………………………………………………………………………………………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s