Semana del 8 al 14 de enero de 2010

Festival Bach-Mozart

2010

Domingos 14  – 18 hs.

Cine – Teatro York – Alberdi 895 – Olivos

entrada libre y gratuita

Orquesta  y Ópera Estudio de la Municipalidad de Vicente López

Director: Oscar Castro

Organismos invitados:

Taller de Ópera del Conservatorio  A. Ginastera

Taller de Ópera del Conservatorio Juan José Castro

Coro Juvenil de Villa Adelina

Cantoría Universitaria YMCA

Solistas:

Pablo Ibarbangoitía (flauta)

Karin Rippel y Armando Kostianovsky (violines)

Emanuel Aguirrez (cello)

Andrea Oviedo Leguizamón  (soprano)

Mariana Artaza  – Sandra Pianigiani – Julieta Cao – Eleonora Kifer (mezzosopranos)

Javier Martínez (barítono)

Programa

Johann Sebastián Bach

Arias de “Pasión Según San Juan” y “Pasión Según San Mateo”, Suite para cello Nro 3

Wolfgang Amadeus Mozart

“Nocturnos”, Fragmentos de “Bastien  y Bastiana” (ópera) y de  “Las Bodas de Fígaro” (ópera)

……………………………………………………..

Alessandro Sbrizzi en la Iglesia Dinamarquesa

Te invitamos a un concierto de clave en la Iglesia Dinamarquesa en Carlos Calvo 257, San Telmo, el domingo 14 de marzo a las 19 horas, con entrada libre y gratuita (aunque pediremos una contribución a voluntad en las alcancías a la salida).
El intérprete será el músico italiano Alessandro Sbrizzi, hoy radicado en Holanda, y que está de visita en Buenos Aires en estos días. E interpretará nada menos que las famosas Variaciones Goldberg de J. S. Bach.
Según explica el biógrafo de J. S. Bach, Johann Nikolaus Forkel, las variaciones fueron encargadas a Bach por el conde Hermann Carl von Keyserlingk para que el clavicordista de su corte, Johann Gottlieb Goldberg, le entretuviese con ellas durante las noches de insomnio del conde.La obra fue publicada en 1741 y ha llegado a ser una de las piezas más apreciadas por los amantes de la música clásica.
Mañana tendrás la oportunidad única de escucharla en Buenos Aires.
Te esperamos con tus amigos y amigas y por favor sentite libre para retransmitir a invitación a aquellos a quienes creas que puede interesarles.
Cordialmente,
Pastor Andrés Albertsen

……………………………………………………………………………….

ARTE DE PRENSA DESDE ESPERANZA – SANTA FE -ARGENTINA

El Miércoles 17 de Febrero partimos hacia Uruguay 30 coreutas del Coro Voces de Otoño dependiente del MITE. La profesora María Silvina Portal, su colaboradora Lorena Morandín, una nueva amiga del coro quien toca la flauta, Master en Música, Gabriela Rodríguez y un grupo de simpatizantes nos acompañaban. El Jueves por la mañana recorriemos la costanera de Montevideo y luego continuamos hacia Punta del Este. LLegar a La Mansa, con esas arenas tan finas y esas aguas tan suavemente onduladas, fue un placer. La ciudad de Punta del Este está realmente maravillosa, sin un papelito en la calle, con todo el césped verde maravillosamente cortado, con canteros con flores maravillosas… Realmente, un solaz para el alma.

El Jueves por la noche fuimos a conocer el hotel Conrad, IMPOSIBLE no visitarlo,  por supuesto!!

El Viernes 19 un city tour por toda la península, el puerto, La Brava, La Barra, Maldonado, Gorlero,  todo muy hermoso.

Por la noche, los integrantes del Centro de Recreación para Adultos Mayores nos recibieron en su sede, organizando una fiesta de disfraces. Es de resaltar que Uruguay brinda total apoyo y subsidio económico a las actividades de la tercera edad. Este grupo además se ocupa de un geriátrico y de un hogar de niños, apoyados por la comunidad en general.

El Sábado 21 a las 18.30 visitamos  el Hogar “Ginés Cairo Medina”, que está ubicado a unos tres kilómetros de la ciudad, en una zona de campo.Una gran casa con muchos abuelos quienes han formado un coro “Voces de colores”. Incialmente actuaron los anfitriones y luego el Coro Voces de Otoño, que arrancó lágrimas de emoción de varias abuelitas. Hubo un abuelo en especial que me llamó la atención, porque estaba tan feliz que no sabía ya cómo expresarlo. Le pregunté a una de la encargadas y me contó que los familiares lo llevaron hace un año y medio y nunca fue nadie a visitarlo. Lógicamente, tuvo mimos y cariños que supongo todavía estará recordando.

Luego nos dirigimos a la calle principal de Maldonado, donde, frente a la Casa de la Cultura, nos recibió cantando ataviados con sus típicas ropas de murga, el coro “Flor de Mayo”, dirigido por José M. Soarez(este señor merece un párrafo aparte porque es un ser humano increíble, especial). Luego realizó su actuación Voces de Otoño, se había reunido muchísimo público, muy atraído por el repertorio alegre y lleno de vitalidad que (dicen) nos  caracteriza. Por supuesto que siempre estaba presente la bandera argentina y el estandarte del MITE.

El Domingo 21 por la mañana realizamos una expedición a la isla Gorriti y por la tarde viajamos  a conocer Piriápolis y, por supuesto, no podía faltar esa alimentación de cultura total que es Casapueblo. Este lugar es un paraíso.  Estaba presente el reconocido Carlos Páez Vilaró,su dueño, ideólogo y constructor,  quien conversó animadamente con todos, y al conocer que formábamos parte de un coro de la terera edad,  se mostró muy entusiasmado(él tiene 84 años) y tuvo la amabilidad de invitarnos a cantar en la terraza, pero fue imposible ya que no estaba previsto y no teníamos la guitarra, el charango y la flauta, por lo que agradecimos amablemente  y declinamos la misma., no sin pesar….

Por la noche realizamos en el 4to piso del hotel una fiesta de despedida con sketchs, música y mucha alegría.

El Lunes por la tarde viajamos hacia Colonia, bajo una torrencial lluvia y una tormenta de viento que retrasó la llegada ya que el viaje duró 6 horas., y no pudimos hacer el city tour que nos habían preparado nuestros amigos.

A las 21 horas, en la Iglesia del Padre Pío, nos encontramos cuatro coros: Cantares del Rosario, quienes estuvieron en Esperanza el 30 de octubre de 2009, con la dirección de Gloria Hernández Indaute, y fueron los “causantes” de este viaje, ya que su invitación no aceptaba negativas, el Coro Mayor de Colonia y otro coro de una ciudad cercana a Colonia, que incluía a integrantes de la delegación que en su momento había viajado a Esperanza.

Fue un encuentro lleno de amor, paz, sentimiento pleno, amistad….La Iglesia estaba completa de público, quienes ovacionaron y el coro esperancino debió hacer dos bis.

Luego, a pesar de que ya era media noche, la gente del lugar guió a quienes deseábamos hacerlo,por las ruinas de la Colonia Vieja, y por la costanera. Hermosísimo, veíamos a Buenos Aires del otro lado del río, paseamos por callecitas de adoquines con tabernas antiguas y hermosas…pero ya no nos quedaba tiempo para cantar algún tanguito…

Y finalmente se emprendió el regreso.

Es absolutamente necesario agradecer: a los coreutas, que a puro pulmón organizaron y pagaron este viaje…y a quienes no pudieron viajar por razones especiales, a los choferes Carlos y Luis de NICO Tours quienes estaban disponibles para todo lo que se deseara hacer…a la gente del hotel Abatte Castell, sumamente dispuestos, de buen humor, de buena onda…a Ana y su esposo Daniel, de la empresa Pomar Viajes, y a las personas que sin pertenecer al coro, acompañaron en todo momento todas las actividades que realizamos,  con muy buen ánimo y demostrando interés, cariño, y que estaban disfrutando de lo que vivíamos.

Fue una maravillosa experiencia, en Punta del Este, Maldonado y Colonia, donde Esperanza y el MITE estuve muy bien representado!!

Gladis Antonioli de Cammisi

Coordinadora Coro Voces de Otoño

……………………………………………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s