Eduardo Correa

Nació en la ciudad de La Plata. Argentina, en el año 1961.

En su ciudad realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Provincial Gilardo Gilardi y en la Facultad de Bellas Artes, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

Posteriormente a los estudios formales, se capacitó con los maestros Roberto Castro (piano), Silvia Malbrán (audioperceptiva y didáctica de la música), Liliana Cangiano (composición de arreglos corales) y Néstor Andrenacci (dirección coral) entre otros maestros.

Desde el año 1984 está abocado a la dirección, así como a la composición y arreglos de música coral, especializándose en la interpretación de música popular argentina y latinoamericana.

Ha formado y dirigido numerosas agrupaciones en distintos lugares de su país, principalmente en su ciudad natal y en Olavarría, provincia de Buenos Aires, donde reside desde el año 1991. En esta ciudad dirigió al Grupo Coral Sonamos, coro de cámara que le permitió presentar buena parte de su labor como arreglador coral.

En  su faceta profesional, ha obtenido numerosos premios en su país y el extranjero, varias de sus obras han sido editadas discográficamente en Argentina, España, Chile, Cuba, Venezuela entre otros países, además de haber sido tomadas como obras impuestas en diferentes certámenes corales. Ha dirigido en Argentina, España, Brasil, Uruguay entre otros países y regularmente participa como jurado en certámenes corales argentinos y extranjeros.

Sus obras y arreglos han sido publicados por las siguientes editoriales: GCC Argentina, Dos Acordes España, Ojalá Cuba y Editions A Coeur Joie de Francia.

Ha desarrollado una importante labor docente dictando cursos, seminarios y talleres sobre composición de arreglos corales, preparación de obras corales y estilística e interpretación de música popular en distintas ciudades de su país con el auspicio de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora) tales como Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Trelew, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Capital Federal, Junín entre otras, y para los conservatorios de Olavarría, Tandil (provincia de Buenos Aires) y las Universidades de Lanús, provincia de Buenos Aires y Rosario, provincia de Santa Fe, así también como invitado especial como tallerista a festivales corales como Cantapueblo Mendoza, Cita en Primavera – Festival Internacional de Coros de Bariloche – y el Certamen Internacional de Coros de Trelew.

En España, ha realizado talleres y cursos en Vigo y Tenerife, y para la Federación Coral Galega en Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Santiago de Compostela así como para la Federación Navarra de Coros en Pamplona. Participó como invitado al II Simposium Internacional “Los compositores y su música” realizado en Alsasua en mayo de 2008 con el auspicio de la Gobernación de Navarra.

Regularmente publica artículos para revistas especializadas en musicología y música coral y es invitado a brindar charlas y conferencias relacionadas con su actividad.

Actualmente es Director del Área Coros de la Provincia, Dirección por la Promoción de la Actividad Coral y dependiente de la Dirección de Políticas Culturales del Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Para comunicarse:

Eduardo Correa

[chcorrea@vaf.com.ar]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s