Quiénes Somos

Vivimos en Bariloche, Patagonia Argentina, lugar donde la naturaleza regala generosamente montañas, bosques y lagos, y en donde las cuatro estaciones proponen a sus habitantes y a quienes la visitan, un regalo para los ojos, deportes para todos los gustos, estímulos para la creatividad y el desarrollo del arte y la cultura….

Somos un grupo de personas que amamos el canto coral y que, acompañados del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, adherimos a la cruzada de tantos otros en todas partes del mundo, con quienes compartimos el deseo de cantar, el objetivo de conocernos, intercambiar experiencias y vivencias, ayudarnos en este camino de crecer y disfrutar.

Esta página es de todos los que nos visitan…

- Porque esta hecha pensando en ustedes…

- Porque su aporte la enriquece y le da real sentido…

- Porque aquí tienen un espacio de contacto con la informacion y con personas que laten al unísono con uno de sus valiosos sentimientos…

Por eso queremos enriquecerla con sus opiniones y aportes….

Por eso tiene la intención de ser flexible y variable según sus expectativas y solicitudes.

Qué les ofrecemos

  • Un Noticiero Coral mensual que puede hallar en este sitio, o recibir por correo electrónico luego de suscribirse, y que además de artículos técnicos, abre sus puertas a las solicitudes o necesidades de coros y coreutas para viabilizar necesidades o contarnos sus iniciativas y eventos.
  • Cursos con contenidos teórico-prácticos, para Dirección Coral, Manejo de La Voz, Exposición Pública, y otros temas relacionados
  • Un Encuentro anual llamado Cita en Primavera que nos permite, cada mes de Octubre, confraternizar con coros de todo el mundo, que deseen participar , compartir talleres de actualización o clases magistrales sobre temáticas diversas, brindar conciertos, encontrarnos y disfrutar de la mutua presencia en paseos que favorecen el intercambio y la comunicación futura.

Le decimos ¡Bienvenidos!, y deseamos que sientan a esta página CITACORAL como propia. Ello les permitirá opinar, pedir, enriquecerla con su presencia…

Ninguna iniciativa tiene valor si permanece encerrada entre quienes la pergeniaron…la riqueza está, sin dudas, en compartir….única manera de crecer

COLUMNISTAS DEL NOTICIERO CORAL

CELIA  E. ARNAIZ

Hola amigos: Mi nombre es  Celia Arnaiz, y desde hace 10 años concreto la edición del NOTICIERO CORAL mensual, colaboro con la organización del Encuentro Coral Cita en Primavera y aprendo y disfruto  mucho con lo que Uds. hacen y nos cuentan.

Sin duda son parte de mi vida, y más de una vez, mis reflexiones logran un comentario de algunos de Ustedes  que me permite sentirme acompañada y me brinda el regalo de sentimientos compartidos. Por una de mis actividades anteriores (locutora radial), he aprendido a gozar del ida y vuelta en el anonimato entre lo que escribo y mis interlocutores, a quienes la fantasía viste con rostros que muy probablemente nunca son los reales .

He compartido con Ustedes, a lo largo de estos casi ocho años, situaciones terriblemente dolorosas y también alegrías, y en ambos momentos recibí el cálido apoyo de un correo que me llegó al corazón.

Espero que este contacto electrónico-epistolar nos una por mucho tiempo.

Cordiales saludos y a disposición de Ustedes, sus actividades corales, sus proyectos y realizaciones.

ANDRÉS MIGUEL JAN

Nací en la ciudad de Lanús en 1961. Estudié las carreras de profesorado superior de Dirección Coral, y profesorado de piano en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre en la ciudad de Bánfield, recibiéndome en el año 1985. Entre mis profesores quiero mencionar a los maestros: Vilma Gorini (dirección coral), Adalberto Tortorella (piano), Luis Arias, Catalina Rodríguez, Juan La Moglie. Entre los años 1983 y 1986 dirigí el Choral de Lanús y el Coro Encanto. En 1978-1979  tuve la oportunidad de estudiar música en el St. Michael’s Choir School de Toronto (Canadá).

Participé como miembro activo de los cursos de dirección coral del Cámping Musical (maestros Néstor Andrenacci y Carlos López Puccio); en el Primer Seminario Latinoamericano de Dirección Coral; y en la Primera Cantata Americana en 1988. En 1996 participé del curso de dirección orquestal que dictó el maestro Helmuth Rilling en Buenos Aires.

Me incliné al estudio de la música sacra en general y la misa cantada en particular. Fruto del trabajo musicológico son muchos artículos publicados en revistas especializadas. En el año 1990 escribí un estudio sobre el compositor Iacobus Gallus y su técnica de composición. En septiembre de 1997 edité el libro “Iacobus Gallus, Introducción a su música”. En octubre de 1998, y para conmemorar los primeros veinticinco años de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach escribí el trabajo sobre el Requiem de Michael Haydn y su homónimo de Amadeus Mozart.

En marzo de 1994 desarrollé para el Consejo Provincial de Educación de Río Negro el curso “El Coro en mi escuela”. En 1996, 1997 y 1998 dimos con el preparador vocal del Coro, Ricky Holler, sendos cursos de perfeccionamiento para directores de coros de Chile, organizado por la Universidad Austral de Chile. Este curso se desarrolló también en octubre de 1998 en el marco de Crecer Cantando. En 1999 dictamos con Ricky Holler un curso similar, declarado de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación de Río Negro. También en 1999 participé dando talleres (sobre coros infantiles y sobre arreglos corales) en el encuentro de Educadores Musicales de todo el país, realizado en Gaiman, Chubut.

Desde septiembre de 1995 y hasta mediados del año 2001 tuve un espacio radial, llamado “Recreo clásico”, donde pude presentar obras musicales para los melómanos barilochenses.

A partir de Marzo de 1998 y en forma semanal, ensayamos con los integrantes de la Camerata Nativitalis, un conjunto instrumental que integra músicos barilochenses y del sur de Chile.

Desde 1987 dirijo el Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, presentándolo en diferentes conciertos, de los cuales es la Navidad Coral el más importante. Con el coro realizamos varias giras a diferentes ciudades de la Argentina y Chile.

7 comments

  1. PERTENEZCO AL CORO POLIFONICO MUNICIPAL DE PERGAMINO PROVINCIA DE BUENOS AIRES.Inició sus actividades en 1965. Participó en Festivales Corales y conciertos realizados en distintas provincias de nuestro país. Entre sus directores podemos nombrar: Alberto Perasolo, Pedro A. Manzoni, Alonso Stier, Jorge Vanasco, Daniel Hisi, Guillermo Fernández y a partir de 1985 Juan Carlos Migliaro. En la actualidad existen 2 grupos. Uno dedicado a música del renacimiento y el otro a obras Latinoamericanas.
    El Coro depende de la Dirección Municipal de Cultura y desarrolla su actividad realizando presentaciones dentro y fuera de la ciudad. Entre otros, organiza Encuentros Corales y Ciclos de Música de Cámara.
    MUY BUENA LA PAGINA LOS FELICITO

  2. Muy bueno el blog. Yo resido en Ingeniero Jacobacci desde hace ocho años. Dirigí brevemente el coro de ahí y hasta hace poco canté en él. Soy arreglador y compositor (el maestro Jan me citó en un par de artículos de Cita Coral). Recién los descubro y los seguiré con atención. Me gustaría presenciar la primavera coral de este año.
    Saludos. Raúl Ferrero.

  3. Hola amigos del canto coral: soy Victor Betinotti, director de varios coros desde hace 25 años y les cuento que estamos incorporando voces en todos ellos para este ciclo 2013. Abordamos todos los generos y estilos. Para contactarse el telefono es 011 4190 1931

    1. que bueno, yo soy de pergamino del coro polifonico de esta ciudad, me gustaria saber  de algun encuentro para poder participar.gracias

      ________________________________

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s