Cita en Primavera

RACONTO DE LA XIV CITA EN PRIMAVERA

Todavía resuenan las melodías de cada uno de los coros participantes de la XIV Cita en Primavera, y los recuerdos están profundamente estampados en nuestros corazones. ¡Con cuántas nuevas amistades musicales nos hemos enriquecido!

Hemos confluido de diferentes puntos geográficos: a los que viven en Bariloche y Dina Huapi se les sumaron los provenientes del Lago Puelo (Chubut), General Pico (La Pampa), La Plata, Olavarría y Rojas (Provincia de Buenos Aires), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, y, también de la hermana República de Chile, desde Puerto Montt, Calbuco y Santiago de Chile.

Las siguientes son las agrupaciones e individuos que participaron de la XIV Cita en Primavera:

Maestro Hugo Castro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Maestro Eduardo Correa(Olavaria, Provincia de Buenos Aires)

Agrupación Coral de Roja (Provincia de Buenos Aires)–Director Alberto Oscar Perassolo

Coral del Lago (Lago Puelo) – Directora Liliana Romero

Coral Pedagógico municipal de Calbuco (Chile) – Director Leonardo Ariel Aros Vidal

Coral XX de Septiembre (General Pico, La Pampa) – Director Mario Figueroa

Coro de Apoderados Instituto Alemán (DS) Puerto Montt (Chile) – Director Héctor Gutiérrez Valdebenito

Coro de Cámara Magisterio El Bosque (Santiago de Chile) – Directora Priscila Puentes Reyes

Coro Habemus(Córdoba) – Director Ariel Borda

Coro Interludio e invitados del Coro de la Universidad Blas Pascal (Córdoba) – Director Ariel Borda

Coro Municipal de Dina Huapi Director Rodolfo Maurel

Coro Polifónico del Magisterio de Calbuco (Chile) – Director Claudio Marcelo Carrasco Bórquez

Coro Suizo del Centro Valesano Bariloche Directora Camila Ayelén Lobo

Coro Voces para la salud (La Plata) – Director Guillermo Masi

El Viernes 10 de Octubre, con la presencia de todos los directores y los maestros disertantes, nos reunimos en el Restaurante Breogán, alrededor de una exquisita mesa de comidas. Charlamos de música, intercambiando diferentes experiencias, y, también, nos interiorizamos de las particularidades de cada uno de los coros, de sus integrantes, y el entorno social en el que viven y se desempeñan. Este fue un precioso momento de encuentro con los directores nuevos, y también de reencuentro con aquellos que ya habíamos compartido otras ediciones de la Cita en Primavera: los maestros Hugo Castro y Eduardo Correa, las directoras Liliana Romero y Camila Lobo, y los directores Leonardo Ariel Aros Vidal, Héctor Gutiérrez Valdebenito, Ariel Borda y Rodolfo Maurel.

Al día siguiente, muy temprano (según nos dijeron casi todos los integrantes de los coros), nos reunimos a las 9 de la mañana en el Salón de Actos de la Universidad FASTA, para participar de las charlas y el Canto Comunitario. En primer término, luego de dar la bienvenida a todos los participantes, presenté, brevemente, la vida y obra de uno de los más trascendentales músicos de la Patagonia: Clydwyn ap Aeron Jones. Este maestro, que nació en Dolavon en 1913 y murió en Trelew en 2008, fue director de coros, compositor, arreglador, y agente cultural. Fundó y dirigió muchos coros y creo la Escuela de Arte de Comodoro Rivadavia. A cada uno de los directores se le entregó un CD con la música de este compositor.

Seguidamente presentó el Maestro Eduardo Correa su taller: “ La multiculturalidad en la música popular americana, desde la perspectiva del ritmo”. Nos hizo experimentar con nuestro cuerpo (cantando y haciendo diferentes ritmos) la riqueza musical que se logró con el ensamble de las culturas nativas, europeas y africanas.

El último taller, esta vez reflexivo, fue brindado por el Maestro Hugo Castro: “ El coro como variable de cambio social”. El valor del canto coral como forma de expresión artística es factible de ir transformar la sociedad, porque junto a esta práctica debe existir un permanente diálogo, discusión, debate y propuestas continuas entre todos los agentes intervinientes: coreutas, coordinadores, preparadores vocales, directores y padres y allegados de los integrantes, incluyendo al público. Es necesario, pues, redimensionar el concepto de arte y entenderlo aquí en dos acepciones bien marcadas: en primer lugar como una herramienta de comunicación y expresión; y en segundo, como una propuesta educativa y formativa con características particulares. Hemos reflexionado a partir de las siguientes preguntas:

-¿Somos capaces de concebir el canto coral como herramienta de cambio social?

-¿Somos capaces de concebir un repertorio que despierte conciencia de identidad y de valores humanos?

-¿Somos capaces de elegir escenarios no convencionales (cárceles, geriátricos, hospitales, plazas, paseos públicos etc.) donde el canto coral pueda despertar sensibilidad también?

-¿Somos capaces de tomar conciencia que no se trata de “llevar cultura a la gente” sino de promoverla juntos?

 

Finalizamos la actividad matinal con la preparación del estreno del villancico que para esta ocasión compusiera el Maestro Eduardo Correa “En Belén asomó una estrella”. En forma muy didáctica lo enseñó el Maestro Correa a los más de trescientos cantores que concurrieron a los talleres, explicando las características del villancico, el género literario y el musical.

Por la tarde se presentaron los coros en la Sala de Exposiciones del Complejo Turístico Cerro Otto . Cada uno de ellos cantó un repertorio de seis o siete obras, en un cálido ambiente, rodeados de las copias de las esculturas (en tamaño real) que hiciera hace tantos siglos Miguel Ángel: La Pietá, David, Moisés. Finalizando la presentación pudieron deleitarse los presentes del espléndido paisaje primaveral. Lamentablemente el clima jugó una mala pasada el día Domingo y los coros restantes no pudieron cantar en el mencionado lugar.
El Domingo al mediodía nos reunimos en el Almuerzo de Camaradería en las instalaciones de Tom Wesley, en un marco característico del bosque barilochense. El encuentro fue disparador para el canto coral. A pesar de la decepción que sufrieron los coros que no pudieron ascender al Cerro Otto a brindar su concierto por razones climáticas tardó poco tiempo en escucharse las voces de todos los coros y ver las sonrisas en los rostros. Un concierto “made in casa”(que son los más cálidos, los más relajados y los más sabrosos), alegró el lugar y rápidamente reaparecieron el entusiasmo y la cordialidad de los coreutas.
Sin duda fueron los conciertos en la Catedral uno de los núcleos centrales de la XIV Cita en Primavera. Dada la cantidad de coros inscriptos se han organizado dos conciertos en el lugar más majestuoso de Bariloche: la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Ante un público que la llenó ambas noches, se presentaron todos los coros, cada cual interpretando tres obras. Se pudo escuchar desde la polifonía renacentistas, hasta obras religiosas contemporáneas, como así también negro spiritual, villancicos, obras populares argentinas, chilenas y de toda América, en un abanico de expresiones finas y que llegaron a todos los presentes. Ambas veladas finalizaron con la interpretación de todos los coros de los villancicos que se habían preparado durante los días de actividades: el estreno de los villancicos En Belén asomó una estrella del Maestro Eduardo Correa, y Noche santa de Andrés Jan, y La noche de los pobres de Clydwyn Jones.
Todavía hubo tiempo para la entrega de los recuerdos a los directores de los coros participantes y a los Maestros Hugo Castro y Eduardo Correa. Y sacar fotos para llevarnos las imágenes de los participantes del encuentro.
Las luces se apagaron, la Catedral quedó en el silencio, cada coro volvió a su lugar de origen: repletos de música, de experiencias nuevas, de intercambiar vivencias, de hacer nuevas amistades.
A los que estuvieron, ¡Muchas gracias por la cálida participación!, y para todos los demás, los estamos esperando en la XV Cita en Primavera, la que se llevará a cabo entre el Viernes 9 y el 11 de Octubre de 2015.
Señora Celia Arnaiz

cear@infovia.com.ar

celyar@speedy.com.ar

celia.arnaiz@gmail.com

Profesor Andrés Jan

_______________________________

CITA EN PRIMAVERA 2014

Esta mañanita el silencio , paradójicamente, me anunció la llegada de una corta nievecita. Es que se amortiguan los sonidos y nos hace suponer que valdrá la pena mirar desde la ventana si hemos acertado con el pronóstico.

Y se me ocurrió qué grato resultaría a las personas que nos visitarán los primeros días de Octubre para compartir nuestra XIV Cita en Primavera, que el señor Tiempo nos regalara una imagen blanca en los techos, las montañas, los jardines.

Aunque así no fuera, estas últimas semanas están cargadas de expectativa, de alegría. Doce coros nos acompañarán en las charlas magistrales, disfrutaremos del intercambio que siempre nos hace crecer, enriqueceremos con el coprotagonismo y el aplauso entusiasta y sincero.  Desfilarán unidos en el canto, cosechando, como habitualmente, las palmadas cálidas de los vecinos de Bariloche.

Los esperamos !!!!

_______________________________

CITA EN PRIMAVERA 2014

Se adelanta la primavera mandando correos de ida y vuelta con su canto, representado por voces humanas…Coros argentinos y extranjeros se organizan y ensayan para agasajar a la estación florida que estallará en Bariloche .Casi adolescente, cumple catorce años y se prepara para recibir a los que forman parte, con su presencia, de otro cumpleaños melodioso. Los invitamos a disfrutar de la Cita,a gozar del canto de los hombres,el más perfecto de los instrumentos musicales.

Nos preparamos para escuchar, para aplaudir, para compartir…¿Nos acompañan?

_______________________________________

CITA EN PRIMAVERA 2014

Crece la montañita de consultas para participar de la Cita en Primavera (9 a 12 de Octubre.

Un coro de Rojas, provincia de Buenos Aires, cumplió los requisitos de inscripción colocándose a la cabeza. Le sigue un coro pampeano y luego varios más que seguramente cumplimentarán la gestión… Nuestros disertantes, maestros respetado y queridos, nos ratificaron su presencia…

Cada día un pasito más adelante para disfrutar de la Cita…

_______________________________________

CITA EN PRIMAVERA 2014

Es larga la lista de consultas de los coros, deseosos de compartir nuestra Cita en Primavera número XIV. Los correos llegan de Cuba, Uruguay, Chile y diversas provincias argentinas. Les respondemos con alegría y expectativa, anhelando tenerlos por aquí, en esta fiesta del canto coral .

En tanto las primeras nieves dicen su presente en las montañas, anticipamos la primavera tramitando actividades para vivir, desde el 9 al 12 de Octubre días de intensa camaradería, profundas reflexiones, paseos y conciertos que nos unen y enriquecen.

_______________________________________

CITA EN PRIMAVERA 2014

Aun no ha comenzado el invierno y nosotros ya estamos pensando en la primavera. Es que todos nuestros esfuerzos están marcados en el almanaque y se concretarán en Octubre.

Cita en Primavera los invita cordialmente a protagonizar nuestro Encuentro Coral, que se realizará entre los días 9 al 12.

Estamos a disposición de ustedes para responder preguntas que faciliten esta posibilidad de unir voces para ensanchar el alma. Ya tenemos la aceptación de los Maestros reconocidos que nos enriquecerán con sus aportes.

Esperamos sus preguntas para sumarlas a las que ya realizadas por coros argentinos y extranjeros, que nos acompañarán en el canto….

Anote en su agenda: Primavera – Octubre – Bariloche- Cita

Les enviamos un abrazo coral.

_______________________________________

CITA EN PRIMAVERA 2014

Y a inicios del otoño, que pinta de rojos, dorados y amarillos nuestras montañas, iniciamos a todo vapor nuestra tarea de organización de la Cita en Primavera.

Numerosos son los coros que, para organizar su agenda con tiempo, nos envía solicitud de datos con la idea de acompañarnos en nuestro ya tradicional evento, que se concretará del 10 al 12 de Octubre, con la primavera pujante.

Será para nosotros un placer recibirlos y compartir nuestro canto.

__________________________________

CITA EN PRIMAVERA 2014

AGENDENLO Y COMPARTANLA CON NOSOTROS

9 AL 12 DE OCTUBRE

LOS ESPERAMOS!

_______________________________________

CITA EN PRIMAVERA 2014

ENCUENTRO CORAL

14ª EDICIÓN

San Carlos de Bariloche

Patagonia – República Argentina

09 AL 12 DE OCTUBRE 2014

  Una idea peregrina e idealista nos llevó a concretar, en Octubre de 2001, el primer encuentro coral “CITA EN PRIMAVERA”, con la esperanza de transformarlo en “un clásico y tradicional” evento. Hoy podemos decir que ese sueño, merced a la respuesta de los distintos coros que nos han visitado, es una realidad, ya que su presencia  significó la toma de conciencia de que muchos, aún a grandes distancias, comparten nuestros deseos, y el objetivo de unirnos para cantar y disfrutar, para conocernos, más allá de las fronteras. El intercambio técnico, el aprendizaje generado a través de los talleres, la alegría compartida, el crecimiento mutuo luego de unos días de convivencia, el traspaso espontáneo de las diferentes culturas  incrementó el interés de quienes recibimos y nos visitan,  lo que posibilitó la realización de  doce  encuentros consecutivos  desde 2001 a 2012, siempre  en Octubre. Y ahora, con el entusiasmo de siempre, nos encontramos en plena organización de la XlIl Edición. La realidad actual impone un momento apropiado para la hermandad de personas de diferentes países, quienes podremos disfrutar del arte (propio y  ajeno) en un escenario enmarcado por lagos, bosques y montañas  justamente en la primavera del hemisferio Sur, sin pretender hacer una compulsa de calidad técnica exenta de calidad humana Los esperamos, entonces, EN CITA EN PRIMAVERA 2013, con la grata expectativa de ser cada día más. Para aquellos que nos conocen por primera vez les decimos:

¿QUIÉNES SOMOS?

Los recibiremos, en calidad de dueños de casa, Andres Jan, Director de coros,  y  sus amigos virtuales del Noticiero Coral que enviamos desde Noviembre de 2001 (mediante el cual hemos establecido una amistad que deseamos mantener y acrecentar), y  creadores del blog www.citacoral.wordpress.com y en Facebook La Batuta Coral.    Permítannos, con su presencia, hacer de este XlV Encuentro una cita cálida, de hondo contenido cultural y afectivo, y disfrutar con ustedes de inolvidables y nutritivos ratos de acercamiento en el marco de nuestra Patagonia.   NUESTRA PROPUESTA ·      Concierto Central en la imponente Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de la ciudad de San Carlos de Bariloche. ·      Presentaciones en la cumbre del Cerro Otto y la comunidad de Dina Huapi. Además, según el tiempo de estadía de los coros, se organizan conciertos en instituciones educativas o culturales. * ·       Posibilidad de organizar conciertos en Villa La Angostura o El Bolsón ·       Finalizar cada concierto central cantando todos los coros las obras comunes (facilitadas por los organizadores)      Compartir Clases magistrales, brindadas por maestros de renombre ·      Almuerzo de camaradería y excursiones y paseos informales entre los integrantes de los coros participantes. Les recordamos que el Lunes 12 de Octubre es el Feriado Nacional por el Día de la raza.(feriado trasladable).   * En caso de problemas climáticos que impidan el ascenso al Cerro Otto en teleférico, se reemplazará por otros ámbitos establecidos y comunicados a la prensa con antelación.

REGLAMENTO

a)Se considerarán inscriptos los coros que hayan enviado la planilla de inscripción completa, y hayan depositado el primer pago que confirma su presencia en el Encuentro (se adjunta la planilla mencionada)   b) Hasta  el 30 de julio  de 2014 deberán remitir : 1.      Nombre oficial del coro, Apellido y nombres de las personas que consideren deben figurar en los programa, (cada uno con su respectivo cargo) 2.      Planilla de integrantes del coro divididos según la voz que cantan 3.      Una grabación “en vivo” (no más de un año) en cassette o CD 4.      Repertorio a interpretar en cada una de las presentaciones con el nombre de la obra, autor (arreglador), fechas de nacimiento y muerte de autor (arreglador) y el tiempo que insume la interpretación de la obra. 5.      Cada coro deberá proveerse de todo instrumento o elemento que necesite para llevar a cabo su presentación 6.      Cada coro visitante designará un referente designado con el objeto de establecer una única y mejor comunicación permitiendo de este modo una mejor organización y fluidez en el desenvolvimiento del Encuentro en aspectos infraestructurales, lugares de ensayo, cronogramas, horarios, etc. 7.      Cada coro entregará a los organizadores un ejemplar del repertorio que interpretará, que pasará a ser parte del archivo de Cita en Primavera y como tal, podrá ser consultado por cualquier integrante de los coros participantes en la misma. 8.      Deberán enviarse dos ejemplares de currículum del Director y del   Coro. Uno de los currículums del Coro deberá tener una extensión máxima de cincuenta (50) palabras y el segundo un máximo de cien (100) palabras. El no envío en tiempo y forma del currículum faculta a los organizadores a confeccionar uno en base al curriculum enviado 9.    Enviar por lo menos tres nombres y apellidos de  coreutas, con su correo electrónico, por cualquier duda o dificultad en la comunicación previa  

PARA DISFRUTAR MAS Y SENTIRNOS MEJOR

 

Pautas de Convivencia: agradecemos al  Director que , luego de compartir estas pautas con su coro, nos envíe un correo mediante el cual indica conocer y compartir las mismas. Mantener estricto silencio durante las presentaciones de los demás coros (se incluyen celulares, relojes con alarma, etc). Si la participación de los coros incluye la venida de familiares o hijos de corta edad, (que son bienvenidos), la presencia de los mismos en los conciertos no deberá impedir el normal desarrollo de las actividades artísticas. Mantener la conducta que cada uno de nosotros exigimos cuando somos nosotros los que cantamos. Saber las obras que se cantarán en común Respetar los tiempos de presentación otorgados por los organizadores. Participar en los conciertos con el uniforme del coro inclusive las obras comunes, aunque en esa velada el coro no se presente como tal. Estar en el recinto mientras otro coro canta. No deambular por la sala mientras otro coro canta (sí puede haber movilización entre obra y obra) Plantear las molestias a quien corresponde, sin agresiones. No realizar planteos públicos por situaciones que por su temática deben ser privados. Colaborar respetando y haciendo respetar las pautas de convivencia de Cita en Primavera

DATOS DE INTERES PARA LA INSCRIPCION

1) Inscripción: Hasta el 31 de Julio de  2014 . 2) Los coros interesados serán inscriptos y se les asignará un número de acuerdo al orden de llegada de recepción de la solicitud. Se les remitirá un fax o e-mail con el orden de inscripción de los coros que ya lo han hecho, indicándose el número de orden asignado. 3) El número máximo de coros participantes establecido por la comisión organizadora es de 10 (diez). Si el número de inscriptos excediera el tope se les ofrecerá prolongar la Cita en Primavera el fin de semana consecutivo. 4) Las inscripciones posteriores a ese número se mantendrán en lista de espera ordenada por riguroso ingreso de la inscripción y serán invitados a participar ante la deserción de alguno de los 20 primeros. Según su interés, pero respetando el orden de inscripción, se les asignará la fecha de los conciertos y talleres en uno u otro fin de semana Los requisitos para la inscripción son:  -Completar la planilla que enviaremos a su solicitud. -Enviar Números telefónicos y direcciones de correo electrónico y correo postal de 3 integrantes, con los cuales se mantendrá la correspondencia necesaria. - La Comisión Organizadora establecerá el tiempo de presentación de cada grupo coral en relación a la cantidad de inscriptos, incluyendo en él el tiempo dedicado al repertorio, como a cualquier presentación o reflexión que desee realizar el mismo. - Cada coro deberá enviar un demo (cinta,CD,DVD) -Hacer efectivo el primer pago. Cada Coro visitante indicará a la Comisión Organizadora, el nombre de los referentes designados, con el objeto de establecer una única y mejor comunicación para permitir una mejor organización y fluidez del desenvolvimiento del Encuentro, en aspectos de infraestructura, lugares de ensayo, cronogramas, horarios, etc. En caso de situaciones especiales que sean necesarias para la presentación del Coro (traslado de instrumentos, necesidad de los mismos, etc), serán informadas en el momento de concretarse la inscripción. Es responsabilidad de cada coro preparar para el Encuentro, las partituras que se cantarán en conjunto con los restantes. Las mismas serán enviadas con anticipación en caso de carecerse de ellas.   6) Programación artística. Estará compuesta por: la actuación de cada coro, talleres de actualización a cargo de reconocidos maestros y un cierre de fiesta en el que todos los coros entonarán en forma conjunta una canción. Los detalles de esta programación se informarán con la debida anticipación. Se concretan, además, clases magistrales a cargo de reconocidos maestros.-   7) Costo de inscripción para quienes no  usan nuestros servicios Se ha fijado un costo por participante (coreuta o acompañante) de $ .- y de u$s .- para coros extranjeros que incluye: inscripción al evento, participación en los talleres y cena o almuerzo de camaradería. Este monto está incluído en los programas que se adjuntan, de modo que quien reserve servicios no debe sumarlo.Sólo será abonado por los coros que  no utilicen la hotelería, alimentación, excursiones que ofrecemos en la presente propuesta   8) Servicios complementarios.   Con el deseo de facilitar la presencia de los coros interesados hemos uniformado la propuesta de los servicios, elaborando un programa básico que nos permitió obtener tarifas accesibles por parte de las empresas prestadoras y además generar espacios de esparcimiento que favorecerán un mayor conocimiento mutuo de los grupos participantes.   9) Los organizadores de Cita en Primavera consideran al director de cada coro como invitado especial, liberándolo de gastos de alojamiento, comidas, traslados  y excursiones. (SOLAMENTE ABONARÁ EL TRANSPORTE DE LLEGADA Y REGRESO A Y DESDE BARILOCHE)

 

10) SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PAQUETE: Las presentes tarifas incluyen -inscripción al Encuentro -alojamiento con en hoteles de 1,2,3, estrellas por 2,3,4 noches -media pensión, -excursiones, -Recepción y traslado desde terminal terrestre o aérea al hotel y viceversa -traslados internos, (a los conciertos y a los talleres) , - participación en  clases magistrales -almuerzo de camaradería -certificados de participaciónSERVICIOS OPCIONALES QUE PUEDEN BRINDARSE: -Hoteles de  4 Y 5 estrellas -Noches adicionales -Tickets aéreos de vuelos internacionales -Tickets aéreos desde Buenos Aires a Bariloche y regreso -Transporte terrestre en empresas desde Bs Aires y ciudades de las rutas 5 y 3 -Excursiones opcionales con mayor descuento -Se brinda a los acompañantes no coreutas una excursión más, en reemplazo del monto de la inscripción que corresponde a los talleres. -Conciertos en Capital Federal y excursiones en Buenos Aires, alojamiento  para los coros extranjeros . -Traslado de coros extranjeros a Ezeiza y Aeroparque -Programas de conciertos en Chile u otras  localidades  del sur argentino FORMA DE PAGO 10 % con la confirmación de la inscripción.(30 Julio) 25 % el 08 de Agosto de 2014 35 % el 10 de Septiembre de 2014 30 % al arribo a Bariloche   Los coros argentinos podrán depositar los montos en una cuenta, caja de ahorros, asignada a tal   fin   Los coros extranjeros podrán hacerlo a través de Western Union NO SE ACEPTA PAGO CON TARJETAS DE CREDITO   SERVICIOS OPCIONALES QUE PUEDEN BRINDARSE: -Hoteles de  4 Y 5 estrellas -Noches adicionales -Tickets aéreos de vuelos internacionales -Tickets aéreos desde Buenos Aires a Bariloche y regreso -Transporte terrestre en empresas desde Bs Aires y ciudades de las rutas 5 y 3 -Excursiones opcionales con mayor descuento -Se brinda a los acompañantes no coreutas una excursión más, en reemplazo del monto de la inscripción que corresponde a los talleres. -Conciertos en Capital Federal y excursiones en Buenos Aires, alojamiento  para los coros extranjeros . -Traslado de coros extranjeros a Ezeiza y Aeroparque -Programas de conciertos en Chile u otras  localidades  del sur argentino   FORMA DE PAGO 10 % con la confirmación de la inscripción.(30 Julio) 25 % el 08 de Agosto de 2014 35 % el 10 de Septiembre de 2014 30 % al arribo a Bariloche   Los coros argentinos podrán depositar los montos en una cuenta, caja de ahorros, asignada a tal fin     Los coros extranjeros podrán hacerlo a través de Western Union

NO SE ACEPTA PAGO CON TARJETAS DE CREDITO

 PARA COMUNICARSE 

INSCRIPCIÓN Y RESERVAS

Celia E. Arnaiz 

Domic: PASO 145 P.B.   Tel: 0294-4422973

Por favor utilice las dos direcciones para enviar sus consultas.

Evitamos así posibles problemas con  los correos electrónicos

cear@infovia.com.ar celyar@speedy.com.ar  

 

CONSULTAS TÉCNICAS

Andrés Jan (Director de Coros)

E-mail: andresjan@gmail.com

9 comments

  1. Hola,pido por favor me hagan saber bases y condiciones para este año 2013,para v/ encuentro.Gracias!!!! por : Coro Pol.municipal Marcos Juárez (cba) Myrian D’Alessandro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s