Noticiero Coral N° 105

NOTICIERO CORAL

JULIO   de  2011

AÑO 11 – Nº 105

SAN CARLOS DE BARILOCHE, RIO NEGRO,

PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA

NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXION

Has recibido un don… los descubriste de casualidad o lo sabías desde pequeño y para desarrollarlo tu familia te apoyó y confió en el valor de lo que manifestaste, tal vez lo buscaste en una adolescencia complicada, dubitativa, como la de muchos…lo perdiste y volviste a encontrarlo en diversos recodos dela vida….Por ello, ingresaste en un coro, transmites alegría, soportas con paciencia,  fuiste asiduamente a un gimnasio, escribiste para el periódico escolar, te eligen para coordinar reuniones, para guiar grupos, optas por un fin de semana entre pinceles y telas, amenizas cumpleaños de nenes, con todo esfuerzo asistes a clases de teatro luego de salir del trabajo.

Has recibido un don….Quizá no sea lo suficientemente especial como para darte fama o dinero…Pero es un don…

¿Puedo preguntarte si lo usas lo suficiente?….¿Sabes que un don es un regalo y que lo has recibido para usarlo con gusto, para ayudar a otros a gozar de él…Para sentir la satisfacción de utilizarlo en beneficio de muchos…

Si lo brindas con humildad, lo compartes con alegría, lo usas con generosa entrega, ese don, sin duda, hará un imperceptible ida y vuelta desde y hasta tu corazón….Todo ser humano ha recibido un don. Es obligación moral que lo busquemos dentro nuestro, para luego esparcirlo sin retaceos a nuestro prójimo. ¿Lo intentamos?

. . . . .

 O salutaris Hostia – Oh, saludable Hostia

 

El texto corresponde a las dos últimas estrofas del himno ‘Verbum supernum prodiens’, compuesto por Santo Tomas de Aquino (1224 o inicios de 1225 – 1274). Se canta, en la Iglesia Católica para la fiesta de Corpus Christi, y en la bendición del Santísimo Sacramento; mientras que en la Iglesia Anglicana está prescripta en el ‘Ritus servandus’.

Algunos compositores han elegido este texto en vez del Benedictus, para ser cantado después del Hosanna del Sanctus. Litúrgicamente esto se podía hacer cuando se cantaba el Benedictus (O salutaris Hostia) después de la Consagración. Así lo han compuesto autores como Pierre de la Rue (hacia 1452-1518) en la Missa sancta Ana; Charles Gounod (1818-1893, en su primera Misa de los Orfeones); Giacchino Antonio Rossini (1792-1868) en su ‘Messe Solennelle’ (para soprano solo y órgano en Sol mayor); Joseph Michael Poniatowski (1816-1873) en su ‘Misa en Fa’; el colombiano Adrián Antonio Cuello Piraquibis (1975), en su Misa contemporánea para coro mixto.La mayoría de los compositores emplean este texto como un motete, el que puede ser cantado en el Ofertorio.

El texto en latín es: O salutaris Hostia, quæ cœli pandis ostium: bella premunt hostilia, da robur, fer auxilium. Uni trinoque Domino sit sempiterna gloria, qui vitam sine termino nobis donet in patria.

Y su traducción: Oh saludable Hostia, que abres la puerta del Cielo: en los ataques del enemigo danos fuerza, concédenos tu auxilio. Al Señor Uno y Trino se atribuye eterna gloria: que nos otorgue la vida sin término en la patria.

 

La siguiente es la nómina de (algunos) compositores: Josquin des Prez (hacia 1440-1521); Pierre de la Rue (hacia 1452-1518); Adrian Willaert (hacia 1485-1562, a seis voces mixtas [duplicando la contralto y el tenor]); Thomas Tallis (hacia 1505-1585); Giovanni Pierluigi da Palestrina (1525-1594, dos diferentes obras, ambas a cuatro voces mixtas a cappella); William Byrd (1543-1623, a cuatro voces [contralto, dos tenores y bajo], publicado en Gradualia 1, número 6 del año 1605; y otro a seis voces [duplicando contralto y tenor]); Ascanio Trombetti (1544-1590, para doble coro a ocho voces mixtas); Iacobus Gallus (1550-1591, a cuatro voces mixtas, editado en el Opus Musicum III, bajo el número 25, en el modo jónico); Étienne Moulinié (1599-1676, a cinco voces [duplicando el tenor] y continuo); Marc-Antoine Charpentier (1634-1704, para tres voces [contralto, tenor y bajo], y bajo continuo, en Do mayor); Giambattista [Giovanni Battista] Martini, mejor conocido como el ‘Padre’ Martini (1706-1784, para tres voces iguales, otra para coro a cuatro voces y órgano); Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736, del año 1729); Pasquale Pisari [Pizari] (1725-1778, a tres voces); François Joseph Gossec (1734-1829); Jan Antonin Kozeluch [Kozeluh] (1738-1814, cuatro voces mixtas con órgano y orquesta); Ludwig van Beethoven (1770-1827, para coro mixto a cuatro voces a cappella); Daniel-François-Esprit Auber (1782-1871, para coro mixto y órgano en Mi b Mayor); Gioacchino Rossini (1792-1868, aparte de la ya mencionada una segunda obra, a cappella en Fa menor); Hilarión Eslava (1807-1878); Franz [Ferenc] Liszt (1811-1886, opus S. 40, posiblemente del año 1869, para coro femenino y órgano; y opus  S. 43, posiblemente del año 1870, para coro mixto y órgano); Peter Josef Zwyssig (1814-1872, en La Mayor del año 1861); Luigi Bordese (1815-1886); Moritz Brosig (1815-1887); Louis James Alfred Lefébure – Wély (1817–1870, para voz aguda y órgano); Jean Baptiste Charles Dancla (1817-1907, en las Seis marchas de iglesia opus 72 para violín, incluyó una con el título de O salutaris Hostia); Joseph Gregor Zangl (1821-1897, para coro, órgano y cuarteto de cuerdas); César Franck (1822-1890, para coro y órgano del año 1835; dúo para soprano y tenor [o mezzosoprano] y órgano FWV 55 del año 1858; para soprano solo, coro y órgano FWV 56 del año 1858); Edouard Lalo (1823-1892, para voces femeninas y órgano, opus 34, del año 1884); Franz Xaver Witt (1834-1888, en Fa mayor); Eduardo Ocón Rivas (1834–1901); Saint Saëns Camile (1835-1921); Léo [Clément Philibert] Delibes (1836-1891, para dos o tres voces); Theodore Dubois (1837-1924, una obra para tenor solo, y la restante para coro a tres voces); Jules Émile Frédéric Massenet (1842-1912, del año 1894); Giuseppe Terrabugio (1843-1933, a tres voces); Gabriel Fauré (1845-1924, dos obras, con el opus 47 Nº 1 y Nº 2, ambas del año 1887); Joseph Surzynski (1851-1919, para tres voces); Ernest Chausson (1855-1899, en Si bemol para órgano, o piano, o arpa del año 1879); Edward Elgar (1857-1934, dos obras, una del año 1880, y la segunda del año 1898); Domingo Mas y Serracant (1866-1944, para coro y órgano ad limitum); Florent Schmitt (1870-1958, para voz y piano, opus 1, del año 1891); Oreste Ravanello (1871-1938, para tres voces); Lorenzo Perosi (1872-1956, cuatro voces mixtas en Sol menor, otra para cuatro voces iguales); André Caplet (1879-1925, para tres o cuatro voces iguales con o sin órgano); Jef Tinel (1885-1972, para coro mixto y órgano en Fa mayor); Valentín Ruiz-Aznar (1902-1972, en Re Mayor); Alajos Werner (1905-1978, en La bemol mayor); Herman Roelstraete (1925-1985, en ‘8 Motetten Cantiones spirituales’, para coro mixto a cappella); Pierre Villette (1926–1998, opus 21, del año 1954); Miguel Ángel Viro (1937, para coro a cuatro voces a capella); Vytautas Miškinis (1954); Huub de Lange (1955); Francesco Iannitti Piromallo (1961, en Re Mayor); Christoph Dalitz (1967, para dos voces mixtas y guitarra); Oliver Hayes (1973, en Mi menor); Esenvalds Ēriks (1977, para coro mixto o coro femenino, del año 2009); Fabio Fresi (1979, cuatro voces mixtas a cappela en Do mayor); e Ilaria Zuccaro (1980).

 

 

América

 

En Brasil compusieron: Carmelo Jesuino Do Monte (1764-1819); Francisco Manuel da Silva (1795–1865); Henrique Oswald (1852–1931); Alberto Nepomuceno (1864–1920); Heitor Villa-Lobos (1887– 1959, O salutaris Hostia en sus dos versiones, editado por Cantus Quercus Press bajo el número CQ2015, de los años 1915 y 1916); y José Alexandrino de Sousa (1896-1960, a dos voces [soprano y contralto] y órgano en Si menor).

En Canadá compusieron los hermanos Orphir Pelletier [Peltier] (1825–1855, obra publicada en L’Album littéraire et musical de la Revue canadiense en el año 1846); y Romain-Octave [Jean] [Octave] Pelletier [Peltier] (1843-1927); como así también Achille Portier (1864-1939).

En Colombia mencionamos a Luis Carlos Figueroa (nacido en 1923), autor de una obra para coro mixto del año 1948); y Adrián Antonio Cuello Piraquibis (nacido en el año de 1975), quien compuso, aparte de la obra ya mencionada, otra más, en el año 2010, para coro mixto a cappella.

En Estados Unidos nombramos a los siguientes: Albert Henry RoSewig [Rosewig] (1846-1929); y Thurlow Weed (1966), autor de una obra para coro mixto en Mi bemol mayor.

También compusieron: el peruano José Bernado Alzedo (1798-1878); el guatemalteco Indalecio Castro (1839-1911, con tres obras sobre este texto); el mexicano Alfredo Carrasco (1875-1945); y el venezolano Juan Bautista Plaza (1898-1965, obras: del año 1922, 1926 [para tres voces iguales], otra para tres voces y orquesta, para dos voces y órgano del año 1923, para tenor o soprano y cuerdas del año 1926).

 

 

Argentina

Telésforo Cabero (1831-1871), nacido en Mendoza, con largos años de residencia en Chile, compuso un O salutaris Hostia, dúo con acompañamiento de piano u órgano, obra dedicada a su amigo el señor José Zapiola, maestro e capilla en la catedral de santiago de Chile.

El padre Abel Di Marco, nacido en 1932, vive desde 1975 en Puerto Rico, es autor de una obra para cuatro voces mixtas a cappella en Re bemol Mayor.

 

 

Profesor Andrés Jan

Para el Noticiero Coral

6 de Junio de 2011

andresjan@gmail.com

 

. . . . .

No pisar lo pasado sino superarlo

Tanto los nuevos empleados como los nuevos líderes deben adaptarse a la cultura imperante en la organización. Las posibilidades de cambio llegarán a partir de no negar lo viejo, reconocer, escuchar, y  trabajar cooperativamente.

Incorporarse a un nuevo trabajo, sea en el puesto que sea, implica, la mayoría de las veces, sumarse a un sistema que ya está en funcionamiento. Ser promovido a una nueva posición requiere también un acomodamiento a esquemas preexistentes. Ingresar o acceder a una posición desde la que  liderar a un equipo que viene trabajando hace necesario también adaptarse.

Ya sea que uno quiera desarrollar su rol lo más adecuadamente posible, reemplace a un líder anterior muy bueno o desastroso, se haga cargo del equipo de los sueños o intente salvar a un grupo que no da pie con bola, necesitará aclimatarse a la cultura organizacional. Y aquellos que, por su cargo, su función o su responsabilidad actuales, deban o quieran realizar cambios, deberán empezar por reconocer y amoldarse, para luego decidir qué conservar y qué reciclar.

La Cultura

Se puede definir a la cultura organizacional como al conjunto de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera en que estos interactúan unos con otros y con el entorno. Los valores son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos a lograr y el modo apropiado en que se deberían conseguir. A partir de ellos se desarrollan normas, guías y expectativas que determinan los comportamientos apropiados de los trabajadores en situaciones particulares y se determina la forma de control del comportamiento de los miembros de la organización.

Aunque la cultura es de carácter simbólico e  intangible, sus manifestaciones son observables y se manifiestan en todos los niveles y departamentos de la organización, desde las relaciones personales y sociales hasta las normas de contabilización. Mediante los elementos simbólicos de la cultura, la organización y sus miembros establecen procesos regidos por contradicciones como identidad y alienación, pertenencia y  exclusión, pertinencia e impertinencia.

Resistente

Aún cuando sea compleja y rica, la cultura de la organización debe ser eminentemente dinámica, no permanente y en adaptación mediante cambios. Si se rigidiza no sólo le costará adaptarse al medio, sino que puede transformarse en resistente y expulsora.

 

A nivel lenguaje, la resistencia cultural suele manifestarse con dichos como: “Acá siempre hicimos las cosas así”, “Van a venir a patearnos el tablero”, “Los jefes nuevos llegan con un bajage de nuevas modas, pero al tiempo se cansan y volvemos a hacer las cosas como siempre”, “Mengano nos pedía que eso lo hiciéramos diferente”, “Nosotros tenemos nuestro modo”, “Escoba nueva barre bien pero a veces no sabe dónde barrer”

Quienes asumen roles de liderazgo pueden intentar determinar o modificar la cultura organizacional. Es natural que trabajen para  imponer valores nuevos y estándares de comportamiento que reflejen los objetivos actuales de su gestión. Sin embargo, no es tarea sencilla, y se verá desafiada no sólo por el peso de la historia de la organización sino también por  las decisiones que tomaron otros en el pasado y por el comportamiento cotidiano de ciertos miembros de la organización.

 

Al proponerse generar cambios en la cultura organizacional, es importante:
1. Descubrir e involucrar a los líderes de opinión: No son necesariamente los que más hablan sino aquellos que son respetados por los demás, que se han ganado un lugar especial en el marco del equipo o la organización. Averiguar quiénes son, comunicarse con ellos,  y expresar claramente lo que se busca. Fundamentalmente, establecer con ellos propósitos comunes para el desarrollo de los procesos de cambio.

 

2. Escuchar mucho. Crear ambientes seguros, pequeños grupos donde se puede escuchar a la gente sobre la cultura de su equipo. En las entrevistas, prefiera las preguntas abiertas: “Si pudieras cambiar algo ¿qué sería?”. Cuando la gente empieza a discutir con libertad los problemas relacionados con su hacer, se siente parte no sólo de los problemas sino también de las soluciones.

 

3. Capacitar. Establecer programas de capacitación que habiliten a las personas para el cambio. Generar espacios de intercambio de conocimiento y adquisición de nuevas habilidades. Y no plantear lo nuevo como negación de lo viejo, sino como un modo de superación y evolución en un proceso que se nutre de lo que ya se sabe y se hace.

 

Jugar con las peores cartas

 

Las culturas más difíciles de remontar son aquellas signadas por la desconfianza. Ya sea que hayan sido gestionados mediante el temor o el maltrato, engañados o estafados, la organización o el equipo que se heredarán tendrán problemas con la confianza y por ende con la cooperación. Y la cultura organizacional reflejará eso.

Para trabajar en este tipo de situaciones:

  • Fortalecer la estructura y la estrategia. Generar claridad en los puestos y responsabilidades. Establecer procesos eficaces, dinámicos y comprobables. Reconocer, validar y valorar. Señalar los errores y guiar las mejoras.
  • No intentar descubrir el origen de la desconfianza (esto generaría resentimiento y caza de brujas) sino trabajar en la construcción de una nueva relación, congruente, honesta y posibilitante.
  • Conversar. Conversar, conversar, conversar. Hasta que los significados se hayan convertido en transparentes.
  • Cantar juntos.

Hasta la próxima!

Andrea

Andrea Turchi es Consultora Organizacional. Trabaja con organizaciones, empresas, asociaciones y profesionales sobre temas de comunicación, gestión, crecimiento y  desarrollo.

Escribe  “La Columna”, que se publica cada jueves en el diario La Opinión de Trenque Lauquen. Y el blog “A partir de una frase”

. . . . .

NOS ESCRIBEN…NOS CUENTAN…NOS INVITAN

 El Coro Voces de Otoño de Esperanza, Santa Fe, dirigido por la consagrada Prof. María Silvina Portal, ha participado el Sábado 14 de mayo del XX cumpleaños del Coro de Romang.
Fue una buena ocasión para encontrarse con los coros del norte de la provincia, como Reconquista, Avellaneda, Romang y San Justo.
Y se hizo propicia la oportunidad para invitarlos al XXIII Encuentro Coral “Esperanza, Fiesta a la Vida” que se realizará el Sábado 1 de Octubre a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Dante Alighieri de la ciudad de Esperanza.
Este evento se realiza todos los años y reúne entre 18 y 20 coros de distintas provincias del país y también de Uruguay.
A quienes deseen consultar sobre el mismo, contactarse con la coordinadora Gladis de Cammisi gladiscam@hotmail.com
. . . . .

Coro Universitario de Trelew se presentará el Lunes 20 de Junio a las 21hs, en El Arbol, (Trelew)
con un espectáculo humorístico musical del compositor y humorista mendocino Gonzalo Villalba (Los Bípedos)
El espectáculo es una parodia de velada formal con diversas mini-obras de música sacra, académica
y popular creadas desde un guiño satírico y cómplice.

Este grupo coral ha estado preparando la obra desde comienzos de año y con la modalidad de capacitación trabajaran para la puesta en escena con el autor y la actriz Maida Andrenachi.

. . . . .

ESCUELA DE DIRECCION DE ORQUESTA Y BANDA

Maestro Navarro Lara

Nuestra Escuela le ofrece formación en Dirección de Orquesta y en Dirección de Banda con Diploma de Licenciado en Dirección por la Royal Schools of Music.
Utilizamos la Metodología Semipresencial de tal forma que pueda ser compatibilizada con su vida laboral y familiar, sin que la distancia física ni geográfica sea un inconveniente.
Ya está abierto el Plazo de Matriculación para el Curso 2011/2012; para matricularse no es necesario poseer ninguna titulación previa.
Todos los alumnos que se matriculen recibirán GRATIS el libro “Los Secretos del Maestro” de Francisco Navarro Lara.
Le rogamos tenga la amabilidad de conocernos visitando nuestra web en http://www.musicum.net

. . . .

UNA PROPUESTA INTERESANTE DE LA RED CORAL ARGENTINA

La propuesta de “cantoensayo” intenta brindar a los coros una nueva manera de encontrarse y compartir un encuentro con otro u otras agrupaciones.Pensemos en un coro que, por sus características, no se muestra mucho en los espacios tradicionales de conciertos corales con público. Tal vez es un coro de reciente formación, o un coro que tiene muchos integrantes nuevos, un coro de nivel principiante, o tal vez un coro en el que el director o los integrantes por algún motivo no pudieran comprometerse los días de los encuentros tradicionales.No importa cual fuere el motivo, todos los coros necesitan de incentivos y de mostrar de alguna manera sus producciones musicales.Para estas agrupaciones y para todas, también, se propone la idea de los “cantoensayo Compartido”.Los ensayos compartidos son ensayos, que en lugar de ser los habituales ensayos, se hacen en conjunto con otro coro.Un coro recibe en su lugar habitual, en su día y horario de ensayo habitual, a otro coro.Es un encuentro sin público, porque se hace en el ámbito del ensayo, con la idea de pasar un momento de distensión y música con otra agrupación de similares características.El objetivo es brindar a las agrupaciones un espacio sin presiones, pero que a su vez, tiene el incentivo de cantar para otro, de foguear repertorio, de empezar a mostrarse de a poco.  Los directores se ponen de acuerdo en lo que ocurrirá en dicho ensayo, pero un ejemplo de una jornada compartida puede ser el siguiente :

-          Vocalización Conjunta

-          Muestra de repertorios : cada coro les muestra al otro coro algunas obras de su repertorio.

-          Obra conjunta : enseñanza y aprendizaje de alguna obrita de armado simple, que se enseñará en conjunto por los directores y que todos los coreutas aprenderán en ese momento.

-          3er Tiempo : en este momento los coros comparten algo rico de comer y tomar. Es un momento de distención en el que todos los participantes pueden conversar de lo que quieran. La propuesta es que ambos coros aporten con lo necesario para llevar adelante este momento ( Comida y Bebida ).

Para el desarrollo de esta propuesta se sugiere crear una base de datos de los directores interesados y dispuestos a organizar y participar de un “cantoensayo” con otro director.La Red Coral Argentina se limitará a armar esta base de datos y a ponerla a disposición de los directores interesados.La coordinación, el armado y la ejecución del ensayo compartido queda bajo la absoluta responsabilidad de los directores participantes.No es buena idea????Para incorporarse a la base de datos escribir a:encuentros@redcoralargentina.com.ar indicando en el asunto: BASE DE DATOS –CANTOENSAYO

. . . . .

Les paso los próximos conciertos del “Coro de la Innovación” en su XXV° Temporada.

Próximos conciertos:

- Coro de la Innovación
Dirección y arreglos: Sergio Baldassini
Domingo 12 de Junio de 2011, 17 hs. en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, Cap. Fed.(Villa del Parque)
Concierto con motivo de la “Jornada de Bibliotecas a Puertas Abiertas” en el año en que Buenos Aires ha sido distinguida como la “Capital Mundial del Libro”. Este evento es auspiciado por la Dirección General del Libro y la Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entrada Libre y Gratuita.

No se suspende lluvia.

- Coro de la Innovación y Orquesta BAires Canta, entre otros.

Encuentro Coral Internacional

Dirección artística: Andrea Merenzon

Entre el 17 y 19 de Junio de 2011 a las 20 hs. en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, Medrano y Mansilla, Cap. Fed.

Entrada Libre y Gratuita.

No se suspende por lluvia.

www.bairescanta.org.ar

www.fundecua.org.ar

www.eldorado.org.ar

- Coro de la Innovación Celebrando su XXV° Temporada

Dirección y arreglos: Sergio Baldassini
Domingo 7 de Agosto de 2011, 17 hs. en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, Cap. Fed. (Villa del Parque)
Concierto con Coros invitados.
Entrada Libre y Gratuita.
No se suspende por lluvia.

- Coro de la Innovación

Celebrando su XXV° Temporada  

Dirección y arreglos: Sergio Baldassini

- Coro Natura

Dirección y arreglos: Fernando Martorell

Domingo 11 de septiembre de 2011, 18 hs. en la Sede de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, Cap Fed.

Concierto Solidario, a beneficio de unos 1300 alumnos de escuelas de Mendoza, Chaco y Santa Fe, más un Centro Comunitario y un Hogar de Ancianos, ambos de la Provincia de Mendoza.

Se recibe cualquier tipo de donación, desde alimentos no perecederos hasta mantas, abrigos, calzado y ropa.

Auspiciado por el Centro de Jubilados Carlos Gardel de Villa del Parque y la Red Coral Argentina.

Entrada Libre y Gratuita.

No se suspende por lluvia.

www.redcoralargentina.com

- XI° Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles. 
Gran Concierto de cierre con 2000 músicos en escena.
Orquesta del EIOJ y Coro de la Innovación, entre otros.
Lunes 17 de Octubre de 2011, 20.30 hs. en Luna Park Stadium, Av. Corrientes y Bouchard, Cap. Fed.(Centro)
Localidades en venta desde en el Estadio – tel 5279 5279, o por Ticket Portal www.ticketportal.com.ar - tel 5353 0606
No se suspende por lluvia.
www.fundecua.org.ar
www.orquestasjuveniles.com.ar

www.eldorado.org.ar

-Coro de la Innovación

Dirección y arreglos: Sergio Baldassini 
Domingo 30 de Octubre de 2011, 17 hs. 
en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, Cap. Fed. (Villa del Parque)
Festival por el 85° Aniversario de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque.
Entrada Libre y Gratuita.
No se suspende por lluvia.

 

-Coro de la Innovación
Dirección y arreglos: Sergio Baldassini
Sábado 26 de Noviembre de 2011, 17 hs. 
en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque, Baigorria 3373, Cap. Fed. (Villa del Parque)
Muestra Anual de los Cursos: Coro, Tango, Salsa, Danza Jazz, Teatro, Yoga, Pilates, Tae Kwon Do, Dibujo y Pintura.
Entrada Libre y Gratuita.
No se suspende por lluvia.

  Más información, fotos y videos:

www.sergiobaldassini.blogspot.com

www.corodelainnovacion.blogspot.com

. . . . .

Invitamos a la comunidad coral nacional e internacional a participar de los eventos programados para este año. Los mismos son  organizados por el “Centro Cultural Esencia”, y se desarrollarán en Argentina, provincias de Salta y Córdoba. Sitio Web del Centro Cultural Esencia www.eventoscorales.com.ar

“Festival Coral Argentino 2011” – SaltParticipantes: Coros mixtos, masculinos, femeninos, grupos vocales.

Fechas de realización:

Octubre: 28, 29 y 30

Noviembre: 18 y 19

Email: informesfestival@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoral.com.ar

 

“Festival Coral de Adultos Mayores 2011” – Salta

Participantes: mayores de 50 años

Fechas de realización:

Junio: 9 y 10

Noviembre: 12 y 13

Email: esenciacomunica@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoralmayores.com

 

“Festival Coral de Niños y Jóvenes 2011” – Salta

Participantes: de 8 a 24 años

Fecha: 23 y 24 de Septiembre

Email: festivaljuvenil@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoraljuvenil.com

 

 

“Festival Coral Serrano 2011” – Capilla del Monte, Córdoba

Participantes: coros en todas sus formaciones

Fecha: 9 y 10 de diciembre

Email: festivalcoralserrano@uolsinectis.com.ar

Web: www.festivalcoralserrano.com

 

. . . . .

SE ENTREGARAN EL DIPLOMA DE HONOR del H SENADO y el PREMIO A LA TRAYECTORIA – OFADAC a DIRECTORES y COROS VOCACIONALES

 

La Dirección General de Cultura del H Senado de la Nación y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales, informan que el próximo 21 de Junio a las 18.00 hs. en el Salón Manuel Belgrano (H Yrigoyen 1710, 4to Piso), se destacará a Directores Corales mayores de sesenta y cinco años con trayectoria nacional y a Coros Vocacionales con cincuenta años o más de actividad ininterrumpida con la entrega del Diploma de Honor del H. Senado de la Nación y del Premio a la Trayectoria OFADAC.

La nómina de los homenajeados está integrada por los Directores: Alberto Balzanelli de Haedo, Luis Alberto Figueroa de Mar del Plata, Horacio Lanci, Mar del Plata, Bernardo Moroder de Tandil,  Beatriz Felicia de Trobo, de Necochea, Hugo Ramallo de Pergamino, Juan Antonio Rodríguez de Rojas, Néstor Loccisano y Luis Giagante de Junín, Oscar Escalada, La Plata, todos de la Prov de Bs As, Edith MacDonald de Gaiman, Chubut, Carlos Schulthess de Córdoba, Córdoba, José Camilo Ataun de General Pico, La Pampa, Damián Sánchez y Juana Mauro de Fernández de Mendoza y Hugo Cabrera (+) de Malargüe, Mendoza,  Augusto Gilli y Carlos Gantus de Rosario, Santa Fe y Andrés Aciar de S M Tucumán, Tucumán y los Coros: Asociación Coral LAGUN ONAK (Ciudad de Buenos Aires), Agrupación Coral de Rojas, Coro Polifónico de Lobos, Lobos, Coro Polifónico de Junín, Junín (Bs As), Niños Cantores de Córdoba del Instituto Domingo Zipoli (Córdoba), Coro Municipal Magnificat de Basavilbaso y Coro Estable de Concordia (Entre Ríos), Niños Cantores de Mendoza (Mendoza), Coro Juan Sebastián Bach de Venado Tuerto, Coro Polifónico Municipal de Gálvez y Coro Extensión Cultural Artística de Las Rosas –Rosario- (Santa Fe) y Coro de Niños del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán

En marzo de 2001 se llevó a cabo el primer homenaje conjunto, con el objetivo de brindar el reconocimiento a los forjadores de la actividad coral vocacional, destacando aquellos que han llevado la música a todos los lugares de nuestra extensa geografía. Posteriormente, en 2006, nuevamente el H Senado de la Nación fue el escenario para la segunda entrega de estas distinciones, organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia del Cuerpo.

Sin duda, la distinción a conferir  en esta nueva oportunidad, será una de los más merecidos halagos que los destinatarios hayan recibido porque procede de la representación de nuestras Provincias, en el ámbito que las reúne para custodiar sus intereses y velar por la integridad de nuestra identidad que, sin duda, han contribuido firmemente a preservar y enaltecer por medio del canto coral.

. . . . .

 

ADICORA Filial Córdoba
“1eras Jornadas de Compositores Corales Argentinos”

Información detallada

Preparatorias del III Seminario Latinoamericano de Composición e Interpretación Coral “Mario Perini” (Córdoba 2012)

Dirigido a: Compositores corales, arregladores interesados en la temática, profesores, maestros y estudiantes de música, interesados en general.

Del 17 al  20 de Junio 2011 (Ciudad de Córdoba y Carlos Paz)
Cronograma:

Viernes 17
17 a 20 hs.  – Ponencias de compositores argentinos: (CePIA – Ciudad Universitaria. Córdoba Capital.

M° Oscar Llobet: “El compositor frente a la página en blanco

M° Camilo Matta: “Selección y adaptación de coplas populares como material para la composición coral

 M° Edgard Moya Godoy: “Potenciales compositivos y concepción acústica del discurso”

M° Bernardo Latini: “Relaciones entre materiales, texto, textura y timbre en la composición coral”

20:30 hs.     – Concierto. Coro de la Facultad de Filosofia y Humanidades (UNC). Dir.: Hernando Varela
Sábado 18

10 a 13 hs. – Ponencias (continuación) Centro Italiano, ciudad de Carlos Paz:

M° Marcelo Valva: “El género sinfónico coral para coros de niños. Reflexiones acerca de “Una Misa para Laura””

M° Hernando Varela: “El coro en la ópera “Benjamin y Clara. La historia de los cuerpos que se rompen”(Adrián Ferreyra/Hernando Varela/Franco Pellini”

13,00 hs. – Almuerzo
16:30 a 20,30 hs – Concurso express de composición.
20:30 hs. Concierto Coral. Coro Vox Populi Dir. Gustavo Varillas (C. Paz)
21:30 hs. Cena
Domingo 19

10 a 12:30 hs Mesa redonda: “El compositor coral argentino: vínculo con instituciones; encargos para organismos estatales y/o elencos profesionales; problemática del derecho de autor.”

13 hs. – Almuerzo

17 a 20 hs. – Taller a cargo del Mº Javier Zentner: “El tratamiento del texto en la composición coral”.

21 hs.  – Cena

Lunes 20

10 a 11hs.  Comisiones de trabajo para elaborar propuestas, metodologías y diseño general del “III Seminario Latinoamericano de Composición e Interpretación Coral Mario Perini”.

11 a 12:30 hs. Puesta en Común de las mesas de trabajo – Conclusiones y conformación de comisiones de trabajo pro-Seminario 2012.

12:30 hs.  Entrega de Certificados

13 hs.  Almuerzo y despedida

COSTOS

Con Alojamiento:

Socios ADICORA $250

No socios $350

Incluye: Matricula, certificados de participación y  material.

Hospedaje durante la estadía en Carlos Paz, Hotel Verde Sol desde el sábado 18 a la mañana hasta el lunes 20 al mediodía en Carlos Paz  pensión completa, excepto la cena del domingo a la noche. (No incluye la noche del viernes 18 en Córdoba)

Sin alojamiento:
Socios ADICORA $90

No socios $200

Incluye: Matricula, certificados de participación y  material.

 Informes e Inscripciones:

jornadascompsitores2011@gmail.com

Comité Organizador:

Tristán Malbrán

Bernardo Latini

Hernando Varela

Bernardo Latini

. . . .

Queremos invitarlos a participar de la  Décima Edición del Encuentro Coros en el Bosque, a desarrollarse en la ciudad de Pinamar, Buenos Aires, Argentina, los días 26, 27 y 28 de Noviembre de 2011.Este año en particular estamos celebrando 10 años de trayectoria realizando este festival, con el fin de promover la actividad coral y la música, lo cual nos llena de alegría, orgullo y entusiasmo.

Coros en el Bosque es un encuentro que reúne a coreutas de todo el país y del exterior, con el objetivo de presentar sus repertorios en conciertos y trabajar nuevas obras en talleres, en la búsqueda de fomentar el estudio y la camaradería. En el concierto final todos los participantes brindan un gran espectáculo de unidad coral interpretando las obras que se ensamblan durante las tres jornadas de taller.

Las nueve ediciones anteriores contaron con la presencia de más de 85 coros de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Puerto Rico, que interpretaron un variado repertorio.

También tuvieron lugar los mencionados talleres que impartieron los Maestros Néstor Andrenacci y Ricardo Mansilla sobre repertorio universal y repertorio popular argentino y latinoamericano, tanto para los coreutas como para los directores participantes.

Durante la semana previa a Coros en el Bosque las agrupaciones provenientes del exterior brindaron conciertos en la Ciudad de Buenos Aires que fueron organizados en el marco del encuentro.

Para el desarrollo del evento, la ciudad de Pinamar (ubicada sobre el Océano Atlántico a 350 km. de la Ciudad de Buenos Aires) ofrece infraestructura y servicio a disposición de los coreutas (www.pinamar.gov.ar).

Los invitamos a visitar nuestro blog y a dejarnos su comentario: http://corosenelbosque.blogspot.com .

Queremos agradecerles su interés, y ponernos a su disposición para ampliarles la información necesaria para participar del encuentro y responderles sus inquietudes.

10mo Encuentro Coros en el Bosque – Pinamar 2011

Martín Lettieri,  Diego García Picasso

www.corosenelbosque.com.ar

e-mail: Ciudad de BuenosAires – Argentina

Coros en el Bosque ha sido declarado en todas sus ediciones de Interés Municipal por la Municipalidad de Pinamar y de Interés Cultural Provincial por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

. . . . .

 

Estamos organizando nuestro vigésimo segundo encuentro coral anual “Esperanza, Fiesta a la Vida”. Será el Sábado 1 de Octubre.
Comenzará a las 18 horas en el Centro Cultural Dante Aligheri, y culminará con una cena de amistad en la Sociedad de Canto.
Para quienes deben realizar reservas les paso los datos de los hoteles.
HOTEL CASTELLON (a media cuadra de la plaza) – A.Castellanos 1660- Precio al día de la fecha con desayuno y cochera  incluídos:single $120-Doble $210-Triple:$260
HOTEL ALBORADA   (sobre ruta 70 al este, unos 100 metros antes de llegar al Arco de la Colonización)-  Idem: doble: $245-Triple:$300-Cuádruple:$400(T.03496-426526/426527)
Y abajo está el correo electrónico del Hotel Kassalta, sobre ruta 70 pero más cerca de la ciudad.
Espero que estos datos les sirvan para ir programando la visita a nuestra ciudad.
Un abrazo desde el alma.
Angeles y luz.
Gladis de Cammisi -coordinadora
Silvina Portal-directora Coro Voces de Otoño (Esperanza-Santa Fe.Argentina)

. . . . .
INVITACION

Queremos invitarlos a participar de nuestro Primer encuentro Infanto-Juvenil denominado “Encuentro por la Paz y la Integración” en Villa Carlos Paz, CBA.

Dicho encuentro convoca a coros de niños y jóvenes de distintas provincias.

El objetivo es promover la integración por medio del canto, fomentando y revalorando la actividad coral.

La fecha designada para este aqo 2011 es el 2 al 4 de septiembre.

mayer@mayer.com.ar

o si lo prefieren a nuestro teléfono mas abajo.

Gracias por la oportunidad y espero sus comentarios…

Edgardo Mayer

03541-15-528327

435958

. . . . .

PREMIO RECIBIDO

Queridos amigos les comparto la buena nueva de un nuevo premio recibido, esta vez se trata de una ”mención’ recientemente otorgada por la TRINAC (Tribuna Nacional de Compositores) por mi obra para coro a capella a 12 voces DO NOT PASS BY LIKE A DREAM, pueden escucharla aquí: http://www.youtube.com/watch?v=9yEg3xn0NSw  .  Esta obra junto a las demás premiadas será enviada a las Radios participantes de la Tribuna Internacional de Compositores que organiza el Consejo Internacional de la Música (ONG con sede en la UNESCO, París) y al Festival Internacional “World Music Days ISCM 2012″ como representación oficial argentina.

El jurado estuvo integrado por representantes del Conservatorio Superior IUNA, del  Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla, de los Compositores Unidos de la Argentina, de la Asociación Argentina de Compositores, del Foro Argentino de Compositoras, de Radio Amadeus -y de la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea.

Do not pass by like a dream es una de 3 de mis obras que serán interpretada en el próximo World Symposium on Choral Music (la interpretara Mariano Moruja con el Grupo Vocal de Difusion).

Un muy cordial saludo
Eduardo
e a malachevsky web : http://www.malachevsky.com.ar
e a malachevsky YouTube : http://www.youtube.com/user/vsky0
e a malachevsky MySpace : http://www.myspace.com/eduardoandresmalachevsky
e a malachevsky Facebook : http://www.facebook.com/profile.php?id=100000419824202

. . . . .

En Cuba:OPUS CUATRO

Acaba de regresar de su primer gira a Cuba el conjunto Opus Cuatro. Allí a lo largo de la semana pasada la agrupación realizó presentaciones en La Habana junto al Coro Entre Voces en la “Casa del Alba”, junto a la notable Camerata Vocal “Sine Nomine” en la Iglesia de Paula y finalmente el mdomingo pasado como solistas de la Orquesta Sinfónica de Cuba, bajo la batuta del Maestreo colombiano Germán Gutierrez. A continuación transcribimos la crónica de dicho concierto:
Los Opus y los pueblos / DIARIO GRANMA, LA HABANA, CUBA, MAYO 30 DE 2011
PEDRO DE LA HOZ
pedro.hg@granma.cip.cu
Ya se sabía que el ejercicio de Opus Cuatro, el cuarteto argentino que concluyó ayer domingo su ciclo de presentaciones en La Habana, venía precedido por la aureola de la excelencia: 43 años de práctica continua y equilibrada entre las expresiones del cancionero popular y la armonización de músicos con una acertada formación coral.
Pero lo acontecido en la sala Covarrubias sobrepasó las expectativas, tanto por la intensidad y calidez de la entrega, la atmósfera que reinó en un público cómplice y agradecido, y el entendimiento con la Orquesta Sinfónica Nacional, al mando del colombiano Germán Gutiérrez, antiguo admirador y alguna vez discípulo del trabajo del cuarteto y hoy día una de las batutas de mayor reputación de su país, que considera ese mérito aun cuando por más de una década haya sentado cátedra en los medios musicales de Texas.
Además de cantar bien, empastar las voces como se debe y faenar con vocación de orfebre las líneas dinámicas de cada partitura, Opus Cuatro demostró sensibilidad para penetrar en la esencia de los pueblos representados en la geografía continental de su canto; primero, como entidad solista, en el huayno Diga la mazamorra, de Carabajal y Esteban Agüero; Volver a los 17, de la inefable chilena Violeta Parra (tan diferente y a la vez tan conmovedora como la versión de Mercedes Sosa y Milton Nascimento); Vamos a andar, de Silvio Rodríguez, y una pieza del Duke Ellington de la era del swing, I don’t mean nothing, y luego, arropados por la Orquesta Sinfónica Nacional, en el infaltable El día que me quieras, de Gardel y La Pera y su torrente sentimental; la galopante Alma llanera, del venezolano Pedro Elías Gutiérrez; el encrespado y exultante Libertango, del argentino Astor Piazzolla; el criollísimo vals peruano La flor de la canela, de Chabuca Granda y, en trance de apoteosis, la Guadalajara, del mexicano Pepe Guízar.
Al principio, el buen oficio y la diligente mano de Gutiérrez fue de la altura a la medianía con la Orquesta Sinfónica Nacional, con cotas notables en la obertura Festival académico, de Johannes Brahms y La valse, de Maurice Ravel (“vals de valses y de todos los valses”, le llamó en su tiempo Igor Stravinski), sin embargo algo disminuidas, no por la batuta sino por el propio empaque de los arreglos, al acometer una versión conjugada de El choclo, de Villoldo, y La cumparsita, de Matos, con cierto sabor midcult. Y al final, Opus Cuatro se convirtió en Opus 5, pues Gutiérrez se sumó al cuarteto en una muy disfrutable Fina estampa, de la Granda.
Dejo para cerrar una especulación retrospectiva. Si Los Cañas, aquella agrupación vocal que a fines de los 60 entrenó Luis Carbonell y en la que militaba Tony Pinelli, hubiera tenido la constancia de los argentinos, tendríamos un Opus Cuatro cubano. ¿O no?

. . . .

Taller de Técnica de la Voz

Adicora Filial La Plata  los invita al  Taller de Técnica de la Voz  - Docente a cargo Guillermo Saidón   – Coro del Hopital Sbarra – Dir. Marina Buffagni

Para Directores de coro,  coreutas de todos los niveles (principiantes, intermedios y avanzados), estudiantes de canto  y estudiantes de música en general, actores y docentes o personas que hacen uso de su voz como herramienta de trabajo

Día: 9  de julio

Se desarrollará en dos bloques horarios: de 10 hs a 12 hs y de 13 hs a 15.30 hs

Lugar: Centro Cultural Islas Malvinas

ARANCELES

 

Socios de ADICORA y coreutas de Socios:  $60

Estudiantes: $ 90

Público en general: $120

Incluye material impreso

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN VIERNES 1 DE JULIO

Enviar un mail a adicora.laplata@yahoo.com.arcon el Asunto TALLER DE TÉCNICA DE LA VOZ consignando Nombre y Apellido del inscripto y Nº de DNI en el cuerpo del mensaje.

 

 

. . . . .

 

BUSCO, OFREZCO, SOLICITO

Vocal Juntos incorpora voces en todas sus cuerdas

Ensayamos los días viernes en el horario de 19:30 a 22 hs.Zona Capital

Los interesados comunicarse vía mail con Marita

vocaljuntos@gmail.com

Dejar un teléfono de contacto 

. . . . .

“VOCES DEL VIENTO” (de Buenos Aires)  DIRIGIDO POR VIVIAN TABBUSH

desea ampliar su plantel de cantantes para poder abordar con holgura su repertorio que contiene  mayoría de obras  a 6 voces mixtas: Sop.Mz.Alto – Ten-Bar-Bajo

Voces del Viento

Esta agrupación fue creada en 2005 con el objeto e difundir la música folclórica argentina y latinoamericana en versiones a capella y con instrumentos acompañantes (guitarra, bajo, piano, charango, cuatro venezolano, flauta traversa., acordeón,  bombo legüero) ejecutados por sus propios integrantes. Desde finales del 2010 ha encarado la realización de espectáculos integrales de canto coral, solistas del coro acompañados, interludios instrumentales e intercalación de breves poemas de  destacados poetas relacionados con n/folclore, conformando así un concierto de algo más de una hora en escena, sin interrupciones de locución ni anuncios de ningún tipo.

Ha llevado su canto a diversas salas de nuestra capital y alrededores: Auditorio “San Rafael”, Iglesia Metodista Central, Iglesia Redonda de Belgrano, Espacio Cultural Nuestros Hijos, Iglesia San Patricio, Manzana de las Luces, Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata y otras.  Viajó al interior, presentándose en 9 de Julio, Carlos Casares,  La Cumbre (Cba.),  Rafaela (Sta.Fe), General Belgrano (Pcia. de Bs.As.) etc.

Es una agrupación independiente.

 

Vivian Tabbush

Director de Coro, cellista, pianista y arreglador recorrió nuestro país como pianista acompañante de ballets folclóricos y solistas como Margarita Palacios, Julio Molina Cabral y como instrumentista junto a Ariel Ramírez.-Transitó los verdes cafetales de Colombia y dejó su huella musical en Venezuela asistiendo en la creación y formación de las “Orquestas Juveniles de Venezuela” y “Simón Bolívar”.-

De regreso a Buenos Aires, orientó desde la Municipalidad y junto a Liliana Cangiano y MªIsabel Soler, todos  bajo la dirección del Mto Ariel Ramírez, el arrollador movimiento coral que se gestó a partir de 1983.

Ha ocupado durante el período reglamentario  la presidencia de la Filial Capital Federal de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina.(ADICORA).

Sus arreglos corales se cantan en todo el país.-

Ensayos

*Desde el 4 de marzo hasta el 16 o 23 de diciembre 2011

*Días viernes de 20:00 a 22:30 Zona Abasto. De acuerdo a compromisos podría haber ensayos adicionales.

Requisitos
*Amplia experiencia coral  fehaciente, indispensable
*Conocimiento y práctica de técnica vocal, indispensable

*Experiencia escénica, preferente

*Lectura musical (no a primera vista), preferente

*Disposición para viajar al interior y tal vez fuera del país, indispensable

*Disposición para presentarse en  espectáculos en fines de semana, indispensable

*Aceptar estar “a prueba” durante el primer mes de ensayos, indispensable

Para solicitar turno de audición y/o recabar mayor información rogamos comunicarse con nosotros vía vocesdelviento@gmail.com  dejando allí medios y horarios para contactarnos.

Página web en construcción pero una idea de n/labor en: www.myspace.com/557749905

. . . . .

Grupo vocal en formación incorpora voces en todas las cuerdas. Repertorio del renacimiento y contemporáneo. Los requisitos son experiencia coral, excelente afinación y lectura (No excluyente). Ensayos los días miércoles a las 20,30 en Almagro.

Esta actividad es gratuita.

Informes: diezoc@yahoo.com.ar

o 15-3198-0718

. . . . .

 

El Coro del ECuNHI, Espacio Cultural Nuestros Hijos, Asociación Madres de Plaza de Mayo, incorpora tenores.

Requisitos: voz sana, experiencia coral, compromiso con el proyecto.

Los ensayos son los martes de 19 a 22 en el ECuNHi, av. del Libertador 8465, C.A.B.A.

Para contactarse escribir a eferraudi@gmail.com

Para ver videos del coro poner en you tube “Coro ECuNHi”

Cariños para todos

Eduardo Ferraudi

. . . . .

El CORO ALIPÉ, dirigido por Míriam Alexandre y con preparación vocal de Laura Jais, está incorporando voces.

Los ensayos son los miércoles de 19 a 21.30 hs en el Espacio Cultural Risas de la Tierra (Cerviño 3760, Palermo, CABA).

Nuestro repertorio está formado por música latinoamericana.

Los interesados en formar parte de este proyecto deben comunicarse con miriamalexandre@gmail.com.

. . . . .

EL CORO VIVIR CANTANDO QUE FUNCIONA EN LA COMUNIDAD BEIT ISRAEL INCORPORA VOCES EN TODAS SUS CUERDAS. NO HAY LIMITE DE EDAD, AUNQUE TRABAJAMOS CON MAYORES DE 40, Y NO SE NECESITA EXPERIENCIA PREVIA NI CONOCIMIENTOS DE IDIOMA!
NOS REUNIMOS, CANTAMOS Y SOBRE TODO NOS DIVERTIMOS!
AVISALE A LA BOBE, LA TIA SARITA, EL ZEIDE Y VENITE VOS TB!!!!!
LOS ESPERAMOS TODOS LOS MARTES DE 20 A 21 30 EN JUAN AGUSTIN GARCIA 2256,CABA.
CONTACTO
lic.gorensteink@gmail.com
15 40530814

. . . . _.___

S. O.S  DESDE EL SUR

Hola mis amigos, probablemente no me recuerden, pertenecí al coro de la UTN de Rio Grande, actualmente iniciamos un proyecto en el instituto Paulo Freyre y además de mis saludos les dejo un pedido: tendrán por ahí midis de ”Por que cantamos”? el arreglo de Cangiano por supuesto.
Les mando un abrazo y el cariño de siempre
Eduardo Quinteros Campos

Nota del Editor: Nos acordamos de Eduardo, y ampliamos, con esta publicación, las posibilidades de encontrar lo que anda buscando (en materia musical).

. . . . .

El Polifónico del Mar incorpora un refuerzo rentado para la cuerda de barítono-bajo.

Dos ensayos mensuales. Se ruega enviar CV a polifonicodelmar@yahoo.com.ar

Muchas gracias

Marcelo Silberleib

. . . . .

Coro del Conservatorio Silvestri
Dir: Mtro. Pablo Quinteros
Incorpora voces en todas las cuerdas para su proyecto 2011. Abarcaremos repertorio académico y popular.
Son requisitos para integrar el coro: contar con buena afinacion, voz sana y compromiso con el proyecto. No es indispensable lectura musical.
Esta programada una gira por el interior.
Ensayos los dias miercoles de 20 a 22hs en Barracas.
Para informes y solicitar audicion:
pablojquinteros@hotmail.com o al 4301 2203
Los esperamos!
. . . . .

Coral Almaviva-Director Pablo Quinteros
Incorporamos voces para nuestro proyecto de coros de ópera con orquesta.
Necesitamos sobre todo sumar algunas voces masculinas. Ensayos sábados de 17 a 19:30hs en Vicente López. Los esperamos!!
Para informes y solicitar audición comunicarse a:
pablojquinteros@hotmail.com
http://www.youtube.com/watch?v=MlkOLTp6kQw
http://www.youtube.com/watch?v=KVYlwMLIn2A&feature=related

. . . .

P.A.I.S.

Por Argentina Incondicionales Siempre

(música popular, folclórica, étnica, nuestra)

CONVOCA VOCES

para más información escribir a

agrupacionpais@gmail.com

o llamar al teléfono15 6442 7068

Visitanos en:

Sitio web

Facebook

Martes de 20 a 23

Barrio de Boedo | Ciudad de Buenos Aires | Argentina

. . . . .. . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

Si querés enviar información relacionada con tu coro, hacer un aporte personal, suscribirte, suscribir a un amigo o no recibir más este Noticiero Coral,  podés enviar un e-mail a:

  noticoral@speedy.com.ar

                                                                                                         celyar@speedy.com.ar

                                                                                                         cear@infovia.com.ar

Editar esta entrada

Una respuesta

  1. hola quisiera saber si hay vacantes para el coro polifonico soprano el 2011 y me gustaria que de ser asi me manden info de lo mas que puedan, las inscripciones y fechas para rendir. bueno muchas gracias !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s