Noticiero N° 96

www.citacoral.wordpress.com

NOTICIERO CORAL

SEPTIEMBRE  de  2010

AÑO X – Nº 96

SAN CARLOS DE BARILOCHE, RIO NEGRO,

PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA

NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXION

A veces creemos que es fácil  hacer la labor que otros hacen….Incluso desestimamos el valor de una tarea que proviene de otra persona. Desde fuera, juzgamos con liviandad por lo que “nos parece” sin profundizar en el tema.

Tal vez eso suceda hasta que las vida nos lleva a calzarnos los zapatos de otro, cuyo valor o importancia hemos menospreciado, o desechado y  criticado la manera de hacer la tarea y vemos de pronto qué diferentes son las cosas desde la óptica  real.

¿Qué lleva a muchas personas a estas actitudes?….Qué reacción genera esta acción en los grupos humanos?

¿Qué sentimos cuando nos calzamos los zapatos de otro o cuando se calzan nuestros zapatos?…

Más vale usar nuestros propios zapatos y manejarnos de modo que con ellos aprendamos a movernos por las cuestas de la Vida atentos al subir y al bajar…Si es posible, con una mano extendida para quien necesite,  justo cuando pasa a nuestro lado, sin prejuicios del resultado de su labor al compararla con la nuestra…

Cada día que pasa, tenemos  la opción de elegir crecer o achicarnos, vivimos la posibilidad de aferrarnos a las pequeñeces o  de disfrutar de y con  los demás, se nos brinda la elección de nutrirnos o intoxicarnos  tanto como de nutrir intoxicar a quienes nos rodean…Se repite la oferta de elegir si damos o recibimos y cada día que pasa, amoldamos nuestros zapatos según nuestras propias elecciones….Dejemos que cada uno se calce los propios…

. . . . .

ALAM REDEMPTORIS MATER – MADRE SANTA DEL REDENTOR

Esta antífona mariana se canta en la iglesia católica y la anglicana en el tiempo de Adviento, y, hasta el día de la Purificación.

El texto en latín dice: Alma Redemptoris Mater, quæ pervia cœli porta manes, et stella maris, succurre cadenti surgere qui curat populo: Tu quæ genuisti, natura mirante, tuum sanctum Genitorem: Virgo prius ac posterius, Gabrielis ab ore sumens illud Ave, peccatorum miserere.

Y la traducción: Madre Santa del Redentor, puerta siempre abierta del cielo, estrella del mar, socorre al pueblo que cae y procura levantarse, Tú que ante el asombro de la naturaleza engendraste a tu Santo Creador. Virgen antes y después de haber recibido de la boca de Gabriel aquel Ave, ten piedad de los pecadores.

Los siguientes son (algunos) de los autores que compusieron sobre este texto: Hermanus Contractus de Reichenau (1013-1054); Johannes Franchois de Gembloux [François Jean François, Johannes de Gemblaco] (fines del siglo XIV y comienzos del XV, a tres voces); Lionel [Leonel] Power [Powero, Polbero, Leonellus Anglicus] (hacia 1375-1445, misa a tres voces sobre el canto gregoriano Alma redemptoris Mater); John Dunstable [Dunstaple] (hacia 1390-1453, a tres voces); Johannes [Jean] Ockeghem [Okeghem] (hacia 1420 – hacia 1497, a cuatro voces); Josquin des Pres (hacia 1445-1521, autor de dos obras sobre este texto); Giovanni Pierluigi [Santi] da Palestrina (1525-1594, dos obras: una a cuatro voces mixtas, y la restante para coro a cuatro voces iguales); Francisco Guerrero (1528-1599, a cuatro voces mixtas); Orlando di Lasso [Lassus] (1532-1594, autor de dos obras: una para cinco voces [duplicando la voz de soprano], y la restante para doble coro a ocho voces); William Byrd (1543-1623, a cuatro voces mixtas a cappella, editado en Gradualia, en el año 1605); Tomás Luis de Victoria (hacia 1548 – 1611, dos obras, ambas impresas en 1572; una para coro a cinco voces [duplicando el tenor], y la restante para doble coro mixto; también autor de una misa, del año 1581, basada en su propia antífona); Francesco [Francisco] Suriano [Soriano] (Suriano) (1549 – hacia 1621, a cuatro voces mixtas a cappella); Giovanelli Ruggero (1560-1625, para doble coro a ocho voces, editado en 1608); Peter Philips (1561-1628, para coro mixto a cinco voces [duplicando la soprano]); Giovanni Antonio Rigatti [Rigati] (1615-1649, para soprano solo y bajo continuo); Isabella Leonarda (1620-1704, Opus 10, número 9, a cuatro voces, con bajo continuo); Juan Garcia de Salazar (1650-1710, cuatro voces a capella); Johann Joseph Fux (1660-1741, autor de por lo menos 18 obras, las catalogadas entre los números K 185 y K 202, entre ella a dos, tres y cuatro voces); Francesco Carlo Gasparini [Gasperini] (1668-1727, para voz sola e instrumentos); Jan Dismas Zelenka (1679-1745, con cinco obras: ZWV 123 en La Mayor de cerca el año 1727, para soprano solo, dos violines y continuo; ZWV 124 en La menor de cerca el año 1725 para coro mixto, violín, dos violas y continuo, ZWV 125 en La menor de cerca el año 1729 para coro mixto, dos violines y continuo; ZWV 126 en Re Mayor de c cerca el año 1730, para contralto solo, dos flautas, dos violines, viola y continuo; y ZWV 127 en Re menor de cerca el año 1728 para soprano y contralto solo, oboe, violín, viola y continuo); Georg Valentin Röder [Roeder] (1780- 1848, para coro mixto y orquesta); Peter Griesbacher (1864-1932); Peter Maxwell Davies (1934, para seis instrumentos aerófonos, del año 1957); Vic Nees (1936, para coro mixto a cuatro voces); Mauro Zuccante (1962, para coro mixto a cuatro voces); y Oliver Hayes (1973, cuatro voces mixtas a capella, compuesta para el coro del Oratorio de Birmingham en el año 2007).

En nuestro país (Argentina) compuso una obra sobre este texto el Maestro Jorge Fontenla (1927), incluida en las ‘Antífonas Marianas’ Opus 31, merecedora del Segundo Premio Nacional de Música de Cámara. A una primera versión para soprano y órgano, se sucede una segunda para soprano arpa y violonchelo, y, finalmente, la que suma a la voz de soprano el cuarteto de arcos.

Profesor Andrés Jan

Para el Noticiero Coral

5 de Septiembre de 2010

andresjan@gmail.com

. . . . .

CITA EN PRIMAVERA. DÉCIMO ENCUENTRO

Por diversas razones, seremos menos este año, luego de tanto tiempo que debíamos  cerrar la inscripción antes de la fecha, pues en dos meses superaban los coros, el número máximo que definíamos  suficiente para que se sintieran bien atendidos y acompañados.

Pues cantaremos más alto para que las voces presentes reemplacen también a las que no han podido venir.

Uruguay, Venezuela, Colombia , La Rioja  y alguna otra provincia argentina, nos dejan a la espera del año próximo pues  habíamos anticipado la alegría de recibirlos.

Les enviamos un abrazo a  aquellos que intentaron y no pudieron, y lo uniremos al nuestro para recibir a aquellos que darán su presente en nuestra cita….

Ya estamos esperándolos….

. . . . .

“Competencias para directores”

Una maestra de directores de coro solicitó via e-mail algún material sobre la facilitación como habilidad de quien dirige.

Como forma de iniciar un intercambio acerca del tema, presentamos seis competencias fundamentales para quienes quieran incorporar las herramientas de la facilitación:

  1. Autocontrol .

Es la capacidad que permite estar presente en presencia de otros, por haber trabajado el propio proceso interior, mantener una orientación hacia el aprendizaje y estar abierto a nuevas ideas y propuestas. También implica estar comprometidos con el cuidado de si mismos para mantener la energía y la percepción necesarias para participar activamente de equipos y grupos.

  • Buena presencia y artes de presentación.

La persona con capacidades de facilitador se presenta desde la confianza en sí mismo y los demás, auténticamente. Tienen una presencia fuerte que atrae la atención de los otros. Ha desarrollado competencias para exponer clara, efectiva y oportunamente sus comentarios y proyectos incorporando materiales y efectos técnicos.

  • Habilidades Comunicacionales

Los facilitadores deben trabajar su perfil comunicacional a los efectos de ser excelentes comunicadores- Ellos escuchan desde la empatía, percibiendo lo que se dice y lo que no se dice y responden compasivamente desde el respeto y la consideración del otro como un interlocutor válido.

  • Estrategias para el trabajo en conjunto

Generar y colaborar para mantener un entorno seguro que ayude al grupo a lograr su propósito y facilite la emergencia y el uso de la sinergia es una de las competencias de desarrollo imprescindible para un facilitador.  El entendimiento de los procesos grupales, la sensibilidad para participar positivamente, y la comprensión de la comunicación grupal, convierte  a estas personas en excelentes líderes y también grandes participantes de equipos de trabajo.

  • Aptitudes para intervenir.

Conocer cuándo y como intervenir en las interacciones grupales. Consolidar habilidades y entrenarse para la gestión de grupos. Sentirse cómodos aportando sus herramientas para mantener los procesos saludables y en dinámica constante. Intervenir para prevenir, sostener y construir.

¡Hasta la próxima!

Andrea Turchi

Consultora Organizacional. Escribe La Columna y el blog “A partir de una frase”.

………………..

NOS ESCRIBEN…NOS CUENTAN

-Coro de la Innovación

Dirección y arreglos: Sergio Baldassini

Coro invitado: Provocanto

Dirección y arreglos: Fernando Martorell

Domingo 19 de septiembre de 2010, 18 hs. en la Sede de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, Cap Fed, a Beneficio unos 1300 alumnos de escuelas de Mendoza, Chaco y Santa Fe, más un Centro Comunitario y un Hogar de Ancianos, ambos de la Provincia de Mendoza.

Se recibe cualquier tipo de donación, desde alimentos no perecederos hasta mantas, abrigos, calzado y ropa.

Auspiciado por el Centro de Jubilados Carlos Gardel de Villa del Parque y la Red Coral Argentina.

Entrada Libre y Gratuita. No se suspende por lluvia. www.redcoralargentina.com

– X° Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles.

Gran Concierto de cierre con 2000 músicos en escena.

Orquesta del EIOJ y Coro de la Innovación, entre otros.

Lunes 18 de Octubre de 2010, 20.30 hs. en Luna Park Stadium, Av. Corrientes y Bouchard, Cap. Fed. (Centro)
Localidades en venta desde $30 en el Estadio – tel 5279 5279, o por Ticket Portal www.ticketportal.com.ar – tel 5353 0606
No se suspende por lluvia.www.fundecua.org.ar www.orquestasjuveniles.com.ar www.eldorado.org.ar

-Coro de la Innovación
Dirección y arreglos: Sergio Baldassini
Sábado 27 de Noviembre de 2010, 17 hs. en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, Cap. Fed. (Villa del Parque)
Muestra Anual de los Cursos: Coro, Tango, Salsa, Danza Jazz, Teatro, Yoga, Pilates, Tae Kwon Do, Dibujo y Pintura.
Entrada Libre y Gratuita. No se suspende por lluvia.

. . . . . .

17º Encuentro Coral de la Sociedad Alemana de Villa Gesell a realizarse el día sábado 20 de noviembre de 2010 a las 20 horas en el salón del Hotel Intersur de Paseo 111 y Av. Costanera. Aprovechamos tambIén la oportunidad para agradecerles nuevamente a todos quienes nos acompañaron en ediciones anteriores, compartiendo con nosotros la alegría por el canto y la camaradería. Como es nuestra costumbre, finalizado el encuentro será servida una cena en el mismo salón, siguiendo luego con canto libre. Esperamos muy especialmente poder contar este año con vuestra participación y agradeceremos mucho una confirmación previa. Quedamos a su disposición para cualquier inquietud y aprovechamos para saludarles muy cordialmente

SOCIEDAD ALEMANA DE VILLA GESELL

Regina Rita Bakay

Presidente

. . . . .

¡Bienvenidos a las Jornadas Internacionales de Canto Coral en Barcelona!

El Festival se desarrolla en Barcelona durante una semana; el precio de inscripción incluye el alojamiento, desayuno y almuerzo, pic-nic de cena los días de concierto y las partituras del taller.

Las mañanas son libres, y Barcelona ofrece una gran variedad de actividades: visitar el barrio Gótico, pasear por las Ramblas, visitar su gran variedad de edificios, museos y monumentos o tomar un refrescante baño en la playa.

Durante la tarde se realizan los talleres, en el que tomarán parte en total unos 400 participantes.

Los coros participantes ofrecen diferentes conciertos: un concierto en la famosa Iglesia Gótica “Santa María del Pi”, así como uno o dos conciertos en diferentes poblaciones cerca de Barcelona.

El concierto de clausura del festival se realiza en el emblemático “Palau de la Música Catalana”. También se ofrece una recepción oficial en el Ayuntamiento.
Taller A
Director: Poire Vallvé
Canción tradicional catalana en jazz-folch

Taller B
Director:  Fernando Marina
Magnificat de John Rutter

Taller C
Director: Damián Sánchez (Argentina)
Misa Criolla de Ariel Ramírez

Condiciones de participación:
Las “Jornadas” están abiertas a Coros que deseen participar en un Festival Internacional de Música Coral.
El Precio de la Inscripción: 365 € / persona incluye
Alojamiento en diferentes tipos de habitaciones
Manutención: del almuerzo del 4/7 hasta el desayuno del 10/7 (solo media pensión y pic-nic para cenar los días de concierto)
Participación en un taller. Partituras del taller.

Durante la semana, los Coros deben: dar un concierto de 30 minutos en la Basílica de Santa Mª del Pi y uno o dos conciertos de 60 minutos  en poblaciones cercanas a Barcelona. Participar cada día en el taller asignado.
En el folleto de inscripción hay que indicar 2 talleres por orden de preferencia, para poder garantizar una buena distribución de las voces. Siempre que sea posible respetaremos la primera opción.
Firmando el formulario de inscripción los participantes aceptan que los derechos de las Jornadas Internacionales de Canto Coral pertenecen a la Federació Catalana d’Entitats Corals.

El plazo de inscripción finaliza el 28/02/2011
Antes del día 15 de Marzo de 2011, se comunicará si el Coro ha sido aceptado.

Excursiones opcionales
Podemos organizar una visita y pequeño concierto en el Monasterio de Montserrat o una visita guiada por Barcelona (pueden solicitar más información)

Horario
9-9:30 h desayuno
Libre
14-15:30 h. almuerzo
16-19 h. ensayo taller
21 h. conciertos (9/7 concierto final)

Conciertos
Cada coro participante ofrece diferentes conciertos individuales (2-3) en Barcelona y alrededores
Talleres
Cada participante debe tomar parte en un taller

. . . . .

CONCIERTO DEDICADO A LA MUSICA DE CARLOS GUASTAVINO homenaje en sus diez años de desaparición física”

VOCAL M.C.G.(MÚSICA DE CARLOS GUASTAVINO)

DIRECCIÓN Y PIANO : LAURA JODARA

DIR. EN INDIANAS : VÍCTOR BETINOTTI

SOPRANOS ELISA A. CALVO, ANDREA GONZALEZ , DIANA GOMEZ, AGOSTINABRUNO

MEZZOSOPRANOS SOL TERRANOVA NANCY NOYA LILIANA VIGO LIMA

TENORES VICTOR BETINOTTILEANDRO SAN MARTINELIAS ONGAY

BARÍTONOS RUBEN PAVESIULISES HACHÉNARIEL ACCIARRESSI

MÚSICO INVITADO: FERNANDO SCHULMEIER

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE 19 hs

AUDITORIO J. L. BORGES de la BIBLIOTECA NACIONAL

Av LAS HERAS Y AGÜERO

ENT. LIBRE Y GRATUITA

. . . . .

Continua el mes del CANTO SOLIDARIO

11 DE SETIEMBRE
NUESTRO CANTO CORAL IGLESIA  DE NTRA. SRA. DE CZESTOCHOWA Combate de los Pozos 1952. CABA. 20 hs
TAKIPAAY. Dir.: Mara Díaz Minoli
CORO DE LA VIEJA PLAZA Dir.: FernandoPolonuer
ENTRE AMIGOS. Dir: Alejandro Campanelli
CORO VOCES DEL PLATA  :D ir.: Guillermo Suar.

12 DE SETIEMBRE
Parroquia San Judas Tadeo. 2 de Mayo y Piñeiro. Lanús O. 20 Hs.

CORAL “ARMONÍA” Dir.: Susana Iglesias
GLORIAM. Dir: Carlos Cunioli
EN VOZ ALTA. Dir,: Hernán Sánchez de Arteaga

19 DE SETIEMBRE
BUENOS AIRES CANTA EN LA IGLESIA DEL NIÑO JESUS. Murguiondo 4055.CABA. 20 hs
CORAL ARPEGIOS. Dir.:  Marina Prá.
X + CANTO. Dir.: Carlos Papolla
CORO DE NIÑOS Y JOVENES SAN JOSE DE LA ASOCIACION MUSICA EN SAN MARTIN. Dir.: Gladys Obertello

19 DE SETIEMBRE
III ENCUENTRO HONRAR LA VIDA –ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DEL PODER LEGISLATIVO DE LA NACIÓN. 16 hs. ALSINA 2149 .CABA

CENTRO DE JUBILADOS EL NUEVO AMANECER DE BANFIELD. Dir. Marcelo Sorondo
CORAL COMUNITARIO QUORUM: Dir.Hugo Castro
CORO DE ABUELAS DE GONNET Dir: Jose Julián Carnavale
CORO DEL CENTRO ZAMORANO DE CAP FED Dir: Milagros Seijo
CORO “ARMONÍ­A”DE PERGAMINO Dir: Mariana Ramallo
CORO de ADULTOS MAYORES del Hogar Balestra  Dir: Claudia Posniak

19 DE SETIEMBRE
I CICLO NUESTRO CANTO CORAL en la Basílica Catedral de Morón:INMACULADA CONCEPCIÓN DEL BUEN VIAJE
Belgrano y Buen Viaje, frente al Plaza- Morón, Bs. As. 20.30 Hs.
CORO POLIFÓNICO ARGENTINO Dir: G. Lage-E. Roldán. –H. Castro
CORO POLIFÓNICO MUNICIPAL DE LEZAMA. Oreste chlopecki
CORO  DEL ROTARY CLUB CASEROS NORTE Dir. Alejandro F. Cordaro

19 DE SETIEMBRE
Iglesia de San José del Pompeo. Hna, María O. Zaloznik 3572 Lanús 2O Hs.

CORAL “ARMONÍA” Dir.: Susana Iglesias
REBUSQUE EN 2X4. Dir.: Elsa Carballeda

25 DE SETIEMBRE
BUENOS AIRES CANTA EN CASA DE CARLOS THAYS DEL JARDÍN BOTÁNICO DE BUENOS AIRES.. Av.. Sta. Fe Y Gurruchaga.. CABA. 16- hs
CORAL GUADIX. Dir.: Nicolás Fiorotto
CORO DE LINCOLN.Dir.: Florencia Madero

25 DE SETIEMBRE
BUENOS AIRES CANTA EN VILLA ADELINA
17:30 hs. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Guayaquil entre El Indio y Ucrania

25 DE SETIEMBRE
BUENOS AIRES CANTA EN LA BASILICA SANTA ROSA –Av. Belgrano y Pasco 20.30
CORO POLIFÓNICO ARGENTINO Dir: G. Lage-E. Roldán- H. Castro
CORO CADENCIAS    Dir.Nuria Romero
VOCAL YUPAZ. Dir. Hugo Castro

26 DE SETIEMBRE
Sociedad Pescopaganesa. Urquiza 3645. Lanús O.      17 Hs.

Coral Armonía.  Dir.: Susana Iglesias
Raíces del Centro de Jubilados y Pensionados de Longchamps. Dir: Marcelo Reynoso
Coral Raíces. Dir. Ana Lío

. . . . .

ECOS PARA RECORDAR Y REPETIR:  III FIESTA NACIONAL DEL CANTO CORAL
Concluyó este fin de semana la III FIESTA NACIONAL DEL CANTO CORAL organizada por la RED CORAL ARGENTINA. Este año cumpliendo el sentido
itinerante y federal que nos hemos impuesto desde su nacimiento, fue Mar del Plata el nuevo escenario. Es de destacar  la impecable
organización y coordinación general a cargo de la delegación regional de la RCA en la persona de la Mtra Olga Corgnati y de la asociación civil
Mardelcanto a cargo de Carlos Antezana. Doce agrupaciones locales, dela Ciudad de Bs As, Gran Buenos Aires, y Bahía Blanca se dieron cita
para unirse en “un gran canto compartido” .Todas las edades presentes :Coros de niños, Jóvenes, adultos y adultos mayores .Fueron dos noches
a auditorios colmados ,con gente de pie en el Oratorio Unzué y con más de 300 personas sin poder ingresar al Teatro Colón en la jornada de
Clausura.
Dos hechos destacados se produjo en el evento: La brillante  actuación del Grupo Vocal OPUS 4 que recibieron una distinción por su trayectoria junto a los coros argentinos y nombrados miembros honorarios de la red Coral Argentina y la primera presentación pública del Coro Polifónico argentino  transformándose en la primera agrupación federal dependiente de una entidad coral e integrada por delegaciones de diferentes regiones del país. En esta ocasión la delegación ciudad de Bs As y Mar del Plata ensamblaron bajo la dirección de la directora Local Olga Corgnati y los Maestros Gabriel Lage y Hugo Castro. Una impecable actuación que fue coronada por el sostenido aplauso del público y de la promoción y difusión y de la prensa local.
Gracias Delegación Mar del Plata, Gracias Mardel Canto
Gracias ¡!!!
OPUS CUATRO (Alberto Hassan, Marcelo Balsells, Federico Galiana y
Hernando Irahola)
CORO UIRAPURU  Dir. Míriam Alexandre
CORAL ARMONIA Dir. Susana Elsa Iglesias
CORO POPULAR de GRAL. PACHECO Dir. María Isabel Nuñez
CORO FEMENINO  COLEGIO HANS C  ANDERSEN  Dir. Gustavo Acosta
CORAL SANTA CECILIA Dir.  Hugo Mazzucco
CORO VOCES 27  Dir. Olga Corgnati
CORO VOCES de la ARENA Dir. Olga Corgnati
CORO de NIÑOS de la UNMDP  Dir. Graciela  Plancic
CORO MDQORUM  Dir. Graciela Plancic
CORO MAR DEL PLATA  Dir. María Teresa Anderlini
CORO CENTRO RIOJANO ESPAÑOL  Dir. María Laura Gonzalez
Coro POLIFONICO ARGENTINO Dir. Olga Corgnati-Gabriel Lage-Hugo Castro
Una vez más podemos decir que a través del canto en la diversidad, la
inclusión y el encuentro se puede seguir construyendo una patria “más
unida entre los hombres”.
Si el canto nos une….No permitamos que nadie nos calle.

Red Coral Argentina

. . . .

Si es de vuestro interés, consulten en el mail/celular de más abajo respecto de: modalidad de trabajo, carga horaria y costos.

Seminario intensivo de movimiento y montaje escénico para grupos corales

Para grupos corales interesados en ampliar su caudal expresivo a partir del empleo y la disponibilidad del cuerpo como herramienta plástica y comunicativa.

El taller propone indagar en las capacidades expresivas del cuerpo en su totalidad y proporcionar herramientas para facilitar el desenvolvimiento escénico de los coreutas, a partir de ejercicios que apuntan al trabajo de la mirada como herramienta expresiva, la relación con el espacio, con los otros cuerpos y con el público, siempre en estado de cuerpo presente y activo.

Contenidos temáticos

Primera parte

Entrada en calor y entrenamiento corporal orientados a proporcionar cuerpos disponibles para el trabajo.

La cara y el gesto expresivo.

La mirada expresiva y la mirada periférica.

El espacio grupal y el espacio individual.

Las diferentes voces y sus distintas corporalidades

Los movimientos orgánicos y espontáneos del cuerpo.

El ritmo en el cuerpo. Otra herramienta expresiva.

Relajación.

Segunda parte

Montaje escénico de una obra previamente elegida por los grupos.

Brisa Videla

Nace en Venado Tuerto, Santa Fe, el 1 de febrero de 1987. Allí mismo se forma desde los 6 años en Danza Clásica, Folklore y Tango.

Radicada en Buenos Aires desde 2005, hoy es egresada de la carrera de Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Danza en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte)

En mayo del 2007 ingresa a la Compañía del IUNA, dirigida por Roxana Grinstein donde ha trabajado con coreógrafos como: Frank Michelletti (Francia), Gabriela Prado, Inés Sanguinetti, Gerardo Litvak, Ramiro Soñez, Roberto Galván, Carlos Casella.

Trabaja con Ana Garat dentro de la obra Diva, presentada en el ciclo de Nuevas Tendencias de la danza contemporánea en Agosto de 2007.

Junto con la bailarina Romina Robles compone la obra “Nudos”, la cual fue presentada en el Festival Cocoa Datei de danza contemporánea en la ciudad de Buenos Aires, así como también diversos festivales independientes de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país.

En su experiencia coral se destaca haber integrado el coro Cunka Inti de Venado Tuerto dirigido por Rubén Videla (2000-2004) dentro de la cuerda de mezzo-soprano, el coro Vocal Consonante de la ciudad de Buenos Aires dirigido por Eduardo Ferraudi dentro de la cuerda Contralto, y el coro del ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) dirigido también por Eduardo Ferraudi.

En octubre de 2008 realiza la puesta en escena de la apertura de la V° Edición de VENAD CORAL – Certamen Coral de Música Popular trabajando junto al coro Cunka Inti y artistas de circo.

En febrero de 2010 realiza un taller de movimiento y puesta en escena con el Grupo Coral Meridies de Santa Fe dirigido por Virginia Bono.

Contactos:

brisavidela@yahoo.com.ar rubenvidela@powervt.com.ar

Teléfono: (011) 1560448402

. . . . . .

Con coros procedentes de distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, de Capital Federal, de las provincias de Neuquén y Córdoba (de Argentina) y un coro del Estado de Nueva Esparta (Venezuela) se desarrollará en Necochea el 14º Encuentro Internacional de Coros “Coraliada 2010″ del 30 de setiembre al 3 de octubre.Conciertos simultáneos, Batucada callejera, Peña del Coreuta, Cena y Baile del Coreuta, Masa coral…  conformarán un programa de actividades para los coros participantes que nos genera una marcada expectativa de pasar unos días maravillosos, como en las anteriores ediciones. Y, por supuesto, las infaltables caminatas por la playa….Si andan por la costa atlántica en esas fechas, no se lo pierdan.

. . . . .

SOLICITO, BUSCO, OFREZCO

“Coro de Jóvenes”Sociedad Coral Alemana Villa Ballester, convoca voces  De 16 a 30 años, sumate…!! Los requisitos son tener voz sana y ganas de cantar, NO es necesario tener lectura musical ni saber alemán…Acercate a la “Coral”, los Sábados de 12 a 13hs.

S o c i e d a d      C o r a l      A l e m a n a      V i l l a      B a l l e s t e r . Calle 140 Nº 2520 (ex. Prof. Símon 369), Villa Ballester o comunicate al 1554626486, fedetalcual@yahoo.com.ar, (Federico)

……………………………..

ARDAL (Asociación Rosarina de Artistas Líricos), convoca a coreutas para formar parte del Coro Lírico de la institución. Los requisitos son: experiencia coral y conocimientos musicales.
Los interesados deberán presentarse los martes y jueves a las 20:00 hs. en la calle San Juan 786, solicitando audición al director, Maestro Mauricio Barra,  vía el mail contacto@ardal.org.ar o llamando al movil (0341) 155-839082.
El proximo evento a realizarse con la participación del coro es el re-estreno de la de la Opera L’Evasso de Juan Bautista Massa en el Teatro La Comedia de Rosario, a 100 años de su estreno en Rosario.

. . . . .

De interés para COREUTAS Y MUSICOS RENTADOS

Para poder satisfacer múltiples pedidos de agrupaciones vocales y corales convocamos a COREUTAS y MUSICOS  que deseen participar en carácter de rentados .Aquellos interesados enviar los siguientes datos a : rca@redcoralargentina.com.ar

NOMBRE Y APELLIDO:
CUERDA/INSTRUMENTO

EDAD:
EXPERIENCIA CORAL :   si- no-dónde

LECTURA: Si- no

REPERTORIO PREFERENCIAL:

TELEFONO FIJO Y MOVIL:

ZONA DE RESIDENCIA:

Escribrir a rca@redcoralargentina.com.ar

.   . . . .

Ciclo del Coro del INSPT de la UTN (Director Martín Pittaluga) domingo 19 de septiembre 16 hs, Parroquia San Pedro Telmo,  Humberto 1° 340 CABA. Coro invitado Coro del 99, director Juan Camilo Stafforini Entrada libre y gratuita

Coro del INSPT de la UTN, Domingo 26 de septiembre, Parroquia Sagrada Eucaristía (Uriarte y Santa Fé) 17 hs. Concierto preparación para la participación en el Festival San Juan Coral. Obras de Monteverdi, Victoria, Rheinberger, Kreek, Ginastera, Calixto Alvarez, Whitacre, Tormis, Arvo Pärt, entre otros. Entrada libre y gratuita.

. . . . .

Hola, quería invitar a Coros interesados de participar en el Encuentro que estamos organizando en Torcuato el día sábado 18 de septiembre a las 19 hs.

Los interesados mandar repertorio, nombre de director/a y nombre del coro a esta dirección.

Muchas gracias

Lucila

luliarmando@yahoo.com.ar

. . . . .

Estimados,

estoy buscando un tenor rentado para un grupo, música popular, 1 ensayo por semana.

Por favor, si conocen a alguien envíenme un mensaje a roldan.esteban@gmail.com

. . . . .

Convocamos a cantantes bajos para el Coro de Filosofía y Letras de la UBA.
Informes andresaciar@yahoo.com.ar o corofilouba@yahoo.com.ar
Gracias

. . . . .

El Coral de Almagro, dirigido por Analía Miranda, incorpora un tenor, una mezzo y un bajo.

Ensayamos los martes, de 20.00 a 22.30 y los sábados, de 10.30 a 12.30 en Almagro, CABA.

Se requiere alguna experiencia, técnica vocal y lectura musical o disponibilidad para el estudio de las obras.

Nuestro repertorio 2010: Monteverdi, Bach, Moruja, Pärt, Lauridsen y Hindemith.

Para informes y entrevista: coraldealmagro@yahoo.com.ar o 4863 1918.

. . . . . .

El Coral Mirabilia, www.coralmirabilia.com.ar, coro dedicado a la música a capella académica y popular y a la realización de obras del genero sinfónico-coral (con orquesta), convoca para completar sus cuerdas a 2 sopranos, 2 tenores y dos bajos-barítonos.

Los requisitos son:

experiencia coral,

técnica vocal o en desarrollo

capacidad de aprendizaje de las obras con grabaciones

responsabilidad en el estudio de sus partes

asistencia y compromiso.

Los interesados comunicarse a la brevedad a fpolonuer@yahoo.com (sin .ar)

Gracias.

Fernando Polonuer

. . . . .

Sexteto de Folklore contemporáneo busca:
Un bajo y una soprano primera para incorporarse a proyecto profesional, abarcando repertorio de folkore argentino y latinoamericano, como sexteto a capella y con músicos. Es una actividad no arancelada con miras al desarrollo artístico y profesional en el ámbito del folklore en la Ciudad de Buenos Aires.
Ensayos lunes de 14 a 16 en zona céntrica.
Director: Pablo Quinteros
Para más información, contactarse vi a email a:   pablojquinteros@hotmail.com

. . . . .

Hoquetus

Ensamble Vocal

www.hoquetus.com.ar

www.myspace.com/hoquetus

Audiciona 1 Tenor – 1 Bajo

Dia y lugar de ensayo: Sábados en Merlo – Zona Oeste GBA

Solicitar audición: polybarrios@hoquetus.com.ar

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Si querés enviar información relacionada con tu coro, hacer un aporte personal, suscribirte, suscribir a un amigo o no recibir más este Noticiero Coral, podés enviar un e-mail a:

noticoral@speedy.com.ar

celyar@speedy.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s