Noticiero N° 89

NOTICIERO CORAL

FEBRERO  de  2010

AÑO X – Nº 89

SAN CARLOS DE BARILOCHE, RIO NEGRO,

PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA

NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXION

Dicen que las mudanzas están, en la lista de los sucesos generadores de stress que acontecen en la vida de una persona, en uno de los primeros lugares….

Aunque desconozco con qué parámetros se miden estos rankings y cuál es su seriedad, puedo decir sin duda que he pasado por peores…pero también reconozco que la mudanza es un hecho que moviliza, alegra y duele (dolor nada comparable al que se siente en la cintura al levantar los muebles)…

Mudarse significa, para el alma, un réquiem silencioso, un dar la espalda sin concesiones, una despedida callada pero definitiva…un empezar de nuevo, un darse permisos olvidados en los cajones…Mudarse es una opción de dejar, tirar o embalar (cartas viejas de los hijos estudiando lejos, el platito con dedicatoria que nos regaló María, algunos vestidos guardados para cuando rebajáramos de peso; la ropa de bebé de los nenes que hoy son hombres, los primeros cuadernos, el boletín de calificaciones de papá cuando estaba internado en el Colegio San José; las fotos de egresados, justo esa en la que aparecía el chico que nos quitaba el sueño, el rulo que guardamos cuando Silvina  se cortó el cabello al estilo Audrey Hepburn)….

Envueltos en ternura y añoranza, algunos de los objetos van a la caja de la mudanza….otros, con un dejo de dolor  y un desapego alimentado por la practicidad, reciben la sentencia de la despedida abrazados en la bolsa que irá a la basura…Y en esa opción de “tiro-guardo”, sin darnos cuenta, sepultamos definitivamente algún recuerdo, cercenamos un sueño, gestamos un nuevo proyecto, tomamos una decisión postergada, reafirmamosa nuestros valiosas verdades,  recuperamos la sonrisa perdida en un viejo enojo  aunque ese enojo tenga veintitrés años de antigüedad…

¡Qué  bueno sería si la mudanza se llevara todo lo que de malo tiene lo que lastima, y pudieran embalarse las alegrías, el cariño genuino, las promesas cumplidas, para que ocupen un lugar preferencial en la nueva casa!…..

MEMENTO MEI DEUS – DIOS,ACUERDATE DE MÍ

Este un responsorio que muchas veces forma parte del Requiem. Aparte de la Misa de Difuntos, se lo emplea en las exequias, en la liturgia de los difuntos (2 de Noviembre), y, también en durante la Semana Santa (preferentemente el Viernes Santo). Incluye parte del Salmo 130 (129). El texto puede incluir la súplica Kyrie eleison, como así también el Requiescant in pace.

El texto, en latín, es:

Memento mei Deus quia ventus est vita mea: nec aspiciat me visus hominis.

De profundis clamavi ad te, Domine: Domine, exaudi vocem meam. Nec aspiciat me visus hominis.

Kyrie eleison. Christe eleison. Kyrie eleison.

Requiescant in pace. Amen

Su traducción:

Acuérdate de mí, Dios mío, pues mi vida es como un suspiro: no dejes que se posen en mí ojos humanos. (Responsorio)

Desde las profundidades te llamo, Señor. Señor, escucha mi voz. No dejes que se posen en mí ojos humanos. (Salmo 130 [129], versículos 1 y 2).

Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Señor, ten piedad.

Descanse en paz. Amén.

No hemos encontrado una producción importante sobre este texto. Solamente algunos ejemplos aislados se presentan en este trabajo.

El Liber Usualis presenta un ejemplo en el segundo modo.

Navarro Juan I (Johannes Navarrus Hispalensis), nacido en Marchena, Sevilla hacia 1530, muerto en Palencia en 1580, compuso uno.

La obra de Claudio Monteverdi (1567-1643), Memento, no corresponde al texto que nos ocupa.

Bartolomeo Felici, italiano, conocido también como Alessandro, nacido a principios del siglo XVIII en Florencia, es autor de un Memento mei Deus a cuatro voces.

El compositor estonio Arvo Pärt, nacido en Paide en 1935, ha compuesto una obra con este texto en 1994.

Jamie John Hutchings, nacido en 1980, es un organista, cantante y compositor, autor del Memento mei, Deus para soprano, mediosoprano, contralto, tenor, barítono y bajo, a capella, del año 2001. Esta obra está compuesta como un motete minimalista funeral.

En América encontramos a los siguientes compositores:

Hernando Franco (1532-1585), español, quien desarrolló su actividad artística en México.

Tres brasileños son autores, cada cual, de un Memento mei Deus. Ello son: Marcos Coelho Neto, hijo, nacido y muerto en Villa Rica de Albuquerque, Brasil, (1746-21 de agosto de 1806); José Mauricio Nunes Garcia, nacido y muerto en Rio de Janeiro (20 de septiembre de 1767 – 18 de abril de 1830), (CPM 213a); y Domingos de Faria Machado (1819 – 1872).

En nuestro país, Argentina, compuso el autor de estas líneas un Memento mei Deus, para coro mixto y las siguientes tres versiones instrumentales diferentes: oboe (estrenada en 2005); trompeta (estrenada en Brasilia en 2007); y cuerdas (estrenada en 2009). Esta obra fue editada en la Editorial Cantus Quercus Press (www.cantusquercus.com) bajo el número CQ 2816.

Profesor Andrés Jan

Para el Noticiero Coral

7 de Febrero de 2010

andresjan@gmail.com

CITA EN PRIMAVERA 2010

Cada correo recibido  consultando fechas, características, formatos, límites y posibilidades de nuestro tradicional  Encuentro Coral Cita en Primavera, que en Octubre cumplirá sus diez años, nos alegra, nos entusiasma, nos empuja, nos desafía….Es que ya sabemos lo que significa encontrarnos, reunirnos, darle tiempo al alma a expandirse, cantar  a cada rato, brindar juntos, escuchar experiencias enriquecedoras.

Bariloche todo espera en Octubre nuestra Cita….¿Pensaron en la posibilidad de visitarnos y disfrutar de estos inolvidables días ?

Agende….marque el almanaque….y comuníquese para ponernos de acuerdo. La fiesta y nosotros  los esperamos  desde el 9 al 12 de Octubre.

. . . . .

NOS ESCRIBEN…NOS INVITAN…NOS CUENTAN….

El PROYECTO MUSICAL UTN BUENOS AIRES de la Universidad Tecnológica  Nacional, incorpora voces en todas sus cuerdas (aspirantes entre 18 y  50 años). Se requiere muy buena afinación, no es necesario tener  lectura musical ni experiencia en el canto coral.

El proyecto encabezado por el Maestro Gustavo Andrés Ehrenfeld  junto  a un equipo de profesionales,   se encuentra conformado por coro,  grupo de música popular y camerata; donde se presentan y combinan sus  elementos logrando así una propuesta musical novedosa dentro de la  escena musical. El repertorio abarca obras populares argentinas y

latinoamericanas,

Invitamos a transitar esta grata experiencia y formar parte así de un  cálido grupo humano.

Ensayos: J. Salguero 937 – C.A.B.A.

Miércoles de 21 a 22.30 hs

Viernes de 21 a 23 hs

Los interesados comunicarse a: proyectomusical@sceu.frba.utn.edu.ar o  al 4867-7601

Más información en http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/coro/

Nuestros videos pueden verse en http://www.youtube.com/user/coroutn

Se agradece su interés y difusión

Rosa Ana Campo

Coordinadora.

Geraldine Waisberg

Asistente.

Área Cultura – Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria –

Facultad Regional Buenos Aires – UTN

Medrano 951 C.A.B.A.

. . . . .

MARDELCANTO 2010 convoca 3er. ENCUENTRO NACIONAL DE COROS MARDELCANTO 2010
La Asociación Civil, sin fines de lucro Mardelcanto, (Persona Jurídica 33430) invita a participar del:3er. ENCUENTRO NACIONAL DE COROS MARDELCANTO2010
a realizarse en la ciudad de Mar del Plata en dos fines de semana 1a. edición los días 12, 13 y 14 de noviembre 2010 , 2a. edición los días 26, 27 y 28 de noviembre 2010
Para recabar información ingresar a http://www.mardelcanto2010.blogspot.com
o comunicarse vía mail a mardelcanto2008@gmail.com
Un saludo cordial
Olga Corgnati
Carlos Antezana
por MARDELCANTO Asociación Civil (Persona Jurídica 33430)
Podes verlo aquí:
http://www.recursocoral.com.ar/modules/jobs/index.php?pa=viewlistings&lid=5418
Gracias
Equipo
http://www.recursocoral.com.ar

. . . . .

Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.
SE DAN A CONOCER LOS GALARDONADOS DEL CONCURSO AMADEUS DE COMPOSICION CORAL

Sobre el concurso:
El Concurso  Amadeus de Composición Coral está dirigido a compositores de todas las edades y nacionalidades; y se distingue de entre otros de similares características por dos particularidades: estar organizado desde una asociación coral y no invertir tanto en premios directos a los ganadores, como en promoción y difusión de las obras/autores que al mismo se presentan y que suelen englobar a un gran número de trabajos, premiando así las obras ganadoras pero también las obras que resultan con la declaración “obras de interés”.
A lo largo de las IV ediciones el número de trabajos presentados ha ido subiendo cada año hasta alcanzar los 67 trabajos originales que se han recibido en la presente convocatoria en un total que se aproxima a los 200, participando jóvenes compositores de Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Brasil, Venezuela, Cuba, Argentina, Perú, Colombia, Chile, México, EEUU y España.
En estos años se han realizado:
20 Estrenos absolutos de obras presentadas al concurso; 7 de ellas en este último año (2009).
2 Estrenos absolutos realizados fuera de España (Argentina y Holanda) siendo una de las obras estrenadas compuesta sobre un tema popular extremeño.
14 publicaciones de obras presentadas al concurso. 11 de ellas realizadas en el 2009.
El certamen ha proporcionado 8 contratos editoriales para publicación de obras a jóvenes autores.
Sobre el Jurado:

Está integrado por:
Alonso Gómez Gallego. Profesor de Dirección Coral en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, director del coro del mismo centro y director artístico de Amadeus desde su fundación.
Francisco Rodilla León. Doctor y profesor en la Universidad de Extremadura y director del Coro UEx.
Alicia Terrón Batista. Compositora y profesora de Armonía, Análisis y Fundamentos de Composición en el Conservatorio Profesional “García Matos” de Plasencia.
Albert Alcaraz. Compositor y director de coro (Orfeón Sant Joan, de la OCN, de Neuchâtel y del Coro de la Región de Murcia
Fallo del jurado
El jurado del IV Concurso Amadeus de composición Coral reunido en el hotel “Los Silos” de Puebla de la Calzada el 4 de febrero de 2010 y presidido por D. Alonso Gómez, Director Artístico de “Amadeus” ha otorgado los siguientes premios:

En la modalidad de voces mixtas:
-El premio a la mejor obra del IV Concurso Amadeus de Composición Coral ha recaído en:
Premio “ex – aequo”
“CANCIÓN DE CUNA EXTREMEÑA” presentada bajo el pseudónimo de Chilocho de Álvaro Martín Sánchez
“SERRANITA QUE VAS AL RÍO” presentada bajo el pseudónimo de Viento de Domingo González de la Rubia

-El premio a la mejor obra compuesta sobre tema extremeño ha recaído en:
Premio “ex – aequo”
“CANCIÓN DE CUNA EXTREMEÑA” presentada bajo el pseudónimo de Chilocho de Álvaro Martín Sánchez
“SERRANITA QUE VAS AL RÍO” presentada bajo el pseudónimo de Viento de Domingo González de la Rubia

-Han sido declaradas obras de interés en esta modalidad las obras:
DUERME, NIÑO, DUERME” presentada bajo el pseudónimo de Emérita de Domingo González de la Rubia
“MÁS ALLÁ DE LA MUERTE” presentada bajo el pseudónimo de Ismael de David Delgado Costana
AVE MARÍA” presentada bajo el pseudónimo Valvis de Marcelo Valva

En la modalidad de iguales:
Premio a la mejor obra del IV Concurso Amadeus de Composición Coral ha recaído en:
Premio DESIERTO.
Premio a la mejor obra del IV Concurso Amadeus de Composición Coral compuesta sobre tema extremeño ha recaído en:
Premio DESIERTO.

.-Han sido declaradas obras de interés en esta modalidad los trabajos:
“VIAJE” presentada bajo el pseudónimo Amadeus de Leonardo Lebas
“INVOCACIÓN” presentada bajo el pseudónimo Bonaerino de Marcelo Valva

Sobre los ganadores y, los autores de las “obras de interés”.

Álvaro Martín es un joven salmantino estudiante de composición en el Conservatorio Superior de Salamanca
Domingo González, barcelonés nacido en Mérida, es compositor, director de orquesta y pedadogo que actualmente preside la Asociación Catalana de Compositores
Marcelo Valva, Argentino (Haedo, en la provincia de Buenos Aires), abogado, compositor y arreglador. Cursó carrera de piano  y ha sido presidente fundador de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina.
David Delgado Costana, licenciado en Filología inglesa por la universidad del País Vasco, y estudiante de composición en el conservatorio Superior de Salamanca con el título profesional de música en la especialidad de violín.
Leonardo Lebas, Director de Orquesta y Coro en Nebrasca, EEUU. Origen Argentino.

Más información en: www.coroamadeus.es
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada
Gran Premio Nacional de Canto Coral 2005″
Tel: 699-086-508
http://www.coroamadeus.es
mailto:coroamadeus.info@gmail.com

. . . . .
BOMBOS Y PLATILLOS……CHAPÓ POR LA IDEA Y LA INICIATIVA….

CORO POLIFÓNICO ARGENTINO

Será la primera vez en la historia coral argentina que una entidad legalmente constituída que nuclea a directores de coros, coreutas, musicoterapeutas, docentes, músicos , agentes culturales, arregladores, instituciones culturales tenga un CORO PROPIO.

El Coral Polifónico Argentino  será una agrupación musical de carácter federal  con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Creada por la asociación Civil Red Coral Argentina.Estará dirigida por reconocidos maestros como Gabriel Lage, Jorge Chanal, Esteban Roldán y Hugo Castro que actuarán como directores titulares.

Objetivos:

El proyecto apunta  a difundir y promocionar exclusivamente el Repertorio del acervo popular nacional argentino rescatando “nuestra identidad musical” en la poesía y en la música de los grandes poetas y compositores que ha dado nuestro país.

Las obras del Polifónico argentino serán interpretadas, en su mayoría a cuatro voces y eventualmente acompañadas con instrumentos adecuados a cada estilo cuando la obra lo amerite.

Ensayos Presenciales:

Marzo a Diciembre

días viernes  de 20 a 22 (los cuatro primeros viernes de cada mes)

Centro Cultural La Grieta

Alsina 2143

Barrio de Congreso – Ciudad de Buenos Aires

(Los coreutas de las provincias recibirán el material oportunamente)

Charla preparatoria:

Viernes 5 de marzo 2010 -20 Hs.

Centro Cultural La Grieta

Alsina 2143

Barrio de Congreso – Ciudad de Buenos Aires

Inicio de ensayos 2010:

Viernes  12  de Marzo.

Requisitos:

Buena afinación

Facilidad natural, para armonizar .

Comulgar en un todo con los objetivos de la agrupación .

Muy buena asistencia a los ensayos y presentaciones .

Compromiso de estudio para lograr agilidad y calidad en el trabajo .

Metodología de trabajo

Se entregará el material con partituras y CD grabadas las partes para trabajar en los ensayos sólo las dificultades.

Los coreutas integrantes de otras provincias se ensamblarán en fechas que se dispondrán oportunamente en cada región o delegación

informes:info@redcoralargentina.com.ar

www.redcoralargentina.com.ar

. . . . .

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN, ASOCIACION CORO DE CAMARA ARTURO BERUTI

ANSILTA 2010, CONCURSO Y FESTIVAL NACIONAL DE COROS EN SAN JUAN

Edición especial BICENTENARIO del 7 al 12 de octubre de 2010

Estimados colegas y amigos del mundo coral

Imaginando que muchos ya estarán organizando su agenda, los invitamos a incluir ANSILTA en su programación para este año.

La 3ª edición de “ANSILTA 2010 Concurso y Festival Nacional de Coros en San Juan”, edición especial Bicentenario, se realizará en San Juan, Argentina, del 7 al 12 de octubre de 2010 (lunes 11 de octubre: feriado nacional)

Está prevista su realización en dos modalidades:

a) competitiva: Concurso para coros mixtos de jóvenes y adultos, y

b) no competitiva: Festival para diversas formaciones corales (coros de jóvenes y adultos, mixtos, femeninos, masculinos y agrupaciones de cámara)

La convocatoria es amplia y cada director puede elegir la modalidad en la que participa y el coro con el que se presenta. También están convocados directores, cantantes y músicos en general que individualmente deseen asistir a los conciertos, participar de los talleres y conferencias y disfrutar de las bellezas naturales de nuestra provincia.

Se otorgarán importantes premios, entre ellos:

“Premio ANSILTA” otorgado por el Gobierno de San Juan (y otros que serán anunciados póximamente) consistentes en diploma, trofeo y reconocimiento económico a los coros mixtos ganadores.

“Premio Director Joven” (hasta 35 años) instituido por el Fondo Nacional de las Artes, para estimular, destacar y reconocer la vocación de estudio, de perfeccionamiento y cualidades artísticas de los jóvenes directores de coros argentinos;

“Premio al Coro más votado por el público”, otorgado por la Fundación Banco San Juan, permitiendo así que el público presente en las pruebas corales se exprese y participe con su voto.

Un calificado Jurado de profesionales argentinos y extranjeros, junto a artistas de primer nivel convocados para actividades de perfeccionamiento, y nuestro siempre admirado Auditorio Juan Victoria completan el marco de un proyecto serio y atractivo para que ANSILTA y la Provincia de SAN JUAN sean su próximo destino en octubre del 2010.

Agradecemos el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Juan , como así también el trabajo dedicado de todos los miembros de la Asociación Coro de Cámara Arturo Beruti.

Los invitamos a visitar nuestra web: www.ansilta.coroberuti.com.ar/ Allí encontrarán información muy completa, requisitos de participación, formularios de inscripción y demás datos de interés.

Responderemos rápidamente sus consultas via e-mail: ansilta.coral@gmail.com . No duden en contactarnos!”ANSILTA Concurso y Festival Nacional de Coros en San Juan” es auspiciado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de San Juan y por ADICORA, Asociación de Directores de Coros de la República Argentina. La Asociación Coro de Cámara Arturo Beruti es miembro de OFADAC (Organización Federada Argentina de Actividades Corales).Los esperamos! Hasta pronto.
María Elina Coro de Cámara Arturo Beruti

Ansilta Concurso y Festival Nacional de Coros: www.ansilta.coroberuti.com.ar/

San Juan Gobierno: http://sanjuan.cfired.org.ar/

Conozca San Juan: http://sanjuan.cfired.org.ar/Default.aspx?rId=453

E-mail: ansilta.coral@gmail.com

. . . . .

XIX  FESTIVAL  URUGUAIANENSE DE INTEGRAÇÃO DE CORAIS

Brasil / Argentina / Uruguai

29  DE  MAIO  DE  2010

URUGUAIANA /  RS  /  BRASIL

Informações:

helenamohr@viamicro.com.br

Poderão participar coros adultos e juvenis

. . . . .

VI ENCUENTRO CORAL “VOICES FOR AREQUIPA”

Del 25 al 27 de noviembre, 2010

BASES

1._ Organización

El Centro Cultural Peruano Norteamericano a través de su Dirección de Cultura organiza anualmente, en Arequipa, un encuentro coral denominado “Voices for Arequipa” que tiene por finalidad promover la música coral y hermanar a los participantes del Encuentro Coral.

2._ Objetivos

Difundir la música coral en nuestra ciudad.

Estrechar lazos de amistad y mutua colaboración entre los participantes del Encuentro Coral.

Intercambiar experiencias musicales entre los coros participantes (locales, nacionales e internacionales).

3._ Requisitos de Inscripción

Los coros interesados deberán enviar para la etapa de selección la siguiente información:

Solicitud de participación.

Una grabación del coro.

Dos fotografías del coro y una del director.

Reseña histórica del coro y del director.

Relación de integrantes del coro.

Dirección real, correo electrónico, teléfono y fax.

Requerimientos técnicos

Una vez aprobada su solicitud contarán con 15 días para remitir su ficha de inscripción.

4._ Cronograma de Inscripción

15 de enero                     : Convocatoria a los coros que deseen participar en el encuentro coral.

15 de febrero                   : Último día de recepción de solicitudes.

01 de marzo                     : Invitación a los coros seleccionados.

15 de marzo                     : Vence plazo de confirmación de participación de los coros seleccionados en el Encuentro Coral.

5._ Repertorio y Conciertos

Los coros deberán seleccionar para su repertorio como mínimo, dos temas de su país o región y dos temas contemporáneos.

La organización no facilita pianista acompañante.

Los coros locales disponen de 20 minutos para su presentación individual y los nacionales o extranjeros de 35 minutos.

Cada coro recibirá un recordatorio y un diploma por su participación en el Encuentro Coral.

Los coros deberán estar en las instalaciones del Cultural una hora antes del inicio de la primera actuación. El horario del evento lo fijará la institución organizadora y se podrá modificar en función de la mejora del mismo. La organización comunicará los cambios con la debida anticipación.

El Cultural solicitará a todos los coros participantes en el  Encuentro Coral su total colaboración para el éxito del certamen y velará por el buen cumplimiento de las normas que se establezcan.

El último día del encuentro todos los coros participarán juntos interpretando una obra.

Los coros nacionales y extranjeros participarán en los conciertos didácticos que se dictarán en los colegios según cronograma que se entregará oportunamente.

6._ Seguros

Los integrantes de coros extranjeros deberán viajar con su seguro contra accidentes y atención médica.

7._ Compromisos de la Agrupación Coral

La agrupación coral participante en el evento deberá pagar su transporte a la ciudad de Arequipa y retorno.

Se entiende que los coros autorizan que sus conciertos sean grabados o transmitidos por radio y/o televisión, y que ceden sus derechos a la organización del evento.

Los coros nacionales y extranjeros pagarán una cuota de inscripción de USD 80.00, cantidad que deberá ser enviada a través de Wewstern Union Tropical Travel E.I.R.L. a nombre de la Co Directora del Coro del Cultural, Violeta Mejía Salas.

Los coros participantes no podrán realizar ninguna actividad ajena al Encuentro Coral durante los días que se realice el mismo.

8._ Compromisos de la organización

La organización, en razón al número de solicitudes recibidas, si lo estima oportuno, se reservará el derecho de seleccionar a los coros que participarán en el Encuentro Coral, formulando al efecto las oportunas  invitaciones.

La organización cubrirá el alojamiento, alimentación y traslado de los coros nacionales y extranjeros, hasta un máximo de 20 integrantes por delegación desde la tarde del 23 de noviembre hasta el desayuno del 27 de noviembre.

Cada grupo tendrá un(a) guía que lo acompañará durante todo el evento.

El Encuentro se celebrará en las instalaciones del Teatro del Cultural, cito en la calle Melgar Nº 109 a partir de las 19:00 h.

9._ Datos de Contacto

Dirección de Cultura

cultura@cultural.edu.pe

Teléf. 0051-54 – 391024

Fax 0051-54 – 237731

Violeta Mejia Salas (Co Directora del Coro)

vmejia@cultural.edu.pe tamarismix@hotmail.com

Jorge De Rivera Trillo (Co Director del Coro)

jderivera@cultural.edu.pe pahuiscoco@hotmail.com

. . . . .

Taller en la Fundación Tango Argentino

Av. Córdoba 5942. Esquina Dorrego. Buenos Aires.

A partir del mes de marzo 2010 comenzará a funcionar un nuevo Taller en la Fundación Tango Argentino.

Coro de música Ciudadana

Dir.: Mtra. Celeste Durando

El comienzo de los encuentros será a partir del Lunes 8 de Marzo, en el horario de 20:00 a 21:30.

Se trabajarán aspectos del desarrollo vocal, estudio de obras en arreglos de prestigiosos maestros y obras estreno de noveles compositores.

No se requieren conocimientos musicales ni previa experiencia, pero si se necesita compromiso con la actividad, buena asistencia a ensayos y presentaciones y posibilidad de colaborar en el estudio de las obras a través del material que se entregará en cada clase.

Actividad arancelada

Para recibir informes pueden comunicarse por mail a tallerdemusica@live.com o celeste.durando@speedy.com.ar

¡Están todos invitados a participar!

. . . . .

PUBLICADO CON AUTORIZACIÓN DEL AUTOR PARA COMPARTIR CON HUMOR  (Título con rima consonante tal como se merecen las reflexiones de Marcelo Silberleib)

Buscamo mucho coreuta,buscamo…
Se solicitan coreutas para integrar un nuevo coro:
Requisitos excluyentes:
– No saber leer ni escribir en ningun idioma (y mucho menos el musical).
– No deben tener ningún tipo de experiencia (ni vincular, ni sexual, ni laboral, ni emocional, ni parasensorial)
– No saber abrir la boca ni para comer fideos en Pippo..
– Tener cara de estar disfrutando permanentemente de no se sabe que y absteniendose de dar cuenta de disgusto pasajero alguno.
– Aplaudir cada vez que el director finalice una indicacion (también cuando tosa o estornude, optativo)
– Festejar anticipadamente (y antes del primer ensamble) la eleccion del repertorio, incluyendo especialmente las obras que contienen 43 “dum-dum”, 12 “um-pa-pa-uuuuu” y 14 “un-cha-ca-duuuuum”.
– No tener telefono (para no tener que avisar de traspie alguno a su asistencia perfecta).
– Vivir solo/a y apartado/a (para que ningun familiar lo requiera nunca).
– Comprometerse a escuchar el CD (conteniendo las partes corales) entre 28 a 72 horas semanales con memorización del Nº de compas y letra de ensayo (si no sabe leer, ¿para que quiere una partitura?)
– No trabajar más de 4 horas diarias, garantizando su concurrencia al ensayo en situacion de ….muy descansado/a.
– Maximo compromiso con el proyecto (especialmente si se ignora en que consiste)
– Dejar un deposito de 300 dolares en concepto de eventuales cuotas de aranceles impagas y codeudor/a con garantía inmobiliaria en Capital por eventuales cuotas devengadas de caja chica.
– Saber hacerle masajes al director en el intervalo, lista rotativa, de a tres simultaneos/eas.

Se ofrece:
– Sofocante trato impiadoso estilo: ahora vas a conocer lo que es la vida, chiquita.
– Solo tres ensayos semanales entre las 20 hs. y la respectiva perdida de conocimiento.
– Ensayos extraordinarios abruptos avisados con un minimo de 2 hs.de antelacion y en las cantidades abrumadoramente adecuadas para cumplir con los magnos objetivos comprometidos.
– Dos giras anuales de fin de semana y 5 en días laborales con presentaciones publicas al aire libre en comedores comunitarios de pauperrimas villas del conurbano provincial, acordes con el costado social del proyecto, ofreciendo motetes y madrigales

por doquier pa que vean lo que es la cultura, carajo, y que no solo de pan vive el hombre……

Los interesados pueden presentarse en ayunas y ropa de fajina y ofrecer en la audición un breve trozo coral de Poulenc, un sencillo lied de Mahler, tararear (un trozo….. nomás) de la Quinta Sinfonía de Stocovsky o un concierto para piano de Serguei Prokofiev, bueno, si no sabe, el del otro Serguei….  Rachmaninof,…….. ¿tampoco?  probemos con otro Serguei……….Denis…..a ver……probemos:…….mientras yo canto el tema principal Ud. cante la parte de clarinete II.
Pero señora Clarineta Lenguevich de Embocadura… Ud. canta transportando todo a si bemol…… oh, oh.  Ay, ay, estos coreutas cada vez vienen con mayores pretensiones.

. . . .

BUSCO, SOLICITO, OFREZCO

MISA en SI MENOR de BACH Convoca VOCAL del SUR  que  audiciona en Febrero y Marzo  a interesados en cantar esta hermosísima obra  con solistas, orquesta y coro. Ensayos los jueves 20hs  y los sàbados 1430hs en Banfield centro. Imprecindibles estudios de canto y experiencia coral.
WWW.VOCALDELSUR.COM.AR
ODROSAS@HOTMAIL.COM

. . . . .

Hola!!!!!!! Los invitamos a formar parte del Coro de la Innovación.

Requisitos: Muy buena onda, afinación y compromiso con el trabajo.

Dentro de los proyectos de este año (al igual que en 2007,2008 y 2009 participaremos del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en el Luna Park, con 1500 instrumentistas y 500 coreutas en escena).

Algunos temas de nuestro repertorio 2010:  – I still haven’t found I’m looking for (U2)

– Para no olvidar (Andrés Calamaro)

– El viento trae una copla (Bersuit Vergarabat)

– Corazón espinado (Santana)

– Pa’ Mayté (Carlos Vives)

– Adagio (T. Albinoni)

– Gricel (tango de Mores-Contursi)

Para vernos en You Tube:

“Pa’ Mayté” de Carlos Vives

http://www.youtube.com/watch?v=rkuhCrljvlg

“Va Penciero” de G. Verdi

http://www.youtube.com/watch?v=U0yctCP1aMY

Ensayos: En la sede de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, CABA (a media cuadra de la Plaza de Villa del Parque) todos los Miércoles desde el 3 de Marzo, de 19.45hs. a 22 hs.

Los esperamos!!!!!!!

. . . . .

Se incorporan voces para el Coro Canto Rodado, dirigido por el Maestro Abel Rodas

El coro ensaya  los días lunes a las 19 horas en la zona de Abasto ( Tucumán y Agüero)

Tenemos un repertorio de música popular  argentina y latinonamericana:  folklore , murga, tango, etc.

Contactarse por mail a esta dirección o a corocantoroddo@gmail.com

. . . . .

MusicaQuantica | voces de cámara

Se realizarán audiciones durante FEBRERO 2010 para incorporar 1 soprano, 1 contralto, 1 tenor, 1 barítono, 1 bajo.

Somos un coro de cámara integrado por estudiantes de música y coreutas con experiencia coral, entre 18 y 45 años de edad.  Buscamos incorporar nuevos integrantes con experiencia coral, buena afinación, capacidad de estudio, disfrute y predisposición para el trabajo grupal para sumarse a un hermoso y calificado grupo de trabajo.

Nuestro repertorio incluye música sacra, profana, académica, popular y folclórica desde el Siglo XVI al XXI.   Nuestros proyectos abarcan la participación en importantes ciclos, concursos, sinfónico-corales, trabajo con directores invitados y músicos internacionales, viajes, etc.

Ensayamos Martes y Viernes de 19 a 21hs. en zona Congreso Nacional de la Cdad. de Buenos Aires.

Solicitar turno para la audición por mail a musicaquantica@ciudad.com.ar o telefónicamente al 4381-5195

Los invitamos a visitar nuestra web en www.musicaquantica.com

Atentamente,

Camilo Santostefano

Director

. . . . .

Polifonico del Mar seleccionara un refuerzo rentado para su cuerda de baritonos-bajo.

Requerimos: experiencia coral, avanzado desarrollo de la tecnica vocal, importante volumen y vitalicia abstencion caraculica. Menor de 87 años (no excluyente).
Dos ensayos mensuales en Corrientes y Callao y hasta 6 presentaciones anuales.

Grandes posibilidades de desarrollo profesional.

Incorporación inmediata. Ambiente de trabajo MUY agradable.

Se agradece el envío de CV a polifonicodelmar@yahoo.com.ar

Muchas gracias.

“Si las cosas van mal… es preferible… no ir con ellas.”

Marcelo Silberleib

. . . . .

Coro Quilmes Atlético Club

Audición / Voces 2010

Viernes de Febrero y Marzo 19:30 hs.

Museo de Artes Visuales Victor Roverano

Rivadavia Esq. Pringles (Quilmes centro)

(Enviar aviso de asistencia a la audición)

El Coro Quilmes Atlético Club es una agrupación mixta de adultos y jóvenes creada hace 10 años que se dedica a recrear repertorio popular y folklórico universal. Ensaya habitualmente los días Viernes de 20 a 23 hs.

http://www.youtube.com/watch?v=UCHLQgxfpps

Dirección: Alejandro Pippo

Requisitos: ganas de cantar, compromiso  y buena disposición

Contacto: Cel.15-4550-1142

Mail: coroclubquilmes@yahoo.com.ar
. . . . .

CORAL GONNET (Manuel B. Gonnet – La Plata) CONVOCA voces para cubrir vacantes en todas sus cuerdas, preferentemente con experiencia coral (No excluyente)

Límite de edad 60 años.

Los ensayos son los días lunes y martes en el horario de 20 a 22 hs a partir del 1 de marzo.

Más información: corocoralgonnet@gmail.com

www.coralgonnet.com.ar

. . . . .

Camerata Exaudi – Convocatoria Coro 2010  J. S. Bach: Johannes  Passion BWV 245

Se convocan Sopranos – Contraltos – Tenores – Bajos, para reforzar las filas del Coro de la Camerata Exaudi, trabajando hasta fin de año, con el repertorio que se detalla mas abajo.

Las audiciones se realizaran el día martes 2 de marzo a las 18.30 hs. en nuestra sala de ensayo ubicada en la calle Humberto Iº 330 (San Telmo – Cap. Fed.)

En las mismas se tomarán ejercicios de vocalización para la evaluación y clasificación de voces.

Ensayos:   Martes 19 a 22hs. (Humberto Iº 330, San Telmo – Cap. Fed.) –

Jueves 19 a 22hs. (Humberto Iº 330, San Telmo – Cap. Fed.) –

“Se requiere una experiencia coral previa mínima de 1 año en coros de repertorio clásico”

–  Excluyente.

Se trabajará sobre el repertorio a ejecutar en el concierto de fin de año junto a nuestra orquesta y destacados solistas.

J. S. Bach:   – Pasión Según San Juan BWV 245

Informes e inscripción:

e-mail: info@camerataexaudi.com.ar Tel: 4642-2377 (Lun a Vier de 11 a 20hs.)

Director del Coro: Pablo Dzodan

Pianista acompañante: María Laura Martínez

. . . . . .

CORO DE JÓVENES (En formación)

CONVOCA VOCES EN TODOS LOS REGISTROS (Experiencia coral no excluyente)

Edad: de 15 a 21 años

Informes e inscripción al 471-0103 o (15) 537-6239o por mail a jjcarnavale@gmail.com

Ensayos en la zona de Gonnet (La Plata)

Dirección: José Julián Carnavale

. . . . .

El Coro de jazz Cosa de Negros incorpora voces durante febrero y marzo para el ciclo 2010. No es necesario leer partitura, pero sí compromiso de estudio. Estamos presentando un espectaculo sobre clasicos de big band. Los ensayos son los lunes y jueves por la noche en la zona de Palermo.

informes a:
www.corocosadenegros.com.ar // corodejazz@hotmail.com

. . . . .

El CORO SANTA ISABEL de San Isidro, convoca a tenores, bajos y contraltos que quieran unirse al grupo.
El coro ensaya los sábados y el repertorio es: obras sacras, ópera, zarzuela y comedia musical.
Quienes estén interesados, por favor llamar al: 4742-9667 o escribir a: lilianalede@yahoo.com.ar.
Muchas gracias.

. . . . .

El Coro del INSPT de la UTN convoca voces en todos los registros con experiencia coral y tecnica vocal. Es requisito aprender solo las obras con material de estudio (midi y partitura).

El proyecto de este año incluye la participación en un concurso coral.

El repertorio del 2010 incluye obras de Victoria (requiem), Monteverdi (Madrigales Libro IV), Bach (Motete Jesu meine freude), Bruckner, Rheinberger, C. Kreek, Lauridsen, A. Pärt, Tormis, Whitacre, entre otros.

Los ensayos son los sábados de 11 a 14 hs en el barrio de chacarita.

Comunicarse por mail para la prueba vocal.

. . . . .

VOCES DEL VIENTO Temporada 2010 AUDICIÓN DE NUEVAS VOCES PARA TEMPORADA 2010

Viernes 12 de febrero 2009, horario a convenir

Barrio de Abasto

Creado a principios de 2005  con el objeto de difundir la música folclórica argentina y latinoamericana, la agrupación coral “Voces del Viento” ha llevado su canto a diversas salas de nuestro medio musical.- La Manzana de las Luces, el Salón Dorado de La Plata, el Auditoria de AMIA, el Jardín Botánico de Bs As, la Primera Iglesia Metodista, la Manufactura Papelera, el Auditorio San Rafael, el Colegio de Psicólogos de La Plata; la Catedral de Morón; Octubre Coral  Ciudades de 9 de julio y Carlos Casares; XIV Primavera Coral, La Cumbre, Córdoba; “Reencuentro Coral”, Rafaela, Santa Fe;  Iglesia Redonda de Belgrano entre otros, los han recibido generosamente. Desde su inicio es dirigido por el  Mtro. Vivian Tabbush.-

Vivian Tabbush

Director de Coro, pianista,  cellista y arreglador, transitó los verdes cafetales de Colombia y dejó su huella musical en Venezuela.- De vuelta en Buenos Aires, orientó al movimiento coral desde su puesto de Supervisor General de Coros del la Municipalidad de Bs.As y desde la presidencia de la filial de Bs.As de la Asociación de Directores de Coro de la Rep. Argentina (ADICORA).- Ha escrito innumerables arreglos corales.-

Ensayos:
marzo a diciembre

días viernes de 20 a 22.30

Barrio de Abasto – Ciudad de Buenos Aires

Requisitos:

–          Experiencia coral fehaciente

–          Lectura musical preferente

–          Compromiso de estudio

–          Buena asistencia a los ensayos. Un ensayo por semana obligatorio los días viernes de 20 a 22.30 Zona Abasto y ensayos adicionales de acuerdo a compromisos

–          Disposición para viajes en el país y tal vez exterior

–          Asistir al curso nivelatorio durante febrero/marzo. Fechas a convenir

Audición nuevas voces 2010:
Viernes 12 de febrero del 2010

Barrio de Abasto – Ciudad de Buenos Aires

Para informes rogamos comunicarse con datos personales y dónde ser contactado a:

vocesdelviento@gmail.com

. . . . .

El CORO LICAN incorpora voces de tenores y bajos, con edades entre 18 Y 50 años para el año 2010. Nuestro repertorio es de música popular argentina y latinoamericana, con temas a capella y con acompañamiento instrumental.Ensayamos los lunes de 19.30 A 21.30 en el barrio de San Cristóbal. Interesados pueden comunicarse al siguiente mail: papaleocris@yahoo.com.ar opcaldarola@intramed.net o al siguiente tel 4566-3722

. . . . .

El Coro de la Sociedad Francesa de Moreno busca voces- masculinas, mezzos y contraltos-.Ensayos los dìas sàbados de 10 a 12 hs. El repertorio serà variado, iniciando sus actividades el dìa 6 de marzo. Los que estèn interesados deberàn asistir a la audiciòn de voces el dìa 20 de febrero a las 10 hs. en Boulevard Alcorta 2442, Moreno.No se requiere lectura musical ni experiencia coral. Sì, compromiso de estudio y asistencia.

Directora. Adriana Videla

. . . . .

El grupo Vocal de camara Tirn Aill llama a audiciones para cubrir las cuerdas de Soprano, Mezzosoprano, Contralto, Tenor, Bajo, Barítono
Informes:
Correo electronico: tirnaillgv@yahoo.com.ar
Condiciones Generales:
Mayor de 18, hasta 35 años. Poseer condiciones morales y de conducta.
Condiciones y requisitos musicales:
• Tener experiencia coral, minimo 3 años.
• Tener conocimientos minimos de lenguaje musical.
• Estudios de canto (No Excluyente)
Evaluacion de coreutas
Prueba Inicial
• Vocalizacion
• Afinación
• Oido Armonico
• Emision de la voz
Estamos preparando dos proyectos filmicos, los cuales se confirmaran la fecha despues del mes de febrero.
Podes ver nuestro video clip en este link http://www.vimeo.com/6736414
as audiciones seran durante todo el mes de Febrero.

. . . . .

EL CORAL DEL ROBLE DEL INSTITUTO MONS. DILLON Dirigido por Analía Miranda incorpora voces para el ciclo 2010 . El perfil del coro corresponde a la franja entre los 30 y los 55 años, con experiencia coral o buena afinación y voz sana.

Ensayamos los jueves, de 19.30 a 22.00 en Alte. Francisco Seguí 863 (Entre Gaona y Neuquén, frente a Plaza Irlanda)

Nuestro repertorio 2010 comprenderá obras del renacimiento italiano y de autores argentinos (Athos Palma y Guastavino). También cantamos arreglos de música popular.

La actividad no es arancelada

Pueden escucharnos accediendo a www.coraldelroble.com.ar

Durante enero y febrero, pedir entrevista escribiendo a: coraldelroble@yahoo.com.ar
. . . . .

Coral de Almagro bajo la dirección de Analía Miranda

Audiciones 2010 abiertas durante enero y febrero
Incorporamos  una soprano, dos mezzos, un tenor  y un bajo.

El Coro es un grupo de cámara integrado por personas entre los 20 y 45 años estudiantes de música o con buena experiencia coral e inquietudes que apuntan a cierto refinamiento estético.

Participa habitualmente en los ciclos de conciertos más prestigiosos de Buenos Aires y organiza uno propio, de agosto a diciembre.

También integra proyectos especiales de corto plazo con repertorio específico, como el “Romántico de Buenos Aires” (romanticismo alemán, ver en youtube) y  como coro-piloto en cursos dictados por importantes maestros, como Antonio Russo o Saúl       Zaks.

El repertorio 2010 incorporará obras de Monteverdi, Párt, Russo y Bach

Ensayamos los martes desde las 20.00 en Pringles y Guardia Vieja

Pedir entrevista a:

coraldealmagro@yahoo.com.ar

4863-1918

. . . . .

TRES OPCIONES PARA UN COREUTA

Nos acercamos a usted para invitarlo a audicionar para integrar uno de estos 3 coros.Observe los requisitos de cada uno, el primero es más avanzado, el segundo es de menor exigencia y el tercero es una opción en zona norte del Gran Buenos Aires.

Opción 1 Coro convoca voces para el 2010 El Coral Mirabilia es un coro de aprox 25-30 integrantes, que inició su actividad en el 2002. Ha desarrollado repertorios que incluyen obras académicas y populares de todo el mundo buscando compartir el disfrute por la música y sus sutilezas. Sus integrantes son coreutas con diversos grados de conocimientos musicales, técnica vocal y experiencia coral, que encuentran a través de la búsqueda de calidad artística, un vehículo de expresión, realización y comunicación, ocupando un espacio destacable dentro de la vida cultural porteña. A lo largo de su historia ha ofrecido su música al público en más de 50 conciertos en la Ciudad de Bs.As. y alrededores, asi también como en La Plata y Córdoba. Desde el año 2008, encaró la realización de conciertos sinfónico –corales, habiendo interpretado con orquesta, el “Magnificat” de Pergolesi , para coro, solistas y orquesta y en el 2009, la Missa Brevis K194 en D de W.A. Mozart.Estos conciertos fueron realizados en importantes iglesias de la Ciudad de Buenos Aires. Para el 2010 se realizará nuevamente una obra sinfónico-coral con orquesta y repertorio a capella que incluirá jazz, folklore, tango, música académica del siglo XX y renacimiento.Los requisitos son : 1-compromiso en cuanto a estudio y asistencia,  2-capacidad de aprendizaje individual de las partes con ayuda de grabación, 3-afinación, 4-voz sana, 5-experiencia coral o musicalidad natural que le permita adaptarse rápidamente al trabajo a varias voces. 6-lectura musical (no excluyente)7-técnica vocal en desarrollo o con capacidad natural de manejo de su voz  8-edad entre 18 y 55 años (en caso de ser mayor, dependerá de su entrenamiento vocal)

Los ensayos son los miércoles de 19 a 22  a 1 cuadra de Plaza Italia. Los interesados pueden comunicarse a fpolonuer@yahoo.com a partir de la última semana de enero. El coro retomará los ensayos entre la segunda y tercer semana de febrero. La convocatoria permanece abierta todo el año. Para mayor información: www.coralmirabilia.com.ar, (estamos renovando la página, si no tiene acceso véanos en: http://www.facebook.com/pages/Coral-Mirabilia/49756904897

Gracias. Fernando Polonuer.

Opción 2 Coro en formación, para aquellos que se inician en el canto coral o disponen de poco tiempo para el estudio de las partes. Requisitos: afinación, voz sana, asistencia.No se requiere experiencia coral, técnica vocal ni conocimientos musicales.Ensayos los jueves de 19 a 21:30 hs. A una cuadra de Plaza Italia. Contacto: fpolonuer@yahoo.com

Opcion 3

EN ZONA NORTE (SAN ISIDRO – PCIA: DE BS.AS.)

El Coro del Club de Leones de Beccar comenzó su actividad en el año 2003 con la intención de generar un espacio artístico para y hacia la comunidad. Desde entonces ha participado en numerosos encuentros corales en Bs. AS. y Gran Bs. As. compartiendo y brindando su música con dedicación y entusiasmo.

CONVOCAMOS VOCES PARA EL 2010. Retomamos los ensayos en la segunda quincena de febrero y se mantiene abierta la convocatoria todo el año.

Los requisitos son: voz sana, afinación y asistencia. No es imprescindible técnica vocal ni lectura musical.En internet:

http://es.netlog..com/Coro_Leones_de_Beccar

Ensayamos los lunes de 19:15 a 21:45 en Beccar, partido de San Isidro, Pcia de Buenos Aires. Contacto: fpolonuer@yahoo.com

. . . . .

Hola a todos:

Les dejo dos propuestas distintas para participar en coros. Agradezco su difusión. Saludos. Mariano Delli Quadri.

Propuesta 1

CORO MASCULINO EN FORMACION

Director: Mariano Delli Quadri

Convoca voces en todas sus cuerdas (tenores, barítonos y bajos)

Requisitos: buena afinación, compromiso de estudio, asistencia y preferentemente con experiencia coral (no excluyente).

Día y horario de ensayo: jueves de 19.30 a 22hs.

Zona Caballito.

Informes e inscripción: hasta el 1/3. Los interesados escribir a: marianodelliquadri@gmail.com

Propuesta 2

CORAL FEMENINO DEL COLEGIO MARIA AUXILIADORA

Director: Mariano Delli Quadri

Convoca voces en todas sus cuerdas (sopranos, mezzos y contraltos) con o sin experiencia coral.

Día y horario de ensayo: lunes de 19.30 a 21.30hs.

Colegio Maria Auxiliadora – Almagro.

Informes e inscripción: hasta 1/3. Las interesadas escribir a: coralfemeninomauxi@gmail.com

. . . . .

El Coro Metacanto, agrupación coral independiente dirigida por el Maestro Gabriel Lage, convoca tenores y bajos para esta temporada 2010. Nuestro coro se formó en el año 1994 e interpretamos música popular latinoamericana, encontrando en el canto una forma de expresión propicia para la difusión de la cultura popular.

Se requiere experiencia coral previa, facilidad de aprendizaje. No es necesario tener lectura musical aunque requerimos buena onda y ganas de comprometerse.

Ensayamos los días martes en el horario de 20.30 a 22.30 hs. en el barrio de Floresta y comenzarán en el mes de marzo.

Los interesados comunicarse vía mail a metacanto@yahoo.com.ar o telefónicamente al 15-6300-3777 Gabriel o al 15-6485-4671 Alicia.

Saluditos.

. . . . .

Se buscan voces en todas las cuerdas para coro en formación. El repertorio a interpretar estará mayormente formado por música italiana y alemana, haciendo hincapié en el oratorio del siglo XVII y el motete polifónico. Durante el primer proyecto se trabajarán obras de Carissimi y la familia Bach.

Los requisitos para integrar el coro son:
-Lectura musical
-Técnica vocal
-Experiencia coral preferentemente

Se realizarán audiciones en los primeros días de marzo en las cuales se seleccionarán aproximadamente 5 cantantes por cuerda. Los ensayos serán una vez por semana. La actividad será no remunerada para los cantantes y  para el director.
Los interesados deben escribir marcelodutto@hotmail.com Dejar un teléfono de contacto. .

. . . . .

CORONOSTRO busca un tenor. El coro cuenta con una trayectoria de veinte años, dedicados a la difusión del reperotorio popular de nuestro país y de Latinoamérica; sus cuerdas están integradas y solo buscamos -para completar la cuerda- un tenor con experiencia coral reciente y rapidez de aprendizaje. No es necesario poseer lectura musical, pero sí una voz sana, afinada y adecuada al registro. Ensayamos los lunes, de 20.00 a 22.30 en Perón y Uriburu.
Aquellos interesados pueden comunicarse con el director del coro, Marcelo Delgado, a oblicuo1@yahoo.com.ar | 4963-0297

. . . . .
. . . . .

MusicaQuantica | voces de cámara

AUDICIONES 2010

Se realizarán audiciones durante FEBRERO 2010 para incorporar 1 soprano, 1 contralto, 1 tenor, 1 barítono, 1 bajo.Somos un coro de cámara integrado por estudiantes de música y coreutas con experiencia coral, entre 18 y 45 años de edad.  Buscamos incorporar nuevos integrantes con experiencia coral, buena afinación, capacidad de estudio, disfrute y predisposición para el trabajo grupal para sumarse a un hermoso y calificado grupo de trabajo.

Nuestro repertorio incluye música sacra, profana, académica, popular y folclórica desde el Siglo XVI al XXI.   Nuestros proyectos abarcan la participación en importantes ciclos, concursos, sinfónico-corales, trabajo con directores invitados y músicos internacionales, viajes, etc.

Ensayamos Martes y Viernes de 19 a 21hs. en zona Congreso Nacional de la Cdad. de Buenos Aires.

Solicitar turno para la audición por mail a musicaquantica@ciudad.com.ar o telefónicamente al 4381-5195

Los invitamos a visitar nuestra web en

www.musicaquantica.com

y ver nuestros videos en

http://www.youtube.com/results?search_query=musicaquantica&search_type

Atentamente,

Camilo Santostefano

Director

. . . . .

CORO DE LA CASONA DE DON BOSCO

Director: Mariano Delli Quadri

Convoca voces en todas sus cuerdas (sopranos, contraltos, tenores y bajos)

Proyecto año 2010: repertorio renacentista y popular. Motetes y antífonas marianas del barroco latinoamericano (coro y pequeño grupo de instrumentos).

Requisitos: buena afinación, compromiso de estudio, asistencia y preferentemente con experiencia coral (no excluyente).

Día y horario de ensayo: miércoles de 19 a 22hs.

Casona de Don Bosco – Almagro.

Informes e inscripción: del 20/1 al 20/2, dirigiéndose a corocasonadonbosco@gmail.com

. . . . .

El Coro “Julio Aznárez Jáuregui” del Colegio de Escribanos de BA , convoca voces para sus proyectos de 2010, fundamentalmente tenores,  aunque también sopranos y bajos( 1 o 2), preferentemente con experiencia coral y buena calidad vocal.El Coro,dirigido por Silvia S. Pérez Monsalve desde 1986, ha desarrollado una intensa actividad centrada básicamente en nuestra música popular y ensaya en Callao y Las Heras(C.A.B.A.) los Martes de 19.30 a 22.30 hs.Para obtener más información  entrar al link del Coro correspondiente al sitio: www.colegio-escribanos.org.ar,

también comunicarse con el 4 772 5438 (dejar mensaje) o bien  escribir a silpersalve@ciudad.com.ar

Los esperamos

. . . . .

EL CORO LICAN INCORPORA VOCES DE TENORES yBAJOS,CON EDADES ENTRE 18 Y 50 AÑOS PARA EL AÑO 2010.NUESTRO REPERTORIO ES DE MUSICA POPULAR ARGENTINA Y LATINOAMERICANA, CON TEMAS A CAPELLA Y CON ACOMPAÑAMIENTO INSTRUMENTAL.ENSAYAMOS LOS LUNES DE 19.30 A 21.30 EN BARRIO SAN CRISTOBAL.INTE …RESADOS PUEDEN COMUNICARSE AL SIGUIENTE MAIL pcaldarola@intramed.net o al siguiente tel 4911-5397

. . . . .

Apreciados compañeros de coral.
Soy de Barcelona canto en una Coral de la escuela de mis hijas, nuestro grupo celebra 15 años de cantos y alegrías, este año cantamos Te Deum Laudamus de W.A.Mozart y estoy buscando un CD,con
las voces por cuerdas ya que hay mucho trabajo y el Cd, nos ayudaría. tenéis vosotros un CD. que podamos comprar o compartir????

Os la agradecería muchísimo, he buscado en varia páginas web pero justamente esta, no la encontrado.
He visto la posibilidad que algun grupo de vosotros hayaís contado la pieza, y también que hayaís usado el CD.
para practicar.

Un Saludo.
Carme Gallofré cgallofre@hotmail.com

. . . . .

El Coral Almaviva cumple sus primeros 10 años y para festejar incorpora voces en todos sus registros para el proyecto 2010, en el que se abarcará repertorio sinfónico-coral (Requiem de G. Fauré con orquesta) y a capella de música latinoamericana.
Las audiciones se realizarán los sábados 20 y 27 de febrero.
Los ensayos comienzan el sábado 6 de marzo, de 17 a 19:30hs en la sede del Círculo Médico de Vicente López.
Para informes y solicitar audición, comunicarse con el director Pablo Quinteros via mail: pablojquinteros@hotmail.com o al 4718-2433
Los esperamos!

. . . . .

El Coral Nemus incorpora voces en todas sus cuerdas para su temporada 2010. Ensayos los dias jueves a las 20 hs en Almagro. Informes 4919-4787 o diezoc@yahoo.com.ar

. . . . .

Por amor a voz

Curso de técnica vocal aplicada al canto

“Por amor a  voz” es un método que se basa en el autoconocimiento síquico, físico, anatómico y fisiológico, así como en el aprendizaje de las bases generales de acústica, y específicas de la producción vocal, para poder lograr la adecuación de las leyes de nuestra fisiología a las leyes de la produccion sonora, logrando una mayor autonomía. Ha sido especialmente diseñado para ser dictado en grupos vocales y corales.

Búsquedas:
– relajación general, desbloqueo mente/cuerpo, introspección y búsquedas, historia personal.
– respiración baja, canto “sul fiato”, presión subglótica justa.
– descenso laríngeo y apertura laringo-faringea, impostación, color vocal, cobertura del pasaje y emparejamiento vocal, intensidad y volumen sonoro.
– blandura maxilo-facial, mayor sonoridad y resonancia.
– proyección palatina, colocación, sonido “adelante”.
– articulación anterior, adelantamiento del músculo lingual, claridad articular, asimilación fonémica y fonética, liberación natural del fondo de la boca.
– resonancia craneal, colocación, canto “en la máscara”.

Más información en juanjocura.com
info@juanjocura.com.ar

+54 341 451 2634

Si querés enviar información relacionada con tu coro, hacer un aporte personal, suscribirte, suscribir a un amigo o no recibir más este Noticiero Coral, podés enviar un e-mail a:

noticoral@speedy.com.ar

celyar@speedy.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s