Semana del 25 al 31 de Octubre de 2010

Despidiendo la X Cita en Primavera

Bariloche, 12 de Septiembre de 2010

Ayer, 11 de Octubre, finalizó la X Cita en Primavera. Este año participaron de la misma los siguientes coros:

Agrupación Coral “Rafaela Canta” – Director: Luis Anselmi

Coral Corte em Canto – Directora: Isabela Sekeff

Coro Estable Municipal de Merlo – Director: Miguel Villagra

Coro Municipal de Pocito San Juan – Director: Carlos Stancoff

Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche – Director: Andrés Miguel Jan

Desde el Viernes 8 y hasta el 11 de Octubre pudimos escuchar las más variadas obras corales: desde la estricta polifonía, hasta la música popular de Argentina y Brasil, pasando por negro spiritual, y música de Carlos Guastavino.

Cada uno de los coros participantes ha dejado su huella: la Agrupación Coral “Rafaela Canta” con sus cantos en italiano; el Coro Estable Municipal de Merlo con las obras de Guastavino; el Coro Municipal de Pocito San Juan por la juventud de sus integrantes; el Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche con la polifonía y obras del presente siglo; y, especialmente el Coral Corte em Canto, quienes nos han contagiado del ritmo brasileño (inclusive en obras sacras como lo son el Gloria de la Misa Kenia, o el Jubilate Deo de Jay Althouse).

Todos los coros participantes de la X Cita en Primavera se presentaron el varios conciertos: desde el solemne acto central que se llevó a cabo en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi el Sábado 9 de Octubre, hasta presentaciones menos convencionales, como fueron las llevadas a cabo en la Sala de Arte del Complejo Turístico del Cerro Otto, o el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi.

Uno de los momentos más trascendentales fue sin duda el momento de los cantos en común. En el presente año cantaron casi doscientos cantores las siguientes obras: Noche de los pobres (arreglo Clydwyn Al Aeron Jones [1913-2008]), y el estreno de dos obras especialmente compuestas para la X Cita en Primavera: Albricias (Andrés Jan), y el Romance del Establo de Belén (Maestro Eduardo Correa, quien también la dirigió).

Cabe destacar que, aparte de las presentaciones musicales, también se han dictado Clases Magistrales, las que fueron acompañadas por muchos integrantes los coros: ‘Música (coral) argentina, dictada por Andrés Jan; ‘La multiculturalidad en la música popular americana, desde la perspectiva del ritmo’, dictada por el Maestro Eduardo Correa; y ‘Música coral brasileña’, dictada por el maestro Marco AB Coutinho.

Hubo, también, instancias para compartir con los demás: el Viernes 8 de Octubre agasajó la organización de la X Cita en Primavera a los directores de los coros y los Maestros talleristas; y el gran Almuerzo de camaradería, que se llevó a cabo el Domingo 10 de Octubre.

El Sábado 9 de Octubre, a las 13 horas, recibió en su despacho a todos los directores y Maestros talleristas, el Intendente de nuestra ciudad de San Carlos de Bariloche, el señor Marcelo Cascón. En una amena charla pudimos conocer las similares condiciones en las cuales viven y se desarrollan nuestros coros.

Hasta el tiempo nos acompañó en esta X Cita en Primavera. Hemos contado con cuatro días espléndidos, con temperaturas superiores a la media mensual, sin viento y con un sol que invitaba a cantar.

Pasaron ya diez años desde el primer encuentro. Muchas cosas han cambiado, mucho hemos aprendido a lo largo de estos dos lustros. Pero, sobre todo, hemos sido recompensados por los integrantes de los sesenta y cuatro coros. Ellos, con su corazón sensible, y las ganas de vivir cantando, nos siguen invitando a seguir transitando por este camino del Encuentro coral Cita en Primavera.

Los esperamos en nuestra próxima edición, la que se llevará a cabo desde el Viernes 7 al Domingo  9 de  Octubre del 2011.

Celia Arnaiz y Andrés Jan

Cita en Primavera

Coro Municipal de  Pocito, San Juan, cantando en el Cerro Otto

…………………

Saludos:

De: eduardo correa
Enviado el: Jueves, 14 de Octubre de 2010 12:24 p.m.
Para: coro@bariloche.com.ar
Asunto: agradecimiento

Queridos Andrés y Celia;

el agradecimiento de siempre por haber sido partícipe de una nueva Cita Coral.

muy buena la nota que enviaron a Música Coral.

felicitaciones por un nuevo éxito.

con mucho afecto

Eduardo Correa

……………

De: Luis Anselmi
Enviado el: Martes, 12 de Octubre de 2010 08:20 p.m.
Para: bariloche; Andrés Jan
Asunto: SALUTIIIIIIIIII

CARISSIMI AMICI:

HEMOS LLEGADO HACE UN MOMENTO, ESTAMOS MUY CANSADOS PERO TREMENDAMENTE FELICES…….   GRACIAS A USTEDES QUE SE PREOCUPAN POR TODOS LOS DETALLES QUE HACEN QUE LA ESTADÍA EN LA BELLA BARILOCHE SE FELIZ Y PLACENTERA,,,  RUEGO A DIOS QUE NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR Y LOS CUIDE Y LOS ALIENTE A UDS. PARA QUE SIGAN SIENDO COMO SON ( Y COMO EL VINO, CADA VEZ MEJOR)…   UN FORTE ABBRACIO A TUTTI, E BACI AI BAMBINI………..

…..CIAOOOOOOOOOOOO….      LUIS Y AGRUP. CORAL RAFAELA CANTA.

Agrupación Coral Rafaela Canta

………………………………………………………………………………………………………………..

Un abrazo a Hugo Castro, el agradecimiento por su participación en nuestro NOTICIERO CORAL con este aporte  y el sentir la identificación total de  los sentimientos que generan  el tema.

UN CORO: ¿Escuela de Humildad?

Por  Hugo Castro

Alguna vez, después de un encuentro coral , alguien tomó la palabra para despedir a las agrupaciones participantes. Y después de agradecer la actuación brindada, les recordó a  coreutas y directores que jamás dejen de ser “una escuela de Humildad”. Esa frase me pegó de tal manera, que descubrí “otra definición de coro”. Y me puse a reflexionar.

Tal vez podríamos pensar que no apunta a lo artístico, pero si entendemos como arte cualquier actividad o producto realizado por el hombre, con una finalidad estética, de comunicación, con el objetivo de  expresar ideas y emociones, me pareció excelente y acertada esta nueva concepción.

Porque la humildad es la actitud básica que posibilita y potencia el crecimiento de todo hombre. Y es el coro integrado por personas de buena voluntad, uno de los centros donde podemos descubrir y poner en práctica esta virtud. Una de las más nobles del espíritu humano.

Las más bella  melodía coral  interpretada desde lo más íntimo del ser, sin humildad, representa lo mismo que un  bello candil que no alumbra. Yupanqui decía: …”Yo voy andando y cantando, que es mi modo de alumbrar”. Y no de Deslumbrar. Que si bien la palabra se define como  provocar gran admiración en los demás, si no brota desde el convencimiento de que el canto es “ idea y emoción”, ENTONCES SERÁ UNA EXPRESIÓN VACÍA, HUECA Y para nada sincera.

Siempre sostuve que los coros deben ser integrados por valientes. Coreutas valientes. Directores valientes. Porque  la humildad exige valentía, confianza en nosotros mismos, respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Alguien dijo: “La humildad es signo de fortaleza. Ser humilde no significa ser débil y ser soberbio no significa ser fuerte”. Pero vayamos un poco a la cuestión etimológica, que nos puede aportar una idea más “clarificadora”: Humildad proviene de humus, tierra fértil, y está emparentada con humor, humanidad. La humildad nos humaniza .Nos permite mirar,  además, todo con humor. Podemos concebir  la vida como fértil y la persona floreciendo  y dando frutos.

Cuántas veces en esta bendita actividad tenemos la sensación  de percibir a ciertos “directores” o “agrupaciones”  encontrándose en un pedestal. Que miran desde arriba. Que se ubican en otro nivel. Tal vez esto ocurra porque en sus grupos aún no han descubierto la palabra Humildad, sintiendo que ella humaniza y nos hace sentir más afables y familiares.

Jamás debemos olvidar que en un coro todos sabemos algo y todos ignoramos algo. Sin humildad, “el director o el coreuta”  difícilmente escuchará al otro, considerándolo demasiado alejado de su “nivel de competencia”.

Por ello es importante que en un coro vibre la palabra “aceptarse”. Término clave que nos ayudará en nuestro crecimiento personal, también.

Esta tarea será siempre inacabada. Cada ensayo, actuación o reunión  nos hará ejercitar en ella, descubriendo nuevas realidades que debemos aceptar.

No olvidemos que la humildad no es un concepto, es una conducta, un modo de ser, un modo de vida. Y cada integrante (director y coreuta) debe ir  limando muchas de sus impurezas e imperfecciones, pero no sólo desde lo técnico musical, sino desde lo más profundo de su corazón.

Y es que  en un coro :

El director debe ser tolerante y el coreuta también.

El coreuta debe ser paciente. El director también.

El director debe ser  condescendiente. El coreuta también.

El coreuta debe ser prudente. El director también.

El director debe tener  la paciencia. El coreuta también.

El director aporta lo suyo. El coreuta también.

En un clima de ensayo debe predominar la mansedumbre, sin permitir, jamás,  perder la esperanza.

Por ello, creo que es beneficioso concebir al coro como una escuela de humildad. Porque quien aprende  realmente a  ser humilde:

Logra vivir una vida más feliz. Y esa felicidad también se expresa cantando. Si no, ¿para  qué se integra un coro, si no es para ser feliz y contagiar esa felicidad a quienes lo rodean?

Experimenta y descubre la armonía musical, pudiendo transferir esa  armonía a sí mismo y a los demás.

3-  Descubre el ritmo de la serenidad y la tranquilidad

4-  Admite la intensidad de sus equivocaciones  y puede corregirlas

5-  Perdona más rápido

6-  Se entrega a ser dirigido, confiando plenamente .

7- Dirige o canta dando  seguridad  al otro, entendiéndolo como persona que siente y tiene deseos de crecer no sólo como cantante o director.

En esta frecuencia apreciamos lo que tenemos,  vivimos  y sentimos que un CORO es un gran Regalo para compartir con TODOS y entre TODOS.

Es una simple reflexión.

Unidos en el canto  Hugo Castro

ahugocastro@gmail.com.ar

(Permitida su reproducción y difusión consignando la fuente: www.redcoralargentina.com.ar)

……………………………………………………………………………………………….

28 de OCTUBRE -20:30 hs

En el marco de los Festejos del Bicentenario

Encuentro Coral

en el

Espacio Cultural Carlos Gardel

LA PECORA NERA

Dir: Teresa Ciarla

CORAL CANON

Dir: Maximiliano Mancuso

CORO DEL ILSE

Dir: Fernando Martorell

Organizan:

ADICORA filial Ciudad de Bs AsEncuentros Corales Bonaerenses

…………………………………………………………………………………………………….

Ciclo AMIA

Estimados Amigos:

Los invitamos al concierto correspondiente al Ciclo en AMIA, que se realizará el jueves 28 de octubre a las 19 hs. (Pasteur 633).

En esta ocasión cantarán:

Coro “Arevakal”, dirigido por la Mª Rosalba Onikian

Coro “Instituto Ballester”, dirigido por el Mº Eduardo Sasiaín Huertas.

Los esperamos!

Comisión Directiva

ADICORA – FCBA

…………………………………………………………………………………………………….
POR MOTIVO DEL DUELO NACIONAL, LA Asociación Cristiana de Jóvenes POSTERGA SUS CONCIERTOS…DISCULPEN LAS MOLESTIAS Y GRACIAS.

VOCAL MCG

GRUPO DEDICADO A LA INTERPRETACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA MÚSICA DE CARLOS GUASTAVINO

DIRECCIÓN Y PIANO

LAURA JODARA

Sopranos: Elisa Calvo , Diana Gomez, gostina Bruno.

Mezzosopranos: Sol Terranova, Nancy Noya, Liliana Vigo Lima

Tenores: Victor Betinotti, Leandro San Martin, Elias Ongay

Baritonos: Ruben Pavesi,  Ariel Acciarressi, Esteban Ale Monserrat

se interpretarán obras corales a capella, obras para canto y piano e Indianas para coro mixto y piano

HOMENAJE AL MAESTRO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

VIERNES 5 DE NOVIEMBRE

19 HS

AUDITORIO DE LA ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES

RECONQUISTA  439

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Homenaje a 10 años del fallecimiento de

Carlos Guastavino.

El día 29 de octubre se conmemoran los 10 años de la partida del gran maestro Carlos Guastavino.

Por tal motivo, a las 15.00hs, se realizará un acto homenaje en el cementerio de la localidad de Rincón donde descansan sus restos.

Allí se brindará un emotivo homenaje donde directivos de la Asociación de Directores de Coros de la Provincia de Santa Fe, allegados y representantes del gobierno local descubrirán placas conmemorativas.

En esta oportunidad se contará con la presencia del Mtro. Carlos Vilo, estudioso y difusor de la obra de Guastavino y que además fue fundador y actual presidente de la fundación Carlos Guastavino cuyo objeto es registrar, documentar, difundir, formar y contribuir al desarrollo de la actividad musical académica argentina.

……………………………………………………………………………………………………

CELEBREMOS LA REAPERTURA DE VINILO, Y A BRINDAR!!!!
A r i a d n a  P r i m e
presenta nuevo disco
Noche, día y madrugada
canciones  

canciones propias con misteriosos aires folklóricos de linaje curiosamente inexplicable. músicas sencillitas pero no tanto, con una poesía robada y letras simplonas pero no tanto, interpretadas, las canciones, por músicos admirables y sí tanto:
jorge palacios furno: guitarra
pablo motta: contrabajo
lole sorzoni: percusión
laura prime: guitarra y voces
ismael grossman: guitarra
negro falótico: voz
diego schissi: piano y melódica
ariadna prime: voz, cuatro
coro murguero: mariana giusti, ana mercedes lópez, lucía rovira, lila schissi, bianca schissi y muchas muchas chicas más, que se sumarán espontáneamente a ese pegadizo estribillo murguero

si querés chusmear a ver qué hace esta chica, dale click acá nomás: www.myspace.com/ariadnaprime

distribuye epsa music

sábado 30 de octubre 21:00 hs.
CAFÉ VINILO
gorriti 3780 . 4866.6510
entrada: $30
entrada + CD: $50

reservas@cafevinilo.com.ar
capacidad limitada, 100 personas
agradecemos la difusión de esta información

Ovillo – Difundimos Cultura!

…………………………………………………………………………………………………….

Concierto solidario para el

Colegio Buen Consejo Barracas

Coro Voces del Plata

Coral del Huerto

Director: Lic. Guillermo Suar

Auditorio Centro Cultural SUR

Conde 1630 – Belgrano

Sábado 30 de octubre

20 hs.

Entrada: útiles escolares

……………………………………………………………………………………………………..

 

 

 

Secretaría de Cultura de la Nación

Dirección Nacional de Artes

Dirección de Música y Danza

 

 

Presentan

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos

Pascual Grisolia

(La Banda Sinfónica N. de Ciegos es la primera y única banda de su tipo en el mundo.)

Director: Roberto Scarcella

Sábado 30 de octubre.19.00 hs.

CIMDIP. Laprida 540. Municipio de Quilmes.

Pcia de Bs As.

Repertorio:

Sinfonía nro 40 (Wolfgang Amadeus Mozart). Poeta y Aldeano (Franz Von Suppé). Vals de las Flores (P. Tchaikovski). Porgy & Bess (George Gershwin). El Fantasma de la Opera (Andrew Lloyd Webber). Suite Gardeliana (Carlos Gardel).

 

Libre y Gratis

 

 

Oficina de Prensa . Dirección de Música y Danza – Dirección Nacional de Artes. Secretaría de Cultura de la Nación. México 564. Ciudad de Bs. As. Tel: 4361-1672 . direcciondeartesprensa@yahoo.com.ar. www.cultura.gov.ar

Oficina de Prensa
Dirección de Música y Danza.

Dirección Nacional de Artes
Secretaría de Cultura de la Nación
México 564 (1097. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TEL/FAX: (011) 4361-1672
prensadna@cultura.gov.ar- direcciondeartesprensa@yahoo.com.ar
www.cultura.gov.ar
……………………………………………………………………………………………………

Concierto de Graduación

_…..…………………………………………………………………………………

3º Concierto del Grupo Vocal de Difusión

Iglesia San Ildefonso

Guise 1939, Palermo

Buenos Aires, Argentina

El GVD es una agrupación coral de cámara formada en1982 por el maestro Ariel Alonso con la intención de explorar el repertorio coral del siglo XX y difundir material escasamente abordado entonces en nuestro medio. Desde su creación, el GVD ha llevado a cabo numerosos estrenos y primeras audiciones.
En 1988 asume la dirección del conjunto el maestro Mariano Moruja.
En 1990 el grupo resultó finalista en el certamen “Coca Cola en l…as artes y las ciencias”.
En 1994 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Coros organizado por la Universidad Tecnológica Nacional.
En 1995 realizó una gira por Francia, Hungría y Alemania, y participó en el Concurso Internacional para Coros de Cámara de Marktoberdorf, donde obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación de Música Contemporánea.
En 1999 fue invitado por la Federación Internacional de Música Coral a participar del Simposio Internacional de Rotterdam, Holanda, y por el Centro Internacional para la Música Coral para realizar conciertos en ciudades de Bélgica y Francia. Ambas giras de conciertos contaron con los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Nación y de la Cancillería Argentina.Con frecuencia participa en destacados ciclos musicales como el Ciclo de Música Sacra en la Catedral de San Isidro, el Ciclo de Conciertos del Banco Nación y el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro General San Martín, donde tuvo a su cargo el estreno nacional de “Rothko Chapel” de Morton Feldman (1999) y “Cries of London” de Luciano Berio (2000 y 2002). 

Ha ofrecido conciertos especiales con repertorio francés, alemán y húngaro que contaron con el auspicio de las Embajadas respectivas en la República Argentina.

En febrero de 2005 participó en la grabación del la obra “Pueblo Joven” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, con orquesta y solistas vocales.
En Julio de 2005 el GVD actuó como coro piloto en el Curso de Dirección Coral que dictó Johann Duijck en la “Setmana Cantant de Tarragona” (España) y ofreció conciertos en Madrid, Cataluña y Alicante
En noviembre de 2005 interpretó la Petite Messe Solenelle de G. Rossini para el Ciclo de Conciertos Harmonía, con Michelle Campanella a cargo del piano y la dirección.

En 2008, el GVD tuvo a su cargo la parte coral de las “Tres pequeñas liturgias de la presencia divina”, de Olivier Messiaen, en el concierto homenaje que se llevó a cabo en el Centro de Experimentación del Teatro Colón de Buenos Aires, con la dirección de Marcelo Delgado. También en 2008, el GVD fue convocado para realizar el coro de la ópera de cámara “Oresteia” de Iannis Xenakis, en el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro General San Martín de Buenos Aires, con la dirección de Alejo Pérez.

El GVD ha editado dos CDs, el primero dedicado al repertorio universal del siglo XX , que incluye obras de Frank Martin, Dairus Milhaud, Howells y el segundo con una selección de tangos y folklore argentino, en arreglos para coro a capella.

Desde 1996 el GVD se presenta los últimos domingos de cada mes en la Iglesia “San Ildefonso” de Buenos Aires, en un ciclo de conciertos esperado por el público que en cada encuentro colma la sala buscando un espacio íntimo de profunda comunicación musical.

Concierto Salón Dorado de la Casa de la Cultura – Trío de Guitarras Domine 

 

|

Concierto

Trío de Guitarras Domine

Daniel Cabrio – Walter Fida – Guillermo Castillo

Salón Dorado de la Casa de la Cultura

Miércoles 3 de noviembre, 13:00 hs.

Av. de Mayo 575

Capital Federal – Argentina

Entrada libre y gratuita

Obras de: Bach, Corelli, Haendel. Pachelbel, Beethoven, Schubert, Alberdi, Alcorta, Podestá, Imbriosi, Ramírez, Napolitano, Hnos. Abalos.

Web: www.triodomine.com.ar

Email: triodomine@gmail.com

……………………………………………………………………………………………………………..

Música coral argentina y latinoamericana.

Creado y dirigido por Damián  Sánchez.

Auditórium de Radio Nacional  de  22:00  a 23:00 hs .
Entrada Libre y Gratuita
– Maipú 555
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 

SABADO  6 Noviembre

Coro de I.O.M.A.

Director : Santiago Bucar

Grupo Vocal MADRIGAL

(de Rosario)

Director : Raúl Rey

www.aqueflorezca.com.ar,  programas ya emitidos, videos, fotos, discografía, agenda de conciertos e información sobre la actividad de coros y grupos vocales.

Pedido de voces, anunciar conciertos u otra inquietud sobre sus coros o grupos  a nuestro correo electrónico : info@aqueflorezca.com.ar .

Programa declarado de interés y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación

……………………………………………………………………………

El Coro Nacional de Jóvenes canta en el Microcentro de Capital Federal

El martes 26 de octubre a las 18 hs.

En la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Situada en Av. de Mayo 555

Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Con el siguiente programa:

Adormaus te Christe – Quirino GASPARINI
Canción de lejos – Isella-T.Gómez (arr coral Hugo de la Vega)
Campo afuera – C. Di Fulvio (arr. coral E. Ferraudi)
Balada para mi muerte – Piazzolla – Ferrer. (Arr. N. Zadoff)

No te lo pierdas

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

……………………………………………………..

Festival de Coros de Tandil

de I nterés Nacional, Res. 129/87 de la Secretaría Nacional de Turismo
de I nterés Provincial Permanente, Res. 5403/2000
y de I nterés M unicipal Permanente, Dec. 818/2000

37º Festival de Coros, Tandil 2010 – I nternacional

“Por un Tandil con sierras”

La Asociación Amigos del Coro Estable de Tandil y la Dirección Municipal de Cultura de
Tandil se encuentran abocados a la preparación de este magno acontecimiento coral, que
tendrá lugar en Tandil los días 5 al 7 de noviembre próximo. Este Festival cuenta con los
auspicios de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y la
Filial CenSEBA de la Asoc. de Directores de Coro de la R. Argentina (ADICORA).
El Festival ha sido declarado de Interés Nacional por la Sec. de Turismo de la Nación, Res.
129/87, de Interés Permanente por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos
Aires, Res. 5403/2000 y de Interés Municipal Permanente, Dec. 818/2000.

Por cierto, la realización del 37º Festival volverá a ofrecer al público – y a la gente del
ámbito coral tandilense – la oportunidad de presenciar y oír a varios coros de calidad
excepcional, como ha sido la norma en los 36 Festivales pasados. Este año habrá coros
que serán de nuestro país y un invitado especial de Venezuela, todos ellos con una larga
y fructífera trayectoria. Son el Coro Polifónico de la Catedral de La Plata; la La Coral
de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, de la Rep. Bolivariana de
Venezuela; y el Coro Nacional de Jóvenes, Co.Na.Jo. Como siempre, junto a ellos el
Coro Estable de Tandil, todos festejando los 37 años de nuestro Festival.

Estos renombrados coros se presentarán los días: 5 y 6 de noviembre en la I glesia del
Carmen a las 21,30 hs; y el domingo 7 a las 17,30 hs. en la misma Iglesia

Este año no está previsto el “ Paseo junto a los Coros” en el Cerrito Municipal. En su
lugar, el Concierto de Clausura del Festival se realizará en la misma Iglesia del Carmen, el
domingo 7 de noviembre a las 17,30 hs. con la participación del Coiro Nacional de Jóvenes
y, posteriormente, la actuación de la MASA CORAL integrada por todos los coros.

I nformaciones:
Bernardo Moroder
Coro Estable de Tandil
Lamadrid 631 – 7000 Tandil
e–mail: bmoroder@fibertel.com.ar
Tel: 02293 447226
Fax Municipalidad de Tandil: 02293 432064

Organizan:
Asociación Amigos del Coro Estable de Tandil; Dirección M unicipal de Cultura
La M adrid 631 – 7000 TANDI L – ARGENTI NA Tel.: +54 (02293) 447226 Fax: +54 (02293) 432064
e-mail: bmoroder@fibertel.com.ar

…………………………………………………………..

Buenas para todos, estoy en busca de

algún director que quiera participar de

un encuentro coral en la zona de

Devoto. El día Sáb. 6 de Nov.

a las 20:15hs. aprox. Para cantar 20

min.

Quien esté interesado por favor

escribir a esta dirección

redcoralargentina@gruposyahoo.com.ar. La búsqueda

sobre la fecha, se debe  a que un coro

no puede concurrir.

Saludos y gracias…!!

Federico

………………………………………………………………….

Una Que Sepamos Todos jueves 28-10 – 22 hs – Una Que Sepamos Todos – www.laradiorebelde.com.ar
– Gran juntada mensual en vivo de amigos del programa – La idea es que
vengas a la radio a charlar y a cantar – Empanadas – cerveza- vinito –
Nos visitan en jueves 28 – Juan Paulo Galvis – Alejandro Jaime Etlis –
Fernanda Marcervelli – Lily Kahan …- Mariana Graciela Domínguez – La próxima movida o juntada de amigos en la radio será el jueves 25-11 – Si te interesa participar sólo tenés que avisarnos

/

Hola, a raìz de la “deserciòn” de un coro de los 3 programados para un encuentro de jovenes el 26 de octubre a las 14 hs en la zona de Parque Centenario CABA,  quería saber si alguien tiene alguno para ocupar ese lugar.

De ser así, por favor, comuniquense URGENTE conmigo.

Gracias.

Fernando Polonuer

fpolonuer@yahoo.com

……………………………………………………………………………………..

CONCERTOS COMUNITÁRIOS ZAFFARI

ANO XXIII

Orquestra Filarmônica e Coral da PUCRS

ÓPERA AÍDA

G. Verdi

Uma das mais clássicas obras de Verdi, Aída terá apresentações nos dias 30 e 31 de outubro e 6 e 7 de novembro, em uma megaprodução com mais de 300 artistas no palco e mil figurinos, realizada pela PUCRS.

Figurando entre as mais importantes Óperas de todos os tempos, a obra Aída emociona há mais de cem anos o público que a assiste, contando a trágica história da princesa negra retirada de seu país para viver como escrava no Egito. Apresentada pela primeira vez em 1871, no Cairo, a peça de quatro atos com música de Giuseppe Verdí e libreto de Antonio Ghislazon, será apresentada em uma megaprodução realizada pelo Instituto de Cultura Musical da PUCRS dentro da série Concertos Comunitários Zaffari nos dias 30 e 31 de outubro e 6 e 7 de novembro, no Salão de Atos da PUCRS, sempre às 16h.

O Coral e Orquestra Filarmônica da PUCRS, preparados pelo maestro Marcio Buzatto, estarão sob a batuta do maestro argentino Mario Perusso assinando a regência do espetáculo.

A ópera com produção 100% gaúcha, conta com uma equipe de mais de 300 artistas que estarão no palco, entre músicos, bailarinos, coralistas, solistas e outros 50 responsáveis pelo backstage da produção. Os cenários estão a cargo do arquiteto Valdir Martins, contando com a Assessoria de Zeca Zenner, que possui a experiência de ter trabalho por mais de 10 anos ao lado do carnavalesco Joãozinho Trinta. Ao todo, mais de mil figurinos serão usados para contar a história, que terá nos papéis principais  solistas argentinos e brasileiros se revezando nas quatros noites de apresentações, por conta do desgaste vocal causado por mais de 3 horas de canto lírico. No papel da escrava Aída, estão a soprano argentina HAYDEE DABUSTI e ADRIANA DE ALMEIDA; como o comandante egípcio Radamés, estão os tenores MARCELLO VANNUCCI, de São Paulo e CARLOS DUARTE, da Argentina. E no papel de Amneris, princesa que disputa com Aída o amor de Radamés, estão também as sopranos argentinas ALICIA CECOTTI e ALEJANDRA MALVINO.

Escrita sob encomenda do vice-rei egípcio Ismail Pashá para comemorar a inauguração do Canal de Suez, a Ópera Aída ultrapassou fronteiras e perdura até hoje como uma das mais belas obras líricas, apresentada ao redor do globo por algumas das maiores orquestras sinfônicas do mundo. As vendas para o espetáculo que chega a Porto Alegre estão abertas a partir do dia, na bilheteria do Teatro Bourbon Country.

AÍDA conta a história de um comandante egípcio chamado Radamés, que comandou a guerra contra a Etiópia. Ao voltar da guerra como herói, o faraó oferece a mão de sua filha, Amneris, em casamento. Contudo, Radamés prefere se casar com Aida, criada de Amneris. De herói ele passa a ser traidor e é condenado à morte. Mas Aida decide compartilhar com ele seus últimos momentos, e a trama se complica.

FICHA TÉCNICA

CORAL E ORQUESTRA FILARMÔNICA DA PUCRS

Maestro Preparador: Marcio Buzatto

Maestro Convidado: Mario Perusso (Buenos Aires)

ELENCO:

Aída

HAYDEE DABUSTI (Buenos Aires) – 30/10 e 06/11

ADRIANA DE ALMEIDA – 31/10 e 07/11

Radamés

MARCELLO VANNUCCI (SP) – 30/10 e 06/11

CARLOS DUARTE (Buenos Aires) – 31/10 e 07/11

Amneris

ALICIA CECOTTI (Buenos Aires) – 30/10 e 06/11

ALEJANDRA MALVINO (Buenos Aires) – 31/10 e 07/11

Amonasro – DOUGLAS HAHN (SC)

Ramphis – SÁVIO SPERANDIO (São Paulo)

Rei – PEDRO SPOHR

Sacerdotisa – CAROLINA VELOSO

Mensageiro

MARCOS ROCHA MARÇAL – 30/10 e 06/11

JEAN MARCEL LIMA – 31/10 e 07/11

Direção Cênica: Victória Milanez

Figurinos: Alexandre Rittmann

Cenários: Valdir Martins

Assessoria Artística: Zeca Zenner

Corais Convidados:

Coral do Tribunal de Contas do RS

Grupo Cantabile

Preparador Vocal do Coral da PUCRS – Pedro Spohr

Direção de Produção – Adriana Cardoso de Almeida

Assistente de Produção – Alci Silva Chaves

Iluminador – João Acir

Iluminação – Marksom

Confecção Figurinos – Equipe do ICM /PUCRS

Cabelos – Romeu Gonzaga e Equipe

Maquiagem – Margarida Leoni Peixoto e Equipe

Execução dos Cenários – Equipe do ICM da PUCRS

Contra-regras – André Luiz Cardoso de Almeida

SERVIÇO

Ópera Aída
Música de Giuseppe Verdi -Libreto de Antonio Ghislanzoni
Dias 30 e 31 de outubro e 6 e 7 de novembro

Sábado e domingo, às 16h
Salão de Atos da PUCRS (Av. Ipiranga, 6681 – Prédio 04)

Classificação: Livre
Duração Total: 3h com 2 intervalos

Ingressos:

Mezzanino R$ 25,00
Platéia R$ 50,00

Ponto de Vendas:

Telentrega Ingresso Show 8401 0555 ou 3299-0800 (segunda a sexta das 9h às 19h)
Bilheteria do Teatro do Bourbon Country (segunda a sábado das 14h às 22h)

Realização: Instituto de Cultura Musical da Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul- Pró-Reitoria de Extensão

Patrocínio: Tramontina, Redecard, Bourbon e Zaffari

Financiamento: Lei Federal de Incentivo à Cultura – Ministério da Cultura

Apoio: Exército Brasileiro

Planejamento Cultural: Opus Promoções

Informações para a imprensa:

Assessoria de Imprensa Opus Promoções
Cátia Tedesco – (51) 3235-4545 (51) 3235-4545 e 8181-2000 catiatedesco@opuspromocoes.com.br
Andressa Griffante – (51) 3235-4545 (51) 3235-4545 e 9857-1770 andressag@opuspromocoes.com.br
Mauren Favero – (51) 3235-4545 e   (51) 3235-4545 e 8106-6000 mauren@opuspromocoes.com.br

Renata Peppl – (51) 3235-4545 e (51) 3235-4545 imprensa2@opuspromocoes.com.br

Pedidos de credenciamento de imprensa através do e-mail credenciamento@opuspromocoes.com.br (o pedido não caracteriza credenciamento automático. Necessário confirmação por e-mail da Assessoria de Imprensa Opus Promoções).

Adriana Cardoso de Almeida, diretora

Instituto de Cultura Musical – PROEX – PUCRS

Av. Ipiranga, 6681 – Prédio 04 – Porto Alegre

((51) 3320 3582 e (51) 3320 3582   Fax: (51) 3320 3884

www.pucrs.br/icm

………………………………………………………………………………………………

Hola!!

El 27 de octubre de 2010, en la emisión 32 de EL ÚLTIMO ROMÁNTICO, hablamos de la Fundación Internacional José Guillermo Carrillo. Nos ocupamos del compositor Alfonso Esparza Oteo y escuchamos el poema de  Adolfo Fernández Bustamante musicalizado por el compositor y conocido internacionalmente como  “Un viejo amor”. Escuchamos dos de las innumerables interpretaciones que tiene este tema, una en la voz de  Tito Schipa y, la otra, en la voz de Alfredo Sadel.

Además, escuchamos “Dime que si” por Aída Cuevas, “Déjame llorar” por el  Dr. Alfonso Ortiz Tirado, “El quelite” por Lucha Moreno, “Golondrina mensajera” por Eduardo Solís, “Hermosas Fuentes” por  Jorge Negrete, “Juan Colorado” por Amalia Mendoza y “La rondalla” por  Luis Pérez Meza.

También, compartimos el momento romántico de los oyentes con un  poema enviado por nuestro oyente Gori.

Si querés escuchar la emisión 32 de EL ÚLTIMO ROMÁNTICO, dedicada al compositor Alfonso Esparza Oteo, el más romántico de los compositores mexicanos de la primera mitad del siglo XX, podés hacer click aquí:

http://arinfoaudios.homeip.net/romantico27102010.wma

Te esperamos!!

Liliana.

……………………………………………………………………………………………………

MusicaQuantica | voces de cámara tiene el agrado de invitar a aquellos interesados en formar parte de nuestro grupo a audicionar durante los meses de Octubre y Noviembre en vistas de los proyectos 2011/12 del coro.

Se seleccionarán:  1 soprano, 1 alto, 2 tenores, 2 bajos.

Los ensayos son en Zona Córdoba y Callao, C.A.B.A., los días Martes y Viernes de 19:00 a 21:00.

PROYECTOS 2011-2012

– Ciclo de conciertos propio y en importantes salas
– Grabación de CD
– Repertorio a capella de diferentes períodos históricos
– Realización de sinfónico-coral 2011 y 2012
– Gira Europea Marzo 2012

Solicitar turno para audición a info@musicaquantica.com.ar

más info en www.musicaquantica.com

Últimos videos en http://www.youtube.com/results?search_query=musicaquantica+dolf&aq=f


MusicaQuantica es un grupo vocal de cámara integrado por 24 cantantes, estudiantes y egresados de diferentes carreras musicales y/o con destacada experiencia coral.  Es un espacio de crecimiento humano y musical para cada uno de sus integrantes.

Nos hemos presentado en importantes ciclos y conciertos, incluyendo Teatro Argentino de La Plata, Auditorio de Radio Nacional, Museo Isaac Fernández Blanco, Ciclo Grandes Conciertos de Fac. de Derecho UBA, Primera Iglesia Metodista, Sala García Morillo del IUNA, Ciclo Abrazos Musicales Museo Sarmiento, Pasaje Dardo Rocha, Salón Dorado de la Ciudad y Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (ciclo AAMCANT) de La Plata, entre otros.


En 2011 cumpliremos 5 años de existencia como grupo, habiendo cosechado el reconocimiento del público y del medio musical otorgándonos los siguientes galardones:

  • En el Concurso Nacional de Coros ANSILTA 2010 realizado en la Pcia. de San Juan, Argentina, obtuvimos el 2° Premio “Arturo Beruti” y el Premio Fondo Nacional de las Artes al Mejor Director Joven.
  • En la 9° edición del Certamen Internacional de Coros de Trelew CIC 2009 obtuvimos el 1° Premio en Folclore, 2° Premio Coro de Cámara (1°puesto desierto) y el 3° Premio Coros Mixtos.
  • · En la VI Edición de Venado Coral realizada en Venado Tuerto, Pcia de Santa Fe en 2008 fuimos Finalistas.
  • · En la VI Edición del Concurso de Interpretación de Música Folclórica y Popular Sudamericana organizado por la AAMCANT en 2008 obtuvimos la Medalla de Plata en la categoría Grupo Vocal Mixto y el Premio Municipal de la Ciudad de La Plata.
  • · En el Concurso Federal Canto Joven 2007 organizado por CAIEP y ADEPRA, con el patrocinio de la Fundación Roberto Noble Diario Clarín, obtuvimos el Primer Premio en la categoría “Coros Vocacionales – Voces Mixtas” y el Premio Especial del Público.


Emotivo homenaje por los 20 años de un coro de abuelos

Hola Amigos de la red hoy quiero compartir con ustedes , un cumpleaños de 20 años, del Coro del Colegio Modelo de Padres y abuelos del colegio Modelo que el mayor que canta tiene 80 años, fue emocionante saludos
cordiales Monica Dadiego.-http://www.launion.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=6187%3Aemotivo-homenaje-por-los-20-anos-de-un-coro-de-abuelos&catid=53%3Alomas-de-zamora&Itemid=135&lang=es 

……………………………………………………………………………………………………….

 

Amigos del Quinteto Santa Fe: click sobre los links para ver los videos de nuestro paso por el XXXII Festival Sabandeño (La Laguna-Tenerife)

QUINTETO SANTA FE EN EL FESTIVAL SABANDEÑO. FIESTAS SANTÍSIMO CRISTO DE LA LAGUNA 2010

FESTIVAL SABANDEÑO. ENTREGA RECONOCIMIENTOS. FIESTAS SANTÍSIMO CRISTO 2010

…………………………………………………………………………….
.

Ensamble Vocal de la Iglesia Santísimo Sacramento
San Martín 1039 – CABA
Dirección: M° Poly Barrios
Organista: Matías Sagreras
Audiciona
2 Tenores – 2 contratenores – 1 soprano – 2 bajos
Día de ensayo: miércoles de 19.30 a 22hs

……………………………………………………………………..

MusicaQuantica
voces de cámara
Estimados Amigos,Deseamos compartir con ustedesla inmensa alegría de haber sido galardonados con el 

2º Premio como Coro Mixto y el Premio

al Mejor Director Joven

del Concurso Nacional de Coros ANSILTA 2010

realizado en San Juan, Argentina, durante los días

7/8/9/10/11/12 de Octubre.

Es para nosotros un verdadero placer poder

compartir nuestra felicidad por los reconocimientos

obtenidos junto a ustedes, colegas, maestros, amigos,

a quienes formaron parte de este camino, al público

en general y a nuestros seguidores en particular.

Seguiremos trabajando profundamente sobre

nuestras convicciones para continuar ofreciendo

espectáculos de alta calidad artística y un espacio

de crecimiento personal para cada uno de nosotros,

quienes formamos parte de este maravilloso grupo

humano y artístico, y quienes deseen incorporarse

prontamente.

Por muchas más experiencias hermosas, Salud!!!!

Camilo Santostefano – director
www.musicaquantica.com

 

 

www.musicaquantica.cominfo@musicaquantica.com.ar
también buscá musicaquantica en www.facebook.com y www.youtube.com

 

Encuentro Coral 29º Aniversario
AGRUPACIÓN CORAL DE HAEDO
Director: Claudio Sanseverino

Amigos invitados

Coro de Cámara del Instituto French – Director: Marcelo Valva

Coro Municipal Ciudad de Ituzaingó – Director: Pablo Sotelo

Coro del Instituto San José de Calasanz – Director: Daniel Gesualdo

Domingo 31 de octubre de 2010 – 20 hs.

Centro Cultural Leopoldo Marechal

Av. Vergara 2396 – Santos Tesei – Hurlingham

Entrada Libre y gratuita

………………………………………………………………………………………………..

Trío de Guitarras Domine

www.triodomine.com.ar

El Trío de Guitarras Domine acaba de lanzar su primer CD con obras de Bach, Haendel, Vivaldi, Corelli, Pachelbel, Giordani, Durante, Beethoven, Schubert, Gounod, Berlioz, y Franck, con una amplia aceptación de la crítica especializada.
El Trío de Guitarras “Domine” inicia sus actividades en el año 2003 siendo sus fundadores Daniel Cabrio, Walter Fida y Diego Liotto. En la actualidad está integrado por Daniel Cabrio, Walter Fida y Guillemo Castillo.

Los intérpretes son egresados de nivel superior del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, Instituto Universitario Nacional de Arte, y del Conservatorio Provincial de Morón “Alberto Ginastera” de la República Argentina.
El repertorio que interpretan fue adaptado en su totalidad para trío de Guitarras por el Prof. Lic. Daniel Cabrio, destacándose principalmente los arreglos de música sacra de compositores universales. Esta idea original fue muy elogiada y abrió un nuevo camino hasta ahora desconocido en la guitarra. Esto los ubica en el mundo como precursores en interpretación de transcripciones de música sacra.
El Trío de Guitarras Domine ha brindado conciertos en importantes salas de la República Argentina con diferentes repertorios, destacándose sus interpretaciones de música sacra llevadas a cabo en numerosas iglesias de la Argentina y del Uruguay.
Participaron el 25 de mayo de 2010, con motivo del bicentenario argentino de la revolución de Mayo, ofreciendo un concierto a sala llena, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Se destaca su participación por el bicentenario de Colombia y Venezuela en el Palacio Barolo.
En agosto de 2010 editan su primer CD. El mismo cuenta con el auspicio de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, Basílica San Carlos y Parroquias San Agustín, Madre Admirable, San Ambrosio, Corpus Domini y San Vicente de Paul entre otros.
Acaban de regresar de una exitosa serie de conciertos en Roma, Italia, donde han presentado su CD. El Trío de Guitarras Domine ha sido oficialmente invitado por el departamento de Producción de EWTN, El Canal Católico, para grabar varios programas para difusión internacional, en julio del 2011. Posteriormente realizarán una gira de conciertos en Iglesias del sur de EEUU.
Entre otras actividades se desempeñan como profesores de Guitarra en los establecimientos oficiales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, como así también de la Provincia de Buenos Aires.
Desde 2005 editan el Periódico mensual “Domine Cultural” con el auspicio de la Universidad de Jujuy y la Subsecretaría de Cultura de Mar del Plata. El mismo cuenta con un staff de colaboradores de 13 países.

……………………………………………………………………………..

AGRADECERIA PASEN LAS DIRECCINES QUE PUEDAN Y DIFUNIDIR PARA CONOCERNOS,,RUEGO AMPLIAR LA RED..GRACIAS .ANGELES Y LUZ..SILVINA PORTAL.CORO VOCES DE OTOÑO ESPERANZA SANTA FE..ESTAMOS ARMANDO UN ARCHIVO DE COROS DE TODAS LAS EDADES Y PROCEDENCIAS , NOS INTERESA    TENER CORREOS CON COROS DEL INTERIOR DEL PAIS , Y CON COROS DE EXTRANJERO. ARMAR ASI UN BUEN BANCO DE DATOS…..NOSOTROS SOMOS DE LA TERCERA EDAD. PERO ESTAMOS TRATANDO DE PONERNOS EN CONTACTO CON LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLES . GRACIAS DESDE YA..DIFUNDAN…ESPERO NOTICIAS..NOSOTROS TENEMOS FB-VOCES DE OTOÑO

silvinaportal10@hotmail.com

————————————————————————————————

……………………………………………………………………………………………..

Publicadas las bases del V Concurso Amadeus de Composición Coral

El Concurso Amadeus de Composición Coral de Puebla de la Calzada (Badajoz), ha logrado ser a lo largo de sus cuatro convocatorias un concurso muy consolidado a nivel nacional e internacional que está dirigido a compositores y  estudiantes de todas las nacionalidades sin límite de edad interesados en el formato y difusión de la música contemporánea, prestando atención al desarrollo de la música de tema extremeño.

El concurso, organizado desde Amadeus, cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, mantiene en esta edición las cantidades dedicadas a premios, primas a estrenos, publicaciones de los trabajos ganadores y obras declaradas de interés por el jurado del certamen en las distintas modalidades.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 31 de Diciembre en las modalidades de voces mixtas o iguales existiendo un premio especial en cada modalidad para la mejor obra de tema extremeño.

No hay que olvidar que este certamen, enmarcado dentro del proyecto Contemp-Coralia del plan de acción Extremadura y su Música, pretende difundir y promover nuevas composiciones y compositores más allá de nuestras fronteras, sin ir más lejos en pasadas ediciones el concurso recibió trabajos procedentes de Italia, Argentina, Cuba, México, Colombia, Gran Bretaña, Portugal, Estados Unidos, así como distintos lugares de España, poniendo un acento especial en la música de raíz extremeña, con el fin de enriquecer así nuestro patrimonio musical.

Destacar, como novedad en la presente edición del concurso, que los compositores que residan fuera de Europa, tendrán la posibilidad de presentar los trabajos por correo electrónico, arbitrándose un sistema que permite mantener oculta la identidad del autor para facilitar su  participación.

Hasta el momento se han realizado de entre las obras de pasadas ediciones 22 estrenos absolutos en distintos lugares de España, de Europa y de América Latina y 14 publicaciones de obras, a las que habrá que añadir otras 7 en vías de publicación entre las ganadoras y las consideradas de interés.

Los interesados en participar en este certamen pueden encontrar las bases en la sección “Amadeus choral composition contest” de la web: www.coroamadeus.es (http://www.coroamadeus.es/contemp-coralia/)

Para más información: informacion@coroamadeus.es

……………………………………………………………………………………………………

CICLO DE GRUPOS VOCALES EN EL BARRIO DE ALMAGRO

Guardia Vieja 4049 – 21hs
Los grupos vocales en Argentina han ocupado un lugar sumamente importante dentro del repertorio de nuestra música popular y de otros continentes.

En momentos difíciles de nuestra historia, los grupos vocales han sido en una herramienta de resistencia recreando e interpretando obras escritas por nuestros poetas y músicos, convirtiéndose así, en la voz de los que nada podían decir.

El objetivo de este ciclo es revalorizar el rol de los arregladores, directores y cantantes; promocionando el trabajo de hormiga que muchos grupos vienen haciendo mirando las espaldas de los responsables de las discográficas y grabando en forma independiente sus propios trabajos.

Gracias por difundir

Horacio Felamini

155-845-8279


…………………………………………………………………………………………………..

GIRA NACIONAL DE PRIMAVERA DE OPUS CUATRO

OPUS CUATRO realizará una gira que a lo largo de los meses de octubre y noviembre de 2010 lo llevará a diversas ciudades del Interior de la Argentina.En la mayoría de estas presentaciones OPUS CUATRO actuará junto a Coros locales, una actividad que el conjunto viene realizando en forma regular desde 1991 y que hasta el presente le ha permitido compartir el canto junto a más de 450 agrupaciones vocales de adultos, jóvenes y niños. El repertorio a abordar estará compuesto además por obras clásicas de su repertorio de todos los tiempos.

Los conciertos programados hasta el momento se llevarán a cabo en las ciudades de Morón, Mar del Plata, Puán, Trenque Lauquen (Prov. de Buenos Aires), Comodoro Rivadavia y Cañadón Seco (Prov. de Santa Cruz), Gral. Conesa, San Antonio Oeste y Sierra Grande (Prov. de Rio Negro), Gral. Pico y Santa Rosa (Prov. de La Pampa), y Cordoba, Mina Clavero y Villa Dolores (Pcia. de Córdoba).

En el transcurso de diciembre OPUS CUATRO ha programa la interpretación de la “Misa Criolla” y la “Navidad Nuestra”, ambas obras de Ariel Ramirez acompañado por Coros locales en las siguientes ciudades: La Plata, Maipú, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Cnel. Dorrego, Cnel. Suárez, Ayacucho, Balcarce, Dolores, Maipú y Tigre.

OPUS CUATRO está integrado por Alberto Hassan y Marcelo Balsells (tenores), Hernando Irahola (barítono) y Federico Galiana (bajo).

Más información en www.opuscuatro.com

MUCHAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN.

…………………………………………………………………………………………………..

coroamapola

Buscamos nuevas voces para el Coro Amapola, en todas las cuerdas.

El Coro Amapola es una agrupación coral vocacional de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, dedicada a difundir música latinoamericana a capella, en arreglos para 4 y 5 voces, poniendo especial énfasis en la interpretación y la transmisión de sentimientos desde lo musical.

Desde su creación, se ha presentado en variados escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del pais, entre ellas:  Feria Internacional del Libro, Casa del Sol, Paseo La Plaza, Ciclo Buenos Aires Canta de la Red Coral Argentina, Ciclo Universidad del Salvador, Iglesia de la Candelaria, Iglesia Santa Lucía, la Fundación Logosófica, Instituto Libre de Segunda Enseñanza, Colegio Manuel Belgrano y en otras numerosas iglesias y ciclos de conciertos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.  Ha sido invitado por la Escuela de Música Valentín Alarcón de la Provincia de Entre Ríos a la Ciudad de Colón, donde compartió escenario con otros coros de la provincia.

El Coro Amapola adopta su nombre de la Institución que lo alentó a nacer, el Colegio Amapola, y los ensayos tienen lugar en las instalaciones del colegio, Nicaragua 4739, barrio de Palermo, C.A.B.A., los días viernes de 19:30 a 21:30.

Para sumarse al Coro Amapola, comunicarse por favor a amapolacoro@gmail.com , o bien por teléfono al 1544016254 (citar “Coro Amapola”).  Para mayores datos visitar Coro Amapola

Te esperamos para compartir juntos este camino.  El coro está funcionando a pleno y es un buen momento para sumarte.

Esteban Roldán

director

…………………………………………………………………………………………………….

Ciclo Coral del Bicentenario
Coordinación: Raúl Salvatierra

Salón Dorado Municipal / calle 12 e51 y 53 – La Plata

Entrada libre y gratuita

OCTUBRE

Sábado 30 / 20:30hs.

– Coro de Niños de la Fundación del Hospital de Niños de La Plata / Emiliano Linares

– Coro “Provocanto” de Buenos Aires / Fernando Martorell (Dirección y Arreglos)

– Coro de Niños del Colegio Lincoln de La Plata / Marcela Monreal – Asist. Julia Kraiselburd

– Coro Infanto Juvenil Municipal de Novo Hamburgo, Brasil / Neussa Machado

NOVIEMBRE

Sábado 6 / 20:30hs. La Plata sede del Festival Mundial de Coros / * coros a confirmar

Sábado 27 / 20:30hs. Cierre del Ciclo Coral del Bicentenario

– Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata / Raúl Salvatierra

– Grupo Vocal “Arroz a la zorra” de Buenos Aires / Fernando Polonuer (Dirección y Arreglos)

– Coro SADAIC de Buenos Aires / Damián Sánchez

Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata

MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

………………………………………………………………………………………………. 


Coro de la Facultad de Filosofía y letras de la UBA convoca

De regreso de una exitosa gira de conciertos por ciudades de Baviera, Alemania, y tras haber obtenido un diploma de bronce en la VIII Competición Coral Internacional de Elsenfeld, el Coro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA encara la segunda parte del año con la preparación de obras de Zoltán Kodály, la Cantata 106 “Actus Tragicus” de J. S. Bach y obras del Folklore Argentino.

Convocamos a cantantes de coro con

experiencia, sobre todo bajos y contraltos

El coro es dirigido por Andrés Aciar y tiene ya cerca de 10 años de trayectoria. Actualmente el grupo está conformado por 20 cantantes, y para las obras que trabajaremos formaremos un grupo de alrededor de 30 integrantes.

Su sede es:

Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Puán 480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El repertorio ya preparado este año es el siguiente:

-Tres Epitafios, de Rodolfo Halfter

-Christus Factus Est, de Felice Anerio

-Now the Powers of Heaven, de Giuseppe Sarti (obra de la Liturgia Ortodoxa)

-O Magnum Mysterium, de Lauridsen

-El Avenido, arr. de Gorgas

-Chaya por Toconás, de Cuchi Leguizamón

-La Vasija de Barro, de Ecuador

-Gato castigao, de Juan Quintero

-Malambo santiagueño

Crítica:

http://www.main-netz.de/pressespiegel/kleinheubach/allgemein/mehrspalter/art21609,1272341

Fotos:

http://www.chorwettbewerb-miltenberg.de/Impressionen2010.aspx

Andrés Aciar

Más información:

andresaciar@yahoo.com.ar

………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………….

CONVOCATORIA: coreutas y músicos RENTADOS

Para poder satisfacer múltiples pedidos de agrupaciones vocales y corales convocamos a COREUTAS y MUSICOS  que deseen participar en carácter de rentados .

Aquellos interesados enviar los siguientes datos a :

rca@redcoralargentina.com.ar

NOMBRE Y APELLIDO:

CUERDA/INSTRUMENTO

EDAD:

EXPERIENCIA CORAL :   si- no-dónde

LECTURA: Si- no

REPERTORIO PREFERENCIAL:

TELEFONO FIJO Y MOVIL:

ZONA DE RESIDENCIA:

Escribrir a rca@redcoralargentina.com.ar

…………………………………………………………………………………………………………..

Stockholm Lisboa
Project
fado, polska & beyond
August 2010
Stockholm Lisboa Project was selected to play a showcase at Womex / Nordic Club.For more info, meeting at Womex or booking contact us:
info@stockholmlisboa.com
+46 703 155 073
Sweden national tour in October
This year we will be playing a tour in Sweden, organized and produced of Rikskonserter, a Swedish State foundation that arranges annually around 40 tours and 700 concerts consisting mainly of art music, jazz and folk music. We are very happy for this.
26 Oct, Karlskoga
27 Oct, Jönköping
German Record Critics Award
Receiving the «German Record Critics’ Award» in 2009 opened more doors to concerts in Germany. Already in 2010 we had great concerts for fantastic audiences but also for 2011 we have booked concerts for April, May and June.If you live in Germany you can hear our next radio appearance this weekend at WDR3 – “Musikkulturen”, 4pm.
We will send you soon more info about the 2011 bookings. We will complete them at Womex and write them on our website and myspace.
Songlines Music Awards nomination
Stockholm Lisboa Project was nominated for the 2010 Songlines Music Awards and is featured in the compilation CD with songs from the nominated artists. Songlines (U.K.) is one of the reference magazines for World Music.
 

Stockholm Lisboa Projectwww.stockholmlisboa.com

HOLA QUERIDOS AMIGOS!!
EL DIA 30 DE OCTUBRE, COMO TODOS LOS AÑOS, EL CORO VOCES DE OTOÑO DEL M.I.T.E. DE ESPERANZA REALIZARA EL  XXI ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL “ESPERANZA, FIESTA A LA VIDA”.

COMO USTEDES BIEN SABEN, CADA CORO INTERPRETA TRES CANCIONES A PARTIR DE LAS 17 HORAS DEL SABADO 30 DE OCTUBRE EN EL CENTRO CULTURAL DANTE ALIGHERI DE ESPERANZA.

AL FINALIZAR, NOS DIRIGIMOS A LA SOCIEDAD DE CANTO DONDE NOS ENCONTRAMOS EN UNA CENA DE AMISTAD, CON MUY BUENA COMIDA, REGALOS, MUCHA ALEGRIA Y BAILE. LA TARJETA PARA ESTA CENA CUESTA $70.

NECESITAMOS CONFIRMACION URGENTE Y UNA SEÑA DEL 20%.

PARA QUIENES NECESITAN HOSPEDAJE LES PASO LAS POSIBILIDADES:
HOTEL CASTELLON TEL. 03496420312
HOTEL ALBORADA  TEL. 03496426526
LA HOSTERIA         CEL. 0349615653782
HOTEL KASSALTA   TEL. 03496426903
Los precios rondan entre los $75 y $100 por persona.
Se puede ver Alborada http://www.hotel_alborada.com.ar y Kassalta http://www.hotelkassalta.com.ar

Gracias desde ya y esperamos vuestra confirmación.
Gladis de Cammisi
Coordinadora Coro Voces de Otoño

……………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………

PARA CONOCER LA ACTIVIDAD CULTURAL EN PARANÁ UNITE AL BLOG DE LA CASA DE LA

CULTURA

http://www.casaculturaentrerios.blogspot.com/

………………………………………………………………………………………………….

Miniciclo coral “CMB y los coros” 

Jueves   18/11  2010, 20 horas

Colegio Manuel Belgrano

Cuba 1754 – Barrio de Belgrano

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Jueves 18 de noviembre 2010, 20 horas

Coro abierto del Colegio Southern Cross
dir. M° Juan Martín Picarel

Coral Cantique
dir. M° Carlos Pappolla

Coro Martin Bubber
dir. M° Ricardo Sidelnik

………………………………………………………………………………………

“TIEMPO DE VOCALES 2010”

Celebración de los 10 años del ciclo

Dirección Nacional de Artes

Secretaría de Cultura de la Nación Argentina

Centro Cultural UNIÓN de la UNIÓN FERROVIARIA

Av. Independencia 2880 C.A.B.A. – 20hs

Entrada libre y gratuita

12 de Noviembre

SURCANTO Tandil – Buenos Aires

ASAYÉ Formosa

26 de Noviembre

MELOMANÍA

LA MISIÓN Paraná – Entre Ríos

3 de Diciembre

LAS VOCES BLANCAS

PIRCA Catamarca

………………………………………………………………………………………

La Sociedad Haendel de Buenos Aires festeja sus veinte años, siempre bajo la dirección de Sergio Siminovich, con la reedición del oratorio Judas Macabeo, de Haendel.

Por este motivo invita a coreutas que hayan cantado la obra con la Sociedad Haendel o con otros coros, para el concierto que se realizará el domingo 14 de noviembre a las 16, en la Iglesia Metodista Central, Av. Rivadavia 4050, Capital Federal.

Informes: sociedadhaendel@yahoo.com.ar .

………………………………………………………………………………………………….

Nuevo ciclo de la RCA en la Ciudad de Bs As

Y seguimos abriendo nuevos espacios intentando llegar a nuevos públicos y abriendo el abanico de propuestas .

Esta vez será en SIVENDIA auditorio del Sindicato de vendedores de Diarios y revistas de la Ciudad de Bs As y Gran Buenos Aires. Venezuela 2365

Tenemos asegurada la difusión…

Convocamos a GRUPOS VOCALES, COROS, GRUPOS INSTRUMENTALES con un Repertorio para 20 minutos.

Serán tres elencos por evento:

VIERNES 19/11  20 Hs

VIERNES 10/12  20 Hs

Aquella agrupación con decisión firme de participación rogamos escribir a la brevedad enviando los siguientes datos

NOMBRE DEL CORO:

DIRECTOR:

BREVE CURRICULUM DEL CORO:

REPERTORIO TENTATIVO:

ZONA DE RESIDENCIA:

FOTOGRAFIA ( si la hay)

DIRECCION WEB

TELEFONO DE CONTACTO

PD. Se dará prioridad a los asociados a la RED CORAL ARGENTINA

www.redcoralargentina.com.ar

………………………………………………………………………………………………………..

Este mail está dirigido a docentes y autoridades educativas con el fin de

acercarles una propuesta diferente en materia de educación musical.

A continuación dejamos un blog dónde puede verse el proyecto en detalle.

www.proyectoaulafrica.blogspot.com

<http://www.proyectoaulafrica.blogspot.com>

Agradecemos la difusión a todo aquel que pueda interesarle.

Muchas gracias.

Proyecto Aulafrica

El Proyecto

Taller de música Africana.

Fundamentación:

En África la música cumple un rol fundamental en la sociedad. Esta forma parte de la vida misma. El africano no cuestiona su calidad de músico. No existe el sentimiento de vergüenza por tocar y cantar. Simplemente siente y ejecuta. Para hacerlo no necesita escenarios ni una depurada técnica instrumental. La música tiene un fin participativo más que expositivo. El compromiso es ético y no estético. Prioriza el hacer musical.
La sociabilidad es un rasgo distintivo de la cultura africana. La música no es una expresión individual, aislada, solista. Cada uno realiza su aporte musical a través de timbres, sonidos y ritmos distintivos.
La oralidad es otra característica fundamental de ésta música.
La palabra hablada tiene un valor mayor que el de cualquier tipo de notación en la que se utilice un medio no sonoro. De hecho los distintos instrumentos del ensamble imitan la voz humana y se encuentran en diálogo permanente. Los cánticos también son responsoriales, un líder canta y un coro responde.
A la musicalidad del lenguaje hablado, el africano supo sumarle el instrumento más sencillo: las palmas de las manos, que antecede al uso de los tambores.

Creemos que son cualidades de la música africana dignas de destacar y que la hacen sumamente interesante para acercarla a la escuela:

-Marcado efecto integrador y comunicacional.
-No se requiere del desarrollo inmediato de una técnica instrumental (por lo tanto se puede aprender tocando).
-Adaptabilidad a diferentes realidades institucionales (en cuánto a los materiales utilizables).
-Vinculación con otras áreas.

Objetivos del taller:

Que los alumnos:

• Conozcan instrumentos autóctonos africanos, materiales y forma de fabricación, sonoridad y forma de ejecución.
• Entiendan la idea de socialización de la música autóctona africana y conozcan algunas costumbres de etnias del lugar y toques correspondientes.
• Que participen activamente a través de la escucha y la producción musical con instrumentos musicales, objetos sonoros o percusión en el cuerpo.
• Que logren vivenciar ser parte de un ensamble sonoro y disfrutar un momento compartido donde cada alumno va a tener una función de igual jerarquía.
• Que entonen cánticos o sonidos de acuerdo a la edad y grado de dificultad que esto implica.
• Que relacionen este taller con otras áreas de aprendizaje.

Responsables del taller:

Leonardo Martín Castelló
Músico y Luthier
-Bachiller- especialidad pedagógica en la escuela CNN4
– Taller de percusión africana en “La Fábrica ciudad cultural” dirigido por Marcos Martín y David Lager.

-Taller de construcción de instrumentos en “La Fábrica ciudad cultural”, dirigido por Pablo Perez.

-Viaje por los países latinoamericanos Perú, Bolivia, Colombia y Brasil permaneciendo durante 3 meses en Bahía recogiendo experiencias populares y culturales de ésta región, volviendo al país por Tucumán y recogiendo experiencias por el norte argentino. A su regreso conforma el grupo de percusión “Yalimé” realizando presentaciones en capital y Gran Bs. As.

-Fabricación de instrumentos africanos de nombre “Bubakar”, para luego iniciar su propio proyecto de fabricación de instrumentos “LECA.

-Grupo “Dununba” de danza y percusión africana, realizando shows en capital y gran Bs. As. dentro del ámbito cultural y privado. Giras por Uruguay.
-Clases de percusión en mi domicilio particular dentro del “Programa Cultural en Barrios”.

-Grupo“Savia Raza” (fusión musical étnico-experimental).

-Completa su formación junto a maestros africanos como Alpha Bangoura – de Guinea- integrante del ballet “Basikolo” y el ballet “Djoliba”; con Yamoussa Papis Sylla -de Guinea- integrante del ballet “Surakhata , el ballet “Wassasso” y el ballet “Bougarabou”; con Eliana Zarabozo (profesora de percusión) y Fabrizio Ortolan ( integrante de “el Choque Urbano”); Lorena Rojas (profesora de canto).

– En la actualidad asiste a un seminario integral de teatro, percusión y arneses dictado por profesionales de diferentes nacionalidades en el CC. Urbano.

Raúl Cazabet
Músico y cantante.

-Bachiller especializado en ciencias físico-matemáticas. EscuelaMedia Nº 10 (Escuela Normal “José Manuel Estrada”) Olavarría Pcia. de Bs.As.
-Operador Técnico Nacional de Radio y TV I.S.E.R. M nº: 622 (Egresado 2004)

-Artes Electrónicas- Incompleto (UNTREF)

-Técnica Vocal (C.C. San Martín), talleres de percusión, cursos de grabación y edición, guitarra, chekere, cantos étnicos, curso de acústica arquitectónica, curso comunicación y management de proyectos musicales.

-Compositor, cantante, guitarrista y percusionista de distintas agrupaciones.

-Proyectos musicales actuales:
-Savia Raza (Música Etno-Experimental)
-Dununba (Música Tradicional Africana)

-Seminario de música africana (Fundación Mateo-Montevideo-Uruguay)

-Clases particulares:
-Guitarra
Los tambores a la guitarra (Rítmicas de raíz negra, Taller Práctico). Para aquellos que ya tengan cierto dominio del instrumento y quieran llevar sabor a sus guitarras. (Músicas de Brasil, Mali, Kenya, Camerún, Mauritania, Senegal).

-Cantos étnicos (Principalmente del Oeste Africano). Afinación. Emisión y colocación de la voz. Fonética. Base percusiva. Disociación. Canto sobre la base. Ensamble vocal. Armonías. Método práctico apoyado en el uso de tecnología de loops.

Destinatarios:

Alumnos de EGB 2 y 3, nivel secundario y polimodal.

Necesidades previas para el taller:

• En un ambiente cerrado, el auditorio dividido con anterioridad en cuatro grupos. (No más de 80 alumnos por taller)
• Si la institución posee instrumentos musicales idiófonos o membranófonos de cualquier tipo para repartir a la totalidad de los alumnos pueden también formar parte de este taller. (Puede ser otra alternativa objetos sonoros como bidones, latas, cucharas, etc.). De no tenerlos trabajaremos con percusión corporal.
• Pizarra.

Dinámica del taller:

• Presentación de los músicos y auditorio.
• Presentación de los principales instrumentos autóctonos africanos: (forma de ejecución, materiales, utilización)
Se irán incluyendo en la explicación de los instrumentos localización de los mismos en África, relato de las costumbres de variadas etnias, ejemplificación sonora de algunos ritmos como Tiriba, Kuku, algún Dununba, etc.
• Enseñanza de algún ritrmo como Yankadi-Makru , Kassa dividiendo a los alumnos con su material sonoro para conformar juntos un rítmo.
• Enseñar paso a paso cómo es que se ensamblan y el canto correspondiente.
• Cierre. Preguntas del auditorio.

Evaluación:

Se evaluará “en proceso” la producción sonora lograda.
Docentes de diferentes áreas pueden abordar trabajos prácticos con lo vivenciado y aprendido.

Contactos:

Leonardo Martín Castelló

Tel.:4633-5208
Cel:(15) 5507-4048
Mail: leonardocastello@hotmail.com

Raúl Cazabet.

Tel.: 4545-9678
Cel: (15) 5012-8096
Mail: rcazabet@hotmail.com

……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Ilustrísimos Amigos de la Musica

Estamos organizando el 1º Encuentro Nacional de Corales en Salvador/Bahia/Brasil, intitulado I FESTCOROS BAHIA, de 18 a 20 de noviembre de 2010. Sin embargo, extendemos la invitación a las corales y coros  extranjeros que quieran participar. A los interesados, les pedimos por favor que soliciten la normativa completa por e-mail: festcorosbahia@yahoo.com.br

Direcion Musical: Maestro Marcio Medeiros / +55 71 9195-5156

Organizacion: BahiaAcapella

_______

Ilustrissimos Amigos da Musica

Estamos organizando o 1º Encontro Nacional de Corais em Salvador/Bahia, intitulado FESTCOROS BAHIA, de 18 a 20 de novembro de 2010. No entanto, estendemos o convite à corais estrangeiros que queiram se juntar à nós. Aos interessados, solicitem o regulamento completo através do e-mail: festcorosbahia@yahoo.com.br

Direção Musical: Maestro Marcio Medeiros / +55 71 9195-5156

Organização: BahiaAcapella

……………………………………………………………………………………………….

Estimados amigos:
Los invito a participar de este Concurso de Composición que convoca la Federación Internacional para la Música Coral y otras instituciones amigas.
ABRAZO a TODOS!
Daniel 

PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN CORAL
“Una Obra Coral por la Paz”
BASES Y REGLAMENTACIÓN
1. La Federación Internacional para la Música Coral (IFCM), en cooperación con Europa Cantat y Jeunesses Musicales International,
anuncia el Primer Concurso Internacional de Composición Coral “Una Obra Coral por la Paz” con el ánimo de promover la creación y
difusión de un repertorio coral nuevo, y sobre todo, promover la paz entre la gente del mundo con ayuda de la música. El Concurso
tendrá lugar cada dos años en conjunción con un importante evento organizado por uno de los tres promotores.
2. La participación está abierta a compositores de cualquier país y nacionalidad, con una edad menor de 35 años a 31 de Diciembre de
2010.
3. El Concurso busca composiciones corales “a cappella” (SATB o divididas hasta ocho partes, SSAATTBB) con una duración máxima de
6 minutos. El texto de la composición, sacro o profano, en cualquier idioma (se necesita traducción del Inglés), escrito para la ocasión o preexixtente,
debe tratar el tema de la paz. Si los textos no son de dominio público, es necesario obtener un permiso escrito del autor o
propietario del copyright y adjuntarlo al formulario de participación.
4. Pueden ser enviadas un máximo de dos obras por compositor. Cada participación debe ser recibida por correo electrónico no más tarde
del 31 de Diciembre de 2010.
5. El Concurso no tiene cuota de participación.
6. Las obras han de ser enviadas en forma de partitura digital (formato pdf generado directamente o mediante escaneo de manuscritos).
Como muestra, se pueden enviar además archivos MIDI pero no es esencial. No se deben enviar cintas o CDs. El nombre del compositor
no ha de aparecer en ningún lugar de la partitura. La oficina de la IFCM recibirá las participaciones y las hará llegar a los miembros del
jurado. La identidad del compositor será comprobada por la IFCM sólo después de que las deliberaciones hayan tenido lugar. Todos los
participantes deben incluir un documento (.doc o .rtf) con su dirección completa, detalles de contacto y el título de la composición. Este
documento debe contener una declaración del compositor manifestando que cada página enviada es inédita, no ha sido interpretada y
nunca ha recibido un premio en ningún otro concurso previo. Las participaciones deben ser enviadas por correo electrónico a:
competition@ifcm.net
7. El concurso será calificado por un jurado de cinco miembros entre directores de coro y compositores internacionales. La decisión del
jurado será inapelable.
8. Se tendrá especialmente en consideración el potencial de la obra en cuanto que ésta pueda ser interpretada repetidamente por la mayoría
de coros en cuanto a sus requisitos vocales. La obra ganadora demostrará una excelente escritura, facilidad de lectura (con un tiempo
razonable de ensayo) y resultado coral efectista (idiomático).
9. La obra ganadora será estrenada por el World Youth Choir en su primer concierto después de publicado el resultado. Las tres
organizaciones que soportan este concurso, IFCM, Europa Cantat y Jeunesses Musicales International, pueden otorgar beneficios o
premios adicionales a la obra ganadora.
10. La obra ganador será publicada por una prestigiosa editorial (el nombre será anunciado más adelante). Además en la columna
“Composers’ Corner” del número de Abril 2011 del Boletín Coral Internacional (ICB) se publicará una entrevista con el compositor y algunos
fragmentos de la partitura ganadora como una forma de promocionar al compositor y sus obras. Europa Cantat y Jeunesses Musicales
International también promocionarán al compositor ganador y su obra a través de sus publicaciones.
11. La participación en el concurso implica el total conocimiento y aceptación de las presentes bases.
PARA MÁS INFORMACIÓN: Andrea Angelini, ICB Managing Editor, IFCM • Tel.: +39347 2573878 e-mail: aangelini@ifcm.net
Prof. Alejandro Daniel Garavano – aledangara@yahoo.com.ar
H. Yrigoyen 891 – 9105 GAIMAN – Chubut – Argentina
Fax: +54-(0)2965-491353
Federación Internacional para la Música Coral, Vice-Presidente
9º Simposio Mundial de Música Coral – www.wscm9.com
Fundación CIC – Presidente

……………………………………………………………………………………………….

BUENOS AIRES CANTA EN TIGRE

Fechas y lugares

CICLO CORAL 2010 – Primeros Domingos de mes a las 16 hs.

NOVIEMBRE – Domingo 7 – TRONCOS DEL TALAR

– Ig. Nuestra Sra. de Luján , Av. Independiecia y Vieytes

DICIEMBRE – Domingo 5 – TIGRE

– Salón de la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601, Tigre

…………………………………………………………………………………………………………

Nuevo sitio sobre la Música Coral Latinoamericana

Hay un website nuevo sobre la musica coral de latinoamericana, con un indice de obras y compositores de todos países de 1650 al hoy. http://www.latinamericanchoralmusic.org

……………………………………………….


CICLO CORAL DEL BICENTENARIO / LA PLATA 2010

CICLO CORAL DEL BICENTENARIO / LA PLATA 2010 Coordinación : Raúl Salvatierra

Octubre

Sábado 30 / 20:30hs. – Coro de Niños de la Fundación del Hospital de Niños / Emiliano Linares – Coro de Niños del Colegio Lincoln / Marcela Monreal – Julia Kraiselburd – Coro “Provocanto” de Buenos Aires / Fernando Martorell (Dirección y Arreglos)

Noviembre

Sábado 6 / 20:30hs. La Plata sede del Festival Mundial de Coros / * coros a confirmar

Sábado 27 / 20:30hs.

Cierre del Ciclo Coral del Bicentenario – Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata / Raúl Salvatierra – Grupo Vocal “Arroz a la zorra” de Buenos Aires / Fernando Polonuer (Dirección y Arreglos) – Coro SADAIC de Buenos Aires / Damián Sánchez Entrada Libre y Gratuita Otras actividades

Participarán Coros de Argentina, Uruguay y Brasil * Coros a confirmar Agosto – Septiembre – Octubre – Noviembre *Fechas, salas de conciertos y coros a definir

Ciclo Coral “Coros en las dos orillas” Corredor Turístico – Cultural entre distintas ciudades de Argentina y Uruguay

Promueve Unidad Temática de Cultura RED DE MERCOCIUDADES Coordina: Ciudad de La Plata / Secretaría de Cultura y Educación Sedes Argentina: Colón, Zárate, Buenos Aires, La Plata Uruguay: Paysandú, Colonia, Montevideo, San José, Maldonado

Autoridades Municipales INTENDENTE MUNICIPAL Dr. Pablo Bruera SECRETARIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN Sr. Iván Maidana SUB SECRETARIO DE CULTURA Lic. Luis Mamone DIRECTOR GENERAL DE EDUCACION Sr. Nicolás Dalesio DIRECTOR DEL CORO MUNICIPAL 440 Sr. Raúl Salvatierra DIRECTORA DE GESTION CULTURAL Prof. Pilar Suárez DIRECTORA DE LA ESCUELA TALLER MUNICIPAL Prof. Andrea Busquets

…………………………………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s