Cita IV: Coral Cantares

CORAL CANTARES
PATAGONIA ARGENTINA

RESEÑA

CORAL CANTARES realiza sus ensayos en la Escuela Superior de Música de Neuquén. Fue creado en mayo de 1985 por iniciativa de su actual director Jorge Fouga. Su repertorio está compuesto por obras corales del repertorio universal, de diferentes épocas y autores. Fue siempre uno de sus objetivos estudiar e investigar obras con raíces de distintas regiones de Latinoamérica y sus vinculaciones con las corrientes migratorias que han aportado sus formas musicales a la riqueza musical de América.

Durante más de 18 años de vida ha difundido permanentemente la actividad coral presentándose en la región, en otras provincias y en festivales y conciertos en el exterior. Ha realizado conciertos didácticos en escuelas, desarrollando temas relativos al trabajo coral y a la actividad coral en la sociedad.

Ha participado en numerosos conciertos en: Cipolletti, Allen, Fernandez Oro, General Roca, Villa Regina, General Conesa, Catriel y Cinco Saltos, de la provincia de Río Negro. En Neuquén, Plottier, Vista Alegre, Centenario, El Chañar, Cutral Co, Piedra del Aguila, y San Martín de los Andes de la provincia del Neuquén. En Esperanza, provincia de Santa Fe. En las ciudades de Mendoza, Godoy Cruz y Rivadavia de la Provincia de Mendoza. En la ciudad de Cabrera de la Provincia de Córdoba. En las ciudades de Lautaro, Temuco, Linares y Constitución de la República de Chile. En abril de 2001 ha participado representando a la región y a la Argentina en el 37 “Festival Coral de Montreux”, Suiza, compartiendo escenarios con coros de más de 20 países. En septiembre de 2003 participó del “1° Festival Coral Internacional de Buenos Aires”.

CORAL CANTARES
PATAGONIA ARGENTINA

DIRECCIÓN

Desde sus inicios la dirección de CORAL CANTARES estuvo a cargo del maestro Jorge Fouga nacido en Humboldt, provincia de Santa Fe, donde cursó sus primeros estudios musicales, prosiguiendo luego su formación en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Se ha desempeñado como director de distintas agrupaciones corales. Es compositor y armonizador de música para coros y otros grupos musicales. Es escritor, ha recibido entre otros, el premio “Faja de Honor” otorgado por la Asociación de Escritores Argentinos (ADEA) por el libro “Más Allá de los Cuentos”. Es “Ingeniero Civil” formado en la Universidad Nacional de Rosario. Es “Especialista en Prevención, Planificación y Manejo de Areas Propensas a Desastres”, Graduado en la Universidad Nacional de Cuyo, y “Master en Dirección de Empresas” graduado en la Escuela Internacional de Negocios de América Latina”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s