Noticiero 18 de Febrero de 2004

NOTICIERO CORAL

FEBRERO de 2004

AÑO 3 – nº 18

BARILOCHE, RIO NEGRO, PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA….

——————————————————————————————–

NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXIÓN

Un niño estaba jugando con un grupo de amiguitos a trepar por una escalera. El fue el único que se atrevió a llegar al peldaño mas alto donde los otros no se atrevieron por miedo.
Después , su abuelo, le preguntó:¿ Por qué a vos no te dio miedo subir mientras que los otros no se atrevieron?
Porque ellos cuando subían miraban hacia abajo, respondió. Veían lo alto que estaban y se asustaban. Cuando yo trepaba miraba hacia el cielo. Veía que bajo que yo estaba, y eso me alentaba a subir más .

En cada una de nuestras acciones, en cada uno de nuestros pensamientos, craciones o sueños, mirar para arriba, bien arriba, nos permitirá buscar y encontrar un objetivo más alto, y eliminar los miedos que dificulten nuestra marcha.

——————————————————————————————-

CARLOS GUASTAVINO

(Segunda parte)

En uno de los viajes me entregó el maestro Guastavino muchas obras, de las cuales elegí el Jazmín del país. Originalmente fue compuesta la obra para tres voces de niños y trompeta. Le pregunté cuál había sido el motivo para componer una obra para voces de niños y trompeta, una agrupación poco usual, a lo que él me respondió: “Hace muchos años atrás me pidió un grupo de niños que le haga un arreglo de la obra Jazmín del país. Al conocer el grupo me di cuenta que todos afinaban, menos uno, el que tocaba la trompeta. Para no poner a ese niño en evidencia, le hice a él el arreglo de Jazmín del país”.
Carlos Guastavino no tenía un credo que se ajuste a una religión determinada. Debido a esta circunstancia no tenemos de él obras sacras, exceptuando dos (según palabras de Guastavino). Una de ellas la hemos cantado (y grabado en CD) con el coro, es “Canción de Navidad”. Carlos Guastavino comentó que cierta vez (hace más de cincuenta años), un familiar debía operarse. Como no tenían dinero, vendió él mismo un departamento que tenía, y con ese dinero se pudo realizar la operación. En ese tiempo se enteró (creo que inclusive por el mismo familiar operado), que la municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires abrió un concurso de villancicos.
Inmediatamente compuso una obra y la mandó. Meses después se enteró que había ganado su villancico, y con el monto del premio (que era en efectivo), le alcanzó exactamente para comprarse el mismo departamento.
En el año 1993 realizó nuestro coro un viaje al Alto Valle de Río Negro. Una cantora se olvidó en el micro de Vía Bariloche su carpeta, la que dio por perdida. Meses después me llega una carta del maestro Carlos Guastavino. En ella me escribió: “El martes 12 por la noche me habló una señora
desconocida, cuyo nombre y apellido desgraciadamente no lo he retenido, para decirme que tenía ella una carpeta con mucha música escrita que había recogido una hija suya. Esta señora me llamó porque encontró en la carpeta mi nombre  con mi número de teléfono anotado en una de las partituras. Esta
honesta señora no sabía que yo era músico y quedó en venir con su auto al día siguiente y traerme la carpeta. Ayer vino a traérmela. Cuando la abrí y vi que había obras mías y de Gallus, me dije, esta carpeta es de un integrante del Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, nadie más hace este repertorio. Lo cierto es que la carpeta perdida está en mi poder y la guardaré conmigo hasta que usted, querido amigo Jan, pueda venir o mandar a venir a alguien que viaje a Buenos Aires para llevársela de vuelta a Bariloche”.
El maestro Guastavino compuso muchas obras para coro masculino. Una de las más bellas es el Ombú. Quisimos añadirle una segunda letra, a lo cual le pedimos permiso al autor, quien nos contestó de la siguiente manera: “Me alegra saber de su actividad sin frenos, haciendo siempre bellas cosas.
Imagino que la versión del Ombú para coro masculino es la publicada hace muchísimos años por Ricordi. Me gusta la segunda letra que usted le ha agregado y no creo que la señora Nilda Mileo la desaprobara si la conociera.
Habría que consultarla a ella, pero desgraciadamente no tengo su dirección actual. Cuando yo la conocí y compuse el coral, hace unos cuarenta años (allá por 1950), ella vivía en un pueblo de la provincia de Buenos Aires que se llama Tapiales. Pero no he sabido más de ella desde entonces, ni sé si todavía vive”.
Regularmente le mandaba grabaciones “caseras” del coro, las que contenían muchas de sus obras. En una carta, referida a cierto envío realizado, nos escribió: “La casette entera es preciosa, y las tres fugas están maravillosamente vertidas, con emoción que se contagia. Bravo, y gracias por el dificultoso trabajo de ponerlas a punto, que usted bien lo ha conseguido”. Pero a la hora de dar indicaciones, también las hacía: “Descubrí la canción en la cual hay un error de ritmo en su versión; es ´Ciego quisiera haber sido´, que en el reverso de la partitura, en el compás 18, hay una indicación respecto a un ´crescendo´, pero de ninguna manera dice ´acelerando´, que es lo que usted, querido amigo, hace con el ritmo, y que tiene que ser uno, el de toda la canción. Otra indicación que le hago es referente a ´Cortadera, plumerito´. Esta versión es demasiado lenta en su ritmo, que resulta pesado. Querido amigo Andrés: por favor téngame paciencia si aplico para usted el dicho ¨porque te quiero te aporreo´ que decíamos en Santa Fe cuando yo era un niño (había nacido en dicha ciudad un 4 de Abril de 1912)”.
Era muy humilde, prueba de ellos son los siguientes párrafos, extraídos de las muchas cartas que él nos escribió: “Querido amigo Jan, de nuevo gracias por difundir mis pequeñas obras corales. Ya le he dicho muchas veces que no tengo méritos por ser músico, y que la música me brota espontáneamente en mi cabeza, y desgraciadamente no sé cómo”, y en otra dice. “Gracias por difundir con tanto cariño y con tanto esmero mis humildes y sencillas melodías”; y en otra más “Gracias por la difusión que usted está dando a mi apellido genovés. Figura 150 veces en cada programa que recibo en sus conciertos. ¿No le parece un poco mucho?” Prueba de su humildad es también la siguiente carta de septiembre de 1992, donde escribe: “No soy sino un hombre común, que quiere pasar desapercibido, que ha escrito un poco de música como miles y miles de personas lo hacen en este momento y en cada día que pasa. De todas maneras gracias por su laudatorio enfoque, tan apasionado como irreal“.
También se daba lugar a la ironía. En una carta me escribe: “Su carta fechada el 25 de Enero, me llegó el 17 de Febrero. Brillante desempeño de nuestro Correo”. Sobre la obra ¨Viniendo de Chilecito¨, escribe: “Esta canción la copié a unos adolescentes que por los atardeceres contaban en un pueblo de La Rioja, donde en el año 1940, en el mes de Marzo estaba con mi querido hermano Amadeo pasando unas vacaciones en ¡Anillaco! Seguramente me he de haber cruzado varias veces con nuestro Visir o Sultán (alusión al por entonces presidente Menem, a quién nunca nombraba), no sé el cargo, cuando era niño, pues el pueblo riojano, en aquellas fechas estaban formado por siete u ocho casas, únicamente.”
Mucho más podríamos haber escrito sobre su vida, enumerando sus obras corales, instrumentales y vocales. Preferimos presentarlo como un ser humano de carne y hueso, tal cual nos quedó en el recuerdo, con sentimientos, con su bondad de abuelo sabio, que guió durante una década parte de la vida musical de nuestro coro, y de los que lo integramos. Maestro Carlos Guastavino: muchas gracias por su música, y mucho más aún por su guía.

Profesor Andrés Miguel Jan

——————————————————————————————–

RINCÓN DE LAS ANÉCDOTAS:

En la actualidad los grandes compositores del pasado (Mozart, Bach, Haydn, Beethoven) nos parecen genios inigualables, artistas sublimes, nuestros ídolos. Pero esto no siempre ha sido así. En el siglo XVIII el concepto de artista como ahora lo entendemos no existía. El músico era como un sirviente más. La aristocracia se consideraba con un nivel muy superior al del artista. Además, la música se consumía en el sentido estricto de la palabra. Una vez escuchada una obra ya no tenía interés volver a oirla. Se requería otra nueva. También ocurría esto en el siglo XVII, afortunadamente para nosotros, ya que esta fue la causa por la que BACH compuso cerca de 300 cantatas en menos de seis años, una para cada domingo de cada año. (Desgraciadamente, a causa de un comportamiento no muy correcto de su hijo Carl Philipp tras la muerte de su padre, sólo se conservan apenas 200).

———————————————————————————————————

COMO SIEMPRE,  EN PRIMAVERA.

LOS QUE SON NUESTROS AMIGOS DESDE TIEMPO ATRÁS SABEN DEL ENCUENTRO CORAL QUE ORGANIZAMOS ANUALMENTE Y QUE EN 2004 SE REALIZARÁ COMO HABITUALMENTE EN OCTUBRE, ENTRE LOS DIAS 7 Y 11.

ES ESTA LA IV EDICIÓN DE ESTA “CITA”, Y LO INFORMAMOS CON TIEMPO PARA QUE AGENDEN LA FECHA.

SON VARIOS LOS GRUPOS AMIGOS DEL CANTO CORAL, TANTO ARGENTINOS COMO EXTRANJEROS, QUE NOS PIDEN LES INFORMEMOS SOBRE EL MISMO.

PARA LOS INTERESADOS TENEMOS A SU DISPOSICIÓN LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA INSCRIBIRSE

SABEMOS QUE HAY MUCHO TIEMPO TODAVÍA, PERO CONOCEMOS TAMBIÉN LO QUE SIGNIFICA MOVERSE CON UN CORO, DE AHÍ NUESTRO “MADRUGÓN”.

COMO EN AÑOS ANTERIORES LIMITAREMOS A 12 LA CANTIDAD DE COROS PARTICIPANTES, TENIENDO LA PRIORIDAD POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

DESDE NOSOTROS, ES MUY IMPORTANTE CONOCER LOS GRUPOS CORALES QUE NOS VISITARAN, PUES QUEREMOS QUE DISFRUTEN DE CADA MINUTO SIN SOBRESALTOS NI MALOS RATOS. BARILOCHE, LUGAR DE ENSUEÑO DE LA PATAGONIA ARGENTINA LES OFRECE SUS PAISAJES, NOSOTROS, INTENTAMOS POR  LO TANTO COMPLETAR LA PROPUESTA DE MODO QUE NOS RECUERDEN SIEMPRE………….Y BIEN.

ESTAMOS A LA ESPERA DE CUALQUIER SOLICITUD Y CONSULTA.

———————————————————————————————————

NOTICIERO CORAL SORTEA OTRO VIAJE A BARILOCHE.

Queremos recordarles a todos que uno de nuestros suscriptores podrá viaja a Bariloche con motivo de la IV Edición de “Cita en Primavera” a realizarse entre el 7 y el 11 de Octubre de 2004.

Las bases para participar seran:

Que les pedimos: Quienes deseen participar deberán enviarnos un e-mail a Sorteo incluyendo el nombre del suscriptor y las direcciones de correo electrónico de tres o mas personas a quienes Ustedes sepan pueda interesarle nuestro noticiero.

Que les ofrecemos: Entre quienes participen sortearemos un viaje a Bariloche para dos personas que incluye pasaje ida y vuelta en ómnibus desde Buenos Aires, 5 noches de alojamiento con media pensión, dos excursiones, entrada con una consumición al Casino y un kilogramo de chocolate con salida el dia 05 de Octubre y regreso el 11 de Octubre de 2004, lo que les posibilitará estar presentes en la IV° Edición de Cita en Primavera.

Les deseamos suerte a todos y a participar…….

——————————————————————————————–

NOS ESCRIBEN…NOS CUENTAN….



DESDE BARQUISIMETO, VENEZUELA

El Sábado 31 de Enero, en la Capilla San Miguel del Museo de Barquismeto se  llevó  cabo la selección de la agrupación coral que nos representará en el  Certamen Mayor de las Artes y las Letras reglón musica coral, quedando seleccionado Ancora Ensamble Masculino dirigido por el maestro Gerardo Herrera.
1er lugar: Ancora Ensamble Masculino, Director: Gerardo Herrera
2do lugar: Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica del Edo. Lara, Directora: Libia Gómez de D`adonna
3er lugar: Cantoría Juvenil de la Orquesta Sinfónica del Edo. Lara, Directora: Libia Gómez de D`adonna
Desde aquí les deseamos todo el éxito a nuestro representante en esta importante competencia en su Primera Edición. Suerte Muchachos….
Un saludo desde Barquisimeto, la ciudad musical de Venezuela,

Wilfredo Pinto



Certamen Mayor de la Artes en el Estado Zulia.

Resultados


El dia Sábado 31 de Enero, en las instalaciones del Museo de Arte Contemporaneo del Zulia, se realizó la selección por el Estado Zulia para nuestra participación en el Certamen Mayor de las Artes y las Letras en la ciudad de Caracas:

1° Lugar: Vocal Song                       Director: Aldemar Torres.
2° Lugar: Coral Antiphona                 Director:Juan Carlos Bersague.
3° Lugar: Grupo Coral Venezziola     Director: Daniel Riera.

Jurado:
Prof.Linda Marín
Prof.Jorge Quintero.
Prof.Gilberto Rebolledo.

Felicidades a los Ganadores.



CORO NIÑOS Y JOVENES CANTORES DE BARILOCHE EN FRUTILLAR (CHILE)

El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche abrió las 36° Semanas Musicales de Frutillar, inaugurando la quinta etapa del Teatro del Lago. El concierto fue el Martes 27 de Enero de 2004, con un repertorio variado y dividido en cuatro bloques: polifonía sacra de Iacobus Gallus, motetes navideños del director del coro, la ensalada El Fuego de Mateo Flecha (el viejo), y obras de Carlos Guastavino.
En el diario más prestigioso de Chile, El Mercurio, escribió el crítico musical el Miércoles 28 de Enero de 2004 lo siguiente: “Ayer al mediodía inauguraron la quinta etapa del Teatro del Lago (que no pudo ser más oportuna, ya que permitió a los asistentes resguardarse del frío y de la persistente llovizna) con un programa de obras sacras y clásicos infantiles. El público recompensó el impecable desempeño de los jóvenes con una ovación
que provocó más de alguna lágrima.”
Ese mismo día (pero al atardecer) cantó el coro en un concierto de extensión, ante un nutrido público que llenó la Catedral de Osorno (distante de Frutillar unos sesenta kilómetros), un repertorio similar al
desarrollado al mediodía.
Los más de cuarenta integrantes del coro, entre los que se encontraban varios niños de nueve años, han visto con creces los resultados de esta gira musical por el sur de Chile.

Prof. Andrés Jan



III JORNADAS NACIONALES PARA DIRECTORES DE CORO

Organizadas por ADICORA y la Asociación de Directores de Coro de la pcia. de Santa Fe (ADICOFE)
Programa de actividades
SÁBADO 21 DE FEBRERO
– 8:00: ACREDITACIÓN
– 8:30: COMIENZO DE LA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DE ADICORA
– 11:30: SESIÓN DE LECTURA DE OBRAS DE AUTORES SANTAFESINOS -Primera parte-(para asociados y no asociados)
Obra a trabajar: “Cerca de la Tumba sellada” de Eduardo Malachevsky.
. Maestro preparador: Mtro. Miguel Ángel Solagna (Rosario).
– 15:30: “TALLER DE TÉCNICA VOCAL PARA CORO DE NIÑOS”  (para asociados y no asociados).
Docente: Susana Caligaris.
– 15:30: REUNIÓN DE AUTORIDADES DE FILIALES DE ADICORA con su Consejo Directivo: Se tratarán temas comunes a todas las filiales y se buscará unificar criterios a seguir en el futuro. (Exclusivamente para los mencionados)
– 17:00: INTERVALO
– 17:30: TALLER “REPERTORIO DE MÚSICA POPULAR ARGENTINA Y LATINOAMERICANA PARA CORO DE NIÑOS”
. Docente: Mtro. Vivian Tabbush
-19:00: FORO “EL CORO DE NIÑOS: Actualidad y Proyección”
Con la participación de Directores, educadores e invitados especiales de Brasil, Uruguay y Chile (Para asociados y no asociados)
21:30: CONCIERTO CORAL con entrada libre y gratuita.
DOMINGO 22
– 9:00. FORO “LA SITUACIÓN LABORAL DEL DIRECTOR DE COROS” Con la participación de Directores corales de nuestro país e invitados especiales de Brasil, Uruguay y Chile (Para asociados y no asociados)
11:30: SESIÓN DE LECTURA DE OBRAS DE AUTORES SANTAFESINOS – segunda parte- (para asociados y no asociados)
Obra a trabajar: “Una hermosa cabeza” del ciclo de canciones corales con textos de Ángela Neve, de Carlos Gantus.
. Maestro preparador: Carlos Gantus
– 13:00: CLAUSURA DE LAS JORNADAS – ENTREGA DE CERTIFICADOS A LOS ASISTENTES

INFORMES: adicora2003@yahoo.com.ar



CICLO DE ENCUENTROS CORALES EN SAN MARTIN

Entre los meses que van de marzo a diciembre de 2004 se llevará a cabo el Ciclo de Encuentros Corales en San Martín.
El mismo se realizará todos los segundos domingos de cada mes a las 20:15hs en la Catedral de San Martín (plaza central), organizado por el Vocal de Cámara Excanto, dir: Valeria Rinaldi y Oscar Mesías.
Convocamos a grupos vocales, músicos y coros interesados a participar del mismo.
Los interesados pueden comunicarse por mail a oscarmesias@yahoo.com.ar o valeriarinaldi@ciudad.com.ar o al 4450-3926 / 4572-5428, indicando nombre y tipo de coro, director, breve reseña y repertorio que interpretan.
Saludos cordiales para todos y los esperamos.-
Oscar Mesías
Valeria Rinaldi



SEMINARIO DE CANTO CORAL
A CARGO DEL MAESTRO JOHAN DUIJCK (Bélgica)

5 AL 9 DE MAYO – 2004
Salón de Actos  del Ministerio de Educación y Cultura Auditorio Vaz Ferreira (Biblioteca Nacional)
MONTEVIDEO – URUGUAY
Organiza:
INFINITO  REALIZACIONES CULTURALES
Consta de:
1) Un curso para DIRECTORES DE CORO, estudiantes de dirección coral, docentes de música, cantantes y músicos en general, con una carga horaria de 18 hs. cátedra
2) Un curso para cantantes de coro (CORALISTAS) de 6 hs. cátedra.
3) Asistencia como observadores a tres ensayos generales de 2 hs. cada uno del Coro de la Universidad de la República bajo la dirección de Johan Duijck (total 6 hs.).
4) Concierto Final en el Auditorio Carlos Vaz Ferreira
PARTICIPANTES ACTIVOS (Directores): quienes lo deseen podrán concursar la participación como activos (sin costo extra) presentando su curriculum conjuntamente con la inscripción. Se seleccionarán hasta 8 participantes activos, quienes tendrán la oportunidad de recibir orientación personal y dirigir en el concierto final; también obtendrán una evaluación por escrito realizada por el docente.

OBRAS
Entre otras, se trabajará sobre las siguientes obras:
Hugo Distler – Also hat Gott die Welt geliebet
Zoltan Kodály – Esti dal
Javier Busto – Ave Maris Stella
Vic Nees – Four Japanese Folk-songs.
William Byrd – Ave Verum Corpus
Einojuhani Rautavaara – Suite Lorca
György Ligeti – Két Kanon
– Pápainé
Claudio Monteverdi – Sestina
Félix Mendelssohn-Bartholdy – Herr, nun lässest du
Heinrich Schütz – Verba mea auribus percipe

TAMBIÉN SE TRABAJARÁN ALGUNAS OBRAS A UNA O DOS VOCES CON ACOMPAÑAMIENTO DE TECLADO.
TEMAS
DIRECTORES: análisis de partituras, técnica de ensayo, géstica (técnica pura y técnica aplicada según compositor y estilo), oído, interpretación, imagen sonora

CORALISTAS: la voz en función de la imagen sonora de las obras, procurando un trabajo serio en un ambiente agradable.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES
INFINITO REALIZACIONES CULTURALES

Galicia 1376 – Apto. 506
Montevideo – Uruguay
Teléfono: (598 – 2) 901 80 25
Fax: (598 – 2) 924 63 26
E-mail:
infiprod@montevideo.com.uy
Web: www.infinitorc.com



CORAL A TRES BANDERAS 6ta. EDICIÓN

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COROS

Dirección Municipal de Cultura – Ciudad del Este (Paraguay)

Consulado Argentino en Ciudad del Este (Paraguay)

Fundación Cultural de Foz do Iguaçú (Brasil)

Consulado Argentino en Foz do Iguaçú (Brasil)

Dirección Municipal de Cultura y Turismo-Puerto Iguazú (Argentina)

Municipio de Puerto Iguazú – Misiones (Argentina)

Municipio de Suipacha – Prov. Bs. As.(Argentina)

Coro Polifónico Municipal Suipacha (Argentina)

I N V I T A C I Ó N

A :

S. / D.-

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los efectos de hacerle llegar –por intermedio de la presente- la invitación a vuestro Coro Polifónico para participar de la Sexta Edición de “Coral a Tres Banderas”, que se realizará los días 18, 19 y 20 de Junio de 2004 en las ciudades de Foz do Iguaçú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina).-

Consideramos que la presencia del Coro que Ud. tan dignamente dirige, de reconocido prestigio nacional y probada experiencia contribuirá, sin duda, a dar excelente marco a la Sexta Edición de este esfuerzo cultural destinado a promover y difundir la música Coral en esta bella región de América del Sur.-

Toda la información pertinente a esta realización le será enviada a través del correo electrónico para interiorizarlo de los pasos a seguir para vuestra participación.-

Sin mas, a la espera de una respuesta favorable a esta solicitud, le saludamos amablemente.-

Dr- Jorge Patalagoyti Mtro. Carlos M. Carosella

Pres. Com. Organiz. Coordinador General



VIII FESTIVAL CORAL de COLECTIVIDADES

ROSARIO ( ARGENTINA) 7 y 8 de agosto de 2004 – Organizado por el CORO SUIZO.

Fundamentación y objetivos:

En los últimos ciento cincuenta años, tanto nuestro país como en el resto de Latinoamérica, ha recibido una corriente inmigratoria fundamentalmente europea, de países y etnias de la más variada diversidad.

Muchos de esos inmigrantes contribuyeron en la construcción y crecimiento de los países que los recibieron, pero sin olvidar a su patria de origen, que dejaron atrás.

Así se formaron asociaciones de compatriotas , que, fuera de su tierra natal, generaron para la tierra de sus hijos y nietos una pequeña porción de su cultura : son las colectividades.

Con el tiempo, algunas se convirtieron en mutuales de asistencia médica y financiera, otras en cooperativas o en simples espacios de recreación, otras fundaron escuelas en las que se puede aprender el idioma y las tradiciones.

Muchas de ellas formaron grupos , especialmente de danza , música y canto folklórico o coros, con los cuales intentan mantener las tradiciones artísticas de sus países de origen.

Desde hace seis años el Coro Suizo de Rosario realiza un homenaje a los inmigrantes suizos y de otros países a través de los Festivales Corales de Colectividades, que este año va por su séptima edición.

El objetivo es reunir a las distintas agrupaciones corales pertenecientes a los innumerables centros de inmigrantes de nuestro país y del extranjero, para estimular la conservación y difusión de su música coral, especialmente folklórica o tradicional.

Y entre todos, unirnos a través del canto sin fronteras para lograr un mundo más unido y en paz.

¡¡¡ Invitamos a todos los Coros de Colectividades y Centros Extranjeros a unirse a nosotros !!!

Comisión organizadora del VIII Festival Juanjo Cura – Director      E-mail: juanjocura@coopvgg.com.ar

1. Los coros interesados deberán enviar un demo (cassette o cd de grabaciones en vivo o en estudio) para su preselección . Fecha última: 30 de abril de 2004.

2. Los coros seleccionados iniciarán la inscripción efectiva con el envío de:

2.1. Lista de integrantes de la delegación con nombre, apellido y número de documento de identidad.

2.2. 50% del costo total que será abonado antes del 30 de junio de 2004 de la siguiente forma:

2.2.1. Giro postal a nombre de ALEJANDRA ISABEL WÜST, DNI 20.207.557                      Dirección: FRIULI 432- S2008LUF – Rosario ( Argentina )

2.2.2. Depósito en Caja de Ahorro Nº 4002446–5– 220-6 del banco GALICIA a nombre de ALEJANDRA ISABEL WÜST. Se considerará la inscripción con el envío postal o por fax del comprobante correspondiente al Tel./fax :0054–341 –451 2634 .

2.3. Programa de obras a interpretar en el concierto central con un máximo de ocho canciones, cuatro de las cuales deberán ser propias de la colectividad que representan. Cada coro seleccionados o su director deberá enviar, además, a los otros coros con antelación para su estudio, una obra sencilla del repertorio tradicional de su colectividad para ser trabajada en taller e interpretada por todos los coros participantes, en el concierto de cierre.

3. Serán seleccionados un total de cuatro coros, a razón de sólo uno por colectividad.

4. La diferencia del costo de inscripción se abonará al momento del arribo a la ciudad.

–         Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe

–         Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario

–         Consulado Honorario de Suiza en Rosario

–         Embajada Suiza en Argentina

–         Asociación de Directores de Coro de la República Argentina

–         Asociación de Directores de Coro de la Provincia de Santa Fe



CANTA BRASIL 2004

INTERNATIONAL CHOIR FESTIVAL

IIIº INTERNATIONAL UNIVERSITY CHOIR FESTIVAL

17 – 22 AGOSTO / 2004

SÃO LOURENÇO – MINAS GERAIS – BRASIL

VISITE NUESTRA PAGINA EN LA WEB

www.brazilchoirfestival.kit.net



X FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA ELECTROACUSTICA
“PRIMAVERA EN LA HABANA 2004”

El Centro Nacional de Música de Concierto y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica del Instituto Cubano de la Música de Cuba se complacen en convocarle a participar de la décima edición del Festival Internacional de Música Electroacústica “Primavera en La Habana 2004” que se celebrará entre el lunes 15 de marzo y el domingo 21 de marzo del 2004.
El Festival festejará el 40 aniversario del primer conciertopúblico electroacústico en Cuba y homenajeará al compositor Carlos Fariñas. Su programación incluirá la presentación deconciertos con obras de música electroacústica para tape solo, obras de música electroacústica mixta, performances y conferencias.
Por la magnífica acogida que tuvo la anterior edición realizada en marzo del 2002 entre los participantes, el próximo Festival realizará sus actividades en las salas de concierto del Centro Histórico de la Ciudad de La Habana (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), así como en el Museo Nacional de Bellas Artes (Arte Cubano).
La actual situación económica que vive nuestro país no nos permite cubrir sus gastos de transportación aérea ni alojamiento en esta ocasión pero le contactaremos con los representantes de la Agencia San Cristóbal en el Centro Histórico quienes le propondrán los hoteles ubicados en el área del Festival.
La inscripción al evento tiene un costo de 120.00 USD que le incluye su participación en todas las actividades.
Si usted está interesado, nos puede enviar su propuesta al e-mail del Festival : lnme@cubarte.cult.cu e incluir en la misma un breve currículum (200 palabras aproximadamente), su dirección personal y número de fax, para hacerle llegar la invitación oficial.
Puede enviarnos las obras en CD, partituras, videos en formato NTSC, etc., antes del 30 de Noviembre del 2003 a:
Comité Organizador X Festival Internacional de Música Electroacústica Calle 17 esq. i No. 260, Primer piso, Vedado, C. Habana, CP 10400, Cuba
La programación del evento cerrará el 25 de enero del 2004.

Cordialmente,

Enmanuel Blanco
Director Ejecutivo
lnme@cubarte.cult.cu



CORALIADA 2004

Del 1 al 3 de octubre se realizará en Necochea (Prov. de Bs. As. – Argentina) el 8vo. Encuentro Internacional de Coros CORALIADA 2004, abierto a todo tipo de agrupaciones corales.  Podrán obtener detalles de organización, costos, etc. en nuestra página  www.coroaltamira..com.ar o consultándonos vía e-mail a  coraliada@coroaltamira.com.ar Los esperamos.
Cordialmente

Roberto Goldar
Coro Alta Mira
Necochea



9no. Encuentro Coral de Música Colombiana
21 al 24 de Octubre de 2004 – Guadalajara de Buga, Valle del Cauca , Colombia

CORPACOROS una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995, dedicada a la promoción y difusión del género coral en la ciudad de Guadalajara de Buga, se permite invitar a los Coros de Colombia al NOVENO ENCUENTRO CORAL DE MÚSICA COLOMBIANA, que se celebrará  del 21 al 24 de Octubre del año 2004.
Desde el 02 de Febrero hasta el día 30 de Junio, los Grupos corales que deseen asistir deberán enviarnos una carta de intención de asistir;  los coros que quieran asistir por  primera vez deberán anexar una grabación en CD, DVD, Cassette o Video reciente. A partir del 1º de Julio, después de un proceso selectivo según la calidad,  estaremos enviando las invitaciones definitivas y definiendo las condiciones. Por norma general el evento paga los gastos de estadía, alimentación y gastos médicos en la ciudad, durante los días del evento, hasta un máximo de 30 integrantes.
El evento se realiza cada año con el aval del Ministerio de Cultura, de la Secretaria de Cultura y Turismo del Departamento del Valle del Cauca y el Municipio de Buga.
Durante los días del ENCUENTRO, se celebrarán conciertos en Escuelas, Colegios, Universidades, Plazas Públicas, Iglesias y Sedes de Carácter Social, tanto en Buga como en ciudades vecinas del Valle del Cauca.  Igualmente se celebrarán talleres corales, conciertos didácticos, reunión de Directores de Coros y una recepción de despedida.

El Programa es el siguiente:

JUEVES 21 DE OCTUBRE:
9 A.M. –       7 P.M.   Conciertos de Inauguración en Buga y ciudades vecinas. Misas.
VIERNES 22 DE OCTUBRE:
9 A.M. – 7 P.M.   Conciertos de Divulgación, en Escuelas, Colegios, Universidades, Iglesias y Sedes de Carácter Social, en Buga y en ciudades Vecinas como: Cali, Palmira, Tulúa, Guacarí, Cerrito, Calima-Darién, San Pedro, La Unión, Roldanillo, Bolivar, etc.  Misas
SÁBADO 23 DE OCTUBRE:
9 A.M. – 12 M.   Misas
12 M.   Reunión – Almuerzo con los Directores de Coro.
3 P.M.   Concierto – Taller  “Los coros le cantan a los coros”.
5 P.M.   Ensayo General ,
8 P.M.   Concierto Final – Homenaje a un Maestro colombiano, quien dirigirá la interpretación que todos los coros harán de una obra escogida previamente.
DOMINGO 19 DE OCTUBRE:
Regreso de Delegaciones.
En los  Conciertos de Jueves y Viernes, actuarán, máximo dos Coros, con una duración máxima de noventa minutos e interpretarán por lo menos la mitad de las obras de autores colombianos.  En el Concierto Taller del día Sábado, actuarán todos los Coros participantes y cada uno interpretará una obra de autor  colombiano, y en Concierto Final, actuarán también todos los Coros y su actuación será de un máximo de 15 minutos con obras exclusivamente de autores Colombianos.
Para más información pueden llamar a los teléfonos 2367211 y 2273372, o escribirnos al Fax 2369491 de Guadalajara de Buga o al E-mail: corpacoros@ert.com.co, info@corpacoros.org



UMCE

CURSO 2003-4

La Escuela de Música “Daniel Arnau” de la Unió Musical Cultural d’Estivella, se complace en presentar y ofrecer una selección de la programación para este curso 2003 – 2004.

La asignatura de Composición, ya se venía impartiendo el pasado curso y es una satisfacción poder seguir ofreciéndola tras los éxitos obtenidos. Esta orientada hacia todos aquellos que sienten vocación hacia la composición musical y en ella se tratan asuntos como Armonía, Contrapunto, Orquestación y Técnicas de Composición. Se requieren conocimientos mínimos de Grado Medio LOGSE.

Este año, y debido principalmente al afán de cubrir las necesidades de nuestro alumnado, ofrecemos nuestro Curso de Preparación para Acceso a Grado Superior.

Las asignaturas que comprenden el Preparatorio a Grado Superior son Análisis Musical, Historia de la Música y Piano complementario.

COMPLETA INFORMACIÓN EN:  http://alumnosmateu.iespana.es/alumnosmateu/Estivella.htm



Hola amigos de nuestra mùsica coral:


Con mucho gusto hemos recibido la publicaciòn y les queremos comentar un poco de todas las actividades que desarrollamos: Primeramente en mi caràcter de director de coros y orquesta ,cantante y compositor ademàs de trabajar desde hace varios años en el folklore argentino y llevar editados varios discos (opera, coros de càmara, folklore, y otros que serìa muy largo enumerar) ,tambien enseño tècnica vocal (porque muchos directores no son cantantes y necesitan preparadores) y trabajo para el programa cultural en barrios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires .
Sobre esta base es que nos atrevemos a contactarnos con ustedes a fin de manifestar nuestro interès en participar en encuentros corales, talleres  y difundir sus obras en nuestros espacios radiales que pueden ser escuchados por internet en todo el mundo.
En todos estos años  he fundado la Agrupaciòn Coral San Ignacio de Loyola, Coro Santa Elena, pròximos a cumplir las 400 presentaciones en todo el paìs y el exterior sobre todo paìses limìtrofes.ademàs de otras agrupaciones nuevas con las que hemos desarrollado tanto el repertorio folklorico argentino y latinoamericano, como la mùsica religiosa y de càmara y ,por otro lado ,òpera y zarzuela.
Por lo tanto serìa muy largo enumerar, pero queremos intercambiar experiencias con todos nuestros amigos,colegas y hermanos en este arduo y difìcil pero muy gratificante camino de la mùsica. les dejo mis datos personales a todos a la vez que un gran abrazo.
Vìctor Betinotti
Pedro Moràn 4756 (1419)
tel: 4568-9521
e-mail: victorbetinotti@tutopia.com
maestro_betinotti@alternativagratis.com



DESDE MEDELLÍN, COLOMBIA

Encontré en LA edición de Enero una carta del maestro Damián Sánchez. Les cuento que es, creo, la persona más autorizada en la música folclórica coral argentina y latinoamericana, en tu país. Tuve oportunidad de conocerlo en el mes de junio cuando visité varios lugares de la hermosa pampa húmeda con el Ensamble Vocal de Medellín.
Es maravilloso conocer la fértil siembra de este mendocino, cellista,  cantor, director de orquesta, coros y, fundador de muchos grupos corales e instrumentales dedicados al cultivo de la música folclórica, principalmente argentina. Ha desarrollado su labor en casi todo el país. Personalmente conocí su siembra en Santa Fé, Córdoba,  Entre Ríos y Buenos Aires. De ello dan fe directores, como  Javier Diplotti de la Coral de las Espigas de  Venado Tuerto, Luis Naón del Coro Municipal de Rufino, Rubén Videla de la Agrupación Coral Canals, Blanca  Blom de Palomeque del Coro Polifónico Municipal de Palomeque, Jorge Céspedes de Santa Fé, Abel Schaller de los Coros de la UNER y UTN Regional de Paraná, Claudia Guerrini de la Agrupación
Independiente de Sunchales,  Juanjo Cura del Coro Suizo de Rosario y otros que no conozco.
El maestro Damián dirige la Coral de las Américas de Buenos Aires. Muchas de sus composiciones son interpretadas por artistas de todo el mundo, incluida la inmortal Mercedes Sossa. El Ensamble Vocal incluyó en su repertorio la conmovedora cueca “Los trabajos de la viña”. No terminaremos de agradecer la entrega y el amor a su misión, inmenso aporte a la paz y a la convivencia.
Debo hablar también de una maravillosa mujer, locutora jefa de la Radio Universitaria de Córdoba, Lidia Conti, quien dirige un interesante programa sobre el folclor de tu país.  No tengo conocimiento de si reciba el Noticiero Coral, pero le he comentado al respecto. Espero que se ponga en comunicación con Ustedes.

Cordialmente, Elkin Valencia, Medellín, Colombia.



MAESTRO EMILIO DUBLANC

La emoción por el recuerdo del maestro Emilio Dublanc es infinita.
Soy un ex niño cantor de Mendoza quien tuvo el privilegio de viajar por toda América y Japón entre diciembre de 1971 y marzo de 1972.
Nuestros directores Víctor Volpe y Alfredo Dono y como maestro arreglador, pianista, colaborador y compinche de los niños ,EMILIO DUBLANC.

El repertorio estaba compuesto en su mayoría por obras originales,  arreglos de música argentina y del mundo de Don Emilio.
Su trabajo se consagraba en cada presentación d los niños, especialmente cuando cantábamos tangos. En Japón su obra fue ovacionada. Su versión de Mi Buenos Aires Querido cantada por los niños, fue trasmitida por la televisión japonesa NHK a todo el oriente. Fue la obra que la producción de la televisora decidió emitir.
Tal lo expresan mis colega como el prof. Dutto, el maestro Dublanc tenía la sencillez y la humildad de los grandes, también estuve en su casa y fui honrado con material musical. Generoso y amable. Emilio Dublanc es sin dudas uno de los pilares de la Cultura Coral Argentina.

Alejandro Scarpetta
Presidente Fundación Coppla
Argentina – Chile – Ecuador
cantapueblo@lanet.com.ar
www.coppla.org.ar
++54-261-4203793
Perú 2453  5º 10
Ciudad – Mendoza – Argentina



CORO POLIFÓNICO MUNICIPAL SUIPACHA

ENCUENTRO CORAL ANUAL

ANTECEDENTES:

La ciudad de Suipacha tiene antecedentes corales desde hace ya muchos años pero no en forma continua y constante. Se recibían Asistencias Técnicas en la disciplina Coro y se desarrollaban las clases de esta materia en lugares dispuestos por el Municipio.

De esta forma, al finalizar el período de asistencia coral se realizaba una muestra en la que, a veces, se presentaba alguna agrupación coral de otra ciudad.

Estos Asistentes Técnicos, desarrollaban su tarea durante cuatro o cinco meses al año en un régimen docente no constante; de ahí, entonces que, pese a tener agrupación coral, la disciplina no se desarrollaba en forma total.

Pero desde 1990 la administración Municipal y la entonces Comisión de Cultura de Suipacha convocan a un nuevo Director y se proponen lograr darle la continuidad que este emprendimiento cultural necesita para conseguir sus objetivos. Desde entonces, hasta la actualidad –salvo los años 1993/95/97-Suipacha tiene su Encuentro Coral Anual.

Este Encuentro Coral tiene la particularidad de que se realiza en dos localidades el mismo día: en Gral.Rivas (localidad del Partido de Suipacha) en horas de la tarde y por la noche en la ciudad cabecera del distrito. Esta disposición se debe a que el Coro está integrado por coreutas de ambas localidades.

Ubicación: La ciudad de Suipacha está ubicada a 126 Kmts. de la Capital

Federal, en la línea del Oeste. Se llega a ella siguiendo el trazo de la Ruta Nacional No.5 luego de la ciudad de Mercedes.

Tiene aproximadamente 10.000 habitantes en todo el distrito (ciudad cabecera, dos pequeñas localidades y población rural).

Mtro.Carlos M.Carosella.-

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­–__________________________

DESDE ESPAÑA

Hola queridos amigos de la musica coral:

Mi nombre es Manuel Castillo Caldevilla,hace ya algunos meses que recibo via internet vuestro cancionero el cual me parece
interesante por la cantidad de actividades que se desarrollan en vuestro entorno.
Soy director de diferentes agrupaciones musicales mi pais España,simplemente deciros que viendo todo el trabajo que realizais
si desde españa necesitais algo contar conmigo que dentro de las posibilidades que pueda os ayudare y por que no decir que me gustaria dirigir conciertos de musica española con vosotros con coros vuestros,tengo una web cuya direccion es: www.manuelcastillo.net

Un abrazo desde España

Manuel.



DESDE PUERTO MONTT – CHILE

Invito a todos los Coros a visitar nuestra página web, la cual se irá mejorando paulatinamente
Dirección electrónica: www.coro.ulagos.cl


Alvaro Subiabre Sotomayor
Académico Carrera de Pedagogía en Artes mención Música
Director Coro de la Universidad De los Lagos y Coro de Estudiantes de Artes
Campus Puerto Montt CHILE
Fono 56-65-275748 Fax 56-65-275750
http://www.coro.ulagos.cl



Legatto Vocal

Los miembros de Legatto Vocal, queremos compartirles que desde el pasado domingo 11 de Enero estuvimos en Santa Fe de Bogotá, grabando nuestro primer C.D. en Estudios Audiovisión. Las canciones que están en el C.D. incluyen versiones vocales propias y adaptadas por los miembros de Legatto Vocal. Los ritmos van desde jazz, bossa, rock, bolero hasta música colombiana de la región andina y de las costas (Cumbia y Chandé).

Canciones del repertorio latinoamericano, se mezclarán con canciones compuestas por los integrantes de nuestra agrupación.Estaremos contándoles cuando este trabajo en donde estará plasmado mas de cinco años de esfuerzo disciplina y constancia sea terminado. Estamos haciendo todos los esfuerzos para ofrecer un C.D. con la mejor calidad, no solo a nivel musical sino a también a nivel tecnológico. En este momento planeamos el lanzamiento del disco y esperamos todas las sugerencias y propuestas para enriquecer el plan de promoción y comercialización de nuestro trabajo musical.

Hasta pronto.

Yolmer Hurtado Ramírez

Legatto Vocal

Yohura@yahoo.com

Teléfono 0( )68 865915 – 853269

Carrera 19 No 72 A 40

Manizales Caldas

Colombia



DESDE CHAJARI, ENTRE RIOS.

Estimados amigos:

Con mucha alegria recibi el último boletin  coral emitido por vuestra asociacion y los felicito por el trabajo excelente(como siempre) que estan realizando  para difundir todo lo concerniente al movimiento cultural que de alguna manera nos une pese a la distancia

Pedro todavía estan muy frescos los recuerdos de los inolvidables momento que pasamos en su querida Bariloche y donde fuimos tan para tan bien atendidos por toda la gente que los acompaña y que no tenemos palabras para agradecerles todas atenciones que recibimos . Como integrante de Coral Cantiamo (bajo) de Chajarí quiero hacerles llegar nuestro agradecimiento y que se lo hagan llegar al resto de esa linda gente que los acompaña.Tambien de ser posible me incluyan en la lista para poder recibir el proximo boletin.

En nombre de Coral Cantiamo y del mio propio un saludo y abrazo muy grande.

Tino

Argentino A Brarda



HOLA!

ESTOY BUSCANDO UNA CONTRALTO O MEZZO PARA INTEGRAR UN OCTECTO Y GRABAR LA OBRA CORAL DE GUASTAVINO.

ES NECESARIO TENER EXPERIENCIA CORAL, ESTUDIOS DE CANTO Y CONOCIMIENTOS DE LECTURA MUSICAL.

LAS INTERESADAS DENERAN AUDICIONAR CON UNA CANCION DE GUASTAVINO.

PARA MAS INFORMACION ESCRIBIR A lauraroj@hotmail.com o llamar al 4858-0704.

Laura Jodara

Directora del E.C.C.Guastavino



Coro Lagun Onak

A principios de Julio el Coro, dirigido por el maestro Nestor Andrenacci,  interpretará el Requiem Alemán de Brahms en su versión Londres (con acompañamiento de piano). Luego recibiremos la visita del compositor vasco Javier Busto que dirigirá dos conciertos en los que interpretaremos obras de su autoría y otras del repertorio vasco. Hacia fin de año interpretaremos el Elias de F. Mendelssohn bajo la dirección del Maestro Antorio M. Russo y cerraremos la temporada con un concierto de obras de Zoltan Kodaly en el que interpretaremos su Missa Brevis con acompañamiento de Orquesta y otras obras a capella.

Todas las personas interesadas en participar deberán presentarse (a partir del 1 de marzo) los LUNES a las 20:00 Horas en nuestra habital sede de ensayos, el Centro Vasco Laurak Bat en Belgrano 1144 Capital Federal.

Para cualquier consulta estamos a su disposición en nuestra casilla de e-mail o nuestra página web que figuran al pie de este mensaje.

Cordialmente,

Asociación Coral Lagun Onak
lagunonak@lagunonak.com.ar
www.lagunonak.com.ar



Grupo Vocal Schöne Musik

Que dirige Diego García Picasso incorpora tenores y barítonos-bajos.
El proyecto 2004 incluye la preparación de madrigales a 4 o más voces, motetes y un ciclo completo de estudio de obras románticas para 4 o más voces.
Para ambos ciclos es necesario tener experiencia coral o vocal y los ensayos serán un día en la semana por la noche (obras románticas) y un día de fin de semana (madrigales).

Para más información contactarme al 15-4147-8481 o por mail a pluto16bis@hotmail.com



HOLA AMIGOS:

SOY MEZZOSOPRANO Y QUIERO INTEGRAR O FORMAR UN GRUPO VOCAL PEQUEÑO, CUARTETO  O QUINTETO, DEDICADO A RECREAR REPERTORIO FOLKLORICO ARGENTINO. SI HAY  INTERESADOS ESCRIBIR A afcbs36@hotmail.com. ANDREA CUBINO.
GRACIAS A LOS HACEDORES DEL NOTICIERO POR ENVIARMELO Y MUCHA SUERTE.



GRUPO VOCAL “ALMAVOCE”

BAJO LA DIRECCION DE LA SRA. BETTY RODRIGUEZ, PARA SU PROYECTO 2004 INCORPORA VOCES EN TODAS LAS CUERDAS.  LA IDEA ES FORMAR UN GRUPO DE 12 O 14 VOCES.  REPERTORIO POPULAR
LATINOAMERICANO.ENSAYOS LOS MIERCOLES DE 20 A 22:30HS. EN CAPITAL FEDERAL.  SE REQUIERE CIERTA EXPERIENCIA CORAL Y COMPROMISO CON EL PROYECTO.
LOS INTERESADOS PUEDEN  COMUNICARSE CON GUSTAVO SANTELLAN 4702-1575 (L a V de 9 a 18hs) O CON ADRIANA MARRON TE: 4701-0175 O AL CORREO:
almavoce2000@yahoo.es=20
MUCHAS GRACIAS



CANTORIA de la MERCED

de la Ciudad de Córdoba, Argentina.


Convoca a cantantes, preferentemente con lectura musical y experiencia coral, para incorporarse a coro mixto dedicado al repertorio coral universal, incluyendo música popular argentina y latinoamericana.

AUDICIONES: miércoles 25 de Febrero y 3 de Marzo, a partir de las 19:30hs en la Basílica de la Merced (25 de Mayo y Rivadavia).

Para mayor información:
cantoriadelamerced@yahoo.com.ar



CORO DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS DE LA UBA.

El Coro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA comenzará con sus ensayos el sábado 14 de febrero a las 13 hs. en el aula de Extensión Universitaria del 5° piso de la sede de Puán 480.
Aquellos que deseen integrar esta agrupación, pueden llamar al Tel. 4925-5313 para concertar una entrevista y realizar una audición.
Este año el coro tiene planeado, además de obras “A Capella” de diversos estilos y épocas, la realización de un concierto con la obra “Sing unto the Lord” de Purcell y la realización de obras junto a la banda perteneciente a la misma Facultad.
Muchas gracias por difundir este mensaje.
Andrés Aciar



CORO RADIO CLASICA

Quiero decirles que me pareció excelente el boletín.!!!!!!!!!! No sé cuál es la frecuencia del mismo. Espero que sea corta.

Si se pudiera publicar en el próximo este aviso, lo agradeceré.

El CRC -CORO RADIO CLASICA, que dirige el Mo. Oscar LLobet, incorpora dos bajos para el trabajo que desarrollará en el 2004, su IX Temporada de Conciertos. En la misma, se analizará, estudiará e interpretará la MISSA BREVIS de Zoltán Kodály y las THREE SHAKESPEARE SONGS de Ralph Vaughan Williams.

Los interesados pueen comunicarse al 4951-3445 o al 4742-4165 o a omllobet@sinectis.com.ar o a uteprada@sinectis.com.ar

Los ensayos son los días sábados por la tarde, en la zona de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires.

Muchas gracias.

OSCAR LLOBET



CONSERVATORIO ARTE DE MORÓN

EL  CONSERVATORIO ARTE DE MORÓN CONVOCA A VOCES DE TODOS LOS REGISTROS PARA LA FORMACIÓN DE SU ” CORO POLIFÓNICO”.

LOS ENSAYOS SERÁN LOS SÁBADOS DE 14.30 A 17 HS. A PARTIR DEL 6 DE MARZO.

SE DARÁ PRINCIPAL IMPORTANCIA A LA TÉCNICA VOCAL Y A LA MUSICALIDAD.

Vanina Trifoglio

trifogliovan@hotmail.com



CORAL CANTICORUM

Estimados Amigos del Boletín Coral:

Los saludo a todos y les presento al Coral Canticorum, que dirijo desde su fundación en 1997.

Nuestro Repertorio es fundamentalmente de música litúrgica polifónica, desde el barroco hasta la ópera. Consta de 20 integrantes.

Andamos en la búsqueda de una orquesta para hacer el Gloria de Vivaldi completo, el Requiem de Mozart o algunas obras sueltas , pero las propuestas incluyen el envío de las partituras orquestales, de las cuales no disponemos.

Ya hemos cantado con orquesta y nos encantó, por lo que querríamos repetir la experiencia.

Si alguno de Uds. quiere saber más sobre el Coral Canticorum, o comunicarse conmigo, nos escriben a martabellido@ciudad.com.ar

Les enviaremos este año nuestros Conciertos, para que nos veamos.

Un saludo cordial de

Marta Bellido-Directora



Coro de la Parroquia Sagrada Familia de Haedo – Gran Buenos Aires, zona Oeste.


Queremos contactarnos con algún coro del interior de la Pcia de Buenos Aires interesado en hacer un Encuentro Coral en su ciudad, y desde ya ofrecemos recibirlos en nuestra ciudad.

Desde ya, les agradecemos.

Ignacio Okita

ignaciookita@hotmail.com



Grupo Coral Uirapuru de Flademar

Dirigido por Míriam Alexandre, incorpora voces masculinas.
Nuestro repertorio está formado por música popular brasileña y latinoamericana.
Los ensayos son los lunes de 19:30 a las 22:00 hs en Palermo, Capital Federal.
Los interesados pueden comunicarse al correo:
uirapuru@fibertel.com.ar
¡Muchas gracias!



Coro de Niños de La Catedral de La PLata

Incorpora voces ,de 6 a 13 años de edad.
Para informes llamar al tel.:422-1787
e-mail: catedral_inic@yahoo.com.ar

Director:Juan Carlos Herrero
Preparación vocal:Nancy Arrascaeta



Coro de la Universidad CAECE de Buenos Aires

Incorpora voces para el ciclo 2004, con experiencia coral y preferentemente lectura musical (no  excluyente).
Obra central: Magnificat de J.S.Bach.
Informes: TE 4461-6003  sfeferovich@caece.edu.ar



Compañía Vocal de Cámara

Convoca dos tenores y dos bajos con experiencia coral. Los ensayos son los viernes a las 20.30, a partir de marzo.
Repertorio: obras sacras de Brahms, Palestrina, Mendelssohn y Cristóbal de Morales, entre otros. Obras profanas y populares de la Argentina, Chile, Perú y Europa (arreglos de Ferraudi, Giono, Oltra, Geoffray y otros).
Contactos: Diego Lenger (director), 4863-4241 o a ciavocaldecamara@yahoo.com.ar

Diego Lenger
Compañía Vocal de Cámara
www.corocvc.com.ar
Tel. (54 11) 4863-4241, (54 11) 15 4065-1461



CONVOCATORIA DE VOCES

Octeto busca una soprano y un bajo para proyecto laboral, con experiencia coral. Ensayamos en Capital Federal, Argentina. Escribir a : deborah@talksa.com

Deborah



AMICANTO

Incorprora dos tenores y dos bajos, preferentemente con experiencia coral, para su temporada 2004. El repertorio se centra en música popular argentina y latinoamericana.

Los ensayos son los días martes, en Caballito.

Comunicarse con Marcelo Delgado al 4307-7233 o a musike@netizen.com.ar



Coro de la Universidad del Salvador

Convoca voces en todas sus cuerdas con experiencia coral que tengan interes de hacer una practica sinfonico-coral del requiem de faures, y la misa criolla en version con orquesta sinfonica con arreglos del MTO. vivian tabbush.

los ensayos son lunes y jueves  de 18.30 a 20.30 en rodriguez peña 752 ( entre cordoba y viamonte).

no se cobra nada.

los interesados pueden comunicarse por email a: ricardosidelnik@hotmail.com o la te 4543-7991

RICARDO GABRIEL SIDELNIK



Grupo Coral Mirabilia

Comienza sus ensayos este sábado 7 de febrero en la zona de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
Aquellas personas que tengan conocidos por allí y deseen integrarse a un coro, por favor, ponerse en contacto con el director Fernando Polonuer
fpolonuer@yhoo.com
Estamos creciendo e incorporando voces.
Desde ya, muchas gracias.

Horacio H. Gaetano
http://www.btesa.com.ar/mirabilia



Coro Piukeyen

(de corazón en idioma mapuche) perteneciente al Colegio de Técnicos de Mar del Plata con la dirección de la Profesora Mariana Halfon, informa la incorporación de voces en todas sus cuerdas con o sin experiencia previa.
El grupo realiza música popular, folklórica y clasica.
Los ensayos se realizan los días Lunes y Jueves de 19,30 a 21,30 hs, sito en  11 de Septiembre 3265, Mar del Plata.
Informes al 463 0713 – marianaxh@yahoo.com.ar

Muchas Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s