Remedios naturales

Remedios naturales para las afecciones de la voz y la garganta:

Jengibre: Bueno para afecciones de la garganta y afonías. Se puede chupar un trozo de raíz de jengibre , o preparar una infusión de jengibre con miel y limón.

Coles, en especial repollo: Ante una disfonía o afonía, licuar repollo verde con agua en cantidad necesaria  y beberlo por la noche antes de dormir.

Jarabe de azúcar negro y…cebollas: Hervir dos cebollas grandes en 500 cm cúbicos de agua durante un cuarto de hora. Colar y agregar algunas cucharadas de azúcar negro. Conservar en la heladera y beber varias veces al día.

Limón: Con tomillo y miel se hace una infusión para voces y gargantas cansadas.

También se puede exprimir un limón (o dos si son pequeños), triturar un ajo y calentarlo junto con el jugo del limón. Retirarlo al hervir y agregar una cucharada de miel. Tomar en ayunas.

Bicarbonato y glicerina: Mezclar un poquito de bicarbonato con una pizca de sal, una pizca de bicarbonato, dos cucharadas soperas de glicerina, un chorrito de jugo de limón y una cucharada de miel. Hacer una infusión para gárgaras.

Vinagre de manzana: Poner en agua templada dos cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de miel. También para hacer gárgaras y enjuagar la boca y garganta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s