Noticiero 42, de Enero de 2006

NOTICIERO CORAL

ENERO de 2006

AÑO 5 – nº 42

SAN CARLOS DE BARILOCHE, RIO NEGRO, PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA….

NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXION

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprendre que el amor no significa pasión y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender…
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, que las palabras tienen para cada uno diferente significado y la amistad es a veces univoca, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes… y los futuros tienen una forma  de caerse en la mitad
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado,hasta el calor del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente va, uno aprende.
Con el tiempo… aprendes

____________

MAGNIFICAT (primera entrega)

El texto de este himno de alabanza es uno de los pocos textos que emplea la liturgia cristiana que tiene base evangélica.

Según las Sagradas Escrituras, María, después de la Anunciación, fue a visitar a su prima Isabel quien a edad avanzada estaba embarazada de quien fuera luego el profeta Juan Bautista. Isabel, al escuchar el saludo de María, recibió una iluminación particular. En lo más intimo de su corazón conoció que su joven prima llevaba en su seno al Mesías. Por eso exclamó, al saludar a María: “Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre”. (Lucas 1, 42).

Y entonces, María, respondiendo al saludo de Isabel, alabó a Dios con las palabras que hoy conocemos como el ‘Magnificat’ (Lucas 1, 46-55).

En el uso litúrgico se le anexa, tal como sucede con los salmos, la Doxología (la frase: “Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu santo, como era in un principio, ahora, y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.”)

Seguramente desde los comienzos mismos de la difusión del cristianismo desde Asia menor, se empleó este himno en la liturgia. Hoy en día lo emplean todas las iglesias cristianas, sin distinción (las iglesias reformadas lo emplean asiduamente, en especial la Iglesia anglicana y la Luterana). Muchas de ellas lo han traducido al idioma vernáculo (especialmente en el idioma alemán e inglés).

En la iglesia cristiana, litúrgicamente, tiene cabida, especialmente, en dos modalidades:

a) Durante el Adviento. Dado que, según el Evangelio, la Virgen cantó el ‘Magnificat’ estando embarazada, es usual su empleo durante el Adviento, que es el primer período del así llamado ‘año litúrgico cristiano’, y dura cuatro semanas (anteriores a Navidad).

b) En los oficios vespertinos, sin importar el ‘año litúrgico’ (con la salvedad que en durante la Cuaresma, y por razones obvias, no se lo canta [reza]), es la solemne culminación de las ‘Vísperas’.

MAGNIFICAT


Magnificat anima mea Dominum.

Et exultavit spiritus meus

in Deo salutari meo.

Quia respexit

humilitatem ancillæ suæ:

ecce enim ex hoc beatam

me dicent omnes generationes.

Quia fecit mihi magna

qui potens est et sanctum nomen eius.

Et misericordia eius

a progenie in progenies

timentibus eum.

Fecit potentiam in brachio suo:

dispersit superbos mente cordis sui.

Deposuit potentes de sede,

et exaltavit humiles.

Esurientes implevit bonis

et divites dimisit inanes.

Suscepit Israel puerum suum

recordatus misericordiæ suæ.

Sicut locutus est

ad patres nostros

Abraham, et semini eius in sæcula.

Gloria Patri, et Filio,

et Spiritui Sancto

sicut eran in principio,

et nunc, et semper,

et in sæcula sæculorum.

Amen.

Engrandece mi alma al Señor.

Y se alegra mi espíritu

en Dios, mi Salvador.

Porque puso los ojos

en la humildad de su esclava;

he aquí, desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones.

Pues el Poderoso hizo en mí grandes cosas. Santo es su nombre.

Su misericordia está

de generación en generación

sobre los que le temen.

Despliega la fuerza de su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos

y exalta a los humildes.

A los pobres los colma de bienes,

y a los ricos los deja con las manos vacías. Toma bajo su protección a Israel su servidor, recordando su misericordia,

como lo había prometido

a nuestros padres en favor de Abraham y de su simiente, para siempre.

Gloria al Padre, y al Hijo,

y al Espíritu Santo

como era en un principio,

ahora y siempre,

y por los siglos de los siglos.

Amén.


___________

VI ENCUENTRO CORAL CITA EN PRIMAVERA EN BARILOCHE

Luego de haber recibido los mimos lejanos de tantos suscriptores que nos consideraron amigos para saludarnos en las fiestas,

De habernos sentido acompañados por tantos que nos conocen sólo a través de nuestras páginas, recuperamos fuerzas y entusiasmo y ya estamos trabajando para la VI Cita en Primavera….

Es que tantas consultas recibidas de muchos madrugadores, nos comprometem y obligan a reiniciar la tarea con alegría.

Esos tempranos deseos de participar y los sueños de encontrarnos nos permiten reeditar con entusiasmo el sexto Encuentro Coral.

Los hoteleros, propietarios de salones, transportistas, restaurantes que son el soporte de la infraestructura del encuentro, están, en cambio, abocados al turismo de la temporada veraniega….de modo que significan el temporario obstáculo para responde algunas preguntas.

Febrero, a fines, será sin duda la fecha en que podremos enviarles nuestra propuesta 2006…tanto en la temática de talleres y losmaestros que los dicten, como en lo concerniente a cualquier duda que tengan….Un abrazo a todos y a prepararse, ya que la Cita será entre los días 6 y 10 de Octubre…

LA ANÉCDOTA MUSICAL

Misterioso Himno a la Alegría: Beethoven pasó años obsesionado con una cancioncilla que no paraba de tararear, y en numerosas composiciones la incluía pero sin definir del todo. Lo más llamativo de esto es que hay una pieza anterior a él, de Mozart, que es casi igual que esta melodía, cantada por un coro. Se desconoce si Beethoven la conocia o fue casualidad, el caso es que el sueño de Beethoven se cumplió al ver esta melodía integrada en la culminación de su 9º sinfonía.

NOS ESCRIBEN…NOS CUENTAN

GRATOS SALUDOS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Agradecemos y retribuimos a todos y cada uno, y ante la imposibilidad de transcribirlos a todos, elegimos uno solo de los textos para que represente a todos. Al pie del mismo, nombramos a todos los tan cordiales y atentos amigos que escribieron al Noticiero Coral:

A veces tengo la fantasía de que un dia todos los habitantes de este planeta nos detenemos. Dejamos las urgencias, los celulares, los relojes, las demandas egoistas, los gestos furibundos, las miradas esquivas que escapan de las miradas del otro, la indolencia suicida, el aplauso facil, la critica sin fundamento, la intolerancia asesina, la condescendencia complice…Y por primera vez nos miramos realmente a los ojos, escuchamos lo que nos decimos y largamente comenzamos a amar nuestras diferencias y soportar nuestras coincidencias.

Si ya se es muy dificil que suceda, pero yo ya lo dije… es una fantasía.

Pero si ocurriera podria ser en cualquier epoca del año: el dia del padre, el dia del carnicero, el dia de los enamorados y tal vez en navidad o en año nuevo.

Por nuestros genes culturales pareciera que en estas ultimas fechas estamos mas predispuestos: nos deseamos paz y felicidad para nosotros y para el mundo…brindamos por eso.

Ya que el mundo no va a detenerse los invito a un ejercicio sencillo. Cuando tomen un tren o un subte y se les acerque uno de los tantos chicos que reparten estampitas o venden chucherias…mirenlos a los ojos. …No les den monedas si no quieren pero no les den vuelta la cara ni los ignoren.

Recuerden que no son muy distintos del niño del que se celebra su nacimiento por estos dias. Por algun lado hay que empezar…seguramente hay otras cosas que se pueden hacer y que ahora no se me ocurren…pero tal vez , si pensamos entre todos..tal vez. El génesis de las grandes cosas esta en los gestos sencillos.

Hoy decia en el ensayo algo que voy a repetir aqui.

El evangelio dice: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de BUENA VOLUNTAD” (¡Cuantas veces hemos cantado esto!)Esto quiere decir que el deseo no es para todos…solo los merecedores, los hombres de buena voluntad.

Yo desde mi agnosticismo voy adherir a esta distinción y voy a desear los mejor para los que se lo merecen.  Es una manera de hacer justicia..aunque sea con un deseo.

Fraternalmente Jorge Dutto jorgeluisdutto@yahoo.com.ar

Noeli Moraes Trindade – noelitrindade@gmail.com

Susana – susuvar@susuvar.com.ar

Cecila Storni – cestorni@hotmail.com

Damian Sanchez – damiansanchez@musicacoral.com.ar

Fernando Martorell – martorellfernando@yahoo.com.ar

Esteban Roldán – estebanroldan@fullzero.com.ar

Armonia Buenos Aires y Coral del Mundo

Carlos María Carosella Ruiz elviracarosella@speedy.com.ar

Vicente –  vantolin@supernet.com.ar

Leticia Rodriguez desde Cuba –  vocal_luna@cubarte.cult.cu

Amalia Elizabeth Carral – amaliacarral@hotmail.com

Director y personal del Museo Histórico Nacional – mhn_difusion@yahoo.com.ar

Maestro Adolfo Onetto – naonetto@sinectis.com.ar

Grupo Moitara, Brasil grupo.moitara@uol.com.br

Marta Cecilia Frega –  Secretaria de Pacem in Terris – martafrega@fibertel.com.ar

Marita Puga. Coro Mayor de Concepción del Uruguay – pugamaria@hotmail.com

Comisión Directiva de ADICORA – Filial Ciudad de Buenos Aires

Salon Auditorium – Ana María Parodi – anamapa@uolsinectis.com.ar

Comisión Directiva de la Filial Gran Buenos Aires Zona Oeste Norte de ADICORA

Directorio de Coros Argentinos Marcelo Gabriel Bruzzo – mbruzzo@ciudad.com.ar

Coral del Viento del Instituto Sup. Juan XXIII Bahía Blanca gimenezwm@infovia.com.ar

Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT María Eugenia de Chazal medecha@uolsinectis.com.ar

María Elina Mayorga mariaelinamayorga@gmail.com

Grupo Vocal Medinaceli gvmedinaceli@hotmail.com

Coro Vocacional Juan Lacaze – Uruguay – JMustafa@fanapel.com.uy

Rodolfo Diorio rodiorio@hotmail.com

Fundación Xieto Novo de Cultura Gallega – info@agrileira.com

Asociacion de Amigos Orquesta Sinfonica Provincial de Bahía Blanca – prensa_amigos_orquesta@yahoo.com.ar

Coro de Trabajadores Enap Refinerías Bío-Bío – Chile – jibanez@enaprefinerias.cl

Comunicación Dir. Gral. Promoción Cultural de la ciudad de Bs Aires – comunicaciondgpcul@buenosaires.gov.ar

Coral San Pabl Obra Don Bosco Mar del Platacoralsanpablomdp@hotmail.com

Valdir Alves da Silva – Brasil – coraiseartes@yahoo.com.br

Ciclo de Conciertos del Pilar, Coro Pacem In Terris,Coro de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar,Coro de la Basílica de

San José de Flores, el Coro del Colegio del Salvador y el Coro del Colegio Mallinckrodt mahuarte@cantoriarecoleta.com.ar

Asociación Argentina para la Música Coral –  aamcant – aamcantlp@ciudad.com.ar

Joaquín González de Bedoya – jgbedoya54@hotmail.com

João Fernando Paluan – jf.paluan@uol.com.br

Cámara 55 madernadebenedetto@speedy.com.ar

Javier Cameno cameno@euskalnet.net

OTROS SALUDOS

Amigos:

Desde Terrassa, una ciudad industrial de 200.000 habitantes situada a 25 km. de Barcelona, (Catalunya) España, os felicito por vuestro trabajo en El Noticiero Coral que cada mes sin falta recibimos en la CORAL ROSSINYOL DE TERRASSA.

Os felicitamos y animamos a seguir con el mismo entusiasmo.

Desde Catalunya, recibid un cordial saludo

Manuel Amela Foradada

Presidente Coral Rossinyol de Terrassa rossinyolbcn@hotmail.com

______________

Muy queridos amigos:

Reciban todos mis mejores deseos para este Nuevo Año 2006. Espero que tengan mucha salud y que todos sus proyectos sigan adelante con éxito.

Desde hace ya algún tiempo tenía en mente escribir una carta para saludarles y para informarles acerca de mis actividades como Vice-Presidenta para Latinoamérica de la FIMC, pero a veces el tiempo se me hace corto para cumplir con todas las actividades que desarrollo en mi país, y también a nivel internacional.

Como ustedes saben en el período Julio 2005-2006 me correspondió ejercer la Presidencia Interina de la FIMC por la muerte de Eskil Hemberg. No fue un período fácil, pero me siento muy contenta de haber podido llevar adelante este compromiso y entregar en Kyoto la Presidencia a Lupwishi Mbuyamba, quien esta haciendo ya una excelente gestión.

Inicié entonces mi último lapso de tres años en las funciones de Vice-Presidenta para Latinoamérica, que espero poder entregar en la próxima Asamblea General en Dinamarca en 2008.

En Kyoto se eligieron nuevos miembros tanto en el Consejo de Directores como en la Junta Directiva de la FIMC y es muy importante poder aún conservar para Latinoamérica el mismo número de miembros en el Consejo de directores y en  los Consejeros, integrados

por: Daniel Garavano (Argentina), Gerardo Rábago (México), Luis Olivieri (Puerto Rico), Fernando Archila (Guatemala), Ricardo Denegri (Argentina), Waldo Aranguiz (Chile) y mi persona.

No hubo mucho tiempo en Kyoto para hacer nuevos planes y proyectos para la FIMC y es por ello que a principios de Febrero 2006, habrá una sesión en Bélgica con todos aquellos que puedan asistir personalmente del Consejo de Directores y con todas las ideas que podamos recibir de nuestros miembros, para renovar y redimensionar las actividades de la FIMC. Por lo tanto les agradezco mucho ideas y sugerencias que tengan a bien enviar.

Estoy al tanto de todas las dificultades económicas que han  impedido a nuestros directores estar presentes en los últimos Simposio Mundiales y en otros eventos internacionales, pero estoy permanentemente informada de las múltiples actividades que se hacen en nuestro continente para seguir fomentando y desarrollando la actividad coral.

Les felicito de corazón y les agradezco mucho a todos aquellos que pudieron sumarse al Día Internacional del Canto Coral en Diciembre pasado. Pienso que esta sigue siendo una de las iniciativas más importantes de la FIMC en nuestro mundo de hoy.

Por otra parte, quisiera invitarles a todos a encontrarnos en La Habana en entre el 30 de marzo y el

7 de abril de 2007 con motivo del America Cantat V.

También para aquellos Directores representantes de Asociaciones de Directores, este año entre el 21 y 26 de Agosto  ADICORA organiza en Argentina el Primer Encuentro Mundial de Asociaciones de Directores de Coros.

Una de las actividades permanente que realizo para la FIMC es la coordinación de todas las traducciones al español del Boletín de la FIMC y agradezco toda la ayuda que recibo de algunos traductores de la región; sin embargo siempre es necesaria  más ayuda.

Otra de las actividades en la región en la cual he invertido más tiempo y energías en los últimos 2 años es  el Proyecto ‘Voces Andinas a Coro’, bajo el patrocinio de la Corporación Andina de Fomento. Con este proyecto hemos podido fortalecer e incentivar el canto coral en nuestros países hermanos  Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, particularmente en los sectores de la población menos favorecidos y contribuir así a la formación de nuestros jóvenes y niños, a través de talleres de formación y de Conciertos y Festivales que hemos llamado ´Los Andes Cantan´. En Venezuela, iniciamos este año un gran proyecto nacional ´Construir Cantando´ que toma su inspiración del Proyecto chileno ´Crecer Cantando´ con el deseo de profundizar nuestra acción social a través de la música.

Queridos amigos, reciban nuevamente mis saludos afectuosos y sinceros deseos por un Año lleno de Paz y buena música.

María Guinand

Vice-Presidenta FIMC

______________

Sigan adelante ¡!!!!! Desde la UNIVERSIDAD CENTRO OCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO de Barquisimeto Estado Lara Venezuela les saluda Juan José López Director del ENSAMBLE VOCAL-INSTRUMENTAL LE TROUVEUR

______________

PARA CONOCERNOS MEJOR

Te adjunto el curriculum de los dos coros que hay en la Sociedad de Canto, ya que está el Coro Mixto (de adultos) y el Coro Infanto Juvenil.

Pero nuestra institución no solamente tiene estas actividades, sino que también se encuentran Talleres de Teatro para niños y adolescentes, un Taller Danzas argentinas para adultos y un Taller de Flautas Dulces para niños y jóvenes.

Cualquier información, estoy a disposición tuya.

Saludos desde Esperanza

José Rudolf jrudolf@arnet.com.ar

CORO MIXTO DE LA SOCIEDAD DE CANTO MÄNNER GESANGVEREIN

El 13 de Julio de 1870 Eduardo Lersch, alemán con carta de ciudadanía argentina, invita a los colonos de Esperanza a reunirse en el local de la Iglesia Evangélica para constituir un coro. Concurrieron dieciséis personas y decidieron formar un “Männer Gesangverein”. Su primer presidente fue el señor Lersch y su primer Director, el Sr. Rodolfo Luder. El 9 de noviembre de 1870, realiza su primer concierto en la Fonda Ronchetti, hoy, Hotel Mayo, entonando su primera canción: “Frisch Gesungen”, que pasó a ser el himno del coro.

El sueño de muchos inmigrantes, que se nucleaban en diferentes instituciones, en el origen de nuestra ciudad, era lograr la fundación o constitución de su casa social. En 1901 se realiza una gran fiesta de inauguración de la Casa de la Sociedad de Canto. Este edificio presenta un estilo arquitectónico simple, funcional a las actividades precisas del coro y teatro.

En Noviembre de 1913 gana un concurso de canto en Santa Fe, obteniendo un hermoso trofeo que aún conserba en sus instalaciones y que es orgullo de la Sociedad de Canto.

La actividad coral desarrollada por la institución presenta una vasta trayectoria. Aproximadamente 6500 coreutas y 40 directores han pasado por esta casa que, desde 1870, se ha abocado ininterrumpidamente a las actividades culturales.

Actualmente el coro actúa en diversos acontecimientos a los que se lo invita, llegando a hacerlo en Brasil, Uruguay y Paraguay, como así también en las distintas provincias de nuestro país. Además participa activamente en el movimiento cultural de su ciudad, donde anualmente realiza importantes conciertos.

En el año 2001, se abocó a la preparación de la Misa Criolla de Ariel Ramirez, con músicos invitados de la ciudad de Esperanza, obra que viene realizando todos los años en distintas partes del país con gran éxito.

En el 2002 estrenó el Gloria de Antonio Vivaldi con invitadas solistas y junto con la orquesta Sinfónica Juvenil de la Provincia de Santa Fe.

También realizó la Sinfonía Nro. 9 de Ludwig van Beethoven, actuando en su  momento junto al Coro Polifónico y Orquesta Sinfónica ambos de la Provincia de Santa Fe en el 2003.

En el 2000 y 2003 actuó junto al grupo vocal Opus 4, de reconocida trayectoria Nacional e Internacional, presentando, en diferentes oportunidades, obras del repertorio popular y folklórico como así también la Cantata al General San Martín.

En el 2004 trabajó junto al Maestro Camilo Matta, de la provincia de La Rioja, como Director Invitado realizando obras del repertorio popular folklórico argentino y, además, presentó un Te Deum de Charpentier, obra realizada junto a la orquesta de cámara de la Escuela de música de Rafaela.

En noviembre del mismo año presentó un programa de Rock Nacional junto al Coro Infanto Juvenil, con arreglos y acompañamiento de un destacado músico esperancino, Sergio Chiconi, y contando con la presencia de importantes figuras del quehacer musical de Esperanza.

Actualmente el coro cuenta con 35 voces.

Currículum Coro Infanto Juvenil de la Sociedad de Canto Männer Gesangverein

El Coro Infanto Juvenil de la Sociedad de Canto, nace como una iniciativa de la directora del Coro Mixto la Profesora Mery Paulón de Kissner y de su actual director, José María Rudolf. Su formación es aprobada por la Comisión de la Institución en Mayo de 1994. Comienza con el trabajo coral en Esperanza, Santa Fe, en junio de 1994 bajo la dirección de la mencionada profesora y desde 1995 lo dirige José M. Rudolf.

Participó de presentaciones en ciudades vecinas como Santa Fe, San Vicente, San Cristóbal, San Martín de las Escobas, El Trébol y María Juana y Santa Fe todas ciudades del interior de la Provincia de Santa Fe, entre otras, como así también en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Participó en la 2da. Coraliada 98 realizada en la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires y con el Conjunto Vocal Opus 4 en un concierto organizado conjuntamente con el Coro Mixto de la Institución y la Agrupación Coral Esperanza.

Ha realizado conciertos didácticos en escuelas de Esperanza.

Actuó conjuntamente con el Coro Mixto de la Sociedad de Canto en diferentes oportunidades y con el Conjunto Juvenil de Flautas Dulces del C.R.E.I. de la ciudad de Santa Fe.

Participó con coros religiosos de la ciudad, y  con motivo de los 127 años de nuestra casa actuó junto con el Coro Arapy y Banda Salesiana Pai Perez de la República de Paraguay. Además colaboró como acto cultural en congresos y actos culturales de la ciudad de Esperanza.

En el mes de Setiembre compartió el escenario con un Coro Mixto proveniente de Austria.

En octubre de 1999 participó del III Bienal Internacional de canto coral realizado en la ciudad de Novo Hamburgo, Brasil.

En diciembre de 1999 participó del Megaconcierto “Santa Fe Canta II” realizado en la Ciudad de Santa Fe, en el que participaron más de1500 coreutas.

En el 2000 actuó nuevamente junto al grupo vocal Opus 4, participó de encuentros zonales de Coros y además compartió el escenario junto al Coro de Niños del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe, Coro de Niños del Liceo Municipal de Santa Fe y Coro de Niños de la Escuela Coral Mario Monti de Paraná.

Participó en el Megaconcierto “Santa Fe Canta III”, realizado en la ciudad de Rosario en diciembre del mismo año como así también en 2001 en el realizado en San Jorge Prov. de Santa Fe.

En el 2001 junto al coro Mixto representó a la Federación de Coros Alemanes del Río de la Plata, “Sängerbund am La Plata”, en Blumenau, Brasil, y ciudades cercanas.

Actualmente el coro cuenta con 43 voces.

______________

SE BUSCAN VOCES

Les ruego encarecidamente la difusión de esta convocatoria.

Desde ya muchísimas gracias.

El Coro del Colegio de Todos los Santos incorporará sopranos, tenores y bajos para la temporada 2006.

El repertorio abarca obras a capella de los siglos XIX y XX y sinfónico-corales, entre las que se destaca el

Requiem KV 626, de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta obra será presentada, junto a prestigiosos solistas, con acompañamiento de una orquesta, integrada por 27 músicos de primer nivel.

Los interesados deben concertar una audición con el Maestro Xabier Iñaki de Arza Blanco, Director del Coro, vía mail a xabierdearza@ciudad.com.ar, Aunque no de manera excluyente, se requerirá experiencia coral, técnica vocal y nociones de lectura musical.

______________

El grupo vocal Camaleones (Músicos mimetizables) está buscando una contralto o mezzo.

Es un grupo profesional, integrado por músicos dedicados a la dirección de coros, y la persona que estamos buscando tendría que tener una formación similar.

El repertorio interpretado incluye música (popular y académica) de diversos países y épocas.

Los ensayos se realizan en la zona de Palermo.

Las personas interesadas por favor contactarse con:

– Hugo Espíndola: 4807-4159 o hespindola2@yahoo.com.ar

– Camaleones: info@camaleonesmm.com.ar

Para más información puede visitarse la página web: www.camaleonesmm.com.ar

______________

El Coro de Filosofía y Letras de la UBA ha sido invitado por la Universidad del Sur de Dinamarca para realizar en el año 2006 una serie de conciertos en ese país.

Los costos de este viaje están siendo gestionados ante diversas empresas.

Para equilibrar vocalmente al grupo, llamamos a interesados en participar en las siguientes cuerdas: un bajo, una soprano y un tenor 2°.

Los requisitos son: poseer una voz sana y flexible, muy buena entonación, un timbre que pueda empastarse con el resto del grupo, lectura musical básica o capacidad de aprendizaje rápido de las partes y buena disposición para el desarrollo funcional de la voz a partir de diversos recursos corporales.

Las audiciones se llevarán a cabo el próximo miércoles 21 de diciembre desde las 5 de la tarde en la sede de la Facultad sita en Puán al 400 (entre Bonifacio y Goyena), primer piso, aula 151 o alguna próxima a ella.

Los interesados deberán vocalizar; realizar una prueba de aprendizaje de una parte coral correspondiente a su tesitura elegida en ese mismo momento de entre las obras que el coro tiene preparadas y cantar una canción o parte coral de elección propia.

Para confirmar su participación en esta evaluación o por mayor información, escriba un correo a andresaciar@yahoo.com.ar

El repertorio elegido cubre tres áreas:Obras del renacimiento tanto religiosas como profanas europeas y americanas. Obras del siglo XX europeas y argentinas. Música folklórica argentina y tango.

______________

Soprano (46) y baritono (55) con experiencia coral, afinados y con mucho oido buscan coro que ensaye en Zona Norte Cap.Fed., con repertorio popular argentino y latinoamericano y arreglos originales. Escribir a:

marielago@argentina.com

emiporto@argentina.com

______________

El Grupo Vocal ALMAVOCE, dirigido por Betty Rodríguez busca un tenor y una soprano primera para su proyecto del 2006.

Son requisitos: experiencia coral (excluyente) y lectura musical (no excluyente).

Los ensayos se realizan los  miércoles de 20 a 23 en el barrio de Colegiales.

El repertorio abarca música popular argentina y latinoamericana.

Interesados, comunicarse con:

Adriana – 4701-1705 – olmara3000@yahoo.com.ar

Oscar – (15) 5833-1900 – oscargm@fibertel.com.ar

Gustavo – 4863-4707 – almavoce2000@yahoo.es

______________

El Coro de Cámara 31 (24 integrantes – capital federal)  incorpora para su temporada 2006 1 soprano, 1 mezzo-soprano y un bajo.

Obras de Britten, Wihtacre, Kverno y Reger en el repertorio.  “6 Canciones Sacras” de Hugo Wolf y obras sacras contemporáneas para el comienzo de 2006.

Interesados escribir a jmpicarel@musician.org

Muchas gracias

______________

El Coro Polifónico de la Catedral de La Plata, dirigido por el M° Andrés Bugallo, incorpora voces de todas las cuerdas para la Temporada 2006, que comienza el lunes 20 de febrero, en la que se incluirán títulos sinfónico-corales muy importantes. Se requiere experiencia coral previa.

Los interesados pueden dirigirse a esta dirección de e-mail para informes e inscripción.

Muchas gracias, y los esperamos  coropolifonicocatedral@yahoo.com.ar

______________

Los invitamos a formar parte del Grupo Coral Mirabilia a partir de febrero del 2006.

El coro esta formado por gente que entiende el canto como un momento donde la suma de personalidades se hace singular en la  tarea de convertir la expresión en voz y la voz en música. Éste es nuestro objetivo y nuestra propuesta

Día hora y lugar de ensayo: Sábados de 15:15 a 18:45 hs. en – Charcas al 4700, Palermo -Ciudad de Buenos Aires.

COMENZAMOS  EN FEBRERO.

______________

MUSICAMARA, invita a quienes se interesen en cantar  repertorio desde el Renacimiento hasta los Contemporáneos, ( S.C.T.B.) a contactarnos antes del 1° de marzo del 2006 a musicamara@fibertel.com.ar Sra. Alicia A.F.Gallego – Directora

Agradezco desde yá, vuestra ayuda con el pedido de voces.

Atentamente,

A.F.G. musicamara@fibertel.com.ar

______________

EL CORO “SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AYRES”

incorpora a partir del lunes 6 de Marzo tenores y contraltos, con experiencia previa.

Grupo coral integrado por algo mas de 30 coreutas.

Repertorio mixto Ensaya los lunes a las 20:00 hs en “Si bemol” Marcelo T. de Alvear 1528 – Capital Federal.

Director: Marilu Santa Coloma

Asistente: Tomas Alfaro

Piano acompañante: Diego Licciardi

Jefes de cuerda: Contralto: Graciela Spinelli, Tenor: Santiago Ballerini, Bajo: Diego Licciardi

Tecnica vocal: Graciela Spinelli

Contacto: info@marilusantacoloma.com.ar

Hacerlo con anterioridad al Lunes 6 de marzo, para poder hacer la correspondiente prueba de voz.

_____________

CORO DE CÁMARA UNIVERSITARIO (del INSPT de la UTN), convoca voces en todos los registros con experiencia coral, repertorio exigente (Obras de Palestrina, Victoria, Scarlatti, Bach, Mendelssohn, Kodaly, Howells, Ropartz y Tormis). Ensayos Sábados por la mañana, zona Chacarita (Estación Tronador Subte “B”).

Contactarse al 4831-6158 o a www.coroinspt-utn.com.ar o a director@coroinspt-utn.com.ar .

Muchísimas gracias

Martín Pittaluga

Director

_____________

Queremos comunicarles que a partir del dia 09/03/2006 comenzaran los ensayos del CORO DE EGRESADAS DEL CORAL FEMENINO DE SAN JUSTO a cargo del nuevo director el Maestro GREGORIO  GRACA FREITAS esperamos a las ex integrantes del CORAL FEMENINO DE SAN JUSTO que se acerquen  a compartir el amor por la musica los dias jueves 19 15hs en Av de Mayo 481 Ramos Mejia.

En el año 2006 el CORAL FEMENINO DE SAN JUSTO bajo la direccion de su Director el Maestro ROBERTO SACCENTE festejara sus 50 años. Esperamos a todas aquellas chicas que quieran compartir con nosotras este momento tan especial que se comuniquen con nosotras a las casillas de mail clorenzale@yahoo.com.ar o a vlorenzale@yahoo.com.ar  desde ya las vamos a estar esperando

Integrantes del Coro de egresadas del Coral Femenino de San Justo

_____________

El coro del CLUB DE  LEONES DE BECCAR dirigido por Fernando Polonuer, convoca voces en todos los registros. Con o  sin experiencia coral . Repertorio universal . Ensayos los lunes por la noche. Comunicarse al 4799-1851. Retomamos los ensayos el primer lunes de febrero. Gracias. Fernando Polonuer.

_____________

YO NECESITO…TU NECESITAS

Queridos amigos:

FELICITACIONES POR UN NUEVO ANIVERSARIO Y GRACIAS POR EL CONSTANTE APORTE.

En forma silenciosa los sigo, pero aquí estamos.

Te hago una consulta vos nombrás a Zaninetti; tengo la versión a dos voces iguales y con acompañamiento de órgano.  Entiendo que hay una versión escrita por él mismo para coro mixto pero no sabía que la tenía

para tres voces masculinas..¿ será la misma obra con distintas versiones??

Un beso

Magdalena Inés Ametrano

Directora coro UNPA

______________

Estimados colegas:

Por la presente solcito a ustedes: el que tenga algun contacto con el Matro Balzanelli, me pase su TE, o el mail. desde ya agradecida.-  Prof. María Eugenia de Chazal medecha@uolsinectis.com.ar

_____________

Buen día!!

Si alguien tiene el mail de Alejandra Dramis, me lo podría pasar, por favor.

Gracias

Oscar Llobet omllobet@sinectis.com.ar

______________

Quisiera saber si alguien tiene la traducción de la partitura japonesa AOI KOTORI.

Gracias. Claudia Bonicatto cabonicatto@yahoo.com.ar

____________

Hola amigos:

Soy Francisco García, Director del Coro Los Cantores de La Unica, de Alagón (Zaragoza), España, quisiera localizar a Nilda León, Directorea del Coro S.E.R. College de Uruguay,

Estuvo en España hace dos años, y he perdido el contacto con ella.

Este año estoy mirando la posibilidad de ir a Uruguay  con mi coro y me gustaría localizarla para hablar con ella sobre el  Festival que me invitan en Uruguay.

Si vosotros podeis localizarla y mandarme su E-mail, os estaré muy agradecido.

Es que el E-mail que yo tenía de ella me lo devuelve siempre el servidor, y es que posiblemente se haya cambiado de correo electrónico.

Si podeis hacer algo, muchas gracias

Francisco García

pacolorenzo@telefonica.net

______________

Este correo ha sido enviado desde

rosmary rosamaryposa@hotmail.com

me gustaria aprender clases de relajacion , etc para mejorar la emicion de la voz y todo lo relacionado con eso

______________

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COROS MARISTAS

Estimados:

Nos complace anunciar a la comunidad coral toda que en Pergamino (prov. de Buenos Aires) compartiremos un nuevo Encuentro Internacional de Coros Maristas, organizado por el Coro San José de Pergamino. La fecha estimamos que será en octubre de 2006. A medida que avancemos en la organización les haremos saber más detalles.

El anterior encuentro, celebrado este año en Mendoza los días 8 y 9 de octubre, fue una experiencia inolvidable para todos.

Si lee esta carta alguien de un coro marista que no ha participado de estos encuentros, no dude en mandar un correo a pergamino2006@yahoo.com.ar para anticipar su participación en esta fiesta de la música y de la amistad, además de solicitar la información pertinente.

Un cordial abrazo.

Gustavo Apesteguía

Coro San José -Pergamino

pergamino2006@yahoo.com.ar

____________

CURSOS DE EDUCACION A DISTANCIA , Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE. OTORGAN PUNTAJE

Estimados colegas y amigos los invitamos a compartir esta nueva etapa de perfeccionamiento iniciada en la celebración de nuestro 50ANIVERSARIO, estamos a vuestra disposición para esclarecer todas las inquetudes , abrir archivo adjunto los llevará a descubrir la propuesta. Afectuosamente ADOMU y www.musicaclasicaargentina.com

Cursos a Distancia de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente

Puntaje Otorgado por la Comisión Asesora de Calidad de la Formación Docente Continua – Subsecretaría de Educación – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (Res. 2704/2005 y 2695(2005)

Modalidad, organización académica – pedagógica de los cursos en: www.musicaclasicaargentina.com

Comienzan la última semana de cada mes, a partir de febrero 2006

Inscripción: musica@musicaclasicaargentina.com

_____________

ALGUIEN QUIEN DESDE LEJOS COMPARTIO NUESTRO V ENCUENTRO

NOTICIERO CORAL Nº 41

Hermosa la foto… que ganas de haber estado ahí.

Gracias por compartir tus alegrías musicales amigo.

recibe mi amistad y un fuerte abrazo.   Dino.-

dinox@123mail.cl

_____________

LA ÓPERA ITALIANA SE ARRUINA (COLABORACION ENVIADA POR Fernando Rafael Visbal Uricoechea)

El Gobierno de Berlusconi recorta las ayudas a los teatros líricos, que sufren pérdidas millonariasArtistas caros, programaciones irracionales, subvenciones insuficientes y escasez de público han llevado a las instituciones operísticas italianas, que se cuentan entre las más prestigiosas del mundo, a una crisis sin precedentes. Las deudas se han acumulado en los últimos ejercicios y la temporada de 2006 se inicia estos días bajo malos presagios. La Scala de Milán, que alza el telón el próximo miércoles con nuevo superintendente y nuevo director artístico tras las convulsiones que forzaron en abril la dimisión del maestro Riccardo Muti, constituye el caso más grave de una crisis que afecta a casi todos los teatros. En cinco años las pérdidas han sido millonarias y el Gobierno prevé reducir progresivamente las subvenciones.Italia no puede seguir sosteniendo un sector artístico de gran prestigio pero escasa repercusión popular

Existen excepciones a la crisis: el Regio Parma y, sobre todo, el Teatro de la Ópera de Roma

El teatro de La Scala es una de las instituciones italianas más célebres en el mundo. También es una de las más ruinosas: en cinco años ha acumulado unas pérdidas superiores a los 41 millones de euros y ha invertido más de cien en restaurar su vieja sede y en crear un segundo teatro, el Arcimboldi, de dudosa utilidad. Los problemas de La Scala, aunque especialmente graves, son compartidos por casi todos los teatros líricos de Italia, que inician esta semana la temporada operística bajo el peso de una enorme deuda. En el último quinquenio, los teatros de ópera registraron pérdidas globales superiores a los 130 millones de euros. El ejercicio de 2006 se prevé aún peor que los anteriores, porque las subvenciones públicas han seguido reduciéndose y los costes no han bajado.

La crisis es general y se extiende a todos los ámbitos. Los músicos y el personal técnico están hipersindicalizados, cobran en promedio un 10% más que en el Reino Unido o Alemania y pierden productividad en cada temporada, según Walter Vergnano, superintendente del Regio de Turín y presidente de la Asociación Nacional de Fundaciones Lírico-Sinfónicas. La programación se renueva cada año, como en los festivales, lo que hace que las representaciones sean más escasas y más caras que en teatros que optan por el sistema de repertorio, como el Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden de Londres y, en general, casi todos los grandes teatros líricos occidentales. El público no se renueva y tiende a disminuir.

Por otra parte, las subvenciones se agotan: Italia ha roto las costuras del déficit presupuestario (tiende al 4,5% del producto interior bruto anual) y del endeudamiento nacional (se acerca al 110% del PIB) y no puede seguir sosteniendo un sector artístico de gran prestigio pero escasa repercusión popular. El ministro de Economía, Giulio Tremonti, ha previsto que las subvenciones a los espectáculos se reduzcan progresivamente en los próximos años. El Fondo Único para el Espectáculo, que en 2005 ha sido de 464 millones, debería bajar a 300 en 2006. De ese dinero, 143 millones serán para la ópera. Los sindicatos aseguran que el recorte disminuye el prestigio cultural del país y se aplica a unas subvenciones ya insuficientes: argumentan que mientras Alemania, Francia o España dedican entre el 1,4% y el 1,5% de su PIB a las actividades culturales, en Italia el porcentaje es del 0,3%.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Existen, sin embargo, algunas excepciones a la crisis que demuestran que la ópera italiana puede sobrevivir: son los casos del selecto Regio Parma, que dedica amplio espacio a una exitosa (y económica) programación didáctica dirigida a los más jóvenes y, sobre todo, del Teatro de la Ópera de Roma. La institución romana, menos famosa y con menos prestigio que las del norte, bordeó el cierre en los noventa. Pero aprovechó el cambio legal de 1996, que convirtió los entes líricos en fundaciones de derecho privado bajo una simbólica tutela municipal para acometer un duro plan de saneamiento y acercarse al sistema de repertorio en la programación. El resultado ha sido el equilibrio financiero (desde 1999, las pérdidas totales ascienden a 6.393 euros) y una sensible elevación de la calidad de las representaciones.

Otros teatros han adoptado medidas para contener los costes laborales, que suponen el 60% del total. El Regio de Turín, por ejemplo, planea reducir los salarios un 10%. La Fenice de Venecia se ha marcado como estrategia la contratación de cantantes jóvenes, más entusiastas y menos caros que las voces consagradas. Y un grupo de ocho teatros menores ha creado un consorcio para coproducir El retorno de Ulises a la patria, de Claudio Monteverdi, y realizar giras internacionales.

La Scala afronta un año clave

El miércoles, cuando suenen las primeras notas del Idomeneo, de Mozart, en el foso de La Scala, no será Riccardo Muti, director musical durante 19 años, quien mueva la batuta. La responsabilidad recaerá sobre Daniel Harding, un niño prodigio inglés de sólo 30 años. El superintendente tampoco será Carlo Fontana, gran patrón de la institución milanesa en las últimas 15 temporadas, sustituido por el francés Stéphane Lissner. Incluso el consejo de administración se ha renovado. Tras la crisis de la pasada primavera, La Scala se enfrenta con una nueva dirección a un año decisivo.

Las circunstancias que desembocaron en la caída de Muti y Fontana nunca quedaron del todo claras. Los músicos y los técnicos se sublevaron contra el dúo dirigente y sobre todo contra Muti, al que acusaron de comportarse como un tirano, de imponer una programación conservadora y de rebajar la calidad de la oferta del teatro. En una asamblea celebrada en marzo, los 700 empleados, incluidos todos los grandes maestros de la orquesta, votaron de forma casi unánime (hubo sólo dos excepciones) a favor de la dimisión de Muti. La sustitución de Fontana por Mauro Meli no calmó los ánimos y la crisis adquirió un cierto tono político: el alcalde y presidente del consejo de administración, Gabriele Albertini, de Forza Italia, se puso del lado de Muti. La oposición municipal, por reflejo, se puso del lado de los empleados. Finalmente, hubo que cambiar toda la cúpula directiva en un clima muy crispado.

Lissner dice haber elaborado una programación “renovadora”. Lo cierto, sin embargo, es que casi toda la temporada corresponde a los proyectos heredados de Muti. Por el momento, Lissner ha preferido dejar vacío el puesto de director musical: después de dos figuras de la talla de Claudio Abbado y Riccardo Muti, la batuta de La Scala resulta muy pesada.

_____________

INSCRIPCION

Informamos que se encuentra abierta la inscripción para audicionar en la Escuela de Comedia musical Infantil Amadeus para su temporada 2006.

Para mayor información comunicarse via mail a:

escueladecomediamusical@fibertel.com.ar ó a silviaski@fibertel.com.ar

_____________

IV TALLER DE PREPARACIÓN DE OBRAS CORALES LATINOAMERICANAS EN LA CORUÑA

(20, 21 y 22  de enero de 2006), auditorio La Fábrica, Sta. Cristina,  OLEIROS)

Impartido por: el Maestro Eduardo Correa

Coordinación: Miriam Fernández Marín

OBJETIVOS:

! Conocer el panorama musical latinoamericano a partir de sus corrientes más significativas.

! Reconocer los elementos de construcción técnico musical más usuales y su aplicación en la música coral.

! Analizar y preparar obras populares latinoamericanas características de los géneros más representativos

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

NOMBRE                                   …………………………………………………

DIRECCIÓN                               …………………………………………………

POBLACIÓN                              ………………………………….C.D…………

TELÉFONOS DE

CONTACTO                              …………………………………………………

CORO AL QUE PERTENECE     ……………………………………………………….

CUERDA                                   …………………………………………………

Este boletín deberá mandarse debidamente cumplimentado a la siguiente dirección o al mail

miritalinda@hotmail.com

MIRIAM FERNANDEZ MARIN

O BAÑO 102    15620 – MUGARDOS  (A CORUÑA)

El importe de la matrícula será de 50 euros  (incluye el taller y el juego de partituras)

deberá hacerse efectivo en la  cuenta:

CAIXA GALICIA

Nº 2091-0205-32-3040013949

Se enviarán las partituras vía correo ordinario o vía e-mail en cuanto sea efectivo el pago de la

Matricula.      Al ser plazas limitadas, las admisiones serán por   riguroso orden de inscripción.

INFORMACIÓN.

MIRIAM FERNANDEZ MARIN

Telf. 981.391410- 639.486499

E-MAIL- miritalinda@hotmail.com

____________

III CONCURSO NACIONAL DE COMPOSICIÓN Y ARREGLO CORAL “XXX Aniversario”

Nacido en 1976 por iniciativa de su director, el Conjunto Ars Nova de Rosario cumplirá el próximo año 30 años de labor ininterrumpida en la interpretación y difusión de la música coral, actividades a las que se agregó, con el tiempo la educación vocal e instrumental.

Como parte de las actividades programadas para su XXX Aniversario, y como ratificación de su compromiso con la comunidad, el Conjunto Ars Nova organiza el III CONCURSO NACIONAL DE COMPOSICIÓN Y ARREGLO CORAL, destinado a incentivar la producción de compositores y arregladores de nuestro país en búsqueda del enriquecimiento de la música coral, y a su posterior difusión a través de la edición y distribución de las obras premiadas.

El interés y la excelencia demostrados por los compositores y arregladores que participaron en las dos ediciones anteriores de este concurso, llevadas a cabo en los años 1996 y 2001, nos impulsa a repetir la experiencia. Además de los galardones otorgados, las obras premiadas en ambas ocasiones, estrenadas en la entrega de premios, fueron a su vez impresas y distribuidas a más de 800 agrupaciones corales argentinas, y son actualmente interpretadas en encuentros corales y conciertos a lo largo de todo el país.

En esta ocasión, teniendo en cuenta las necesidades de numerosos coros vocacionales que cuentan con pocas voces masculinas, hemos incluído junto a las categorías de composición y arreglo para 4 o 5 voces, una nueva subcategoría de arreglo a 3 voces (formato SAB).

La fecha de cierre del concurso es el 7 de julio de 2006.

A disposicon de los interesados estan las bases del concurso

Ante cualquier duda o para obtener mayor información, dirijirse a:

Casilla de Correo Nº 12 Suc. 3 – (2000) Rosario

E-mail: conjunto@arsnova.org.ar

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________

CONVOCATORIA 2006

El Ciclo de Conciertos de Música Sacra en la Catedral de San Isidro convoca a conjuntos vocales o instrumentales de cualquier orgánico para presentar propuestas para el ciclo 2006.
Habrá un total de 10 conciertos, de marzo a diciembre, los domingos (excepto el 22 de noviembre) a las 16 horas.
Se ha previsto una serie de conciertos temáticos y algunas fechas de temática libre dentro del repertorio sacro, según el siguiente detalle:
12 de MARZO
9 de ABRIL: música penitencial y de ramos
14 MAYO:
11 de JUNIO: Corpus
9 de JULIO
13 de AGOSTO: Concierto Mariano Asunción
10 de SEPTIEMBRE
8 de OCTUBRE
22 de NOVIEMBRE (fiesta de Santa Cecilia)
10 de DICIEMBRE: Navidad
Las propuestas se reciben ÚNICAMENTE y por escrito en el Obispado de San Isidro (Av del Libertador 16199, San Isidro).
Se recibirá sobres hasta el 10 de febrero de 2006.
Los conjuntos interesados deberán enviar: Grabación en CD (en lo posible en vivo), curriculum del director y ensamble (solistas, etc), programa sugerido completo y detallado y detalle de costos para la realización del mismo
Por cualquier consulta pueden escribir a conciertosenlacatedral@argentina.com

___________

STEFAN LANO, CONVOCADO POR SONY CLASSICAL PARA GRABAR LA NUEVA ÓPERA DE RICHARD DANIELPOUR

El Director Musical del Teatro Colón realizará en marzo de 2006 la primera grabación de “Margaret Garner”, con libreto de Toni Morrison

Stefan Lano, Director Musical del Teatro Colón, ha sido convocado por la compañía discográfica Sony Classical para la primera grabación de Margaret Garner, la nueva ópera de Richard Danielpour. La obra cuenta con libreto de la ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1993, la norteamericana Toni Morrison.

Margaret Garner fue estrenada con gran éxito de crítica el 7 de mayo de 2005 en Detroit, con la dirección musical de Stefan Lano y junto a la Compañía de Ópera de Filadelfia. Con estos mismos intérpretes, se llevarán a cabo en marzo de 2006 las sesiones de grabación en los estudios de Sony Classical.

La ópera, basada en un hecho real, relata los horrores de la esclavitud durante la Guerra Civil norteamericana en el personaje de

Margaret Garner, que huye de la plantación de Kentucky y decide matar a sus dos hijos para salvarlos de una vida de servidumbre.

La mezzosoprano Denyce Graves, que actuó en el Teatro Colón como Carmen en la Temporada 1995, es la creadora del personaje protagónico, junto al barítono Gregg Baker como su esposo Robert, la soprano Angela Brown como su suegra Cilla y el barítono Rod Gilfrey como Edward Gaines, propietario de la plantación.

Al término de las sesiones de grabación, Stefan Lano regresará a Buenos Aires para preparar y dirigir a la Orquesta Estable del Teatro Colón en la Sinfonía N° 2 “Resurrección” de Gustav Mahler, y el primer título dela Temporada Lírica, La bohème de Giacomo Puccini.

___________

DESDE GRECIA

Dear friends,

We wish you a happy & creative new year. The Choral Society “Armonia” of Preveza organizes for 24th successive year the International Choral Festival of Preveza, in the frames of which the 12th International Choral Competition of Sacred Music takes place. For further information, visit our website:

http://users.otenet.gr/~armonia4/english/infof1.htm

or communicate with us at the address:

Choral Society “Armonia” of Preveza

P. O. Box 139

GR – 48100 Preveza

Greece

Tel. +30 2682 0 24915

Fax +30 2682 0 29852

E-mail: armonia4@otenet.gr

http://users.otenet.gr/~armonia4

We are looking forward to hearing from you.

With our warmest regards,

On behalf of The Organizing Committee

Kosmas Koronaios

The General Secretary

WERNER PFAFF EN UNUGUAY

II seminario de canto coral montevideo – 18 al 22  /  mayo  /  2006

Constará de las siguientes instancias:

1) Un curso para Directores de coro, estudiantes de dirección coral, docentes de música, cantantes y músicos en general, con una carga horaria de 18 hs. Cátedra

2) Un curso para cantantes de coro (coralistas) de 6 hs. Cátedra

3) Asistencia como observadores a los ensayos generales de 2 hs. cada uno del Coro de la Universidad de la República bajo la dirección de Werner Pfaff.

4) Concierto Final

informes: Infinito Realizaciones Culturales

www.infinitorc.com

infiprod@montevideo.com.uy

___________

ECOS DEL V ENCUENTRO CORAL CITA EN PRIMAVERA 2005

Si queres enviar información relacionada con tu coro, hacer un aporte personal, suscribirte, suscribir a un amigo o no recibir más este Noticiero Coral, podés enviar un e-mail a:

noticierocoral@infovia.com.ar

cear@infovia.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s